viernes, 8 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Acusarán a cuatro personas por el decomiso de armas de fuego y explosivos

Posted:

El Ministerio Público presentará ante el tribunal de control respectivo de Caracas a un francés y a tres personas de nacionalidad dominicana, entre ellos una mujer, por estar vinculadas con la incautación de un lote de armas, explosivos y municiones, decomisados en un edificio de las residencias Altamar, en la urbanización La Campiña, en Caracas.   Las personas detenidas fueron identificadas como Bocquet Laurent Frederic (francés); los hermanos Omar y Diomedis Campusano Luini y Edgar Floirán Sánchez, éstos últimos tres de origen dominicano.   El Ministerio Público designó a los fiscales 41 nacional, 10 y 74 del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves, Samuel Acuña y Armando Hernández, respectivamente, quienes, asimismo, imputarán a los detenidos por delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.   En el apartamento fueron encontrados 13 fusiles, entre los que se encuentran 3 FAL, dos ametralladoras y 3 escopetas; medio kilogramo de C-4; aproximadamente 5 mil cartuchos de diferentes calibres; máquinas para recargar proyectiles; radios de comunicación profesionales de larga distancia; 8 facsímiles de armas de fuego; gran cantidad de uniformes militares y 9 potes de pólvora.   Vea: PM y CICPC allanaron apartamento con armas de fuego y explosivos C4

Allanan apartamento con armas de fuego y explosivos C4 en La Florida

Posted:

Este viernes una comisión de la Policia Metropolitana y el CICPC allanó un apartamento en la Urbanización  La Florida, en el cual se decomisó un lote de armas de fuego, proyectiles, explosivos C4, y radios de comunicación. Así lo dio a conocer Wilmer Flores Trosel, director de la policía judicial.   Flores Trosel aseguró que el dueño y propietario de la residencia fue capturado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Margarita, en el momento cunado intentaba darse a la fuga.   El sujeto de nombre Bocquet Laurent Frederick, de 32 años de edad, y de nacionalidad francesa, fue llevado a la capital para ser interrogado por las instancias pertinentes.

Flores aseveró que el "rescate del Ateneo" es completamente legal

Posted:

A juicio de la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, el rescate del Ateneo de Caracas por parte del Estado es un procedimiento totalmente legal, el cual no genera ninguna sorpresa.   Flores, dijo estas palabras este viernes, agregando que el Gobierno nacional, con esta acción acató las directrices legales que permitirá que funcione en dicho lugar la Universidad de las Artes.   "La estructura del Ateneo de Caracas fue usufructuada por una cúpula, que se había apoderado de este bien del Estado, que fue rescatado, como se ha hecho también con otros espacios que son del pueblo", expresó la titular del parlamento nacional.   De acuerdo al decreto presidencial N° 6.695, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.173 de fecha jueves 7 de mayo del 2009, en el edificio donde hasta ahora funcionaba el Ateneo de Caracas se procederá a instalar la Universidad de las Artes (Unearte).

Jorge Rodríguez responsabilizó a Nelson Bocaranda por la seguridad de sus hijos

Posted:

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, afirmó que el periodista Nelson Bocaranda supuestamente habría publicado detalles en una columna de opinión del lugar donde sus hijos practican deportes. Debido a ello, responsabilizó al comunicador social en caso de que sufran algún incidente.   Rodríguez leyó unos presuntos correos electrónicos donde los dirigentes políticos Oscar Pérez, Richard Blanco y el presidente del Centro Simón Bolívar, Omar Estacio, presuntamente discutían las acciones a tomar contra la familia del alcalde.   A nadie le puede parecer bueno que se intente una acción contra niños de 12, 8 y 5 años () A nadie le puede parecer bueno que Bocaranda llegue y marque el punto donde mis hijos son llevados junto a sus compañeros de clase a recibir clases de natación y luego se desencadene estos hechos delictivos que estoy denunciando, aseguró el funcionario.   El edil enfatizó: Espero que frente a esta denuncia haya una actuación enérgica del Ministerio Público pero además, Bocaranda, como dice la canción de Serrat ya es algo personal () Si algo le pasa a alguno de mis hijos, si aunque sea un rasguño recibe por la acción criminal de tus cómplices, no habrá cloaca ni madriguera ni agujero en donde te vas a esconder porque allí te voy a buscar y allí te voy a encontrar, sentenció.

Russián redupió resolución de la Unión Europea contra gobierno venezolano

Posted:

Clodosbaldo Russián, Contralor General de la República, mostró su rechazo a la resolución de la Unión Europea contra el gobierno de Venezuela por el caso de Manuel Rosales y afirmó que este tipo de pronunciamientos seguirán ya que forman parte de una campaña globalizada.   Indicó que se está trabajando para adecentar a la nación y que no existen intocables. Declaró que sancionarán a quien así lo merece.   Manifestó que en Venezuela no existe persecución política y para respaldar esta afirmación enfatizó que hubo un decreto de amnistía a favor de quienes participaron en el golpe de Estado de 2002.   Por otra parte, el Contralor acusó al sector de la derecha internacional de iniciar una campaña para hacer creer que en Venezuela no se vive en democracia y se violan los derechos humanos.

Alcalde del municipio Libertador firmó un decreto para la regulación y uso oficial de las tierras urbanas

Posted:

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, firmó el decreto para la regulación y uso oficial de las tierras urbanas en esa jurisdicción, en rechazo a lo que llamó el latifundio urbano.   Según el edil, la medida pretende "regular la función y uso social del suelo urbano. Caracas ha sido víctima de décadas y décadas de mala planificación, del latifuncdio urbano que ha maltratado y concentrado el uso de la tierra urbana".   Rodríguez considera inconcebible que mientras decenas de miles de caraqueños viven en situaciones riesgosas, existan terrenos ociosos o mal utilizados, "este decreto obliga a una mejor ordenación del territorio de la ciudad y nos compromete a todos por igual, al Gobierno Nacional, al del Distrito Capital, al del municipio Libertador, a los habitantes y al sector privado a unir esfuerzos para la consecución de una ciudad para los habitantes y el disfrute armónico".

Se concretó el traspaso del cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Metropolitana al Gobierno del Distrito Capital

Posted:

La Comisión de Transferencia de Bienes y Recursos de la Alcaldía Metropolitana a la Jefatura del Distrito Capital acudió a la sede de los Bomberos Metropolitanos, para hacer efectivo el traspaso de este cuerpo de seguridad a la nueva autoridad, elegida a dedo.   El reporte de El Observador señaló que el diputado Juan Carlos Alemán no garantizó que el aumento salarial de 40% decretado por el alcalde Antonio Ledezma, para los bomberos, se haga efectivo.   Se conoció que los bomberos de otros municipios pasarán a la administración del Ministerio de Interior y Justicia.

Ha pasado un año y 349 días desde que el Gobierno Nacional se apropió de las antenas de transmisión de RCTV

Posted:

Desde el cierre arbitrario e ilegal de Radio Caracas Televisión, la ciudadanía no cesa de preguntarse cuándo se restablecerá el estado de derecho, la verdad y la justicia en Venezuela.   Hasta la fecha, viernes 8 de mayo, se ha cumplido un año y 349 días de la ejecución de la medida con la cual el Gobierno Nacional se apropió de las antenas del canal pionero de Venezuela.

Cuadrillas de Corpoelec trabajan permanentemente en la reconstrucción de torres afectadas por precipitaciones

Posted:

Según el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, siete cuadrillas permanecen trabajando en la reconstrucción de igual número de torres de trasmisión eléctrica que se desplomaron en el Guárico, a consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los últimos días.   Asimismo, izquierdo informó que, hasta el momento, no se ha visto en la obligación de racionar el fluido en la región capital, pero aclaró que esto dependerá de la demanda de la Gran Caracas.   El funcionario indicó además que un lapso no mayor a 10 días las estructuras afectadas deberán estar reconstruidas y en total funcionamiento. 

Publicada en Gaceta Oficial Ley que reserva al Estado Bienes y Servicios de las Actividades de Hidrocarburos

Posted:

Fue publicada en Gaceta Oficial número 39.173 la Ley que reserva al Estado Bienes y Servicios de las Actividades Primarias de Hidrocarburos.   Se conoció que en el mismo documento se formalizó el nombramiento del ex fiscal Isaías Rodríguez como nuevo embajador de Venezuela ante España.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Chávez promulga Ley que reserva al Estado Bienes y Servicios de las Actividades Primarias de Hidrocarburos NOTICIAS FINANCIERAS 07/05/2009   AN aprueba nueva Ley que permitirá al Gobierno central controlar bienes y servicios de Hidrocarburos NOTICIAS FINANCIERAS 07/05/2009

Autoridades estiman que el regreso a clases entre el próximo lunes y martes por efecto de influenza

Posted:

El Departamento de Educación informó en un comunicado que los colegios de Estados Unidos que aún permanecen cerrados para prevenir el contagio de gripe A, reabrirán sus puertas entre el próximo lunes y martes. El primer paso para la reapertura definitiva de los centros educativos se dio este viernes en la ciudad de Texas, donde más de 81 mil estudiantes y casi 5 mil profesores volvieron a las aulas de las 155 escuelas que retomaron esta mañana su actividad. Sin embargo, todavía quedan 166 colegios cerrados por la gripe A en el Distrito de Columbia y los estados de Texas, Arizona y Nueva York. Casi la mitad de ellos, un total de 81, abrirán de nuevo el lunes, mientras que los 85 restantes, ubicados en tres distritos de Texas, tienen previsto volver a la normalidad el martes.

Japón confirma tercer caso de gripe A/H1N1

Posted:

Las autoridades de salud de Japón confirmaron este viernes la existencia de tres casos de gripe AH1N1 en el país, detectados en ciudadanos que regresaron de un viaje a Estados Unidos recientemente.Los afectados fueron trasladados a los hospitales para continuar con los exámenes de rigor. En tanto, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, sostuvo que la humanidad se encuentra mejor preparada que nunca para enfrentar una pandemia. La optimización en la fabricación de vacunas, el aumento de reservas y la experiencia en intervenciones no médicas, así como el aislamiento de casos sospechosos, son algunas de los factores que, a su juicio, reducirán la amenaza de la nueva gripe A. Hasta el momento la OMS ha confirmado 2 mil 371 contagios por el virus AH1N1 en 24 naciones, la mayor parte en México (mil 112 contagiados y 44 fallecidos), seguido de Estados Unidos (1639 enfermos y 2 decesos).

Canadá reporta primer fallecido a causa de Gripe A/H1N1

Posted:

Las autoridades sanitarias canadienses anunciaron este viernes el primer caso mortal de influenza A (H1N1) en el país. La víctima fue una mujer de unos 30 años que vivía en la provincia de Alberta, sin embargo, se pudo comprobar que la occisa no había viajado recientemente al exterior. Las autoridades precisaron que aún no ha sido definitivamente probado el vínculo entre el deceso y el virus de la gripe A, ya que la mujer tenía otros problemas de salud, los cuales pudieron haber complicado el cuadro viral.

84% de la población de Colombia apoya reelección de Uribe según encuesta

Posted:

Una encuesta publicada en Colombia reveló que un 84 por ciento de los neogranadinos apoyarían la posible reelección para un nuevo período presidencial del presidente Álvaro Uribe.   La encuesta se basa en la discusión que sostienen los diputados del Senado, acerca del proyecto de ley para convocar esa consulta, apoyado por más de 4 millones de firmas, de ser aprobado, Uribe, que lleva en la Presidencia desde el año 2002, reelección mediante en 2006, podrá ser candidato en los comicios de 2010.   El 68 por ciento de los colombianos tiene una opinión favorable de Uribe y un porcentaje aun mayor, un 71 por ciento, apoya su gestión, según la encuestadora de Invamer-Gallup.

Panamá confirma primer caso de Influenza A/H1N1

Posted:

Las autoridades de salud de Panamá confirmaron este viernes el primer paciente infectado de influenza H1N1, además informaron que se encuentran estudiando otros siete posibles casos. La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, dijo que la persona infectada había regresado hace 14 días de Estados Unidos, en donde creen que se contagió con el virus, pero que está recuperándose en su casa aparentemente fuera de peligro.El virus se ha extendido a 25 países infectando a más de 2,000 personas, según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estados Unidos es el segundo país con más casos después de México, donde han muerto 45 personas por el virus, mientras que en su vecino del norte fallecieron dos.

García Belaunde: Gobierno deberá trabajar en una agenda positiva con Chile

Posted:

José Antonio García Belaunde, canciller de Perú, manifestó este viernes que el Gobierno deberá ser cauto y trabajar en una agenda positiva con Chile para dejar atras temas susceptibles como una presunta carrera armamentista entre ambos países. El Gobierno de Chile anunció a fines de abril que acordó con Holanda la compra de 18 aviones caza F-16 usados para renovar parte de la flota de su Fuerza Aérea, en una operación valuada en 270 millones de dólares. Diversas sectores políticos de Perú custionaron la operación, que se realiza en momentos que ambos países sostienen un litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por un diferendo de límites marítimos.

Mahmoud Ahmadinejad se postuló como candidato para las elecciones presidenciales de Irán

Posted:

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se registró este viernes como candidato para las elecciones presidenciales de Irán en junio. Cabe destacar que un asesor de alto rango dijo en enero que el político conservador buscaría un segundo período de cuatro años, pero el mismo Ahmadinejad no había confirmado sus planes electorales hasta ahora. El canal iraní Press TV dijo que Ahmadinejad estaba en el centro de registro del Ministerio del Interior para inscribirse oficialmente como candidato electoral. Se espera que el político moderado Mirhossein Mousavi, un ex primer ministro que sería el principal rival de Ahmadinejad en las elecciones, se registre el sábado.

Ciento cuarenta y tres militantes murieron a manos del Ejército pakistaní en bastión islamista de Swat

Posted:

El Ejército pakistaní dio muerte a 143 militantes en las últimas 24 horas en combates en el bastión islamista de Swat, en el noroeste de la capital, así lo dijo un portavoz militar. El conflictivo valle, ubicado a sólo 130 kilómetros de Islamabad y que antiguamente fue un eje de turismo, se convirtió en una prueba de la capacidad de Pakistán para combatir la creciente insurgencia talibana, que ha alarmado a Estados Unidos. El primer ministro Yusuf Raza Gilani ordenó el jueves al Ejército eliminar a los militantes que dijo estaban intentando mantener al país entero como rehén. "Aproximadamente 143 militantes han sido reportados muertos en el valle de Swat", dijo el portavoz mayor general Atthar Abbas en los cuarteles centrales del Ejército en Rawalpindi. No hubo confirmación independiente de la cifra.

Gobierno estadounidense renovó sanciones a Siria

Posted:

Este viernes un funcionario estadounidense de alto rango informó que el gobierno de Barack Obama renovó sanciones a Siria, a pesar de que Washington mandó a dos enviados a Damasco esta semana en un intento por mejorar los lazos. Aunque Estados Unidos ha dejado claro que quiere una relación más positiva con Siria, un país acusado de apoyar el terrorismo, la renovación de sanciones muestra que Washington no está aún listo para una mejoría drástica en las relaciones.

Fernando Lugo dijo que no renunciará a sus reivindicaciones sobre la energía de Itaipú

Posted:

Este viernes el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que su país no renunciará a sus reivindicaciones sobre la energía de la represa binacional Itaipú, tras fracasar en llegar a un acuerdo con su par de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Los dos presidentes mantuvieron una reunión de trabajo y una cena en Brasilia el jueves, con el tema de la energía de la mayor hidroeléctrica del mundo en la mesa. Los gobernantes acordaron volver a reunirse en junio en Paraguay para reanudar las conversaciones sobre las condiciones de venta de energía producida en la represa. "Aunque no hayamos firmado ningún acuerdo, la reunión fue productiva porque detectamos puntos en que tenemos que avanzar", dijo Lula el viernes a la prensa antes de viajar con Lugo al estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Según el tratado suscripto en 1973, cada país tiene derecho a la mitad de la energía, pero como Paraguay apenas usa una mínimo, vende el resto a su socio.

Juego Venezuela- Costa Rica se jugará en San Cristóbal

Posted:

El choque amistoso entre las selecciones de Venezuela y Costa Rica la próxima semana fue cambiado ante a la inhabilitación del Parque Metropolitano de Mérida, como medida de prevención por la posible pandemia de gripe del Virus AH1N1.   De acuerdo a la Directora de Salud de la Gobernación del Estado Mérida, se suspendió la sede a pesar de que aún no hay casos confirmados de la misma ni en Venezuela ni en el país centroamericano.   Es por ello que San Cristóbal,  recibirá este cotejo en los predios del Estadio Pueblo Nuevo.   La afición aurinegra podrá ver a las nuevas figuras del balompié criollo  dentro de su feudo, el próximo miércoles 13 de mayo a las 8 de la noche.

Ryan Freel ahora es osezno

Posted:

El versátil jugador Ryan Freel fue cambiado a los Cachorros de Chicago en un negociación que trajo al guardabosques Joe Gathright a los Orioles de Baltimore.   Freel, dejó gratos recuerdos en Venezuela por sus memorables actuaciones con la camieta de los Cardenales de Lara, fue activado de la lista de lesionados en la que estuvo desde el pasado 20 de abril. Freel puede jugar en los tres jardines además de la tercera, campocorto y la intermedia.   Sólo ha bateado 2 hits en 15 chances con los oropéndolas (.133), en tanto Gathrigh, llega de la filial AAA de los oseznos, a la que fue asignado por la gran cantidad de outfielders en el equipo de Chicago.   En la zafra ligó tres hits en 14 turnos, para .214 de average. El año anterior estafó 21 almohadillas con los Reales de Kansas City.

Henry aún es duda para la final de la Liga de Campeones

Posted:

El Barcelona FC indicó este viernes que el ariete francés, Thierry Henry, es duda para la final de la Liga de Campeones tras sufrir una contusión en la rodilla derecha.   El delantero galo sufrió "un estiramiento del ligamiento cruzado posterior de la rodilla derecha" después del partido contra el Real Madrid el sábado pasado, en el que los culés  ganaron por un contundente 6-2.   El club catalán afirma que Henry "no jugará la final de Copa del Rey" contra el Athletic de Bilbao el próximo miércoles, ni ninguno de los próximos tres encuentros de Liga contra Villarreal, el domingo, Mallorca y Osasuna, con el objetivo de conseguir que pueda jugar contra el Manchester United en la final de la Liga de Campeones, el próximo 27 de mayo.   El jugador francés, no jugó el pasado miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la Champions contra el Chelsea (1-1), en el que se clasificó el Barsa.

Inscriben a Ánibal en la lista de lesionados

Posted:

El pitcher venezolano Aníbal Sánchez fue inscrito en la lista de incapacitados de 15 días, por su equipo los Marlins de Florida, después de habersele diagnosticado una lesión en su hombro de lanzar.   Sánchez tuvo molestias durante la apertura del jueves ante los Bravos de Atlanta, a la altura del quinto episodio. Ese mismo hombro le fue operado en 2007, retirándolo del beisbol mayor hasta julio del año pasado.   Su foja actual es de 1-4 con 5.79 de efectividad en 6 salidas. Ha abanicado a 25 en 32.2 entradas.   Para ocupar su puesto, los peces subieron al prospecto del cuadro Chris Coghlan, quien promediaba .344 en 25 juegos en la categoría AAA.

Drogba no seguirá con el Chelsea

Posted:

El Chelsea inglés no renovará el contrato del delantero marfileño, Didier Drogba, protagonista, el pasado miércoles, de una escena bochornosa  en el juego ante el Barcelona FC, por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.   De 31 años, Drogba, le reprendió de manera furiosa, al árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, quien en el estadio de Stanford Bridge, no sentenció dos claros penales en favor del Chelsea, en el partido que finalmente igualó el Barcelona (1 a 1), accediendo a la final de la Champions League, donde se medirá al Manchester United.   Tanto Drogba como el alemán Michael Ballack, otro de los jugadores que increparon de manera airada al árbitro noruego, deben enfrentar ahora además una rígida pena que la UEFA les impondrá por sus comportamientos.

Según Theissen escudería BMW-Sauber debe revisar sus objetivos para esta temporada de F1

Posted:

La escudería BMW-Sauber de la Fórmula Uno debe revisar sus objetivos para esta temporada, ahora que su intención de conseguir el campeonato se ve como un sueño lejano, así lo manifestó Mario Theissen, jefe del equipo. "Me encantaría que todavía pudiéramos luchar por el campeonato, pero hay que ser realistas", dijo Theissen en la antesala del Gran Premio de España. Sin embargo, Theissen no pierde las esperanzas. El polaco Robert Kubica, que dio al equipo la primera victoria de su historia en Canadá el año pasado y peleó el campeonato hasta las etapas finales de la temporada, aún no consigue puntos en las cuatro carreras del 2009.

La próxima semana la UEFA decidirá si toma o no medidas disciplinarias contra el Chelsea

Posted:

La UEFA decidirá hacia fines de la próxima semana si toma o no medidas disciplinarias contra el Chelsea inglés o cualquiera de sus futbolistas por sus acciones luego de la semifinal por la Liga de Campeones contra el Barcelona. "Tenemos los informes del delegado para el partido y de los jueces, pero estamos recopilando evidencia adicional y esperamos tomar una decisión respecto a si comenzamos o no procedimientos disciplinarios a fines de la próxima semana", dijo un portavoz de la UEFA. Varios jugadores del Chelsea, entre ellos el delantero Didier Drogba y el mediocampista Michael Ballack, insultaron al árbitro noruego Tom Henning Ovrebo cuando dio el pitazo final, tras la eliminación ante Barcelona en el estadio Stamford Bridge.

Rosberg encabezó un "uno-dos" de la escudería Williams es las prácticas para el Gran Premio de España

Posted:

Este viernes el piloto Nico Rosberg encabezó un "uno-dos" de la escudería Williams en las prácticas para el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, luego de que el líder del campeonato, Jenson Button, marcara la pauta en la primera sesión. El alemán, que ha sido el más rápido en ocho de las 14 sesiones de práctica de esta temporada pero que en las carreras no ha terminado más arriba del sexto lugar, completó el circuito de Cataluña en un minuto y 21,588 segundos. Su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, que este año no ha sumado puntos y ha completado sólo una de las cuatro carreras realizadas hasta el momento, registró el segundo mejor tiempo en la sesión de la tarde, con una diferencia de sólo 0,152 segundos. El bicampeón del mundo español de Renault, Fernando Alonso, marcó el tercer mejor tiempo.

Blatter instó a jefes del fútbol en Asia a eliminar elecciones para el asiento en comité de la FIFA

Posted:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, instó a los jefes del fútbol en Asia a eliminar las elecciones para el cotizado asiento en el comité ejecutivo del órgano mundial y a copiar a otras federaciones, que designan automáticamente a sus propios directores. Blatter dijo que la lucha de poder en la región por un voto para un sillón en el comité ejecutivo de la FIFA podría haberse evitado si Asia hubiera asegurado que su presidente, Mohamed Bin Hammam, no tuviera que pelear por su lugar. "Su presidencia fue desafiada, se vio de ese modo", dijo Blatter a la prensa el viernes en el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).

Si España organiza los Juegos Olímpicos del 2016 la ETA no será una amenaza para la seguridad

Posted:

Alfresdo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior español, manifestó que la ETA no será una amenaza para a la seguridad si Madrid es elegida para organizar los Juegos Olímpicos del 2016, ante el equipo de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI). "El equipo del Ministerio que hoy me acompaña, es decir, los responsables de las fuerzas de seguridad, trabajamos con la confianza de que quien ocupe el Ministerio del Interior en el año 2016 no tendrá que preocuparse de la banda terrorista ETA", afirmó Rubalcaba. La comisión de evaluación del COI se encuentra en Madrid desde el lunes, reuniendo información para elaborar un informe sobre la candidatura. Tras realizar diversas visitas y asistir a varias ponencias dedicadas a temas deportivos o de infraestructura, el viernes por la mañana fue el turno para la seguridad.

Reservas internacionales cierran semana con incremento de 1,6 % y se ubican en 29.8 millones de dólares

Posted:

Las reservas internacionales totales de Venezuela reportaron un alza de 340 millones de dólares ubicándose en 29.878 millones de dólares en comparación a la semana pasada en la que se ubicó en 29.530 millones de dólares.   La información fue divulgada por el Banco Central de Venezuela por medio de un comunicado a la prensa.    Así mismo, el comunicado destaca que el gobierno continúa revisando todas las importaciones que llegan a través del convenio de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con la finalidad de ser más estricto en el otorgamiento de las divisas, pues las importaciones culminaron en 45 mil 463 millones de dólares en el 2007.

Expertos consideran aprobación de Ley como medida desesperada del Ejecutivo Nacional por crisis financiera

Posted:

Para el ingeniero Helidoro Quntero, experto en materia petrolera, la aprobación, según dijo, a rayo veloz de la nueva ley que le reserva al estado el control de todos los bienes y servicios en materia de hidrocarburos, representa una medida desesperada del Ejecutivo Nacional ante la crisis en las compañías que controlaban dichas actividades.   El ingeniero, destacó este viernes ante las cámaras de RCTV Internacional, que el dinero que recibe actualmente Pdvsa es la mitad de lo que recaudó el año pasado en el mismo lapso. Lamentó que el estado dependa en exceso del crudo venzolano para la actividad económica nacional.

Petróleo venezolano cierra en alza y se ubica en 48,73 dólares por barril

Posted:

El Ministerio de Energía y Petróleo (MEP) informó que el precio de venta del petróleo venezolano cerró la semana con balance positivo, ubicándose en 48,73 dólares el barril, 4,60 dólares por encima del promedio de la semana anterior. Según el comunicado emitido por Ministerio, el alza de los precios del crudo respondió al "optimismo en el mercado de una recuperación de la economía global y a la persistente depreciación del dólar frente a otras divisas". Asimismo, también contribuyó a este incremento "la menor oferta de crudo proveniente de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)", agregó el MEP. El precio promedio del petróleo venezolano en lo que va del año se situó así en 41,78 dólares, menos de la mitad de los 86,81 dólares registrados el año pasado.

Gobierno asume el control de activos de contratistas petroleras en Maracaibo

Posted:

El presidente Hugo Chávez anunció que la Guardia Nacional y los organismos del estado asumieron el control de los activos pertenecientes a contratistas petroleras que operan en el Lago de Maracaibo, motivado al cumplimiento de la recién aprobada ley que reserva al Estado los bienes y servicios de las actividades primarias de hidrocarburos.El presidente de la República aseguró, en cadena de radio y televisión, que su administración tomó el control de unas 300 lanchas, pertenecientes a varias contratistas petroleras. Por otra parte, el primer mandatario calificó la medida como "positiva", pues aseguró que la toma de los activos de las contratistas petroleras tendrá impacto en "la reducción del costo de producción del petróleo" y aseguró que representa "un avance hacia el socialismo". "Cerca del 20% es la reducción" del costo de producción con las determinaciones adoptadas lo cual se refleja en "menos gasto", sostuvo. El ministro de Energía, Rafael Ramírez, informó en la víspera que este viernes serían expropiadas "300 lanchas, 30 remolcadores, 30 gabarras, 39 terminales y muelles, 61 lanchas de buzos, cincos diques de astilleros, y 13 talleres'', de contratistas petroleras y que 8.000 trabajadores del sector privado petrolero serían absorbidos por el Gobierno.

Titular del Senado brasileño niega ingreso de Venezuela al Mercosur

Posted:

El actual titular del Senado brasileño, José Sarney, reiteró su oposición al ingreso de Venezuela al MERCOSUR por sus conocidas diferencias con el presidente venezolano Hugo Chávez.   Sarney fue uno de los promotores de la llamada cláusula democrática del MERCOSUR, adoptada en 1998, establece la plena vigencia de las instituciones democráticas como "condición esencial" para que un país participe de sus órganos y del desarrollo del proceso integrador.   Sin referisrse a Venezuela en concreto, Sarney aseguró que "no podemos pensar" en un país "que no es democrático o que está en camino de la dictadura", porque va en contra de ese principio y porque puede traer "una politización del MERCOSUR y una desesperanza muy grande para nosotros".

Toshiba anunció pérdidas netas por 3.486 millones de dólares

Posted:

El gigante japonés de la tecnología Toshiba anunció pérdidas netas por 343 mil millones de yenes (3 mil 486 millones de dólares) en el año fiscal 2008-2009 y calcula que terminará el año actual con un déficit de 50 mil millones de yenes, pese a esperadas ganancias por licencias de explotación.   De abril 2008 a marzo de 2009, el volumen de negocios de Toshiba se estableció en 6,6 billones de yenes, con una caída de 13% con respecto al año fiscal anterior, y su déficit de explotación alcanzó 250.000 millones de yenes, después de haber registrado ganancias casi equivalentes en 2007-2008.   Toshiba se ha visto afectada por la crisis causada por la baja de la demanda y de los precios de las memorias flash NAND, una de sus especialidades estratégicas, así como por el alza del yen, que disminuyó sus márgenes y su competitividad.   Para el año en curso, que terminará el 31 de marzo de 2010, Toshiba calcula una nueva pérdida neta de 50.000 millones de yenes.

Autoridades estiman aumento del desempleo en Estados Unidos

Posted:

El Gobierno de Estados Unidos informará sobre el índice de desempleo en abril y la mayoría de los analistas calcula que hubo en ese mes una pérdida de más de 650 mil puestos de trabajo, lo que elevará la tasa de paro a 8,9%. Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la economía estadounidense ha perdido más de cinco millones de puestos de trabajo.   Con una pérdida neta de 663.000 empleos en marzo, el índice de desempleo ese mes se ubicó en el 8,5 por ciento de la fuerza laboral, el más alto desde noviembre de 1983. Los 15 meses consecutivos de disminución del empleo han afectado a todos los sectores de la actividad fabril y al comercio minorista.   En los únicos sectores donde se ha mantenido en aumento el empleo es en el gobierno y las profesiones relacionadas con el cuidado de la salud y la educación. El crecimiento del desempleo ha aliviado la inflación de sueldos y las remuneraciones horarias promedio, que subieron 0,2% en marzo, han crecido 3,4% en un año.   Durante los períodos de expansión económica se considera en Estados Unidos que la economía debe crear cada mes unos 150.000 puestos de trabajo, tan solo para absorber el crecimiento natural de la mano de obra.   En semanas recientes, las autoridades gubernamentales han señalado algunos indicios de desaceleración en el deterioro económico y datos aislados que apuntan a una inminente reactivación, pero es poco probable que ello mejore de inmediato la situación en el mercado laboral.   El índice oficial de desempleo no toma en cuenta esos casos y cuando se reactiva la economía los datos pueden mantenerse sin cambios durante algunos meses, debido al retorno de los desalentados a la fuerza laboral.

Indepabis cerró temporalmente a la empresa Tucarro.com

Posted:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios aplicó medida de cierre temporal a la empresa Tucarro.com, tras constatar publicidad falsa y engañosa.   Destacó la directora nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Amira D' Jermano, que la sanción está basada en el artículo 111, numeral 4, de la Ley de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.   La funcionaria señaló que se evidenciaron que las características de los vehículos expuestos en el portal electrónico, www.tucarro.com.ve no se correspondían con la de los autos ofertados, lo cual significa una falta de gravedad que vulnera la integridad de los ciudadanos.   D' Jermano dijo que durante los últimos meses los revendedores de carros vienen utilizando la mencionada página web para publicitar u ofertar sus productos, los cuales además de tener elevados costos, no reúnen los kilometrajes ni los accesorios que los describen a través del ciberespacio.   Asimismo, indicó que la sanción contempla que la web de la empresa no podrá prestar servicio y estará en vigencia hasta tanto la empresa no corrija todas las irregularidades y actualice con datos veraces las descripciones de los vehículos.

Toyota reconoce que crisis financiera traerá dos años consecutivos de pérdidas

Posted:

El fabricante de vehículos japonés Toyota reconoció que la fuerte crisis de la industria del motor le abocará a dos años consecutivos de pérdidas netas y operativas, por primera vez en sus 71 años de historia.   El presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corp, Katsuaki Watanabe, señaló que el primer fabricante mundial de automóviles tuvo entre abril de 2008 y marzo de 2009 su primera pérdida neta en un año fiscal, de 436.937 millones de yenes (3.284 millones de euros), y calcula que en el ejercicio actual que acabará en marzo de 2010 perderá todavía más, 550.000 millones de yenes (4.132 millones de euros).   Lejos queda el beneficio neto récord de 1,72 billones de yenes (12.920 millones de euros) alcanzado en el año fiscal 2007. El desplome de la demanda mundial de automóviles, que redujo considerablemente las ventas de la compañía tanto en Japón como en sus principales mercados extranjeros -Europa y Estados Unidos- se ha unido a la fortaleza del yen, que encarece las exportaciones.

Banco Nacional de Crédito compró Stanford Bank de Venezuela

Posted:

Finalmente se concretó la venta de Stanford Bank en Venezuela y ahora su dueño es el Banco Nacional de Crédito, institución que pagó 240 millones 777 mil bolívares por el ente que fue intervenido por el Gobierno Nacional.   Informó Edgar Hernández Behrens, presidente de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, que el precio base de venta fue aumentado a 210 millones de bolívares, pero se eliminó la prima, por este motivo "todo el dinero le queda de patrimonio" a Standford Bank. El funcionario dijo que se trató de una "fusión por absorción".   Hernández Behrens señaló que en 30 días se concretará la adquisición y aseguró que al terminar la transacción de forma satisfactoria los ahorros de los depositantes quedan "garantizados al 100%".   Por su parte, el presidente del Banco Nacional de Crédito, José María Nogueroles, dijo que "si alguien quiere llevarse sus ahorros están en todo su derecho".

Bulgari colabora con “Save the Children” en proyecto benéfico

Posted:

Se trata de un anillo creado en plata, especialmente para la campaña con el logo de la ONG en el interior, y el nombre de la firma en el exterior.   Dentro de la campaña "Reescribamos el futuro", la "Save the Children", proveerá  escuelas y enseñanzas a niños que viven en zonas conflictivas.   El anillo se puede encontrar en tiendas "Save the Children", tiendas Bulgari y centros seleccionados de "El Corte Inglés".   La colaboración de Bulgari en esta importante campaña, consiste en recaudar 10 millones de euros hasta finales de 2009, de los cuales la firma donará 1 millón de forma anticipada a la organización, siendo la cifra restante recaudada a lo largo del año.

Flores en relieve, un detalle muy especial en esta temporada

Posted:

Las principales firmas de moda, han ido más allá de los típicos estampados florales y se han atrevido con flores en relieve que aportan un aire romántico y colorista a nuestro fondo de armario.   Rojas, rosas, blancas, flores en '3-D', de todos los colores pasan a decorar nuestro vestuario esta temporada. Los diseñadores más destacados han optado por el elemento primaveral por excelencia para adornar los vestidos o, en su versión más atrevida, para cubrirlos en su totalidad.   También sirven como cinturones, pañoletas, diademas o sandalias, pero de seguro, en esta temporada, las flores estarán presentes en todas las prendas y accesorios.

Lencería cosmética: Una nueva y saludable opción

Posted:

Una empresa española, fabricante de lencería, comercializó la venta de ropa interior femenina, que incorpora micro cápsulas de la planta de aloe vera y vitamina E en los tejidos, que aportarán a la ropa propiedades cosméticas.   El diseñador de estas prendas, Manel Leiva, explicó que gracias a la incorporación de estas sustancias en los tejidos, se consigue que la ropa hidrate la piel, la proteja del envejecimiento, la oxidación y las estrías.   Diversos estudios de la aplicación de estas sustancias en la ropa interior, constatan que sólo ocho horas después de llevar una de estas prendas, la piel femenina está 14% más hidratada.   En el proyecto participaron tres empresas fabricantes de lencería, Nurel, que ha ideado el tejido; Dogi, que lo ha elaborado, y Vivesa que a través de la marca Belcor diseña las piezas y las distribuye.

La firma Swarovski lanza al mercado su primera colección de relojes

Posted:

Desde 1895, la reconocida marca Swarovski, ha hecho brillar a la compañía como primer productor mundial de cristal tallado. Ahora, en el año 2009, Swarovski vuelve a dejar patente su deseo de explorar las infinitas posibilidades del cristal aventurándose en el sector de la relojería.   La creación, la innovación y la perfección, son los valores principales de Swarovski, que dan vida a esta primera colección. Basada en cinco líneas, la colección incluye cuarenta y cinco relojes que hacen valer el legado creativo de Swarovski, respetando al máximo la tradición relojera.   La colección lleva por nombre, "Avant Time" y está conformada por piezas excepcionales, que encarnan la perspectiva visionaria de Swarovski sobre el tiempo. En ella, Swarovski combina todo su conocimiento del cristal con la experiencia de la relojería suiza, para garantizar la gran calidad y precisión de sus relojes.

Concursante de belleza en Panamá confundió hasta a Confucio

Posted:

La confusa participación de Giosue Cozzarelli, una de las concursantes en "Realmente Bella", programa de la selección de Miss Panamá 2009, puede quedar descalificada, si los seguidores del reality show castigan su falta de cultura, a pesar de su belleza.   La joven convirtió a Confucio en "un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión".   Su particular respuesta en una de las pruebas del concurso, que se transmite semanalmente por la televisión panameña elimina a las participantes con las llamadas del público, ha dado la vuelta al mundo a través de la conocido web site Youtube.   Cozzarelli debía explicar una de las máximas del filósofo chino: "leer sin meditar es un ocupación inútil" y finalizó confundiéndolo todo.   La concursante dijo que "estaba muy nerviosa" porque ese día, el pasado viernes, era su cumpleaños. Admitió que al principio sintió mucha vergüenza, pero que ahora la gente la reconoce en la calle y hasta le piden autógrafos.   Le invitamos a ver a la particante al momento de su intervención. http://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc

Katy Perry realizó una boda falsa

Posted:

La cantante Katy Perry no tiene miedo de casarse, porque según ha confesado, ya se ha casado anteriormente.   Perry explicó, que a los 21 años, realizó una "boda falsa" con el novio que tenía para ese momento, sólo para engañar a sus padres.   "Fuimos a Las Vegas por capricho y allí decidimos casarnos. Nos sacamos las fotos con el juez y todo, con un pastel falso, en una capilla falsa y nos dieron un certificado de bodas falso", explicó.   La controversial cantante, ha conservado su vestido y certificado de bodas falso orgullosamente.   "Fuimos a comprar el vestido de boda y un traje en una tienda de segunda mano, y les mandamos por email las fotos a mis familiares, y a mi manager de entonces, y todos se quedaron completamente locos, fue divertidísimo. Es la broma más tonta que he hecho nunca", añadió.

Jennifer Garner embajadora de los niños

Posted:

La actriz de Hollywood Jennifer Garner, leyó varios cuentos a los niños el pasado martes 05 en Washington, D.C., para comenzar con su primer acto como embajadora de la organización benéfica Save the Children.   La esposa de Ben Afleck, quien recibió ese cargo recientemente por parte de la organización benéfica, se sentó con un grupo de niños en el Rosemount Center para leer el conocido libro para menores titulado Is Your Mama a Llama?.   Garner se encontraba en la ciudad para pedirle al gobierno americano, destinar 2 mil millones de dólares más en educación primaria, según informó la revista People.

Lohan y Ronson se siguen viendo pese a no tener una relación sentimental

Posted:

A pesar de no tener una relación con Samantha Ronson, Lindsay Lohan sigue visitando la casa de la DJ por las madrugadas. Se sabe que Lohan llegó a la residencia con una caja de la marca Louis Vuitton, pero al paso de dos horas, Lindsay y Samantha empezaron a discutir a gritos. La joven de 22 años lloró y le dijo a Ronson: "¿porqué no estuviste ahí para mi? Lindsay dejó la residencia de la DJ a la seis de la mañana tras pelear por treinta minutos con su ex pareja.

Tom Hanks realizó el primer lanzamiento en un partido de béisbol profesional en Japón

Posted:

El actor estadounidense, Tom Hanks, quien se encuentra en Tokio con el director Ron Howard para promocionar su película Angeles y demonios, practicó unos cuantos tiros antes de salir al montículo para lanzar la primera bola de un juego entre los Gigantes de Yomiuri y los Dragones de Chunichi en el Domo de Tokio.Con Howard detrás del plato y el infielder de Yomiuri Hayato Sakamoto al bate, Hanks hizo un tiro que cayó al piso varios metros antes de home y no pudo ser atrapado por Howard.Hanks dijo que fue un honor salir al montículo del estadio de los Gigantes, el equipo más popular de Japón.

Kate Winslet demandó al Daily Mail

Posted:

Este viernes Kate Winslet demandó al diario sensacionalista Daily Mail por publicar un artículo "desagradable" que aseguraba que la actriz británica había mentido al decir que seguía un régimen para mantenerse en forma. En los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Londres, Winslet, de 33 años, se declaró "afligida y avergonzada" por la información del periódico. La estrella, ganadora este año del Oscar de Hollywood a la mejor actriz por The Reader, cree que el artículo dañó su "reputación personal y profesional" y solicita una indemnización de 150 mil libras (166 mil 500 euros). Además, la artista quiere que se prohíba la publicación del texto en el futuro, algo a lo que se niega el rotativo.  

Brad Pitt viajó a Brasil para conocer los sets de su nueva película

Posted:

El actor Brad Pitt viajó a Brasil para conocer las locaciones donde se grabará su nueva película titulada "The Lost City of Z".   Quienes se dieron cuenta de la presencia de Brad en Brasil, rumoraron que el artista y su pareja, la también actriz Angelina Jolie, están separados.   Fuentes de la producción rápidamente desmintieron las especulaciones y aseguraron que todo está bien entre ambos.

David Beckham desmiente rumor sobre amorío

Posted:

El jugador inglés David Beckham, negó los rumores publicados por la prensa de su país, que aseguraban le estaría siendo infiel a Victoria Beckham con una joven modelo con la modelo húngara  Mariann Fogarasy.   "Un 90 por ciento de lo que la prensa publica de mi es mentira. La más reciente, es que andaría saliendo con una modelo húngara. Jamás saldría con otra mujer, porque vivo para Victoria", señaló el deportista, quien está casado con la ex Spice Girl desde 1999 y con quien tiene tres hijos.

José Carreras abandonará la opera

Posted:

El más joven de los Tres Tenores, José  Carreras, dejará de cantar ópera a sus 62 años, debido a su incapacidad de cumplir las extenuantes exigencias de los papeles.   "Si puedo dar recitales adaptando el repertorio a mis necesidades, entonces no habrá problemas. Pero con las óperas, a menos que se den las circunstancias correctas, mi carrera ha terminado", afirmó en vísperas de recibir el martes próximo un premio a su carrera en la gala de los Classical BRIT'S en Londres.   Tras la muerte de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo es el único de los Tres Tenores que seguirá cantando. Carreras actualmente, realiza unos 50 recitales al año y acaba de editar un doble álbum, que refleja la misma variedad y popularidad del repertorio de los Tres Tenores.

Britney Spears paranoica por miedo a perder su voz

Posted:

La controversial estrella Britney Spears, tiene un nuevo problema, ha entrado en pánico por temor a perder su voz, por lo que ha llegado a pensar, en invertir millones de dólares para evitar que eso suceda.   La artista teme que la falta de pureza en el aire, termine perturbando  su voz, por lo que piensa invertir 20 millones de dólares, en adquirir una cámara hiperbárica de oxígeno, para contrarrestar este gran problema que la agobia actualmente.   Días atrás, Spears abandonó el escenario por varios minutos, en un concierto que estaba realizando en  Vancouver, Canadá, ya que el humo de los cigarrillos de algunos de sus fans le estaba afectando su voz.   Varios cantantes reconocidos, como Madonna, Mick Jager y Michael Jackson, han utilizado esta cámara hiperbárica, por lo que Britney Spears, quiere emularlos y así, mantener la voz que la hace ser una de las cantantes más ricas y famosas del mundo.

El sol constante incrementaría los suicidios

Posted:

Este viernes un grupo de especialistas suecos informó que los lugares con demasiada luz solar, donde los largos días de verano suelen causar insomnio, serían propensos a favorecer los suicidios.   A pesar de la creencia de que los suicidios aumentan a fines del otoño e inicios del invierno debido a la mayor oscuridad, los nuevos resultados señalan que los lugares donde hay luz solar constante en la temporada de verano, como por ejemplo Groenlandia, serían igualmente perjudiciales.   De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 877.000 personas se suicidan cada año en todo el mundo.   El equipo sueco estudió la variación estacional de los suicidios en todo Groenlandia entre 1968 y el 2002 y halló una concentración de los episodios en los meses de verano.   "Descubrimos que los suicidios eran prácticamente todos violentos y aumentaban durante los períodos de día constante", aseguró Karin Sparring Bjorksten, del Instituto Karolinska en Suecia.   "En el norte del país, el 82 por ciento de los suicidios ocurrió durante los meses de luz solar (constante)", dijo el autor.   La mayoría de los suicidios involucraron a hombres y fueron violentos, con disparos, ahorcamientos y saltos desde lugares altos. Este tipo de muertes representó casi el 95 por ciento de los suicidios registrados en el país.

Un tercio de los venezolanos padece de hipertensión

Posted:

La hipertensión es una afección asintomática que puede presentarse durante meses o años sin causar molestia alguna, esta característica la hace un enemigo silencioso, capaz de producir eventos cardiovasculares principalmente infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.   La doctora María Inés Marulanda, médico internista del Centro Guerra Méndez, de Valencia, estado Carabobo, estima que entre 27 y 30 por ciento de los venezolanos tienen niveles de presión arterial alta, y casi la mitad de este grupo poblacional aún no ha sido diagnosticado.   El perjuicio que origina en el corazón la hipertensión arterial puede dar cabida a la aparición de afecciones cardíacas, enfermedades que según la Organización Mundial de la Salud representan la principal causa de muerte en todo el mundo.   En ese sentido, la doctora Marulanda resaltó que la merma de las funciones cardíacas ocurre no sólo en personas de la tercera edad, sino también en pacientes jóvenes, debido a la aparición de muchos factores de riesgo asociados como: diabetes, alteraciones en los niveles de colesterol y triglicéridos, obesidad y tabaquismo."La gravedad del asunto radica en que la mitad de los afectados desconoce que tiene hipertensión, de ellos solo la mitad recibe tratamiento, y sólo el ocho por ciento de estas personas tienen los niveles de presión arterial controlados", señaló.   La galena precisó que muchos pacientes no cumplen a cabalidad el tratamiento para la hipertensión, ya sea por falta de recursos o por la existencia de otras enfermedades asociadas,  permitiendo que la gravedad de la enfermedad aumente gradualmente y se presenten eventos cardiovasculares.             El desarrollo de la molécula aliskirén, es uno de los avances científicos más destacados de los últimos años, en cuanto al control de la hipertensión arterial. Aaliskirén, es un medicamento que ha demostrado una importante capacidad de reducción de la presión arterial, ya que inhibe la renina, una enzima responsable de la formación de angiotensina, que es la principal causante del daño vascular.   Subrayó que lo más importante es la prevención y que se puede lograr mediante una alimentación sana y balanceada, la realización de ejercicios, evitar el cigarrillo y bajar los niveles de estrés.

Experto aspira comenzar en pocas semanas pruebas para vacuna contra gripe A

Posted:

El científico de la Universidad de Purdue (Indiana, EE.UU.) Suresh Mittal, que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra la gripe A, espera que en dos o tres semanas puedan iniciarse los test clínicos con ratones de laboratorio.   "Estamos intentando usar un enfoque similar con el virus AH1N1 de 2009 que el que empleamos con el virus H5N1 de la gripe aviar", precisó Mittal en una nota difundido a los medios.   A juicio del científico, usando un método que desarrolló cuando se propagó el virus H5N1, podrá elaborar una vacuna que sirva para la gripe A y sus variantes.   Esta semana Mittal recibió muestras genéticas del virus AH1N1 y, junto con científicos del Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), espera tener lista una vacuna contra la gripe A en un plazo de meses.   El especialista estadounidense y los expertos del CDC usaron en 2006 un adenovirus, un virus de un resfriado común, como base para transportar un gen del H5N1.   El científico considera que la vacuna contra el virus AH1N1 que usa el adenovirus como base podría estar lista en pocos meses.

Plataformas vibratorias podrían ser más efectivas que el aerobic

Posted:

Este viernes un estudio presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Holanda indica que las plataformas vibratorias de ejercicio pueden ayudar a perder peso y sobre todo a reducir la peligrosa grasa abdominal.    Los científicos de la universidad belga de Amberes observaron que las personas que usaron regularmente estas máquinas en combinación con una dieta tuvieron más éxito en mantener la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal que las que hicieron un régimen combinado con una rutina de ejercicio más convencional.   El programa siguieron duró seis meses, tras lo cual se les pidió que intentaran llevar una dieta sana y un régimen de ejercicios por su cuenta durante otros seis meses. Los voluntarios fueron divididos en cuatro grupos: durante los primeros seis meses uno siguió una dieta baja en calorías sin hacer ejercicio, el otro hizo la misma dieta con un plan convencional de ejercicios, el tercero dieta y ejercicios en la máquina vibradora, y el cuarto nada.   "Al cabo de un año, sólo los grupos que realizaron ejercicios convencionales y en la máquina vibradora lograron mantener una pérdida de peso del 5%, considerada suficiente para mejorar la salud", manifestó el fisioterapeuta Dirk Vissers   La gran diferencia fue que los que se ejercitaron en la máquina vibratoria perdieron 47,8 centímetros cuadrados de grasa abdominal y lo mantuvieron seis meses después, frente a una reducción de 17,6 centímetros cuadrados en los que realizaron gimnasia aeróbica.   Los últimos sólo tenían 1,6 centímetros cuadrados de grasa menos al cumplirse un año del estudio. "Estos resultados son muy alentadores, pero no significa que la gente que quiera adelgazar deba olvidarse de los ejercicios aeróbicos y saltar sobre la plataforma vibratoria", agregó Visser.

Cosmesoterapia: Tratamiento efectivo para la edad

Posted:

La Cosmesoterapia, es un nuevo tratamiento lanzado por el prestigioso laboratorio parisino Filorga,  primera línea de dermocosmética procedente de la medicina estética.   Al igual que la mesoterapia, aporta vitaminas, minerales y aminoácidos, que combaten los signos del envejecimiento, aunque en este caso lo hace sin inyecciones.   "La aguja consigue introducir en la piel mayor cantidad de estos mismos principios activos y por tanto el resultado es más intenso, pero con la cosmesoterapia evita efectos secundarios, como hematomas o reacciones adversas, que surgen a veces", declaró Josep María Azcàrate, director del Laboratorio AndoPharm, encargado de distribuir esta gama de productos en Andorra y España.   La clave de este tratamiento de cosmesoterapia reside en que dichos principios activos están encapsulados en liposomas de un tamaño muy pequeño, inferior al de otras cremas cosméticas, por lo que consigue sin problemas atravesar la piel y situarse en la base de la dermis, tal y como lo haría una inyección, aunque en menor cantidad.

El dengue produce un elevado costo económico

Posted:

La Universidad de Brandeis, en Estados Unidos, realizó un estudio donde se afirma que la carga económica del dengue en los países afectados por la enfermedad, asciende a unos US$ 1.800 millones anuales.   "Nuestro estudio demuestra que un caso de dengue afecta no sólo al paciente, sino también a otros miembros de la familia que deben dejar de trabajar o ir a la escuela para poder cuidar al paciente", afirma el doctor Donald Shepard, economista de salud, y uno de los autores del estudio.   La necesidad de desarrollar medidas preventivas efectivas, como una vacuna o tratamientos de control de vectores más efectivos se hace más grande, debido a la gran carga económica en los sistemas de salud y en la sociedad.   Los expertos señalan que esta enfermedad ya representa un posible problema de salud pública, en los países que participaron en el estudio: Brasil, El Salvador, Guatemala, Panamá y Venezuela, en Latinoamérica y Camboya, Malasia y Tailandia en el continente asiático.

La contaminación por tráfico, aumenta el riesgo de asma en adultos

Posted:

La contaminación que provoca el tráfico, eleva el riesgo de sufrir asma entre los adultos, según concluye el estudio en el que ha participado el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental.   El estudio se realizó en Suiza, entre 2.725 no fumadores de entre 16 y 60 años. Las conclusiones arrojaron, que un 1.5% de estas personas, desarrollaron la enfermedad, que se manifestaba principalmente entre personas que vivían en zonas de carreteras con tráfico intenso.   Según los expertos, el tráfico produce las mismas sustancias contaminantes que tiene el humo del tabaco, por lo que los fumadores, a pesar de no vivir en zonas con alta contaminación atmosférica, tienen más riesgo de sufrir de asma.

ONU denuncia discriminación por gripe porcina

Posted:

La ONU condenó el viernes las cuarentenas, por criterios de nacionalidad, para contener la gripe porcina, por considerarlas claramente discriminatorias, y recordó el caso particular de mexicanos que sufrieron esas medidas.   "Nadie debería ser colocado en cuarentena sólo por su nacionalidad", dijo a la prensa en Ginebra el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.   Esas medidas son "claros e inaceptables actos de discriminación con efectos negativos evidentes para los derechos de las personas afectadas, incluyendo posibles perjuicios económicos, por ejemplo en los viajes de negocios", sostuvo Colville.   México, realizó una denuncia el fin de semana pasado, por los actos de discriminación contra ciudadanos mexicanos a los que China obligó a una cuarentena, a pesar de que no presentaban ningún síntoma de la enfermedad.

Investigan fármaco que retrasa el Alzheimer

Posted:

Un grupo de científicos en Estados Unidos, aseguran que lograron revertir los efectos del Alzheimer con un fármaco experimental. Éste actúa sobre un gen que acaban de identificar como responsable de la formación de recuerdos en el cerebro.   Este  gen, es el mismo que en una investigación llevada a cabo en 2007, ayudó a restituir la memoria a largo plazo de ratones, y mejoró el aprendizaje de tareas en los animales.     "Este gen y su proteína son blancos prometedores para tratar los trastornos de memoria" afirma la profesora Li-Huei Tsai, una de las neurocientíficas que llevó a cabo el estudio.   "El HDAC2 regula la expresión de una plétora de genes implicados en la habilidad del cerebro para cambiar en respuesta a una experiencia, y la formación de la memoria", agrega la investigadora.

Materia vegetal produce mejor energía que el etanol

Posted:

El científico Elliott Campbell, de la Universidad de California en Merced, y Christopher Field, del Instituto Carnegie, comprobaron que una gran cantidad de biomasa, podría llevar a un vehículo eléctrico más lejos que a uno que consuma etanol.   Sobre el uso de la biomasa, desarrollaron dos tecnologías: la conversión en etanol para motores de combustión interna y la conversión en electricidad para vehículos con baterías.   Bajo esta investigación, se determinó que los vehículos motorizados con baterías rinden un promedio de 80% más kilómetros de transporte por hectárea de cultivos, al tiempo que reducen a la mitad las emisiones de gases que contaminan la atmósfera.  

La música se apodera del Museo de Arte Colonial

Posted:

El domingo 17 de mayo de 2009 se reanudarán los conciertos, tras el breve receso de este domingo, por el "Día de las Madres", con la presentación de Clara Marcano, quien interpretará en su piano dos grandes obras: los 24 preludios de Chopin y una de las 3 últimas sonatas de Schubert, la sonata el si bemol mayor.   La Asociación Cultural Pro Música de Cámara es una Institución sin fines de lucro dirigida por el profesor Florian Ebersberg, creada el 3 de diciembre de 1977 con el propósito de fomentar y difundir la música de cámara de reconocida calificación.   Hasta la fecha han producido sin interrupciones más de 1300 conciertos y promovido la formación de agrupaciones de cámara protagonizadas por jóvenes músicos profesionales de nuestro país.

Póngase más creativo en la conferencia "Explosión Creativa" a realizarse en el CIEC

Posted:

Explosión Creativa abre sus puertas en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, reuniendo a los verdaderos protagonistas de la publicidad de la región: agencias de publicidad, medios de comunicación, anunciantes y proveedores de productos y servicios se dan cita en la más grande exposición comercial de la Industria Publicitaria en toda Latinoamérica. La edición 2009 se realizará del 13 al 15 de mayo y estarán presentes los más duros de la Publicidad a nivel mundial con extraordinarias conferencias que contribuyen con la actualización de profesionales de la Industria, permitiendo un interesante intercambio de ideas y experiencias. Esta actividad se estará llevando a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas- CIEC (Universidad Metropolitana, Urbanización Terrazas del Ávila).

Corposalud Táchira busca galenos para cubrir necesidades de la población

Posted:

La Corporación de Salud del Táchira informó este viernes que se encuentra en la búsqueda de 120 médicos internos y residentes para cubrir diferentes áreas en la red de hospitalaria de la región. El directivo de la institución, Rafael Maracano, señaló que es necesaria la contratación para saciar el déficit de galenos tanto en el área rural como en los diferentes hospitales dependientes de la red. "En el Hospital Central Universitario 'José María Vargas' a nivel de residentes e internos se requieren médicos para el área de traumatología y neurocirugía e internos en general. Son aproximadamente 60 cargos que incluyen internado rotatorio con rural para quienes deseen hacerlo así", explicó Marcano. Agregó que por la situación en las que se encuentran los pobladores, se pueden estar ofertando 60 cargos más. "El incentivo es que la gobernación del Táchira, conjuntamente con Corposalud, ha establecido un bono compensatorio de 3.000 bolívares fuertes. Es decir que, el sueldo de nuestros residentes e internos va a oscilar en unos 6 mil bolívares fuertes", indicó el vocero de la Corporación de Salud.

Trabajadores despedidos de Gobernación de Nueva Esparta exigen ser reenganchados

Posted:

Los representantes legales de los 243 trabajadores despedidos de la Gobernación del estado Nueva Esparta preparan su defensa para lograr que sean renganchados en la nómina del ente gubernamental. Yraís Ferrer, abogada que laboraba para el ente regional, los trabajadores removidos se encuentran en la sede de la Gobernación cumpliendo el horario de trabajo para justificar que no hemos podido asistir a nuestros puestos de trabajo por cuanto no tenemos acceso.Este miércoles, representantes del Tribunal de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del estado Nueva Esparta realizaron una inspección judicial a la sede de la Gobernación a solicitud de los trabajadores removidos.

6 trabajadores heridos y dos muertos en balacera en muelle tomado por PDVSA

Posted:

Un total de 6 trabajadores de las contratistas petroleras tomadas este viernes por el Ejecutivo Nacional, resultaron heridos, al momento de acercarse al muelle al muelle de la contratista papagayo ubicado en el municpio, San Francisco, en el estado Zulia. Según los testigos, los heridos se encontraban en la entrada del muelle cuando un vehículo pasó por allí efectuando una ráfaga de disparos en contra los trabajadores petroleos. Hasta el momento se desconocen los motivos de tal acción. Cinco de las personas fueron identificadas como trabajadores de PDVSA, mientras la sexta víctima trabajaba a la empresa contratista que prestaba servicio a la estatal petrolera. Los cuerpos de seguridad informaron que 4 de los heridos fueron trasladados al Centro Hospitalario General del Sur y otras dos a la Clínica Coromoto. En horas de la tarde, el comisario José Primera confirmó la muerte de dos de los sujetos que dispararaon contra las personas apostadas frente a la sede de PDVSA.

Gobernador de Miranda entrega 3 millones de BsF. a consejos comunales para proyectos de infraestructura social

Posted:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, entregó este viernes más de 3 millones de bolívares fuertes a los consejos comunales de la comunidad de Barlovento, para la ejecución de 30 proyectos de infraestructura social.   El gobernador de la entidad destacó que con esta nueva inversión, asciende a 8 millones de bolívares fuertes entregados a los consejos comunales de la entidad en estas últimas semanas, a pesar del recorte presupuestario de la gobernación, equivalente al 25% del presupuesto de la entidad mirandina.

En Sucre partidos de oposición brindaron apoyo a la emisora Radio Dos Mil ante agresiones verbales

Posted:

Partidos opositores de la capital sucrense, se concentraron en la emisora regional Radio Dos Mil, en repudio a las agresiones verbales de las cuales ha sido objeto el citado medio de comunicación por parte del goierno regional. Rechazan la toma hecha a la sede el pasado jueves por funcionarios de la alcadía de Cumaná y de la gobernación de la entidad. Dirigentes políticos manifestaron su apoyo y solidaridad a la estación radial, exhortaron a las autoridades a respetar la libertad de expresión.

Fue liberado otro tachirense que permanecía en cautiverio

Posted:

Logró la libertad otro tachirense que permanecía secuestrado desde el pasado mes de abril. Las autoridades informaron sobre la captura de dos cabecillas de una banda de secuestradores que opera en los estados Táchira y Barinas. El comerciante Manuel Santander, de 57 años de edad, escapó de sus captores al sur del estado Táchira y fue rescatado por una comisión militar que lo trasladó hasta San Cristóbal. Por su parte, Franklin Márquez, jefe del Core 1 de la Guardia Nacional de la entidad, señaló que gracias a la captura de estos delincuentes, los funcionarios de la Disip lograron dar este jueves con Renzo Jaimes y la adolescente de 17 años de edad, que permanecían cautivos al sur de la entidad.

En Lara factores democráticos dicen que hay que salir a las calles para defender la libertad de expresión

Posted:

Factores democráticos del estado Lara aseguran que, para defender la libertad de expresión en el país, hay que salir a las calles. Manifestaron que no es fortuito el ataque a Globovisión, con mayor énfasis en este mes, en el que se cumplen dos años del cierre de la señal abierta de Radio Caracas Televisión. Ese componente, sumado a la dificultad para el acceso a la información en organismos públicos y las agresiones contra periodistas, constituyen, según voceros de la oposición, un golpe sistemático contra la democracia. Desde el Consejo Legislativo de la región, Primero Justcia y Un Nuevo Tiempo, únicos partidos opositores en el Parlamento, introducirán recursos para defender la libertad de expresión, pese a las desventajas.

Habitantes de Ciudad Bolívar exigen mejor servicio eléctrico

Posted:

Debido a las constantes y repetidas fallas eléctricas, que se vienen registrando en Ciudad Bolívar, los habitantes de la ciudad se encuentran molestos, motivo por el cual exigen mejoras en el servicio. Y es que ninguna barriada, urbanización o sector bolivarense escapa al hecho de tener que padecer la problemática que significa en esta ciudad la situación de los apagones. El problema eléctrico se ha acentuado al extremo que el sector comercio y empresarial decidió declararse en emergencia, y a la que se suman -casi en su totalidad- los habitantes de esta entidad.  

El río Neverí no será saneado por los momentos

Posted:

En Anzoátegui, al igual que en el resto del territorio nacional, comenzaron las lluvias y la bora que recubre al río Neverí no ha sido eliminada. Pese a que la labor de saneamiento del río se ha anunciado como una acción compartida entre el Ministerio de Ambiente (Minamb) y la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, Neira Fuenmayor, titular del despacho regional, aseguró que durante este año no solicitó recursos para esta acción, pero sí elevó un proyecto al ayuntamiento barcelonés. Entretanto, el director de Servicios Públicos del Ejecutivo local, Amílcar Romero, indicó que sí contarán con el apoyo del Minamb, para eliminar la especie que impide el normal fluido del agua en el cauce.

Las aguas de una quebrada en Mérida arrastraron a un hombre y le quitaron la vida

Posted:

Un hombre murió ahogado, en Mérida, tras ser arrastrado por las aguas de una quebrada, crecidas como consecuencia de las lluvias. El cadáver fue rescatado en el río Chama, en Ejido. Jorge Alí Dugarte, de 35 años de edad pereció cuando intentó cruzar el cauce, a bordo de una motocicleta. Funcionarios de protección civil y bomberos recuperaron el cuerpo. Los efectivos bomberiles recomiendan a quienes residen en las márgenes de los cauces mantenerse alertas. Asimismo, aconsejan, a quienes habitan en zonas de alto riesgo, tomar las medidas de previsión necesarias para evitar ser víctimas de los daños causados por las lluvias.