miércoles, 27 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional
Add to Google

Link to EL OBSERVADOR

Marcha de las Antorchas llegó a la sede de Conatel

Posted:

La manifestación opositora que marcha este miércoles "en defensa de la libertad de expresión" y para exigir al Gobierno que se le restituya a RCTV el permiso de transmisión en señal abierta ha llegado a la sede de Conatel, organismo que dispuso un gran perímetro policial.   La movilización forma parte de los actos conmemorativos del segundo aniversario del cese de emisiones en abierto de Radio Caracas Televisión (RCTV), el 27 de mayo de 2007 a la medianoche, cuando venció el permiso que otorga el Estado como administrador del espectro radioeléctrico, informó Efe.   La marcha "luces por la libertad" partió de la Plaza Brión de Chacaíto, para recorrer la zona comercial de Las Mercedes y culminar en las adyacencias de la sede de la institución reguladora de las telecomunicaciones Conatel.   Una comisión liderada por el dirigente opositor Óscar Pérez, pretende entregar en la Conatel un documento "que establece el derecho que tienen los venezolanos de expresarse libremente", según dijo el miembro del grupo Comando Nacional de la Resistencia (CNR).

Asociación Internacional de Radiodifusión expresa su apoyo a Venezuela y a RCTV

Posted:

Por medio de un  comunicado a propósito de cumplirse dos años del cierre arbitrario de Radio Caracas Televisión, el presidente de Asociación Internacional de Radiodifusión-AIR, Luis Pardo Sáinz, indicó que los radiodifusores de todo el mundo renovamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, hoy privado de la compañía, la entretención y la información independiente de RCTV.   La pérdida de libertad de expresión en Venezuela mediante el acoso y hostigamiento permanente a los medios independientes, sus periodistas, directivos y trabajadores,  es un objetivo prioritario dentro del proceso de desmantelamiento institucional que vive Venezuela y que en estos dos años se ha agudizado ostensiblemente, agregó Sáinz en el texto.   El presidente de AIR se refirió a las amenazas del gobierno contra Globovisión. Es el único canal de televisión abierta independiente que sobrevive en ese país y contra decenas de radioemisoras y periódicos que cumplen su labor en medio de amenazas, insultos y actos de hostigamiento y agresión, como ha quedado ampliamente probado y documentado.   Finalizó Sáinz diciendo que la señal abierta de RCTV volverá a reencontrarse con el pueblo venezolano, y se restablecerán plenamente los derechos de sus ciudadanos. No escatimaremos esfuerzos para apoyar y acompañar solidariamente a quienes mantienen viva la esperanza de la Libertad y la Democracia en Venezuela, ejerciendo con valentía su tarea de informar y comunicar.

Comienza concentración para la Marcha de las Antorchas a favor de Radio Caracas Televisión

Posted:

En la Plaza Brión de Chacaíto se ha iniciado la concentración para marchar hasta la sede de Conatel en Las Mercedes, con motivo de cumplirse este miércoles dos años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).   El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, afirmó que el propósito de esta manifestación es la restitución de la señal abierta y de los equipos a RCTV "porque esta emisora le pertenece al pueblo".   Añadió que "la gente se ha dado cuenta del valor de RCTV y no estará pasiva a un posible cierre del canal Globovisión".   Reiteró que entregarán en la sede de Conatel un documento; no obstante, dijo que entienden lo complicado de la situación. "Sabemos que no bajará el ministro Diosdado Cabello para decirnos que ya devolverá la señal y los equipos a Radio Caracas. Pero sí queremos que sepan que estamos organizados y que queremos expresar nuestro apego a los medios de comunicación del país".

Ex mandatario de Bolivia llega a Venezuela sin problemas

Posted:

Al contrario de lo ocurrido con el novelista Mario Vargas Llosa y su hijo, el ex mandatario de Bolivia Jorge Quiroga no le quitaron su pasaporte ni lo retuvieron en el Terminal aéreo. Su arribo al país se dio en completa normalidad.   Algunos funcionarios el aeropuerto le sugirieron que no se pronunciara sobre las instituciones venezolanas y que sea medido en ciertos juicios que pudiera emitir.   Jorge Quiroga integra el grupo de invitados para participar en el foro Democracia y Libertad de Cedice.

Ministro de Cultura dice que Vargas Llosa es un deslenguado e irrespetuoso

Posted:

Héctor Soto, ministro de Cultura, calificó este miércoles de "deslenguado" e "irrespetuoso" al novelista peruano Mario Vargas Llosa, quien volvió a criticar al gobierno antes de visitar Caracas para participar en un foro sobre libertad económica y democracia.   En una entrevista al canal del Estado, VTV, Soto acotó que Vargas Llosa perdió su inteligencia por "expresarse de esa manera irrespetuosa de un país" y de "los íconos del pueblo".   "Este deslenguado, que ha venido varias veces al país, no tiene siquiera inteligencia suficiente como para no agredir íconos del pueblo", subrayó Soto y aseveró que Vargas Llosa obtuvo la nacionalidad española porque "le da vergüenza" ser peruano.

Retuvieron en Maiquetía al escritor Mario Vargas Llosa

Posted:

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de que ingresara a Venezuela procedente de Bogotá, Colombia.   Se conoció que funcionarios de la Disip le quitaron su pasaporte al escritor. Vargas Llosa dijo que los efectivos del cuerpo policial lo trasladarían al hotel donde se hospedará en la ciudad de Caracas.   Vargas Llosa viajó a Venezuela para participar en un foro acerca de la libertad y democracia de Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).

Dos años y dos días han pasado de la incautación ilegal de las antenas y equipos de transmisión

Posted:

Desde el cierre de Radio Caracas Televisión, la ciudadanía no cesa de preguntarse cuándo se restablecerá el estado de derecho, la verdad y la justicia en Venezuela.   A la fecha, miércoles 27 de mayo, se han cumplido dos años y 2 días de la ejecución de la medida arbitraria e ilegal con la cual el Gobierno Nacional se apropió de nuestras antenas.

Doctor Granier: "a RCTV se le arrebató su señal por no negociar la libertad de expresión de los venezolanos"

Posted:

El presidente del Centro Corporativo 1BC y director general de RCTV, doctor Marcel Granier, ofreció una rueda de prensa por conmemorarse dos años del cierre del canal pionero de Venezuela y dijo que el presidente Chávez "amenaza a todo lo que tiene que ver con medios de comunicación independientes".   El doctor Granier precisó que a RCTV se le arrebataron sus equipos y su señal libre y gratuita por no negociar el deber de garantizar la libertad de expresión de los venezolanos.   Denunció además presión hacia el sector de las cable operadoras para no mostrar cifras de penetración en el país. El doctor Granier resaltó que pese a las dificultades y adversidades "RCTV sigue siendo la casa productora más grande y más importante del país".   Aseguró que el canal pionero de Venezuela le da mucha importancia al compromiso con la democracia, la libertad de expresión y los venezolanos. El doctor Granier habló del caso Globovisión y dijo que lo acusan de ser "un Caballo de Troya a favor del Imperialismo, de golpistas, de violar diariamente la ley".

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas entregó reconocimiento a trabajadores de RCTV

Posted:

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas entregó un reconocimiento a los trabajadores de RCTV, al conmemorarse dos años del cierre del canal pionero de Venezuela.   El acto se desarrolló en el lobby de la planta de Quinta Crespo, desde allí el presidente del Centro Corporativo 1 BC y director general de RCTV, doctor Marcel Granier, agradeció el gesto y expresó su orgullo por quienes laboran en RCTV.   Durante su intervención el doctor Granier destacó el hostigamiento por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez a los medios de comunicación social independientes, y a la libertad de expresión.   El presidente del Centro Corporativo 1BC y director general de RCTV aseguró que el eterno canal 2 volverá a transmitir en señal libre y gratuita y pidió a los venezolanos visualizar el regreso de la planta televisiva a los hogares de Venezuela.

RCTV consignó ante Conatel la documentación de hechos delictivos contra sus transmisores y antenas

Posted:

Radio Caracas Televisión sigue luchando para recuperar la señal libre y gratuita que arbitrariamente le fue arrebatada hace dos años, por eso, el canal pionero de Venezuela consignó ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la documentación acerca de hechos delictivos contra sus transmisores y antenas.   El vicepresidente de Asuntos Legales de RCTV, Oswaldo Quintana, dijo que en el texto denunciaron que aún no se ha permitido a los trabajadores que laboraban en las sedes de transmisión retirar sus pertenencias.   Quintana no descarta que se ejerzan acciones ante el Sistema Interamericano de Justicia, para conseguir la devolución de los equipos y la concesión de RCTV.

Hallan arsenal de cocaína al suroeste de Colombia

Posted:

Encuentran un arsenal de cocaína y pasta básica de este mismo narcótico durante una operación de unidades de inteligencia, investigación criminal y de carabineros de la Policía Nacional en un lugar de la aldea rural de Espriella.   La policía  precisó en un comunicado que el contrabando fue hallado en los terrenos de un domicilio deshabitado en el que los responsables del operativo  descubrieron 17 guaridas subterráneas.   340 kilos de cocaína y 40 más de pasta básica de cocaína fueron encontrados en el lugar, dijo la fuente. También confiscaron un vehículo y un revólver.   "Se estableció que las caletas (escondites) que contenían los estupefacientes pertenecían a la red de financiamiento de la Columna Móvil 'Daniel Aldana' de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", indicó la policía colombiana.

En Rusia encuentran una niña "criada" por perros y gatos

Posted:

En Rusia descubrieron en la localidad de Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue "criada por varios perros y gatos" y sólo habla "el lenguaje de los animales", indicó este miércoles la policía local.   La infanta, que fue hallada en un piso deteriorado donde también vivían sus padres y sus abuelos, nunca salió de la casa y jamás le enseñaron a hablar por lo que intentó comunicarse ladrando y aullando.   "Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa", agregó la policía de Tchita.   La pequeña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos. De acuerdo a la policía, "se lanza contra la puerta y aulla" cuando el personal deja la habitación donde está.

Policía de Miami busca a persona que ha mutilado a más de 20 gatos en suburbios de la ciudad

Posted:

La policía está buscando a una persona que ha mutilado a más de 20 gatos en dos de los suburbios sureños de Miami en el último mes. A los asustados dueños de mascotas en Cutler Bay y Palmetto Bay se les ha aconsejado mantener a sus propios gatos dentro de la casa y que reúnan a los gatos callejeros del vecindario durante la noche, que es cuando el agresor ataca. "Alguien está mutilando a estos gatos. Les están sacando sus entrañas y a veces les quitan la piel", dijo la oficial de la policía Rebeca Perez.

Consulado venezolano negó visado a diputado dominicano

Posted:

El consultado de Venezuela en República Dominicana no concedió un visado a un grupo de personas que iban a participar en un seminario internacional en Caracas, entre ellos el diputado Víctor Bisonó, según dijo él este miércoles a la prensa en Santo Domingo.   "Me resulta muy extraña esa actitud por parte de la embajada y del gobierno de Venezuela porque nosotros somos amigos de ese país y no íbamos a tratar temas políticos que contravinieran la Constitución y los asuntos internos de ese país", señaló Bisonó.   Bisonó tenía prevista una ponencia en Caracas el 29 de mayo titulada "Seguridad, instituciones, transparencia y equidad: los retos del siglo XXI", junto a participantes de otras naciones.   El parlamentario y un grupo de legisladores y periodistas solicitaron hace cuatro semanas el visado, pero el consultado venezolano afirmó que "no tenía la autorización de la embajadora para otorgar las visas", difundió la prensa.

Según EEUU Sri Lanka deberá garantizar ayuda a las personas que huyeron de sus hogares durante guerra

Posted:

Sri Lanka debe garantizar que las casi 300.000 personas que huyeron de sus hogares en las etapas finales de su guerra civil reciban la ayuda que necesitan, dijeron Estados Unidos y otros gobiernos. En una sesión especial de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, decenas de países pidieron a Colombo que den a sus minorías tamiles y musulmanes una voz política para asegurar una paz duradera en una nación donde los cingaleses son mayoría étnica. El ministro de Manejo de Desastres y Derechos Humanos de Sri Lanka, Mahinda Samarasinghe, dijo en el foro de Ginebra que su Gobierno reconocía la necesidad de ayudar a aquellas personas que fueron desplazadas en su ofensiva para aplastar a los rebeldes Tigres para la Liberación del Eelam Tamil (TLET).

Netanyahu: los palestinos deben ser presionados para cumplir compromisos bajo un plan de paz

Posted:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en la víspera de una visita a la Casa Blanca del presidente palestino Mahmoud Abbas que los palestinos también deben ser presionados para cumplir los compromisos bajo un plan de paz respaldado por Estados Unidos. Prometiendo honrar los acuerdos internacionales de Israel, que incluyen una "hoja de ruta" de paz del 2003 con los palestinos, Netanyahu dijo: "Queremos un fin al conflicto y queremos reciprocidad en las demandas hechas de ambos lados, y en llevarlas a cabo". Tras reunirse con Netanyahu el 18 de mayo, Obama reafirmó un importante sello de la hoja de ruta, la creación de un Estado palestino junto a Israel, y llamó a poner fin a la expansión de asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania.

Pobreza de Perú se redujo en 3,1 puntos porcentuales

Posted:

El gobierno peruano informó que la pobreza del país se redujo en 3,1 puntos porcentuales hasta el 36,2 por ciento en el 2008 frente al año anterior, en medio del fuerte crecimiento de la economía local. En el 2007, la cifra de pobreza alcanzó el 39,3 por ciento en Perú frente al 44,5 por ciento del 2006, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La economía peruana se expandió un 9,89 por ciento en el 2008, una de las mayores tasas de crecimiento del mundo debido principalmente al salto de sus exportaciones.

Ataque realizado a las oficinas policiales en Lahore dejó 24 muertos

Posted:

Hombres armados atacaron oficinas de la policía en la ciudad pakistaní de Lahore, activando un coche bomba que causó la muerte de al menos 24 personas, en un ataque que según el Gobierno buscó vengarse de una ofensiva contra los talibanes. Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por el ataque, que dejó casi 300 personas heridas y extensos daños. Hubo una serie de advertencias que anunciaron el hecho, aparentemente en represalia por la ofensiva del Ejército contra militantes en la región de Swat, en el noroeste del país. La explosión también se produjo después de que el general David Petraeus, jefe de Comando Central estadounidense, estuvo en Islamabad el martes para reunirse con líderes del Gobierno y el Ejército.

Existen millones de desplazados en India y Bangladesh por ciclón Aila

Posted:

El ciclón Aila ha desplazado a millones de personas en India y Bangladesh, de las cuales sólo una fracción tienen acceso a alimentos y agua potable, así lo dieron a conocer funcionarios locales. El ciclón ha causado la muerte a al menos 210 personas en la región propensa a las inundaciones, aunque funcionarios dijeron que la cifra de muertos podía aumentar, y socorristas han luchado por llegar hasta millones que siguen aislados. Funcionarios dicen que más de un millón de personas han sido desplazadas sólo en las islas Sundarbans y el estado de Bengala Occidental de India, una de las más grandes reservas de tigres del mundo y el cual ya está amenazado por el calentamiento global.

Más de 80 personas fueron arrestadas en Italia en operación contra la Camorra napolitana

Posted:

Más de ochenta personas han sido arrestadas por la policía y los Carabinieri de Nápoles en el curso de diversas operaciones contra la Camorra y contra el mundo de la droga, según informaron las fuerzas del orden. Un total de 61 personas que se cree pertenecen a tres clanes de la camorra fueron detenidos por carabineros y policías de Nápoles. La orden de detención cautelar respondía a varios cargos de pertenencia a asociación para delinquir de tipo mafioso, extorsión, usura, tráfico de estupefacientes, entre otros. Entre los arrestados, según la información de la policía, estaría Luisa Terracciano, de 48 años, considerada regente del clan Orefice- Terracciano-Arlistico, que opera en la zona vesubiana. En el curso de las indagaciones coordinadas por la Dirección Antimafia de Nápoles se ha sabido que el clan Sarno hacía llegar a Italia cocaína importada a través de España.

Barcelona se llevó en Roma su tercera Liga de Campeones de Europa

Posted:

El FC Barcelona derrotó este miércoles 2-0 al Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa para coronarse por tercera vez campeón de clubes del viejo continente, terminando una temporada de ensueño, en la que la oncena catalana se coronó  además en la Liga y la Copa de España.   Un tanto del camerunés Samuel Eto'o a los 10 minutos de juego y otro del argentino Lionel Messi (70) una hora después le dieron a los culés su segunda "orejona" en los últimos cuatro años.   El FC Barcelona concluyó así una temporada brillante en la que su entrenador Josep Guardiola logró el triplete en su primer año dirigiendo un equipo de primera división.

El "Toro" Zambrano fue expulsado por agredir a un árbitro

Posted:

Nuevamente Carlos Zambrano no pudo lograr su triunfo 100 en las Grandes Ligas, y en esta ocasión, pese a lanzar con efectividad, fue expulsado por agredir al árbitro principal del juego. "El Toro" encaró al árbitro Mark Carlson luego de que en una jugada dudosa en el plato, el principal cantara quieto y se empatara el partido a dos carreras.   El criollo realizó un en wildpitch con hombre en tercera base, el catcher Soto hizo la asistencia y le pasó la bola a Zambrano, quien cubrió el plato, pero Morgan se coló con la carrera del empate.   Zambrano se abalanzó sobre Carlson rozándolo con su mano en el pecho, situación que generó su expulsión. También hizo la señal como si botara al principal del juego.   El carabobeño en un berrinche lanzó la pelota al jardín izquierdo, el guante contra el backstop y rompió a batazos un dispensador de agua que se encontraba dentro del dugout.   Zambrano podría ser suspendido al menos para su próxima apertura. Lanzó 6.1 entradas, dos carreras (una limpia), 7 hits, tres pasaportes y 6 guillotinados.

Posada espera retornar a los Yanquis el fin de semana

Posted:

El receptor de los Yanquis de Nueva York, Jorge Posada, jugó este miércoles cinco entradas detrás del home en un partido de práctica y podría reincorporarse con el equipo de El Bronx en la serie del viernes en Cleveland.   Posada estuvo apartado de los terrenos desde que sufrió una dolencia en el muslo derecho al deslizarse en un choque contra Boston el 4 de mayo.   En el partido, Posada corrió de primera a tercera tras un sencillo y sacó a un corredor en un intento de robo a la intermadia.   Su salida y la lesión de José Molina, obligó a los Yanquis subir al careta criollo Francisco Cervelli, quien ha sido alabado por su buen desempeño detrás del plato.

10 fechas de suspensión para el ex DT de Colombia Jorge Luis Pinto

Posted:

Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de Colombia y actual técnico del Cúcuta Deportivo, fue sancionado con 10 partidos de suspensión y prohibición incluso de ingreso al estadio, por una disputa con un árbitro durante el torneo doméstico.   "Pinto fue expulsado por protestar decisiones arbitrales y una vez expulsado empujó al cuarto árbitro, lo injurió increpándolo con palabras soeces y lo amenazó en repetidas ocasiones", indicó la resolución enviada este miércoles por la División Mayor del Fútbol (Dimayor, ente rector del fútbol profesional).   Pinto desmintió que hubiese amenazado al árbitro.   "Están inventando cosas que jamás he dicho, los árbitros deben ser serios", argumentó el estratega que fue despedido el año pasado del cargo de la selección cafetera.

Nadal aplastó a Teimuraz Gabashvili en el Abierto de Francia

Posted:

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, continuó este miércoles su asalto al quinto Roland Garros consecutivo aplastando al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1, 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del torneo francés. Otros españoles que pasaron a la siguiente ronda fueron Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, y además destacó la victoria del número tres del mundo, el británico Andy Murray, y la derrota del francés Fabrice Santoro en su despedida del torneo tras 20 participaciones. Nadal, imbatido en Roland Garros desde su debut en 2005, necesitó dos horas y 17 minutos para derrotar al número 72 del mundo, y se enfrentará en tercera ronda con el kazajo Andrey Golubev o el ex número uno el australiano Lleyton Hewitt.

La FOTA suspendió a la escudería Williams por inscribirse en la temporada 2010

Posted:

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) suspendió a la escudería Williams por presentarse para la temporada 2010 y romper el que había sido un frente común en la disputa con el órgano rector de ese deporte en el mundo. Williams es el único equipo que se inscribió, mientras que Ferrari, ganador del Campeonato de Constructores del 2008, y otros amenazaron con retirarse del circuito a menos que se reescriban las reglas para el 2010. "Tras la confirmación del lunes de que el equipo presentó su inscripción formal (...) la Asociación de Equipos de Fórmula Uno hoy decidió suspender temporalmente la membresía de Williams F1 en la FOTA", dijo la escudería en un comunicado.

Franco Pellizotti ganó la decimoséptima etapa del Giro de Italia

Posted:

Este miércoles el ciclista Franco Pellizotti ganó la decimoséptima etapa del Giro de Italia tras mantener a raya a varios de los principales participantes en las etapas finales. El italiano, integrante del equipo Liquigas, se adjudicó la corta ruta montañosa de 83 kilómetros desde Chieti a Blockhaus, mientras que el ruso Denis Menchov retuvo el maillot rosa del líder tras terminar en el grupo principal. El estadounidense y siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, se situó en el pequeño grupo líder por corto tiempo y luego volvió a quedar atrás.

Dinara Safina consiguió su pase a la tercera ronda del Abierto de Francia utilizando su fuerza física

Posted:

La tenista número uno del mundo, Dinara Safina, hizo uso de su fuerza física este miércoles y consiguió pasar a la tercera ronda del Abierto de Francia, mientras que la campeona defensora del título, Ana Ivanovic, también avanzó en Roland Garros. Safina superó a su compatriota Vitalia Diatchenko por 6-1 y 6-1. Pese a su implacable actuación, el entrenador de Safina, Zeljko Krajan, no es un hombre fácil de complacer. "El día que esté feliz, creo que voy a terminar mi carrera. Nunca está feliz. Ni siquiera hoy", sostuvo la rusa de 23 años, que ganó 17 games consecutivos en Roland Garros antes de permitir que una oponente se adjudicara un game.

Andy Murray pasó a la tercera ronda del Abierto de Francia gracias a un cambio de táctica

Posted:

El tenista Andy Murray recurrió a un cambio de táctica para pasar a la tercera ronda del Abierto de Francia, pero dos décadas de experiencia no pudieron impedir que el favorito francés Fabrice Santoro fuera derrotado en Roland Garros. Murray, tercer preclasificado, busca su primer título en un Grand Slam, aunque tuvo una actuación algo errática en la cancha Philippe Chatrier. El escocés superó un bajón de rendimiento a mitad del partido, cambió de táctica y finalmente derrotó al italiano Potito Starace por 6-3, 2-6, 7-5 y 6-4. Una combinación de astucia y habilidad en el remate le permitieron al británico salvar dos puntos de set, con lo que pudo salir a flote.

Fernando Torres es la "Personalidad Deportiva del Año"

Posted:

El internacional español Fernando Torres, del Liverpool, fue nombrado "Personalidad deportiva del año" por el diario local "Liverpool Echo", un reconocimiento que también logró su compatriota Mikel Arteta, militante del Everton.   Desde el momento en que "El Niño" recaló en la entidad de Anfield, el atacante anunció su firme determinación a ganar títulos con la camiseta "red". Durante la temporada pasada, Torres ayudó a la plantilla que dirige el técnico madrileño Rafael Benítez a concluir en segunda posición de la tabla general.   "Sé que Mikel (Arteta) lo ganó el año pasado porque cuando he estado en su casa he visto el trofeo en el salón", señaló Torres, quien agregó que se trataba de un "privilegio" haber ganado dicho reconocimiento.   "Cuando ves la lista de ganadores de otros años es algo realmente especial que tu nombre esté junto al de ellos porque todo el mundo sabe lo que significan para este club y para esta ciudad gente como Kenny Dalglish, Steven Gerrard y Jamie Carragher", indicó el jugador.   "Todos lo han ganado antes que yo así que recibirlo a las dos temporadas de estar en el club y estar en los pensamientos de tanta gente me hace sentir de una forma especial", reconoció.

Acciones europeas cerraron en alza este miércoles

Posted:

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles, por tercera sesión consecutiva, impulsadas por los sectores financieros y minoristas, en medio del sentimiento de que el mercado superó lo peor y se recupera. El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0,6 por ciento, a 870,65 puntos.

Gobierno venezolano reiteró su respaldo a empresarios argentinos en el país

Posted:

El gobierno de Venezuela recalcó este miércoles su compromiso y respaldo a las empresas argentinas presentes en el país y denunció una "campaña de difamación" provocada por la nacionalización de varias empresas del sector siderúrgico en las que participa el grupo argentino Techint.   El gobierno venezolano "ratifica todo su respeto y su confianza por el pueblo argentino, por su gobierno y por los empresarios argentinos, con quienes nos une una relación estrecha y de trabajo productivo", reseñó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.   De acuerdo al texto, "esta campaña ha buscado tergiversar los motivos que condujeron a la decisión soberana y legalmente tomada por el gobierno venezolano, de nacionalizar varias empresas del sector siderúrgico, algunas de las cuales fueron parcialmente propiedad del grupo argentino Techint".   El documento afirma que los dueños recibirán una "justa y pronta indemnización".

Entre 35 y 45% en caerán inversiones en América Latina en 20009

Posted:

Las inversiones extranjeras directas (IED) en América Latina descenderán entre 35% y 45% en 2009, debido a la crisis financiera, luego de alcanzar el año pasado una cifra récord de 128.301 millones de dólares   La región acumuló en 2008 una cifra récord de inversión pero las condiciones económicas que llevaron al resultado de 2008 cambiaron drásticamente a raíz de la crisis, reseña el informe de La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), organismo dependiente de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.   "Las condiciones económicas que llevaron a este resultado han cambiado, por lo que se espera que los flujos de Inversión Extranjera Directa se reduzcan durante 2009", indica el informe de CEPAL.

Irán descarta la posibilidad de que la OPEP decida nuevos recortes de producción

Posted:

Irán descarta la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decida nuevos recortes de producción en la reunión que celebrará este jueves en Viena, según indicó el ministro iraní de Petróleo, Gholam Hosein Nozari.   La OPEP, que asegura 40% de la producción mundial de petróleo, procedió en 2008 a tres recortes para retirar del mercado 4,2 millones de barriles diarios y frenar la imparable caída de los precios. La última reducción, en diciembre, estableció en 24,84 millones de barriles diarios (mbd) la meta de producción total de once de sus doce países miembros (Irak no está sometido al sistema de cuotas).   Irán, considerado un "duro" en el seno de la OPEP, considera que los mercados están saturados y reclama una reducción de la oferta para apuntalar los precios del barril. Pero la OPEP parece inclinarse por el mantenimiento de las cuotas decididas en diciembre y mantenidas en marzo.   Esa postura se vio reforzada por la evolución de los precios del barril en las últimas semanas, que volvieron a superar los 60 dólares, después de haber caído de su récord histórico de 147 dólares en julio a 32 dólares en diciembre.

Ministro Rafael Ramírez no considera prudente recortar niveles de producción de la OPEP

Posted:

El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, consideró en Viena que no es momento de aplicar un recorte del suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, pese al alto nivel de las reservas y la caída de la demanda, y pronosticó una futura retirada de un millón de barriles diarios del mercado.   El también presidente de Pdvsa declaró antes de participar en una reunión ministerial de la OPEP que tendrá que decidir si recorta sus actuales niveles de producción.   Ramírez destacó que el cártel energético "ha logrado detener la caída brusca del precio del petróleo" y que el "oro negro" se ha estabilizado en un margen de entre 55 y 60 dólares por barril.   Sin embargo, opinó que el objetivo de la organización es que evolucione hasta los 75 dólares a finales de año y luego "trabajar para estar por encima de los 70 y encarar los 80" dólares por barril.

Ministros de países OPEP votarán por mantener actuales niveles de producción

Posted:

Los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, alentados por el repunte de los precios del barril y temerosos de ahogar los brotes de recuperación económica, se abstendrán en su reunión de este jueves 28 en Viena de decretar nuevos recortes de producción, indicaron ministros y analistas.   El crudo se cotiza en las últimas semanas a más de 60 dólares el barril, lejos aún de los 75 dólares que la OPEP considera necesarios para asegurar las inversiones que sustenten la demanda cuando acabe la crisis mundial.   El repunte fue atribuido a causas tan variadas como la debilidad del dólar, el aumento de la demanda china o el buen cumplimiento de los recortes decididos por la OPEP en diciembre pasado, y mantenidos en marzo.   El consenso se perfila para no comprometer la evolución por apresuramiento y todo indica que la OPEP mantendrá en 24,84 millones de barriles diarios (mbd) la meta de producción total fijada a once de sus doce países miembros (Irak no está sometido al sistema de cuotas).

Departamento del Tesoro estadounidense dio otros 757 millones de dólares a Chrysler

Posted:

El Departamento del Tesoro estadounidense informó que proporcionó otros 757 millones de dólares al fabricante automotor Chrysler, que se acogió a la ley de quiebras.   El pago, fechado el 20 de marzo, fue hecho público en el último reporte de transacciones del uso de los 700.000 millones de dólares del Programa de Rescate de Activos Dudosos (TARP), un plan de estabilidad financiera votado por el Congreso en octubre.   Como parte de sus esfuerzos por reactivar la industria automotriz estadounidense, el gobierno ha provisto un total de 8.580 millones de dólares entre enero y mayo a Chrysler Holding, antes de su acogida a la ley de quiebras el 30 de abril, y a Chrysler después de esta acción.   El Tesoro también prestó 1.500 millones de dólares en enero a Chrysler Financial Services, el departamento de créditos de la compañía.   Chrysler sorteó uno de los obstáculos a su plan de acogerse a la ley de quiebras por la vía rápida después de que el martes un juez rechazase un esfuerzo para frustrar el proceso.

Crudo OPEP subió y se vendió en 58,71 dólares

Posted:

El precio del barril de crudo referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ganó 16 centavos y se vendió en 58,71 dólares, según indicó el secretariado del cartel en Viena.   La cesta de referencia comprende 12 tipos de crudo que incluye al argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el BCF 17 de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador, reseñó Reuters.

Bolsa de Caracas cierra con cifras negativas tras jornada de descanso

Posted:

La Bolsa de de Caracas cerró este martes con un descenso de 0,56%, 247,18 unidades menos que la cotización del pasado viernes, estableciendo el índice general en 43.515,97 puntos.   El índice financiero se mantuvo estable en 60.572,51 puntos (0,0%), mientras que el industrial bajó a 44.983,30 puntos (-1,32%).   Durante la jornada de este martes, se efectuaron 31 operaciones, en las que se negociaron 41.325 títulos por un monto de 187.528,51 dólares. Una acción cerró en alza, una bajó de precio y tres permanecieron estables.

Wall Street cierra con fuerte alza en jornada optimista

Posted:

La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza este martes, impulsada por un inesperado salto de la confianza de los consumidores estadounidenses. En la jornada de este martes el Dow Jones ganó 2,37% y el Nasdaq 3,44%, según cifras provisorias de cierre.

Concluyó disputa por herencia del fallecido cantante de soul James Brown

Posted:

A dos años y medio de la muerte del legendario cantante de soul James Brown concluyó la disputa por su herencia, después de que un juez estadounidense decidió que la mitad de sus bienes sea para organizaciones de caridad, según confirmó hoy su portavoz.El magistrado Jack Early dictaminó en Columbia, estado de Carolina del Sur, que un cuarto de la herencia será para la viuda de Brown, Tomi Rae, y su pequeño hijo, mientras que el otro cuarto fue otorgado a los seis hijos mayores del músico.En los últimos años ambas partes protagonizaron una dura batalla legal por la herencia del cantante. Los enfrentamientos entre la joven viuda y los hijos de Brown llegaron a un punto tal que el entierro del músico fue pospuesto por un largo tiempo para poder demostrar la paternidad del pequeño hijo de Rae.La herencia está compuesta por las participaciones en las canciones y videos de Brown, así como por los ingresos por las ventas de sus discos.El popular músico murió el 25 de diciembre de 2006 de un infarto y fue velado en el teatro Apollo, en el barrio neoyorquino de Harlem.

Black Eyed Peas vuelve a sus orígenes con el disco The E.N.D.

Posted:

Los Black Eyed Peas volverán a sus orígenes en su próximo disco, The E.N.D., el cual tendrá dance de alta intensidad, según declaró Will.I.Am, integrante del grupo. "Este es dance de alta intensidad, un sonido para saltar a la pista de baile, es lo único que puedes hacer", declaró el músico. The E.N.D. marca el regreso de Black Eyed Peas, después de tres años de descanso, pues su último disco, Monkey Business, fue lanzado en el 2005. El disco se estrenará el próximo 9 de junio y los rumores dicen que la banda realizará un tour mundial a finales de año.

Como embajadora de México en el mundo fue declarada Bárbara Mori

Posted:

Bárbara Mori trae más que puesta la camiseta de "Vive México", ella fue declarada embajadora de México en el mundo."Nosotros somos voceros de alguna manera, hay gente que nos sigue, que nos admira y nos escucha y lo mas importante aquí es pues, pasar ese llamado", señaló la actriz.El asunto es muy claro y lo explica en exclusiva:"De apoyarnos como mexicanos, de apoyar nuestros país, viajar, que los extranjeros vengan a nuestro país".Es fácil seguir su ejemplo, se sabe que a Bárbara Mori le gusta viajar, es amante de las playas y rincones de México."Mira, la verdad es que no hay nada más lindo que viajar y disfrutar la vida porque a eso vinimos porque no sabemos qué puede pasar mañana, así es que lo importante aquí es que salgan a divertirse, que viajen, sobre todo a México".

Distintos medios impresos del país dedicaron sus caricaturas a la conmemoración de dos años del cierre de RCTV

Posted:

A dos años de la salida arbitraria e ilegal de la señal de Radio Caracas Televisión y de la confiscación de sus equipos de transmisión, los caricaturistas de los diferentes medios impresos del país lo describieron a su manera...

Buscarán a nuevas Spice Girls a través de un reality show

Posted:

Crearán un reality show para buscar las nuevas Spice Girls; el programa contará con la conducción de Melani Brown, mejor conocida como "Mel B" o "Scary Spice".   La cantante aseguró que ésta "va a ser una gran oportunidad para los espectadores descubrir nuevos talentos y ver cómo se van desarrollando los acontecimientos a lo largo del programa".   Melanie Chisholm, Emma Bunton, Geri Halliwell, Victoria Beckham y Melanie Brown, vendieron más de 75 millones de discos en todo el mudo mientras conformaron el grupo.

Absuelto Hany Kauam de la acusación de difamación intentada por el empresario Alberto Kauam

Posted:

La justicia venezolana falló a favor del cantautor Hanny Kauam, en uno de los tantos puntos que constituyen el proceso legal que sostiene contra su antiguo manager.   El Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal, en funciones de juicio del Área Metropolitana de Caracas, decidió absolver a Hany Kauam de la acusación de difamación intentada por el empresario Alberto Kauam.   A decir de los abogados defensores del artista, este hecho constituye en un paso más en la demostración de su inocencia. Recordaron que hasta ahora han conseguido la inadmisibilidad de la acusación por apropiación indebida, así como las revocatorias de las medidaa de prohibición de salida de la capital del país, y de cantar, actuar y contratar sin permiso de la disquera.

Demi Moore apoyará a Susan Boyle en su gala final

Posted:

La actriz estadounidense Demi Moore aceptó la invitación para acudir este sábado a la final del concurso televisivo "Britain's Got Talent" y apoyar así de cerca a Susan Boyle, la escocesa que se ha convertido en un fenómeno tras su actuación en el programa.   Reseñó la agencia EFE que Moore aceptó la invitación del jurado del concurso, que pagará el pasaje de avión para ella y su novio, el también actor Ashton Kutcher, para que puedan asistir a la gala final, en la cual Boyle podría erigirse en vencedora de este programa de televisión.   Demi fue la primera celebridad que se declaró "fan incondicional" de Boyle tras escuchar su interpretación de "I dreamed a dream", tema original del musical "Los Miserables".

Recuerda que hoy 27 de mayo "Nos Vemos en la Plaza"...

Posted:

Este miércoles, a propósito de los dos años que se cumplen del cierre arbitrario de la abierta, RCTV Internacional decidió compartir el hecho de que aún tú estás con nosotros.   Desde las 6:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar del municipio Chacao, podrás disfrutar de cantantes como Víctor Muñoz, Mariana Vega, Cúbik, entre muchos otros.   A la cita también asistirán los actores de "Calle Luna, Calle Sol" y "Esto es lo que Hay", humoristas de "Radio Rochela", animadores de "Loco Video Loco" y "Ají Picante"; Marialejandra Requena, Camila Canabal, Patricia Fuenmayor y periodistas de El Observador.

O.J. Simpson apeló este martes ante la Corte Suprema de Nevada su condena por robo armado y secuestro

Posted:

O.J. Simpson, ex estrella del fútbol americano de Estados Unidos y quien fue absuelto de haber matado a su ex esposa después de un polémico juicio, apeló este martes ante la Corte Suprema de Nevada su condena por robo armado y secuestro. Simpson, quien fue sentenciado a 33 años de prisión en diciembre, dijo en su apelación que se le negó un juicio justo debido a una serie de errores judiciales, evidencia insuficiente y una falta de diversidad racial en el jurado. La ex estrella del fútbol americano, de 61 años, fue hallado culpable en octubre de robo y secuestro en Las Vegas. El caso de Las Vegas se debe a un intento de Simpson por apoderarse de algunos recuerdos de su carrera deportiva y del juicio por el asesinato de su ex mujer a un par de comerciantes en una habitación del Hotel y Casino Palace Station.

Hugh Jackman mostró su respaldo a México

Posted:

El actor australiano Hugh Jackman demostró este martes en México su rechazo a la discriminación que han sufrido los mexicanos alrededor del mundo por la epidemia de gripe A y afirmó que no hay ningún motivo para no acudir a un país que, como su personaje, Wolverine, "es indestructible".   Jackman está en México presentando la película "X-Men Origins: Wolverine", la última de la saga "X-Men", cinta cuyo estreno en esa nación centroamericana estaba programada para el pasado 30 de abril pero que tuvo que postergarse por la epidemia.   El actor dijo que una de las razones por las que visita la nación era para demostrar "que no pasa nada, que no hay nada a lo que temer".   El australiano se reunió el pasado lunes con el presidente Felipe Calderón y su familia, allí el mandatario le explicó cómo está la situación y qué medidas se han aplicado para remediar la crisis.

Dos primeros casos de gripe A fueron confirmados en Uruguay

Posted:

María Julia Muñoz, ministra de Salud Pública de Uruguay, ratificó este miércoles la existencia de los dos primeros casos de gripe A en la nación.   "Queremos dar a conocer dos casos de gripe porcina" registrados en el país, agregó Muñoz en una rueda de prensa.   La ministra no dio a conocer  la nacionalidad de los pacientes afectados, pero afirmó que ambos casos se detectaron en personas que llegaron al país "procedentes de Argentina".

Estudio confirma vínculo de inflamación con cáncer de mama

Posted:

Evaluar los signos de inflamación en la sangre ayudaría a los médicos a predecir mejor qué mujeres corren mayor riesgo de morir por un cáncer de mama, informaron el martes investigadores estadounidenses. El equipo señaló que las mujeres con los mayores niveles de dos indicadores de inflamación -la proteína C reactiva y la amiloide A sérica- eran entre dos y tres veces más propensas a morir tempranamente o sufrir recurrencia del cáncer que aquellas con los mejores niveles de esos compuestos. El estudio confirma además una relación entre la inflamación crónica y la recurrencia del cáncer de mama y sugiere nuevos enfoques para ayudar a las mujeres a mejorar sus posibilidades de supervivencia. "La inflamación se relacionó com varios factores de riesgo modificables, como la obesidad, la baja actividad física y la enfermedad cardiovascular, los cuales pueden afectar el pronóstico de supervivencia al tumor", indicó Robert Croyle, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, cuyo estudio fue publicado en Journal of Clinical Oncology. El experto señaló que buscar formas de reducir la inflamación, a través de medicamentos o cambios en el estilo de vida, ayudaría a mejorar la supervivencia. Los investigadores analizaron a 1.183 mujeres con cáncer de pecho en estadio temprano a las que se les tomaron muestras sanguíneas y se les midieron los niveles de proteína C reactiva y amiloide A sérica dos años y medio después del diagnóstico inicial de tumor. Luego de 10 años, las mujeres que presentaban los mayores niveles de ambos compuestos eran mucho menos propensas a sobrevivir en general, y también a tener recurrencia de cáncer. Las pacientes con los mayores niveles de amiloide A fueron tres veces más proclives a morir durante el estudio que otras participantes. En cuando a aquellas con las cantidades más elevadas de proteína C reactiva, las posibilidades de muerte durante la investigación fueron dos veces superiores. El cáncer de pecho es la principal causa de muerte por tumores entre las mujeres de todo el mundo, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La entidad estima que alrededor de 465.000 mujeres murieron como consecuencia del cáncer de mama y que se diagnosticaron 1,3 millones de nuevos casos a nivel global durante el 2007.

Partidos políticos realizarán rueda de prensa donde hablarán sobre Ley de Procesos Electorales

Posted:

Los partidos políticos de la alternativa democrática invitan a los medios de comunicación a una rueda de prensa extraordinaria con Enrique Márquez de UNT, Vicente Bello UNT, Juan Carlos Caldera PJ, Enrique Naime Copei. Quienes fijarán posición, de forma unitaria, sobre las graves implicaciones que tiene para la democracia en nuestro país La Ley de Procesos Electorales aprobada en días recientes por la Asamblea Nacional. Esta actividad se llevará a cabo este jueves 28 de mayo, a las 11:00 de la mañana en la Sede Nacional Un Nuevo Tiempo, ubicada en la avenida Pincipal de Las Palmas, Edificio Montral, PB.

Causa R convoca a los medios a una rueda de prensa con el líder político Andrés Velásquez

Posted:

La Causa R y El Nuevo Sindicalismo invita este 27 de mayo, a los medios de comunicación social y a la sociedad civil en general a una rueda de prensa que contará con la presencia de Andrés Velásquez, quien en compañía de once dirigentes sindicales y el Presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, abrirán el expediente Guayana que promete desmentir por completo al Presidente de la República Hugo Chávez, en relación a la situación actual de las empresas básicas.   La cita es en la Av. Lecuna c/c Sur 17 Casa Nirvana diagonal a Parque Central (antigua casa de Alfredo Maneiro), San Agustín del Sur a las10:00 a.m.

Estudiantes de la Unefa manifestaron por reducción en las becas y fallas en el transporte

Posted:

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) extensión Acarigua-Araure, protestaron para dar a conocer las múltiples necesidades que presentan, ante la indiferencia de las autoridades de la universidad en Portuguesa.   Juan Pinto, vocero del Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista, expresó que la Unefa-Acarigua-Araure atiende una población de 3.400 estudiantes y sólo cuenta con una unidad de transporte.   Igualmente, Pinto denunció que hasta el año pasado la universidad apoyaba a los estudiantes a través de 500 becas comedor, y este año esa cifra de aportes alimenticios se redujo a 120.   Aparte de las deficiencias de transporte y alimentación, los bachilleres solicitan que se construya una nueva sede para la institución, que represente un espacio más apto para la formación y esté dotada de laboratorios para las prácticas de las ingenierías que se dictan en esa casa de estudios.

CNP seccional Aragua repudió cualquier acción que interfiera con el ejercicio de la libertad de expresión

Posted:

Luego de cumplirse dos años de una arbitrariedad que dejó al país sin la libertad de ver lo que quiere ver, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, se pronunció en rechazo de las acciones que puedan interferir con el normal ejercicio de la libertad de expresión e información. Aseguran que le gremio continuará ejerciendo su labor con respeto, defendiendo la ética y responsabilidad que como periodistas tenemos con el público. Los aragüeños también expresaron su solidaridad con el canal de Quinta Crespo y ratificaron que la medida afectó a los venezolanos en general, sin importar tolda política.

Tachirenses mantienen viva la esperanza de volver a ver RCTV en señal abierta

Posted:

A dos años del cierre de RCTV los tachirenses no pierden la esperanza de que se haga justicia y el primer canal de Venezuela a todos los hogares del país. El duro momento en que nuestra señal se fue a negro quedó marcado como una de las más grandes arbitrariedades y atentados contra la libertad de expresión. Cuando se cumplen dos años de ese fatídico día el sueño de los tachirenses es que nuestra planta recupere sus equipos y señal abierta. Los tachirenses aseguraron que la programación del canal que tomó ilegalmente nuestra señal es de pésima calidad y no cumple con la supuesta función social.

Paro de transportistas de Barquisimeto fue levantado

Posted:

El plagio de una unidad de ruta 7 por parte de antisociales, generó un paro de transportistas en Barquisimeto, pues azotados y cansados por tanta inseguridad los conductores del volante decidieron detener sus actividades hasta que no apareciera el vehículo. El presidente de la Federación de Transporte, Erick Zuleta, informó que esta actividad de calle ejecutada por los transportistas fue levantada luego de que apareciera la unidad plagiada. "Dejaron al conductor golpeado en la avenida Florencio Jiménez" resaltó al señalar que los transportistas han sido severamente castigados por la inseguridad a la vez que destacó el trabajo que viene haciendo la brigada de rescate a cargo del sargento William Torrealba, al recuperar la buseta.    

Habitantes de Guacara protestan por fallas en el servicio eléctrico

Posted:

Un grupo de habitantes del municipio Guacara, estado Carabobo, cerró este miércoles el paso vehicular en la vía principal de Vigirima, a la altura del barrio Los Mangos, como medida de protesta por las deficiencias que ha venido presentando el suministro de energía eléctrica desde hace 15 días en la entidad. Los manifestantes armaron una barricada con palos, bolsas de basura y cauchos, por lo que el paso está completamente obstruido. Advirtieron que no liberarán la vía hasta que se apersone en el lugar el alcalde del municipio, Gerardo Sánchez. En lugar hizo acto de presencia una comisión de Cadafe que explicó que están tratando de solventar el problema, que afecta a más de 2600 personas, pero tan sólo, en una parte de los transformadores dañados que son la base del problema, pues no cuentan con los recursos pertinentes.

En Bolívar estudiantes de la UDO protestaron ante crisis financiera que se vive en dicha casa de estudio

Posted:

Este martes, un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) del núcleo Bolívar, protestaron para exigir a las autoridades universitarias respuestas tangibles ante la situación que rodea a esta casa de estudios. Esta actividad se llevó a cabo en las puertas del Decanato con quema de cauchos y pancartas para reclamar a la rectora Milena Bravo un pronunciamiento a la crisis financiera, que al igual que otras universidades públicas, registra la UDO producto de un recorte presupuestario aplicado por el gobierno nacional. Se pudo conocer que las autoridades universitarias están reunidas en el Decanato Bolívar realizando desde hace dos días un Consejo Universitario, evaluando y analizando varios aspectos vinculantes a la universidad.

En La Victoria se reactivó plan Aragua segura en contra de la inseguridad

Posted:

El plan Aragua segura se reactivó en La Victoria debido a la visita que realizó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien escuchó los problemas que aquejan a la comunidad y que los ha mantenido en zozobra constante. Tras reunirse con diversos gremios de la entidad, el titular del MIJ dio órdenes precisas a las máximas autoridades de los cuerpos de seguridad de reactivar en el municipio Ribas el Plan Aragua Segura, a fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes formuladas por los sectores involucrados.

En Sucre brindan apoyo a RCTV a dos años de su salida en señal abierta

Posted:

Partidos de oposición y sociedad civil, en general, de Sucre, se concentran en Cumaná, para apoyar a RCTV. Exigen al gobierno nacional que sean devueltos a la planta sus equipos de transmisión, así como también, rechazan el cierre de RCTV y la amenaza que existe contra Globovisión. Por estas razones decidieron movilizarse  una vez más para respaldar a los medios de comunicación social del país, sobre las constantes acciones que ejerce el presidente de la República contra el libre ejercicio de prensa.

Alcalde encargado de Maracaibo insta al Gobierno a cesar hostigamiento contra alcaldes disidentes

Posted:

El alcalde encargado de la capital zuliana, Daniel Ponne, invitó al presidente Chávez a que cese con el hostigamiento político y económico contra los gobernantes disidentes, para que puedan realizar una gestión que beneficie a los ciudadanos.   El alcalde encargado ofreció estas declaraciones durante la reinauguración del corredor vial el Cujicito, ubicado en Maracaibo, cumpliendo con un plan del ayuntamiento que busca recuperar los espacios de la ciudad.

Consejo Legislativo tachirense abrirá investigación contra periodista Gustavo Azócar

Posted:

El Consejo Legislativo del Táchira, acordó este martes abrir una investigación al programa "Café con Azócar" moderado por el periodista tachirense Gustavo Azócar, el cual se trasmite de lunes a viernes a las 7:00 am. a través de la Televisora Regional del Táchira.   El diputado del partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Mendoza, hizo la propuesta argumentando que dicho programa viola reiteradamente a la ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.   Reforzando la propuesta del diputado psuvista, los legisladores Henry Parra, Jonathan García, Neyiver Lugo, Manuel Peñaloza, Ligia Socorro Mendoza, Zoraida Parra y el mismo proponente votaron a favor y acordaron además nombrar una comisión que se encargaría de la investigación del programa periodístico y de opinión.   Por su parte los diputados del bloque democrático Beatriz Mora, Miguel Reyes, Gustavo Delgado y Daniel Ceballes, fueron abucheados por el público presente en la sesión al manifestar, en votación nominal, su desacuerdo con la proposición. La propuesta surge en momentos en que se realiza, después de nueve años de proceso, un juicio contra el periodista Gustavo Azócar Alcalá.