miércoles, 20 de mayo de 2009

Desde horas de la Madrugada se Registraron hechos de violencia en la UCV



El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez al rechazar los hechos de violencia ocurridos la noche de este martes en la UCV, reiteró que frente a la violencia estarán en la calle y apuntó al grupo M-28 como presuntos autores de los hechos de violencia ocurridos en esa casa de estudios.

Al reiterar la realización de la marcha, dijo que sí los hechos de violencia continúan dentro de la universidad, realizarán movilizaciones de calle: "Que no se crean que esto nos va impedir salir. Si continúan las acciones violentas, nosotros vamos a realizar acciones pacíficas en la calle".

Márquez expresó que en la quema de un vehículo en la Plaza del Rectorado podrían estar presuntamente involucrados los miembros del grupo M-28, quienes de acuerdo con el presidente de la APUCV habían amenazado con hechos de violencia, por lo que no descartó la participación de este grupo.

Dijo que las máquinas de video de la UCV grabaron a presuntos encapuchados quienes "como en otras oportunidades en el pasado que convirtieron a esta universidad en "jueves encapuchados" hasta que fueron derrotados están en el gobierno nacional y produjeron estos hecho".

El vehículo pertenecía al chofer de una de las autoridades a quien "a punta de pistola", de acuerdo con Márquez, le quitaron el carro lo llevaron a la plaza del rectorado, lo estrellaron contra la puerta, lo incendiaron y ocasionó dañó a la estructura.

Dijo que la marcha se realizaría de manera pacífica, pero puntualizó: "No podemos dejar de decir que desde hace varios días un grupo identificado como el M-28 ha venido realizando una serie de acciones previa a esta acción ocurrida el día de ayer y ellos han dicho que impedirían la marcha el día de hoy: Los mismos autores de la violencia en el año 2000 parecieran estar implicados nuevamente en la violencia en el día de hoy".

Anunció Márquez que culminada la marcha se reunirán de emergencia; agregando que si identifican a estudiantes en estos hechos se tomarán medidas dentro del ámbito de lo que son los derechos de la universidad para sancionar a quienes actúan al margen del derecho universitario".


Cortesia de GLOBOVISION



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!