jueves, 28 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional
Add to Google

Link to EL OBSERVADOR

Confirmado primer caso de AH1N1 en Venezuela

Posted:

Fue confirmado en Venezuela el primer caso de influenza AH1N1, y ya está siendo atendido por el Instituto Nacional de Higiene, informó este jueves Jesús Mantilla, ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social.   El caso fue descubierto en un ciudadano que viajó a Panamá en días pasados y, gracias al plan de vigilancia y prevención adelantado por el Gobierno Nacional, fue posible detectar la presencia del virus.   No obstante, Mantilla exhortó a la población a mantener la calma y a atender las medidas de prevención que serán decretadas por su despacho.   El joven ya está aislado y recibiendo el tratamiento correspondiente, y se encuentra estable, siguiendo el protocolo de atención al paciente, declaró el funcionario.

Psiquiatra Edmundo Chirinos irá a juicio por muerte de estudiante

Posted:

Después de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, fue pasado a juicio el psiquiatra Edmundo Chirinos, por ser el supuesto responsable del fallecimiento de la estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, Roxana Vargas Quintero.   El cuerpo de Quintero fue hallado el 14 de julio de 2008, en el sector Parque Caiza, en el estado Miranda.   El mencionado delito contempla una condena que oscila entre 12 y 18 años de cárcel.   El Tribunal 48 de Control de Caracas recibió todas las pruebas y la acusación fiscal y decidió mantener el arresto domiciliario y la prohibición de salida del país, medidas restrictivas de libertad acordadas por el Juzgado 18 de Control, el 1 de agosto de 2008, fecha en que se efectuó la audiencia de presentación.

Según ex presidente Jorge Quiroga el gobierno de Bolivia es propiedad del régimen venezolano

Posted:

Jorge Quiroga, ex presidente boliviano aseveró que el proyecto político del Presidente Chávez representa la mayor amenaza a la democracia en la historia de América Latina.   Dijo en rueda de prensa durante el evento organizado por Cedice, que el gobierno boliviano es propiedad del régimen venezolano y que las decisiones se toman desde acá.   Quiroga manifestó que los bolivianos no quieren ver violadas sus libertades por petrochequeras.   Igualmente, agregó que desde Venezuela ha habido una constante intromisión en asunto de los bolivianos.

Hugo Chávez invita a Vargas Llosa a debatir en el programa Aló Presidente

Posted:

El mandatario venezolano Hugo Chávez invitó al novelista Mario Vargas Llosa y a los demás ponentes del Foro del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) a "debatir ideas" en algunos de los programas de Aló Presidente, donde el jefe del Estado funge como moderador.   La iniciativa fue propuesta por Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, quien señaló que muchos de estos intelectuales hablan de la falta de libertad de expresión en el país cuando contradictoriamente, de acuerdo a Hernández, ellos emiten declaraciones sobre lo que piensan.   "Lo digo con mucha seriedad, ustedes (en el Celarg) que están en contacto con estos invitados internacionales díganles que como aquí no hay libertad de expresión los estamos invitando a un debate", manifestó  el gobernante venezolano.   "Qué bueno sería un Aló Presidente especial, yo me aparto y los dejo a ustedes que debatan, yo me siento entre el público, que sean invitados de la derecha y los socialistas", declaró Chávez.   Lea: Escritor Mario Vargas Llosa resaltó el valor "supremo" de la libertad

Representantes de concesionarios ToyoClub y ToyoSan demandarán a funcionarios públicos por difamación

Posted:

El presidente de Globovisión y de los concesionarios ToyoClub y ToyoSan Guillermo Zuloaga, en compañía de sus representantes, informaron que demandarán por difamación y acusaciones sin ningún procedimiento a los funcionarios públicos que los denuciaron por cometer presuntos delitos de acaparamiento y usura.   Por otra parte, los representantes de ambos concesionarios, negaron que los 24 vehículos incautados estuviesen siendo resguardados con el objetivo de "ganarles dinero".   Zuloaga señaló que utilizará "hasta el último recurso judicial que exista en el país para que los venezolanos seamos respetados por los funcionarios públicos", a pesar de considerar que el estado de derecho en Venezuela se encuentra en estado "precario".   El directivo también indicó que los vehículos incautados en su vivienda, ubicada en la urbanización Los Chorros, tienen todos sus certificados de origen y sus respectivos títulos de propiedad, por tanto, la acusación no tiene base legal.

Impasse entre diputados Wilmer Azuaje y Giovanni Peña terminó en golpes

Posted:

Un impasse entre diputados de la Asamblea Nacional se registró a las afueras del Hemiciclo Protocolar del Órgano Unicameral.   El inconveniente se registró entre los diputados Wilmer Azuaje y Giovanni Peña luego de que supuestamente este último pronunciara palabras contra el hermano de Azuaje.   La pelea, que terminó en golpes, se produjo justamente cuando en el Parlamento se desarrollaba un debate acerca de la violencia política.  

Radio Caracas Televisión tiene dos años y tres días sin sus antenas y equipos de transmisión

Posted:

Desde el cierre de Radio Caracas Televisión, la ciudadanía no cesa de preguntarse cuándo se restablecerá el estado de derecho, la verdad y la justicia en Venezuela.   A la fecha, jueves 28 de mayo, se han cumplido dos años y 3 días de la ejecución de la medida arbitraria e ilegal con la cual el Gobierno Nacional se apropió de nuestras antenas.  

MP emitió primera boleta de citación para imputar a presuntos implicados en caso de Toyosan y Toyoclub

Posted:

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, anunció que este jueves se emitió la primera boleta de citación para imputar a los presuntos implicados con el caso de Toyosan y Toyoclub que "revisten carácter penal".    "Quiero que primero le llegue la boleta de citación y posteriormente hacer el anuncio público. Independientemente de quien se trate, nosotros perseguimos el delito, no importa quien cometa los hechos, es obligación del estado indagar sobre ello", dijo Ortega Díaz.

Escritor Mario Vargas Llosa resaltó el valor "supremo" de la libertad

Posted:

Democracia y libertad fueron puntos de debate en el foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).   Durante el acto de instalación, el presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, dijo que se debe "desarrollar sociedades para convertir al ser humanos en alguien capaz de salir al espacio y llegar a las estrellas".   Vargas Llosa resaltó el valor "supremo" de la libertad y destacó la evolución de la democracia "que ha ido mejorando hasta crear las sociedades más justas, prósperas y menos violentas".  

Ministerio Público investigará intoxicación de niños en escuela de Catia

Posted:

El Ministerio Público investigará la intoxicación de aproximadamente de 40 niños, en la Escuela Nacional Ciudad Caracas, ubicada en Los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, donde el personal de esa unidad educativa, encargado de la alimentación, suministró como desayuno a los alumnos "bollitos" con queso y jugo de melón.   Los fiscales 97° en materia de Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Familia, María del Milagro Da Corte, y el 101° del área metropolitana de Caracas, Harvey Gutiérrez, en fecha 26 de mayo ordenaron realizar una serie de experticias, entre las que se encuentran la identificación plena de la totalidad de niños afectados; así como recabar los reconocimientos médicos-legales físicos.   Asimismo, los fiscales del caso ordenaron recabar las experticias toxicológicas a los niños afectados; colectar las muestras biológicas que fueron realizadas en el Hospital de Los Magallanes de Catia (orina, sangre y heces), a los fines de practicarles las respectivas pruebas.   Igualmente, coordinaron lineamientos para la practicar la inspección técnica de la Escuela Nacional Ciudad Caracas, específicamente en el área de elaboración y suministro de alimentos. También, ordenaron recabar muestras de los alimentos consumidos; así como las experticias químicas y biológicas de los mismos.   Los fiscales del caso tienen previstos, entre las diligencias, identificar y entrevistar a las autoridades del referido plantel y a las personas encargadas de la elaboración de los alimentos.   Por último, solicitaron recabar y verificar los datos de registro y permisología sanitaria de la empresa encargada del suministro de alimentos y víveres al referido centro educativo.

Presidente de Perú critica intolerancia de Chávez por visita de periodista Mario Vargas Llosa

Posted:

El presidente peruano, Alan García, calificó como un hecho intolerante y "antidemocrático" las criticas emitidas por el presidente Chávez con motivo de la visita del escritor Mario Vargas Llosa.   "Es muy lamentable, todo lo que atente contra la libertad de pensamiento y expresión es intolerancia, es antidemocrático", dijo García a periodistas al criticar el clima hostil con que el gobierno de Hugo Chávez recibió al escritor peruano.   García destacó que no cree que nadie se atreva a intentar amordazar a un hombre con tanto prestigio que defiende esencialmente la libertad y la democracia".   Vargas Llosa arribó el miércoles a Caracas para participar en un coloquio internacional denominado "El desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza", el 28 y 29 mayo. El evento es criticado por grupos oficialistas.

EEUU y Japón hacen circular borrador de resolución condenatoria por prácticas nucleares de Corea del Norte

Posted:

Estados Unidos y Japón publicaron este jueves en la ONU un borrador de la resolución que condenará con firmeza la última prueba nuclear de Corea del Norte y pide a los estados miembros de la ONU la aplicación inmediata de las sanciones acordadas por el consejo de seguridad.   En el texto se "condena en los términos más fuertes posibles la prueba nuclear (de Pyongyang) en flagrante violación de las resoluciones que refieren a Corea del Norte" y se hace un llamado a los estados miembro para que pongan "en práctica las medidas establecidas con la resolución 1718", la cual define las medidas sancionatorias que se aplicarán a Corea del Norte.

Presidente Uribe anuncia reestructuración del DAS

Posted:

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó este jueves que considera necesaria una reestructuración de la agencia secreta y migratoria DAS, la cual se ha visto involucrada en los últimos años en numerosos escándalos, como el espionaje no autorizado a magistrados, políticos y periodistas.   Uribe hizo el anuncio pocos minutos después de que la Fiscalía llamó a indagatoria a los ex jefes del DAS: Jorge Noguera, Andrés Peñate, María del Pilar Hurtado y Joaquín Polo, en el marco de la investigación que sigue por el espionaje no autorizado.   Las denuncias por estos hechos provocaron la renuncia en 2006 de Noguera -quien fue cónsul de Colombia en Milán y actualmente se encuentra detenido por una investigación que se le realiza por vínculos por paramilitares- y de Hurtado en 2008.

Terremoto de 7,1 grados en deja saldo de 5 muertos y 13 heridos en Honduras

Posted:

La autoridades informaron que al menos cinco personas murieron y 13 resultaron heridas a causa del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que estremeció la madrugada de este jueves a Honduras."Ya tenemos un informe preliminar de cinco muertos, 13 heridos, 50 casas dañadas, dos puentes, 10 escuelas, dos edificios públicos, dos hoteles, tres maquilas y una iglesia dañados", detallaron las autoridades. Hasta este momento se han detectado cerca de 18 réplicas, todas por ecima de los 4 grados" en la escala de Richter, según información suministrada porel instituto sismológico de ese país.

Ex-ministro colombiano insta a sus seguidores a no votar en posible referendo de reelección de Uribe

Posted:

Fernando Araújo, ex ministro del gobierno del presidente Alvaro Uribe, anunció este jueves que exigirá a sus seguidores que no voten en el caso de que  se realice un referendo para permitir la reelección del mandatario colombiano. Araújo es uno de los tres ex integrantes del gobierno de Uribe que pretenden ser candidatos para los próximos comicios por parte del partido Conservador, el segundo en importancia en la coalición de gobierno.Uribe ha evitado reiteradamente señalar si aspirará a ser candidato en las presidenciales de 2010, aunque la bancada oficialista en el Congreso ya puso en marcha un plan para convocar un referendo y modificar la Constitución para permitirle que aspire a un tercer periodo de cuatro años. Araújo fue nombrado canciller en febrero de 2007, un mes después de fugarse de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo mantuvo durante seis años en cautiverio.

Mauricio Funes lloró en corte parisina ante el asesino de su hijo

Posted:

El presidente electo de El Salvador Mauricio Funes lloró este jueves en una corte en París durante el juicio del asesino de su hijo. Funes, quien asumirá el cargo en junio, dijo que había enviado a su hijo Alejandro a Francia para protegerlo de la violencia en su propio país. Pero, el joven fue asesinado a los 27 años, sin razón, por un atacante borracho en un puente en París. "Habíamos decidido que abandonara El Salvador porque hay menos oportunidades que aquí. Pensamos que estaría más seguro acá porque en nuestro país hay una sociedad violenta con un alto índice de criminalidad", contó Funes en el estrado.

En Colombia se ha identificado el caso número 17 de la influenza A H1N1

Posted:

Una mujer adulta residente en la capital de Colombia que viajó recientemente a Cancún, en México, se convirtió en el paciente número 17 contagiado en el país sudamericano con la nueva cepa de influenza H1N1, el Ministerio de Protección Social. El informe de las autoridades sanitarias precisó que a su regreso a Colombia la mujer consultó por presentar síntomas de malestar general, fiebre, dolor de cabeza y tos. "Como en los casos confirmados anteriormente, la paciente recibió manejo correspondiente en casa con recomendaciones de aislamiento voluntario, protección personal (tapabocas), medidas de bioseguridad individuales y familiares y evolucionó satisfactoriamente", precisó el Ministerio de Protección.

Diputado brasileño propuso enmienda constitucional para reelección indefinida de Lula da Silva

Posted:

Un diputado oficialista de Brasil presentó este jueves una propuesta de enmienda constitucional que permitiría al presidente Luiz Inácio Lula da Silva buscar un tercer mandato, pese a la reiterada negativa del gobernante de esa posibilidad. Jackson Barreto, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), uno de los aliados del Gobierno, dijo a la prensa que consideraba que la iniciativa "representa la opinión mayoritaria de los parlamentarios". Lula, electo en el 2002 y reelecto cuatro años después, negó reiteradamente la posibilidad que busque un tercer mandato consecutivo, vedado actualmente por la Constitución, en los comicios generales del 2010.

Ex paramilitar de ultraderecha colombiana dijo que extradición a EEUU obedeció a presiones

Posted:

Un ex jefe de los paramilitares de ultraderecha de Colombia dijo que su extradición a Estados Unidos y la de otros antiguos comandantes de esos escuadrones obedeció a presiones, por el temor entre políticos y empresarios sobre los datos que comenzaron a revelar a los jueces. Salvatore Mancuso, quien en su momento fue el jefe militar de las temidas Autodefensas Unidas de Colombia, sostuvo que aún no se han revelado los nombres de todos los políticos y empresarios que tuvieron nexos con los paramilitares y que obtuvieron beneficios. "El Gobierno se asustó con las actividades de algunos comandantes y porque estábamos reconstruyendo la verdad. Me di a la tarea de decirles a todos los que trabajaron conmigo que contaran la verdad y en un estrado conté algunas de ellas", dijo Mancuso en una entrevista con la revista Cambio.

Israelíes dieron muerte a líder de Hamas en Cisjordania

Posted:

Tropas israelíes dispararon a muerte este jueves a un líder prófugo del brazo militar de Hamas en la ocupada Cisjordania, dijeron funcionarios palestinos y del Estado judío. El grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, acusó a las fuerzas palestinas del presidente Mahmoud Abbas de ayudar a Israel a capturar militantes como Abdel Majid Dudin, que resultó muerto después de que tropas rodearon una casa cerca de Hebrón. "(Ellos) le pidieron entregarse", dijo un portavoz del Ejército. "Abrieron fuego contra él después de que disparó", agregó.

Marinos firmó al mexicano Gustavo Ayón

Posted:

El Marinos de Anzoátegui dio a conocer la contratación del pívot mexicano Gustavo Ayón Aguirre, para el resto del torneo local.   Ayón, de 24 años y 2,06 metros, viene de quedar campeón en la Liga mexicana con el Halcones de Xalapa, promediando 17,5 puntos, 11,2 rebotes y 3,2 asistencias por partido, siendo clave en el sexto y último encuentro, en el que sumó 24 puntos y 20 rebotes.   Gianni Patino, gerente deportivo de Marinos, ratificó la salida del pívot brasileño Hatila Passos, quien sigue lesionado en el codo derecho, golpe que recibió en la serie ante Guaiqueríes de Margarita.

Caracas y Gremio igualaron 1-1 en cuartos de Copa Libertadores

Posted:

El Caracas FC y el Gremio de Brasil igualaron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2009, realizado en el estadio Olímpico de la UCV.   El defensa Gabriel Cíchero, al minuto de juego, inauguró el marcador para los anfitriones, mientras que Fabio Santos, al 74, se encargó de emparejar para los 'gaúchos' del sur de Brasil, campeones de la Libertadores en 1983 y 1995.   El choque de vuelta de esta serie de cuartos se llevará a cabo el 17 de junio en Porto Alegre.   El vencedor de la llave se medirá en semifinales al mejor de la serie entre los brasileños Cruzeiro y Sao Paulo.

6 juegos de castigo para Zambrano

Posted:

El serpentinero venezolano Carlos Zambrano fue suspendido seis juegos por el berrinche que protagonizó el pasado miércoles tras ser expulsado un choque contra los Piratas de Pittsburgh.   El as de los Cachorros de Chicago lanzó una pelota al jardín izquierdo y tiró su guante con rabia contra la reja del dugout después de ser expulsado por el umpire cuando Chicago tenía ventaja de 2-1 en la séptima entrada. Los oseznos ganaron  5-2.   Zambrano discutió con el umpire Mark Carlson, quien sentenció quieto en el home al corredor Nyjer Morgan, quien corrió desde tercera tras un lanzamiento descontrolado del carabobeño, que cubrió el plato mientras el receptor Geovany Soto buscaba la pelota.   Aparentemente, Zambrano rozó a Carlson en medio de la discusión y fue expulsado. Una vez en el dugout, tomó un bate y golpeó con furia un refrigerador.

La "orejona" llegó a suelo catalán

Posted:

Encabezados por el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y de su capitán, Carles Puyol, la Copa de Europa llegó a suelo catalán, cuando el avión en el que viajaba la el club azulgrana aterrizó, proveniente de Roma, en el aeropuerto de El Prat.   Junto con el presidente, Joan Laporta, Guardiola y Puyol bajaron las escaleras del aparato con la gloriosa "orejona".   También se observaron a los jugadores que vestían una camiseta azul en la que se leía "Copa, Liga y Champions", en alusión al triplete logrado esta campaña.   El propio Laporta, copó la escena para descorchar una botella de champán y bañar con él a los jugadores.   Le invitamos a disfrutar de los pasajes del partido y los goles del Barcelona FC ante el Man U, que le dio la coronación en Roma.

Villarreal acordó extensión de contrato de tres años con Gonzalo Rodríguez

Posted:

El Villarreal acordó una extensión de contrato por tres años con el defensor Gonzalo Rodríguez, por lo que el argentino se quedará hasta el 2014, informó el club del fútbol español en su página en internet (www.villarrealcf.es). "Estoy muy contento porque venía esperando esta renovación. Llevo toda una vida aquí y es como mi casa, por eso no hubo ningún problema en las negociaciones. El club estaba muy interesado en mi renovación y yo por mi parte no puse ningún problema", dijo Rodríguez según lo citó el club. El Villarreal está quinto en España y tiene la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones si derrota al Real Mallorca el sábado en la última jornada del torneo doméstico.

Florentino Pérez es el único candidato oficial para las elecciones de la presidencia del Real Madrid

Posted:

Eduardo García abandonó el jueves la carrera hacia la presidencia del Real Madrid del fútbol español, dejando a Florentino Pérez como único candidato oficial a las elecciones de que tendrán lugar el 14 de junio. En un comunicado en su página web (www.eduardogarcia.es), García dijo que no había podido reunir los 57,4 millones de euros necesarios para registrarse como candidato. Más allá de la fecha de las elecciones, si no hay más candidatos que para el domingo, Pérez será nombrado presidente el lunes.  

El campeonato de béisbol cubano se disputará entre Villa Clara y Habana

Posted:

Tras arrasar con dos fuertes rivales, Villa Clara disputará desde este sábado el campeonato cubano de béisbol en una serie contra el Habana que está pactada a siete encuentros. La serie final, que habitualmente se juega en partidos nocturnos, fue programada en jornadas vespertinas a causa de las restricciones al consumo de energía puestas en práctica por el Gobierno. Villa Clara y el Habana habían quedado en el camino en los torneos de la isla organizados desde 1962 y que han sido dominados históricamente por Industriales, con 10 gallardetes. En la etapa de postemporada, los villareños vencieron al campeón Santiago, y superaron después a Ciego de Avila, el equipo más ganador en la campaña regular, con 64 éxitos y sólo 26 reveses, en los 90 juegos programados para cada uno de los 16 conjuntos locales.  

Federer se impuso a José Acasuso y pasó a la tercera ronda del Abierto de Francia

Posted:

El tenista Roger Federer sobrevivió un difícil partido y acabó superando en cuatro sets al argentino José Acasuso, para pasar a la tercera ronda del Abierto de Francia. El suizo y número dos del mundo en el escalafón de la ATP se impuso por 7-6 (10-8), 5-7, 7-6 (7-2) y 6-2. En el tercer parcial perdía por 5-1, pero salvó un punto para set cuando iban 5-2 y a continuación ganó cinco games consecutivos, con lo que forzó a un "tie-break". Finalmente ganó con un enérgico remate que no pudo ser controlado por su contrincante, número 45 en el ranking ATP y especialista en polvo de ladrillo.

Venus Williams también pasó a la tercera ronda del Abierto de Francia

Posted:

La tercera preclasificada Venus Williams estuvo al borde de la derrota este jueves, pero redescubrió su toque y eliminó en tres sets a la checa Lucie Safarova, con lo que pasó a la tercera ronda del Abierto de Francia de tenis. La estadounidense, que se impuso por una cuenta de 6-7, 6-2 y 7-5, enfrentará a continuación a la húngara Agnes Szavay, vigésimo novena cabeza de serie. El partido fue interrumpido al final del primer parcial el miércoles al anochecer y cuando se reanudó, Williams, siete veces campeona de Grand Slams, bombardeó a su contrincante con una serie de tiros ganadores, con lo que niveló el duelo en la cancha Suzanne Lenglen. Luego de salvar un punto para partido con un tiro de derecho ganador en el décimo game, Venus le quebró el saque a su rival en el siguiente y logró adjudicarse el encuentro tras dos horas y 30 minutos de juego.

Kaká está "muy bien" en el Milán

Posted:

El futbolista brasileño Kaká aseguró que está "muy bien" en el Milán y echó por tierra los rumores acerca de su supuesta marcha al Real Madrid.   "Esta es una semana muy especial y delicada. Estamos viviendo un momento muy difícil, pero tenemos que salir de él para volver a la Champions porque es una emoción demasiado importante", precisó el jugador.

Precios del petróleo suben a 65$ por barril y establecen nuevo récord en seis meses

Posted:

El petróleo subió a más de 65 dólares el barril en Nueva York este jueves, a un nuevo máximo de seis meses, luego de que la OPEP acordó mantener estable sus niveles de producción y por un informe del Gobierno que mostró una fuerte caída en los inventarios estadounidenses de crudo. El crudo estadounidense para entrega en julio cerró con un alza de 1,63 dólares, a 65,08 dólares el barril, el cierre más alto desde el 5 de noviembre, tras tocar un máximo intradiario de 65,44 dólares. El crudo Brent del Mar del Norte avanzó 1,89 dólares, a 64,39 dólares el barril.

Chávez cree que los precios del petróleo registran una "recuperación sostenida"

Posted:

El presidente Hugo Chávez considera que los precios del crudo registran una "recuperación sostenida", ya que se refleja en el alza del precio del barril local hasta los 56,7 dólares, gracias a las políticas aplicadas por la OPEP. Así lo afirmó el primer mandatario este jueves durante la edición especial para celebrar los 10 años de su programa dominical "Aló Presidente".   Chávez también destacó que la cesta venezolana de crudos "cerró ayer (miércoles) en 56,7 dólares" y el "precio promedio" del año se ubicó en "43,2 dólares", lo que evidencia una "recuperación sostenida" del mercado.   El primer mandatario resaltó que esa recuperación "sostenida" de los precios es consecuencia de las "políticas" que aplica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador.   El mandatario alertó que el fortalecimiento de los precios petroleros "no significa" que su Gobierno abrirá "los chorros del derroche" fiscal, y que mantendrá la "eficiencia en el gasto" público.

Bolsa de Caracas cierra en baja de 0,26%

Posted:

La Bolsa de Valores de Caracas cerró este jueves con un descenso de 0,26%, lo que representa 113,31 unidades menos que la cotización del pasado día miércoles.   El índice general  quedó en 43.548,95 puntos, mientras que el índice financiero se mantuvo estable en 60.572,51 puntos, mientras que el industrial bajó a 45.063,48 puntos.   Durante la jornada de este jueves en el mercado accionario se efectuaron 35 operaciones, en las cuales se negociaron 347.470 títulos por un monto de 247.187,54 dólares. Una acción cerró en alza, cuatro bajaron de precio y diez permanecieron estables.

Bolsa de Nueva York cerró en fuerte alza

Posted:

La Bolsa de Nueva York terminó en alza este jueves, a causa  del interés de los inversores sobre la deuda estadounidense e impulsada por los valores de la energía. Durante la jornada de este jueves el Dow Jones ganó 1,24% y el Nasdaq subió 1,18%.

Ministro de Brasil cree que la crisis económica mundial no ha terminado

Posted:

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, afirmó en medio de una audiencia pública en el Senado este jueves, que la crisis financiera "no ha terminado", y aseguró que ya existen señales de recuperación en la economía del país brasileño.   "La crisis no acabó. Tal vez haya pasado el peor momento y ya estemos volviendo a niveles de normalidad mayor en relación a los últimos meses", aseveró el ministro.   Mantega destacó que la crisis económica global llegó a Brasil mucho después que en otros países, por tanto, terminará más rápido.   "A fin del primer trimestre, ya tenemos señales de recuperación. Ese ascenso en el mercado financiero ya se reflejó en Brasil con el aumento de capitales de inversión extranjera, en la Bolsa de Valores y en otros sectores de la economía brasileña", aclaró el funcionario. En tanto, las economías de los países desarrollados, aún deben pasar por dos o tres años de desempeño débil.

General Motors aceptó una nueva propuesta para canjear deuda por acciones

Posted:

General Motors informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que "un comité no oficial" de acreedores aceptó una nueva propuesta para canjear deuda por acciones.   La propuesta anterior, que consistía en el canje de 27.000 millones de dólares de deuda por 10% de las acciones de la nueva compañía, fue rechazada el miércoles, lo cual aboca a General Motors a la quiebra.

Índice de desempleo de Chile aumentó a 9,8%

Posted:

El índice de desempleo de Chile se situó en 9,8% en el trimestre febrero-abril, lo que significa un aumento interanual de 2,2 puntos y es la cifra más alta en cinco años, informó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).   Esta cifra, que representa además un incremento de 0,6 puntos respecto al periodo enero-marzo, supera las expectativas del mercado, que esperaba que la tasa de desocupación se situara entre 9,2 y 9,6%.   El índice se ubica así por encima de 7,6% del mismo trimestre del año pasado y de 9,2% registrado en el trimestre anterior, correspondiente a enero-marzo de 2009. Este dato es el resultado de una variación negativa de la ocupación (-0,5%) y de una mayor presión de la fuerza de trabajo (1,9%) en doce meses, debido al aumento del número de mujeres en busca de empleo y también de los que lo buscan por primera vez.   En tanto, el empleo asalariado disminuyó 0,9% interanual, lo que a juicio del INE resulta coherente con el comportamiento negativo de la actividad económica, ya que el producto interior bruto (PIB) cayó 2,1% en el primer trimestre de 2009. En ese contexto, la fuerza de trabajo totalizó 7.316.250 personas y los ocupados sumaron 6.599.910, con un total de 716.330 desocupados, que aumentaron en 167.140 personas en 12 meses.

A finales de este año presentarán ante la Asamblea Nacional el proyecto de la Ley Orgánica del Trabajo

Posted:

Informó el diputado Orlando Castillo que a finales de este año la Comisión de Desarrollo Social presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto final de la Ley Orgánica del Trabajo para discutirla en cámara plena.   Según detalló el parlamentario, se discutirá la reducción de la jornada laboral, la retroactividad y la dotación de más poder a las inspectorías de trabajo para que actúen en casos cuando se decida un reenganche y el patrono no lo cumpla.   Castillo aseguró que reformar la Ley Orgánica del Trabajo "es una reivindicación histórica de los trabajadores venezolanos y debe estar ajustada a los cambios que vive el país".

Organización Internacional del Trabajo estima que tasa de desempleo aumente por crisis financiera global

Posted:

El desempleo por la crisis económica en el mundo se incrementará este año entre 39 y 59 millones de personas en comparación con 2007, dijo el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.   Estos son los dos escenarios previstos por la organización -el más optimista y el más pesimista- pero Somavía señaló que espera que la realidad se sitúe "más o menos entre los dos".   En esta actualización de las previsiones de desempleo presentada por la OIT, Somavía dijo que en 2009 se espera que haya un total de 220 a 239 millones de trabajadores en paro en el mundo, "en un año en que el FMI prevé un PIB global negativo".

OPEP decidió mantener sus niveles de producción

Posted:

La Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió mantener su producción conjunta de crudo, situada en 24,8 millones de barriles diarios (mbd), según dijeron fuentes ministeriales del grupo al término de la reunión extraordinaria celebrada en Viena.    El ministro iraní de Petróleo, Gholam Husein Nozari, dijo a la prensa a la salida de la reunión que la producción de petróleo de la OPEP quedará inalterada.   El ministro saudí de Petróleo, Alí I. Naimi, comentó que "hemos tomado una gran decisión y hemos decidido mantener el curso" del bombeo de este grupo.   Agregó que "el mercado está en buena forma" y que "la recuperación económica va a llegar pronto", aunque se abstuvo de dar cifras de producción a la espera del comunicado oficial de la organización.   El precio del crudo de la OPEP alcanzó los 60,75 dólares y cruzó la barrera de los 60 dólares por primera vez desde el 23 de octubre pasado.

No se pierda los tras cámaras de Erika Paz en las grabaciones de Pueblo Adentro

Posted:

Durante las grabaciones de los programas que se transmiten a diario por tu RCTV Internacional, se producen momentos únicos e inigualables que colocan al descubierto a los comentaristas y reporteros. Esos espacios de tiempo son comunmente conocidos como "tras cámaras", por ello no se pierda en el siguiente video los entretelones de Erika Paz durante las grabaciones de Pueblo Adentro.

Diego Luna: intromisión de paparazzi en la vida privada de los famosos debe ser penalizada

Posted:

La intromisión de los paparazzi en la vida privada de los artistas "es indefendible y debe ser penalizada, dijo el miércoles el actor mexicano Diego Luna. Desde que nació su hijo Jerónimo el 9 de agosto de 2008 producto de su relación con la también actriz Camila Sodi, con quien se casó, los paparazzi no han dejado de perseguirlo para obtener imágenes del bebé o de su vida diaria. En días recientes se publicaron fotos suyas, muchas de ellas fuera de foco, mientras compartía en un bar con su compañera de reparto en la obra de teatro "El buen canario", Irene Arzuela. El titular sugería una conducta inapropiada de parte de Luna, aunque era imposible distinguir si el dúo compartía como amigos o de manera romántica. "Me parece un atentado y algo indefendible", dijo en una rueda de prensa para promocionar su filme Mister Lonely, dirigido por Harmony Korine y que estrena el viernes.

Katie Holmes está molesta por la apretada agenda de Cruise y sus pocos encuentros sexuales

Posted:

Katie Holmes se queja de la apretada agenda de Tom Cruise, pues asegura que las múltiples actividades del actor no le permiten tener encuentros sexuales con su esposo. Holmes quiere que Cruise le dedique más tiempo a su relación de pareja, ya que la intimidad entre ellos ha quedado en el olvido. Una fuente cercana a Katie señaló que "ella no quiere ir sólo a las alfombras rojas con él. Siempre ha sentido que está compitiendo por la atención de Tom".  

Tom Cruise y Cameron Díaz juntos otra vez en la pantalla grande

Posted:

Tom Cruise dará vida a un agente secreto que mantiene una agitada relación con una joven, interpretada por Cameron Díaz, en "Wichita" una comedia de acción dirigida por James Mangold ("Walk The Line", 2005), informó la revista Variety.   Cruise y Díaz ya coincidieron en la pantalla en "Vanilla Sky" (2001), la versión estadounidense de "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar, señaló la agencia española EFE.   "Wichita", producido por los estudios 20th Century Fox, podría llegar a las salas en el verano de 2010, según fuentes consultadas por la publicación. El guión, tras sufrir varias modificaciones, lo retoca actualmente el propio Mangold a partir de las últimas versiones de Scott Frank ("Minority Report", 2002) y Laeta Kalogridis ("Shutter Island", el próximo estreno de Martin Scorsese), que obtuvieron el visto bueno de la pareja protagonista.   Para el actor neoyorquino, candidato al Óscar en tres ocasiones, éste será su próximo proyecto tras "Valkyrie", en tanto que Díaz tiene pendiente el estreno en octubre de "The Box", de Richard Kelly, el joven talento de "Donnie Darko" (2001).

Jessica Simpson hablará de su sobrepeso en un reality show

Posted:

La actriz y cantante Jessica Simpson hablará acerca de su aumento de peso en un reality show que se llamará "El Precio de la Belleza".   El representante de Jessica dijo que la artista trabaja actualmente en un nuevo espectáculo, pero "los detalles todavía no serán informados".

Barbra Streisand escribirá un libro acerca de sus experiencias

Posted:

La cantante, actriz y directora Barbra Streisand llegó a un acuerdo con una importante casa editorial para escribir un libro sobre los sitios que ha vivido, y sobre sus experiencias.   Streisand escribirá para la editorial Viking "A Passion for Design", un libro con ilustraciones que será publicado en el otoño de 2010. En el libro se incluyen fotografías de su mansión en Malibu, California, que tardó cinco años en diseñar, y de sus otras residencias, inclusive el apartamento en que vivió durante su juventud en Nueva York.   Al escribir sobre los sitios que ha habitado, dijo Streisand el miércoles a The Associated Press en declaraciones por teléfono, también está narrando sus experiencias, "pues me siento acicateada por el proceso de escribir", reseñó la agencia EFE.   Siempre renuente a discutir su vida privada, Streisand, de 67 años de edad, dijo que había estado trabajando en capítulos, a mano, para una autobiografía. Pero aún no ha decidido si completará ese libro y lo publicará.   "¿Deseo realmente escribir sobre mi vida? ¿Deseo realmente revivir mi vida? No estoy muy segura'", dijo Streisand, quien ha recibido durante su prolongada carrera numerosos galardones en el mundo del espectáculo.

RCTV Internacional transmitirá este domindo 31 de mayo "Señor Presidente"

Posted:

Este domingo 31 de mayo, RCTV Internacional transmitirá "Señor Presidente", basada en la novela homónima del gran escritor guatemalteco y ganador del premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias.   Ambientada en la hipotética Venezuela del año 2021, "Señor Presidente" denuncia, de manera caricaturesca y ridícula, el abuso de poder de un dictador, inspirado en los típicos opresores latinoamericanos de la primera mitad del siglo XX.   Producida por Radio Caracas Televisión, "Señor Presidente" ganó el premio "mejor película en versión digital" en el Frozen Film Festival 2008, y fue invitada a la 12 edición de Los Ángeles Latino International Film Festival.

Kylie Minogue podría casarse muy pronto

Posted:

La cantante australiana Kylie Minogue podría estar trabajando en los preparativos de su boda con el modelo español Andrés Velencoso, pues al parecer éste le propuso matrimonio.   La pareja ha sido inseparable desde que se conocieron en Paris, el año pasado, y según fuentes cercanas a la cantante, ella estaría a punto de anunciar su compromiso.

Gael García Bernal participará en el nuevo filme de Martin Scorsese

Posted:

El actor mexicano Gael García Bernal será un jesuita portugués que se introduce clandestinamente en Japón cuando el cristianismo estaba prohibido en el nuevo filme de Martin Scorsese, titulado "Silence". Inspirado en la novela homónima de Shusaku Endo, el guión del filme está siendo escrito por Jay Cocks, y tiene como coprotagonista al portorriqueño Benicio del Toro. Con información de ANSA.

Cantantes Alexis y Fido lanzarán disco con mensajes positivos

Posted:

El dúo borinqueño de reguetón Alexis y Fido lanzará a finales de año un disco dirigido a los jóvenes, con el fin de exhortarlos a que para estar bien en la vida no "tienen que vender drogas o tener una pistola".   "Estamos viviendo mucha violencia en la calle, y ese no es el camino correcto. Uno ve tantas cosas que están pasando. Muchas muertes violentas. Hay que decirles (a los jóvenes) que ese no es el camino correcto, sino que la vida hay que disfrutarla", destacó Fido.   Desde el primero de enero el número de homicidios en Puerto Rico llega a los 339, cinco más que el año pasado para la misma fecha.

En Venezuela hay suficiente Tamiflú

Posted:

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jorge Jenkins, señaló que el país "está actuando con responsabilidad en el tema de la gripe A. Están cubiertos todos los flancos y hay suficiente Tamiflú en Venezuela", el medicamento que combate esta enfermedad.   En una entrevista al canal del Estado, VTV, agregó que existen en la nación más de 20.000 unidades.   "Sabemos cómo empezó esta epidemia pero no cómo va terminar. Podemos decir que ahorita tenemos una manifestación moderada a leve con un brote epidémico de curso moderado, que no sabemos si continuará así. Ante la incertidumbre lo que sigue es la precacución" afirmó Jenkins.

199 casos de gripe H1N1 se totalizan en Chile

Posted:

Este jueves Chile registró 31 nuevos casos confirmados de la gripe H1N1, llegando a un total de 199 infectados, entre niños y adultos.   Con estas nuevas cifras, Chile sigue como la nación con más casos confirmados de la nueva cepa de influenza en Sudamérica.   El Ministerio de Salud indicó que de los nuevos casos, 55 corresponden a la capital chilena y el resto a zonas de la costa central y sur del país.   Uno de ellos es el de una mujer de 38 años que ha mostrado una leve mejoría, aunque permanece conectada a un pulmón artificial en un hospital de Santiago.   Otro caso es el de un hombre de unos 40 años, de la ciudad de Puerto Montt, que permanece en estado de gravedad.

Tensión en China por imágenes de Ovni

Posted:

En uno de los monumentos más populares de China, concretamente la Pagoda de la Gran Oca, se observa uno o varios objetos de luces azules y verdes según lo revelado en fotos publicadas en el periódico el Diario del Pueblo.   El fotógrafo de apellido Zhang capturó las imágenes el pasado 21 de mayo, las cuales mostró cómo el Ovni dejaba un "resplandor purpúreo" en el cielo.   Averiguaciones publicadas en 2003 dejan ver que uno de cada cinco hallazgos de Ovni en el planeta se produce en China, a pesar que la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones por primera vez las fotos fueron difundidas por de rotativo portavoz del Partido Comunista chino.

Oso panda de 200 gramos nace en Tailandia

Posted:

El alumbramiento de un oso panda de 200 gramos de peso, concebido por inseminación artificial, nació en un zoológico del norte de Tailandia, adonde se dirige este jueves un grupo de científicos chinos para ayudar a sus pares tailandeses.   "Tanto la madre como la cría están sanos y fuertes, no hay nada que temer", aseveró Pratertsak Boontrakulpoonthawee, encardado de la sección de pandas en el zoo de la ciudad de Chiang Mai, donde nació la cría.   Los expertos chinos examinarán a la cría, determinarán su sexo y recomendarán la mejor forma de crianza a sus homólogos tailandeses, que se han convertido en los primeros de la nación en conseguir el nacimiento de un panda por inseminación artificial.

Sociedad Venezolana de Neumonología y Cirugía Torácica creará guía para tratar enfermedades respiratorias

Posted:

Con el objetivo de brindar una valiosa herramienta para el gremio médico del país, la Sociedad Venezolana de Neumonología y Cirugía Torácica (Sovetorax), presentó el III Consenso Venezolano de Infecciones Respiratorias, que pretende convertirse en una guía nacional para el tratamiento de estas enfermedades que afectan a gran parte de la población mundial, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.   Este documento es el resultado de una exhaustiva investigación realizada por un calificado grupo 25 médicos venezolanos de las especialidades de Neumonología, Infectología y Pediatría, quienes analizaron y actualizaron los aspectos más importantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las Infecciones Respiratorias, las cuales tienen como lugar común la afección del aparato respiratorio y producen distintas enfermedades como: resfriado común, influenza, otitis media, faringitis, laringitis, bronquitis y neumonía, entre otras.   El III Consenso Venezolano de Infecciones Respiratorias, presentado por Sovetorax y bajo la coordinación general del connotado neumonólogo Dr. Gur Levy, está estructurado en cinco grandes áreas de discusión científica: neumonías adquiridas en la comunidad y neumonías nosocomiales; infecciones respiratorias en el niño y en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tuberculosis.   El Dr. Gur Levy, coordinador general de proyecto, dijo que "las recomendaciones expuestas en este trabajo de investigación podrán constituirse en una guía para especialistas de diferentes disciplinas, y están orientadas al conocimiento, diagnóstico y tratamiento, incluyendo el uso racional de antibióticos, así como a la prevención de enfermedades infecciosas respiratorias. Sin duda, éste es un valioso aporte de la Sociedad Venezolana de Neumonología y Cirugía Torácica a la sociedad". Como problema de salud, las Infecciones Respiratorias representan gran preocupación, particularmente en la infancia y la vejez, debido a su importante incidencia y gravedad.   Las Infecciones Respiratorias conforman una de las primeras causas de atención médica. Estadísticas indican que entre 30 y 60 % de las consultas de niños enfermos son por esta causa; y de ellos, entre 30 a 40% son hospitalizados. La neumonía y la bronconeumonía son los principales motivos de ingreso hospitalario. Como promedio, los niños menores de 5 años de edad, presentan de cuatro a ocho episodios de infección respiratoria en un año.   Aproximadamente dos de cada 100 episodios de infección respiratoria desarrollan neumonía, por lo que se requiere el uso de antibióticos, de los contrario, entre 15 y 25% de los niños podrían fallecer por esta causa. Por otra parte, el uso indiscriminado de antibióticos  ha contribuido al desarrollo de la resistencia antimicrobiana. Por ello, hay que realizar un uso racional de los mismos, dependiendo de cada infección y con el debido control médico.   Entre los factores que determinan el desarrollo de las infecciones respiratorias se encuentran: desnutrición, bajo peso al nacer, pobreza crítica, desigualdades sociales, deterioro de los programas de salud, hacinamiento, contaminación, inadecuadas condiciones de atención médica, bajos niveles de inmunización e insuficiente disponibilidad de antimicrobianos. Además, el aumento de enfermedades crónicas como: diabetes, cáncer, EPOC y tabaquismo.

Eslovaquia reportó su primer caso confirmado de neuva cepa de influenza H1N1

Posted:

La Autoridad de Salud Pública de Eslovaquia anunció el primer caso confirmado de la nueva cepa de influenza H1N1 en el país. Hana Blaskovicova, titular del Centro Nacional de Referencia de la Gripe de la autoridad sanitaria se negó a brindar detalles sobre la persona infectada.

El estrés incrementa el peso corporal

Posted:

Preocupaciones por los trabajos, la economía y las tensiones nerviosas de la vida diaria nos afectan a todos; pero, mientras que el estrés ocasional puede acelerarnos para manejar lo que se nos interpone en el camino, demasiado estrés por mucho tiempo puede hacerse sentir en el cuerpo.   El estrés pone a prueba el sistema inmunológico del organismo y, dado que un sistema inmunológico saludable depende de una dieta rica en nutrientes, el estar bien nutrido es una de las mejores defensas contra la enfermedad, sobretodo en épocas de estrés continuo.   Al mismo tiempo, el estrés puede llevar a la fatiga y la depresión, y cuando eso sucede, los hábitos alimenticios saludables a menudo se quedan en el camino. Es más fácil comer lo que es rápido o lo que reconforta. Pero las comidas rápidas y las comidas reconfortantes a menudo están cargadas de grasa, sal y azúcar; difícilmente los mejores nutrientes para mantener un organismo saludable.     "Las comidas reconfortantes ricas en calorías estimulan la liberación de determinados productos químicos en el cerebro que nos hacen sentir bien y hacen que queramos seguir comiendo", dice Luigi Gratton, M.D., quien agregó que "es un círculo vicioso: comer demás lleva a subir de peso, lo que aumenta el estrés psicológico, el cual, a su vez, lleva a seguir comiendo de más. También el exceso de peso causa estrés físico al organismo, lo que lleva a aumentar de peso y por consiguiente aumenta los riesgos para la salud".   Si una persona está bien alimentada, el organismo estará mucho mejor preparado para combatir el estrés. Es muy probable que no se pueda hacer que el estrés desaparezca, sin embargo, he aquí algunos consejos para ayudarle a combatirlo:     - Coma comidas balanceadas: Incluya proteínas magras, como aves de corral, claras de huevo, productos lácteos descremados, carnes magras, pescado, productos derivados de la soya, en cada comida.  La proteína satisface el apetito y también le ayuda a mantenerse alerta. Complemente su comida con fruta fresca, vegetales y granos integrales. Los batidos proteicos son una manera fácil de comer una comida saludable, sin llenarse de calorías no deseadas.   - Coma regularmente y no salte comidas: Cuando uno está estresado, es fácil posponer las comidas, o incluso saltarlas totalmente, pero como resultado, los niveles de energía se verán afectados. Si el estrés mata su apetito, intente comer cantidades más pequeñas de alimentos, pero más seguido durante el día.   - Evitar usar la comida para reducir el estrés: Una caminata rápida o una taza de té de hierbas podrían funcionar en su lugar. Si siente la necesidad de comer, las comidas crujientes que hay que masticar ayudan a disminuir el estrés, al poner a trabajar los músculos tensos de las mandíbulas. Intente comer un puñado de almendras, granos de soya tostados o zanahorias pequeñas.   - Haga que la hora de comer sea agradable: Mantenga las comidas separadas del trabajo o de otras fuentes de estrés. No coma en su escritorio ni pague cuentas mientras come su comida principal. Tome un poco de tiempo extra para bajar las revoluciones y relajarse mientras come, probablemente coma menos y lo disfrute más.

Enfermedades pueden prevenirse con la aplicación de vacunas

Posted:

Existen opciones terapéuticas que protegen al organismo humano de alguna infección que pueda afectarlo, lo cual condiciona su calidad de vida como consecuencia del surgimiento de enfermedades. En ese sentido, las vacunas se han convertido en una de las formas más efectivas para prevenir enfermedades producidas por bacterias y virus, por lo que es importante que sean aplicadas desde los primeros meses de vida hasta la adultez.   La oportuna prevención puede evitar el surgimiento de enfermedades como sarampión, rubeola, hepatitis, neumococo, rotavirus, entre otras.La doctora Laura Naranjo, pediatra e infectóloga del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, explicó que la vacunación en niños menores de un año es vital debido a que los infantes a esta edad pueden ser infectados con gérmenes que afectan la capacidad de su sistema inmunológico, aún en formación.   Por su parte, la doctora Marinés Vancampenhoud, pediatra, infectóloga y secretaria ejecutiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, puntualizó que en la etapa comprendida entre 1 y 2 años de edad se deben reforzar los esquemas de vacunación para garantizar así un óptimo crecimiento y evolución del niño.   Finalmente, John Ossenkopp, internista e infectólogo del Instituto Medicina Tropical de la UCV, comentó que en los adultos no existe una conciencia de vacunación, lo que se traduce en el aumento de enfermedades que son prevenibles, como es el caso de la hepatitis A.

Merck Sharp & Dohme invitan primera Carrera/Caminata 5K este domingo

Posted:

Merck Sharp & Dohme invitan a la primera Carrera/Caminata 5K, una actividad que busca promover estilos de vida saludable y al mismo tiempo fomentar la responsabilidad social apoyando a Asodeco y Asoprogar, asociaciones sin fines de lucro a las que donaremos todo lo recaudado este día.   Esta asociación invita a pintar su fin de semana de otro color, apoyar a una causa noble y a participar en una iniciativa que permite que todos podamos iniciar nuestra Ruta Saludable.   Categorías: - Carrera - Caminata - Discapacitados motrices con sillas de ruedas   ¿Dónde inscribirse? En Caracas: - Tiendas Valeo Sport (Sambil, Tolón, Galerías Paraíso y Athletic Club Valle Arriba) - Tiendas Scrubs (Sabana Grande y Catia) - Parque del Este   En los Altos Mirandinos: - Tienda Valeo (La Cascada)   Maracay: - Tienda Valeo (CC Las Americas)   La Ruta: Plaza Alfredo Sadel (ppal de las Mercedes) - Chuao - Cafetal - Río de Janeiro (ppal de Las Mercedes).

Centro Cultural Chacao presenta la obra "La mirada Ruz o la fascinacion de lo diverso"

Posted:

Dentro de su ciclo de "Noches Temáticas", Cultura Chacao presentará una acción-instalación teatral en torno al fallecido diseñador gráfico y coleccionista Hernán Ruz, titulada "La mirada Ruz o la fascinación de lo diverso", la cual tendrá lugar este sábado 30 de mayo a las 7:30 pm., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.   Escrita y dirigida por José Antonio Barrios Valle, esta puesta en escena combina música, moda y cine, en una recreación teatral que contempla la escenificación de una serie de performances, a través de un recorrido que concluye con la proyección de la película "Sputnik Beaujolais", dirigida por Máximo D'Alessandro y protagonizada por Ruz.   "La mirada Ruz o la fascinación de lo diverso" es un homenaje a ese personaje Avant Garde que fue Hernán Ruz, icono de la cultura urbana caraqueña de los 70, 80 y 90, quien además de gran coleccionista, fue integrante y fundador del grupo teatral Autoteatro, del Movimiento Entendido, y de Caracas Mortal, entre otros.

En Coloquio Semanal de UNT se debatirá situación sanguinaria del auge delictivo que sacude al país

Posted:

La comisión nacional de opinión y medios de Un Nuevo Tiempo, invita a los medios de comunicación al Coloquio Semanal, organizado por la Vicepresidencia Nacional de Asuntos Sociales de UNT, "Diálogo con Venezuela". El tema a debatir en esta actividad es la situación sanguinaria del auge delictivo que sacude al país. Se llevará a cabo este viernes 29 de mayo a las 10:00 de la mañana en la Sede Nacional de UNT, ubicada en la avenida Principal de Las Palmas, edif. Montral, PB.

Gobernador del estado Miranda continuará entregando pruebas de corrupción de gestion regional anterior

Posted:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que para la próxima semana seguirán presentando pruebas de las presuntas irregularidades de corrupción en las cuales habría incurrido el ex mandatario regional, Diosdado Cabello.   Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la inauguración del programa "mi escuela", un plan que contempla la integración con la comunidad y la recuperación de quinientas instituciones educativas.

Docentes aragüeños reclaman incumplimiento de beneficios contractuales por parte del Ministerio de Educación

Posted:

Docentes adscritos al colegio de profesores del estado Aragua denunciaron este jueves el incumplimiento, por parte del Ministerio de Educación, de los beneficios contractuales como seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.   Manifestaron sentirse indefensos pues el despacho de enseñanza encargado de cancelar a las compañías aseguradoras ha dejado sin protección, en materia de salud al gremio a nivel nacional   Los docentes no descartaron realizar actividades de protesta en la calle en los próximos días.

4,5 Kilos de cocaína incautó policía de Lara

Posted:

La policía del estado Lara incautó este jueves un total de 4,5 kilos de cocaína durante un operativo realizado en el sector La Quiboreña del municipio Jiménez (Quíbor) de esta entidad.   El jefe de la Policía de Lara, coronel Teodoro Campos, informó que este procedimiento fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre la inteligencia del cuerpo policial y los consejos comunales, lo cual permitió la desarticulación de este grupo delictivo que operaba en Quibor.   Campos destacó que en el este de Barquisimeto se decomisaron 99 porciones de presunta cocaína, a una banda que se dedicaba a distribuir el estupefaciente en las adyacencias de algunos centros educativos de esta ciudad.   En ambos procedimientos resultaron detenidas quince personas.

En Nueva Esparta gremios profesionales crearon estrategia para evaluar problemas sociales del país

Posted:

En Nueva Esparta, 18 gremios profesionales crearon una alianza estratégica para evaluar el impacto de los problemas sociales que sufre el país y el desmejoramiento del nivel de vida de los venezolanos. Con el objetivo de buscar respuestas y debatir acerca de la situación que atraviesan por igual las distintas ramas profesionales, los colegios y asociaciones de la región insular constituyeron la unidad intergremial neoespartana, la cual elevará solicitudes puntuales a las autoridades para que se respeten las leyes y el libre ejercicio, que según están siendo violados al igual que el derecho de los ciudadanos. Consideran que el gobierno intenta imponer medidas inconsultas y arbitrarias en cada sector, que sólo generan descontento y rechazo en la población.  

Estudiantes de Anzoátegui aseguran que existen razones para seguir luchando por un país democrático

Posted:

Hace dos años el movimiento estudiantil irrumpió en el escenario nacional tras el cierre arbitrario de Radio Caracas Televisión. Para conmemorar esa fecha, jóvenes de Anzoátegui aseguran que en la actualidad hay muchas más razones para seguir lalucha por un país democrático. Los bachilleres marcharon por una de las principales avenidas de la zona norte de la entidad. Aseguran que no son un movimiento opositor sino de firmes convicciones. Anunciaron uncongreso donde participarán alumnos de los institutos de educación superior para generar propuestas de país.

Autoridades de Bolívar están alertas ante la llegada de las lluvias

Posted:

Desde ya las autoridades regionales del estado Bolívar han tomado previsiones para la temporada de lluvias en la entidad, considerando las eventualidades y experiencias de años anteriores. Así lo manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Efrén Hernández, al término de un gabinete de seguridad, donde el punto central fue la temporada de lluvias y en el cual intervinieron representantes de los diversos organismos del estado, así como de los diferentes municipios de la entidad.

Pablo Pérez repudió las amenazas de cierre que existen sobre medios plurales

Posted:

En el Zulia también hubo reacciones a dos años del cierre de RCTV. El gobernador Pablo Pérez Álvarez criticó las amenazas que se ciernen sobre los medios plurales. Para el mandatario de la entidad el trato gubernamental hacia los medios de comunicación ha sido injusto. Calificó de arbitraria la decisión que dejó fuera del aire las transmisiones del canal de Bárcenas. Rechazo enfáticamente el trato discriminatorio al escritor peruano Mario Vargas Llosa tras su llegada al país. Considera que toda persona que venga a Venezuela tiene derecho de expresarse libremente en el marco democrático sin violentar la soberanía nacional.

En Barquisimeto activaron 290 botones del pánico y GPS en los transportes públicos

Posted:

Doscientos noventa botones del pánico fueron activados en igual número de unidades de transporte público en Barquisimeto, la capital larense, a fin de minimizar los hechos delictivos, el resto de los colectivos recibirán este instrumento paulatinamente. El dispositivo fue instalado en rutas que cubren los sectores con mayor índice de robos en la ciudad. Con esta activación se espera alertar a las autoridades al presentarse hechos ilícitos. Como parte de la integración, los conductores se comprometieron a colocar en los techos de cada unidad el número de placa.

Los zulianos marcharon en apoyo a RCTV

Posted:

En respaldo a Radio Caracas Televisión y en conmemoración a los dos años del cierre de la planta, el pueblo zuliano, gremios y movimiento estudiantil, marcharon este miércoles 27 de mayo. La jornada transcurrió pacíficamente y sin ninguna eventualidad, desde las 10 de la mañana en la plaza Yapez, ubicada al norte de Maracaibo. La actividad estuvo enmarcada por la contundencia, energía, dinamismo y sobre todo por el espíritu de lucha de los periodistas, quienes, salieron a las calles a reclamar uno de los derechos más importantes delos ciudadanos: "la libertad de expresión".

En Lara docentes tomaron sede de la gobernación

Posted:

Este miércoles más de 5.800 maestros del estado Lara paralizaron sus actividades y un grupo de ellos se presentó en las instalaciones de la Gobernación de la entidad, para exigir el pago de beneficios contractuales y pagos retrasados desde el año 2.000.   El profesor Ángel Gil, en representación de cuatro Federaciones (Fenatev, Sumalara, Sinvemal y Sutelara), precisó que "desde hace un año no se ha hecho efectivo los intereses del fideicomiso, también nos deben las primas por horas extras, por hijos y por clasificación".   Señaló que los docentes recibieron una homologación en febrero, pero que esperan el aumento de 30% que recibieron los docentes a nivel nacional.   En tanto, Ricardo Sánchez, Secretario general de Sumalara, certificó que la protesta la hicieron a nombre de los 5.800 maestros estadales y los 2.400 maestros desincorporados, algunos de los cuales no ha recibido la jubilación que les corresponde.