jueves, 28 de mayo de 2009

Venevisión se pronuncia sobre el cierre de medios


El canal Venevisión emitió hoy un comunicado donde hace un llamado a los actores políticos, ecónomicos y sociales del país para "preservar la tolerancia y el entendimiento" y a estar alertas de los "riesgos" de perder el derecho a la información.
Este es el comunicado completo:
Venevisión ha procurado contribuir al diálogo y la armonía entre los venezolanos, apegándose a los principios proclamados por la Constitución vigente, cuyo texto establece el derecho a la libertad de expresión y consagra el pluralismo. La línea informativa de Venevisión busca el balance y el equilibrio, en función de preservar la convivencia.
Vemos con preocupación cualquier amenaza de cierre a medios de comunicación social, y apoyamos el derecho de los venezolanos a estar informados de manera objetiva, ponderada y veraz.
Hacemos un llamado a los actores políticos, económicos y sociales, y a medios de comunicación, para que preserven la tolerancia y el entendimiento y estén alertas sobre los riesgos de perder el derecho a estar informados.
Ratificamos nuestra decisión de contribuir, en todo lo que esté a nuestro alcance, a la reconciliación entre los venezolanos, en defensa de la democracia y la libertad.


Explore the seven wonders of the world Learn more!