jueves, 21 de mayo de 2009

Alcaldes plantean creación de nuevo cuerpo de bomberos metropolitanos



(UNION RADIO)- El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, manifestó que junto a sus homólogos de Sucre, Baruta y El Hatillo plantean la creación de un nuevo cuerpo de bomberos metropolitanos para la Alcaldía Mayor, luego de haber sido traspasado a la jefa de gobierno del Distrito Capital.

Dijo que se financiaría con el 10% del situado que entregan a la Alcaldía Mayor

Graterón explicó a Unión Radio que las distintas alcaldías que conforman el área metropolitana de Caracas no comparten que el traspaso de los bomberos al Distrito Capital se politice. 


"El traspaso de los bomberos metropolitanos es una realidad que cada día se hace más compleja por la politización que está planteando Jackeline Farías (Jefa de Gobierno del D.C), eso es terrible. Es un servicio como el de la policía que jamás se debe politizar porque es un trabajo clave y estratégico para la ciudad", dijo.


"La competencia legal sobre bomberos en el caso de la ciudad está determinada y asignada a la Alcaldía Metropolitana de acuerdo al régimen especial que establece la Ley Orgánica del régimen municipal", apuntó.


Señaló que en ese sentido, "nosotros como alcaldías hemos decidido plantear la creación de un cuerpo de bomberos metropolitanos; nuestro plan es que el Alcalde Metropolitano debe realizar todo lo necesario para hacer un cuerpo de bomberos metropolitanos y ejercer sus competencias".


Graterón precisó que el financiamiento que el Estado debe otorgar a los municipios de la Alcaldía Mayor y conforme "precisamente también a las propias ideas del alcalde mayor, Antonio Ledezma, nosotros estamos planteando que el 10 por ciento del situado que tenemos que darle a la Alcaldía Metropolitana se utilice para financiar a los bomberos metropolitanos".


"Eso en suma tiene la capacidad de mantener a un servicio de bomberos mixto entre los de plantilla y voluntarios que es como funciona en casi todos los países desarrollados", apuntó.

Dijo que se financiaría con el 10% del situado que entregan a la Alcaldía Mayor


¿Eres del Madrid, del Barça, del Atleti...? Apoya a tu equipo en la Zona Fan de MSN Deportes