miércoles, 13 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Chávez envió mensaje de solidaridad a Colom

Posted:

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, manifestó este miércoles su solidaridad con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, por el caso de asesinato del cual es presuntamente es responsable.   Chávez reveló que habló por teléfono con Colom, con quien comentó sobre el tema. Dijo que el presidente guatemalteco "no duda en decir que hay una conspiración contra su gobierno, por los factores de la extrema derecha de ese país, alentados por poderosas fuerzas internacionales".   "Lo están acusando de hasta asesino. Es una situación extremadamente preocupante", añadió Chávez en cadena de radio y televisión.   Colom fue responsabilizado en un video por el abogado Rodrigo Rosenberg, quien fue asesinado el 10 de mayo de varios disparos.

Será publicado retrato hablado del homicida intelectual de Junior Alvarado

Posted:

Este miércoles fue trasladado a la Fiscalía General de la República, Jonathan Reyes, presunto responsable del asesinato de Junior Hermoso, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hecho ocurrido el pasado sábado en el sector La Montañita, de Caricuao, Caracas   El joven dijo que una persona le había pagado 200 bolívares fuertes para que matara al militante del PSUV.   "Estábamos bebiendo, él se aprovechó de mí, la pistola es de él", aseguró Reyes, quien fue detenido en Maturín, estado Monagas.   Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, indicó que en las próximas horas será publicada el retrato hablado del presunto asesino intelectual de Hermoso.

Porras acusó a Hugo Chávez de violar la libertad de prensa y provocar violencia

Posted:

Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, acusó este miércoles, en Nicaragua, al mandatario Hugo Chávez de violar la libertad de prensa, los derechos humanos, generar violencia y la polarización política en sus 10 años de mandato.   En Venezuela cualquier persona que "opine o tenga una visión un tanto distinta es objeto de burla, de escarnio y, en ocasiones, también de medidas de todo tipo, legales o económicas", afirmó el arzobispo al rotativo La Prensa.   Porras acude a la XXXII Asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) que se celebra a esta semana en Nicaragua con la participación de 60 obispos del continente.   De acuerdo al religioso, en Venezuela ocurren entre 100 y 150 muertes semanales, que quedan impunes, debido a que sólo se investiga cuando hay un "interés" político de parte del gobierno.

Marcel Granier señaló a CNN que la batalla no es de los medios sino del pueblo con mentalidad democrática

Posted:

Durante una entrevista para la televisora CNN en Español, el Presidente Ejecutivo del Centro Corporativo 1BC y Director General de RCTV, doctor Marcel Granier, manifestó que la lucha que se lleva a cabo en Venezuela no es sólo de los medios de comunicación social, sino de la sociedad que actúa bajo los cánones de la democracia.   Granier expresó que es evidente una lucha desigual, puesto que las fuerzas democráticas no intervienen por el respeto a la autodeterminación, mientras que los aliados del presidente Chávez sí lo hacen.   No obstante, resaltó el respaldo recibido del Congreso de los Estados Unidos y del Parlamento Europeo.   Granier dejó claro que el problema del Presidente Chávez es que engaña, ya que a su juicio, la concesión de RCTV no finalizaba y el gobierno se apropió de los equipos del canal, sin que el TSJ haya podido acelerar los juicios respectivos.

Colectivos La Piedrita y Sucre secuestraron por más de dos horas a compañeros de RCTV

Posted:

Hace pocos momentos se presentó una situación irregular en el hospital Lídece de Caracas, ya que por más de dos horas se mantuvo secuestrado a integrantes del programa Alerta que transmite RCTV Internacional.   Los compañeros de labores del espacio salieron ilesos del recinto asistencial. El equipo de producción de Alerta seguía de cerca la situación del centro hospitalario, cuando sujetos identificados como miembros del colectivo Sucre y del colectivo La Piedrita amenazaron a nuestros compañeros de labor impidiéndoles salir de las instalaciones de dicho hospital.   Y no todo quedó allí, los antisociales evidenciaron su malestar causando daños a un automóvil de nuestra planta televisora.

Varela manifestó que el gobierno de ponerle freno al canal Globovisión

Posted:

La diputada de la Asamblea Nacional por el PSUV, Iris Varela, manifestó este miércoles que los medios de comunicación independientes provocan la violencia y respaldó la medida del Ejecutivo de ponerle freno a Globovisión.   "Yo estoy de acuerdo con que el Estado se haga respetar (...) Globovisión no tiene freno, anda como un caballo desbocado, anda al garete porque impunemente pasa la programación las 24 horas del día con una carga de odio y la forma como lanzan la piedra y esconde la mano", detalló la parlamentaria.   Varela aseguró que el Estado garantiza la libertad de expresión y de opinión en la nación pero la línea editorial de Globovisión "es de extremo abuso y raya en el delito y nadie le pone coto a la situación".   La funcionaria exigió a Globovisión cambiar su línea editorial y dio como ejemplo al canal Venevisión que en el 2002 "realizaba ataques horribles contra algunas figuras del chavismo y hoy en día mantienen una programación en sus parámetros".

Director de la Onidex: hasta el momento se han cedulado 19.992 niños en las escuelas

Posted:

Según informó el director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, Dante Rivas, se "batió récord en la cedulación de niños en las escuelas".   Precisó el titular de la Onidex que se ha atendido 19.992 infantes y adolescentes en 157 colegios, "esta cifra es un récord establecido por Misión Identidad".   Dante Rivas informó acerca de una Onidex paralela y dijo que la Disio y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas "ha detectado muchos casos, hay personas imputadas y estamos investigando hasta dar con el último vagabundo que falsifica estos documentos que no son válidos para nosotros".

Profesores de la UCV convocan a marchar el 20 de mayo en defensa de sus derechos

Posted:

Profesores universitarios de la Universidad Central de Venezuela convocan a marchar el próximo 20 de mayo, en nombre de la academia y la defensa de sus derechos.   Víctor Márquez, vocero de los docentes de la UCV, dijo que la concentración partirá de la Plaza del Rectorado de la institución bajo el slogan "la academia se moviliza en defensa de sus derechos".

Abatido presunto autor material del homicio del entrenador Juan Carlos Fagúndez

Posted:

Fue abatido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas un sujeto identificado como Gilder Javier Ávila, quien, según la policía, sería el autor material del homicidio de Juan Carlos Fagúndez, mejor conocido como "Fafá", quien se desempeñaba como entrenador de fútbol del colegio capitalino La Salle.   El hecho ocurrió el 29 de mayo de 2008. En aquel momento las autoridades informaron que presuntamente Faúndez había sido víctima de un secuestro express y luego lo robaron y le quitaron la vida.   La delincuencia arrebató de las canchas del plantel a Juan Carlos Fagúndez, de 30 años de edad. Su esposa habló con él por última vez pasadas las cinco de la tarde de ese jueves 29 de mayo. Dos horas después ya no contestaba el teléfono celular. Su cuerpo fue hallado en el sector Maripérez.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Asesinado joven entrenador de fútbol del colegio La Salle La Colina NOTICIAS NACIONALES 30/05/2008   Representantes del colegio La Salle "La colina" consignaron documento ante el MIJ para pedir más seguridad NOTICIAS NACIONALES 05/06/2008   Comunidad del colegio La Salle La Colina no se detiene en su reclamo ante el asesinato del entrenador Fafá NOTICIAS NACIONALES 04/06/2008   Padres y representantes de estudiantes del Colegio La Salle La Colina protestaron contra la inseguridad NOTICIAS NACIONALES 02/06/2008   Ministerio Público reforzó las investigaciones de los casos Fould Gerges y Fagúndez Boza NOTICIAS NACIONALES 11/06/2008   Márcos Chávez aseguró que investigación sobre asesinato de Juan Carlos Fagúndez está adelantada NOTICIAS NACIONALES 26/06/2008   Capturado uno de los presuntos implicados en el homicidio del entrenador Juan Carlos Fagúndez NOTICIAS NACIONALES 09/10/2008

Comisión de la Verdad de la Alcaldía Metropolitana consignó pruebas de denuncias contra Barreto

Posted:

A la Contraloría de la República siguen llegando denuncias contra el ex alcalde Juan Barreto; la Comisión de la Verdad de la Alcaldía Metropolitana consignó pruebas de 12 nuevas irregularidades.   Caracciolo Betancourt, coordinador de la Comisión de la Verdad, aseguró que el daño al patrimonio público asciende a 50 millones de bolívares fuertes.  

Experto asegura que virus A/H1N1 fue creado en un laboratorio por error

Posted:

El experto australiano Adrian Gibss cree que el virus de la gripe A/H1N1 pudo ser creado en un laboratorio por error humano. La hipótesis del experto será publicada en los próximos días. Según Gibbs, las características genéticas del virus A (H1N1) hacen suponer que fue cultivado en huevos, que en forma habitual son utilizados en laboratorios para cultivar virus o vacunas.  En 1997, un virus de influencia del tipo H1N1 fue producido por error por un laboratorio en Rusia. La afirmación del experto australiano recrea una hipótesis de una acción expresa, por ejemplo para beneficiar a laboratorios multinacionales. Por su parte, la OMS está investigando la hipótesis y consultando a expertos internacionales de virología humana y animal.

Papa Benedicto XVI apoya la creación de un Estado palestino

Posted:

El papa Benedicto XVI expresó este miércoles a su llegada a Belén su firme apoyo a la creación de un Estado palestino, pidiendo el cese del bloqueo israelí a la franja de Gaza. "La Santa Sede apoya el derecho del pueblo a una patria palestina soberana en la tierra de sus ancestros, segura y en paz con sus vecinos, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas", afirmó el Papa en la recepción que le ofreció el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas. Por otra parte, el sumo pontífice instó a los jóvenes a no caer actividades terroristas. "Tengan el coraje de resistir a toda tentación de recurrir a actos de violencia o de terrorismo", dijo el jefe de la Iglesia católica, quien para llegar a Belén cruzó un puesto de control del polémico muro de seguridad de ocho metros de altura erigido por Israel en Cisjordania. El Papa, cumplió su sexta jornada en Tierra Santa, oficiando una misa al aire libre ante unos 8.000 fieles, frente a la basílica de la Natividad, uno de los templos cristianos en uso más antiguos de la región.

CIDH exige a Gobierno venezolano informe que justifique agresiones contra periodistas y medios independientes

Posted:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) requirió este miércoles al Estado venezolano un informe sobre las últimas agresiones contra periodistas de medios independientes y contra la sede de Globovisión ejecutadas por el Colectivo La Piedrita. El informe también deberá justificar el procedimiento administrativo sancionatorio abierto contra el canal de noticias  por las declaraciones del gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, en los pasados comicios regionales. El documento expresa que por orden de la propia presidenta de la CIDH, se le exige al Estado venezolano que informe sobre ambos hechos en el próximo informe que deberá presenta ante esa instancia, en la próxima reunión del organismo defensor de los derechos humanos en latinoamérica. "Esta Secretaría nota que el plazo para que el ilustrado Estado presentará su décimotercer informe bimestral relativo a la implementación de las presentes medidas provisionales venció el 9 de marzo de 2009, sin que el mismo haya sido recibido en esta Secretaría. Por ello, siguiendo instrucciones de la Presidenta del tribunal, se ha solicitado al Ilustre Estado la presentación de dicho informe a la mayor brevedad", reseña el informe.

Al Qaeda llama a la instalación de un nuevo gobierno islámico en Yemen

Posted:

Al Qaeda lanzó este miércoles un llamado para la instauración de un gobierno islámico en Yemen y juró venganza por la muerte de un grupo de civiles en los enfrentamientos entre la policía y algunos habitantes en el sur del país, donde es fuerte el movimiento secesionista. El comunicado colgado en una página de internet afirma que "llegó el momento para un gobierno islámico de modo de que puedan sacar ventaja de la justicia y de la tolerancia que eso implicaría" El comunicado no solo contemplaba un corto texto, sino un archivo de audio del dirigente de Al Qaeda en la Península Arábica, Abu Basir Nasser al-Wahayshi, para certificar la veracidad del mismo.

Autoridades sanitarias de Colombia en alerta ante amenaza de expansión de virus A/H1N1

Posted:

La autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este miércoles un nuevo caso de la influenza H1N1 en su territorio, elevando a siete el número de pacientes contagiados por la epidemia. El Ministerio de Protección Social informó que de los siete casos confirmados, seis están relacionados con viajes a México y Estados Unidos y que el nuevo caso corresponde a un paciente que reside en la ciudad de Cali, y que inicialmente fue notificado como negativo por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, pero tras la permanencia de los síntomas en el paciente, se procedió a examinarlo nuevamente, resultando positivo. "Se trata de una persona quien había viajado al Distrito Federal de México y consultó el día 27 de abril por síntomas respiratorios consistentes en dolor de garganta, secreción y congestión nasal, sin fiebre", reseñó el informe. Las autoridades sanitarias destacaron en el informe que el paciente "está completamente recuperado y que no representa ningún riesgo de transmisión de la enfermedad".El Gobierno admitió que seguirán apareciendo nuevos casos positivos y precisó que en la actualidad existen 151 pacientes sospechosos, cuatro probables, mientras que se ha descartado el contagio en 419 personas.

Se registraron enfrentamientos en Somalia entre milicianos leales al Gobierno y combatientes islámicos

Posted:

Milicianos leales al Gobierno se enfrentaron con combatientes islámicos de al Shabaab en Somalia este miércoles, pese a los pedidos de la comunidad internacional para poner fin a los combates más violentos en meses. Años de conflictos han provocado el florecimiento de grupos militantes extranjeros, frustrado 15 intentos de establecer un Gobierno central y causado decenas de miles de muertos. Los combates también han dejado millones de desplazados y un vacío de seguridad que fomentó la piratería y otro tipo de actividades criminales. Desde el fin de semana, la capital Mogadiscio fue alcanzada por morteros y fuego de artillería mientras rebeldes islamistas intentaban derrocar al Gobierno del presidente Jeque Sharif Ahmed. Los violentos enfrentamientos dejaron al menos 113 civiles muertos y miles de personas huyeron de la ciudad.

Serán multados automóviles privados que trabajen como taxistas ilegales en La Habana

Posted:

Este miércoles el Gobierno cubano anunció que multará y decomisará los automóviles privados que operen como taxis ilegales en La Habana, que proliferaron debido al déficit de transporte público en la isla. Tampoco permitirá que los vehículos del Estado sean empleados para fines personales ni como taxis o transportes privados, dijo Granma, el periódico del gobernante Partido Comunista. "A partir del 15 de mayo del presente se priorizará la aplicación de medidas restrictivas y de enfrentamiento a las ilegalidades" en el transporte, dijo la Comisión Provincial de Tránsito de La Habana en un comunicado publicado en Granma. Las autoridades decomisarán los vehículos privados que operen como taxis ilegales y hayan sido previamente multados, indicó.

Silvio Berlusconi cayó tres puntos en su popularidad

Posted:

En un nuevo sondeo realizado en Italia, sepudo conocer que la popularidad del primer ministro del país, Silvio Berlusconi, cayó tres puntos, al 53 por ciento, después de que su esposa le pidiera el divorcio acusándolo de ser un mujeriego. La primera encuesta formal desde que la segunda esposa de Berlusconi, Veronica Lario, hizo públicas sus diferencias a principios de este mes, también mostró que la proporción de personas que tenían poca o nula confianza en el primer ministro subió cuatro puntos, al 46 por ciento. El sondeo, realizado por IPR entre el 11 y 12 de mayo sobre una muestra de 1.000 personas, mostró que el apoyo general al Gobierno de centroderecha italiano cayó 2 puntos, al 44 por ciento el mes pasado. A sólo tres semanas y media de las elecciones por el Parlamento Europeo, la mayor prueba electoral para el magnate de 72 años desde que obtuvo un tercer mandato el año pasado, el sondeo arrojó que el apoyo para el opositor Partido Democrático de centroizquierda aumentó dos puntos, al 33 por ciento.

Ha sido confirmado en Hong Kong un segundo caso de influenza A H1N1

Posted:

Este miércoles fue confirmado por Hong Kong su segundo caso de la nueva capa de influenza A H1N1 e informó que estaba buscando a más de 50 pasajeros que se sentaron cerca del hombre infectado quien acaba de regresar de Estados Unidos. "Llegó la tarde del 11 de mayo y fue enviado directamente al hospital tras visitar la clínica del aeropuerto", dijo Thomas Tsang, controlador del Centro de Protección de la Salud. Más de 50 pasajeros se sentaron en las tres filas frente y detrás del hombre de 24 años de Hong Kong en el vuelo CX 879 de San Francisco a Hong Kong, y Tsang los instó a contactar la línea de acceso directo del Gobierno. Los escáners de temperatura del aeropuerto fracasaron en captar al hombre y pasó por la aduana y recogió su equipaje sin problemas. Fue sólo después de que se encontró con su familia que decidieron que debía acudir a la clínica del aeropuerto.

Policía bosnia arrestó a congresista croata escapado de antes de ser sentenciado por crímenes de guerra

Posted:

La policía en Bosnia arrestó a un miembro del Parlamento croata que había huido de su país poco antes de ser sentenciado a prisión por crímenes de guerra contra civiles serbios. Sin embargo, Branimir Glavas, quien también tiene ciudadanía bosnia, no puede ser enviado de vuelta a Croacia ya que los países no tienen un acuerdo de extradición.  La policía actuó bajo una orden de arresto internacional que Croacia emitió el martes, añadió. La oficina del fiscal del Estado bosnio dijo que aún debía decidir cómo proceder con el caso. Una corte croata sentenció a Glavas el viernes pasado a 10 años en prisión por torturar y dar muerte a civiles serbios durante la guerra de independencia de Croacia, ocurrida entre 1991 y 1995. Poco antes de eso, Glavas huyó a Bosnia. Le fue otorgada la ciudadanía bosnia el año pasado debido a su origen bosnio.

Jonrón de Martín Prado decretó triunfo de Atlanta

Posted:

El inicialista venezolano Martín Prado sonó cuadrangular solitario en la parte alta de la entrada 12  para logar la rayita desempató el score  y guió a la victoria  8-7 de los Bravos de Atlanta ante los Mets de Nueva York.   Prado se la botó al relevista Ken Takahashi. Fue su segundo jonrón de la zafra.   El toletero Gary Sheffield había ligado cuadrangular, el número 501 de su carrera como para igualar el marcador. El veterno slugger se colocó a  tres de igualar a Eddie Murray en el lugar 24 de la lista de todos los tiempos.   El dominicano Fernando Tatis, conectó Grand Slam para los neoyorquinos.   Los criollos Omar Infante se fue de 6-2 con dos carreras anotadas y Prado ligó de 6-2, y  pisó dos vecesel plato e impulsó una.

Detroit puso en asignación a Rincón

Posted:

Los Tigres de Detroit pusieron en asignación al diestro criollo Juan Manuel Rincón, por lo que el zurdo Dontrelle Willis ocupará su lugar en el roster.   Según el Detroit Free Press, la inconsistente actuación del zuliano obligó a que los felinos se decidieran  por el siniestro Willis. Rincón tuvo foja de 5.23 en 10.1 capítulos en las que totalizó con 1-0, siempre como relevista.   El lanzador de Cardenales de Lara en la liga local, arribaría al Toledo AAA y de no aceptar la asignación, quedaría como agente libre y  con ello pactar con otra novena de la Gran Carpa.   En tanto, Willis, que estuvo en las menores, dejó registro de 3.86 en aperturas en distintas categorías durante su proceso de rehabilitación.

Agencia Mundial Antidopaje desea conversar con la FIFA

Posted:

David Howman, directivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) señaló que invitó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a reunirse tras la última controversia  pública por el reglamento de los controles de dopaje.   Howman, director general de la WADA, agregó este miércoles que el presidente del organismo John Fahey le envió una carta a Blatter invitándolo a discutir el asunto en privado.   Aparentemente, Blatter se molestó por el nuevo reglamento de WADA que obliga a los atletas a notificar su paradero todos los días del año, argumentando que la medida trata a todos los futbolistas como sospechosos de dopaje.   WADA manifestó su decepción por las declaraciones.

Rafael Nadal se impuso a Jürgen Melzer en el Abierto deMadrid

Posted:

El tenista español Rafael Nadal venció este miércoles al austríaco Jürgen Melzer por la segunda ronda del Abierto de Madrid y sigue en busca de su sexto título de la temporada y el cuarto sobre tierra batida, en una jornada en la que también avanzó el argentino Juan Martín Del Potro. El número uno del mundo, de 22 años, se impuso por 6-3 y 6-1 y quebró cuatro veces el saque de su rival antes de cerrar el encuentro en su primer punto para partido. Nadal ha perdido cuatro veces en 152 encuentros sobre su superficie favorita desde comienzos del 2005 y ha ganado tres títulos consecutivos en tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Roma antes de llegar a la capital española.

Ryosuke Irie rompió el récord mundial de 200 metros estilo espalda

Posted:

Ryosuke Irie se sorprendió al romper el récord mundial de 200 metros estilo espalda el fin de semana, pero confía en que puede nadar más rápido, dijo el adolescente japonés. Usando una máscara como precaución contra la influenza al volver a Japón procedente de Australia, el deportista de 19 años prometió que será aún más rápido en el campeonato mundial de este año en Roma. "Estoy impresionado de haber marcado ese tiempo", dijo Irie a la prensa tras registrar un minuto 52,86 segundos en el encuentro "Duelo en la Piscina" el domingo en Canberra. Irie superó el récord previo, establecido por el estadounidense Ryan Lochte en los Juegos Olímpicos de Pekín del año pasado, por 1,08 segundos.

Fueron confirmadas cuatro ciudades de Polonia como sedes de la Eurocopa 2012

Posted:

Cuatro ciudades de Polonia fueron confirmadas como sedes de la Eurocopa 2012, mientras que Kiev fue la única ciudad ratificada para el certamen del país co-organizador Ucrania, informó el miércoles el presidente de la UEFA, Michel Platini. Tres ciudades ucranianas tienen que demostrar aún su idoneidad para acoger partidos de la Eurocopa 2012 mientras que Kiev aún puede quedarse sin la final, señalo Platini en Bucarest. Platini nombró Lviv, Donetsk y Jarkiv como las candidatas ucranianas que esperan confirmación. La decisión final se tomará el 30 de noviembre. "Aún hay muchos problemas sin resolver en Ucrania. Hay enormes problemas de infraestructura", declaró Platini.

Caracas Fútbol Club goleó al Deportivo Cuenca de Ecuador y pasó a cuartos de final de Copa Libertadores

Posted:

El Caracas Fútbol Club continúa llenando de glorias las páginas de su historia. Este martes concretaron con una contundente goleada su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Estadio Olímpico de la UCV estuvo abarrotado de punta a punta, y recibió a los los Rojos del Ávila, quienes en calidad de local buscaban este triunfo que garantizara su presencia en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Noel "Chita" Sanvicente se hicieron valer en su territorio y pasaron por primera vez en la historia al grupo que reúne a los ocho mejores de América. Hay que destacar que Caracas derrotó a su contrincante con una fabulosa goleada de 4 goles por 0.

Renault amenazó con retirarse de la Fórmula Uno si se reescriben las normas para el 2010

Posted:

La escudería Renault siguió el ejemplo de Ferrari este miércoles y amenazó con retirarse de la Fórmula Uno al final de la temporada a menos que el órgano rector de ese deporte reescriba las normas que comenzarán a regir a partir del 2010. "Si las decisiones anunciadas por el consejo mundial (de la Federación Internacional del Automóvil) el 29 de abril del 2009 no son revisadas, no tenemos más alternativa que retirarnos del campeonato mundial de Fórmula Uno de la FIA a fines del 2009", dijo el director deportivo de Renault, Flavio Briatore, en un comunicado. Asimismo, Toyota y los dos equipos propiedad de Red Bull también han dicho que no pueden entrar a lo que equivaldría a un campeonato de dos niveles la próxima temporada.

Andreas Kloeden realizó una transfusión ilegal de sangre durante el Tour de Francia 2006

Posted:

El ciclista alemán Andreas Kloeden se sometió a una transfusión ilegal de sangre durante el Tour de Francia 2006, determinó un comité independiente de la Universidad de Friburgo. "El informe final concluye que aparte del ciclista Patrik Sinkewitz, quien ha confesado (dopaje sanguíneo), hubo al menos otros dos que realizaron dopaje sanguíneo (...): Matthias Kessler y Andreas Kloeden", dijo una declaración publicada en el sitio web de la Universidad de Friburgo (www.uni.freiburg.de). El equipo Astana, al que pertenece Kloeden, informó que no realizaría comentarios inmediatos sobre el asunto. Kloeden resultó segundo en la clasificación general del Tour del 2006, luego de que el estadounidense ganador del certamen, Floyd Landis, fue excluido por una infracción de dopaje.

El ciclista belga Tom Boonen no estará en el próximo Tour de Francia

Posted:

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que el belga Tom Boonen no estará en el próximo Tour de Francia, tras haber dado positivo por cocaína por segunda vez.   "Evidentemente, es imposible que esté en la salida del Tour", aseguró Prudhomme, en declaraciones publicadas por "L'Équipe", informó EFE. El director del Tour aseguró haber comunicado la decisión al director del Quick Step, Patrick Lefévre, al tiempo que señaló que para el ciclista "lo más importante es cuidarse y cuidar su futuro como hombre antes de pensar en el deporte".   Boonen fue suspendido por su equipo después de que a finales del mes pasado diera positivo por cocaína por segunda vez en su carrera. El ciclista no tendrá ninguna sanción deportiva porque el control al que fue sometido era fuera de competición, momento en el que esta droga no es considerada como dopaje.   Como mucho, el ciclista puede ser suspendido durante seis meses por el daño causado al ciclismo, como pretende la Unión Ciclista Internacional (UCI). Sin embargo, se enfrenta a sanciones penales en su país, donde la justicia le condenó tras su primer positivo a tres años de prisión exentos de cumplimiento.

Gobierno intenvendrá Banco Industrial de Venezuela

Posted:

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, informó esta miércoles que se intervendrá el Banco Industrial de Venezuela (BIV), por presuntos "problemas de cierta severidad". Araque destacó que la intervención se hará a puertas abiertas, lo que significa que el banco continuará sus operaciones normales, pero se designará una comisión interventora la cual será la encargada de hacer "un estudio exhaustivo de la situación del banco, con el fin de tomar las medidas pertinentes". El Ministro dijo que los "problemas" del banco fueron detectados por la Superintendencia Bancaria en su proceso ordinario de supervisión, tampoco se detalló el tipo de irregularidades que motivaron la intervención de la entidad bancaria. La idea es garantizar, tanto el interés del Estado que es el principal accionistas del banco con más de 76% de los activos, así como los intereses de los depositantes, destacó Rodríguez Araque.

Bolsa de Caracas cierra en baja de 0,95%

Posted:

La Bolsa de Caracas cerró este miércoles en baja de 0,95 por ciento, lo que representa un descenso de 424,34 enteros, situando el índice bursátil en 44.033,78 puntos. Durante la jornada de este miércoles, se efectuaron 23 transacciones por 22.321.213,86 bolívares (unos 10,38 millones de dólares) en las que cambiaron de mano 276.404 acciones, con un papel en alza, dos en baja y nueve estables. Una de las variantes que tuvo esta sesión de mitad de semana, fue la suspensión de las operaciones en el mercado de bonos públicos de la deuda exterior a causa del control de cambios.

Gobierno inicia siembra de arroz en Hato El Frío

Posted:

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, inauguró este miércoles la siembra de arroz en el recién intervenido Hato El Frío en el estado Apure, en el marco de un conjunto de convenios económicos con Vietnam. La vasta extensión de tierra (26 hectáreas), se espera que produzca un rendimiento de cinco toneladas del grano por hectárea, según el ministro Jaua.El anuncio se produjo durante en cadena presidencial de radio y televisión desde el consejo de ministros que se lleva a cabo en el palacio de Gobierno.A principios de año Venezuela firmó con Vietnam convenios en materia de producción de arroz y piscicultura en los canales de riego bajo tres modalidades, acuerdos que ahora se refrendan en presencia de representantes del país asiático.

Crudo cierra en baja ante preocupación por disminución de la demanda

Posted:

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron en baja este miércoles, debido a las constantes preocupaciones de los inversionistas sobre la débil demanda del combustible. Los decepcionantes resultados de ventas minoristas, también pesaron sobre las acciones y en el rebote del dólar frente al euro. En la Bolsa Mercantil de Nueva York el crudo para junio bajó 83 centavos de dólar, o un 1,41 por ciento, a 58,02 dólares el barril, tras transarse desde 57,41 a 59,90 dólares.

Gobierno central afina detalles para estatización del Banco Venezuela

Posted:

El presidente Hugo Chávez informó que el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, sostuvo una reunión este miércoles con representantes del Grupo Santander para concretar la venta del Banco de Venezuela, por parte del Gobierno Nacional.Chávez había adelantado el pasado domingo que la nacionalización de la filial de Santander en Venezuela se concretaría "pronto", y agregó que ya tenía "todos los estudios, cálculos y estimaciones, y sabemos cuánto vale. En eso seremos sumamente rigurosos". La venta del Banco de Venezuela podría cerrarse en los próximos días, tras mantener una negociación desde julio de 2008 para finiquitar la adquisición de la entidad bancaria, en el que el Grupo Santander posee el 96% de las acciones.

Fedecámaras asegura que mientras esté vigente la Constitución Nacional existirá la propiedad privada

Posted:

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, rechazó las declaraciones del presidente Hugo Chávez entorno al desconocimiento de tierras privadas en el país. "Mientras esté vigente la Constitución Nacional de 1999 y el artículo 115, que hace referencia a la propiedad privada, en Venezuela las tierras seguirán siendo privadas", aseguró González. González aprovechó la oportunidad para solicitarle a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia a que se pronuncie al respecto. A su vez, hizo un llamado a la reflexión al Ejecutivo nacional para que entienda que con este tema en particular "juega con candela".

Inventarios de crudo y gasolina bajaron de manera inesperada esta semana

Posted:

Los stocks de crudo y gasolina cayeron en forma inesperada en Estados Unidos la semana pasada, según cifras publicadas por el departamento de Energía (DoE).   Luego de nueve semanas consecutivas en alza, las reservas de crudo bajaron en 4,7 millones de barriles en la semana finalizada el 8 de mayo, a 370,6 mb. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires preveían por el contrario un incremento de 1,3 mb.   Lo stocks de gasolina cayeron 4,1 mb, a 208,3 mb, cuando los analistas esperaban que se mantuvieran estables. Por el contrario, las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron en un millón de barriles, a 147,5 mb, netamente menos que el incremento esperado por los analistas, de 1,3 mib, informó AFP.   Hacia las 14H40 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el baril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en junio valía 59,42 dólares, en alza de 57 centavos en relación al cierre del martes, luego de abrir con una ganancia de 13 centavos.

Costa Rica entró en recesión por caída de su actividad económica

Posted:

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y el titular del Banco Central de ese país, Francisco de Paula Gutiérrez, reconocieron que esa nación entró en recesión, luego de que la actividad económica cayera por segundo trimestre consecutivo, en el país más próspero y de producción más diversificada de América Central.   La actividad económica cayó 6,2% en marzo, en relación a igual mes de 2008, con lo cual el país completó dos trimestres consecutivos de contracción, aunque el empleo y los salarios han seguido subiendo, si bien a menores tasas.   "Si hay un decrecimiento por dos trimestres consecutivos, entonces, sí (hay recesión), pero eso no nos debe sorprender. Yo siempre he sido muy claro de que posiblemente el crecimiento del 2009 es cero o puede ser, incluso, negativo", declaró Arias y reseñó AFP.   Por su parte Gutiérrez coincidió con el mandatario y admitió que el Producto Interno Bruto (PIB) seguramente tendrá números rojos este año.   Costa Rica, con exportaciones por 10.000 millones de dólares en 2008, tiene la economía más diversificada de América Central, y su principal producto de exportación son los circuitos integrados de computadores.

OPEP redujo una vez más su previsión de demanda mundial de crudo

Posted:

La Organización de Países Exportadores de Petróleo volvió a rebajar su previsión mundial de demanda de crudo para este año, que cifra ahora en 84,03 millones de barriles diarios (mbd), 1,83% menos que en 2008, lo que supone un descenso mayor que el calculado hace un mes.   Según el informe mensual publicado por la OPEP, la crisis económica ha erosionado con fuerza el consumo de "oro negro" y en los primeros cuatro meses del año se registró un retroceso "récord", de 2,7 mbd, respecto a la demanda del mismo período del año pasado.   Para la OPEP, la situación está marcada por la permanencia de "riesgos considerables, puesto que los fundamentos del mercado petrolero están lejos del equilibrio debido a la persistente retracción de la demanda y el creciente exceso de oferta".   Queda por ver si el sentimiento optimista de los mercados llevará a una recuperación sostenible, a pesar de la debilidad de los fundamentos del mercado, señaló la OPEP.   No obstante, el informe mensual apuntó que, pese al deterioro de la demanda y "en base a fuentes secundarias", los miembros de la OPEP han mermado la disciplina interna en abril, aumentando su producción en más de 200.000 bd respecto a marzo, "el primer incremento desde julio de 2008". De acuerdo a esos datos, el grupo bombeó 28,14 mbd.

Trabajadores de la construcción piden regular el cobro del IPC en desarrollos habitacionales

Posted:

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción denunció que al menos nueve mil obreros de Caracas, Miranda y Vargas podrían perder sus empleos si se suprime el cobro del IPC.   A juicio de los trabajadores de la construcción lo ideal sería regular el ajuste por la inflación.  

Moda en la ducha con los jabones de alta costura

Posted:

Cada vez son más las firmas de belleza que, convertidas en objetos de deseo en su país de origen, deciden dar un paso más en su estrategia internacional. Precisamente, durante los últimos meses, muchas han sido las casas que han comercializado mundialmente sus productos, entre ellas Juicy Couture, NARS, Dessange, Pureology o GAP.   Pues bien, a esta extensa lista, se añade la llegada de Gianna Rose Atelier, una empresa norteamericana especializada en la realización de jabones de diseño. No se trata de pastillas artesanales con un marcado carácter vintage, sino de completas colecciones de alta costura, no sólo de jabones, sino de fragancias de hogar y velas. Todos los productos se realizan con extractos botánicos, como la jalea real o el té verde y se presentan en coquetos envases decorados con caligrafía clásica y detalles de seda y terciopelo.   Natalie Portman, entre otras estrellas, utilizan estos jabones con forma de pétalos de rosa para uso individual o su colección Dog Soap.

Anne Hathaway podría ser la nueva musa de Marc Jacobs

Posted:

Según publica la edición online de Vogue UK, Anne Hathaway podría ser la favorita del diseñador estadounidense para lucir sus creaciones sobre la alfombra roja. De este modo, Marc Jacobs podría estar pensando en cambiar de musa y dar así un giro a la imagen de su firma.   Aunque aún no hay un acuerdo publicitario de por medio, una persona cercana a Anne, ha asegurado que tanto ella como el director creativo de Louis Vuitton han entablado una rápida pero intensa amistad, y que muy pronto les veremos juntos en apariciones públicas.   A pesar de que la actriz es una fan incondicional de los diseños de Marchesa y Valentino, la hemos visto en alguna ocasión, luciendo una de las creaciones más clásicas de Marc Jacobs.

Viktor & Rolf a la moda con la ópera

Posted:

Una de las señas de identidad de la filosofía creativa del dúo de diseñadores Viktor & Rolf, es implicarse en todo tipo de proyectos artísticos. Así que no es de extrañar que ahora se adentren en el mundo del diseño de vestuario teatral. Concretamente será el de la ópera romántica "Der Freischutz", dirigida por Bob Wilson y que se estrenará en el Baden-Baden Opera House de Alemania el próximo 30 de mayo.   Aunque aún faltan algunos días para ver el resultado de la colaboración, sí se sabe que serán unos diseños con una gama de colores fuertes y con una gran carga dramática. Además, incorporarán volúmenes y siluetas en 3D con reminiscencias del folklore germano y de la estética del director teatral. Esta es la segunda colaboración del dúo de diseñadores con el director Bob Wilson, ya que en noviembre de 2004 se encargaron del vestuario de la obra "Two lips and Dancers and Space", que se representó en Holanda.

Flequillo de última moda: ¡Personalízalo!

Posted:

Las últimas tendencias apuestan, bien por los cabellos cortos crecidos para marcar una estética de frente descubierta, también por un cabello despeinado  o por una imagen de "chica buena", con raya lateral en un cabello liso y sedoso.   Este estilo denominado "In-Out 2009", sugiere tonos castaños claros, rubios medios mezclados con toques de rubios dorados y rubios claros, también raíces más oscuras para dar una mayor profundidad al cabello.   Esta temporada, triunfa la belleza natural y pura de un cabello suelto, largo y con volumen por encima de los cortes y colores, pero personalizando el flequillo con un corte atrevido, incluso salvaje, hasta crear un juego de volúmenes con flequillos rebeldes y largos.   La firma "New Look Internacional", crea estilos para una mujer apasionada y ligeramente rebelde, que busca estilos pocos convencionales. Para el día a día, apuesta por los cabellos largos, si bien, para las fiestas, sugiere recogidos tiernos, amenizados con agujas y peinetas "vintage" y adornos florales pintados a mano.   Un cabello bien arreglado, con accesorios a la moda, más una vestimenta genial y una personalidad envidiable, sin duda alguna, te llevarán a ser una estrella de Hollywood…¡Así que no dudes en seguir estos pasos!

Vocalista de Depeche Mode fue hospitalizado

Posted:

David Gahan, vocalista de Depeche Mode, no estuvo dispuesto este miércoles para cantar en Atenas, informaron los organizadores del concierto en Grecia un día después que el artista fuera llevado a un hospital instantes antes de iniciar el espectáculo.   El show del pasado martes  fue cancelado después que Gahan, de 47 años, se sintió indispuesto y pasó la noche hospitalizado.   No fueron reveladas las razones de su dolencia.   En Turquía los organizadores también cancelaron el concierto del grupo para este jueves en Estambul.

Cinta "Wester" tendrá como protagonistas a Rachel Weisz y Hugh Jackman

Posted:

La actriz inglesa Rachel Weisz y su par australiano Hugh Jackman protagonizan nuevamente una cinta tras "The Fountain" (2006). En esta ocasión será un 'western'.   Weisz, ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 2006 por "The Constant Gardener", interpretará a una mujer a quien le raptan sus hijos en la guerra Comanche en 1859.   Jackman, estrella de "X-Men, Wolverine", Jackman, encarnará el personaje de héroe que ayuda a Weisz. Robert Pattinson ("Twilight"), también integrará el reparto de esta película titulada "Unbound Captives.

Festival de Cannes comenzó con la proyección de la película animada "Up"

Posted:

El festival de Cannes desplegó la alfombra roja este miércoles con su clásica mezcla de comedia y emoción, mientras que la cinta de aventuras animada "Up" alegró el ambiente en el comienzo de la convocatoria más grande y ostentosa del cine en Europa. La décima película del estudio de Disney Pixar recibió cálidos aplausos en su presentación para la prensa, donde los periodistas se pusieron anteojos especiales para apreciar los efectos 3D, y lo mismo debería pasar cuando se estrene en la ceremonia formal que inaugura el festival a la noche. Se prevé que la 62 edición del festival tendrá menos eventos con celebridades, a diferencia de los años anteriores, a raíz de que los estudios recortaron sus presupuestos por la recesión, pero el glamour de Cannes sigue siendo un poderoso imán para la industria.  

Cameron Diaz no se someterá a una cirugía estética

Posted:

La actriz estadounidense Cameron Diaz, una de las mejor pagadas de Hollywood y presencia habitual en las listas de las mujeres más deseadas del planeta, sostiene que no se someterá a operaciones de cirugía estética para corregir los estragos del paso del tiempo. "¿Por qué debería una persona transfigurar su cara en algo completamente antinatural? Se abre así una reacción en cadena. Tras cuatro o cinco intervenciones uno se convierte en un extraño", afirma la actriz, de 36 años, a la edición alemana de la revista InTouch. La intérprete de "Loco por Mary", que practica pilates diariamente y es una amante declarada del surf, sostiene que gracias al deporte está ahora más en forma que cuando tenía 25 años. Alude además a la necesidad de aceptar el paso del tiempo y el deterioro físico. "Nadie debería intentar aferrarse a las cosas que son pasajeras. Yo vivo el ahora", señala.

Hoy nos vemos en Valencia

Posted:

Continuando con las actividades de calle a casi de dos años de la salida del aire de RCTV, y gracias al éxito obtenido en San Cristóbal "Nos vemos en la Plaza" llegará hoy miércoles 13 de mayo al estacionamiento municipal La Granja de Valencia. La cita es para que te asistas junto a tu familia y amigos y compartas con los actores de las diversas producciones de dramáticos y humor de RCTV.   "Nos vemos en la Plaza" es el nombre de los eventos que se han organizado en diversos estados del país. Bajo la premisa: "No se negocian los sueños de libertad". ¡No faltes!

Hombres G promete deleitar a sus fans venezolanos este jueves

Posted:

La banda española "Hombres G" promete deleitar a sus seguidores durante el concierto que ofrecerá este jueves 14 de mayo en Venezuela.   Una fiesta totalmente dinámica y divertida, en la cual incluirán sus éxitos como "Devuélveme a mi Chica", "Venezia", "Marta tiene un Marcapasos", "Temblando" y "Voy a Pasármelo Bien", entre muchos otros.

Thalía podría realizarse una cirugía estética

Posted:

La cantante mexicana Thalía está pensando seriamente en realizar una cirugía estética antes de lanzar su nuevo disco a finales del año.   Aunque es considerada una de las mujeres más guapas del medio del espectáculo mexicano, desde que dejó de amamantar a su hija Sabrina Sakae el año pasado, anda desesperada porque sus senos que ya eran pequeños, ahora pasan desapercibidos bajo la ropa.   Una publicación comentó: "Nunca la vimos así, se siente realmente molesta, porque los vestidos ya no se le quedan tan bien, aparte de que sigue recuperándose de la enfermedad de Lyme  y por cuenta de tantos antibióticos que tiene que tomar, sigue adelgazando", señaló la informante, quien añadió que la artista todavía no está lista para operarse.   "Ella se está haciendo la idea, pero primero quiere estar fuerte para hacerlo. Esa enfermedad a veces la deja muy débil, como si estuviera con una gripe muy fuerte, con fiebre y cansancio.

Café Tacvba suspende su concierto en Venezuela

Posted:

La empresa Water Brother, encargada de organizar el recital en Caracas el próximo 23 de mayo, indicó que la presentación se suspendió en virtud de las medidas preventivas que a nivel internacional se tomaron ante la epidemia del virus A H1N1.   Café Tacvba tenía previsto presentarse el 23 de mayo en el Anfiteatro del Centro Sambil Caracas, como parte de la celebración de sus 20 años de existencia, con la serie de conciertos denominados 20 años 20 ciudades.   "Queríamos pasar por lugares importantes para nosotros. Es algo representativo", dijo el tecladista Emmanuel del Real, al anunciar que fue cancelado este martes en la capital venezolana.   La empresa Water Brother indicó que, en su oportunidad, dará a conocer la nueva fecha en que Café Tacvba podrá actuar en la capital venezolana.

Britney Spears busca constantemente a Dj Samantha Ronson

Posted:

La Dj inglesa Samantha Ronson, ex pareja de Lindsay Lohan, está siendo asediada por Britney Spears, según ha publicado la prensa británica.   Una fuente reveló que Sam ha recibido varios mensajes de Spears en su celular, desde que se hizo formal su ruptura con Lindsay Lohan.   Al ser cuestionada esta semana por los paparazzi, Samantha no confirmó cualquier acercamiento con la intérprete de Womanizer, sólo dijo: "Tengo demasiados problemas en mi vida para hablar de eso".

Chantal Baudaux: Una actriz con gran profesionalismo

Posted:

A los 17 años, Chantal Baudaux comenzó en el medio como modelo para comerciales de televisión. Esto la impulsó en su carrera profesional, llevándola hoy en día, a ser una gran actriz. Sin embargo, su sueño desde muy joven era ser médico veterinario.   A los 18 años, fue seleccionada como protagonista de una serie juvenil de RCTV, llamada Hoy te vi; de allí en adelante su carrera ha ascendido vertiginosamente. Ha realizado alrededor  de  12 producciones en la pantalla chica, entre series juveniles, películas para televisión y telenovelas. Ha participado en varios comerciales y sin duda alguna, debido a su profesionalismo, dedicación y belleza natural , todavía le queda muchísimo camino por recorrer en este medio.   Chantal actualmente, explora una nueva faceta en su vida, la del matrimonio. Comenta que "ha sido bastante "light" la relación con mi esposo, estamos a punto de cumplir un año juntos, yo creo que es un matrimonio balanceado, él entiende perfectamente mi trabajo, no se mete mucho. Cada quien tiene su espacio; la comunicación es algo fundamental", agregó la actriz.   La participación como Gabriela Bustamante en Calle luna, Calle Sol, ha sido gratificante para Chantal. Afirma que su personaje está muy bien escrito, y que se siente súper cómoda. "Puedo justificarlo 100%; entiendo lo que hace, lo que dice, porque lo hace, entonces puedo a lo mejor darle mas realidad, porque me lo estoy creyendo; eso no pasa cuando por ejemplo realizas un personaje un poco incoherente, irreal o que no haz vivido. Lo que la mueve a ella (Gabriela), simplemente es el amor, allí no interesa el dinero, o la maldad", comentó Chantal.   Sin embargo, esta actriz  se caracteriza por ser una mujer muy sentimental, honesta y divertida. Su buen humor le hace calmar el stress que se vive día a día durante la grabación de la novela. Asegura que su gran virtud, es la capacidad de reirse ante cualquier situación.     Chantal,  sin duda alguna, es una persona que lucha por el éxito, que persigue la felicidad  y que tiene sus metas muy bien trazadas, razones suficientes para lograr ser la mujer que es hoy en día.

Trasbordador Atlantis se acopla al Hubble

Posted:

El transbordador Atlantis se acopló al Hubble este miércoles y permitió a sus siete tripulantes finalizar la primera fase del último viaje hacia el más poderoso telescopio en órbita.   A las 17.14 se enganchó la nave y está previsto que el comandante Scott Altman y los otros seis miembros de la tripulación inicien la fase más importante, la reparación del telescopio.   Están programados cinco paseos espaciales.   En ese sentido, se encuentran en estado de "observación constante" las pequeñas lesiones reportadas en la fase de lanzamiento de cuatro paneles térmicos de un ala del transbordador estadounidense.   Tony Ceccacci, director del vuelo, comentó sobre "lesiones menores" y desestimó que eso pueden provocar problemas serios.

Investigación detecta que aire de Barceloan y Madrid contiene cocaína

Posted:

El aire de las ciudades de Barcelona y de Madrid contiene varias drogas en suspensión, y entre ellas la cocaína, revela un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) en el que midió la calidad del aire de dos estaciones de control y vigilancia de estas localidades.   El fin de estudio, es desarrollar un método analítico para detectar drogas en el aire y disponer de instrumentos que permitan analizar su consumo de forma rápida.   La investigación ha detectado en el aire de estas dos ciudades hasta 17 compuestos pertenecientes a cinco clases de drogas: cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico. Los resultados concluyen que en todas las muestras se han encontrado niveles detectables de cocaína y de su metabolito, benzoylecgonina, en concentraciones de 29 a 850 picogramos por metro cúbico de aire (un picogramo es la billonésima parte de un gramo).   En Barcelona, los niveles de cocaína detectados son parecidos a los de algunos metales pesados como el cadmio o el bismuto, que son contaminantes habituales de la atmósfera y que están regulados.   En el caso de la heroína, en el estudio se han detectado niveles detectables en las muestras de Madrid, pero no en Barcelona, de hasta 143 picogramos por metro cúbico de aire. La diferencia es que las muestras de Madrid se tomaron cerca de un barrio donde hay un potencial comercio de drogas, y porque cerca hay un edificio en ruinas que se habita de manera ocasional.   Otra referencia que ha detectado el reporte, es que en las muestras recogidas los fines de semana había mayores concentraciones de drogas en suspensión. Dichos niveles de drogas en suspensión en el aire no implican ningún riego para la población porque "ni viviendo mil años se llegaría a consumir el equivalente a una dosis de cocaína por respirar este aire".

Estudia señala que caracoles más lentos viven más

Posted:

Los caracoles con metabolismos más lentos sobreviven más tiempo, de acuerdo a un estudio de los investigadores chilenos Roberto Nespolo y Paulina Artacho de la Universidad Austral.   Luego de tres estudios realizados con roedores en universidades de Inglaterra, Estados Unidos y Polonia, la investigación chilena pudo demostrar que los animales que gastan menos tienen más energía para la supervivencia y la reproducción.   "Los beneficios de la lentitud en el metabolismo son aplicables a los animales de sangre fría, como peces, insectos, moluscos, anémonas o anfibios", declaró el profesor Roberto Nespolo, quien a la vez descartó que los resultados puedan aplicarse a los seres humanos.   La investigación inició en 2007 con la selección de más de cien  caracoles de jardín, una especie presente en todo el planeta.   Los resultados arrojaron que "a tasas más bajas de energía, las posibilidades de sobrevivir fueron más numerosas", y estas características correspondían a "los caracoles más lentos, que pasaban más tiempo escondidos".

Se extendió hasta Bélgica, Cuba, Finlandia y Tailandia la nueva cepa de influenza H1N1

Posted:

La nueva cepa de influenza H1N1 llegó ya a Bélgica, Cuba, Finlandia y Tailandia, con casi 6.000 personas infectadas en más de 30 países, según los últimos datos del miércoles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de gobiernos. En su último recuento mundial de casos, que va a la zaga de reportes nacionales pero es considerado más confiable, la OMS dijo que el número de infectados ha aumentado también en varios países, entre ellos España, Gran Bretaña, Panamá, Guatemala y Colombia. La cepa recientemente descubierta del virus ha provocado la muerte de al menos 56 personas en México, tres en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Costa Rica, de acuerdo a las cifras de la OMS. El Ministerio de Salud de México dijo este miércoles que había confirmado 60 muertes a causa de la cepa híbrida, que científicos dicen que reúne componentes de influenza porcina, aviaria y humana. La enfermedad ha causado síntomas relativamente leves en la mayoría de los pacientes fuera de América del Norte, muchos de los cuales se han podido recuperar por completo sin el uso de fármacos antivirales. Pero la directora general de la OMS, Margaret Chan, decidió elevar el nivel de alerta por influenza a 5, sobre una escala máxima de 6, para reflejar la preocupación por la forma en que el virus se ha propagado, porque podría mutar y resultar letal entre personas sin inmunidad a él. Chan busca evidencias de que la cepa híbrida se pueda estar propagando de manera sostenida en comunidades fuera de América del Norte antes de elevar el nivel de alerta a 6 y declarar que una pandemia está en curso. De acuerdo al último recuento de OMS, España tiene 98 casos confirmados y Gran Bretaña 68. Aunque la mayoría de esas infecciones han sido minimizadas como casos "importados", por deberse a viajeros que estuvieron en México o a personas que tuvieron contacto con aquellos que lo hicieron, la evidencia de que el virus pueda estarse propagando en una forma sostenida en Gran Bretaña y España puede llevar a la OMS a declarar una pandemia global. La OMS tendrá una teleconferencia el jueves con expertos en vacunas para evaluar si se debe recomendar cambiar la producción de vacunas para combatir la nueva cepa, o mantener el foco en las vacunas para la gripe estacional, que causa la muerte a hasta 500.000 personas al año. Sylvia Briand, directora del programa de influenza de la OMS, dijo que debido a que la gripe estacional es tan peligrosa para los ancianos y la gente con condiciones de salud crónicas como el asma, era importante evaluar los riesgos de cualquier cambio en la producción. "La decisión no es sí o no, es más complicado que eso", afirmó. "Tenemos que evaluar cuidadosamente los beneficios de una vacuna para la gripe estacional, los beneficios de la vacuna para el nuevo virus H1N1, y sopesar los distintos beneficios", explicó. México tiene 2.059 infecciones confirmadas en los laboratorios de la OMS, Estados Unidos tiene 3.009, Canadá 358 y Costa Rica 8. Otros países tienen casos confirmados por la OMS pero sin muertos, estos son: Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), Gran Bretaña (68), China (3, de los cuales 1 es en Hong Kong y 2 en el continente), Colombia (6), Cuba (1), Dinamarca (1), El Salvador (4), Finlandia (2), Francia (13), Alemania (12), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Países Bajos (3), Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Panamá (29), Polonia (1), Portugal (1), Corea del Sur (3), España (98), Suecia (2), Suiza (1) y Tailandia (2).

Cinco pacientes reciben trasplantes de órganos de un mismo donante

Posted:

Una intervención quirúrgica permitió aprovechar el hígado, los dos riñones y las dos córneas de un joven de 17 años fallecido a causa de una hemorragia cerebral masiva, según explicaron responsables del Hospital Plaza en República Dominicana.   El equipo que llevó a cabo los trasplantes, efectuados con cargo a la Seguridad Social, está formado por 20 personas, entre médicos y enfermeras.   El presidente del Hospital Plaza, Julio Amado Castaños Guzmán, lamentó la falta de coordinación entre diferentes centros, lo que propicia la pérdida de órganos que podrían utilizarse en este tipo de trasplantes.

Sólo una cucharadita de sal al día evitaría millones de muertes

Posted:

Reducir el consumo de sal a 6 gramos al día, lo que equivale a una cucharadita de café, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, podría disminuir las muertes derivadas de la hipertensión entre 2,5 y 3 millones al año en todo el mundo.   Se estima que tres de cada diez hipertensos lo son como consecuencia de un consumo excesivo de sal, de ahí que los profesionales insistan en la necesidad de poner en marcha medidas dirigidas a reducir su consumo entre la población.   Sin embargo, existen estudios que demuestran que reduciendo la sal a los niveles aconsejados (6 gramos diarios) disminuiría la presión sistólica  en 2,1 milímetros de mercurio y la diastólica en 0,2 mm.

Una prueba de saliva podría prevenir enfermedades

Posted:

 Un sistema pionero de análisis genómico desarrollado por la empresa granadina Vitagenes y que permitirá, a través de una muestra de saliva, ayudar a prevenir y tratar de forma personalizada enfermedades como la obesidad, la artritis o las cardiovasculares, comenzará su comercialización el próximo agosto.   Así lo ha indicado en una rueda de prensa José Luis Mesa, director de Investigación y Desarrollo de la empresa Vitagenes.    Este producto, denominado Wellnessage, se venderá  desde centros de salud especializados y clínicas nutricionales, así como por internet, comentó Mesa.   El análisis posterior al uso de este producto, permitirá identificar el riesgo genético de la persona al sufrir la enfermedad, así como establecer el tratamiento y estilo de vida más adecuado en función de sus circunstancias personales.   Este sistema no va necesariamente dirigido a personas enfermas, sino que cualquiera puede ser un "cliente idóneo", ya que se trata de ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida, según Mesa, quien ha precisado que las previsiones sobre la aceptación y distribución del producto, cuya patente está siendo tramitada, son buenas.

Investigan efectividad de la llamada "Pildora del Amor"

Posted:

Quizás sea posible que, dentro de unos años, se pueda encontrar un medicamento para recuperar las relaciones de pareja que tengan problemas, de acuerdo con los trabajos del investigador estadounidense Larry Young, quien estudia las bases química de una de las más intensas, complejas y a menudo contradictorias emociones humanas: el amor.   El doctor aclara que, aunque podrían sentar algunas bases para una hipotética poción de amor, sus investigaciones no se dirigen a obtener ese elixir, sino a descubrir muchos aspectos de ciertas dolencias como el autismo, que afecta la capacidad de establecer relaciones sociales, estudiando los factores químicos involucrados en las emociones".   Está demostrado por los científicos que la oxitocina, cumple diversas funciones en las relaciones y reproducción humana. Su liberación durante el orgasmo ejerce un potente bloqueo del estrés y además estimula la circulación del esperma y la contracción de la musculatura pélvica femenina. En el parto, esta sustancia también ocasiona que la leche, suba a los pechos de la madre y estimule al bebé a succionar el pezón. El doctor Young piensa así mismo que esta molécula también interviene en el fortalecimiento de los vínculos entre las personas.   Si esto se confirma, algún día sería posible desarrollar afrodisíacos químicos, que harían que una persona se enamorara de otra, o bien antídotos contra amores inconvenientes para administrarlos a quienes se enamoran de quien no deben. Una píldora con esos efectos, probablemente alcanzaría unas cifras de ventas astronómicas, seguramente superiores a las de muchos compuestos farmacológicos destinados a tratar una enfermedad, aliviar un dolor o prevenir un trastorno.   De momento, esa poción del amor no ha llegado a las farmacias, pero hay algunos empresarios que sueñan con ella e, incluso, ya han comercializado a través de Internet productos con aspecto de perfume que combinan la oxitocina con las feromonas, y que están destinados a aumentar las relaciones y citas.

Prótesis fabricadas en Venezuela son mucho más económicas

Posted:

Los productos biomédicos venezolanos tienen el sello de la Universidad Central de Venezuela, específicamente del Instituto Nacional de Bioingeniería, INABIO, donde se diseñan y fabrican según las demandas específicas que realizan los médicos, especialmente traumatólogos, ortopedistas e incluso cardiólogos.   Miguel Cerrolaza, director general de INABIO y Yomar González, director de Investigaciones, explicaron que se trata de implementos con "diseño más sencillo, pero con la misma calidad que los importados". La enorme ventaja es su costo, pues llegan a ser hasta diez veces más económicos. Los mejores clientes son el Ministerio del Poder Popular para la Salud y los hospitales Clínico Universitario, Pérez de León y Domingo Luciani. "Otros centros asistenciales y clínicas privadas nos han solicitado insumos, pero nuestra capacidad de producción aún es limitada", comenta Cerrolaza.   Actualmente se encuentran trabajando en la realización de un software que simula la marcha al caminar, para mejorar las evaluaciones médicas del Hospital Ortopédico Infantil y un quirófano virtual para calcular los tamaños de las prótesis cerebrales.

Por vez primera una mujer argentina se integra a la Academia de Ciencias de Estados Unidos

Posted:

Medios argentinos informaron que la bióloga Sandra Díaz será la primera mujer argentina en integrar la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, que congrega a los mejores científicos del mundo.   Díaz, de 47 años, es profesora de la Universidad de Córdoba, integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, y miembro activo del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, que el año pasado recibió el Premio Nobel de la Paz.   Por esta hazaña, la argentina ha sido aceptada en la Academia de Ciencias de Estados Unidos, creada en 1863 para asesorar al Gobierno estadounidense en el ámbito técnico y científico.   Díaz afirmó al diario argentino Crítica que "es un honor" que le hayan escogido, y a su vez aseveró que es "un reconocimiento al alto nivel científico de Argentina y a la ciencia que se ocupa de la ecología y el medio ambiente".

Abiertas las incripciones para el 3 er. Taller básico de fotografía

Posted:

A través de este taller el participante obtendrá conocimientos básicos acerca del origen de la fotografía, además de la importancia del manejo de la luz. Gracias al manejo y aprendizaje de las partes de la cámara (analógica y digital), él será el hacedor de sus propias imágenes.   Programa:   - Breve Historia de la Fotografía en Imágenes - La Cámara Fotográfica (analógica y digital): estructura, formatos, modelos. - El Objetivo: Tipos y Usos. - Relación: velocidad-diafragma-sensibilidad. - La Profundidad de campo y el Movimiento en la fotografía. - Técnicas de exposición: Introducción al "Sistema de Zonas" - La Película: tipos y formatos. - Principios básicos de la composición. - Diferencias y similitudes entre el Blanco y Negro y el Color. - Asignación de ejercicios. - Evaluación de la Imágenes: análisis y entrega final.   Lugar: Ofic. D PB Torre Altocentro, Calle Negrín. Sabana Grande Fecha: de 23/05 a 20/06/09 Horario: de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. (sábado) Costo: Bs. 500 Dictado por: Aaron Sosa Más información: (0416) 811.2020 / aaronsosaphotography@gmail.com

Este domingo se entregarán los Premios Nacionales de Pintura y Escultura

Posted:

Más de 40 obras de artistas Premios Nacionales de Pintura y Escultura, conforman la exposición colectiva titulada "Homenaje Póstumo al Maestro Luis Domínguez Salazar", que se inaugurará este domingo 17 de mayo a las 11:00 a.m., en la Galería Dimaca de Los Palos Grandes, donde permanecerá hasta el próximo 19 de julio como un tributo a uno de los artistas más importantes de la plástica de nuestro país, en el Primer Aniversario de su muerte.   La muestra incluye una selección de cuadros del homenajeado, Luis Domínguez Salazar, así como también, pinturas y esculturas en distintos formatos de creadores de la talla de Virgilio Trompiz, Alirio Rodríguez, Oswaldo Vigas, Omar Carreño, Ender Cepeda, Mateo Manaure, Régulo Pérez, entre otros importantes pintores.

Ciclo Noche de Opera en la Plaza presenta "El Elixir de Amor"

Posted:

En el marco del ciclo "Opera en la Plaza" y como parte de su programa "Arte en la Calle", Cultura Chacao proyectará en video la célebre y divertida ópera cómica, "El Elixir de Amor" (L'elisir d'amore) del compositor italiano Gaetano Donizetti, este sábado 16 de mayo a las 6:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura en Caracas.   Concebido por Luigi Sciamanna, este evento ofrecerá la oportunidad de apreciar la hermosa y colorida puesta en escena de la obra de Donizetti en el Metropolitan Opera House de Nueva York ofrecida durante la temporada de 1981, y con la actuación del desaparecido tenor italiano Luciano Pavarotti, en el rol de Nemorino, junto a un elenco integrado por Judith Blegen (Adina), Sesto Bruscantini (Doctor Dulcamara), Brent Ellis (Sargento Belcore), y Louise Wohlafka (Giannetta), bajo la dirección orquestal de Maestro Nicola Rescigno.

Nacarid Escalona y Alfonso Medina se confiesan "De Todo Corazón"

Posted:

La trama de esta obra trata de dos seres se encuentran en la habitación de un hotel, luego de quince años de separación. Él recurre a Ella como amiga al saberse traicionado por su esposa. Ella acaba de aceptar que su marido la dejara por una mujer mucho mas joven. Ambos pisan los cuarenta de edad y sienten el inicio de su vejez. Él vencido, Ella empeñada en encontrar sus ímpetus juveniles en el reencuentro con su nunca olvidado amigo y amante. Las expectativas de uno hacia el otro son tan frustrantes y equívocas como las de sus recientes rupturas conyugales. En medio de la amargura y el despecho, se descubren como una generación que esperaron mucho de su país y a la edad crítica en que revisan sus vidas y anhelos, se encuentran paralelos con la situación de Venezuela, desmoralizada, pobre, perdida todo sentido de esperanza. En su lucha por concretar una acción respecto a sus fracasos sentimentales, resuelven decirse todo lo que llevan por dentro hiriéndose con cada una de las confesiones que se hacen, de todo corazón. FuncionesViernes y Sábados a las 10:00 pm, domingos 8:00 pm Precio BsF. 50

Continúa escasez de combustible en estado Carabobo

Posted:

Continúa la escasez de combustible en el estado en Carabobo. Las autoridades estiman que el retraso del suministro de combustible ha afectado la operatividad de al menos un  30% de las gasolineras  de esa entidad.   Según la presidenta de Acegas, María Teresa Lorenzo, la ausencia  del hidrocarburo se origina por la deficiencia de las empresas encargadas de  surtir este producto a los establecimientos.   Esta irregularidad obliga a los ciudadanos a recorrer varias bombas para llenar los tanques de sus vehículos.   Por otra parte, los dueños de las gasolineras informaron que de continuar el retraso en el suministro de combustible, se varán obligados a contratar camiones cisternas que agilicen el abastecimiento, generando un desajuste en el presupuesto de estos establecimientos.

PSUV buscará desalojar a gobernador de Táchira

Posted:

Rafael Ramírez, recientemente designado como nuevo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados occidentales, informó este miércoles que la directiva del partido se encuentra adelantando planes para el fortalecimiento de la organización política, y el desalojo del actual gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas. "Venimos a trabajar políticamente para fortalecer la organización y para desalojar de la gobernación al actual gobernador contrario a nuestras políticas y representante feroz de la extrema derecha", apuntó Ramirez desde la ciudad de San Cristóbal a su salida de una reunión sostenida con representantes del partido de la entidad fronteriza. Refirió que el actual gobierno del estado Táchira golpea de manera directa todos los avances sociales, incluyendo los trabajadores, misiones y toda la esencia de la revolución. Recalcó que el fortalecimiento y planes políticos del PSUV también son discutidos junto al buró político de todos los estados occidentales integrados por Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo.

Onidex abre tres oficinas de atención al público en Zulia

Posted:

El director de la Onidex, Dante Rivas anunció este miércoles la creación de un programa especial de emisión de citas para obtención del pasaporte y para ello se abrieron tres oficinas en distintas zonas del estado Zulia. Explicó que actualmente se ha emitido este documento a 34.600 personas en el Zulia señalando que existen unas 65.440 personas que esperan por cita de pasaportes. Rivas dijo que con la apertura  de estas oficinas en el Zulia podrán atender la demanda con lo cual se deberá regularizar esta situación en aproximadamente un mes. Agregó el director de la oficina de identificación que se está instrumentando un Plan nacional de desconcentración de trámite agregando que a partir de este miércoles se podrán realizar en oficinas regionales en lo referente a pasaporte".

Evitan fuga masiva en calabozos de Anzoátegui

Posted:

Este miércoles fue frustrada una fuga masiva de reos, en los calabozos de la policía del Municipio Urbaneja, en el estado Anzoátegui.   Fuentes policiales informarion que el deterioro de la reja de seguridad permitió que fuese arrancada por uno de los reos, lo que facilitó el escape de los presos. Sin embargo, el nuevo director de este cuerpo policial manifestó que la labor de inteligencia y la actuación oportuna evitaron que los internos escaparan del recinto.   Según los reos, el motivo del escape fue el hacinamiento existente en el recinto, pues según los afectados las celdas tienen capacidad para albergar 12 detenidos y en la actualidad el promedio es de 30.

Secretario general de AD visitará el estado Sucre el próximo 15 de mayo

Posted:

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup informó este miércoles que visitará el estado Sucre, el próximo 15 de mayo, como parte de una serie de actividades en apoyo a los medios de Comunicación Social que han sido víctima de agresiones  por parte del Gobierno Nacional y en defensa de la libertad de expresión.   Asimismo el dirigente político anunció que para este 27 de mayo realizarán una caminata en apoyo a Radio Caracas Televisión, para exigir que sea devuelta la señal abierta del canal de Bárcenas.

Politáchira detuvo a funcionario de la Guardia Nacional por transportar arroz y leche de contrabando

Posted:

La policía del estado Táchira capturó a un funcionario de la Guardia Nacional, que transportaba cuatro toneladas de arroz y mil quinientos de leche de contrabando. Los voceros del organismo de seguridad regional señalaron que el procedimiento se llevó a cabo en Rubio y que el efectivo, adscrito al Core 5, estaba armado y uniformado y no portaba documentos que justificarán la mercancía. Según Villamizar, continúa la persecusión contra el gobierno de César Pérez Vivas, pues no hay bases que fundamenten la posible intervención del organismo.

Un sexagenario fue ultimado por sicarios en el estado Zulia

Posted:

En el Zulia se registró el asesinato de un sexagenario, quien fue identificado como Douglas Paz y murió al recibir cuatro impactos de proyectil, uno de gracia en la cabeza. Familiares del occiso descartaron que tuviera enemigos, por lo que pidieron a los cuerpos policiales que el caso no quede impune. El hecho se suscitó en el sector El Manzanillo, del municpio San Francisco, cuando tres sujetos sin mediar palabras lo ultimaron en presencia de unos amigos. Se pudo conocer por declaraciones de los familiares que el infortunado era jubilado de la empresa petrolera y estaba dedicado al comercio y préstamo de dinero.

Oficialistas impidieron inspección de un centro de diagnóstico integral en el Zulia

Posted:

Simpatizantes del gobierno nacional impidieron, a la fuerza, la inspección de un centro de diagnóstico integral, en el barrio El Gaitero, al sur de la capital zuliana, por parte del concejal de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa. En el hecho, diversos medios de comunicación recibieron agresiones verbales y empujones. El Edil visitó el CDI acompañado por habitantes de la zona, pero la situación se puso tensa, pues los seguidores del Ejecutivo Nacional arremetieron con bolsas de basura, cajas e improperios.

Enfermeras de Bolívar celebraron su día entre carencias y pocos beneficios laborales

Posted:

Enfermeras y enfermeros del estado Bolívar celebraron su día entre carencias, exceso de trabajo y pocos beneficios laborales. En el hospital Raúl Leoni de Guaiparo, ubicado en San Félix, estado Bolívar, su director, José Miguel Valdez, expresó la importacia que tienen las enfermeras en la salud venezolana. Según cifras del Colegio de enfermeras, en todo el estado Bolívar hay un déficit de 300 de estos profesionales de la salud, en los centros asistenciales del Seguro Social.

La Disip retuvo 23.868 kilos de carne de res en San Félix por ser distribuidos de forma ilegal

Posted:

En San Félix, estado Bolívar, funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) realizaron la retención de 23.868 kilos de carne de res en el estado Bolívar, luego de que detectaran la forma cómo era dstribuida, sin la permisología pertienente. Este procedimiento se llevó a cabo en un estacionamiento ubicado en la avenida Manuel Piar. Según informaron funcionarios de la Disip, una comisión avistó cómo eran trasladadas piezas de carne desde una gandola hasta varios camiones tipo cava y al momento de pedirle los documentos reglamentarios para la distribución de la mercancía, se observaron varias irregularidades, por lo que fue paralizado el proceso y trasladada la carne hasta la sede del organismo de seguridad.