lunes, 25 de mayo de 2009

Anuncia la activación de un plan contra la inseguridad en todo el país



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que en las próximas semanas será activado un plan integral contra la inseguridad en todo el país el y el mismo tendrá el objetivo de crear y desarrollar acciones tácticas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario en rueda de prensa este domingo en horas del mediodía en las inmediaciones de la plaza El Ferrocarril ubicada en el Vigía, municipio Alberto Adriani, estado Mérida.
En este sentido, destacó que el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizález, instalará en las próximas horas el Consejo Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, el cual va a tener sus instancias a nivel estadal y local.
Posteriormente agregó que será instalado el Consejo General de Policías. Este deberá generar profundos cambios estructurales de organización y funcionamiento de todos los cuerpos de policías del país, explicó El Aissami.
Igualmente adelantó que también será instalado el Consejo Superior de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
"Todos estos esfuerzos son medidas estructurales con acciones tácticas con las cuales se comenzará a atacar uno de los temas que mayor conmoción y mayor demanda causan en la opinión pública nacional como es la inseguridad", expresó el ministro del Interior y Justicia.
El Aissami aseguró que el Gobierno no está de brazos cruzados ya que se le ha "dado duros golpes contra muchas mafias".
Recordó el desmantelamiento de seis laboratorios dedicados al procedimiento de cocaína, el cual se produjo este viernes en el municipio Catatumbo, estado Zulia.
Por este caso, se encuentran detenidos 12 ciudadanos de nacionalidad colombiana a quienes se les incautó además 220 kilos de cocaína, 3.820 kilos de pasta a base de coca y 10 toneladas de químicos para el procesamiento de esta droga.
Vía ABN


Discover the new Windows Vista Learn more!