martes, 26 de mayo de 2009

PAGARON EL RESCATE PERO, CONTINUA SECUESTRADO


Foto: El Aragüeño / Eleazar Urbaez
Peor que la zozobra de saber si un ser querido que fue secuestrado se encuentra bien, es no saber el paradero de éste meses después de haber pagado su rescate.
Este es el caso de un joven que fue secuestrado desde el pasado mes de diciembre y no apareció cuando se suponía que lo liberarían; sus familiares no conocen ni siquiera si se encuentra vivo.
El joven fue identificado como José Alexánder Torrealba, de 33 años, quien, según cuentan sus parientes, fue plagiado desde el pasado 12 de diciembre mientras realizaba sus labores de transporte de medicinas en su camioneta particular.
Su madre, Tita Torrealba, comentó que al parecer su hijo primero recibió una llamada donde lo amenazaban con robarle su camioneta, pero después su esposa fue notificada de que José Alexánder se encontraba secuestrado. Los plagiarios pidieron un rescate por una alta suma.
Entre un préstamo que pidió su esposa y un dinero que su hermano tenía destinado para invertir, se pudo reunir la cantidad solicitada por los supuestos secuestradores. Esta cantidad fue cancelada el día 17 de diciembre en el peaje de La Victoria.
Supuestamente, luego de esto Torrealba sería liberado en la carretera Panamericana en sentido hacia Caracas. Pero sus familiares buscaron por toda la noche sin conseguir rastros de él. "Desde que pagamos el rescate no pudimos comunicarnos con los secuestradores", dijo la angustiada madre.
Desde entonces, se ha dedicado a buscarlo con la intención de encontrarlo, así sea sin vida. "He ido a Caracas y hasta Yare", comentó. Acotó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas le insinuaron que posiblemente esté muerto.
"Me dijeron que a lo mejor lo mataron y lo echaron en una bolsa o lo enterraron, o lo quemaron, que cualquier cosa podría pasar", expresó.
Ayer, se dirigió a la morgue de Maracay, siguiendo el consejo que le dio una amiga, pero sin resultados.
El desaparecido reside en Las Tejerías junto a su esposa y dos pequeñas de 6 y 9 años. Para el momento en que fue interceptado, vestía un jean y una camisa gris.
Jhonny Barroso
El Aragüeño



Explore the seven wonders of the world Learn more!