miércoles, 20 de mayo de 2009

Autoridades universitarias deben asumir responsabilidad por “actos vandálicos”



El ministro de Interior Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, consideró que los hechos de vandalismo registrados durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en la Universidad Central de Venezuela, deben ser asumidos por las autoridades que dirigen esa casa de estudio.
"Nosotros hemos dicho que la ley de universidades hasta ahora en el capítulo 7 que se refiere al control interno de las universidades están bajo responsabilidad de las autoridades universitarias", destacó El Aissami.
El titular del MIJ, señaló que no es competencia de su despacho explicar situaciones irregulares en la UCV, "no somos quienes para responder esas preguntas".
"Quien debe responder esas preguntas es la rectora de la UCV, ¿Por qué permite que existan esos hechos de vandalismo dentro de la UCV?, ¿Por qué permite que se incendien vehículos, camiones etc y existan esos hechos de vandalismo?", se preguntó El Aissami.
"¿Cuál es el rol de las autoridades universitarias ante esos hechos?, esa sería la pregunta no es el MIJ quien debe responderla", replicó.
Enfatizó que el MIJ "no somos competentes en esa materia, lo que hicimos comúnmente es que las autoridades se excusan en su incompetencia y en su ineficiencia para tratar de imputar esos hechos lamentables condenables en un recinto universitario".
Informó también sobre la detención de un capo colombiano que será deportado en las próximas horas a ese país.
Unión Radio


Discover the new Windows Vista Learn more!