lunes, 18 de mayo de 2009

“No tienen fundamentos para producir un cierre a Globovisión”



El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, conversó esta mañana con el periodista Miguel Ángel Rodríguez, sobre la posibilidad de que en los próximos días, sea cerrado ese canal de noticias.
Zuloaga aseguró que el día que Globovisión emitió la información sobre el temblor que sacudió a la ciudad capital, se estaba cumpliendo con un servicio público.
"Estábamos informando veraz y oportunamente. Yo estoy seguro que lo que esta pasando es que hay una gran preocupación por todo lo que está pasando en el país."
Para Zulaga, sólo queda Radio Caracas Televisión (RCTV) y Globovisión como "ventana".
"'Ud. lo vio' -un espacio de Globovisión- tiene la virtud de ser un momento real, sin ninguna modificación y edición. Son simplemente mensajes que en un momento dado dio el Presidente de la República o un funcionario del gobierno, que consideramos que a la gente le puede interesar. Lo que ellos llaman terrorismo es que nosotros le repitamos a la gente, los mismos mensajes que ellos dan", contó.
Asimismo, aseguró que Globovisión jamás ha participado en ningún golpe de Estado en contra del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.
"El ministro Cabello debe tener cierta angustia, porque tiene una orden y él es uno de los pocos ejecutivos que le queda al Presidente. Él mismo sabe que no tiene fundamentos legales de peso para cerrar a Globovisión. Ninguno de los procedimientos abiertos tienen una causa que infrinjan la ley", dijo el Presidente de Globovisión.
Asimismo, contó que al canal de noticias Globovisión nunca se le ha dado el permiso para ampliar la señal.
Ante este escenario, Guillermo Zuloaga aseguró que son los venezolanos quienes perderán el derecho a estar informados.


¿Eres del Madrid, del Barça, del Atleti...? Apoya a tu equipo en la Zona Fan de MSN Deportes