martes, 26 de mayo de 2009

CNP: El cierre de RCTV fue revanchista y un pase de factura

 





  Este martes, el Colegio Nacional de Periodista publicó un comunicado sobre el caso de RCTV cuando este miércoles se cumplen 2 años desde que el gobierno nacional decretara el cierre del canal al no renovarle la concesión.

A continuación el comunicado del CNP:


Cita:
Comunicado CNP

Jamás los venezolanos, en los últimos 40 años, habíamos percibido lo que era la libertad como valor supremo de una democracia hasta el día que salio del aire RCTV ( Radio Caracas Televisión)

Hay un antes y un después definitivamente por el caso RCTV... decisión tomada por el gobierno de Venezuela que consideramos antidemocrática, negadora de la existencia del otro, revanchista por ser un pase de factura político, impopular, retadora y abiertamente reveladora sobre las verdaderas intenciones de unos gobernantes que, a medida que pasa el tiempo, se despojan de sus ropajes y quedan desnudos ante el mundo por sus excesos, por sus acciones autoritarias.

Se trató de un vulgar pase de factura político, esa es la verdad. Dictamen escondido detrás de una fachada jurídica cuyo barniz no aguanta un agudo examen.

Sentencia contra un canal de televisión critico, independiente, consciente de su deber frente al poder.

Desde el Colegio Nacional de Periodistas elevamos nuestra voz por la pronta restitución de la señal, antenas y equipos de RCTV vilmente saqueados y retenidos por quienes hoy en día califican a Venezuela como un país que goza de "una inmensa libertad de expresión".

Rechazamos, además, la propuesta programática contenida en la señal de TVES (Televisora Venezolana Social) por estar alejada de convertirse en un ejemplo de televisión publica en Venezuela.

Nos solidarizamos con todos los periodistas, trabajadores de la comunicación y relacionados que vieron truncada su trabajo y aupamos a quienes hoy hacen realidad RCTV Internacional, señal por cable líder en nuestro país.

Sin medios de comunicación, sin periodistas críticos e independientes la democracia comienza a fallecer. Esto lo debe entender todo el pueblo de Venezuela


Más rápido, fácil, seguro y con lo que más te gusta de Windows Live, así es el nuevo Internet Explorer 8 ¡Descárgatelo!