miércoles, 20 de mayo de 2009

Incendiaron un camión en la entrada de la UCV


Foto: Gustavo Ortiz - El Nacional
La rectora de la Universidad Central de Venezula (UCV), Cecilia García Arocha, informó que hoy a las 4:00 am, un grupo de encapuchados incendiaron un camión que repartía insumos a los distintos cafetines de la casa de estudios.
De acuerdo a lo que le informó la Dirección de Seguridad de la UCV, la rectora explicó que los agresores, luego de interceptar al camión que se disponía a repartir insumos a los distintos cafetines, bajaron al chofer y procedieron a quemar el vehículo en la entrada (Jardín Botánico) de la casa de estudios.
"Ya di las instrucciones y autoricé el ingreso del Cicpc como corresponde, ya la asesoría jurídica está en contacto con la Fiscalía. Yo trataré de comunicarme con el ministro Acuña y los cuerpos de seguridad del Estado para que hagan las averiguaciones correspondientes de lo que sucedió".
García Rocha reiteró que la marcha no se suspenderá. "La marcha va, la marcha es pacífica, la marcha es universitaria como toda la vida ha sido y a las 9:00 am se realizará la concentración el la plaza del Rectorado con la mayor alegría, la mayor prudencia y el espíritu universitario haciendo sus planteamientos al Ministerio de Educación Superior".
La rectora considera que es evidente que se busca amedrentar al sector estudiantil que "ama a su universidad".
"Si estaban buscando atemorizar al ucevista o al universitario, pues yo creo que lo que están logrando es que mucha más gente se sume a la marcha en defensa del patrimonio mundial que es la UCV, en defensa de la universidad venezolana y en defensa de institucionalidad como tal", agregó.
Igualmente, hizo un llamado a la calma, "vamos a marchar pacíficamente, vamos a darle una demostración al país de los que somos capaces".
Indicó también que todas las universidades del país se van a sumar la movilización y exigió las autoridades brindar seguridad a la marcha.
Vía El Nacional


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!