viernes, 8 de mayo de 2009

Indepabis ya actúa en Internet y cierra la página tucarro.com


Foto: INDEPABIS

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) publicahoy la imagen del cierre del site de compra y venta de vehículos Tucarro.com, luego de “constatar publicidad falsa y engañosa en la empresa”.

Nota anterior

El Indepabis ha lanzado su brazo sancionador contra Internet y ha ordenado el cierre temporal del popular sitio web tucarro.com

Tras la imposición de la sanción de cierre temporal a dicho sitio web, los visitantes de la página se encuentran con que en la misma aparece, en fondo rojo, la orden de Indepabis cerrando el sitio.

Los servicios del sitio web están descativados y, al pulsar las opciones para publicar vehículos, el visitante se encuentra con el mismo cartel.

tucarro71

Estos son, según el organismo estatal, los motivos del cierre:

Luego de constatar publicidad falsa y engañosa en la empresa TuCarro.com, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aplicó una medida de cierre temporal. Durante una intensa jornada de investigación e inspección, funcionarios del organismo lograron evidenciar que las características de los vehículos expuestos en el portal electrónico, www.tucarro.com.ve no se correspondían con la de los autos ofertados, lo que vulnera la integridad de los ciudadanos y ciudadanas.

La directora nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Amira D’ Jermano, señaló que en los últimos meses los revendedores de carros vienen utilizando la mencionada página web para publicitar u ofertar sus productos, los cuales además de tener elevados costos no reúnen los kilometrajes ni los accesorios que los describen a través del ciberespacio. La sanción se mantendrá hasta que la empresa corrija todas las irregularidades y actualice con datos veraces las descripciones de los vehículos.