viernes, 15 de mayo de 2009

No descartó la idea de ser candidata a la Alcaldía de Maracaibo



Eveling Trejo, ex primera dama de Maracaibo, en una nota emitida por la agencia de noticias Reportzulia, aseguró que a su esposo, el ex alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, no le disgusta la idea de que ella "sea la candidata" en las próximas elecciones municipales.
Esta es la entrevista completa:
La gestión del nuevo alcalde encargado de Maracaibo, Daniel Ponne, será determinante en cuanto a quien será el nuevo jefe del ayuntamiento en la ciudad luego de las elecciones municipales, puntualizó la ex primera dama.
"A Manuel no le disgusta la idea que yo sea la candidata, pero ahora no es el momento de hablar de elecciones. Candidatos hay muchos, nos pondremos de acuerdo en su momento". Estas afirmaciones las hizo Eveling Trejo de Rosales, quien ayer estuvo como invitada en el programa A Quien Corresponda, conducido por el periodista Tony Romero.
Eveling Trejo de Rosales dijo que por allí hay una sabana de candidatos, de políticos, de líderes comprometidos con la democracia, entre los cuales mencionó a Julio Montoya, Juan Pablo Guanipa, Eliseo Fermín y Ada Rafalli.
"Yo no soy política, el político es Manuel Rosales, él es más conservador en su discurso, yo hablo con el corazón, como mujer, como madre, como ciudadana", recalcó.
Señaló que ella ha aprendido cosas de Manuel Rosales por osmosis, por retruque. Sin embargo, dejó ver que su trabajo es social, que "voltear la mirada hacia los que no tienen nada, es la mejor forma de hacer política en el mundo".
De acuerdo con la ex primera dama, la gestión que desempeñe el nuevo alcalde encargado de Maracaibo, Daniel Ponne, será determinante en cuanto a quien será el nuevo jefe del ayuntamiento en la ciudad.
"Daniel encontró una alcaldía destruida que Manuel trató de recuperar, pero que no lo dejaron. Por eso yo le doy mi voto de confianza".
Agregó que a Manuel le han clavado una daga en el alma, porque le han amarrado la boca y el cuerpo, porque no puede hacer política desde su exilio en Perú.
"A él lo han frustrado, lo han enterrado, pero esto es sólo por el momento, Manuel va a volver muy crecido a Maracaibo. No está físicamente, pero está espiritualmente y nos está cuidando".
Acotó que el triunfo de Víctor Ruz como nuevo presidente de la FCU de LUZ fue un gran logró para las fuerzas estudiantiles de UNT, lo que demuestra que Manuel sigue haciendo política y que su trabajo político en Maracaibo y en el Zulia no fue en vano.
Sobre el recorte presupuestario que sufrió el situado constitucional que llega al Zulia, Eveling Trejo de Rosales dijo que Pablo Pérez ha demostrado que es un buen gerente, le ha puesto el corazón y que a pesar que se le fue su mentor político, su maestro, ha dado una lección de entereza y responsabilidad al frente de la Gobernación del estado Zulia.
"En los momentos más difíciles es cuando de verdad sabemos quiénes son los gobernantes. Pablo Pérez es el máximo líder del Zulia. Puedo decir públicamente que mi familia está bajo su protección", enfatizó la esposa de Manuel Rosales.
Luisana Saavedra
Reportzulia
Agencia de Noticias



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!