jueves, 28 de mayo de 2009

Alcalde Metropolitano dice que gobierno “se quitó máscara” y el país vive “una dictadura”

Venezuela entró hace unos meses en la "tristemente célebre categoría de las dictaduras", declaró este jueves el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmando que el gobierno "se quitó su máscara" y comete un "abierto desacato a la voluntad popular".

"Después del referéndum del 15 de febrero, Venezuela pasó de ser una semidemocracia o una semidictadura a una dictadura pura y simple", explicó Ledezma en la apertura de un foro internacional sobre libertad y democracia que cuenta entre otros con la participación del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El 15 de febrero el presidente Hugo Chávez ganó un referéndum sobre una enmienda constitucional que permite la reelección presidencial ilimitada. Desde entonces, analistas políticos y detractores al gobierno resaltan una radicalización de sus políticas.

"Este gobierno, en vez de usar la inmensa fortuna que atesora para paliar la pobreza, ha volcado esta riqueza para minar la propia vida republicana, al mismo tiempo que pretende torcer la senda democrática que el continente ha emprendido con gran esfuerzo", agregó.

Ledezma, elegido en noviembre, ha visto sus atribuciones recortadas por el gobierno desde su triunfo en las urnas. En abril, Chávez creó el cargo de jefe de gobierno del Distrito Capital, que él mismo designa, lo que reduce todavía más las competencias del cargo ocupado por este líder opositor.

"Ni siquiera se trata de un fraude, sino de un abierto desacato a la voluntad popular. El régimen desafía abiertamente la soberanía popular y por las vías violentas, desmantela las atribuciones que la Constitución y las leyes garantizan a gobernadores y alcaldes", recordó.

"El gobierno se quitó sus máscaras, reta a la ciudadanía. Vivimos bajo el imperio de una dictadura", lamentó Ledezma.

El alcalde metropolitano de Caracas criticó que el poder judicial y legislativo están "abiertamente al servicio de la entronización del presidente de la República".

"La democracia que ha sido brutalmente asaltada en las instituciones del Estado está más viva que nunca en la conciencia y en el espíritu de lucha de nuestros ciudadanos", agregó, pidiendo para esta "lucha" la ayuda de la comunidad internacional.



Más rápido, fácil, seguro y con lo que más te gusta de Windows Live, así es el nuevo Internet Explorer 8 ¡Descárgatelo!