martes, 12 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Fiscalía imputó a presunto homicida de Iñaki Amenábar

Posted:

La Fiscalía acusó formalmente a Dennys Campos Martínez, por ser uno de los presuntos culpables del fallecimiento de Iñaki Amenábar, hermano del periodista Unai Amenábar.   El asesinato de Amenábar acaeció el 28 de noviembre, cuando éste recibió un impacto de bala al resistirse al robo de su vehículo, en la vía La Mariposa-El Cují-San Antonio de los Altos del estado Miranda.   De acuerdo a la nota de prensa, los fiscales 61 nacionales y su auxiliar, Jesús Capote y Jimmy Goite, respectivamente, y el fiscal 1 de Miranda, Martín Bracho, imputaron a Campos Martínez por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Iñaki Amenábar.   Los fiscales solicitaron mediante el documento, el cual fue consignado ante el Tribunal 2 en funciones de Control del estado Miranda, que se admitan la acusación y los medios de prueba, y se pase a la fase de juicio oral y público.

Sancionan Ordenanza Plan Vía Libre

Posted:

El Cabildo Metropolitano de Caracas sancionó los últimos artículos que integran la Ordenanza Plan Vía Libre, que representa el segundo instrumento aprobado que intenta solucionar el problema del tránsito en la ciudad capital.   Alejandro Vivas (Copei), Concejal Metropolitano y presidente de la Comisión permanente de Transporte y Vialidad, manifestó que el retraso en la aprobación la semana pasada, se debió a una propuesta para incluir un nuevo artículo en el texto, el cual tendría como finalidad motivar a los municipios del Área Metropolitana a su aplicación al otorgar una parte de la recaudación.   El funcionario expresó su decepción ante la posición tomada  por los cinco integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes según él al negar su voto a la ordenanza se apartan del pueblo y de los más necesitados. Enfatizó que "esta es una medida, cuyo principal beneficiario será el transporte público y por ende, los sectores más necesitados de la ciudad capital".   El plan se basa en la restricción voluntaria de vehículos, por números de placas, entre las horas pico de 6:30 am a 9:00 am y de 5:30 pm a 7:00 pm en distintas vías de la ciudad capital.

Contralores de cinco países se reúnen en Caracas

Posted:

Contralores de los gobiernos de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Paraguay acudieron a su la XLIII reunión del Consejo Directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Olacefs, celebrada en la en la sede de la Contraloría General de la República en Caracas.   Participaron en el encuentro el presidente de la Olacefs y Contralor General de la República de Colombia, Julio César Turbay; el secretario ejecutivo de la Organización y Contralor General de la República de Panamá, Carlos A. Vallarino; y los contralores generales de Ecuador, Carlos Polit; Guatemala, Enrique Mencos Morales; y Paraguay, Octavio Airaldi.   En la reunión se presentaron los informes de la Presidencia y de la Secretaría Ejecutiva. Se firmó también el convenio del Proyecto "Mecanismo de Certificación Profesional Internacional en Control y Fiscalización Pública para funcionarios de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe".   La Contraloría General de Paraguay hizo la presentación del informe de auditoría externa del año 2008 para su aprobación. Igualmente, se expuso el informe sobre el avance de los preparativos para la XIX Asamblea General de la Olacefs, y se efectuó la elección de nuevos miembros del Consejo Directivo.

Partidos de oposición piden al CNE referendo consultivo para respaldar a Ledezma

Posted:

Durante la jornada de este martes partidos políticos de oposición y diversas ONG acudieron a el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle a los rectores del ente un referéndum consultivo en respaldo a la gestión del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.   La integrante de Proyecto Venezuela, Mary Mogollón, indicó que las organizaciones políticas de la nación ratifican su apoyo al alcalde. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos que votaron por Ledezma a que "respalden su voluntad popular".   "Durante este fin de semana vamos a tener jornadas en cada parroquia para que nos acompañen", destacó Mogollón. Dijo también, que recogerán las firmas requeridas  para la solicitud.

Médicos del Hospital de Lídice se declararon en asamblea permanente

Posted:

Médicos del Hospital de Lídice, en Caracas, se declararon en asamblea permanente para tratar de buscar soluciones ante la preocupante inseguridad que viven en ese centro asistencial.   Los trabajadores el centro asistencial suspendieron las consultas externas, el servicio de cirugías, guardias y emergencia, como medida de protesta para reclamar más vigilancia a las autoridades.   Aseguraron que la suspensión de actividades se mantendrá hasta que obtengan una respuesta por parte del Ministerio de Salud.

Alcalde Metropolitano exigió respetar aumento salarial de 40% decretado para los Bomberos Metropolitanos

Posted:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, exigió respeto para el aumento salarial de 40% decretado por su despacho para los Bomberos Metropolitanos.   El titular del ayuntamiento metropolitano aseguró que según lo establecido en la ley vigente el cuerpo de bomberos está a su cargo "y no se debe politizar su función".   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Bomberos Metropolitanos desconocen autoridad única designada a dedo en el Distrito Capital NOTICIAS NACIONALES 12/05/2009   Se concretó el traspaso del cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Metropolitana al Gobierno del Distrito Capital NOTICIAS NACIONALES 08/05/2009

Bomberos Metropolitanos desconocen autoridad única designada a dedo en el Distrito Capital

Posted:

Los Bomberos Metropolitanos desconocen a la directiva que se pretende imponer en ese cuerpo, debido a la transferencia de la Alcaldía Mayor a la autoridad única del Distrito Capital designada a dedo, Jacqueline Faría.   Los afectados entregaron un documento en el cual pidieron a Faría, una reunión cara a cara.  

Diferida audiencia preliminar por supuesta malversación en pago de bonos a médicos del Distrito Metropolitano

Posted:

Fue diferida para el 8 de junio la audiencia preliminar que se sigue por el caso de supuesta malversación en el pago de bonos a médicos del Distrito Metropolitano, en el año 2003.   Abogados de los antiguos funcionarios coincidieron en que la deuda fue cancelada y que si alguien cometió un delito fue el gobierno.  

Ciudadanos: amenazar a medios de comunicación es el corriente proceder del presidente Chávez

Posted:

Para los televidentes las amenazas del presidente de la República, Hugo Chávez, contra un medio de comunicación social privado no es de extrañar.   Aunque sobre Globovisión pesan tres procedimientos administrativos abiertos por Conatel, una amenaza presidencial los mantiene a la expectativa.   La advertencia presidencial hacia el canal 24 horas de noticias causó rechazo y descontentos entre los encuestados por El Observador.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Ciudadanos: amenazar a medios de comunicación es el corriente proceder del presidente Chávez NOTICIAS NACIONALES 12/05/2009   Presidente Chávez arremetió una vez más contra los medios de comunicación social... NOTICIAS NACIONALES 11/05/2009   Declaran improcedente acción de amparo contra Globovisión y RCTV NOTICIAS NACIONALES 06/05/2009   Vea más detalles en el siguiente video...  

Desalojados invasores de la urbanización Terrazas de La Vega

Posted:

Invasores de la urbanización Terrazas de La Vega, al oeste de Caracas, se quejaronn por las condiciones en las cuales fueron desalojados desde la medianoche de este lunes.   Los afectados denunciaron que aproximadamente a las 12:00 de la medianoche efectivos de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Policaracas llegaron al lugar e iniciaron el desalojo de 270 familias que tomaron el lugar ilegalmente desde el pasado 31 de diciembre.

Proyecto de Ley que permitirá a Uribe ser candidato presidencial nuevamente podría ser aprobada el miércoles

Posted:

El proyecto de ley para convocar a un referendo que le permita al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ser candidato a un tercer periodo presidencial, entrará este miércoles en el Senado, para su aprobación final. Los expertos aseguran que la aprobación pueda darse mañana, cuando se avance en la discusión del proyecto en el plenario del Senado y surja entonces la posibilidad de votar la propuesta. La idea de llevar a Uribe a un tercer periodo presidencial, cambiando por segunda vez la Constitución, comenzó el año anterior cuando sectores oficialistas recolectaron 5.021.873 firmas de personas que respaldaron la convocatoria a una consulta para preguntarle a la gente si querían que el jefe de estado se quedara cuatro años más en el cargo. Con las firmas avaladas por la Registraduría Nacional, los impulsores presentaron el proyecto de ley ante el Congreso el 11 de septiembre de 2008 y la iniciativa pasó su primer escollo en la Cámara de Representantes (diputados) el 17 de diciembre cuando el gobierno decretó ampliar la sesión de ese día en la última jornada de debates y a las puertas de las vacaciones del legislativo.

OMS confirma más de 5800 casos a nivel mundial de gripe A/H1N1

Posted:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la noche de este martes que son 5.885 los casos de gripe A detectados en los 33 países donde ha llegado el virus, sumando ya 63 victimas fatales.     La OMS actualizó los datos de los contagiados, que suman 5.885 en 33 países, de los cuales se sumaron hoy Finlandia -dos casos-, Tailandia con uno, y Colombia con 3 nuevos casos confirmados.   Los 63 decesos se distribuyen 58 en México, tres en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Costa Rica.

Freedom Watch demanda por 5 millónes de dólares a Chávez y a petrolera CITGO por presuntos actos terroristas

Posted:

La ONG Freedom Watch y un exiliado venezolano en Miami demandaron este martes por 5.000 millones de dólares al presidente Hugo Chávez, a varios funcionarios de su gobierno, a PDVSA y la petrolera estadounidense Citgo por compensación de daños ante presuntos actos de terrorismo cometidos por el Gobierno venezolano. El anuncio fue hecho por los demandantes, quienes acusaron en abril  del presente año a Chávez por apoyo al terrorismo, torturas y violaciones a los derechos humanos. Chávez, al igual que el canciller Nicolás Maduro, el ministro del Interior, Tarek El Assaimi, y el director de inteligencia, Henry Rangel Silva, entre otros, están acusados de conspirar con grupos considerados terroristas por Estados Unidos, como la guerrilla colombiana de las FARC y Al Qaeda, para cometer crímenes diversos. Durante la presentación, en el tribunal federal de Miami, los demandantes alegaron que al menos dos leyes en Estados Unidos protegen a extranjeros víctimas de torturas y crímenes de lesa humanidad.

Papa Benedicto XVI visitó el Muro de los Lamentos como parte de su gira por el Medio Oriente

Posted:

El Papa Benedicto XVI visitó este lunes el Muro de los Lamentos y la Mezquita de la Roca, principales sitios sagrados del judaísmo y el Islam en Jerusalén, en el marco de la gira de ocho días por el Medio Oriente.   El sumo pontífice se detuvo un momento frente al llamado "muro de los lamentos" y permaneció rezando durante varios mitutos para luego dejar un mensaje escrito en el vestigio del templo judío de la época del Imperio Romano.    Benedicto XVI, aprovechó la oportunidad para recordar las raíces comunes de las tres religiones monoteístas en la historia de Abraham y Jerusalén y luego colocó una plegaria escrita en el Muro de los Lamentos.   "Al visitar Jerusalén, ciudad de la paz, casa espiritual de judíos, cristianos y musulmanes pongo ante dios los gozos, las esperanzas, las aspiraciones, las pruebas, los sufrimientos y la pena de todos nuestros pueblos en el mundo", escribió el pontífice". Hasta ahora, ningún Papa había visitado la roca en que, según el Islam, su profeta Mahoma oró antes de emprender su viaje hacia el Paraíso.  

Finlandia y Tailandia confirman sus primeros casos de Influenza

Posted:

La autoridades de Finlandia confirmaron este lunes los dos primeros casos de la gripe A en ese país, al igual que Tailandia, que reportó también su primer contagio de la enfermedad. El primer ministro tailandés, Abhis Vejjajiva, dijo que el primer caso confirmado se trata de una persona que se recuperó de la enfermedad y permanece bajo asistencia médica. Por otra parte, los casos en Finlandia fueron reportados por autoridades sanitarias y no se conoce más información al respecto.

Periodista liberada en Irán prometió que no se marchará de ese país "por el momento"

Posted:

La periodista iraní-estadounidense Roxana Saberi afirmó en rueda de prensa, un día después de ser puesta en libertad de la prisión iraní de Evin en la que estuvo más de tres meses acusada de espionaje para Estados Unidos, que no se marchará de Irán por el momento.La periodista declaró que se siente "feliz de haber sido liberada" y que todo lo que quiere ahora es "estar con mis padres". Saberi fue puesta en libertad este lunes después de que un tribunal de apelación revisara su condena a ocho años de cárcel y la rebajara a dos de prisión condicional. Saberi, de 32 años, quien trabajaba para la Radio Pública Nacional estadounidense, podría abandonar el país pese a la prisión condicional y regresar con sus padres a su ciudad estadounidense Fargo, en Dacota del Norte. Sin embargo, dijo que no tiene planes de hacerlo aún.

EEUU fue elegido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para formar parte del cuerpo

Posted:

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU eligió este martes por primera vez a Estados Unidos para formar parte del cuerpo, junto con otras 17 naciones nuevas, después de que el Gobierno de Barack Obama puso fin a la política de boicot estadounidense. La embajadora estadounidense Susan Rice dijo a periodistas que Estados Unidos seguía creyendo que el cuerpo tenía fallas, pero señaló: "Estamos ansiosos por trabajar desde adentro con un amplia número de estados miembros para fortalecer y reformar el Consejo de Derechos Humanos". Estados unidos fue uno de los 18 países elegidos por votación en la Asamblea General de la ONU para ocupar períodos de tres años en el consejo de 47 bancas, basado en Ginebra, junto a 29 naciones que ya se encuentran en el cuerpo.

En las afueras de Atenas una bomba destruyó un banco griego

Posted:

Una poderosa bomba destruyó un banco griego en las afueras de Atenas este martes temprano, provocando daños a automóviles cercanos y volando ventanas pero sin dejar heridos, dijo la policía. La explosión, fuera del Eurobank griego EFGr.AT y en el distrito suroriental de Argyroupoli, fue el último de una serie de ataques ocurridos en la capital griega luego del asesinato de un adolescente por la policía en diciembre. "Creemos que es un ataque terrorista. El escuadrón antiterrorista está investigando los restos de la bomba y el área", dijo una fuente policial. La policía dijo que una patrulla había detectado a dos hombres con cascos en las primeras horas del martes fuera del banco, pero que escaparon cuando fueron abordados por los oficiales.

Cinco policías muertos dejó atacante suicida en Kirkuk

Posted:

Un atacante suicida impactó un camión cargado con explosivos contra un vehículo de la policía iraquí en Kirkuk el martes, matando a cinco policías e hiriendo a 15 transeúntes, dijeron fuentes policiales y hospitalarias. La explosión destruyó el vehículo y afectó tiendas a lo largo de una calle principal del centro de la ciudad. "Hubo una gran explosión y la vidriera de mi tienda quedó destrozada", dijo Ahmed Mohammed, de 32 años, dueño de un negocio de venta de persianas. Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, es una zona disputada por árabes sunitas, kurdos y turcomanos. La ciudad sigue alojando a militantes de Al Qaeda en su barrio árabe, que atacan a funcionarios y civiles de todos los grupos étnicos.

Ataque con gas en una escuela de Kabul dejó un saldo de cinco niñas en estado de coma y 100 afectadas

Posted:

Funcionarios afganos informaron, este lunes, que cinco niñas cayeron en coma y casi 100 fueron internadas en el hospital después de sufrir un ataque con gas en su escuela el martes, el tercer incidente de este tipo en el norte de Kabul. El jefe de seguridad de la provincia Kapisa dijo que el envenenamiento masivo en la escuela Qazaaq presumiblemente fue perpetrado por simpatizantes talibanes que se oponen a que las mujeres reciban educación. "No creemos que los talibanes hayan hecho esto, sino la gente que colabora con ellos y los apoya", dijo el coronel Sha Agha, que está a cargo de la seguridad en el segundo distrito de Kapisa, donde se ubica la escuela. Los síntomas que sintieron las niñas fueron los mismos que mostraron las víctimas de otros supuestos ataques a dos escuelas de mujeres en la localidad cercana de Charikar. Un envenenamiento ocurrió el lunes y otro el 26 de abril. En cada caso, numerosos grupos de alumnas cayeron enfermas.

Stoichkov dirigirá al Abu Moslem iraní

Posted:

Hirsto Stoichkov, ex entrenador búlgaro y  jugador del Barcelona llegó a un acuerdo para dirigir al equipo Abu Moslem, de la liga nacional iraní.   Husein Ghasemi, director general del club, indicó este martes que el ex ariete del Barcelona, de 43 años, firmará un contrato de dos años por una importante suma económica que no reveló.   "Hemos negociado con él en Emiratos Árabes Unidos. Entrenará a nuestro equipo en la liga profesional iraní la próxima temporada. Firmará un contrato de dos años y tendrá un asistente búlgaro", aseguró Ghasemi.   Desde que se retiró en 2004, Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994, ha entrenado a la selección de su  país y al club español Celta de Vigo.

El "Pacman" fue recibido como un héroe en su tierra

Posted:

El gladiador Manny Pacquiao, el mejor púgil del mundo libra por libra, fue recibido en Manila como el héroe de Filipinas. El Gobierno decretó el pasado lunes como "Día de Celebración".   Manny anhelaba el cariño de sus paisanos. "Muchos dicen que ya he llegado a lo más alto, pero sigo sediento de victorias porque sé que millones de filipinos dependen de ellas", señaló Pacquiao.   El boricua Miguel Cotto, campeón mundial welter (OMB), suena como próximo enemigo de Pacquiao en detrimento de Floyd Mayweather Jr.

Federer sale victorioso en Masters de Madrid

Posted:

El helvético Roger Federer derrotó este martes 6-1, 7-5 a Robin Soderling en su estreno en la segunda manga del Masters de Madrid.   El número dos del mundo tuvo 24 winners y sacó provecho los 25 errores no forzados de su rival sueco. Federer totalizó 11 aces, incluyendo en el match point para sentenciar la victoria y lograr su boleto a la tercera ronda.   El suizo, podría ser bajado del segundo lugar en el escalafón mundial por sus archienemigos Andy Murray o Novak Djokovic si no obtiene una buena actuación en las pistas de arcilla de Madrid, su último torneo antes del Roland Garros.

A las 9:15 será el pitazo inicial del Caracas-Cuenca

Posted:

Caracas FC y Deportivo Cuenca se medirán esta noche en el Estadio Olímpico de la UCV a las 9:15PM, según lo constató la Confederación Sudamericana de Fútbol, en un partido donde ambas oncenas darán todo en el gramado capitalino para acceder a los cuartos de finales en la Copa Libertadores 2009.   En el último capítulo entre estos equipos la suerte sonrió para los visitantes con una victoria el pasado 7 de mayo en Ecuador,  2 por 1, a favor del Cueca.   La plantilla comandada por DT Noel Sanvicente no tiene otra misión que buscar los puntos como locales, ganarse el boleto a los cuartos, y darle la satisfacción a la fanática roja que los ha respaldado desde el inicio de la competición.

Armas Jr. fue asignado a Triple A de los Bravos

Posted:

El serpentinero criollo Tony Armas Jr. pactó con la sucursal AAA de los Bravos de Atlanta luego de ser dejado en libertad por los Mets de Nueva York a comienzos de campaña.   El diestro trabajó el viernes pasado con el equipo 4.2 entradas, en las que aceptó tres hits, abanicó a dos contrarios y regaló un boleto. El sábado, Armas fue asignado a triple A con el Gwinnett Braves y se espera que en cualquier momento pueda volver a la Gran Carpa.   Tony Armas Jr., se estrenó en las mayores el 16 de agosto de 1999 con Expos de Montreal. Ha militado para los Nacionales de Washington y los Piratas de Pittsburgh. En 2008 llegó a los Mets de Nueva York, pero fue cesanteado al inicio de la presente zafra.

Usain Bolt dijo estar recuperado para competir en Manchester

Posted:

El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín, dijo estar recuperado para competir el domingo en Manchester en una carrera de 150 metros que se realizará en las calles. El atleta volvió a los entrenamientos el viernes tras recuperarse de un accidente automovilístico producido en abril, en el que sufrió lesiones leves en un pie. "Voy a Manchester a competir como un atleta", dijo Bolt en Jamaica. El entrenador del plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros planos dijo que el atleta estará recuperado para el domingo.

Chile recibirá a Austria en serie de repechaje en la Copa Davis

Posted:

El equipo chileno de tenis de la Copa Davis, sin el automarginado y principal figura Fernando González, recibirá a Austria en septiembre en serie de repechaje, de acuerdo a un sorteo efectuado este martes en Londres. González, actual número 12 del mundo, decidió excluirse por diferencias con la actual dirigencia de la Federación de Tenis de Chile, situación que dejaría hasta el momento a Paul Capdeville como número 1 del equipo, seguido de Nicolás Massú como número 2. Sin embargo, el capitán del equipo Hans Gildemeister, afirmó que convocará al duelo a los mejores jugadores chilenos, por lo que espera que González reconsidere su determinación.

Cleveland Cavaliers se impuso a Atlanta Hawks 84 por 74

Posted:

Cleveland Cavaliers venció este lunes a Atlanta Hawks por 84-74 y ganó la serie de playoff entre ambos equipos por las semifinales de la Conferencia Este del baloncesto de la NBA con un categórico 4-0. LeBron James anotó 27 puntos para los Cavaliers, que terminaron como el mejor equipo en la temporada regular y ahora deben esperar al ganador de la serie Boston-Orlando para definir al campeón de la Conferencia Este. La serie está igualada 2-2. En las semifinales de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks abortó el intento de Denver Nuggets de quedarse con la serie entre ambos equipos con un aplastante 4-0 al ganar en casa 119-117 apoyado en los 44 puntos y 13 rebotes de Dirk Nowitzki.

La Fórmula Uno podría dejar de contar con la participación de la escudería Ferrari

Posted:

Ferrari se retirará de la Fórmula Uno al final de la temporada si el deporte adopta un tope de presupuesto para el 2010. La información fue suministrada por la compañía italiana. "No a la F1 en el 2010 si las reglas no cambian. Ferrari confirma su oposición a las nuevas reglas impuestas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y no tiene la intención de inscribir autos para el campeonato mundial de la F1 en el 2010", informó en un comunicado.

Lesión de pierna derecha ha dejado sin jugar durante dos semanas a David Silva

Posted:

El mediocampista del Valencia del fútbol español David Silva estará fuera de las canchas por dos o hasta tres semanas luego de sufrir una lesión muscular en su pierna derecha, informó este martes el club de la Primera Liga a través de su sitio web (www.valenciacf.com). Perder al seleccionado español cuando restan tres partidos es un golpe para el Valencia, que persigue un lugar para la Liga de Campeones de la próxima temporada. El equipo ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones, cuatro puntos más abajo que el Sevilla, que va tercero, y uno por encima del Atlético Madrid, quinto, con el que se enfrentará el domingo en calidad de visitante.

Estados Unidos estima una caída del 3,9% en demanda mundial de crudo a nivel mundial

Posted:

El Departamento de Energía de Estados Unidos pronosticó este martes una caída en la demanda mundial de crudo de 3,9% en el segundo trimestre de 2009, lo cual ubicaría en 82,78 millones de barriles diarios la demanda.   La información de la Administración de Información de Energía, destaca que este retroceso, se debe a la recuperación de la economía mundial, lo cual, según este organismo, supondrá una demanda de 3,4 millones de barriles diarios menos que el año pasado.   La demanda de petróleo de China, que es el segundo mayor consumidor después de Estados Unidos, alcanzará los 8 millones de barriles diarios, 100.000 menos que en el mismo periodo del año anterior.   Para todo 2009, el Departamento de Energia espera una caída de 2% en la demanda mundial, hasta los 83,67 millones de barriles por día.

Lula: "Brasil no quiere entrar en la OPEP"

Posted:

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este martes que Brasil "no quiere" formar parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que prefiere "vender derivados" y "fortalecer la industria química brasileña". "Ya hemos tomado la decisión: queremos hacer refinerías. No queremos exportar petróleo, no queremos entrar en la OPEP. Lo que queremos, en verdad, es vender derivados, fortalecer la industria química brasileña, un sector de valor agregado extraordinario", dijo Lula en la inauguración de una unidad de propano de una refinería. Esta medida viene dada por el desinterés y la falta de "pasión", por parte del primer mandatario brasileño por entrar en la OPEP, durante el acto que marcó el inicio de la producción en el campo de Tupí, el mayor descubierto en Brasil y con reservas calculadas de entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo. Es la primera vez en la historia reciente del país brasileño que el mandatario rechaza de forma frontal la posibilidad de pedir el ingreso de su país en la OPEP.

Wall Street cierra sin cambios en jornada intermitente

Posted:

La Bolsa de Nueva York cerró este martes de forma estable, al término de una sesión intermitente, en ausencia de noticias relevantes, entorno a las entidades bancarias. El Dow Jones ganó 0,60%, pero el Nasdaq retrocedió 0,88%. El Dow Jones Industrial Average aumentó 50,34 puntos para ubicarse en 8.469,11 unidades, mientras que el Nasdaq, de alto componente tecnológico, cedió 15,32 puntos y se estableció en 1.715,92 unidades, mientras que el índice ampliado Standard & Poor's 500 terminó estable, descendiendo 0,10% (0,89 punto), ubicándose en 908,35. Luego de abrir en alza, el mercado borró rápidamente sus ganancias antes de recuperarse parcialmente en la media hora previa al cierre, con un bajo volumen de operaciones.

SELA estima que las remesas disminuirán de 69.000 a 64.000 millones de dólares durante este 2009

Posted:

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) estima que las remesas de los emigrantes de América Latina y El Caribe disminuirán de 69.000 a 64.000 millones de dólares durante este 2009, a causa de la crisis económica global. Estas cifras fueron publicadas por el organismo con sede en Caracas, a través de un estudio en el que se asegura que los emigrantes reducirán las remesas familiares desde los países desarrollados hasta en 7 por ciento, debido a la pérdida de empleos, la disminución de los ingresos y la desaceleración de las migraciones, entre otros aspectos. El estudio revela que casi un millón de personas no podrán remitir dinero ya que sólo 40% de quienes están desempleados continuarán enviando remesas, y que 25% de los que tienen empleo remitirán 10% menos del monto que enviaban. Igualmente, calcula que aproximadamente un millón de hogares no continuarán percibiendo remesas en 2009, y otros cuatro millones recibirán 10% menos. Entre los países más afectados, menciona el informe a Haití, Honduras, Guyana, Nicaragua y El Salvador.

Bolsa de Caracas cierra en alza de 0,95%

Posted:

La Bolsa de Valores de Caracas cerró este martes con un leve incremento de 0,95%, lo que representa un aumento de 416,26 unidades sobre la cotización del pasado día lunes, quedándo el índice general en 44.458,12 puntos. El índice financiero subió a 62.151,18 puntos y el industrial a 45.665,99 puntos.En la jornada de este martes se efectuaron 35 operaciones, en las cuales se negociaron 109.129 títulos por un monto de 174.133,53 dólares. Cinco acciones cerraron en alza, dos bajaron de precio y dos permanecieron estables.

Precio del petróleo supera temporalmente 60 dólares por barril

Posted:

El precio del petróleo estadounidense estableció un nuevo valor máximo del año al superar temporalmente los 60 dólares por barril. Este ascenso significativo no se registraba desde noviembre de 2008. El barril del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio se comercializó a 58,72 dólares, 22 centavos más que en el cierre del pasado lunes. El baril del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio aumentó 23 centavos y se ubicó en los 57,71 dólares.

EIA redujo su pronóstico de demanda mundial de crudo para 2009

Posted:

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó su pronóstico de demanda mundial de petróleo del año 2009 en 420 mil barriles por día desde su estimado del mes anterior, a 83,67 millones de bpd.   En su nuevo pronóstico mensual de energía, la agencia dijo que espera que la demanda mundial de crudo del 2010 aumente a 84,39 millones de bpd, 830.000 bpd menos que su previsión del mes pasado, indicó Reuters.   Existen 130 millones de barriles de crudo globalmente almacenados en depósitos flotantes, señaló también el organismo.

España colocará 25.000 millones de euros para préstamos destinados a proyectos de economía sostenible

Posted:

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció un fondo de 25 mil millones de euros para préstamos destinados a proyectos de economía sostenible.   Se trata de un "fondo de financiación para la economía sostenible" de 20.000 millones de euros que gestionará el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "para la economía sostenible", más 5.000 millones para "obras medioambientales, de dependencia y tecnológicas".   El sector de la construcción de viviendas, hiperdesarrollado en España en la última década y severamente afectado por la recesión, "ha originado disfunciones importantes" en la economía, reconoció Zapatero durante el Debate anual sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, según reseñó la agencia AFP.   Aunque "debe seguir teniendo un peso importante en la economía española", éste no debe ser "desequilibrado ni desequilibrante", apuntó, por lo que el gobierno pretende "apoyar el desarrollo de otros sectores" y sobre todo la "economía verde" o sostenible, que ofrece "empleo más estable y cualificado".   Esta incluye el fomento de energías renovables, la rehabilitación y mejora de edificios, el transporte menos contaminante de personas y mercancías y el reciclaje, entre otras cosas. La medida se añade a otras decisiones económicas para hacer frente a la recesión y fomentar el crecimiento y el consumo y la reducción del presupuesto público de 1.000 millones de euros.

Mano de obra en talleres mecánicos se ha incrementado entre 10 y 15%

Posted:

Entre 10 y 15% se incrementó la mano de obra en los talleres mecánicos afiliados a la Cámara Nacional de Talleres Mecanicos (Canatame).   Según el organismo, los materiales para reparar vehículos han aumentado 30%, cifra a la cual debe sumarse el alza de los repuestos que asciende a 40%.

YPFB acordó con las petroleras incrementar su producción diaria de gas natural

Posted:

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) logró acuerdos con petroleras para incrementar la producción de gas natural a 44,68 millones de metros cúbicos diarios (mcd) hasta fin de año, informaron medios locales.   De esta forma, se aumentará la producción de gas natural y líquidos para el mercado interno y externo este año en 3,68 millones de mcd, de 41 millones actuales a 44,68 millones hasta diciembre.   Las empresas con las que se suscribieron acuerdos son Petrobras Bolivia, Repsol YPF, YPFB-Andina, YPFB-Chaco, BG Bolivia, Total E&P, Petrobras Energía, Mapetrol, Orca, Canadian, Plus Petrol, Vintage y Don Wong.   El presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que los acuerdos con estas petroleras cubren tres ámbitos: la entrega, el procedimiento de pagos y la reprogramación de los planes de desarrollo.   "Los tres acuerdos están orientados a asegurar el aumento de producción, de tal manera que podamos cumplir como lo estamos haciendo en el mercado interno y el de exportación", explicó el presidente de la petrolera estatal.   El directivo indicó que el contrato contempla sanciones para las empresas que no cumplan con las cantidades de entrega acordadas. Por su parte, YPFB se comprometió a crear las condiciones favorables para la mecánica de retribución o el pago de los costos de operación y ganancias de las empresas.

Christian Lacroix: Tendencia technicolor invade la pasarela

Posted:

La recesión económica no ha afectado por completo a la exclusiva firma Cristian Lacroix, la cual generó muy buenas críticas por parte de la prensa internacional, mostrando lujo, glamour y una gama multicolor, que definen y caracterizan a esta famosa casa de modas.   La abundancia de colores y estampados se convirtieron en los protagonistas de la colección, sin dejar por fuera la excéntrica orfebrería que plasmó en sus vestidos de alta costura,para la próxima temporada en el marco del Singapur Fashion Week.   Vestidos largos, muy vaporosos, con corte a la cintura, mangas muy estructuradas y en el caso de las faldas se observan tipo globos con corte a la cintura y mucho más arriba de la rodilla, fueron los protagonistas de la pasarela.   Como accesorios se evidencian el uso de "leggins" completos y blancos con estampados de flores, en colores pasteles y grandes aretes para cualquier atuendo.

Diseñadores españoles presentan las novias del 2010

Posted:

La pasarela del Cibeles Madrid Novias se vistió de gala, donde desfilaron creaciones de grandes nombres de la moda española como Hannibal Laguna, Modesto Lomba, Elio Berhanyer, Juan Duyos, Roberto Torretta, Javier Larrainzar y Estrella Roch.   Las propuestas en las pasarelas apuntaron a diseños románticos, que se ajustan al cuerpo femenino, al uso organzas de seda, gasas y guipures. La paleta de colores se caracterizó entre los blancos absolutos y los tonos crudos, aunque algunos diseñadores no dudaron en incluir tonalidades más rotundas, ejemplo de ello fue Duyos, quien además de mezclar una mayor gama de tejidos incorporó el negro en piezas de muselinas que recordaban breves pinceladas de acuarelas.   Uno de los diseñadores más esperados fue  el venezolano Hannibal Laguna, preferido por Victoria Beckham cuando vivió en España. Él tituló su presentación "Tuquoise Day". Trabajó con siluetas delicadas y logró un contraste interesante con sus volúmenes sutiles. Para Laguna el color también tuvo bastante importancia en sus trajes. Trabajó con un tono sobre tono, donde están presentes el blanco absoluto, el vintage y el blanco rosa.

¡Un cabello de lujo! Consejos de belleza

Posted:

Tu cabello dice mucho de ti. El color, la hidratación o el peinado, transmiten personalidad y embellecen tus rasgos. Si tienes el cabello seco y estropeado, toma nota de los consejos que aquí te damos para que luzcas una cabellera como las modelos más bellas:   -         Presta especial atención al champú y acondicionador que utilices, observa que siempre sean nutritivos y para tu tipo de cabello. -         Para otorgarle brillo y suavidad, lávalo con un champú suave neutro, rico en aceites orgánicos y pantenol. Asesórate de manos expertas sobre el producto estrella para tu cabellera. -         Los aportes vitamínicos como pastillas o mascarillas regeneradoras, hidratantes y tratamientos cosméticos que puedes realizar en casa o en la peluquería, son los cuidados que externamente harán que se vea un cabello sano. Corta las puntas para que no se vean quemadas mínimo una vez al mes. -         Intentar dejar que se seque naturalmente. Procura no utilizar ni planchas alisadoras, ni tenacillas rizadoras. Todos estos pequeños electrodomésticos acaban fugazmente con la salud de nuestros cabellos. -         El cabello mojado es más débil que el seco, así que procura no escurrirlo o peinarlo con fuerza para no romperlo. -         El aceite de oliva y las mascarillas caseras a base de yogurt son ideales si las usas de 2 a 3 veces por semana. Para conseguir una mayor penetración del producto en la zona capilar enrrolla los cabellos en una toalla previamente humedecida en agua y calentada en el microondas, para provocar un efecto sauna. Tras el lavado y aclarado, impregna los cabellos con aceite de oliva durante un par de horas. Vuelve a lavarlo y ¡Listo!   Sin duda alguna, tomando todos estos consejos, podrás observar el cambio rotundo que dará tu cabello Lleva una vida sana, sin ningún tipo de vicios. Todo enlazado a una buna alimentación, y no sólo tendrás una cabellera perfecta, sino también un cuerpo esbelto y sano.

Por decapitar figura de Hitler fue multado ex policia alemán

Posted:

Este martes un ex policía germano fue condenado a pagar una multa de 900 euros (unos 1.230 dólares) por decapitar una figura de cera del dictador nazi Adolf Hitler que se exponía en el museo de Madame Tussaud de la capital teutona.   De 42 años de edad, Frank L., fue hallado culpable de daños materiales y lesiones por lesionar a un guardia de seguridad cuando perpetraba su atentado contra el Führer, al que quitó la cabeza de un solo golpe.   El ex policía ejecutó el magnicidio simbólico el 5 de julio del 2008. Con el grito de "nunca más guerra", Frank se lanzó sobre la figura del líder nacionalsocialista.   "Por fin funciona un atentado contra Hitler", fueron las palabras  irónicas del escritor Henryk M. Broder al conocer la noticia del ataque contra la figura.

Fonsi único cantante con dos canciones en Top 10

Posted:

9 meses se han cumplido y el tema "Palabras Del Silencio" del cantante boricua Luis Fonsi sigue en el Top 5 de ventas. El disco ha sido doble platino en Estados Unidos y Venezuela y disco de oro en México, España, Argentina, Colombia y Centro América.   En tanto, la pieza musical "Aquí Estoy Yo" es  Top 5 en EEUU, Colombia, Argentina, Chile y México, y se ha mantenido más de 15 semanas en la posición número uno en Centro América.   El intérprete Luis Fonsi tuvo gran éxito en su concierto el pasado fin de semana en Lima ante 20 mil fanáticos.

Julia Roberts se metará a la milicia en su próximo film

Posted:

La prensa de Los Ángeles reveló este martes que la actriz Julia Roberts personificará una militar que abandona Irak en una comedia donde compartirá roles con Anne Hathaway, Jessica Alba, Shirley MacLaine y Jennifer Garner.   Roberts, ganadora del Oscar por "Erin Brocovich", es una de las muchas celebridades de primer nivel que participará en esta cinta titulada "Valentine's Day".   Jessica Biel, Ashton Kutcher y Bradley Cooper también estarán en el proyecto.   MacLaine será la madre del personaje de Roberts. Hathaway interpretará una asistente en una agencia de talento en Los Angeles.

Roman Polanski finalizó el film policiaco The Ghost

Posted:

El cineasta polaco Roman Polanski concluyó el rodaje de su más reciente trabajo, el thriller policiaco The Ghost, así lo informaron los estudios de cine Babelsberg, a las afueras de Berlín, donde se filmó parte del metraje de la cinta. Para este rodaje, Polanski recreó la isla de veraneo Martha's Vineyard, en la costa este de EU, en las islas alemanas de Sylt y Usedom. El realizador reunió en el reparto de su película a actores como el ex agente 007 Pierce Brosnan, el escocés Ewan McGregor y la ardiente Samantha de Sex and the City, Kim Cattrall. La historia versa sobre un escritor (McGregor) que ayuda al ex primer ministro británico, al que da vida Brosnan, a redactar sus memorias y que termina descubriendo el lado más oscuro de la vida del político.

Lindsay Lohan podría estar embarazada

Posted:

Desde su ruptura con Samantha Ronson, Lindsay Lohan ha vivido semanas de diversión así como salidas con varios hombres del espectáculo. Se dice que Lohan ha tenido relaciones sexuales con diversos jóvenes para olvidar el fin de su relación con Ronson. También se cree que Lindsay tiene siete semanas de embarazo pero desconoce quién sería el padre del bebé. La noticia aún no ha sido confirmada o desmentida por la cantante-actriz ni por su representante.

Desorden Público prepara gira de conciertos para reencontrarse con sus fans de Venezuela

Posted:

La banda de ska venezolana Desorden Público trabaja en la preparación de una gira de conciertos para reencontrarse con sus fanáticos.   Desorden Público estará el 15 de mayo en el Teatro Roxy de Maracaibo; el 17 en San Cristóbal, en la Casa Sindical; el 7 de junio en el Anfiteatro El Hatillo; el 20 de junio en el Teatro Juárez de Barquisimeto y el 27 de junio en Valencia, en el Teatro Alfredo Celis.

José Antonio Abreu ganador del premio Polar en Estocolmo

Posted:

El músico, compositor y economista venezolano José Antonio Abreu, junto al británico Peter Gabriel, fueron distinguidos este martes en Estocolmo con el premio Polar, considerado el "Nobel" de la música.   Nacido en Valera en 1939, Abreu ha recibido otros galardones como el Premio de la Música de Frankfurt en reconocimiento a su labor por la juventud de Venezuela.   El premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba. Desde que en 1992 empezó a otorgarse, el Polar ha distinguido a intérpretes como B.B. King, Cyorgy Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Dizzy Gillespie, Sony Rollins y Gilberto Gil.

Victoria Beckham se muda a Italia para vigilar a su esposo

Posted:

La ex Spice Girl Victoria Beckham, no pudo con los rumores de infidelidad que inmiscuían a su marido con una modelo, por lo que decidió mudarse junto con sus hijos a Milán, Italia, donde el futbolista inglés jugará hasta el final de la actual temporada del campeonato italiano.   Victoria comentó en un oportunidad, que no se mudaría a Los Angeles mientras su marido jugaba en Italia, pero los problemas que han surgido entre ella y su esposo, le han hecho cambiar de parecer.   "Victoria adora América, pero la distancia es muy dura para ella y para David. Le gusta estar en Los Ángeles pero piensa en lo que es mejor para su familia. Además, ella no quiere que David esté lejos de los niños durante tanto tiempo () Ella esperaba que los niños vivieran siempre en Los Ángeles ya que ellos son muy felices allí, sobre todo Brooklyn. Pero cree que no tendrán ningún problema para adaptarse a la vida italiana", dijo un allegado a la familia a la revista Star.

Chris Brown se defiende ante el escándalo cibernético de su ex novia

Posted:

Chris Brown, desmintió los rumores de que habría sido él quien colocara en Internet, las fotografías de Rihanna desnuda. Insistió que el no tiene nada que ver con el nuevo escándalo de su ex pareja.   Varias fotos comprometedoras de la cantante de "Umbrella" quitándose la ropa, aparecieron en Internet el pasado viernes 08, y todo indicaba que era Brown, el que había colocado las fotos en la web después de la pelea el pasado febrero, que terminó con las acusaciones de agresión.   "Es una falsedad, mi cliente no es el responsable. Él no tiene nada que ver con esas fotos de Rihanna", aseguró el asesor de Chris Brown.

Manuel Sosa... Profesionalismo, Sencillez y Picardía

Posted:

Algunos pensarán que sólo es una cara bonita  con un cuerpo envidiable, pero aquel que siga su carrera, descubrirá que detrás de su físico existe un Manuel Sosa trabajador, profesional, sencillo y sin duda alguna, un hombre con un corazón muy grande.   Manuel comenzó su carrera dentro de los medios como extra en algunas producciones de RCTV, pero la suerte cambió para Coco -como le dicen cariñosamente- cuando lo llamaron nuevamente de este Canal para realizar un papel corto en la novela Mi Gorda Bella; de allí en adelante, Manuel no ha parado. Actuó en varias producciones de la Planta y luego se lanzó al estrellato venezolano con la protagonización de la novela Mi prima Ciela, junto a Mónica Spear. "En este trabajo realmente me estaba enfrentando a la profesión como tal, allí me estaba exigiendo el personaje y la novela, tenía que desdoblarme de lo que yo era como persona, para  atreverme a llegar a un sentimiento y poder manejar ese sistema emocional de alguna manera que era muy fuerte y que exige mucho", comentó el actor.   Pero la suerte para Manuel apenas comenzó con Mi prima Ciela, ya que seguidamente comenzó con la nueva novela de RCTV, Calle Luna, Calle Sol, realizando el papel protagónico, como Manuel Mastronardi, un hombre conservador y muy familiar, quien se hace cargo de todos los negocios familiares, y sufre por un amor que a veces piensa es imposible; pero su insistencia y sus ganas de encontrar el amor verdadero, logran lo que es hoy en día Manuel en Calle Luna, Calle Sol.   A su vez, Coco ha demostrado ser un chico común y corriente,  le gusta hacer deporte, llevar una vida sana, cuidar su salud, y sobre todo darle paz a sus dos hijos y compartir con ellos, aunque el trabajo lo aleje un poco.    Sin duda alguna, este escorpiano tiene un futuro prometedor. Su constancia y profesionalismo, hacen de él  un hombre único y con un alto nivel de popularidad entre sus seguidores.

Gobierno mexicano iniciará investigación de diabetes, obesidad y cáncer con mapa genético

Posted:

Este martes el mandatario Felipe Calderón señaló que México es la primera nación en desarrollo que se une a los países con medicina genómica, utilizada para prevenir y tratar enfermedades como cáncer, diabetes y obesidad a partir del mapa del genoma de los mexicanos.   Desde su residencia, en una ceremonia oficial, el gobernante  reveló el mapa del genoma de los mexicanos desarrollado por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen).   Igualmente, Calderón inauguró el acceso electrónico para todos los investigadores del mundo a la base de datos del genoma de los mexicanos que se ubica en el portal del Inmegen.   El gobernante insistió en que el estudio permitirá crear diversos mecanismos y tratamientos para enfermedades específicas, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y distintos tipos de infecciones. Aseveró que contribuirá a crear medicamentos más efectivos y seguros de acuerdo con la estructura genómica de cada grupo social.   Calderón indicó que estas investigaciones también ayudarán a conocer mejor otro tipo de padecimientos y su evolución, como ha sido la actual epidemia de gripe AH1N1, la cual ha dejado en el país 56 muertos y 2.003 contagiados.   En tanto, el director del Inmegen, Gerardo Jiménez, argumentó que este estudio se llevó a cabo sobre el análisis de 300 personas mestizas de seis estados y otros 30 indígenas zapotecas del sureño estado de Oaxaca.El experto resaltó  que la población mexicana está integrada por lo menos por 65 grupos étnicos diferentes, y que el 85 por ciento son mestizos.

Organizan gran carrera contra la Hepatitis

Posted:

A propósito del Día Mundial de la Hepatitis, en Venezuela, el laboratorio Schering Plough en conjunto con la Asociación Scouts de Venezuela celebrará el venidero 24 de mayo la gran caminata ¿Seré yo el número 12?, haciendo mención al porcentaje de pacientes que padece este mal. En el planeta 1 de cada 12 personas sufre de hepatitis.   La finalidad de la caminata es dar un espaldarazo a las personas afectadas en su batalla diaria contra la patología.   A partir de las 6 a.m., a la altura de la avenida Francisco de Miranda, en la Plaza Miranda, al lado del Centro Comercial Millenium Mall, se congregarán los asistentes. Allí, pacientes, familiares, médicos y la comunidad en general participarán en la Gran Carrera de 10 Km y una Caminata de 5 Km.   Para los interesados habrá puestos de inscripción en el Parque Francisco de Miranda (antes Parque del Este), en las Tiendas Abismo/Adrenalina en el C.C.C.T y en el C.C Sambil, o accediendo a la página web www.salidayllegada.com, antes del domingo 17 de mayo. Bs F 70 será el costo de la inscripción.

Según estudio las mujeres emocionalmente inteligentes gozan más del sexo

Posted:

Las mujeres emocionalmente inteligentes gozan más del sexo, de acuerdo a una investigación del King's College de Londres que revela el Journal of Sexual Medicine.   El estudio comparó más de 2.000 hermanas gemelas y confirmó que aquellas con una mayor inteligencia emocional (definida como la capacidad de reconocer y manejar sentimientos propios y ajenos) tenían más orgasmos y una vida sexual más satisfactoria.   Las 2.035 participantes en la investigación o contestaron a largos cuestionarios sobre su vida sexual y a preguntas orientadas a determinar clínicamente su grado de inteligencia emocional.   Se concluyó que existe "una vinculación significativa" entre la inteligencia emocional y la frecuencia de los orgasmos durante la masturbación y la actividad sexual con otra persona.   "La inteligencia emocional parece tener una incidencia directa en el funcionamiento sexual de las mujeres, al influir en sus capacidad para comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja", precisó la psiquiatra Andrea Burri, directora de la investigación.   Agregó Burri, que también tiene que ver con la capacidad de cada mujer de tener fantasías durante el sexo y con su sensación de control durante el coito.   "La inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de nuestras vidas, incluida la vida en el dormitorio. Este estudio ayudará enormemente a desarrollar terapias cognitivas y del comportamiento para mejorar la vida sexual de las mujeres", expresó Tim Spector, investigador del King's College y coautor de la investigación.

Transbordador Atlantis con posibles daños

Posted:

Los siete astronautas pasarán la jornada del martes inspeccionando virtualmente cada centímetro del transbordador en busca de posibles daños ocurridos durante el lanzamiento. Este se dirigía este martes, hacia el Telescopio Espacial Hubble   Este último viaje al Hubble, es especialmente peligroso a causa de toda la basura espacial en la órbita del telescopio. El Atlantis parece haber salido bien del lanzamiento, pero aún se necesitan más inspecciones.   Si el Atlantis sufre una avería grave durante el lanzamiento o el vuelo, los astronautas no podrán acudir a la estación espacial internacional, donde podrían refugiarse durante semanas mientras aguardan la llegada de un nuevo transbordador.

Los casos de dengue aumentan a más de 300 en Argentina

Posted:

Específicamente 302 casos de  dengue se han registrado en Buenos Aires los últimos días. Los expertos advirtieron que la cantidad de casos en el país, puede volver a expandirse durante los últimos meses del año, cuando las temperaturas locales comiencen a subir, por lo que recomiendan mantener medidas de prevención.   La mayoría de los casos de Buenos Aires son de personas que contrajeron la enfermedad después de viajar al norte, la zona de Argentina más afectada por el dengue, que en los últimos meses causó el peor brote de la historia del país.   Además, están por confirmar otros 1.080 casos sospechosos que son estudiados en un centro asistencial de Pergamino, a las afueras de la capital argentina.   Se espera que el gobierno argentino, se avoque a este problema que está viviendo Buenos Aires actualmente.

Despierte los sentidos de su bebé

Posted:

Todas las madres, o aquel que tenga contacto frecuente con los bebés, es común que se pregunte cómo hacen ellos para percibir el mundo, como sienten, como ven y como manejan su vida.   En el período de gestación del niño,  la piel del vientre de la madre es la "envoltura" del feto; por ello, es importante acariciar su vientre y estimular al bebé con las voces de sus padres.   El oído, es el sentido que más se desarrolla en el período de gestación y el bebé lo va recordando, esto hace posible que frecuentemente cuando perciban sonidos que le estimularon en el vientre materno, tengan reacciones determinadas; es importante motivar al bebé con sonidos suaves y agradables durante todo su crecimiento.   Al nacer, el sentido del tacto es el primero en aparecer, inicialmente alrededor de la boca y en la palma de las manos, el contacto que le brinda la madre al pequeño, le proporciona seguridad y confianza mientras se adapta al mundo exterior. Es importante ir estimulando los músculos, con delicados movimientos circulares, permitiendo que disfrute de su baño y motivándolo a que él mismo se vaya descubriendo poco a  poco.   Para relajar al bebé, utilizar fragancias suaves como la lavanda y la manzanilla y a partir del sexto mes introducir alimentos con diferentes aromas para que el bebé los vaya reconociendo, siendo que cada vez que coma indicarle el nombre del alimento para él haga asociaciones.   Es  muy importante despertar todos los sentidos del bebé con juegos, sonidos, sabores y olores que le ayuden a desarrollar su percepción de la realidad.

Si va a toser o a estornudar, por favor, ¡tápese la boca!

Posted:

La próxima vez que tosa o estornude, hay una buena razón para que se cubra la boca. Hasta 20.000 virus son expulsados en promedio cuando se tose, lo que puede ser suficiente para infectar a muchas personas, sobre todo a quienes no están vacunados. Julian Tang, asesor de la División de Microbiología del Hospital Nacional Universitario de Singapur, dijo que una tos estándar produce hasta 3.000 pequeñas gotitas. Utilizando investigaciones previas sobre las cargas virales de la gripe en secreciones nasales, y asumiendo que cada gotita expectorada transmitida por el aire mide entre 1 y 5 micrones de diámetro, eso significa que toser sólo una vez implica a muchos, muchos virus. Un micrón es una millonésima parte de un metro, o una milésima de un milímetro. "A partir de esta investigación y asumiendo que se producen unas 3.000 gotitas por tos, la variación de virus de la influenza producidos por tos es de 195 a 19.500", dijo Tang a Reuters. El experto añadió que esta cifra de 3.000 gotitas se refiere a las que quedan suspendidas en el aire durante considerables períodos, lo suficiente como para infectar a otras personas. Ante la propagación de la nueva cepa del virus de la gripe H1N1 por el mundo, los gobiernos de muchos países relanzaron anuncios suplicando a la gente que cuide su higiene personal. Sin embargo, los expertos no están seguros sobre cuál es dosis infecciosa en lo que se refiere a los virus de la gripe. DOSIS INFECCIOSA Tang dijo que la dosis infecciosa del virus de la influenza dependería de una variedad de factores, como la constitución de las personas que respiran esas gotitas y si están vacunadas o no. "Quienes fueron vacunados anteriormente o infectados naturalmente por el mismo virus o uno similar pueden desarrollar una respuesta de anticuerpos rápida y limpiar el virus del tracto respiratorio antes de que pueda alojarse y causar enfermedad", explicó el investigador. Pero "incluso los huéspedes inmunizados pueden desarrollar síntomas si la exposición viral es suficientemente alta", agregó Tang. Los médicos dicen que la mayoría de las transmisiones de gripe a través del aire se producen a una distancia de un metro, aunque también puede contagiarse por contacto directo con objetos contaminados, como juguetes. "Usar mascarillas (faciales) ayudaría muy bien a reducir la transmisión de estas infecciones, así como también cubrirse la boca con la mano o un papel tisú cuando se tose o estornuda, simplemente usando una barrera para evitar la diseminación del virus", finalizó el autor.

El vino ayuda con la disminución de grasa en el hígado

Posted:

Dos copas de vino al día, colaboran con la disminución de  la cantidad de grasa en el hígado, según los resultados de una tesis doctoral sobre el efecto en el organismo del resveratrol, una molécula de origen vegetal presente en el vino y en varios frutos como las nueces o los cacahuetes.   Según el estudio, difundido hoy por la Universidad del País Vasco, el consumo de resveratrol, es capaz de mantener el equilibrio entre las sustancias antioxidantes y prooxidantes, lo que hace que el hígado se conserve mejor.   Otra ventaja de esta molécula, consiste en disminuir el número de células de Kupffer en el hígado, que también podrían inhibir el desarrollo de otras lesiones hepáticas como la fibrosis.   Los resultados de la tesis, también resaltan la importancia de ser precavidos con los hábitos alimenticios ya que, según se indica, algunas alteraciones en dichos hábitos, como modificar los períodos de ayuno, pueden desembocar en serias alteraciones hepáticas.

Universidad de Misuri exigirá a sus alumnos iPhone o iPod Touch

Posted:

En Misuri la facultad de Periodismo de la Universidad exigirá el próximo año lectivo a sus alumnos tener iPhone o iPod Touch .   Esto como requerimiento indispensable para descargar materiales académicos y aprobar los cursos.   El reproductor de mp3 iPod Touch, fabricado por Apple, es "requisito mínimo" para los estudiantes de Periodismo el próximo curso, agrega la universidad en su información para futuros alumnos y que este lunes difunde prensa estadounidense.   El iPhone (unos 250 dólares en EE.UU. frente a los 230 dólares del iPod Touch) "cumple el objetivo", pero no es imperioso adquirirlo, aclara la universidad.   El propósito es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.   Asimismo, la Universidad de Misuri pide a sus alumnos disponer de un ordenador portátil con conexión wi-fi a Internet y Microsoft Office, como mínimo, instalado.   A pesar que no lo exige, sugiere a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

Nakarid Escalona y Alfonso Medina se confiesan "De Todo Corazón"

Posted:

La trama de esta obra trata de dos seres se encuentran en la habitación de un hotel, luego de quince años de separación. Él recurre a Ella como amiga al saberse traicionado por su esposa. Ella acaba de aceptar que su marido la dejara por una mujer mucho mas joven. Ambos pisan los cuarenta de edad y sienten el inicio de su vejez. Él vencido, Ella empeñada en encontrar sus ímpetus juveniles en el reencuentro con su nunca olvidado amigo y amante. Las expectativas de uno hacia el otro son tan frustrantes y equívocas como las de sus recientes rupturas conyugales. En medio de la amargura y el despecho, se descubren como una generación que esperaron mucho de su país y a la edad crítica en que revisan sus vidas y anhelos, se encuentran paralelos con la situación de Venezuela, desmoralizada, pobre, perdida todo sentido de esperanza. En su lucha por concretar una acción respecto a sus fracasos sentimentales, resuelven decirse todo lo que llevan por dentro hiriéndose con cada una de las confesiones que se hacen, de todo corazón. FuncionesViernes y Sábados a las 10:00 pm, domingos 8:00 pm Precio BsF. 50

Planifique una boda inolvidable con ayuda de la exposición de servicios "La Mayor Ilusión"

Posted:

Nuevamente el Hotel Gran Melia se de gala para recibir la exposición "La Mayor Ilusión", el punto de encuentro para que las parejas de toda Venezuela se den cita con los más reconocidos proveedores de servicios y productos que toda Boda necesita para ser Inolvidable.   Como atractivo adicional, "La Mayor Ilusión" les trae el desfile de 2 reconocidos diseñadores venezolanos que nos mostrarán las tendencias nupciales para este año 2009, ellos son Ramiro López y Carol Ginter.   Cronograma del Evento:   5pm: Inauguración de Exposición 5pm – 8:30pm: Exposición de productos y servicios 8pm: Brindis 8:30pm: Desfile

El cine francés se apoderará de Caracas desde este 15 de mayo

Posted:

Desde este 15 y hasta este 28 mayo, la Embajada de Francia en Venezuela, Alianza Francesa de Caracas, Gran Cine y Queiroz Publicidad, una vez más se unen para ofrecer una significativa muestra de buen cine, en el XXIII Festival de Cine Francés.   El festival estará conformado por un total de 15 películas ganadoras de premios, alabadas por la critica y el público de la ciudad capital.   Esta actividad, cuya fecha de inicio fue el viernes 24 de abril en las ciudades de Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, llegará el próximo 15 de mayo a las salas del Circuito Gran Cine, Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cinex, Cinemateca Nacional, Ateneo de Caracas, Fundación Previsora y Celarg 3, distribuídos a lo largo de la cuidad capital.

Si quiere aprender a ser un manager, participe en el taller de "profesión manager" en el Celarg

Posted:

Bajo la coordinación de Alberto Cabello (ex Sentimiento Muerto, destacado productor de las bandas más exitosas del ambiente rock nacional) la Fundación Nuevas Bandas ofrece un taller dirigido a futuros manager. Se le suman diferentes personalidades del ámbito nacional, quienes a través de sus experiencias cotidianas, abordarán los puntos de interés en materia de manejo de artistas. Producción discográfica, eventos en vivo, promoción, mercadeo, proyección internacional, planificación de la carrera artística, booking, derecho de autor, contratos discográficos, autogestión, itunes, videoclip, publishing, licencia, sincronizaciones entre otros aspectos, serán abordados en este taller. Podrá disfrutar de esta actividad desde el 14 hasta el 16 de mayo en el Celarg, Sala 1.

Gal Costa se presentará en el Teresa Carreño este 14 de mayo

Posted:

Caracas se vestirá de gala el Jueves 14 de Mayo al recibir desde Brasil a la diva y musa bahiana María Das Gracas Penna Burgos, conocida en el mundo entero como Gal Costa y reconocida por su magnífica voz, . Temas musicales de diferentes fases de su carrera y de los más variados autores como Tom Jobim, Vinicio de Morais, entre otros, del cancionero brasilero interpretará la diva en nuestro país en el escenario del Teatro Teresa Carreño el próximo 14 de mayo a las 8 p.m.

Imputan ex-gobernadora del estado Delta Amacuro

Posted:

El Ministerio Público citó en calidad de imputada a la ex gobernadora del estado Delta Amacuro, Yelitza Santaella, por estar presuntamente imbolucrada en delitos de corrupción, a raíz de su gestión en la gobernación del estado Delta Amacuro durante el periodo del 2000-2004. La fiscal 17° con competencia nacional, Adnerys Martínez, citó para el próximo lunes 18 de mayo, a las 10:00 am, a la ex funcionaria, para imputarla por presuntos delitos de corrupción. Cabe destacar, que el Ministerio Público había citado a la ex gobernadora para que compareciera este miércoles 13 de mayo a las 10:00 am, a quien, en presencia de sus representantes legales, se le tenía previsto imputar. No obstante, el acto fue diferido a solicitud del representante legal de la ex funcionaria. Esta investigación se inició en marzo de 2001, a solicitud de la para aquel entonces gobernadora de Delta Amacuro, Yelitza Santaella, quien hizo tal pedimento ante la Fiscalía Superior de esa jurisdicción, en virtud de señalamientos realizados por el presunto desvío de 300 mil bolívares fuertes.

Estudiantes de la Universidad de Carabobo marcharon en contra de la violencia

Posted:

Estudiantes y autoridades de la Universidad de Carabobo marcharon este martes por la paz, ante las fuertes jornadas violencia desatada, durante los últimos meses, en ese recinto académico.   Los estudiantes partieron desde la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Carabobo hasta llegar al Arco de Bárbula, lugar donde un grupo de encapuchados causaron destrozos en días anteriores. La finalidad de la marcha era iniciar una campaña denominada ruta hacia la paz y la convivencia del recinto universitario.   Finalmente realizaron actos folklóricos y pintaron las paredes que habían sido destruidas por grupos anárquicos.   Se conoció que se realizarán talleres  y seminarios para promover la paz en los espacios universitarios.

Transportistas de Aragua exigen un nuevo aumento de pasaje

Posted:

Un grupo de profesionales del volante protestaron este martes en contra de las autoridades del instituto autónomo de transporte del Municipio Girardot, en el estado Aragua, para establecer un  precio justo en el pasaje urbano en la localidad.   El retraso para fijar la tarifa del pasaje, es uno de los motivos de las confrontaciones que mantiene en conflicto al frente unido de transporte y autoridades municipales, ya que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo con las 16 organizaciones. Los conductores exigen que debe fijarse el precio en 1500.   Representantes municipales señalaron que en conversaciones con los consejos comunales y  usuarios, el pasaje debería fijarse en 1.3 bolívares fuertes.   Será el próximo viernes cuando  la Alcaldía de Girardot publique el precio del pasaje en Gaceta Oficial, dependiendo de cuanto sea, los conductores iniciarán o no un paro de transporte.

Consejo Legislativo de Zulia exige pronta culminación del Metro de Maracaibo

Posted:

El Consejo Legislativo del Estado Zulia, sesionó este martes en el mercado Las Playitas para exigir  una vez  más la culminación de las obras del  Metro de Maracaibo.   El presidente del parlamento, Eliseo Fermín, recalcó que la gente que vive en Sabaneta se ha visto sumamente afectada a causa de las obras del Metro de Maracaibo, ya que la mayoría de ellas están mal hechas y otras tantas están inconclusas.   Fermín también denunció el pésimo estado en que se encuentra la avenida Sabaneta la cual quedó sin aceras y a su juicio con un asfaltado de mala calidad, lo que evidencia el grado de corrupción que existe en esta obra que tiene más de ocho años en ejecución. El  Puente sobre el Lago lo terminaron en tres años, no es posible que el metro que es más pequeño y menos complejo tarde tanto, exclamó el diputado.     Eliseo Fermín, convocó a una sesión para  el próximo martes con la finalidad de  discutir la situación actual de los comerciantes del mercado las Playitas y los transportistas que se ven afectados.

Lara se perfila como la entidad digital en materia de combate contra el delito

Posted:

El estado Lara se perfila como la entidad digital en materia de combate contra el delito. La intención es minimizar la incidencia de robos, homicidios y secuestros, flagelos que mantienen sin tregua a la comunidad larense. Por su parte, Henri Falcón, gobernador del estado hizo el lanzamiento del plan 360, que consiste en la creación de una sala estratégica que funcionará desde el Palacio de Gobierno, con tres salas sub sedes. Será incorporado un sistema de televigilancia con 60 cámaras en sitios urbanos y de mayor índice delictivo, además de conexión WiFi en 50 kilómetros en el área Barquisimeto Cabudare.

El colapso del sistema de cloacas generó foco de contaminación en Lecherías

Posted:

Un gran foco de contaminación ambiental se estableció en el estado Anzoátegui, debido al colapso del sistema de cloacas en la ciudada de Lechería. Al menos 20 viviendas y las principales calles del sector Rómulo Gallegos están anegadas de aguas negras, debido a la rotura de una tubería de 10 pulgadas. Los vecinos temen que aparezcan enfermedades respiratorias y dérmicas, sobre todo en los niños. Aseguran que Hidrocaribe actuó muy tarde pese a las advertencias de la comunidad.

Presupuesto justo fue exigido por autoridades y estudiantes de las universidades de Táchira

Posted:

Estudiantes y autoridades de las distintas universidades del estado Táchira marcharon para exigir un presupuesto justo. Partieron desde sus recintos académicos y recorrieron las principales calles y avenidas de San Cristóbal. Los dirigentes juveniles señalaron que la crisis presupuestaria es un duro golpe cpntra el futuro del país. Pidieron al presidente que recorte los gastos suntuosos y donaciones al extranjero. El rector de la universidad del Táchira, José Vicente Sánchez Frank, recordó que desde el año 2006 estas sedes vienen sufriendo graves limitaciones económicas. Por su parte, los docentes indicaron que no se quedarán de brazos cruzados y que continuarán levantando su voz de protesta frente a lo que califican como atropellos y retaliaciones contra el movimiento estudiantil.

Ha sido aprobada por el CNU la extensión de la Universidad de Oriente en Cantaura

Posted:

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó recientemente en Caracas la creación de la extensión de la Universidad de Oriente en Cantaura, municipio Freites del estado Anzoátegui, según lo informó la rectora de esa casa de estudios superiores, Milena Bravo. Bravo aclaró que será la UDO la que manejará administrativamente esta nueva dependencia académica, la cual estará adscrita al Núcleo de Anzoátegui. Asimismo, indicó que seimpartirán las carreras de Ingeniría Civil y Licenciatura en Contaduría Pública, previéndose la apertura de actividades para el segundo semestre del presente año.

El gobierno fue exhortado por accionistas clase "B" de Sidor a aclarar compra total de títulos de la empresa

Posted:

Los accionista clase "B" de Sidor exigieron al gobierno nacional que aclare los anuncios formulados sobre la compra total de los títulos de Sidor, por parte del Estado. Los afectados manifestaron su temor ante la posibilidad de que se incumpla con el pago de sus papeles, los cuales captan, aproximadamente, veinte por ciento del capital de la acería. Asimismo, estas personas anunciaron acciones de calle de no obtener respuesta alguna por parte de las autoridades competentes.

En el aeropuerto de Mérida continúan suspendidos los vuelos comerciales

Posted:

Por falta de disponibilidad de unidades en las líneas aéreas, continúan suspendidos vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevalli, de Mérida. Noventa días han transcurrido desde que una de las aerolíneas nacionales estimó que posterior al mantenimiento de sus unidades, iniciaría operaciones en Mérida. Hasta ahora sólo vuelos privados y militares arriban a la pista. La demanda de pasajeros por ser este un estado turístico y la no disponibilidad de aeronaves que incluyan a Mérida como destino de vuelo, han movilizado a la actual directiva aeroportuaria a realizar gestiones para que sean vuelos tipo Charter los que presten el servicio en la entidad andina.