sábado, 9 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

COPEI Partido Popular protestó frente a la Defensoría del Pueblo contra la inseguridad que azota al país

Posted:

Yamil Tovar, dirigente de COPEI Partido Popular, encabezó una protesta que se realizó este sábado frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, para rechazar la inseguridad que azota a los venezolanos.   "Mientras observamos la fuerte militarización y represión de movimientos democráticos con cientos de funcionarios, a los venezolanos los están matando en las calles porque nadie los protege y resguarda del hampa", dijo Tovar, quien agregó que es hora "de que el Gobierno Nacional haga a un lado la agenda política y se dedique a solucionar el drama de la familia venezolana".   El dirigente de la tolda verde considera que se debe instalar una mesa de diálogo con los sectores sociales para enfrentar el problema delictivo del país, "presidente Hugo Chávez, use la Guardia Nacional y los cuerpos policiales para combatir la delincuencia y frenar la criminalidad. Dele seguridad a la familia venezolana que día a día no sabe si llegará con vida a sus hogares".

Gobierno rechaza el Informe Anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Posted:

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó el contenido del Informe Anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos correspondiente al año 2008, por el carácter "inexacto, malintencionado y falso de sus afirmaciones".   La nota difundida por la Cancillería señaló que el Estado venezolano hará sus "mejores esfuerzos para garantizar el respeto absoluto de los Derechos Humanos sobre su territorio conforme al mandato Constitucional, a la voluntad popular y a los principios revolucionarios".   Rechazan que la CIDH haya acusado al gobierno venezolano de violar la libertad de conciencia y religión "tomando como base exclusiva señalamientos hechos por medios de comunicación".   Según el texto de la Cancillería, la CIDH ha abandonado su condición de organismo protector de los derechos humanos "para convertirse en un instrumento político de los sectores nacionales e internacionales que, por razones ideológicas, arremeten contra los gobiernos progresistas de la región".

Lluvias de este viernes generaron alerta en la ciudadanía

Posted:

Las lluvias registradas durante la tarde de este viernes causaron nuevamente alerta en la ciudad de Caracas.   En diferentes puntos se pudo observar cómo las precipitaciones afectaron el tránsito, incluso en el municipio Libertador hubo una baja de tensión en el alumbrado público.   De igual manera el sistema de drenaje colapsó, pero afortunadamente no hubo incidentes que lamentar.

En el municipio Libertador reina la basura

Posted:

La basura continúa siendo el mal de nuestra capital, y a pesar de que algunos pretenden esconderla, a simple vista sep uede ver lo sucio que se mantienen distintas zonas del municipio Libertador. Hayque destacar que ni el hospital militar se salva, pues sus alrededores están repletos de desechos. Los habitantes de la jurisdicción exigen al alcalde Jorge Rodríguez que se pasee al menos una hora por las calles de nuestra capital y vea cuál es la realidad que él tanto esconde.

Chávez acude a II Congreso de Economía Social de la Unefa

Posted:

El mandatario venezolano Hugo Chávez Frías acudió este viernes al II Congreso de Economía Social que se realiza en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en Maracay, estado Aragua.   La actividad se desarrolló en el  Teatro de la Opera, de la capital aragüeña.   Al evento, han asistido más de 800 alumnos de esta casa de estudios. También estuvieron diversos ponentes, entre ellos el ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Jorge Giordani, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Oriental, Aristóbulo Istúriz.   Los dos ponentes resaltaron la importancia del desarrollo de la economía social, como parte de la construcción de la Venezuela socialista que impulsa el gobierno nacional.   Al presidente lo acompañan el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, y el rector de la Unefa, vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica.

Fiscalía inició investigación por los sucesos que dejaron cuatro lesionados en Maracaibo

Posted:

El suceso se registró en la avenida 5 del Manzanillo, municipio San Francisco, al sur de la entidad zuliana.   Everto Barboza, Endry Barboza, Javier Parra y un adolescente de 16 años, resultaron lesionados. Todos fueron llevados a los centros asistenciales más cercanos.   Asimismo, la Fiscalía designó al fiscal 46 del estado Zulia, Liduvis González, quien coordina las actuaciones que efectúan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ejército estadounidense reconoció muerte de civiles tras ataque aéreo en Afganistán

Posted:

El Ejército de Estados Unidos reconoció este sábado la muerte de civiles tras un incidente que provocó un llamado del presidente afgano, Hamid Karzai, a detener los asaltos aéreos dentro de su país. Los residentes de la provincia occidental de Farah dieron a funcionarios locales una lista de 147 personas muertas y dijeron a Reuters que las bombas cayeron sobre viviendas habitadas por aldeanos aterrorizados, incluyendo mujeres y niños. En un comunicado conjunto con el Gobierno afgano, las fuerzas estadounidenses confirmaron que había no combatientes entre los muertos, pero dijo que no era posible dar un número exacto debido a que los cuerpos ya habían sido sepultados. El incidente ha provocado el enojo público por las muertes de inocentes en asaltos aéreos, un tema que ya está afectando las relaciones entre Kabul y Washington.

Saldo de cinco muertos dejaron misiles lanzados por supuesto avión estadounidense no tripulado

Posted:

Misiles lanzados por un supuesto avión no tripulado estadounidense impactaron un complejo en una región tribal de Pakistán cerca de la frontera afgana, causando la muerte de al menos cinco militantes, dijeron funcionarios de inteligencia y talibanes. Cuatro misiles lanzados por dos naves cayeron sobre un complejo en la aldea de Sarorogha en la región tribal de Waziristán del Sur, bastión del líder talibán pakistaní Baitullah Meshud y un conocido refugio para militantes de Al Qaeda, sostuvo un funcionario de inteligencia. "Tenemos reportes de que al menos cinco militantes murieron en el asalto con misiles", dijo el funcionario. La misma cifra fue mencionada por un portavoz de los talibanes en la región.

Papa Benedicto XVI visitó una mezquita en su intento por mejorar relaciones con el mundo islámico

Posted:

El Papa Benedicto XVI visitó este sábado una mezquita en otro intento por mejorar sus relaciones con el mundo islámico tras un discurso del 2006 que causó graves daños a su imagen, e instó a cristianos y musulmanes a defender juntos la religión de la manipulación política. En declaraciones en la moderna mezquita Rey Hussein bin Talal en Amán, el líder católico buscó una nota de armonía y de buenos propósitos entre las dos religiones más grandes del mundo, continuando con un tema principal de su viaje a Oriente Medio. "Creo firmemente que cristianos y musulmanes pueden adoptar -la tarea de cooperación- especialmente a través nuestras respectivas contribuciones al aprendizaje y erudición, y el servicio público", dijo a líderes y diplomáticos islámicos en la mezquita.

Plan de discurso de Obama hacia el mundo musulmán fue rechazado por hermandad musulmana

Posted:

La Hermandad Musulmana de Egipto rechazó el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de entregar un discurso al mundo musulmán desde el país africano, calificándolo como un intento por dividir a los Estados árabes e islámicos. El segundo al mando de la hermandad, Mohamed Habib, dijo que los acercamientos de Estados Unidos hacia países como Siria e Irán, y las últimas visitas de funcionarios estadounidenses a Egipto y Arabia Saudita, dan indicios de que el discurso sería utilizado para ampliar la agenda pro Israel de la superpotencia. "El Gobierno de Estados Unidos está intentando usar a cada uno de estos países de manera individual para servir a la agenda e intereses estadounidenses, sumado a asegurar, promover, proteger y garantizar la superioridad de la entidad sionista (Israel)", acusó Habib.

Silvio Berlusconi afirmó que su popularidad no ha disminuido por falsedades publicadas en los medios

Posted:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo este sábado que los sondeos que tenía en su poder mostraban que sus cifras de aprobación no se habían visto afectadas por "una serie de falsedades" publicadas en los medios sobre su inminente divorcio. Berlusconi, que acudió esta semana a la televisión estatal para desmentir las acusaciones de su esposa de que tenía una relación con una adolescente, dijo que las cifras eran tan altas como la semana pasada, cuando se declaró a sí mismo como el líder más popular. "He recibido esta mañana los sondeos de la semana: el partido Pueblo de la Libertad tiene un 45 por ciento y el apoyo al primer ministro es de un 75 por ciento", declaró en una teleconferencia.

Jacob Zuma juró como presidente de Sudafrica y destacó los desafíos que enfrenta

Posted:

Jacob Zuma juró este sábado como presidente de Sudáfrica después de un increíble regreso político y rápidamente destacó los desafíos que enfrenta mientras la mayor economía del continente se dirige hacia una recesión. La toma de poder de Zuma, de 67 años, parecía imposible durante los turbulentos años en que acusaciones de corrupción y violación casi lo arruinaron, en crisis que podrían haber sepultado a muchos políticos. Aunque el nuevo presidente prometió que ayudaría a los sudafricanos a cumplir con sus sueños, destacó un sombrío enfoque sobre la economía del país, que ya podría haber ingresado en su primera recesión en 17 años. "Debemos reconocer que nos encontramos en tiempos económicos difíciles. Los empleos se están perdiendo en cada economía de todo el mundo", afirmó durante el discurso inaugural de su presidencia.

Ataque de supuesto avión no tirpulado dejó cinco muertos en Pakistán

Posted:

Misiles lanzados por un supuesto avión no tripulado estadounidense impactaron un complejo en una región tribal de Pakistán cerca de la frontera afgana, causando la muerte de al menos cinco militantes, dijeron funcionarios de inteligencia y talibanes.   Cuatro misiles lanzados por dos naves cayeron sobre un complejo en la aldea de Sarorogha en la región tribal de Waziristán del Sur, bastión del líder talibán pakistaní Baitullah Meshud y un conocido refugio para militantes de Al Qaeda, sostuvo un funcionario de inteligencia.   "Tenemos reportes de que al menos cinco militantes murieron en el asalto con misiles", dijo el funcionario. La misma cifra fue mencionada por un portavoz de los talibanes en la región.   Otro funcionario de inteligencia dijo que la cifra de muertos llegó a 20 y afirmó que uno de los misiles había impactado sobre un vehículo mientras transportaba a militantes.   Estados Unidos comenzó a aumentar la frecuencia de los ataques con aviones no tripulados en Pakistán hace un año. No ha habido una pausa en las ofensivas desde que el presidente Barack Obama asumió el cargo enero, a pesar de las quejas del Gobierno pakistaní.   Washington ordenó cerca de 40 ataques con aviones no tripulados desde comienzos de este año, la mayoría desde septiembre, provocando la muerte de más de 300 personas, según un recuento de reportes de agentes de inteligencia de Pakistán, funcionarios de distrito y residentes.

Juez español libera a 7 presuntos piratas somalíes

Posted:

El juez de la Audiencia Nacional de Madrid Fernando Andreu ordenó este viernes liberar a los siete presuntos piratas capturados el pasado miércoles frente a la costa somalí por una fragata española, después de un ataque a una nave panameña. Los ataques a varias embarcaciones por parte de estos grupos de piratas, se han incrementado en los últimos meses, y cerca de 15 navíos de varios países han sido victimas de estos grupos.

Obama: "El motor de la economía parece haberse puesto en marcha otra vez"

Posted:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a los norteamericanos a no perder la esperanza este viernes, ante el nuevo aumento en la tasa del desempleo, al sostener que la economía está mostrando signos de recuperación. "El motor de la economía parece haberse puesto en marcha otra vez", dijo Obama durante un discurso en la Casa Blanca, donde reconoció que "sé que esto no es consuelo para aquellos que perdieron sus trabajos" o "para aquellos que tuvieron que despedir a sus empleados" destacó el presidente norteamericano.

Los Angeles Lakers vencieron a Houston Rockets con la ayuda de Kobe Bryant

Posted:

Kobe Bryant anotó este viernes 33 puntos para ayudar a Los Angeles Lakers a vencer 108-94 a Houston Rockets y tomar el control 2-1 de su semifinal por la Conferencia Oeste en el baloncesto de la NBA. En los "playoffs" de la Conferencia Este, Orlando Magic superó a un cansado equipo de Boston Celtics por 117-96 para ponerse 2-1 al frente en su serie de semifinales al mejor de siete partidos. Bryant marcó un triple para poner a los Lakers 11 puntos al frente cuando quedaban dos minutos y 20 segundos de partido, eliminando cualquier esperanza que los Rockets hubiesen tenido de robarse una victoria, con lo que Los Angeles quedó a dos triunfos de ganar la serie al mejor de siete partidos. "Esos tres, debí arriesgarme con ese y entró", dijo Bryant a periodistas después de anotar 11 de sus 28 tiros desde el campo y anotar cuatro triples.

Lukasz Kubot irá a su primera final de la ATP

Posted:

El tenista polaco Lukasz Kubot consiguió pasar este sábado a su primera final de la ATP tras derrotar al croata Ivo Karlovic en sets corridos en la semifinal del Abierto de Serbia. Kubot, que se impuso por 7-6 y 6-2, es el primer polaco en alcanzar la final de la ATP desde 1982 y jugará contra el favorito local Novak Djokovic o frente al cuarto cabeza de serie, Andreas Seppi. El deportista de 26 años, 179 en el escalafón mundial, cayó de rodillas en la cancha central tras eliminar al segundo preclasificado Karlovic para continuar con su notable racha, que comenzó cuando ya había empacado sus maletas. Tras ser derrotado en su último partido clasificatorio contra el eslovaco Dominik Hrbaty, Kubot fue readmitido en el torneo como perdedor con suerte luego de que el belga Steve Darcis se retiró del grupo principal debido a una lesión en el hombro.

Stuttgart logró imponerse al Wolfsburgo cuatro goles por uno

Posted:

El delantero Mario Gómez marcó este sábado cuatro goles, con lo que le dio a su equipo Stuttgart una victoria por 4-1 frente al líder de la Bundesliga alemana de fútbol, Wolfsburgo. El Wolfsburgo comparte ahora la punta de la tabla de posiciones con el Bayern Munich, campeón defensor del título, que venció al Energie Cottbus por 3-1. Faltando tres partidos para el final de la temporada, el Wolfsburgo ocupa la primera posición por diferencia de goles frente al Bayern, con 60 puntos. El Hertha Berlin está un punto por debajo tras ganar al Bochum 2-0, mientras que el Stuttgart, cuarto, completa la lucha por el campeonato con 58 puntos. Gómez marcó el primer gol para el equipo local al minuto de juego con un cabezazo desde los 11 metros. El delantero alemán añadió su segundo tanto a los 20 minutos, con un remate de cerca. Convirtió su tercer gol a los 63 minutos, desde los 14 metros, y sumó su vigésimo tercer gol de la temporada con un cabezazo a los 77 minutos. Edin Dzeko anotó el único gol del Wolfsburgo a los 36 minutos.

Team Columbia se adjudicó la carrera contrarreloj en la vuelta ciclista Giro de Italia

Posted:

El equipo Team Columbia ganó este sábado la carrera contrarreloj en la etapa de apertura de la vuelta ciclista Giro de Italia. El ciclista británico Mark Cavendish se quedó con el maillot rosa de líder de la carrera, tras ser el primero en cruzar la meta para el equipo estadounidense. Columbia marcó 21 minutos y 50 segundos para el trayecto de 20,5 kilómetros. El equipo Garmin-Slipstream, que había entrenado especialmente para la carrera contrarreloj alrededor de las calles del Lido de Venecia, obtuvo el segundo lugar y Lance Armstrong, de Astana, el tercero.

Dinara Safina consiguió la victoria del Abierto de Roma al vencer a Svetlana Kuznetsova

Posted:

La tenista número uno del mundo, Dinara Safina, se adjudicó el título del Abierto de Roma el sábado con un cómodo triunfo en sets corridos sobre su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova. Safina se impuso por una cuenta de 6-3 y 6-2. Tras un intercambio de quiebres poco después de comenzado el duelo, la campeona tomó una ventaja de 4-1, pero posteriormente una serie de malos remates permitieron a su rival dejar el marcador en 4-3. Sin embargo, inmediatamente después Safina volvió a quebrar el saque de Kuznetsova y mantuvo el suyo con facilidad por primera vez en el partido, gracias a lo cual consiguió quedarse con el primer set, que ganó con un remache. En el segundo set, le quebró el saque a su rival dos veces, aunque Kuznetsova consiguió salvar dos puntos para partidos antes de capitular.

Incidentes entre aficionados del baloncesto uruguayo dejaron como saldo dos personas muertas

Posted:

Dos personas murieron en Uruguay debido a incidentes entre aficionados de equipos de baloncesto mientras se disputaba un partido por el torneo Metropolitano local, así lo informó la policía local. Un joven de 17 años falleció la noche del viernes por un impacto de bala, mientras que otro de 15 murió la mañana del sábado debido a las heridas que sufrió tras ser apuñalado. Los fallecidos serían seguidores del club Aguada, estadio donde se disputaba el encuentro entre Nacional y 25 de Agosto. "En la noche de ayer (viernes), se enfrentaron simpatizantes de los clubes 25 de Agosto y Aguada, arrojándose piedras y botellas, seguido luego de disparos de arma de fuego", dijo la Policía en un comunicado.

Ivanovic no estará en Madrid

Posted:

La serbia Ana Ivanovic, séptima raqueta del escalafón femenino, anunció su retiro del torneo Masters de Madrid, producto de una inflamación en la rodilla derecha, que le impedirá formar parte de la primera edición femenina de la competición que se disputará en la Caja Mágica desde el sábado 9 al 17 de mayo.   "Lamento mucho perderme este torneo. Era uno de mis predilectos entre el calendario. Pero empecé a sentir molestias en la Copa Federación. Y no han remitido", manifestó la tenista de Belgrado.   Sin embargo, Ivanovic acotó que su presencia en Roland Garros "no corre peligro". "Para entonces estaré preparada", aseguró.

Clubes mexicanos abandonaron la Copa Libertadores

Posted:

Los clubes mexicanos San Luis Potosí y Chivas de Guadalajara abandonaron este viernes la Copa Libertadores ante la negativa del Sao Paulo brasileño y el Nacional uruguayo de jugar en México los partidos  de ida de los octavos de final por temor a la gripe A.   La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se decantó por la retirada de sus dos equipos con el argumento de que fueron "discriminados" por sus rivales debido a la gripe A, que ha dejado más de 40 muertos y unos 1.200 infectados en ese país.   La decisión de renunciar la edición 50 del torneo continental la tomaron los dos equipos, pero está avalada por la Federación.   La medida de no seguir en el torneo continenal fue adoptada después de que personalidades del fútbol mexicano criticaran la supuesta "discriminación sin motivo" a México debido a la gripe A, y que los equipos Chivas y San Luis sufrieron, en la última fecha de la fase de grupos.

Indepabis cerró indefinidamente tres concesionarios en el estado Portuguesa

Posted:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) cerró de forma indefinida tres concesionarios de vehículos en Acarigua, estado Portuguesa, por no presentar las facturas de adquisición de los automóviles ni publicar la lista de precios en los locales.   Según indicó el director del Ministerio de Comercio en los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, Luis Parada, la medida de cierre afectará a los establecimientos V&F, Autos C.A., Automotores Ray Wall e Inversiones Global.   Para explicó que el procedimiento se basó en el artículo 111, numeral 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

El Kurdistán iraquí exportará petróleo por primera vez a partir del 1 de junio

Posted:

El Kurdistán iraquí exportará por primera vez a partir del 1 de junio petróleo extraído de su subsuelo, anunció el Gobierno de esta región autónoma del norte de Irak.   Al principio se exportarán unos 60.000 barriles por día del campo petrolífero Tawke, anunció el ministro de Recursos naturales del Kurdistán, Ashti Hawrami.   Más adelante, explicó, el campo petrólifero de Taq Taq producirá lo suficiente para exportar otros 40.000 barriles por día. El anuncio kurdo podría agravar las diferencias entre el gobierno autónomo y el central, dominado por los chiitas, porque Bagdad se niega a reconocer los contratos petroleros firmados por el Kurdistán y empresas extranjeras.   El campo de Taq Taq es explotado por la compañía turca Genel Enerji y la canadiense Addax Petroleum, mientras que el de Tawke por la noruega DNO. "Los ingresos" de las exportaciones de petróleo, aclaró Hawrami, "se ingresarán en las cuentas federales para beneficio de todos los iraquíes".   Hawrami dijo que el Kurdistán pretende exportar unos 250.000 barriles por día a finales de año. Irak espera producir 6 millones de barriles por día en los cuatro o cinco próximos años, casi el triple de los actuales 2,2 millones.   El país posee las terceras reservas del mundo, con 115.000 millones de barriles, por detrás de Arabia Saudita e Irán.

Makro Comercializadora S.A., rechazó sanción impuesta por el Seniat

Posted:

A través de una nota de prensa, Makro Comercializadora S.A., rechazó la sanción impuesta por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.   "Makro Comercializadora, S.A., fundamenta el Seniat el cierre de nuestras tiendas en dos hechos: El incumplimiento de deberes formales del contribuyente relativos a la existencia de libros de compra y venta en cada una de nuestras sucursales y no de un solo libro que reuniera toda la información.   Esta argumentación es dudosa desde el punto de vista lógico, pues cada tienda funciona como una unidad de negocios separada, realizando sus ventas y produciendo sus facturas, por lo que no es funcional centralizarlas. Recordemos además, que del artículo 72 del Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, se deduce que es posible llevar más de un libro de compras y de ventas, dependiendo del número de sucursales. Esta argumentación pierde, además, toda contundencia si tomamos en cuenta que nuestras tiendas han sido inspeccionadas en varias oportunidades por el Seniat y nunca se formuló observación alguna sobre esta materia.   La demora, "por casi dos años" en la instalación de la máquinas fiscales. Al respecto, aclaramos los siguiente:   Desde la publicación, el 28 de agosto de 2007, en Gaceta Oficial de la Providencia Administrativa No. 0591 que estableció las Normas Generales de Emisión de Facturas y otros documentos, Makro mantuvo reuniones con distintos funcionarios del Seniat a fin de determinar si dada nuestra condición de mayoristas, estábamos obligados a utilizar máquinas fiscales en nuestro sistema de facturación. Estas reuniones fueron celebradas específicamente en fecha 06 de Marzo de 2007, en la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital; en fecha 13 de Junio de 2007, con la Gerencia Regional de Tributos Internos; en fecha 07 de Diciembre de 2007, con la Gerencia General de Servicios Jurídicos y el día 26 de Diciembre de 2007 nuevamente con la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital. Se efectuaron sobre la materia consultas formales a la Gerencia Jurídica sin recibir respuesta.   Fue sólo el 19 de agosto del 2008 cuando fue publicada la Providencia Administrativa No. 0257 en la que se determinó que Makro sí debía modificar su sistema de facturación y utilizar máquinas fiscales.   Debemos anotar que a diferencia de todas las empresas obligadas a instalar las máquinas fiscales, Makro sólo dispuso de seis meses para instalar los 664 nuevos equipos requeridos.   De inmediato realizamos las reuniones respectivas con nuestro proveedor tradicional Nacional Cash Register para realizar los pedidos e iniciar la instalación de las máquinas en nuestras tiendas.   Se dio la circunstancia de que la impresora fiscal propuesta por NCR no fue homologada por el Seniat y tuvimos que seleccionar un nuevo proveedor, lo que supuso nueva pérdida de tiempo.   Todo lo anteriormente expuesto, motivó la presentación ante la Gerencia de Tributos Internos del Seniat, en fecha 16 de diciembre de 2008, de un Plan de Adecuación e Instalación de las Máquinas Fiscales. En ese escrito se explicaron con detalle todos los aspectos técnicos involucrados, incluyendo lo relacionado con los programas a ser modificados y los plazos en que podrían realizarse.   El proceso de instalación se cumplió en siete tiendas Makro y 13 tiendas Makro. Las máquinas fiscales estaban ya en todos nuestros locales y es lamentable que no se nos permita proseguir este trabajo durante el lapso del cierre.   Queda absolutamente evidenciado que Makro tomó con la mayor diligencia, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a las exigencias del Seniat y que los retrasos, en ningún caso, pueden sernos imputados.   También debemos indicar, que Makro forma parte importante del sistema de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, pues cubre un promedio del 16 % de la oferta de alimentos en el país, actividad que es de Orden Público e Interés Social conforme a las disposiciones contenidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. Decreto en el que se prohibe, de manera terminante, la interrupción de la comercialización de alimentos. Nuestra organización persigue la realización plena del derecho de las personas al acceso de bienes de primera necesidad, conforme a lo pautado en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Igualmente deploramos la pérdida de alimentos perecederos que se va a producir como consecuencia de un cierre intempestivo".

Indepabis supervisará constructoras en Carabobo por denuncias de estafas inmobiliarias

Posted:

Más de 40 constructoras serán inspeccionadas por el Indepabis en el estado Carabobo, ante las denuncias de estafas inmobiliarias.   Los expedientes de cada caso fueron consignados este viernes por representantes de la Asamblea Nacional.   Alrededor de 500 expedientes les fueron entregados a Carlos Guías, director del organismo regulador en la entidad, durante la reunión que sostuvo con parte de los afectados que han denunciado retrasos en la construcción, cambio de proyecto habitacional, cobranza por gastos de comisiones, y cobro lineal del IPC.   Se anunció que a partir de la próxima semana el Indepabis actuaría contra aquellas productoras de inmuebles incursas en hechos ilícitos.

Experto en materia petrolera calificó Ley que reserva Bienes de Hidrocarburos como "una medida desesperada"

Posted:

Para el ingeniero Heliodoro Quintero, experto en materia petrolera, la aprobación, según dijo, a rayo veloz de la nueva Ley que le reserva al Estado el control de todos los Bienes y Servicios en materia de Hidrocarburos, representa una medida desesperada del Ejecutivo ante la crisis en las compañías que controlaban dichas actividades.   Quintero recalcó que el dinero que recibe actualmente PDVSA es la mitad de lo que recaudó el año pasado en el mismo lapso.   El experto lamentó que el Estado dependa en exceso del crudo venezolano para la actividad económica nacional.

Seniat cerró puntos de venta de Farmatodo y Makro

Posted:

José David Cabello, superintendente nacional Aduanero y Tributario, informó este viernes que se procederá a cerrar los puntos de venta de las tiendas Farmatodo y Makro de todo el país por problemas en la instalación de las máquinas fiscales e inconsistencia en los registros.El funcionario destacó que se impondrían sanciones hasta por 200 unidades tributarias y cierre por cinco días incumplan esta medida.La medida afectará a 28 establecimientos de la cadena de supermercados Makro y 32 puntos de la red de farmacias Farmatodo.Anunció de igual manera que continuarán los operativos en todo el territorio nacional a lo largo del año.

La bolsa de Caracas cierra semana con alza de 0,47 %

Posted:

La Bolsa de Caracas cerró la semana en alza, registrando alza de 0,47 por ciento (205,90 enteros) dejando el índice bursátil en 44.236,29 puntos. Durante la sesión de este viernes se efectuaron 30 operaciones por 8.619.080,98 bolívares (4,0 millones de dólares), en las que cambiaron de mano 1.526.036 acciones, con 1 papel en alza, ninguno en baja y seis estables. En la jornada de este último día de semana destacaron las 11 operaciones por 8.387.175,00 bolívares (3,9 millones de dólares) con papeles de Mercantil Servicios Financieros, Tipo A, que cerraron en 19,00 bolívares, el mismo precio de apertura.

Por presuntas violaciones de su contrato la Miss California podría perder su título

Posted:

Los organizadores del concurso de belleza Miss California tratarán de determinar si la actual poseedora del título, Carrie Prejean, puede conservar la corona en medio de denuncias de que ha violado su contrato. Los organizadores del concurso investigan si Prejean, de 21 años, violó su contrato al hacer apariciones públicas con grupos que se oponen al matrimonio homosexual y por no revelar que apareció semidesnuda en fotografías que le tomaron cuando era una adolescente. El vocero Keith Lewis dijo el viernes que él y la co-directora Shanna Moakler presentarán su caso el lunes. Afirmó que los organizadores del concurso y representantes de Prejean están a punto de llegar a una resolución. Lewis informó que el dueño del concurso Miss Estados Unidos, el empresario Donald Trump, será encargado de decidir si descalifica a la señorita Prejean. Ella fue primera finalista en el concurso Miss Estados Unidos, el 19 de abril.

Ex suegra de la mexicana Ninel Conde dijo que la actriz se ha hecho 30 cirugías plásticas

Posted:

La ex suegra de la actriz y cantante mexicana, Ninel Conde, dijo en una entrevista a una revista farandulera de su país que la artista se ha hecho 30 cirugías plásticas.   Según la ex suegra de Ninel, la actriz creció en el mundo artístico "con la pensión que le daba mi hijo y a través de los escándalos. Se cambió todo, no es la misma que conocí cuando se casó con mi hijo".

Fito Páez debió suspender una presentación en Bolivia por padecer "estrés muy agudo"

Posted:

El cantautor argentino Fito Páez debió suspender una presentación en Bolivia a causa de un "estrés muy agudo", informó el organizador del Festival Internacional de la Cultura (FIC), que se realiza en la ciudad de Sucre.   "Páez sufre de un trastorno de estrés muy agudo y sus médicos le aconsejaron total descanso y terapia durante más de quince días", afirmó Ronald Poppe, organizador del evento.   Poppe dijo que el representante de Paéz, cuyo nombre no mencionó, le había revelado que el célebre compositor argentino "incluso tiene prohibido conversar sin autorización". El músico argentino era la figura estelar del evento cultural.

Rihanna sigue dando de qué hablar...

Posted:

La cantante Rihanna vuelve a ser noticia, esta vez, por unas imágenes comprometedoras que comenzaron a circular por Internet.   Rihanna, según reseñas de la prensa local, envió las fotografías instantáneamente a su ex novio Chris Brown.

Cuádruple platino en Colombia para Juan Luis Guerra

Posted:

Cuádraple platino por las ventas del disco " La llave de mi corazón" le fue otorgado por EMI Music Colombia al merenguero dominicano Juan Luis Guerra.   Dicho álbum, el décimo en su carrera, ha recibido premios y reconocimientos desde su lanzamiento. Fue disco de oro, y platino en países como Argentina, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.   "La llave de mi corazón" ha recibido entre otros, seis premios Grammy latino en 2008, Grammy Anglosajón como mejor álbum tropical y  el Billboard en la misma categoría.   El disco contiene además de un tema inédito, las pistas originales del multipremiado álbum La llave de mi corazón,  los videos de sus éxitos: "Medicine For My Soul", "La llave de mi corazón" y "Que me des tu cariño".

Giosue Cozzerelli confundió hasta Confucio con su intervención en Miss Panamá

Posted:

La confusa participación de Giosue Cozzarelli, una de las concursantes en "Realmente Bella", programa de la selección de Miss Panamá 2009, puede quedar descalificada, si los seguidores del reality show castigan su falta de cultura, a pesar de su belleza.   La joven convirtió a Confucio en "un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión".   Su particular respuesta en una de las pruebas del concurso, que se transmite semanalmente por la televisión panameña elimina a las participantes con las llamadas del público, ha dado la vuelta al mundo a través de la conocido web site Youtube.   Cozzarelli debía explicar una de las máximas del filósofo chino: "leer sin meditar es un ocupación inútil" y finalizó confundiéndolo todo.   La concursante dijo que "estaba muy nerviosa" porque ese día, el pasado viernes, era su cumpleaños. Admitió que al principio sintió mucha vergüenza, pero que ahora la gente la reconoce en la calle y hasta le piden autógrafos.   Le invitamos a ver a la particante al momento de su intervención. http://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc

Este domingo 10 de mayo se realizará la carrera 10 kilómetros por Miranda

Posted:

Este domingo 10 de mayo desde las 7 de la mañana, cientos de corredores llenarán las principales calles y avenidas de los municipios Baruta, Chacao y Sucre para participar en la Carrera 10K organizada por la Gobernación del estado Miranda. El punto de partida será la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes, pasando por todas las localidades de esta entidad hasta llegar a la avenida Francisco de Miranda finalizando en la avenida principal de Las Mercedes. Se tiene previsto que más de tres mil personas participen en la actividad por lo que los organizadores del evento aprovecharon la oportunidad para informar que las inscripciones ya están abiertas y se llevarán a cabo en las tiendas deportivas Valeo Sport y Scrubs, así como también en las instalaciones del Parque Miranda desde el pasado 28 de abril. El costo de la inscripción es de 10 Bs. F. que serán donados a las asociaciones deportivas de Miranda y la entrega de materiales a los participantes se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Miranda, el sábado 09 de mayo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Esta justa, que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación de Atletismo de la entidad mirandina y se espera reunir, a los mejores competidores a nivel nacional junto a un gran número de corredores aficionados.

Este sábado en Barcelona implementarán plan para operar amígdalas y adenoides

Posted:

La Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología realizará un operativo quirúrgico este sábado en la mañana en el Hospital de Niños de Barcelona. En vista de la cantidad de pacientes que esperan ser operados en el Razetti, el gremio decidió colaborar para atender casos de amigdalitis y adenoides. Desde tempranas horas recibirán a un promedio de 20 niños. El doctor Carlos Cova, presidente del Capítulo Oriental, extiende invitación a las madres de menores.

En el barrio José Gregorio Hernández de Maracaibo asesinaron a un hombre

Posted:

Un hombre fue asesinado a tiros, en el barrio José Gregorio Hernández, de Maracaibo, la capital zuliana. Las autoridades investigan el hecho, pues presumen que el móvil es el ajuste de cuentas. La víctima fue identificada como Nelsón Piña, de 56 años de edad. El infortunado laboraba en un puesto de pescado y al parecer tenía rencillas pendientes. En otro hecho, un funcionario de polisur, quien respondía al nombre de Wilfredo Mendoza, perdió la vida luego de recibir impactos de proyectil. Se presume que sujetos pretendían robarlo.  

En Barquisimeto murió un mototaxista que se resistió a ser robado

Posted:

Un mototaxista fue asesinado al resistirse al robo de su unidad, crimen ocurrido cerca de su residencia en Tamaca, al norte de Barquisimeto, la capital larense. Minutos antes del homicidio, Jairo José Rivas, de 26 años de edad, había ido a su casa a cambiarse de lentes, pues había arribado la noche y pensaba extender su horario de labores para percibir un dinero extra. El occiso ejercía como mototaxista de manera ocasional, pues se dedicaba a vender mercancía con su compañera. Sus deudos denuncian que hay muchos sujetos que ofrecen el servicio y seprestan para el robo de motos y cobro de rescate.

Arzobispo de Valencia solidarizado con el parlamento europeo

Posted:

El Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette, se solidarizó con el parlamento europeo y apoya la resolución que califica la democracia en Venezuela como riesgo de colapso. Llamó al entendimiento de los distintos factores que hacen vida en el país. Buscar el fortalecimiento del sistema democrático en la nación se hace necesario cuando ésta se encuentra en juego. Así lo refiere el prelado, ante los constantes ataques y confrontaciones entre los venezolanos. Asimismo, reiteró el llamado a la unión y convivencia.

Más de 200 porciones de presunta cocaína y medio kilo de marihuana fueron incautadas por polimérida

Posted:

La policía de Mérida incautó más de doscientas porciones de presunta cocaína y medio kilo de marihuana, durante un allanamiento practicado en dos viviendas en el páramo de la entidad. Dos personas resultaron detenidas durante el hecho y fueron trasladadas a la comandancia general de la policía. Según el jefe de la institución, Juan Pedro Grillo González, los cuerpos de seguridad de la región vienen haciendo un arduo trabajo para combatir el narcotráfico.  

Productores agrícolas de Timotes padecen malestares por colapso de un puente de guerra

Posted:

El colapso de un puente de guerra producto de las lluvias en la población merideña de Timotes causa malestares entre los productores agrícolas de la región. Esta es la segunda vez que ocurre el mismo incidente luego que en noviembre pasado la estructura original cediera. El socavamiento del terreno producto de las lluvias generó la caída de este puente. Aunque fue habilitada una trocha por la antigua vía trasandina, el paso aún no es fluido. Se pudo conocer que el puente de guerra será mudado a un sector cercano mientras se construye la obra que solventará el tránsito automotor por la importante arteria vial que comunica a Mérida con Trujillo. Sin embargo, los trabajos tardarán.

Asesinado joven de un disparo en el estado Bolívar

Posted:

Un estudiante de 18 años de edad falleció de un disparo en la cabeza mientras ingresaba a una unidad de transporte público en el sector El Gallo en San Félix del estado Bolívar.   La víctima respondía al nombre de Kellin José López y fue interceptado por dos desconocidos, quienes sin mediar palabras, le dispararon al joven en la cabeza.   Fuentes policiales presumen que López sostuvo una riña días antes con un compañero de estudios, lo cual pudo haber generado el hecho.