sábado, 23 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Atenderán quebradas para evitar desbordamientos

Posted:

De manera permanente la Alcaldía de Caracas atenderá las más de 40 quebradas de la ciudad capital para evitar desbordamientos y situaciones lamentables en esta época de lluvia.   El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que cuentan con 324 trabajadores que van a estar atendiendo y limpiando las quebradas, para evitar que los desechos generen inundaciones.   "Dejaremos al menos cuatro personas de la Corporación de Servicios Municipales durante toda la temporada de lluvias atendiendo cualquier eventualidad que se presente", agregó Rodríguez.   Resaltó que se atenderán 54 estructuras hidráulicas: brocales, torrenteras y quebradas.

Ledezma: "El verdadero latifundio mediático son las cadenas presidenciales"

Posted:

El verdadero latifundio mediático son las cadenas presidenciales. Así lo manifestó  el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, este sábado, desde el barrio "Las Brisas" de Petare.   A juicio de Ledezma es un abuso gubernamental arremeter contra los medios de comunicación, sólo por estar apegados a una filosofía ideológica.   Igualmente, advirtió sobre el peligro que corre la propiedad privada y la educación, por lo que instó a la ciudadanía a manifestar de manera pacífica.   El alcalde mayor dijo estas palabras durante la jornada de fumigación y abatización en el barrio petareño, acción que según él, se repetirá en todas las barriadas de la capital.

Presidente Chávez viajará este fin de semana a Ecuador

Posted:

El presidente de la República, Hugo Chávez, viajará a Ecuador, y asistirá a la conmemoración de los 187 años de la Batalla de Pichincha, que selló la independencia de esa nación.   Chávez además se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para analizar el cumplimiento de los convenios bilaterales vigentes.   Venezuela y Ecuador mantienen varios convenios de cooperación, entre los que destaca el intercambio de crudo ecuatoriano por derivados venezolanos que ha permitido un ahorro para Ecuador de 173 millones de dólares entre febrero del 2007 y 2008, según cifras oficiales del gobierno ecuatoriano.

Policía del municipio Sucre capturó a un presunto implicado en el secuestro y muerte de Filippo Sindoni

Posted:

La policía del municipio mirandino Sucre capturó a un presunto implicado en el secuestro y muerte del empresario Filippo Sindoni, ocurrido el 28 de marzo de 2006.   El director del organismo de seguridad, Manuel Furelos, ofreció detalles del procedimiento y dijo que el sujeto fue puesto a la orden de la fiscalía y trasladado a Aragua, para que responda ante la instancia jurídica correspondiente.   Furelos informó que en el mes de abril también fue detenido otro ciudadano involucrado en el plagio de Filippo Sindoni.

Delincuentes hacen de la suyas en el sector Quinta Crespo

Posted:

La delincuencia sigue haciendo de las suyas en el sector Quinta Crespo, en el Centro de Caracas.   Dueños y encargados de locales se han visto en la necesidad de reforzar la seguridad y de reducir la jornada laboral, ante la delincuencia que reina en el sector.  

Un año y 363 días tiene RCTV sin sus antenas y equipos de transmisión

Posted:

Desde el cierre de Radio Caracas Televisión, la ciudadanía no cesa de preguntarse cuándo se restablecerá el estado de derecho, la verdad y la justicia en Venezuela.   A la fecha, sábado 23 de mayo, se ha cumplido un año y 363 días de la ejecución de la medida arbitraria e ilegal con la cual el Gobierno Nacional se apropió de nuestras antenas.

Lo invitamos a leer el trabajo especial"A dos años del ilegal y arbitrario cierre de Radio Caracas Televisión"

Posted:

En pocos días se cumplirán dos años de haberse ejecutado la ilegal y arbitraria medida que dejó a Radio Caracas Televisión sin sus antenas de transmisión y sin la frecuencia del canal 2.   El equipo de El Observador en Línea preparó un trabajo especial a propósito de la fecha y de las amenazas presidenciales que, una vez más, se enfilan contra los medios de comunicación social.   Haga click aquí, lea el trabajo y saque sus propias conclusiones   Lo invitamos además a que lea el reportaje especial que preparó el equipo de RCTV.net "RCTV continúa en el corazón de los venezolanos"

Nubosidad con lluvias y lloviznas prevé el Inameh para gran parte del país durante este sábado

Posted:

Informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología que durante este sábado se observará nubosidad con lluvias y lloviznas en los estados Amazonas, sur de Bolívar, oeste de Apure, sur de Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón.   Según el ente adscrito al Ministerio del Ambiente, en el resto del territorio nacional prevalecerá el buen tiempo.    El Inameh estima que durante las próximas 24 horas haya abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente en el sur, occidente y región central del país. En el resto del país se espera buen tiempo.

Instan a las autoridades a ofrecer seguridad en la UCV

Posted:

El dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, dijo que en la Universidad Central de Venezuela no ha habido la voluntad  para fortalecer la seguridad de los estudiantes y trabajadores del recinto universitario.   Recomendó que se visite a la UCV para que se compruebe como hay mucha seguridad alrededor del rector, pero no de las aulas de clases.   Rodríguez señaló que las autoridades de la UCV tienen que buscar la manera de garantizar la seguridad del recinto universitario, son las autoridades universitarias las responsables de garantizar la seguridad dentro del recinto.   Deploró los sucesos violentos venga de donde venga e hizo un llamado a las instituciones del Estado para que hagan las investigaciones y castigue a quienes sean culpables.

García Arocha denunció que grupos armados efectuaron disparos dentro de la UCV

Posted:

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, denunció que pasadas las 7 de la noche ingresó un grupo fuertemente armado" de encapuchados y efectuó disparos al aire en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y en Derecho.   "Esto es terrorismo. Hacemos un llamado nacional. Por favor, el Gobierno que actúe. Tenemos que construir un país. Somos una comunidad académica, no somos policías. Hacemos un llamado al Presidente de la República a que asuma su responsabilidad como Presidente. Hacemos un llamado al ministro de Educación Superior y del Interior y Justicia", manifestó.   Expresó su malestar por los hechos registrados la última semana en la máxima casa de estudios y aseguró que los grupos continúan disparando dentro del campus universitario.   "Dimos las instrucciones a los cuerpos de seguridad para que fueran desalojando poco a poco a la comunidad universitaria", relató.

5 muertos y 46 heridos en accidente de autobús en Brasil

Posted:

Las autoridades informaron este sábado que cinco personas perecieron y otras 46 resultaron heridas en Brasil, cuando un autobús que transportaba peregrinos hacia el Santuario de Nossa Senhora da Aparecida, fue chocado por un camión en la ciudad de Oliveira.   La Policía reveló que el autobús había salido la noche del pasado viernes de Divinópolis, estado de Minas Gerias, con destino a Aparecida do Norte, a 167 kilómetros de Sao Paulo.   Los sobrevivientes del accidente narraron que el camión tráiler golpeó al autobús, provocando que éste se estrellara.   El camión se fugó y las autoridades comenzaron las investigaciones para dar encontrar al conductor responsable del siniestro. De los 46 heridos, 13 están en estado de gravedad en varios hospitales de Minas Gerais y los fallecidos son un niño de tres años y cuatro mujeres.

Dos muertos en explosión de bomba en iglesia de Nepal

Posted:

Este sábado dos personas murieron, entre ellas una niña de 14 años, y otras 13 resultaron heridas por la explosión de una bomba en una iglesia católica de Nepal, horas antes de que el Parlamento se reúna para elegir un nuevo primer ministro.   La explosión se produjo esta mañana mientras tenían lugar las oraciones en la iglesia de la Asunción, situada en la localidad de Dhobighat, aseguró el oficial de Policía Kedar Man Singh Bandari, informó Efe.   Los heridos han sido trasladados al hospital, dijo la Policía, que ha acordonado la zona y ha iniciado una investigación.   En el momento de la explosión, había en la iglesia unas 150 personas, de acuerdo con un testigo.   Ningún grupo se ha atribuido el atentado, la Policía sospecha del grupo Ejército de Defensa de Nepal, ya que han aparecido panfletos con su nombre en el lugar.

Presidente alemán fue elegido para un segundo mandato

Posted:

Este sábado el presidente alemán Horst Koehler logró un segundo mandato de cinco años en una votación parlamentaria especial, que tuvo lugar en el Reichstag berlinés.    De 66 años, Koehler, es miembro del Partido Demócrata Cristiano de Merkel y ex director del Fondo Monetario Internacional. De acuerdo a las encuestas de opinión, es uno de los políticos más populares de Alemania desde que ascendió al cargo.   El presidente del Parlamento Norbert Lammert dijo que  Koehler obtuvo 613 votos.   La izquierdista Gesine Schwan, de 66 años y miembro del Partido Social Demócrata, tuvo 503 votos. Peter Sodann, representante del opositor Partido de la Izquierda, obtuvo 91 votos y el candidato de la extrema derecha Frank Rennicke 4.

Miembros de Al Qaeda se entregaron a la Policía en Arabia Saudí

Posted:

Tres miembros de la red terrorista Al Qaeda se han entregado a las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí, reveló este sábado Mansur al Turki, portavoz del Ministerio saudí de Interior.   "La colaboración entre la comunidad y los cuerpos de seguridad ha llevado a que familiares de tres ciudadanos que fueron reclutados en el extranjero por el grupo de ideología extraviada (Al Qaeda) les convenciesen a regresar y entregarse", indicó Turki.   El pasado 7 de abril, las autoridades saudíes anunciaron el desmantelamiento de una presunta célula terrorista vinculada a Al Qaeda, conformada por once personas de nacionalidad saudí.   El grupo planeaba ejecutar acciones que incluían agresiones a las fuerzas de seguridad, secuestros y atracos para recoger fondos y atacar en Arabia Saudí.

Autoridades iraníes prohíben acceso a Facebook

Posted:

En Irán las autoridades prohibieron el acceso a la página web de Facebook, a la que apeló un candidato de la oposición, días antes de las elecciones presidenciales, informó este sábado la agencia de prensa ILNA.   "El acceso a Facebook fue prohibido a pocos días de las elecciones presidenciales (del 12 de junio). Según ciertos internautas, la página web fue prohibida porque los partidarios del candidato Mir Hosein Musavi recurrieron a Facebook para difundir las posiciones del candidato", señaló la agencia.   El ex primer ministro Mir Hosein Musavi tiene el respaldo del ex presidente Mohamad Jatami y de los principales partidos reformistas iraníes.   Su entrada en Facebook tiene 5.200 amigos. Musavi está considerado como el principal rival del presidente conservador Mahmud Ahmadinejad, que pretende gobernar un segundo mandato de cuatro años.

Capturan en México de presunto miembro de las FARC

Posted:

El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, indicó que fue detenido en México y que será enviado a Colombia un presunto miembro de la llamada comisión internacional de las FARC.   Naranjo afirmó que Miguel Angel Beltrán, alias "Jaime Cienfuegos'', fue arrestado el pasado jueves en Ciudad de México y que sería enviado a Bogotá.   Beltrán era "muy cercano y asesor del abatido Raúl Reyes'' uno de los siete jefes máximos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, aseguró Naranjo a los medios de comunicación.   Dijo que Beltrán fue aprehendido por la policía mexicana gracias a datos  suministrados por Colombia.

Fuerte sismo generó temor en México

Posted:

Un fuerte temblor de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió este viernes el centro de México, incluida su capital, generando temor entre los habitantes que salieron masivamente a las calles, informó el Servicio Sismológico Nacional.   El temblor se produjo a las 02:24 pm hora local, con epicentro en el estado de Puebla (centro), sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o víctimas.   Es el segundo movimiento telúrico intenso que se registra en menos de un mes, luego del que se produjo el 27 de abril pasado con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter.

Sismo de 4,2 grados sacudió al sur de Lima

Posted:

Un temblor de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado el sur de Lima, sin registrarse daños personales ni materiales, informó el instituto Geofísico local (IGP).   El movimiento telúrico ocurrió a las 05:24 horas locales (10:24 GMT) en Chilca, a 65 kilómetros al sureste de esta capital, informó DPA. El epicentro del sismo se ubicó a siete kilómetros al este de Chilca y a 58 kilómetros de profundidad, en el mar del Pacífico.   Este es el décimo primer temblor que se registra en lo que va de mayo en el país y el segundo en Lima. Desde el inicio del 2009 se han producido 57 sismos sensibles a la población en distintos puntos del territorio nacional, según el IGP.

OEA suspende debate sobre ingreso de Cuba al organismo internacional

Posted:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) postergó este viernes hasta la próxima semana, el debate de la resolución que permitiría el ingreso de Cuba al organismo, del cual no es miembro desde 1962. El proyecto, presentado por la delegación de Honduras -país anfitrión de la próxima asamblea general de la OEA, a principios de junio en San Pedro Sula- estaba en el orden de temas a discutir de la reunión del consejo de este viernes. Pero el tema desapareció en el temario actualizado de la reunión, que se celebraba esta tarde en Washington, donde la OEA tiene su sede. Se trató de "una cuestión de orden, de trabajo", ya que los diplomáticos americanos tienen "una cantidad de resoluciones" que analizar de cara a la asamblea de San Pedro Sula, dijeron a ANSA voceros de la OEA. Además, la cuestión del levantamiento de la expulsión de Cuba representa "un tema delicado", reconoció la fuente, que recordó que la suspensión de la discusión de este viernes fue acordada por los bloques regionales representados en la OEA.

Ancelotti tiene un año más de contrato con el Milan

Posted:

El técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti, expresó que está "100 por ciento'' seguro de que continuará con el equipo italiano la próxima zafra.   "Hasta el 30 de junio del 2010, soy el entrenador del Milan'', enfatizó a los medios de comunicación. "Si yo diera un porcentaje, diría que es 100% seguro que estaré en Milán el año próximo también''.   Ancelotti ha sido mencionado para dirigir al Chelsea, a la Roma y al Real Madrid, mientras que Marco van Basten y Luciano Spalletti son nombrados como posibles aspirantes para dirigir a la oncena rossonera.

Maldonado gana en la GP2 de Mónaco

Posted:

El criollo Pastor Maldonado ganó en la segunda carrera de GP2 del Gran Premio de Mónaco, acortada por el accidente que sufrió el francés Romain Grosjean (Barwa Addax) a cuatro vueltas para el final.   Grosjean, líder del campeonato y ganador de la carrera del viernes, trataba a adelantar al suizo Andreas Zuber (FMSI) cuando, cerrado por su rival, se subió por la rueda trasera derecha de éste y terminó en las protecciones de la curva del Estanco.   La carrera fue suspendida, producto de los daños que sufrieron las protecciones en esa zona del circuito.   Maldonado, que salió desde el primer lugar de la formación de salida, fue superado por el indio Karum Chandhock (Ocean), pero el asiático se retiró en la vuelta 21 de las 30 de la carrera por problemas mecánicos.

Wolfsburgo goleó y se coronó monarca de la Bundesliga

Posted:

El Vfl Wolfsburgo se convirtió este sábado en el nuevo campeón alemán con una goleada como local 5-1 ante el Werder Bremen en la última jornada de la Bundesliga.   El Wolfsburgo era líder desde la vigésimosexta jornada, cuando goleó al Bayern de Munich por el mismo marcador (5-1).   El brasileño Grafite, que anotó dos de los cinco tantos del Wolfsburgo, se convirtió en máximo goleador de la temporada con 28  en su cuenta personal, seguido por su compañero Edin Dzeko, que marcó 26.   Mientras, que el Bayern aseguró la segunda casilla, y con ello la clasificación directa para la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 al Stuttgart.

James mató a Orlando con un disparo de último segundo

Posted:

Una espectacular cesta de Lebron James con un segundo para el final le dio el triunfo 96-95 a los Cleveland Cavaliers ante Orlando Magic, para empatar a una conquista por bando la serie por las finales de la Conferencia Este de la NBA.   "Ese fue un gran tiro", afirmó James al terminar el partido. "No podíamos ir a Orlando perdiendo 0-2 la serie. Por eso fue un tiro importante".   El turco Hedo Turkoglu ya se eregía como héroe en Orlando, cuando metió una canasta en suspensión a sólo un segundo del final.   Orlando ya comenzaba a celebrar una gran victoria, cuando el "King" James silenció la celebración con su tiro matador.   Ante 20.562 espectadores, el Jugador Más Valioso del año regular tomó el balón en pase desde la línea lateral de parte de Mo Williams, y justamente desde la parte más lejos del aro haló el gatillo sobre la marca de Turkoglu para atinar la canasta de la victoria.

Button se llevó la pole en Mónaco

Posted:

El piloto de Brawn GP y líder del campeonato, Jenson Button, saldrá primero por cuarta vez esta temporada después de ganar este sábado la pole del Gran Premio de Mónaco. Button cronometró una vuelta de 1 minuto, 14.901 segundos en el circuito callejero.   Kimi Raikkonen secundó a Button a 0.025 segundos y Ferrari tendrá un monoplaza en la fila de al frente por primera ocasión en el año.   Rubens Barrichello de Brawn GP y Sebastian Vettel de Red Bull estarán en la segunda fila, seguidos por Felipe Massa de Ferrari quinto y Nico Rosberg de Williams sexto.   Lewis Hamilton de McLaren, campeón defensor en Mónaco, tuvo una colisión durante la primera sesión y quedó 16to.

Santana y Rodríguez guiaron victoria de los Mets

Posted:

Johan Santana y el apagafuegos Francisco Rodríguez guiaron a los Mets de Nueva York a una victoria 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston.   Santana (6-2) logró así que los Mets cortarán una racha de cuatro derrotas seguidas. El tovareño laboró siete episodios, admitió seis hits, un bambinazo, tres rayitas, dio un pasaporte y abanicó a ocho para anotarse su sexto triunfo de la zafra.   Santana utilizó 118 envíos, 79 de los cuales fueron en la zona de strike. Dejó en 1.50 su promedio de efectividad.   Rodríguez (12) lanzó un inning  perfecto. Dejó en 0.87 su efectividad.   Por los patirrojos el abridor japonés Daisuke Matsuzaka fue el perdedor (0-2). En cinco capítulos, admitió cinco indetenibles , un jonrón, cuatro carreras, caminó a dos y guillotinó a cuatro.  

Rafael Nadal perdió frente al argentino Brian Dabul

Posted:

El vigente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, que se enfrentará en primera ronda del torneo contra el brasileño, Daniel Marcos, perdió el último partido, a un solo set, de exhibición antes de iniciar el Grand Slam de París frente al argentino, Brian Dabul, por 7-5.   Nadal queda ahora a la espera de saber cuándo se enfrentará En el último partido del manacorense para adaptarse a las condiciones de la tierra batida de París, el cuatro veces campeón del torneo cedió ante el argentino, de 25 años de edad, contra el que no se enfrentaba desde hace cerca de dos años.   Nadal queda ahora a la espera de saber cuándo se enfrentará, ya en competición oficial, contra Marcos, quien ocupa el puesto 96 de la clasificación que elabora la ATP. De superar el primer partido, en su camino para conquistar su quinto Roland Garros consecutivo, Nadal se medirá con el ganador del partido que enfrentará a los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.   Le esperará después el que sobreviva de los cruces entre el alemán Denis Gremelmayr y el kazajo Andrey Golubev, y el australiano Lleyton Hewipt, cuarto finalista del torneo en 2001 y 2004, y el croata Ivo Karlovic, vigésimo sexto clasificado del mundo.

Futbolistas portugueses continúan con su huelga de hambre

Posted:

La veintena de futbolistas de un club de la tercera división portuguesa, que este viernes comenzara una huelga de hambre reclamando impagos de seis meses, continuaban con la medida.   "No tenemos aún ninguna novedad. El grupo está tan unido y decidido como ayer", dijo a la prensa Bruno Militao, capitán del equipo del Uniao Desportiva de Rio Maior (3º de la tabla de clasificación da la tercera división), reseñó AFP.   Los jugadores acamparon frente al estadio de Rio Maior (100 km al norte de Lisboa) y solicitan la intervención de la Federación portuguesa de fútbol y del Gobierno.   Aunque la 3ª división no es profesional en Portugal, el fútbol constituye para muchos de estos jugadores su actividad principal, dado que perciben en el orden de los 750 euros mensuales por jugar.

Entrenador de selección venezolana de Voleibol lamenta ausencia de "Harry" Gómez

Posted:

El nuevo entrenador de la selección venezolana, Alexander Gutiérrez, lamentó la casi ausencia de Ernardo 'Harry' Gómez, quien tiene dos lesiones, en la formación de su equipo para la Liga Mundial de Voleibol que arranca en junio próximo.   Gutiérrez, quien tomó el mando del equipo sudamericano afirmó que Gómez, del Toyoda Gosey de Japón, sufre dos lesiones que le impedirán jugar la primera fase con el conjunto 'vinotinto'.   De acuerdo al técnico otro jugador que posiblemente será otra ausencia es Carlos Tejeda, que tiene obligatoriamente que operarse de una catarata en un ojo.   Venezuela debutará en Caracas contra Finlandia el viernes 12 de junio y repetirá el domingo 14.

¡QUÉ PELEA¡...observe a un referí que impone la ley en el cuadrilátero...pero a golpes

Posted:

Observe a este particular referí que no al no poder mantener el control en un combate de Kickboxing por las buenas, decidió utilizar la fuerza para poner orden.   En plena pelea el árbitro perdió la dulzura de su carácter, agarró a uno de los gladiadores, le aplicó una llave y lo tiró como un muñeco a la lona; a pesar de esta increíble medida por parte del encargado de impartir justicia, no fue declarado ganador.   El árbitro no contento con golpear al peleador, se plantó en el centro del cuadrilátero y lo invitó a continuar el round que había quedado inconcluso.    

Colombia agradeció a Venezuela pago a productores de caña de azúcar

Posted:

Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su agradecimiento a la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi) la gestión que agilizó el pago pendiente de exportaciones a productores de caña de azúcar colombianos.   Los exportadores de ese producto en el departamento de Norte de Santander no recibían pagos desde agosto del año pasado y habían decidido no volver a exportar al Central Azucarero del Táchira (Cazta).   Dirigentes de Cazta dijeron en varias oportunidades que su imposibilidad de pago a los cultivadores de caña colombianos se debía a que Cadivi no les autorizaba la entrega de divisas.   La cancillería de Colombia, en un comunicado, agradeció también al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, "a quien le fue presentada dicha solicitud durante el encuentro presidencial del pasado 14 de abril, celebrada en Caracas". La deuda alcanzaba 1,2 millones de dólares por la venta de unas 30.000 toneladas de azúcar.

Venezuela y Bielorrusia discutieron progresos de complejo habitacional en Aragua

Posted:

El embajador de la República de Bielorrusia en Venezuela, Valentín Gurinovich, y el viceministro de Vivienda, José Vicente Rodríguez, se reunieron para dialogar sobre los avances en el complejo de construcción habitacional de Guasimal en el estado Aragua.   El encuentro sirvió para discutir sobre los proyectos de viviendas que se concretaron por medio del convenio firmado entre Bielorrusia y Venezuela.   Las autoridades conversaron sobre el plan de trabajo que se viene realizando en relación con los estudios y resultados de las evaluaciones técnicas de suelos y acuíferos, factibilidades eléctricas, impacto ambiental y consideraciones legales para el comienzo de la obra.

Cuba desciende a un 2% sus perspectivas de crecimiento económico para 2009

Posted:

Cuba readaptó a un 2% el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2009, proyectado en 6%, debido a problemas de la economía interna y los efectos de la crisis internacional.   "La contracción mundial repercute en los renglones exportables del país y en una disminución de los ingresos por visitante del turismo, lo cual hace estimar el comportamiento del PIB por encima de un 2% y no en un 6, como se pensó inicialmente", dijo Marino Murillo, ministro de Economía.   Murillo, también vicepresidente del Gobierno anunció un plan de medidas para contar el sobreconsumo de electricidad que se registra desde comienzos  de año, cuyo costo no puede asumir la economía.

GM obtiene $4.000 millones del Tesoro estadounidense

Posted:

La fabricante de autos General Motors anunció haber recibido 4.000 millones de dólares adicionales del Tesoro de Estados Unidos, para mantener un nivel de tesorería adecuado, elevando a 19.400 millones lo recibido hasta el momento del Estado.                 La industria automotriz número uno de la nación dijo a través de un comunicado que esta suma era superior a las necesidades analizadas a fin del mes pasado.   Antes de este fin de mes General Motors debe presentar un plan de reestructuración destinado a evitar la declaración de quiebra.

OPEP podría mantener sin cambios sus niveles de producción

Posted:

Es posible que la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantenga su actual meta de niveles de producción en su reunión de la próxima semana, mientras exija el total cumplimiento de las cuotas, dijo una fuente de alto rango del Golfo Pérsico.   "Una fuente de alto rango del Golfo dijo que la organización mantendrá sus actuales niveles objetivos, pero reiterará la necesidad de que se cumplan totalmente".   El secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, dijo que quería que la Organización de Países Exportadores de Petróleo lleve a cabo una política de producción de petróleo que ayude a mantener estables los precios de la gasolina y el petróleo "cuanto sea posible", señaló Reuters.   Un sondeo mostró que los exportadores de la OPEP acordarían en su reunión del 28 de mayo mantener los niveles de producción sin cambios, mientras el aumento de los precios ha reducido la presión sobre sus presupuestos y hay señales de una recuperación económica para el próximo año.   Once de 12 analistas petroleros y economistas consultados por Reuters predijeron que la OPEP mantendría su producción y pondría de relieve nuevamente la necesidad de apegarse a las cuotas existentes.   Los precios del petróleo han subido fuertemente durante los últimos tres meses, con el índice de futuros del crudo de Estados Unidos <CLc1> alcanzando un máximo de seis meses en más de 62 dólares el barril el miércoles, desde los cerca de 34 dólares por barril que alcanzó en febrero y su mínimo de 32,40 dólares en diciembre.

General Motors llegó a un acuerdo con el sindicato United Auto Workers para reducir sus costos laborales

Posted:

General Motors (GM) confirmó que llegó a un acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW) para reducir sus costos laborales y responsabilidades financieras con los trabajadores, días antes de que acabe el plazo para que evite la quiebra.   El fabricante dijo a través de un comunicado que "llegó a un acuerdo provisional con UAW, que era exigido para cumplir los parámetros competitivos de coste y la expectativas de las autoridades federal sobre significantes reducciones en las responsabilidades a largo plazo de la compañía".   GM añadió que "el acuerdo provisional es un paso crítico para asegurar el futuro de GM en Estados Unidos". El acuerdo será definitivo una vez que los trabajadores de GM lo ratifiquen, lo que podría suceder a principios de la próxima semana.   Tras el acuerdo con UAW, General Motors necesita llegar ahora a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar 27.000 millones de deuda no asegurada y evitar tener que declararse en quiebra el 31 de mayo próximo. Chrysler debió declararse en quiebra el 30 de abril al no conseguir que un reducido grupo de acreedores aceptase reestructurar su deuda, cifrada en 6.900 millones de dólares.

Gobierno podría intervenir farmacéutica estadounidense Pfizer

Posted:

Eduardo Samán, ministro de Comercio, informó este viernes que el gobierno evalúa la posibilidad de intervenir la compañía farmacéutica Pfizer Inc. en Venezuela luego que ésta cerrara una planta en el país.   Samán explicó que en atención a denuncias de un grupo de trabajadores, se encuentra elaborando un informe que "se lo presentaremos al presidente de la república (Hugo Chávez) para ver si se autoriza la medida".   "La Pfizer de Venezuela ha cerrado una de sus plantas en (la ciudad central de) Valencia y estamos muy preocupados, debido a que en esta planta se hacen medicamentos esenciales y necesarios para el país", dijo Saman, quien también funge como presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).   Por último, el ministro informó que la medida además busca defender a los empleados que corren el peligro de perder sus puestos de trabajo.

Diario cubano Gramma lanza campaña anticrisis "Ahorro o Muerte"

Posted:

El diario oficial cubano Granma lanzó este viernes una campaña llamada "Ahorro o muerte" para frenar el desequilibrio entre gastos e ingresos de la isla.   Según el presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón, citado en un artículo por el director del rotativo y diputado Lázaro Barredo, "la gravedad del problema planteado es de tal naturaleza que si políticamente decimos "Patria o Muerte", sin un ápice de exageración pudiera decirse en el ámbito económico "ahorro o muerte".   "No es posible -sostuvo Barredo- sostener el desequilibrio en el Comercio Exterior registrado en los tres primeros meses de este año, cuando las importaciones fueron el 78% y las exportaciones, el 22". Por ello, "hacen falta respuestas para producir, no desperdiciar la potencialidad de aprovechar la jornada laboral y "sacarles el jugo" a las máquinas y a las inversiones". Barredo advirtió de que "las complicaciones financieras nos obligan a realizar reajustes económicos bajo circunstancias extraordinarias"".   "El país requiere que se bajen los gastos obligatoriamente para no hipotecarnos, usar más la planificación, revisar los inventarios, establecer normas de consumo unitarias", añadió Barredo.

Director Dudamel recibirá el premio Saeculum en la Semperoper de Dresde

Posted:

El joven director de orquesta Gustavo Dudamel recibirá este sábado en la histórica Semperoper de Dresde el Premio Saeculum, uno de los más prestigiosos del mundo musical alemán.   De 28 años, Dudamel, será recompensado por su trabajo como director musical de la Orquesta Joven Nacional Simón Bolivar de Venezuela, que ha conseguido promocionar entre la juventud y los niños la nación sudamericano la música clásica.   El Premio Saeculum, dotado con 25.000 euros, se concede anualmente a aquellos artistas que se han dedicado a fomentar la música entre los mas jóvenes, han desarrollado a nuevos talentos o han hecho esfuerzos por el entendimiento entre las personas.   El director venezolano recogerá el premio durante un concierto en el que dirigirá a la Real Concertgebouw Orchester de Amsterdam, que interpretará obras de Prokofief, Carlos Chávez y Krieg.

Se suicidó la actriz británica Lucy Gordon

Posted:

La actriz británica Lucy Gordon, de 28 años dedad, quien actuó en la película "Spiderman 3", se suicidó en su apartamento de París, según anunció su agente Elizabeth Simpson.   "El miércoles 20 de mayo, la actriz Lucy Gordon se quitó la vida", señaló Simpson en un comunicado. Lucy Gordon actuó recientemente en una película de Joann Sfar "Gainsbourg (vie héroïque)" en la cual encarnaba la cantante Jane Birkin.   Gordon vivía en Francia donde rodó unas 15 películas y ficciones de televisión, entre las cuales "El perfume" de Michael Rymer y Hunter Carson o "Spiderman 3" de Sam Raimi.   El largometraje acababa de ser presentado en Cannes, donde se celebra actualmente la 62ª edición del celebre festival internacional de cine.

Sean Penn retiró demanda de divorcio contra su esposa Robin Wright

Posted:

Sean Penn y su esposa, Robin Wright, cancelaron por segunda vez,  los trámites de su divorcio, tras una reconciliación de la pareja.   Poco después de sostener que él y su esposa desde hace 13 años se separarían por diferencias irreconciliables, Penn retiró la demanda de divorcio.

Fin de semana de entretenimiento con "La Princesa y "El el Dragón"

Posted:

Así como la fantasía no tiene límites, los teatros de Caracas tampoco para mostrar encantadoras historias llenas de magia.   En las tablas del Trasnocho Cultural toda la familia puede ver la verdadera y singular historia de "La Princesa y El Dragón", una divertida comedia del Grupo Teatral Skena, con melodía de la agrupación de música celta Gaélica.   El amor de un dragón muy peculiar y una princesita muy audaz transcurre en un pequeño pueblo en el que conocerá desde un rey muy comelón que quiere matar al dragón, un caballero andante que termina siendo un comediante hasta un hada madrina que no pega un deseo y da muchos rodeos.   Color, música, diversión y mucha, pero mucha magia, los sábados y domingos a las 3:00 de la tarde.

La actriz Denise Richards quiere volver a casarse

Posted:

Pese a que ya sufrió dos terribles separaciones en su vida, la actriz Denise Richards, está dispuesta a volver a casarse.   La ex mujer de Charlie Sheen, y mamá de Sam de 5 años de edad y Lola de 3, señaló que todavía está buscando al tipo ideal.   "Sólo quiero un buen tipo. No me importa lo que hace para ganarse la vida. Me gustaría casarme otra vez", dijo Denise.  

Disfrute por RCTV Internacional del programa "Amenazas en el Hospital" de "Alerta"

Posted:

Este domingo, a las 11:00 de la noche, usted podrá evidenciar, por RCTV Internacional, cómo un centro asistencial puede ser escenario de agresiones, robos y hasta hechos peores. Repondremos el programa "Amenazas en el Hospital", de "Alerta".   Los centros de salud en Venezuela se han convertido en campos de guerra, donde el personal y pacientes son blancos de constantes ataques, por lo general provenientes de delincuentes que exigen atención para algún compañero herido.   Cuando el equipo de alerta se trasladó al Hospital de Lídice en Caracas, también fue víctima de amenazas y agresiones. No lo puede dejar de ver, de nuevo, por su RCTV Internacional.

Mariah Carey subastará vestido diseñado por un fan

Posted:

El vestido rosa que la cantante Mariah Carey lució en un evento en abril pasado, diseñado por su fan Julian Contreras, de San José, California, será subastado.   Sólo existen tres copias del vestido, inspirado en su perfume Luscious Pink, que Carey decidió subastar del sitio web eBay.   Todos los ingresos serán destinados a la fundación de lucha contra el cáncer, Susan G. Komen for the Cure.

Grupo Aventura lanzará nuevo álbum el 9 de junio en Nueva York

Posted:

El grupo dominicano de bachata "Aventura" lanza su nuevo disco, "The Last", el próximo 9 de junio con un concierto en un teatro del Times Square de Nueva York.   La producción, que incluye el tema "Por un segundo", líder en los rankings latinos en Estados Unidos y varios países de la región, cuenta con la participación del haitiano Wyclef Jean y del dúo de reguetón puertorriqueño Wissin y Yandel.   Aventura obtuvo el premio tema tropical del año en los premios Billboard por "El Perdedor", y fue la banda más galardonada en cuatro categorías de los Premios Lo Nuestro de la música latina.

Se elevan a 10 los casos de gripe AH1N1 en Ecuador

Posted:

Este sábado se conoció que Ecuador registró dos nuevos casos de gripe A, elevándose a 10  el número de contagiados con el virus en el país.   Los dos nuevos casos se confirmaron en Guayaquil. Se trata de un adulto que arribó al país desde Miami, y del hermano de uno de los cinco menores infectados con el virus en los últimos días. Ambos se encuentran bajo tratamiento.   El primer caso, registrado el 15 de mayo, fue el de un pequeño de 12 años que llegó desde Miami.   El ministro de Salud, Marcelo Aguilar no detalló sobre el estado de salud de los últimos contagiados pero llamó a la ciudadanía a mantener "la calma" pues "estamos preparados para enfrentar esta nueva enfermedad".

OMS anunció que se elevó a 12.022 casos en 43 países y 86 decesos por gripe A

Posted:

El virus A (H1N1) de la gripe porcina ha contagiado a 12.022 personas en 43 países y ha provocado 86 muertos, de acuerdo al último balance difundido este sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).   La OMS alertó el pasado viernes que las estadísticas son "menos pertinentes", ya que algunas naciones muy afectadas, entre ellos Estados Unidos, renunciaron ya a contabilizar la totalidad de las infecciones.   En un día, 854 nuevos casos de gripe A fueron oficialmente reportados, a pesar que el número de fallecidos sigue sin cambios.   Casi todos los nuevos casos se reportaron en Estados Unidos (+788 casos).   La enfermedad progresó también en Japón (+27) y en España (+13). Un primer enfermo fue confirmado en Taiwán.

A 80 se elevan decesos por la gripe A en México y a 4.094 los infectados

Posted:

El número de decesos confirmados en México por la epidemia de la gripe A se elevó este sábado a 80, dos más que la cifra anterior, y los contagios subieron a 4.094.   Los 80 fallecimientos corresponden a 1,9% del total de los casos de contagios confirmados, y solo en ocho de ellas el inicio de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril, fecha en que se dio la alerta del brote de la gripe A.   Del total de muertes 45 eran mujeres y el resto hombres. El 77,5% tenían entre 20 y 54 años.   Los casos de infección se reportan en los 32 estados del país, la mayor parte se registran en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Hidalgo, el estado de México y Veracruz.

Por mal tiempo aplazan otro día más el descenso del Atlantis

Posted:

Este sábado la NASA canceló todos los intentos de aterrizaje que tenía programados para la vuelta del Atlantis a la Tierra y sus siete tripulantes permanecerán un segundo día extra en el espacio debido al mal tiempo atmosférico.   La prórroga un día más del descenso del Atlantis se debe a las tormentas eléctricas que desde el viernes se han localizado entorno al Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida donde tiene previsto aterrizar.   Greg Johnson, uno de los responsables del centro de control del Centro Kennedy de Florida, dijo explicó a la tripulación que las condiciones meteorológicas no permiten el aterrizaje y harán un nuevo intento el domingo.   La primera oportunidad de aterrizaje para este domingo en el Centro Espacial Kennedy está fijada para las 10.11 hora local, (14.11 GMT).   El Control de Misiones decidió mantener a los astronautas en órbita otro día más después de una exitosa misión para arreglar el telescopio espacial Hubble, que cumplirá 13 días en vez de los 10 previstos originalmente.

Gobernador de Carabobo: aprobación de nuevas leyes en la AN limitan las libertades democráticas en el país

Posted:

Para el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, las pretensiones de aprobar nuevas leyes en la Asamblea Nacional limitan las libertades democráticas en el país.   Salas feo acompañó a los ciudadanos en el "Mercado de la Alegría", en el cual  personas de menores recursos resultaron beneficiadas, con productos cuyos precios quedaron por debajo de 50% de su valor real.

En Zulia Guanipa señala que el gobierno intenta censurar los medios para tapar corrupción

Posted:

A través de la censura a los medios de comunicación social, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pretende eliminar la información existente sobre hechos de corrupción durante su mandato. Así lo manifestó  el coordinador de Primero Justicia en Maracaibo, Juan Pablo Guanipa.   Según Guanipa el canal del estado, Venezolana de Televisión, debería recibir una multa por trabajar sólo en la propaganda política del mandatario venezolano.

Allanaron la sede del Grupo Comunicacional Color Radio y Televisión del estado Aragua

Posted:

Funcionarios del Ministerio Público y de inteligencia de la Policía de Aragua allanaron la sede del Grupo Comunicacional Color Radio y Televisión, en Maracay, propiedad del empresario Alejandro Ramírez Saavedra, investigado por presunta corruptela durante la gestión gubernamental de Didalco Bolívar.   El hecho estuvo a cargo de la fiscal 25 con competencia nacional, Romina Pulido, quien no emitió declaraciones a la prensa. Del lugar fueron retirados, en bolsas negras, documentos y computadoras. El abogado del propietario de la estación dijo que se cometieron irregularidades en el proceso.   Por su parte los trabajadores del  medio de comunicación mostraron preocupación. En las afueras de las instalaciones, con pancartas y consignas, miembros de la sociedad civil se hicieron solidarios con los afectados.   Se teme que la incautación de equipos necesarios para el funcionamiento de ambos órganos de difusión, desencadene un cierre técnico, lo cual perjudicaría a más de 300 empleados y, por supuesto, al público.

Habitantes del sector Cruz Salmerón Acota del estado Sucre denunciaron fallas en servicios básicos

Posted:

El desbordamiento de cloacas y las constantes fallas con el servicio de electricidad aquejan a los habitantes del sector Cruz Salmerón Acosta, en Cumaná, estado Sucre.   Un pozo de aguas negras permanece en la entrada de la comunidad desde hace aproximadamente un año, según informaron los vecinos, los malos olores y la contaminación penetran en sus hogares, situación que los mantiene alertados por cualquier enfermedad.   Ante esta situación, las ventas de comida y abastos suelen ser cerrados antes de la hora pautada. Para los dueños de estos establecimientos, es imposible e inseguro trabajar en medio de tanta oscuridad.   Los afectados no dejaron de mencionar la inseguridad que a diario viven en la zona. Acotaron que hace falta mayor presencia de efectivos, a pesar de tener adyacente la sede de la policía del estado.

Próxima audiencia del juicio de Gustavo Azócar se realizará el miércoles 27 de mayo

Posted:

En el estado Táchira, continúa el juicio contra el periodista Gustavo Azócar; este viernes se presentaron pruebas y testimonios de importancia que favorecieron al comunicador social.   Azócar dijo que la verdad está saliendo a relucir y que se demuestra que él nunca ha cometido irregularidad alguna. Durante contrataciones publicitarias con empresas del estado. La próxima audiencia quedó fijada para el miércoles 27 de mayo.

Trabajadores del Metro de Valencia protestan por despidos injustificados

Posted:

Representantes del movimiento sindical del Metro de Carabobo protestaron este viernes exigiendo la renuncia del presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, a quien acusan de violar derechos laborales.   El grupo contó con el apoyo del diputado de la AN Francisco Torrealba, quien aseguró que Parra violó los derechos de 22 trabajadores al despedirlos en enero pasado por intentar conformar un sindicato.   La manifestación se realizó en el área de patios y talleres del Metro de la capital carabobeña, donde acudieron los trabajadores con pancartas, elevando su voz de protesta.

CNP Aragua defiende la libertad de prensa y la libertad de expresión ante eventual cierre de Globovisión

Posted:

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Aragua, abogó este viernes por la estabilidad laboral de los profesionales de la comunicación y al mismo tiempo por el derecho a la libre información y expresión que tienen los ciudadanos, contemplado en nuestra carta magna.   La secretaria general del CNP Aragua, Amira Muci, aprovechó la oportunidad de mostrar su apoyo a los comunicadores sociales y demás trabajadores de la comunicación social, a propósito del procedimiento judicial que se efectuó este jueves en Globovisión.   Muci destacó, que más allá del procedimiento y la investigación que adelantan las autoridades competentes en el conglomerado comunicacional -de los cuales el CNP Aragua es respetuoso- debe garantizarse la integridad de los trabajadores de la comunicación, y en este sentido señaló que desde el gremio se protegerá y defenderá el libre derecho al ejercicio profesional.   Para finalizar la vocera gremial dijo: "sepan ustedes colegas que el CNP Aragua no dudaremos en asumir con dignidad la defensa de nuestro derechos como comunicadores sociales, hagamos lo que venimos haciendo, cumplir con la responsabilidad social que tenemos con el pueblo, con respeto y sin miedo".