jueves, 14 de mayo de 2009

Fonprocine exige a Globovisión el pago de 2.500.000 BsF


Foto: Afp Photo / Thomas Coex
El canal Globovisión fue notificado hoy formalmente de dos Actas de Reparo emitidas por el Fondo de Promoción del Cine (Fonprocine). El monto exigido supera los Bs.F. 2.500.000.
En el día de hoy, 14 de mayo, Globovisión Tele C.A. fue formalmente notificada de dos Actas de Reparo emitidas por el Fondo de Promoción del Cine Fonprocine, ente administrado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), mediante las cuales se le aplica la contribución especial prevista en la Ley de Cinematografía Nacional en su artículo 51 a las empresas comerciales de televisión con señal abierta de hasta un 1,5% sobre el ingreso bruto.
Dicho artículo indica claramente que en cuanto a la contribución especial prevista en dicha norma: "La presente disposición no se aplicará a las empresas que presten servicio de televisión de señal abierta, con fines exclusivamente informativos, musicales, educativos y deportivos."
FONPROCINE interpreta la mencionada disposición alegando que la exención citada resulta aplicable solamente a quienes presten este tipo de servicios sin fines de lucro, lo cual resulta una condición no prevista en el texto legal aplicable.
Contra los reparos notificados Globovisión Tele C.A. cuyos montos suman Bs.f. 1.051.157, 00 para el ejercicio fiscal 2006 y Bs.f. 1.564.779,00 para el ejercicio 2007, iniciará los procedimientos pertinentes y opondrá todos los recursos jurídicos que le otorga la ley, con el fin de obtener la declaratoria de nulidad absoluta de esta errada actuación administrativa.
Con información de Globovisión


Haz búsquedas con Live Search, ¡todas tus búsquedas tienen premio!