miércoles, 27 de mayo de 2009

Marcha para exigir señal abierta de RCTV y contra cierre de Globovisión realizan en el Zulia

Una marcha para recordar el cierre de Radio Caracas Televisión y exigir la devolución de la señal abierta, y también contra el  cierre de Globovisión, organizó la sociedad civil, gremios profesionales y el movimiento estudiantil en el estado Zulia.

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas del estado Zulia, Nicaris González, explicó el sentido de esta manifestación, señalando que los gremios profesionales y los estudiantes están en la calle "porque ayer fue el cierre de RCTV y hoy la amenaza se cierne sobre Globovisión".

"Estamos aquí porque el ciudadano venezolano tiene derecho a escoger lo que desea ver en la pantalla de su televisor, por ese pueblo chavista que no encuentra eco en los canales del Estado y recurre a medios privados para que poder ser escuchado".

Agregó Nikary González que la marcha es con la finalidad de solicitar igualmente que se garantice el derecho a la información, y puso como ejemplo lo ocurrido recientemente cuando a la periodista Beatriz Adrián se le negó el acceso a una Rueda de Prensa del Psuv, señalando que en el país no pueden haber ciudadanos de primera y otros de segunda categoría.

"Estamos acá para exigir al resto de los poderes públicos que tienen que garantizar nuestra integridad física. En lo que va de año se reportan aproximadamente 40 agresiones a equipos reporteriles, queremos que se respete a los comunicadores sociales, porque nuestra única función es la de informar y no se puede atacar al mensajero".

"Los periodistas no somos responsables de la inseguridad, de la escasez de alimentos, de la situación que se vive en Venezuela", dijo.



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!