viernes, 1 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Chávez calificó de "escuálida" la concentración opositora

Posted:

En cadena nacional de radio y televisión el mandatario venezolano HUgo Chávez Frías calificó como "escualida" la marcha de los sectores de oposición que se movilizó este viernes 1ero de mayo con motivo del Día del Trabajador.   El jede de Estado  lamentó que como siempre la marcha de la oposición no tuvo la convocatoria deseada y fue casi nula.   Expresó que dicha convocatoria es una marcha de conspiradores. Es una manifestación "de las viudas y viudos del pacto de Punto Fijo", agregó el presidente.   Agregó que las "concentraciones de la oposición están llenas de odio, en cambio la del oficialismo están llenas de amor".   Aseveró que los marchistas opositores arremetieron contra las fuerzas del orden público, y según él las fuerzas lanzaron una que otra bomba de gas lacrimógena.   Fustigó al gobierno norteamericano de Barack Obama. Deploró lo que consideró como una agresión de Estados Unidos, ya que según reportes de ese país Venezuela no apoyo ni colabora en la lucha contra el narcotráfico.   Rechazó de manera categórica esa "infamia" contra Venezuela.   Para que saque sus propias conclusiones le invitamos a ver  estas imágenes de los marchistas que salieron este viernes 1ero de mayo a manifestar.

Alcalde Ledezma denunció represión hacia los manifestantes

Posted:

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma denunció como un atropello la arremetida violenta perpetrada por los funcionarios de la Policía Metropolitana y efectivos de la Guardia Nacional, que a fuerza de perdigones y bombas lacrimógenas disolvieron la manifestación que arrancó desde Plaza Venezuela y que se dirigía de manera pacífica a la sede de la Asamblea Nacional para entregar un documento. Expresó que seguirán en la lucha y no se amedrentarán por la represión. Igualmente, dejó claro que desean la paz  y no la confrontación. Por ello, deploró el abuso por parte de la autoridad hacia los miles ciudadanos que de manera democrática salieron a las calles a manifestar su descontento con las políticas del ejecutivo nacional.

Pablo Pérez exigió a AN concluir discusión de Ley de Seguridad Social

Posted:

Instó a  la Asamblea Nacional a concluir la discusión de la Ley de Seguridad Social.   "Respetemos a esos seis millones de venezolanos que están en la economía informal que no tienen beneficios; que el gobierno se dedique a reactivar el empleo en el país; y que discuta los contratos colectivos con los diferentes sindicatos", agregó el gobernador.

Guardia Nacional dice que utilización de gases lacrimógenos fue en reacción al ataque opositor

Posted:

Alirio Ramírez, jefe del Core 5, manifestó que la utilización de gases lacrimógenos en Parque Carabobo fue de forma preventiva.   "Había un grupo de jóvenes que venía como un bloque compacto y arremetieron violentamente contra las autoridades, mandaron primero a una joven y luego se lanzaron a romper la barrera para así arremeter contra nosotros", declaró el general.   Acotó que para replegar la conducta violenta las autoridades dispararon perdigones al aire y gases lacrimógenos.   Detalló que los funcionarios están restituyendo el cordón policial en Parque Carabobo, destino final que la alcaldía de Libertador permisó para la marcha opositora.   Sin embargo, presentamos a continuación estas imágenes que son bastante elocuentes para que saque sus propias conclusiones.

En Parque Carabobo la policía arremetió contra los manifestantes opositores

Posted:

Desde Parque Carabobo los cuerpos policiales impedieron el paso y desviaron la marcha de los manifetantes del sector opositor que se dirigía a la sede de la Asamblea Nacional, para entregar un documento de los partidos políticos, a propósito de la movilización con motivo del Día del Trabajador. Con los camiones ballenas y lanzando bombas lacrimógenas los efectivos castrenses replegaron a los manifestantes que se desplazaban a punto de llegada de manera pacífica. Un piquete antimotín de policias se ha ubicado a poco metros de la sede de la Asamblea Nacional para evitar el paso de los manifestantes.

Henry Ramos Allup instó a la ciudadanía a marchar por los derechos de los trabajadores

Posted:

Desde Plaza Venezuela el secretario general del partido Accción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que este 1ero de mayo es una  jornada propicia para que la sociedad venezolana, partidos políticos, estudiantes, Iglesia y organizaciones políticas salgan a la calle y se movilicen para decirle a al gobierno nacional que frene el odio, la pelea y  deje a un lado el régimen autoritario que ha llevado a Venezuela al retroceso.   Según Ramos Allup es un jornada que tiene mucho que conmemorar, puesto representa la lucha de los trabajadores venezolanos. Pidió al mandatario que respete los derechos de los trabajadores, contratación colectiva y pague sus salarios   Exhortó al presidente Chávez a abrir los ojos y no intentar imponer un regimen militarista, porque a su juicio eso no existe en ninguna parte del mundo.   Expresó que marcharán hasta la sede de la Asamblea Nacional y pidió al gobierno que no los repriman ni manden activistas para provocarlos. Acotó que van a entregar un documento contentivo de las propuestas de los sectores de oposición.

GN y PM despliegan dispositivo de seguridad en Parque Carabobo

Posted:

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 1ero de mayo en la avenida universidad de Parque Carabobo se pudo observar  contigentes de la Guardia Nacional  y la Policia Metropolitana que se encuentran ubicados frente a la sede del Ministerio Público.   Allí se encuentran desplegados dispositivos castrenses como la Ballena, una tanqueta, y se ha colocado una serie de piquetes y vallas para tratar de desviar la marcha que partirá desde Plaza Venezuela.   Aunque la manifestación opositora intentará llegar a la sede de la Asamblea Nacional, donde se tiene previsto que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma entregue un documento, en principio la marcha estaba permisada hasta la plaza Parque Carabobo.

Prevén muchos contagiados por gripe pero pocos son graves

Posted:

Este viernes el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la UE (ECDC, en sus siglas en inglés) reiteró en que, aunque muchos europeos se verán infectados por la nueva gripe A, sólo una pequeña parte de la población enfermará de gravedad.   De acuerdo a los cálculos de este organismo, aproximadamente el 50 por ciento de la población europea contraerá el virus, pero sólo dos terceras partes tendrá síntomas, que en la mayoría serán de carácter leve.   Sólo una pequeña parte de los infectados (cerca del 4 por ciento) tendrá que ser hospitalizado y algunos fallecerán, pero principalmente por complicaciones.

En España investigan 17 nuevos casos por posible contagio del virus AH1N1

Posted:

Fuentes informaron que las autoridades sanitarias de España revelaron este viernes 17 nuevos casos de personas que podrían haberse infectado con la gripe AH1N1. Todavía se mantiene en trece los casos confirmados y en 116 el de "sospechosos".   De acuerdo al Ministerio de Sanidad y Política Social, los pacientes ingresados en fase de investigación son: 7 en Valencia, 4 en Andalucía, 2 en Madrid y uno en Aragón, Castilla León, Galicia y La Rioja.   El Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que la Embajada en México ha habilitado diez nuevas líneas telefónicas con servicio permanente de 24 horas para cubrir las necesidades que puedan tener los ciudadanos sobre el seguimiento de la gripe porcina.

A 331 OMS eleva cifra de casos de nueva Influenza

Posted:

A 331 elevó la Organización Mundial de la Salud  la cifra de casos confirmados de infección por el virus de Influenza A H1N1.  La última cifra se ubicaba en 257 casos.   Hasta ahora hay 11 países que tiene casos confirmados de personas infectadas por el nuevo virus de influenza, indicó el organismo mundial. México tiene 156 casos confirmados y nueve decesos.   Estados Unidos tiene 109 casos confirmados y un fallecimiento. Canadá reporta 34, España 13 y Gran Bretaña 8.   Nueva Zelanda y Alemania tienen 3 casos confirmados cada uno; Israel tiene dos. En tanto,  Austria, Holanda y Suiza tienen un caso cada uno.

Federer enfrentará a Djokovic en semis de Roma

Posted:

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, chocará con el serbio Novak Djokovic en semifinales del Masters 1.000 de Roma tras despachar este viernes al alemán Mischa Zverev por 6-7 (3-6) y 2-6 con un juego muy sólido y solvente.   Zverev, número 76 del ranking ATP, llegó a cuartos de final después, pero no detuvo con un Federer muy fuerte que se vio muy bien sintió bie en el fondo de la pista como en la red.

Elías Jaua expropió Central Azucarero Cariaco en Sucre

Posted:

A través de un decreto, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua junto a un grupo de cañicultores y acompañado del gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre expropiaron el Central Azucarero de Cariaco, al oriente del país.   Jaua acotó que dicho central azucarero tendrá uso de aprovechamiento social y ratifica la plena soberanía del estado venezolano.    A juicio del ministro la expropiación y toma de este central azucarero "ha sido una demanda del pueblo, productores, trabajadores alcalde y gobernador de Sucre Enrique Maestre".