sábado, 2 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Blyde rechazó represión de marcha opositora por parte de la PM

Posted:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde repudió este sábado durante el aniversario de la Policía de esa entidad, la represión que sufrieron los manifestantes y recordando al Gobierno Nacional que los crímenes contra los derechos humanos "no preescriben". "De Baruta fuimos muchísimnas personas, y los baruteños también fuimos reprimidos desproporcionadamente por una Guardia Nacional y una Policía Metropolitana a la que cada día les dan mejores gases para reprimir a los ciudadanos y no al hampa", consideró Blyde. Bldye aprovechó la oportunidad para anunciar un aumento al salario de los polcías que trabajan en la región de 20%, con la intenciíon de mejorar su calidad de vida y la calidad del servicio que prestan a la comunidad.

Estudiantes aseguran que seguirán en la calle en pie de lucha

Posted:

El estudiante la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kennedy Bolívar, denominó como "bochornoso" el acto represivo del gobierno nacional , cuando el pasado viernes la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana disolvió la marcha opositora que intentaba llegar hasta la AN.   "Esta marcha fue una marcha de amas de casa, fue de personas motorizadas, fue una marcha de estudiantes universitarios, una marcha de abuelos y abuelas que siguen creyendo en ese país", manifestó Bolívar a los periodistas.   El bachiller comentó las palabras del mandatario nacional , cuando refirió que la represión había sido con "unos cuantos potecitos de gas". "Nos decía que nos echó gas del bueno, unos potecitos. Así como nos dio potecitos de gas le pedimos que sea eficiente y que llene al pueblo de potecitos de mantequilla y de leche a los supermercados, o de potecitos de alcohol a los hospitales", satirizó.   Indicó que continuarán con las acciones de calle. "No van a acabar con el movimiento estudiantil, ni con las familias, ni con el movimiento laboral. Saldremos a la calle y mantendremos nuestro pie de lucha".

Bomberos Metropolitanos anuncian medidas preventivas por temporada de lluvias

Posted:

El director de Riesgo del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas, sargento José Méndez informó este sábado que el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos se mantiene en alerta, para prevenir posibles situaciones por la temporada de lluvias.   Méndez señaló que "hay períodos de lluvias donde son más fuertes y consecutivas y que en base a esa probabilidad, se planifican planes de trabajos".   El director del cuerpo de bomberos indicó que entre las primeras acciones preventivas que se realizarán, serán las respectivas revisiones en las zonas de alto riesgos, como quebradas y ríos, y en base a ese diagnóstico actúarán para evitar desastres.   Resaltó que las zonas más afectadas por el exceso de las lluvias son los barrios aledaños a los afluentes más importantes del área metropolitana de la ciudad Capital, como las quebradas de Catuche, San Benardino, las cercanías al casco central de la ciudad y todas las vertientes del Guaraira repano (Ávila), así como también zonas cercanas al barrio de Nueva Tacagua, y al Río Guaire.

Detenidos de la marcha de oposición del 1 ero de mayo esperan audiencia de presentación al Ministerio Público

Posted:

Las tres personas que resultaron detenidas, durante la marcha de oposición del pasado primero de mayo, la cual culminó con una fuerte represión policial, esperan este sábado por la audiencia de presentación en el Ministerio Público tras ser acusados por alteración de orden público. Los detenidos Aludis Senna, Howard Manco y Enrique Marcel Díaz, fueron arrestados durante los hechos ocurridos en Bellas Artes este viernes, al momento en el que la Policía Metropolitana dispersó con bombas lacrimógenas y perdigones la tradicional marcha de los trabajadores de oposición. Delsa Solórzano, directora nacional de Un Nuevo Tiempo informó que un grupo de abogados del partido se encuentran en el lugar para defender los derechos de estos ciudadanos, incluso los de Marcel Díaz que fue arrestado por poseer un arma de fuego y fue señalado por los manifestantes como un infiltrado del bando oficialista.

Presidente de PDVAL denuncia destrozos en sucursal de Bellas Atras

Posted:

El presidente de Pdval, Luis Pulido, denunció que las pérdidas por los daños que sufrió el módulo de la empresa de alimentación gubernamental en Bellas Artes, presuntamente por parte de un grupo de manifestantes opositores, ascienden a mil 500 millones de bolívares fuertes. El  ingeniero acusó a los asistentes a la marcha convocada es pasado viernes por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) de destruir las instalaciones del mercado y calificó el hecho como un acto de terrorismo. "Rechazamos estas acciones (...) la oposición agarró el virus de la intolerancia", reclamó.

Sindicato de Trabajadores de la Prensa deploró acciones represivas de la policía

Posted:

De manera categórica el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó la agresión policial, en la manifestación de los trabajadores convocada por sectores de la oposición.   El órgano gremial calificó el uso de la fuerza pública como un hecho de cobardía contra gente indefensa.   Gregorio Salazar, secretario general del SNTP, expresó que nunca se había presentado tanta violencia en contra de una manifestación de carácter cívica.

Marcha con motivo del Día del Trabajador terminó en represión

Posted:

Lo que inició como una marcha pacífica con motivo del Día del Trabajador, terminó con acciones represivas por parte del orden pública contra los participantes de la jornada.   Estos son los tristes fragmentos de una animada marcha que partió desde plaza Venezuela, llegó a la plaza Morelos, en la avenida México, y se encaminaba hacia la asamblea nacional, para exigir, entre otras demandas, mejoras salariales y nuevos contratos colectivos.   La obligación policial era hacer cumplir la disposición del Ministerio del Interior y Justicia, que ordenó el fin de la marcha en las inmediaciones de Parque Carabobo, a pesar de que la solicitud de los activistas era dirigirse hasta el Palacio Federal Legislativo.   El alcalde metropolitano Antonio Ledezma y otros dirigentes políticos lograron evadir el conflicto, aunque al tratar de retomar la avenida Universidad, se encontraron con un gran contingente policial.   Sólo momentos después la ballena y los hombres de la PM  arremetieron contra el titular del Ayuntamiento Mayor y sus seguidores.

Alcalde Jorge Rodríguez dice que la oposición buscaba un muerto

Posted:

El alcalde del municipio libertador, Jorge Rodríguez, expresó que el sector opositor  no logró el objetivo de "buscar a un muerto" para "sembrar la violencia" en la manifestación del primero de mayo llevada a cabo este viernes.   El funcionario agregó que la concentración convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela, que finalizó en represión policial, no alcanzó las 400 personas.   Añadió que según sus reportes, hace una semana se preparaba un intento de violencia  "en el centro de Caracas para precisamente conseguir el muerto".   Rodríguez manifestó su rechazo por los sucesos de este viernes y exigió a los sectores opositores que frenen sus intenciones de "manipular la opinión pública".

Dusturbios en la marcha opositora dejó tres detenidos y dos policías lesionados

Posted:

La dirigente de Unión Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, declaró que los hechos de la marcha opositora del primero de mayo fueron detenidas tres personas. Y se encuentran  detenidos en la zona 7 de la Policía Metropolitana.   Los marchistas detenidos son: Aludis José Sena Lara, de 29 años, se le imputa alteración del orden público; Howar Natali Manco Echesuria, de 42 años, se le imputa alteración del orden público y Enrique Marcel Díaz, de 32 años; imputado por uso indebido de arma de fuego.   Solórzano detalló que se había prohibido el acceso a los abogados hasta conocer bien el caso. Dijo que este sábado los detenidos serán trasladados a los tribunales de control.   En tanto, el director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, manifestó que los dos efectivos lesionados por las revueltas son los policías Elvis Martínez y Jackson Abrahan.

Enjuiciamiento de jóven conmociona al mundo

Posted:

Las autoridades de Irán ejecutaron a una joven pintora de 22 años -acusada de asesinato a los 17, cuando era menor de edad-, en un hecho que tomó por sorpresa a su familia y su abogado, que desconocían que esa decisión fuera a concretarse. El cruel acto de enjuicimiento provcó el rechazo de la Comunidad Europea y de los principales organismos defensores de los derechos humanos a ni vel mundial, quienes emitieron una "fuerte condena" a este hecho.  La sorpresiva ejecución se concretó en la cárcel de Rasht, norte de Irán. Fue el propio hijo de la mujer por cuyo asesinato se incriminó a Delara Darabi quien enlazó la soga al cuello de la joven, que minutos después la condujo a la muerte. "Me ahorcarán en pocos segundos, ayúdenme", dijo la joven al llamar por teléfono a su familia, reseñaron las fuentes locales.

Piratas capturan un nuevo navío británico con 24 tripulantes

Posted:

Una nueva nave fue victima de la piratería en aguas somalíes, esta vez se trata de la nave griega "Ariana", de bandera maltesa, en la cual viajan unas 24 personas. La embarcación, proveniente de Brasil, tenía como destino el Medio Oriente, con una una carga de 35 mil toneladas de soya, cuando fue secuestrada a unas 250 millas marinas al suroeste de las islas Seychelles. La OTAN informó que la embarcación es de propiedad británica y que su tripulación es de origen ucraniano, aunque su composición es imprecisa.

CIDH establece 15 días de plazo para que Gobierno venezolano responda a denucias de Lenny Manuitt

Posted:

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, dio un plazo de 15 días al Gobierno venezolano, para responder a una serie de denuncias que introdujo este sábado la hija del ex gobernador de Guárico, Lenny Manuitt. La integrante del partido Patria Para Todos (PPT), Lenny Manuitt, realizó una serie de denuncias en el ámbito internacional por su integridad física. Entre las denuncias destacan acusaciones sobre la libertad de expresión, derechos a la vida, derechos políticos y expresión judicial.

Confirman 12 nuevos caos de Gripe A/H1N1 en Estados Unidos

Posted:

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron este sábado que los casos confirmados en Estados Unidos del virus A (H1N1) alcanzaron los 161 en 21 estados. Las autoridades estadounidenses confirmaron 12 casos nuevos respecto al día anterior, en dos estados más, Florida y Connecticut. Con estos nuevos casos, la cifra se eleva a 616 casos de influenza en el mundo, de los cuales 443 han sido confirmados en México.

Trabajadores del mundo protestaron en su día

Posted:

Varios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se registraron ayer en distintos países durante las manifestaciones por el Día del Trabajador, en las que se repitieron las protestas por la crisis económica internacional.En Alemania, alrededor de 200 personas que gritaban consignas contra el capitalismo en Berlín se enfrentaron con la policía. Al menos 29 uniformados fueron heridos y 12 personas quedaron detenidas, informó un portavoz policial.En tanto, en Hamburgo, una de las principales ciudades industriales de Alemania, agentes policiales se enfrentaron con manifestantes, con un saldo de tres personas heridas, según Dpa.En Rusia, la policía detuvo a 120 personas a las que calificó como de extrema derecha, mientras se manifestaban en San Petersburgo contra trabajadores inmigrantes.Otros grupos realizaron actos en Moscú y también en San Petersburgo, aunque sin alcanzar las grandes movilizaciones de la época soviética.  

OMS no sabe hasta que punto la Influenza "pueda ser grave"

Posted:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que "no sabe a cuál punto la pandemia" de gripe A/H1N1 "pueda ser grave" apesar de que hasta éste sábado ha matado a 16 personas y ha infectado a más de 600 personas. Las declaraciones fueron emitidas este sábado en rueda de prensa desde Ginebra por medio de un responsable del organismo, que aseguró que será determinante la evolución de la situación en los "próximos días en Europa". Mientras el virus continúa su avanzada, los farmacólogos y científicos de la OMS continúan luchando para conseguir la vacuna que cure esta enfermedad, sin embargo los científicos estiman que ésta estará lista para septiembre.  

Ataque irakí deja saldo de 3 soldados muertos y otros 3 heridos

Posted:

Este sábado en otro enfrentamiento entre soldados norteamerericanos y fuerzas terroristas irakíes, dejó un saldo de dos soldados estadounidenses muertos y otros tres resultaron heridos cerca de Mossul. El ataque fue cometido por un iraquí que vestía uniforme del ejército, según destacó un comunicado militar estadounidense. "Dos soldados de la Fuerza multinacional y otros tres fueron heridos esta tarde por disparos de un arma de bajo calibre contra un puesto (militar) 20 kilómetros al sur de Mossul". tras el episodio, "el asaltante fue muerto", concluyó el comunicado.

En 16 siguen los muertos y a 443 ascienden casos de gripe A en México

Posted:

Este sábado el ministro de Salud, José Angel Córdova, informó que el total de casos de gripe porcina en México ascendió de 397 a 443, de los cuales el número de muertos sigue en 16.   "Hasta ayer (viernes) por la noche tenemos 1.105 pruebas moleculares procesadas. Tenemos 443 casos positivos y, de esos, 427 son de pacientes vivos y 16 son de pacientes fallecidos", manifestó Córdova en rueda de prensa.   El funcionario había reportado la noche del viernes 397 personas infectadas, de las cuales 16 murieron.   "Sería precipitado decir que ya pasamos el momento más complicado (de la epidemia) pero sí creo que tenemos elementos para mencionar que estamos en una etapa de estabilización", reconoció este sábado Córdova.

Ejército paquistaní contrarrestó ataque talibán y mató a 16 insurgentes

Posted:

Este sábado el Ejército paquistaní contrarrestó un ataque de la insurgencia talibán en una región tribal fronteriza con Afganistán y mató a 16 insurgentes, a la vez que las tropas continuaron con su avance en otras zonas septentrionales cercanas a Islamabad.   Insurgentes atacaron un puesto de control de la guardia de fronteras en la región tribal de Mohmand, por lo que se iniciaron enfrentamientos que produjeron la muerte de dos soldados y 16 talibanes.   En ese territorio, el Ejército lanzó una operación el verano pasado que se ha cobrado la vida de unos 300 insurgentes.   Las fuerzas de seguridad continuaron además con su ofensiva en el distrito norteño de Buner, a cien kilómetros de Islamabad.

Aviones israelíes bombardearon túneles en Franja de Gaza

Posted:

Fuentes del alto mando del estado judío dijo este sábado que la aviación israelí atacó tres túneles utilizados para el contrabando entre la Franja de Gaza y Egipto.   Se conoció que no hubo reportes de heridos.   El bombardeo se produjo horas después de que los guerrilleros de Gaza dispararan dos proyectiles de mortero contra el sur de Israel, sin causar daños.   La violencia en la zona fronteriza entre Israel y Gaza bajó considerablemente después que el estado judío invadió durante tres semanas esa franja costera hace tres meses.   Cabe destacar, que los túneles de la frontera con Egipto son utilizados para introducir armas en la franja costera, así como bienes comerciales.

Azulejos dejan en el terreno a los Orioles en 11 innings

Posted:

El segunda base Aaron Hill pegó sencillo remolcador en el décimo primer episodio para darle a los Azulejos de Toronto un triunfo por 5-4 sobre los Orioles de Baltimore. El receptor Rod Barajas lideró la décimo primera entrada con un imparable de una almohadilla, llegó a la intermedia con volado de sacrificio del parador en corto venezolano Marco Scutaro, y pisó la registradora con el incogible por el jardín derecho de Hill. Hill (6) había conectado de cuatro esquinas en la décima entrada, para Toronto, reseñó Efe. Los Azulejos (17-9) consiguieron su segundo triunfo seguido teniendo al abridor Jason Frasor (4-0), que trabajó una entrada, aceptó un imparable y se acreditó la victoria. Los Orioles (9-15) han perdido cinco juegos consecutivos, y esta vez la derrota la cargó Brian Bass (0-1) en dos tercios de entrada, aceptó dos imparables y una carrera.

Pacquiao vs Hatton: Por la faja welter de la OMB

Posted:

Desde este noche el MGM Grand de Las Vegas servirá de escenario para el combate entre el considerado mejor libra por libra del mundo, el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo.   En las apuestas "Pacman" sale como el favorito para esta pelea.   En tanto, Hatton aseveró que Manny Pacquiao no ha peleado con nadie con la capacidad de presionarlo y atacarlo con potencia.

El "Kid" conquistó su quinto rescate

Posted:

El jardinero Daniel Murphy conectó pegó jonrón de dos carreras, el abridor Mike Pelfrey trabajó cinco entradas y un tercio y los Mets de Nueva York vencieron 7-4 a los Filis de Filadelfia.   El cerrojo venezolano Francisco Rodríguez (5) lanzó el noveno episodio para lograr su quinto salvamento en la campaña. Rodríguez se midió  a cuatro hombres, hizo 24 envíos, 14 en strike y dejó en 1.86 su efectividad.   Murphy (2) ligó vuelacercas en el primer inning con un hombre a bordo, y guió a los Mets a su cuarta victoria en los últimos 10 juegos.

Nadal y Djokovic dirimirán al campeón de Roma

Posted:

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, le pasó por encima este sábado al chileno Fernando González por 6-3 y 6-3 en una semifinal del Masters 1.000 de Roma y disputará este domingo la final del torneo contra el ganador de 2008, el serbio Novak Djokovic.   Nadal batallará por llevarse los 2,75 millones de euros con los que está dotado el campeonato romano contra un Djokovic que sacó del camino este sábado al suizo Roger Federer en su semifinal dura por la interrupción dela lluvia.   El español ha sido no ha cedido ningún set y tampoco se ha encontrado a nadie que le ponga en ningún aprieto serio durante su camino a la final.   En Tanto, el serbio, que en la primera parte del partido dio la sensación de estar perdido y de no albergar la más mínima esperanza de poder defender su título en el estadio Pietrangeli.

Barcelona humilló al Madrid en el Santiago Bernabéu

Posted:

El poderío del Barcelona se hizo sentir una vez más. Esta vez la víctima fue su más acérrimo rival, el Real Madrid a quien goleó a placer con dupletas de Henry, y Lionel Messi, mientras que Puyol y Piqué redondearon la goleada 6-2 en el Santiago Bernabéu. Los merengues comenzaron con buen pie el partido al adelantarse a los 14 minutos de juego con un certero cabezazo del argentino Gonzalo Higuaín, sin embargo, la alegría no duraría mucho tiempo pués el francés Thierry Henry puso la igualdad cuatro minutos después. Desde ese momento el partido se inclinó a favor del equipo azulgrana, que supo aprovechar los errores defensivos para encaminar el partido y atestar un duro golpe a las aspiraciones de liga del equipo blanco. Puyol marcó a los 21 y Messi completó la dupleta a los 35 colocando el marcador en un claro 3-1. Así se irían al descanso. El segundo tiempo fue más de lo mismo, pese a que el Madrid intentó reaccionar con gol de Sergio Ramos de cabeza al 56, Henry se encargó de callar las bocas madrilistas dos minutos más tarde. Tras el 4-2, el club merengue se fue al ataque en búsqueda del empate, dejando claros en defensa que supo aprovechar Messi a los 75 y Piqué al final del partido, sellando el 6-2 definitivo. Con este resultado el Barcelona se separa a 7 puntos del Madrid y se postula como el más claro candidato a llevarse la Liga Española, pues en ambos enfrentamientos con el club blanco se llevó la victoria, y ante un eventual empate, el azulgrana saldría beneficiado.

Se viene el Clásico español: Barsa- Madrid

Posted:

Este tarde se celebrará el tan esperado clásico la Liga Española entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabeu, de la capital ibérica.   Barcelona viene de empatar ante el Valencia  y de igualar en el Camp Nou en el choque de ida de las semifinales de liga de campeones ante el Chelsea.   Los catalanes deben sumar para consolidarse en el liderato y tendrán en cancha sus artilleros Lionel Messi y el actual "pichichi" Samuel Eto'o.   Por otro lado, los merengues tendrán en el ataque a sus figuras a su capitán Raúl y al "pipita" Gonzalo Higuaín.

Operación de Rafa Márquez fue un éxito

Posted:

El jugador mexicano Rafa Márquez, defensa central del FC Barcelona, fue operado este sábado con éxito en la Clínica Quirón de Ciudad Condal de rotura en los meniscos de su rodilla izquierda. Tendrá que permanecer lejos de los terrenos de juego unos tres meses, cerrando definitivamente la temporada.   El cirujano que operó a Márquez, doctor Ramón Cugat, y  el responsable médico del FC Barcelona, Ricard Pruna, explicaron los detalles de la intervención y para planificar la recuperación, que establecieron entre dos meses y medio y tres.   Rafael Márquez se lesionó en el choque de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea del pasado martes en el Camp Nou, por lo que debió ser reemplazado.

Lorenzo obtuvo la pole por encima de Pedrosa en GP de España

Posted:

En la jornada de este sábado los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) batallaron de tú a tú en Jerez, y saldrán en la primera línea del Gran Premio de España de MotoGP.   Lorenzo logró la pole con un récord de 1 minuto 38 segundos y 933 milésimas, solamente 51 de ventaja sobre Pedrosa (1:38.984). Fueron los únicos que bajaron del minuto y 39 segundos. .   El australiano Casey Stoner (Ducati), seguirá a los españoles en primera línea, puesto partirá desde la 3ª posición.   Valentino Rossi, Randy De Puniet y Loris Capirossi conforman la 2ª línea. En la tercera línea saldrán Colin Edwards, Andrea Dovizioso y Tony Elías.

Inflación en Perú sube 0,2%

Posted:

El Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana, indicador de referencia para conocer la inflación en Perú, aumentó 0,02% en abril de este año.La variación acumulada entre enero y abril de este año es de 0,41%, con una tasa promedio mensual de 0,10%, mientras que, la variación anualizada de los últimos 12 meses (mayo 2008-abril 2009), es de 4,64%, dijo el jefe del INEI, Renán Quispe.La inflación de abril de este año es menor a la registrada en marzo pasado, cuando la inflación fue 0,36%, y a las registradas en abril de los últimos cuatro años ( 0,15% en 2008, 0,18% en 2007, 0,51% en 2006 y 1,12 en 2005), agregó el funcionario.

AN regulará precios de vehículos para evitar usura por parte de concesionarios

Posted:

Las Comisiones Permanentes de Finanzas y Administración y Servicios informaron este sábado que continuarán impulsando las investigaciones a causa de erradicar el exceso de precios por parte de los concesionarios.   El diputado Elvis Amoroso, presidente de la Subcomisión especial de esta labor, aseguró que tomaran "las medidas necesarias para impedir que los venezolanos tengan que pagar altísimos precios por los vehículos". En este sentido comunicó que desde el Parlamento Nacional se van a tomar las medidas necesarias para impedir que esta estafa continúe.   "Es inaceptable que el gobierno le esté otorgando divisas a 2.100 y ellos triplican el precio de los vehículos", agregó. Igualmente informó que se está irrumpiendo con el precio máximo sugerido por las ensambladoras.   Así mismo, señaló que la Comisión de Finanzas tiene listo un preinforme producto de las investigaciones y será entregado la semana que viene; luego que sea aprobado en la Asamblea Nacional el seno de esta Instancia coordinará con el ministro Eduardo Samán para la redacción de los posibles instrumentos jurídicos que regularan "este flagelo cometido por los concesionarios".

Sede del banco venezolano-iraní en Caracas será inaugurada el próximo 7 de mayo

Posted:

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz informó este sábado que la sede del banco y el fondo binacional venezolano-iraní en Caracas será inaugurada durante la próxima visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a Venezuela pautada para el próximo 7 de mayo. El anuncio fue realizado al término de de una reunión entre varios ministros y una delegación iraní que se encuentra de visita en Caracas.La sede del banco binacional en Teherán, la capital persa, fue inaugurada el pasado 2 de abril, durante la última visita del presidente Hugo Chávez Fría  al país medioriental. El Banco binacional venezolano-iraní fue fundado con un capital inicial de 1.200 millones de dólares y se orienta a el financiamiento de obras de desarrollo en las dos naciones.

PDVSA precalificada para explorar en busca de petróleo en Uruguay

Posted:

La petrolera Pdvsa fue precalificada junto a otras cinco empresas, por la compañía uruguaya de combustibles, Ancap, en la licitación para la exploración y explotación de petróleo en la plataforma continental uruguaya. Las empresas precalificadas son: Pdvsa, de Venezuela; YPF y Pluspetrol, de Argentina; BHP Biliton, de Australia; Petrobras, de Brasil y GALP de Portugal. El plazo que tendrán las empresas para prsentar sus proyectos será hasta el 30 de junio del presente año. Un total de 20 empresas mostraron interés y la mayoría de ellas compró información y datos del estudio sobre la plataforma marítima que encargó a Ancap a una empresa noruega, lo cual tuvo un costo de ocho millones de dólares.

Isturiz: "El aumento del pasaje dependerá de la organización de los trabajadores y del Gobierno"

Posted:

El vicepresidente del PSUV Distrito Capital y estado Vargas, Aristóbulo Istúriz,  declaró durante la IV Asamblea de Trabajadores Socialistas del Transporte que el aumento de los precios del pasaje "no dependerá tanto del mercado sino del esfuerzo de organización que tengan los trabajadores y del apoyo del Gobierno". Para el directivo del partido gubernamental el Estado está comprometido a ayudar al sector "pero si no están organizados, no tienen proyectos, no tienen propuestas, es muy difícil ayudarlos". "Se trata de que el Gobierno este en manos del pueblo, de los trabajadores", dijo Istúriz a los medios a la salida de su reunión los trabajdores del transporte del sector oficial. El Frente Socialista de Transporte, que agrupa a 10 mil 600 trabajadores, recibirá un crédito para adquirir 4 mil nuevas unidades, y se encuentran reunidos en su IV Asamblea General en el Cuartel San Carlos de Caracas.

Chávez:"Seniat recaudó en impuestos en abril 7 mil 500 millones de bolívares fuertes"

Posted:

El presidente de la República, Hugo Cávez, informó durante el discurso del pasado viernes 1 ero de mayo, ante sus seguidores que el Seniat recaudó sólo en el mes de abril 7 mil 500 millones de bolívares fuertes. El primer mandatario señaló que la meta establecida para el pasado mes era de 7 mil 400 millones de bolívares fuertes, el Jefe de Estado afirmó que Venezuela seguirá su marcha, a pesar de la crisis mundial que vive el mundo. "Anoche me llegaron los datos de recaudación de impuestos correspondientes al mes de abril del Seniat y una vez más como ha ocurrido en los meses anteriores, la meta establecida de recaudación fue superada, la meta estaba en 7 mil 400 millones de bolívares fuertes y se llegó a 7 mil 500" destacó Chávez.  

Banco Venezolano de Crédito suspende el uso de tarjeta de crédito por incumplimiento en pagos de CADIVI

Posted:

El Banco Venezolano de Crédito anunció a través de un comunicado en su página web que suspenderá el uso de tarjetas de crédito en el exterior a partir del 3 de mayo, por incumplimiento por parte de CADIVI en la cancelación los cupos de viajero. El comunicado justifica la medida por el "reiterado incumplimiento por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de su obligación legal de cancelar a los Bancos los dólares consumidos por los venezolanos en el exterior".La institución bancaria se dirigió a sus clientes para explicar que de acuerdo con el aviso publicado el pasado 3 de abril, "Venezolano de Crédito, S.A. Banco Universal se ve obligado a suspender indefinidamente a partir del 3 de mayo de 2009, el uso de las tarjetas de crédito de sus clientes en el exterior".El banco lamentó los inconvenientes generados por "el incumplimiento reiterado de las obligaciones legales por parte de CADIVI pueda ocasionar" y expresa su deseo de que esta situación se solvente a la brevedad.

En Estados Unidos aerolíneas recortan vuelos a México

Posted:

Fuentes informaron que la mayoría de las aerolíneas grandes de Estados Unidos reducirán temporalmente sus servicios a México, mientras el miedo a la nueva cepa de la influenza evita que muchos pasajeros viajen al sur de la frontera.   Continental Airlines, la aerolínea estadounidense más grande que vuela a México, indicó que recortará su cupo de asientos a ese país en 50% a partir de este lunes. La aerolínea con sede en Houston acotó que laborará con los pasajeros para trasladarlos a donde tengan que ir, aunque los horarios y rutas podrían cambiar.   Delta Air Lines anunció que también disminuirá sus servicios a México para igualar la poca demanda.   En tanto, United Airlines dio a conocer que recortará sus vuelos semanales a México, de 61 a 24, este mes, a partir del martes. En junio, reducirá sus vuelos de 90 a 52 por semana.

Se registra la quiebra más grande del año en Estados Unidos

Posted:

Se conoció que la agencia federal de garantía de depósitos bancarios (FDIC) anunció la quiebra más grande de un banco estadounidense en lo que va de 2009, el Silverton Bank de Georgia, que controla 4.100 millones de dólares en activos.   Esta quiebra asciende el número a 32 bancarrotas en lo que va del año en Estados Unidos. Sólo hubo 25 en todo 2008, y tres en 2007.   La FDIC manifestó no haber encontrado comprador para el Silverton Bank.   Silverton Bank, con sede en Atlanta, tenía 1.400 bancos como clientes en 44 estados de la nación, y es el sexto establecimiento de Georgia en quebrar este año.

Morales nacionalizó proveedora británica de combustible de aviación AirBP

Posted:

El mandatario Evo Morales, nacionalizó por decreto la filial boliviana de la empresa británica distribuidora de gasolina de aviación AirBP, con motivo del Día de los Trabajadores.   "Mediante este decreto supremo queda nacionalizada AirBP para el Estado boliviano", sentenció el gobernante al rubricar su firma en la norma legal.   Morales ordenó a las Fuerzas Armadas y a la estatal petrolera YPFB tomar el control de AirBP, propietaria de 12 estaciones de servicio de venta de Jet Fuel en los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni y Pando.   El jefe de Estado nacionalizó en sus tres años de gobierno los hidrocarburos y las telecomunicaciones, coincidentemente el 1 de mayo.

Nicole Kidman rompe el silencio y habla de su ex esposo Tom Cruise

Posted:

La actriz Nicole Kidman, concocida por su tranquilidad y su discreción, rompió con esta imágen a causa de sus últimas declaraciones sobre su vida privada, algo totalmente atípico en ella. Sin embargo, lo que llama la atención no es que haya decidido hablar sobre su vida privada, sino que haya arremetido contra su ex marido, Tom Cruise. En concreto, la actriz atacó a su ex marido, alegando que cuando estaban juntos, el actor esperaba que ella fuera "vista, pero no escuchada". En esos términos se refirió a su posición junto al hombre que ocupó su corazón durante diez años, en lo que fue uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood. Nada hacía sospechar que tras la idílica imagen que transmitían -de ahí la conmoción que causó su ruptura- se escondiera un sentimiento de inferioridad y de sumisión por parte de la actriz. "Si íbamos a los Oscars, yo pensaba 'Estoy aquí para apoyarle'. Sentía que era mi trabajo ponerme un vestido bonito para que todo el mundo me viera, pero que nadie me escuchara", aseguró. La pareja rompió hace ocho años, después de diez años de relación y dos niños adoptados en común. Cada uno rehizo su vida, Tom con Katie Holmes, y Nicole con su actual marido, Ketih Urban, de quien afirma es su "amor verdadero", y con el que ha tenido su primera hija biológica, Sunday Rose.

Escritor Benedetti sale de sala de cuidados intensivos y mejora progresivamente

Posted:

El escritor uruguayo Mario Benedetti mostró signos de recuperación y fue cambiado a una sala común, tras permanecer en la unidad de cuidados intermedios o críticos, durante más de 3 días. "En las últimas horas del viernes, fue trasladado de la unidad de cuidados intermedios o críticos a una sala común y ya se levantó y se sentó algún rato en un sillón. Ha desayunado bien y se mantiene lúcido", reseñaron los medios locales. Benedetti, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 24 de abril presentando una grave con una patología digestiva crónica, a lo cual se suma una enfermedad respiratoria y sangrado de colon, según el diágnóstico médico de la clínica. Benedetti, es autor de decenas de obras literarias. "Testigo de uno mismo" fue su más reciente libro de poemas publicado el año pasado. También escribió "La tregua" en 1960, una novela que se tradujo a 19 idiomas, fue llevada al cine, teatro, radio y televisión, que engloban una toma de conciencia frente a sociedades en crisis. Junto a "Gracias por el fuego" editado en 1965, significaron la incorporación de Benedetti al auge de la novela latinoamericana de aquellos años. Desde enero de 2008, Benedetti está virtualmente confinado en su domicilio céntrico de Montevideo debido a la fragilidad de su salud.

Christina Applegate y Michelle Obama entre las más bellas de revista People

Posted:

La revista estadounidense People catalogó a la actriz estadounidense Christina Applegate como la más bella de este año, en la que también figura la primera dama Michelle Obama. En la portada del último número de People aparece Applegate, protagonista de la serie "Samantha Who?", quien suepró el año pasado un cáncer de mama. Se trata de la primera vez que ambas personalidades públicas ingresan en la lista, tanto la primera dama estadounidense Michelle Obama como Dev Patel, protagonista de la ganadora de varios premios Oscar, Slumdog Millonaire.

Candy 66 presenta su nuevo video perteneciente al tema "Somos Otros"

Posted:

La agrupación de metal alternativo venezolana Candy 66 lanzó su nuevo videoclip musical, perteneciente a su tema "Somos Otros".El video, fue dirigido por el vocalista de la banda Jean de Olivera. La producción estuvo a cargo de OMI y de la misma agrupación."Somos Otros" es un corte promocional que pertenece a lo que será su nuevo disco que llevará por título "Evolutio".

Fotos antiguas de Madonna se venden por más de 50 mil dólares

Posted:

Varias fotografías de Madonna que fueron tomadas hace 30 años, antes de ser la "diva del pop", son vendidas a más de cincuenta mil dólares. La "Diva del Pop" posó en 1979 para el fotógrafo Martin Schreiber, que tenía una escuela de fotografía, por 30 dólares. Con el dinero obtenido por el modelaje Madonna pagó algunas de sus clases de baile. "Tenía un cuerpo perfecto, bien proporcionado", recordó Schreiber.

Hospitalizada por deshidratación la cantante Amy Winehouse

Posted:

La noche del pasado viernes la cantante británica de soul, Amy Winehouse, se desmayó en Santa Lucía, en el Caribe, y fue hospitalizada por deshidratación, dijo su vocero en Gran Bretaña Chris Goodman.   "Se desmayó en su casa y la llevaron (...) sobre todo para asegurarse que estaba bien. Le dijeron que estaba deshidratada y que necesitaba beber más agua", señaló Goodman.   Se conoció que la artista se encontraba de vacaciones en Santa Lucía, y mientras jugaba y corría con unos niños se desmayó.

Eminem ahora se mete a héroe de cómic en "The Punisher"

Posted:

El diario Los Ángeles Times indicó este sábado que el rapero Eminem se convertirá en un héroe de cómic en una aventura que protagonizará con "The Punisher", clásico personaje de Marvel, empresa creadora de "X-Men" o "Spider-Man".   La historia, que saldrá al mercado el 5 de mayo con la revista XXL, fue dibujada por el español Salvador Larocca.   El relato ambientado en Detroit, ciudad de Eminem, estuvo a cargo de Fred Van Lente, escritor de argumentos para "The Incredible Hulk", "Iron Man" o "The Fantastic Four".   Eminem, artista ganador de nueve premios Grammy de la música se entusiasmó bastante con la idea de formar parte del universo del cómic.

Harvard clausura Facultad de Odontología por posible caso de gripe AH1N1

Posted:

La universidad, con sede en Boston (Massachusetts), informó que está a la espera de los resultados de la prueba para determinar si se trata de un caso de gripe A, y paralelamente está trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias estatales y locales para controlar la situación.   Igualmente, da un teléfono para que los alumnos que sientan que pueden de inmediato.   La institución agregó que también ha cerrado de manera preventiva el comedor de las facultades de Medicina y Salud Pública para evitar los casos potenciales que pueden darse por contacto con el virus AH1N1.   "Estamos todos preocupados, pero no hay por qué tener pánico", afirmó el doctor David Rosenthal, director de la Facultad de Servicios Sanitarios de la Universidad de Harvard.   De acuerdo a Rosenthal, el alumno posiblemente contagiado estuvo en contacto con varias personas que habían viajado a México, país donde se desató la epidemia.

Fuerte oleaje en Lago de Maracaibo hunde pequeña embarcación con tres pasajeros abordo

Posted:

El Teniente Coronel, Orlando Suárez, a cargo del cuerpo de Bomberos del Estado Zulia informó que este sábado una pequeña embarcación con tres personas abordo que se encontraba navegando en el Lago de Maracaibo, se hundió a causa del fuerte oleaje. Suárez informó que la tripulación, integrada por dos adultos y un niño de 8 años, fue rescata sin problemas, sin embargo se encuentran en la búsqueda de la embarcación, pues el fuerte oleaje en la zona dificulta las labores de búsqueda. 

En Lara se incrementaron antigripales y tapabocas en 60%

Posted:

Se pudo conocer que en algunas farmacias del estado Lara se ha incrementado la venta de antigripales y tapabocas en 60 por ciento. La población se encuentra muy alerta a la detección de la influenza "a h1n1" en la región.   De acuerdo a los farmaceutas de la zona no se ha registrado déficit de tratamientos relacionados con el virus. Los habitantes están preocupados por la aparición de la patología. Manifiestan que compraron los antigripales y tapabocas con la idea de prevenirla.   Desde que el gobierno regional decidió iniciar jornadas de vacunación en los diferentes centros de salud y en los puertos los residentes han acudido a para evitar posibles contagios.

Incendios en parque natural Mochima ponen en riesgo sus recursos naturales

Posted:

Las autoridades del Parque Nacional Mochima en Cumaná, estado Sucre, informaron este sábado que se mantienen en alerta ante la gran cantidad de incendios forestales que se están produciendo en ese espacio natural, debido a la sequía y a las inadecuadas prácticas agrícolas tradicionales. El director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany destacó que los incendios forestales ocurridos en el Parque Nacional Mochima ponen en riesgo la valiosa cantidad de recursos naturales que posee este espacio natural. En lo que va del año, se han registrado 98 quemas boscosas en áreas del Parque Nacional Mochima, a esto se suman 30 casos que han aparecido en los últimos 10 días, eso significa que atienden 3 situaciones diariamente, resultando afectadas más de 150 hectáreas, según informaron las fuentes oficiales.

Gobierno Nacional promete esclarecer el asesinato de estudiante merideño del IUTE

Posted:

El Gobierno Nacional aseguró mediante un comunicado a la prensa, que garantizará el esclarecimiento y la aplicación de justicia en el asesinato del estudiante merideño del IUTE, Yurban Ortega. El comunicado expresa que "Se han articulado los mecanismo para garantizar el esclarecimiento y la aplicación de justicia en tan vil asesinato, como ha quedado demostrado con la detención preventiva de los supuestos autores materiales".Además, hace un llamado al movimiento estudiantil a mantener la calma y actuar con serenidad ante tan difíciles circunstancias para no dejarse llevar por "quienes aspiran hacer de este hecho caldo de cultivo para más violencia, inestabilidad y manipulación de la convivencia y el quehacer universitario". Por otra parte, el Gobierno central lamentó la périda del estudiante, asegurando que "Es motivo de consternación, pues con él se le arrebata a la sociedad venezolana un joven aguerrido, constante y perseverante en sus ideales y luchas por reivindicaciones sociales para su país y para su comunidad universitaria". El estudiante merideño Yuban Antonio Dugarte Urquiola, quien fue herido en una manifestación el pasado martes, falleció la noche de este jueves, pese a los múltiples esfuerzos del equipo médico del Hospital Universitario de Los Andes. El joven de 25 años cursaba estudios en el Instituto Universitario Tecnológico de Egido (Iute), estado Mérida.

Corposalud Miranda: "No existen casos comprobados en Miranda"

Posted:

Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud del estado Miranda (Corposalud), informó que hasta este sábado en la entidad mirandina no existen casos positivos del virus AH1N1. Villasmil indicó que 16 personas están bajo vigilancia médica, ya que presentan la sintomatología de la Influenza. El funcionario destacó que uno de los 16 pacientes en vigilancia estuvo recientemente en México, y está bajo observación en un centro médico de Charallave. Otro caso ya descartado, es de una persona que llegó de Colombia en un avión proveniente de México, pero se le realizaron las pruebas de Influenza A y B, y Dengue, y los resultados fueron negativos. Pese a no existir casos confirmados del virus AH1N1, la gobernación de Miranda mantiene la emergencia sanitaria en la entidad. Por otra parte, la gobernación de esta entidad instó a la población a mantenerse alerta ante la amenaza de la Gripe A (H1N1).

Posibles lloviznas pronostican para el occidente del país

Posted:

El Servicios de Meteorología de la Aviación Venezolana informó que durante el asueto del primero de mayo se pronostica una inestabilidad atmosférica sobre el occidente del país, que originará nubosidad, y posibles lluvias, algunas acompañadas de descargas eléctricas. Según el órgano rector las regiones afectadas por ese fenómeno serán Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), Sur (Amazonas y Bolívar) y sobre la Zuliana, destacó el portal digital de la institución. El resto del territorio nacional se mantendrá con buen tiempo.

Tras dos días de agonía murió estudiante en Mérida

Posted:

Tras dos días de agonía falleció el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del IUTE Ejido, herido de un disparo en la cabeza durante unas manifestaciones en la población merideña de Ejido.   Juban ortega, de 25 años ingresó a la emergencia del hospital universitario de Los Andes el pasado martes con un proyectil en su cabeza. Los galenos  hicieron lo posible para salvar su vida. Sin embargo, el infortunado estudiante no soportó. Pereció a la media noche del pasado jueves.   Las autoridades detuvieron nueve policías presuntamente implicados en el crimen. El suceso desencadenó un motín policial que no permitió el traslado de los acusados al CICPC. Finalmente fueron llevados a la audiencia preliminar. Sus familiares repudiaron la acción.

En Guacara Comisión de Educación inspeccionó planteles educativos

Posted:

Con el objetivo de canalizar sus necesidades ante el ayuntamiento local y ante el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Municipal realizaron una inspección a las escuelas del municipio Guacara realizaron   Rodulfo Matheus, Luisa Omaira Guzmán y Lesbia Castillo, pertenecientes a dicha comisión, indicaron que, se iniciaron una serie de visitas a los planteles de la jurisdicción para determinar el estado en que se encuentran y a su vez servir como mediadores entre las instituciones encargadas de mejorar los espacios y las distintas direcciones educativas.   Carlos Arvelo y Enrique Tejera, fueron los ediles que visitaron en Yagua, Guacara, al liceo Enrique Tejera, el cual sus directivos habían solicitado mayor presencia de los organismos de seguridad del estado.