martes, 5 de mayo de 2009

El Ateneo de Caracas deberá desalojar en tres meses


Posted: 04 May 2009 03:12 PM PDT

El Ateneo de Caracas había adelantado acuerdos con el Ministerio de Finanzas que era el dueño de la sede, pero recibieron una orden del nuevo dueño, el Ministerio de Cultura, de desalojar el edificio en un lapso de tres meses.

Carmen Ramia aclaró que habían sostenido una serie de conversaciones con el Ministerio de Finanzas, "que hasta hace una semana era el dueño de la sede nuestra. Se adelantó muchísimo. Llegamos a un acuerdo con ellos de extender un año más el comodato, tomando en cuenta que mudar una institución como ésta es muy complicado y traumático. Cuando el documento estaba listo y en notaría, nos encontramos que vino una orden; del dedo de arriba y decidieron que pasaba el edificio a manos del Ministerio de Cultura".

Dijo que esta decisión se tomó sin mediar ningún tipo de conversación. Y todas las decisiones han sido telefónicas, porque no se ha producido ninguna comunicación por escrito.

Ramia señaló que tienen dos meses para buscar una sede y uno para sacar el mobiliario.

"Quiero que quede claro que si llegado el tiempo no hemos conseguido local, nos sacarán con la Guardia Nacional porque hasta un inquilino se le da el espacio para que pueda salir con dignidad. No vamos a aceptar más atropellos".

Anunció una gran cruzada nacional para que todo el país participe y darle un ejemplo "que si coordinadamente se hacen las cosas y pasamos de la palabra a los hechos, podemos revertir muchas situaciones".

Vía: Globovision | 4 de mayo de 2009



¿Eres del Madrid, del Barça, del Atleti...? Apoya a tu equipo en la Zona Fan de MSN Deportes