martes, 5 de mayo de 2009

FW: Carta pública para Aristóbulo. Carlos Vecchio





CARTA PUBLICA PARA ARISTOBULO ISTURIZ    

Carlos Vecchio 

 

 

Aristóbulo ¿Qué lumpia te fumaste? Aristóbulo, te hemos escuchado defender la designación a dedo de Jackelyn Farias como jefe de gobierno (sic) del Distrito Capital. Incluso, en un video clandestino difundido reconoces, sin complejo ni ética,  y ante una reunión partidista, que fue una maniobra política para despojar a Ledezma de todos los recursos, pretendiendo su justificación bajo el argumento de que el situado constitucional no se invertía en el Distrito Capital /municipio Libertador, y que ahora todos los recursos serían manejado por ustedes, es decir, por los rojos, como si no lo hubiesen hecho a lo largo de estos 10 tristes años para Caracas. 
 
Sino fuese por los registros de la historia, Aristóbulo, pudieras pasar agachado y sin que nos diéramos cuenta de las lumpias, que al parecer, te estás metiendo.Menos mal que alguien durante  la Constituyente también te estaba grabando. Cuando revisamos los debates de la Constituyente, es decir, los que se dieron para redactar la Constitución vigente, fuiste uno de los Constituyentes que criticó el esquema de gobierno que tenía Caracas bajo la Cuarta República (sic),  y que impedía "la gobernabilidad de Caracas". Alegabas que esa complejidad se presentaba por tener en Caracas "tres niveles de gobierno: La primera autoridad es el Presidente…, quien…designa a un gobernador que es puesto a dedo por el presidente, rinde cuentas al Congreso, el Congreso le aprueba el presupuesto… y tenemos una diversidad de autoridades ejecutivas locales"  Sabes Aristóbulo, Eso que criticabas hace 10 años es lo que se está implementando con la Ley del Distrito Capital. Igualiiiito. Tres niveles en lugar de dos que es lo que prevé la Constitución actual. ¿Entonces? ¿Ta buena la Lumpia Aristóbulo?  
 
Pero no te quedaste allí Aristóbulo. En esos debates reconociste, por cierto, cuando presentaste el proyecto de la Ley Especial del Distrito Metropolitano en atención al artículo 18 de la Constitución, que el sistema que recogía la nueva Constitución para Caracas era un sistema de: "dos niveles de gobierno", no de tres, y agregabas que: "todos estamos de acuerdo con el nivel metropolitano y el nivel municipal". Eso fue lo que se aprobó Aristóbulo. Recordemos que esa ley fue redactada por la propia Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es decir, los mismos que escribieron la Constitución de 1999, y entre ellos estabas tú, Aristóbulo. Ustedes fueron los que interpretaron lo que querían para Caracas. Además aclaraste que ese nuevo sistema hacía desaparecer el "nivel intermedio de gobierno", ya que la gobernación "desaparece" y el nuevo sistema "sustituye la gobernación del Distrito Federal". Entonces Aristóbulo, ¿te vas a quedar callado ante esa violación de la Constitución o prefieres tu lumpia? Lo peor del video clandestino, Aristóbulo, fue la manipulación y la mentira que le expresaste a los venezolanos que estaban en esa reunión, al decirles que los recursos del situado constitucional que le correspondía a la alcaldía metropolitana en función del Distrito Capital, eran invertidos en el Este de la ciudad y no en ese Distrito. Por cierto, el Este de la ciudad, Aristóbulo, también es Caracas. Como  lo reconociste en esos debates de la ANC. Recuerda Aristóbulo, que la Ley Especial sobre el Distrito Metropolitano, que tú redactaste y aprobaste, establece que el situado constitucional asignado a la Alcaldía Metropolitana que le corresponde en función del Distrito Capital "deberá ser destinado a gastos en el ámbito territorial del Distrito Capital" (Art. 23). Así que eso ya estaba, Aristóbulo. No mientas. Sino había sido invertido antes en el Distrito capital es culpa de ustedes, de Barreto y de Peña. ¡Así Así es que se gobierna! 
 
Rectificar es de sabios. Es cierto. Pero la Alcaldía metropolitana es lo que establece la Constitución (sistema de dos niveles) y no la designación de la "usurpadora" (sistema de tres nivles).  De lo que se trata es de cumplir la Constitución, conforme a lo que tú escribiste y redactaste hace 10 años. La quisieron reformar y no pudieron en el 2007. Además, lo peor del video clandestino difundido, es donde adviertes a los asistentes:¡ojalá que nadie esté grabando!. Eso dice mucho de tu ética. Sabes que lo que estás haciendo es contrario a lo decidido por el pueblo y a la Constitución. Pero los asistentes a esa reunión te dieron una lección. No son como tú. No pudieron quedarse callados ante la burla a un pueblo y a la Constitución y por eso divulgaron el video. Los venezolanos honestos, quienes son la mayoría dentro de sus filas, los tienen infiltrados. 
 
Lástima que todos esos cambios no son para traerle algo positivo a Caracas, sino que se trata de un juego político, como tú lo reconociste Aristóbulo en el video. Luego de 10 años siguen improvisando. Luego de 10 años, te pregunto Aristóbulo: ¿cuál es la gran obra de la revolución para Caracas? : ¿El gran parque con piscina en la Carlota? ¿Una gran autopista para mejorar la movilidad? ¿El transporte público de calidad? ¿Una ciudad segura? ¿O el saneamiento del Guaire? Para responderme esta última pregunta, te pido que no te metas otra lumpia. PD: Todas las citas que tienen comillas son tuyas Aristóbulo, las cuales fueron tomadas de los debates de la Asamblea Nacional Constituyente. 
 
Atentamente, Un Venezolano más que le duele Caracas














El nuevo Windows Live tiene mucho que ofrecerte. Descúbrelo en estos vídeos