martes, 5 de mayo de 2009

Venezuela tramita solicitud de “código rojo” contra Peña ante Interpol



El director del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó hoy que se está tramitando ante las oficinas de la Interpol la solicitud de captura código rojo en contra del ex alcalde Alfredo Peña.
Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede principal del Cicpc, Trosel indicó que han tramitado ante la Interpol una "solicitud del Tribunal 5º de Control por los delitos de enriquecimiento, corrupción y desviación de fondos, entre otros delitos" en contra del ex Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña.
"Ya se tramitó, ya tiene una difusión internacional", dijo Trosel. Además, indicó que a través de las oficinas principales de la Interpol buscan conseguir "el código rojo, el cual es la máxima solicitud para este tipo de delitos" y esperan que en los próximos días se haga efectivo.
"Pero ya este ciudadano tiene una difusión internacional, una llamada de alerta y aquel país que practique la aprehensión está en la obligación de comunicarse a través de Interpol Venezuela para ponerlo a la disposición de las autoridades venezolanas", acotó.
Ya la Fiscalía General de la República había solicitado el pasado 30 de abril a Interpol capturar al ex Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña, quien está acusado de cometer un delito de malversación específica de fondos.
Cabe destacar, que el Ministerio Público imputó a Peña el 28 de octubre de 2004 y, posteriormente, fue acusado ante el Tribunal 17° de Control de Caracas, el 27 de abril de 2007. El 18 de mayo de mismo año, tras solicitud del fiscal del caso, el mencionado juzgado acordó orden de aprehensión contra el ex alcalde.
Por estos mismos hechos, fueron acusados, el 16 de marzo de 2007, ante el citado Juzgado ex secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana del Distrito Capital, Baldomero Concepción Vásquez, y el ex director de Recursos Humanos, Luis Falkenhagen. Por cierto, dicho Tribunal fijó para el próximo 11 de mayo de 2009 la audiencia preliminar.


Haz búsquedas con Live Search, ¡todas tus búsquedas tienen premio!