lunes, 4 de mayo de 2009

tienen tres meses para desalojar su sede del ateneo de caracas

La directora del Ateneo de Caracas, Carmen Ramia, informó hoy que se le ha notificado que la institución que preside debe desalojar el edificio en un lapso de tres meses, a causa de “una orden superior”.

Ramia explicó que hace una semana, luego de varias conversaciones con el Ministro de Finanzas y hasta el momento dueño del edificio, se acordó posponer el comodato hasta un año para tener tiempo de hacer el traslado adecuado de la institución.

Sin embargo, según acotó Ramia, estando ya el acuerdo en notaría, se enteraron que el edificio fue transferido al Ministerio de Cultura y les notificaron que deben desalojarlo en tres meses.

La directora del Ateneo manifestó que espera que no sea necesario el desalojo del edificio, pero aseguró que “si llegado el tiempo no hemos podido mudarnos, nos sacarán con la Guardia Nacional“, exclamó indignada.

Asimismo, indicó que “si coordinadamente se hacen las cosas y pasamos de la palabra a los hechos, se puede revertir muchas situaciones“.

El pasado 21 de enero la directora general del Ateneo de Caracas, Carmen Ramia, informó que había recibido una notificación del Ministerio de Finanzas ordenando el desalojo de la institución el próximo 6 de mayo.