miércoles, 6 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Acusan a otros cuatros policías de Anzátegui por caso Mitsubishi

Posted:

Otros cuatro funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por estar presuntamente vinculados con las muertes de los trabajadores de las empresas MMC Automotriz de Barcelona y Macusa, José Javier Marcano y Pedro Suárez, respectivamente, registrados el pasado 29 de enero en esa jurisdicción.   Se pudo conocer que los fiscales 39 nacional, Jhonny Méndez, y 19 de Anzoátegui, José Luis Azuaje, presentaron la acusación contra Yasmar Mejías, Neomar Oleagas, Richard Villafranca y Wilmer Rodríguez ante el Tribunal 5° en funciones de Control del estado Anzoátegui.   Estos funcionarios policías fueron imputados por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperadores inmediatos en perjuicio de Pedro Suárez, homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en relación con Marcano y homicidio calificado frustrado en grado de complicidad correspectiva acerca del ciudadano que resultó herido en el hecho.   Para el próximo 15 de mayo está pautada la preliminar. En ella se decidirá si existen suficientes elementos para ordenar la apertura del juicio oral y público. 

Concejales solicitan participación en discusión de leyes de Distrito Metropolitano

Posted:

Alejandro Vivas, Freddy Guevara, Andrés Bello y Gladys Castillo, Concejales Metropolitanos, se presentaron frente de la Asamblea Nacional para exigir por segunda vez que sus opiniones sean escuchadas durante las discusiones y la redacción de los nuevos instrumentos legales eque perjudican las competencias y recursos del Distrito Metropolitano.   Alejandro Vivas (CopeiI), resaltó "queremos ser escuchados como representantes elegidos por el pueblo de Caracas, que el pasado 23 de noviembre nos eligió para darle solución a sus problemas y como autoridades electas es obligación de la Asamblea Nacional consultar con nosotros sobre los cambios y modificaciones que vienen realizando, tanto en las competencias, como en la eliminación de recursos a la Alcaldía Metropolitana, situación que afecta de manera directa a los trabajadores de la institución".   Vivas indicó tras ingresar a las instalaciones de la Asamblea Nacional que presentaron un escrito exigiendo un derecho de palabra.   Representantes de más de 20 Consejos Comunales del Área Metropolitana acompañaron a los ediles en la actividad.

Declaran improcedente acción de amparo contra Globovisión y RCTV

Posted:

Improcedente in limine litis declaró la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la acción de amparo constitucional que en noviembre de 2008 presentó la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo de la Equidad (Fundaequidad), contra Globovisión y RCTV.   De acuerdo a la declaración del magistrado Marcos Tulio Dugarte, la presunta amenaza de lesión denunciada por la organización está atribuida a una actuación concreta imputada a los dos canales de televisión venezolanos, por presuntamente incitar a la violencia y al golpe de Estado.   Fundaequidad se refirió al documento y a la actitud asumida por Golobovisión y RCTV que apuntaba hacia una supuesta amenaza de infracción constitucional que está referida al incentivo a la violencia y al golpe de Estado.   La denuncia se refería a la supuesta infracción constitucional producida por RCTV a través de la transmisión de un video y una entrevista radial de Miguel Ángel Rodríguez que, en según Fundaequidad, afectan el artículo 58 de la Constitución de obtener una información veraz, oportuna e imparcial. El organismo denunciante tampoco consignó pruebas al respecto.

PC desplegó operativos de contingencia por época de lluvias

Posted:

Luis Díaz Curbelo, director Nacional Protección Civil, manifestó que ha comenzado  la nueva temporada de precipitaciones, por lo que han desplegado los planes de contingencia y de atención de lluvias.   El funcionario declaró que si aparecen vicisitudes deberán recibir el apoyo del Ejecutivo Nacional y coordinar con otros organismos las necesidades para aminorar, en un momento dado, cualquier eventualidad ocasionada por lluvias.   Díaz se refirió a la situación de Caracas y la catalogó de alerta, puesto a que varias quebradas de la ciudad podrían desbordarse tras las intensas lluvias.   Igualmente, instó a la ciudadanía a no tirar basura en las quebradas. "Tu no haces nada con hacer un plan si la gente bota basura, nevera, colchones y televisores en los cauces de una quebrada, no tiene sentido de hacer un plan", declaró.

Recurso de nulidad en contra de Ley del Distrito Capital introdujo partido UNT

Posted:

La Directora Política Nacional de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, introdujo ante La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad por inconstitucionalidad de La Ley del Régimen del Distrito Capital aprobada por la Asamblea Nacional que deja sin competencias al Alcalde Metropolitano de Caracas.   La soberanía reside en el pueblo, que la ejerce a través del sufragio y se le otorga el poder a los funcionarios electos. El pueblo de Venezuela elige a sus funcionarios para que gobiernen durante un periodo determinado y tenga un mandato revocable. Con la aprobación de la Ley del Distrito Capital se está violando la voluntad popular, porque no es el pueblo el que le otorga el poder al funcionario designado como jefe de Gobierno del Distrito Capital, sino el dedo del Presidente de la República, señaló Solórzano.   La dirigente de la tolda azul, considera, que  todas las competencias otorgadas al Alcalde Metropolitano de Caracas han sido violentadas y otorgadas de manera inconstitucional a este nuevo funcionario designado por el jefe del Estado.   Solórzano destacó que todo acto dictado en violación de la Constitución es nulo de nulidad absoluta y le otorga al Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional no sólo la competencia, sino la obligación de declararla de nulidad".

Hugo Chávez rindió honores a militares muertos en accidente aéreo en Táchira

Posted:

Este miércoles el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías, hizo acto de presencia en el Salón de Honor de la Academia Militar para ascender post mortem y rendir homenaje a las 17 militares que fallecieron en el accidente aéreo registrado en el estado Táchira.   El pasado domingo 3 de mayo 17 militares murieron cuando el helicóptero MI 17 V5 que sobrevolaba la frontera colombo-venezolana, colisionó  en Rubio, región de la entidad tachirense.   La aeronave se dirigía  al Teatro de Operaciones número 2 (TO), localizado en La Fría, municipio García de Hevia, de la entidad fronteriza.

Ex alcalde Juan Barreto acudió a la Fiscalía por denuncia de presunta malversación durante su gestión

Posted:

El ex alcalde mayor, Juan Barreto, acudió a la Fiscalía ante la denuncia de presunta malversación genérica de fondos durante su gestión en el ayuntamiento capitalino.   Barreto aseguró que "se aclararán" los hechos que se le imputan, "el que no la debe no la teme, aquí estoy dando la cara. No me voy a ir del país, voy a llevar esto a las últimas consecuencias".   Ex el alcalde señaló que durante su mandato en la Alcaldía demandó a una empresa que prestaba servicio a su despacho. Barreto dijo que presentarán documentos que permitan esclarecer el caso.

Hospital Periférico de Catia aún está afectado por precipitaciones de este martes

Posted:

El Hospital Periférico de Catia aún está afectado por las precipitaciones registradas durante este martes en la tarde en Caracas.   Reportó El Observador que las autoridades se trasladaron al lugar para inspeccionar los vehículos afectados. El comandante de los Bomberos Metropolitanos, Jorge Molina, recomendó a quienes estén cerca de quebradas que busquen sitios seguros.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Jacqueline Faría aseguró que las autoridades del Distrito Capital están listas para enfrentar las lluviasNOTICIAS NACIONALES 06/05/2009 En Caracas las lluvias dejaron 54 vehículos afectadosNOTICIAS NACIONALES 05/05/2009

Hasta la fecha la Onidex ha atendido 623.453 solicitudes de pasaportes

Posted:

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que fue superada "en más de 100%" la meta de atención a solicitudes de pasaportes electrónicos.   Según el titular del despacho de Interior y Justicia, desde que se implementó el plan de atención se han resuelto 623.453 solicitudes.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Venezolanos deberán solicitar visa de ingreso para viajar a Reino Unido NOTICIAS NACIONALES 27/04/2009   Onidex ha atendido a 221.447 personas según indicó el titular del organismo NOTICIAS NACIONALES 30/03/2009   Ciudadanos reiteran denuncias de retraso y desorganización en operativos de cedulación NOTICIAS NACIONALES 27/03/2009   Solicitantes denuncian lentitud y desorganización en operativos de cedulación y tramitación de pasaportes NOTICIAS NACIONALES 20/03/2009   Internautas: agilización en trámite de pasaportes "debió implementarse hace tiempo" NOTICIAS NACIONALES 17/03/2009   Onidex ha atendido hasta el momento 13.000 solicitudes de pasaporte NOTICIAS NACIONALES 16/03/2009   Onidex pide a los venezolanos no recurrir a gestores para sacar el pasaporte NOTICIAS NACIONALES 14/03/2009   Min. de Interior y Justicia anunció el comienzo de "una ofensiva" para entregar pasaportes a los venezolanos NOTICIAS NACIONALES 13/03/2009   Obtener documentos de identidad en el país es un trámite complicado NOTICIAS NACIONALES 04/03/2009

Edificio que ocupa el Ateneo de Caracas servirá "como sede de una universidad"

Posted:

Informó el ministro de Cultura, Héctor Soto, que el edificio que aún ocupa el Ateneo de Caracas servirá "como sede a una universidad de más de tres mil estudiantes".   Soto dijo además que el inmueble también servirá para presentaciones de grupos culturales. "No se cobrará entrada, pero se pagará el trabajo de los grupos que quieran seguir llevando sus representaciones", precisó el funcionario.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Ateneo de Caracas deberá desalojar el edificio que ocupa en tres mesesNOTICIAS NACIONALES 05/05/2009

Hallan una tonelada de explosivos en frontera colmbo-venezolana

Posted:

El ejército colombiano halló más de un tonelada de explosivos que presuntos guerrilleros de las FARC escondían en un paraje cercano a Puerto Inírida, ciudad selvática en la frontera con Venezuela. La división regional del Ejército, que actúa allí con tropas de infantería de una brigada de selva, que el material era del tipo pentolita, el cual es un "explosivo de alta capacidad destructiva". La fuente precisó que la carga, con un peso de 1.010 kilos, fue hallada el martes en San Felipe, aldea rural de la capital departamental del Guainía, Puerto Inírida. El explosivo fue destruido de manera controlada por artificieros de la Cuarta División del ejército, con sede en la ciudad central de Villavicencio.

Autoridades sanitarias estadounidenses se acercan al descubrimiento de vacuna contra virus A/H1N1

Posted:

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron este miércoles que lograron aislar e identificar al virus de la gripe A (H1N1), lo cual  amplía las posibilidades de una vacuna en poco tiempo. Por su parte, Canadá informó que logró decodificar el mapa genético de la nueva influenza.  La doctora Anne Schuchat, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo a una comisión del Congreso que "aislamos e identificamos el virus" de la nueva gripe y que, en caso de necesitarse una vacuna, se podría producir "muy rápidamente". El virus ha matado a 42 personas en México y dos en Norte América, infectando a más de 1400 personas en 21 naciones.

Juez argentino valida pruebas estadounidenses en caso del maletín

Posted:

El juez Daniel Petrone declaró como válidas las pruebas obtenidas en el juicio celebrado el año pasado en Miami, entorno al controversial caso del maletín de los 800 mil dólares, que presuntamente estarían dirigidos a financiar la campaña de Cristina Kirchner. De esta forma, las grabaciones obtenidas en forma clandestina por el FBI, podrán ser usadas como prueba en la causa que se lleva a cabo en Argentina. También lo serán todos los otros datos recolectados en el juicio, incluyendo las declaraciones que afirmaron que el dinero de la valija estaba destinado a la campaña electoral que llevó a la Presidencia a Cristina Fernández de Kirchner. El abogado de Uberti, Diego Pirota, sostuvo que se trataba de pruebas obtenidas de una manera no admitida por el sistema penal argentino. Se refería específicamente a las grabaciones realizadas de manera clandestina y sin el consentimiento de los acusados. Pero el juez Petrone sostuvo que si las pruebas fueron válidas para la Justicia estadounidense, lo son para la argentina, más allá de la valoración que luego se haga de ellas a la hora de una sentencia.

Gobierno colombiano desestima que las FARC hayan derribado helicóptero venezolano

Posted:

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia, desestimó este miércoles que las FARC tuvieran algo que ver con la caída del helicóptero militar venezolano en la frontera colombo-venezolana. El ministro Santos, destacó que sería "irresponsable" considerar que el grupo guerrillero haya participado en dicho incidente pues está seguro que las FARC no tiene el potencial para derribar aeronaves. "Creo que es un accidente, la guerrilla no tiene capacidad de tumbar un helicóptero", aseguró Santos. El helicóptero, un M1-17 V5 de fabricación rusa, cayó en una zona montañosa del estado Táchira, incidente en el que murieron 17 militares y 1 civil, pocos minutos después de despegar desde un batallón militar en la localidad de Rubio. (Télam).

Calderón: "Es muy pronto para cantar victoria por disminución en casos de Influenza"

Posted:

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que es muy pronto para "cantar victoria", entorno a la evolución y la propagación del virus A/H1N1 tanto en ese pasí como en el mundo. El primer mandatario mexicano, destacó que aún cuando los casos de gripe "van a la baja, no puede sostenerse que la emergencia sanitaria esté bajo control" y que "no va a haber más casos". Estas declaraciones se produjeron durante una visita al estado de Michoacán, donde hizo un breve recorrido por una clínica estatal. Calderón pidió a la población acudir a los hospitales a revisarse en caso de presentar síntomas de gripe. Sobre la política informativa oficial en torno de la epidemia, indicó que "hemos sido muy transparentes: hemos reportado desde el primero hasta el último caso".

Gabinete ministerial de Correa renuncia como un gesto de "cortesía" por reelección del mandatario

Posted:

Los Ministros de Ecuador pusieron la renuncia a disposición del presidente, Rafael Correa, como gesto de apoyo tras la reelección del mandatario. "Está presentada la renuncia, el presidente todavía no ha tomado decisiones al respecto", afirmó el ministro de Defensa, Javier Ponce. La renuncia masiva es un acto de cortesía para que el gobernante decida su nuevo equipo de trabajo, luego de ser reelegido en los comicios del 26 de abril. Los ministros expresaron su disponibilidad para que Correa "tome las decisiones que considere pertinentes", explicó el ministro del Interior, Gustavo Jalkh. En los próximos días se conocerán los cambios decididos por Correa. Entre las posibles bajas están la de la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, y la del titular de Agricultura, Walter Poveda, criticados duramente por el mandatario.

Vaclav Kalus no ratificará reforma europea contenida en el Tratado de Lisboa

Posted:

Este miércoles el presidente checo, Vaclav Kalus, informó que no ratificará la reforma europea contenida en el Tratado de Lisboa, colocando un nuevo obstáculo en el camino del texto después de que fuera aprobado por la Cámara alta del Parlamento checo. Klaus dijo que por ahora no firmará el tratado, que pretende agilizar el funcionamiento de la Unión Europea, debido al "no" que recibió el año pasado en un referéndum en Irlanda y a una esperada apelación judicial en la República Checa. "El tratado de Lisboa está muerto por el momento. Está muerto porque fue rechazado en un referéndum en un estado miembro. Por lo tanto, una ratificación de este tratado no está en la agenda en este momento", dijo el presidente a periodistas.

Nicolas Sarkozy celebra su segundo aniversario entre críticas sobre sus reformas y forma de gobierno

Posted:

Cada vez más personas dicen que no lo está haciendo bien, que sus reformas se tambalean y que la economía atraviesa dificultades. Ante ese escenario, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tiene poco que celebrar el miércoles, cuando se cumple su segundo aniversario en el cargo, con un desempleo creciente, una deuda al alza y protestas callejeras en todo el país cuestionando sus decisiones. Más allá de los sombríos titulares, sin embargo, surge una imagen ligeramente más favorable para el hiperactivo líder francés. Aunque sus índices de aprobación se han estancado, las previsiones dicen que su partido, el UMP, ganará las elecciones europeas del mes próximo frente a una izquierda profundamente dividida, y los sondeos sugieren que está bien situado para asegurarse otro mandato cuando expire éste en el 2012.

Papa Benedicto XVI realizará su viaje más complejo al visitar Oriente Medio

Posted:

El Papa Benedicto XVI se aventurará este viernes al campo minado político, cultural y religioso de Oriente Medio, comenzando una gira por Jordania, Israel y los territorios palestinos, siendo éste el viaje más complejo que haya realizado hasta el momento. Los propios comentarios pasados de Benedicto XVI sobre las relaciones con judíos y musulmanes, que algunos miembros de ambas religiones han percibido como insultantes, le pesarán cuando comience un viaje que algunos observadores de la Iglesia ven como una oportunidad de curar las heridas. El miércoles, el Papa dijo a la población de la región que quería compartir "sus aspiraciones y esperanzas al igual que sus dolores y luchas. Iré hasta ustedes como un peregrino de la paz". "Tanto la situación política como la religiosa en Oriente Medio no son fáciles", dijo el cardenal Walter Kasper, un alemán -como el Papa- cuya oficina incluye el departamento del Vaticano para las relaciones con judíos.

OTAN no está de acuerdo con expulsión por parte de Rusia de dos funcionarios de la alianza

Posted:

La OTAN dijo este miércoles que la expulsión por parte de Rusia de dos funcionarios de la alianza era contraproducente en un momento en que ambas partes están intentando mejorar el diálogo y la cooperación. Rusia dijo que había expulsado a dos diplomáticos canadienses que trabajan en un centro de información de la OTAN en Moscú en respuesta a la expulsión por parte de la alianza occidental de dos diplomáticos rusos por un escándalo de espionaje. "La medida rusa es muy desafortunada y contraproducente para nuestros esfuerzos por restaurar nuestro diálogo y cooperación con Rusia. Por tanto, la OTAN lamenta mucho la acción rusa y no considera que exista justificación alguna para ella", dijo la alianza en una declaración. Canadá calificó también como "contraproducente" la decisión de Moscú y llamó a su embajador en Rusia para entregar una explicación.

Venezuela subió dos puestos en el ranking FIFA

Posted:

Durantte el mes de abril la selección venezolana de fútbol se ubicó en el lugar 56 del ranking de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).   España continuaen la cima del ranking, que no tuvo ninguna novedad entre los mejores 39 equipos del planeta.   De acuerdo al listado correspondiente a mayo difundido este miércoles por la FIFA, España sigue líder con 1.729 puntos y mantiene la ventaja en comparación con el segundo, Alemania (1.362).   Venezuela ascendió dos lugares con respecto al mes anterior.   Detrás de Brasil y Argentina, siguen en el Top Ten, más abajo las selecciones suramericanas de Uruguay (16), Paraguay (17), Chile (26), Venezuela (56), Bolivia (58), Perú (87) y Cuba (100), respectivamente.

James, Bryant y Howard conforman el equipo defensivo del año en la NBA

Posted:

Las estrellas LeBron James (Cavaliers de Cleveland y MVP), Kobe Bryant (Ángeles Lakers ) y Dwight Howard (Orlando Magic) fueron elegidos para integrar el Equipo Defensivo del Año en la NBA.   El centro Howard marcó 55 puntos, 27 de primer lugar, entre los 30 entrenadores de la Liga, secundado de Bryant con 53, de las cuales 24 boletas para el lugar de honor.   En tanto, James, el jugador que lideró a los Cavaliers a lograr el mejor récord de la zafra, fue tercero con 47 puntos, por encima del armador Chris Paul (Hornets), que finalizó con 36 puntos, uno más que Kevin Garnett (Celtics).   Howard promedió 13,8 rebotes por cotejo y también encabezó la Liga en tapones con 2,9, para unirse a Ben Wallace, Bill Walton, Hakeem Olajuwon y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores al tope de ambas categorías.   El pivot de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, fue escogido para el segundo equipo defensivo, junto a Dwyane Wade (Heat), el base Rajon Rondo (Celtics), el alero Shane Battier y Ron Artest (Houston Rockets).

Alves y Abidal se perderán la final de la Champions

Posted:

El DT del Barcelona, Pep Guardiola, tendrá más incovenientes en defensa para la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, en la que no contará ni con Dani Alves ni con Eric Abidal, ambos suspendidos.   A pesar que recupera al defensa central Carles Puyol, que estuvo suspendido ante el Chelsea, en el empate 1-1 que dio el pase a la final a los suyos. Guardiola tambíen extrañará al mexicano Rafa Márquez, que se perderá el resto de la campaña por la lesión de rodilla que sufrió en la ida (0-0).   En tanto, el defensa central uruguayo Martín Cáceres todavía no ha conseguido un puesto en el equipo desde su arribo procedente del Villarreal.   El argentino Gabriel Milito ha estado lesionado toda la temporada.

Pincelada de Iniesta puso al Barsa en la final de la Liga de Campeones

Posted:

El FC Barcelona se instaló en la final de Roma. Andrés Iniesta obtuvo el boleto para su equipo a la ciudad eterna en el descuento, cuando los catalanes jugaban con un hombre menos, y empató un choque (1-1) que estaba casi perdido.   Fue el mediocampista Iniesta, el hombre más peligroso de los culés durante todo el partido, y  al minuto 93, tomó un pase de Messi y disparó un proyectil a la escuadra que revivió a un equipo que ya estaba vencido.   Sin, embargo la primera que tuvo el Chelsea, la embocó. Un misil de Essien, que enganchó de volea una pelota rebotada, a los 9 minutos de juego, que se metió por la escuadra derecha de Valdés después de pegar en el horizontal (1-0).   Drogba estuvo a punto de marcar el segundo para los blues, primero en un mano a mano con Valdés, y después en un disparo desviado de falta que el meta catalán logró sacar con la rodilla.   Con Henry lesionado, Eto'o desdibujado y Messi desactivado, Iniesta silenció a Stamford Bridge con un golazo que metió al Barcelona en la final de la Copa de Europa. En Roma, espera el Mancheter United.     A continuación vea al próximo rival del Barsa; el Machester United y su victoria 3-1 ante el Arsenal, que le dio el pase a la final de la Champions.

Carabobo comanda Nacional de Ciclismo de Pista

Posted:

El equipo del estado Carabobo continúa como líder del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, el cual se lleva a cabo en el Velódromo "Héctor Alvarado" del estado Lara, con la organización de la asociación de la entidad (Asoc-Cicli-Lara).   Cuenta también con el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo (Feve-Ciclismo) que preside Artemio Leonett y del ente deportivo de Gobernación del Estado Lara, dirigida por Henry Falcón.   Carabobo encabeza el medallero en la categoría Persecución por Equipos, gracias al accionar pistero de Máximo Rojas, Franklin Molina Yosvang Rojas y Daniel Linares.   Por su parte, Angie González y Fanny Álvarez se colgaron las medallas doradas en la prueba de Velocidad por Equipos.   Asimismo, Lara, se adjudicó una dorada por intermedio de María Briceño en la Persecución Individual. En tanto Táchira y Trujillo ganaron su primera presea áureo con Miguel Chacón en el Scratch y Hersony Canelón en la Velocidad, respectivamente.   Resultados oficiales:   3000 Metros, Persecución Individual Mujeres, Final:   1.- Brieceño Maria, Lara, 4:00:128 2.- Garacia Daniely, Trujillo, 4:00:803 3.- Alvares Fanny, Caraobo, 4:41,082   15 Kms Scrath Hombres   1.- Chacón Miguel, Táchira, 19:22 2.- Seguara Frederik, Carabobo 3.- Smith Daniel, Anzoátegui   Velocidad hombres 1.- Canelón Hersony, Trujillo 2.- Pulgar Ángel, Lara 3.- Sivira Juan, Lara   Medallero                     O P B T 1.- Carabobo  3 1 3 7 2.- Lara         2 1 3 6 3.- Táchira     1 2 1 4 4.- Trujillo      1 0 2 3 5.- Zulia        1 0 1 2 5.- Cojedes    1 0 1 2

Los Rojos del Ávila viajaron a Guayaquil para su juego ante Cuenca

Posted:

El subcampeón venezolano Caracas FC partió este miércoles a la ciudad portuaria de Guayaquil para preparar el choque de este jueves ante el  Deportivo Cuenca, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.   Los capitalinos, que concluyeron la segunda fase como líderes del Grupo 6, con diez puntos, se concentrarán en Guayaquil hasta unas horas antes del juego.   La oncena  criolla sufrirá la baja del centrocampista Edgar Jiménez, que se lesionó en la rodilla derecha, y  tampoco estará el defensor Giovanny Romero, quien puede ser reemplazado por Norberto Riascos.   La más probable alineación del Caracas sería: Renny Vega; Norberto Riascos o Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera, Franklin Lucena, Darío Figueroa, Jesús Gómez; el mexicano Rodrigo Prieto o Emilio Rentería y Rafael Castellín.

Grandes Ligas inicia nueva investigación contra A-Rod

Posted:

La Major League Baseball a través de una comisión empezó una nueva investigación contra el antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez. En esta ocasión  por recientes acusaciones que aseguran que el jugador pasaba señales de pitcheo a los bateadores contrarios mientras militaba con los Rangers de Texas entre 2001 y 2003.   La acusación contra Rodríguez se originó tras la biografía del jugador escrita por Selena Roberts, periodista de la revista Sports Illustrated, en la que asevera que el pelotero "pasaba señales de pitcheo a los jugadores del otro equipo con la condición de que él recibiría la misma "ayuda" cuando se encontrara en las mismas circunstancias a la hora de batear".   Se prevé que Grandes Ligas cite a Rodríguez para declarar sobre estos alegatos y a otros jugadores implicados a esta situación con los Rangers.   Rodríguez ya está siendo investigado por la MLB tras reconocer públicamente el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento mientras jugaba con los Rangers.

Disputa de la final de Liga de Campeones podría modificar jornada de Serie A de fútbol italiano

Posted:

La penúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano podría ser modificada por la disputa de la final de la Liga de Campeones, según informó la federación local. La UEFA ha pedido a la Federación Italiana de Fútbol que entregue el Estadio Olímpico de Roma siete días antes del evento del 27 de mayo, cuando el Manchester United tratará de defender su título en el torneo continental. La Lazio, que utiliza el recinto, ve amenazada la posibilidad de jugar como local el 24 de mayo ante la Reggina. Los partidos de las dos últimas jornadas de la temporada de la Serie A tienen que comenzar al mismo tiempo, para evitar que algún equipo obtenga una ventaja al saber los resultados de otros encuentros. "Aún no se ha encontrado ningún tipo de solución", dijo el presidente de Reggina, Lillo Foti, a la agencia italiana de noticias ANSA.

Christian Pfannberger fue suspendido por dar positivo en control antidopaje

Posted:

El ciclista austríaco Christian Pfannberger fue suspendido tras dar positivo en un control antidopaje, dijo este miércoles su equipo, Katusha. "En la mañana del miércoles hemos recibido una comunicación del técnico de Pfannberger acerca de un control antidopaje positivo", informó el equipo ruso en un comunicado. Pfannberger se había marginado de su equipo, que comienza el sábado su participación en el Giro de Italia, aduciendo problemas personales.

Los cuartos de final del Abierto de Roma contarán con la participación de Jelena Jankovic

Posted:

La tenista Jelena Jankovic pasó este miércoles a los cuartos de final del Abierto de Roma cuando la ucraniana Kateryna Bondarenko abandonó por enfermedad su partido por la tercera ronda, que la serbia ganaba por 6-1 y 1-0. Jankovic, que busca su tercer título consecutivo en Roma, se mostró en excelente forma antes de que su contrincante abandonara la cancha. La serbia produjo una serie de tiros ganadores, con los que ganó el primer set en menos de media hora y aventajó a su rival en el primer game del segundo set. Por s parte, la número uno del mundo, Dinara Safina, enfrentará a la china Zheng Jie más tarde el miércoles y la estadounidense y cuarta cabeza de serie, Venus Williams, se medirá con la compatriota rusa de Safina, Anna Chakvetadze.

FMI considera que América Latina se recuperará de la crisis económica antes que países desarrollados

Posted:

Un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional indica que América Latina se recuperará antes de la crisis económica que los países desarrollados. Según las estimaciones del FMI, la región de América Latina y el Caribe "tocará fondo durante la primera parte de 2009 y retomará el crecimiento en la segunda parte del este año, mientras que el crecimiento en las economías avanzadas podría comenzar a crecer recién a mediados de 2010".

Venezuela espera duplicar su producción gasífera a 12.000 millones de pies cúbicos

Posted:

El gobierno de Venezuela indicó este miércoles que quiere duplicar la producción de gas a 12.000 millones de pies cúbicos diarios para 2013. El ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, manifestó que en el 2014 el país podría ya comenzar a exportar. Un día de después de realizar una prueba exitosa en el primer campo de gas costa afuera, el ministro explicó que la producción de gas en estas plataformas situadas en el mar hará que la producción actual, de 6.300 millones de pies cúbicos diarios, se duplique. "Esta producción vendrá de los desarrollos costa afuera y el gas que se genere se destinará a la petroquímica, alimentar las plantas termoeléctricas, y a la industrialización del gas. Además, permitirán que Venezuela exporte gas para el año 2014", explicó, según un comunicado.

Wall Street cierra en alza y mantiene tendencia positiva

Posted:

Wall Street cerró en alza este miércoles, y redondeó así, un excelente incio de semana impulsada por los valores bancarios. En espera de la publicación de resultados de los "tests de resistencia" impuestos por las autoridades estadounidenses a los grandes bancos, el Dow Jones ganó 1,22% y el Nasdaq 0,10%, durante la sesión de este miércoles.

Bolsa de Caracas cierra con leve descenso de 0,47%

Posted:

La Bolsa de Caracas registró un pérdida de 0,47 por ciento, con una baja de 205,72 enteros, lo cual estableció el índice bursátil en 44.030,39 puntos. Durante la sesión de este miércoles se efectuaron 18 operaciones por un total 74.135,92 bolívares, en las que cambiaron de mano 94.985 acciones, con ningún papel en alza, dos en baja y nueve estables. Destacaron las 4 operaciones por 33.402,50 bolívares con papeles del Banco Provincial, que cerraron en 15,50 bolívares, 0,50 bolívares por debajo del precio de apertura.

Datanálisis pronostica caída del consumo de 5% ante posible ascenso de la inflación

Posted:

La encuestadora Datanálisis pronosticó este miércoles que ante un incremento de la inflación  de 30% o 35%, la población experimentaría un descenso del 10% en su ingreso real, lo cual podría causar una caída de 5% en el consumo del venezolano.El presidente de esta institución,  Luis Vicente León, indicó que si se logra mantener la inflación en menos de 25%, la caída del ingreso real de la población estará en niveles inferiores al 3%.Estas declaraciones se produjeron durante la realización de un evento de la Cámara Venezolano Americana (Venamcham). León explicó que el factor que determinará estos indicadores, es la actitud del Gobierno en cuanto a estimular la desinversión en el sector privado y utilizar estrategias que generen problemas operativos en las empresas, lo que se traduce en altos niveles de desabastecimiento e inflación."Lo más probable es que los venezolanos intenten resolver su problema a través de estrategias", indicó León. Por último el directivo destacó que los resultados arrojaron que los sectores de menores ingresos pueden dejar de pagar servicios como el agua o la electricidad, no honrar deudas bancarias o con prestamistas y cambiar el tipo de alimentos que consumen, por el efecto de la inflación.

Expertos estiman que producción petrolera venezolana caerá un 8%

Posted:

La empresa analista Fitch Ratings durante un Foro de Inversión que se realizó en Nueva York, indicó que la producción de petróleo de Venezuela, caería este año en un 8 por ciento debido a problemas en la producción y retrasos en los pagos a contratistas internacionales. Para la analista de Fitch Shelly Shetty resulta "difícil" revertir el declive de la producción, pues consideran que la producción de petróleo en Venezuela nunca se recuperó tras la huelga petrolera del 2002."Estimamos que la producción de petróleo de Venezuela podría caer en un 8 por ciento debido a la combinación del deterioro estructural de la producción (...) y los recortes de la OPEP y retrasos operativos causadas por la mora en los pagos a contratistas internacionales", precisaron los analistas.Venezuela produce, según cifras oficiales, 3 millones de barriles por día, mientras que el Departamento de Energía de Estados Unidos la ubica en alrededor de 2,2 millones de bpd. Antes de la huelga, la producción de Venezuela era de unos 3,1 millones de bpd.

Ministros de economía de países latinomaricanos se reunirán en Buenos Aires para crear de Banco del Sur

Posted:

Los ministros de Economía de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela se reunirán este viernes en Buenos Aires, para avanzar en los acuerdos de creación del Banco del Sur. La reunión se realizará en la sede del Ministerio de Economía argentino, en el centro histórico de Buenos Aires, para avanzar "con los acuerdos multilaterales vinculados al convenio constitutivo del Banco del Sur". Asistirán al encuentro los ministros Carlos Fernández, de Argentina; Guido Mantega, de Brasil; María Elsa Viteri, de Ecuador; Dionisio Borda, de Paraguay; lvaro García, de Uruguay y Alí Rodríguez Araque, de Venezuela.

Producción industrial de España bajó 24,7% en marzo

Posted:

La producción industrial de España registró en marzo una nueva caída récord de 24,7% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de con corrección de los efectos de calendario (CVS) divulgados por el Instituto Nacional de estadística (INE).   Se trata de la caída más fuerte desde el cálculo inicial de la serie estadística, que data de 1992. En febrero la producción industrial ya había retrocedido significativamente, con 22% interanual, lo mismo que en enero, con 20,2%.   En marzo, aplicado el CVS, la producción de bienes de consumo cayó 13,7%, retrocediendo en 38,4% el consumo de bienes duraderos y en 9,4% el de bienes no duraderos. La producción de bienes de equipo perdió 30,6% y 31,8% la de bienes intermediarios.   Según comunicó el INE, la caída de la generación de energía fue de 18,2%. En los tres primeros meses del año, la producción industrial retrocedió 22,8% respecto al mismo período del 2008.   España, duramente golpeada por la crisis económica, entró en recesión a finales del 2008. Su porcentaje de desocupación es de 17,36% en el primer trimestre, el más elevado de la Unión Europea.

Wall Street abrió la tercera jornada de la semana en alza

Posted:

La bolsa neoyorquina inició la sesión de este miércoles en alza y el Dow Jones de Industriales subía 1,05%, después de conocerse que durante abril se produjeron pérdidas de empleo pero a un ritmo menor del esperado.   Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, aumentaba 88,73 puntos para colocarse en las 8.499,38 unidades poco después de iniciarse las contrataciones. Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, aumentaba 88,73 puntos para colocarse en las 8.499,38 unidades poco después de iniciarse las contrataciones.   El mercado Nasdaq registraba un incremento de 0,48% (8,09 puntos) hasta 1.761,69 y el selectivo S&P 500 agregaba 0,90% (8,13 puntos) y se ubicaba en 911,93 unidades.   De esa manera, el mercado neoyorquino revertía la tendencia que había mostrado antes de su apertura, cuando en las operaciones electrónicas de futuros apuntaba a la baja ante el temor de que los bancos pudieran necesitar más capital.

Sancionadas con 48 horas de cierre empresas aseguradoras del estado Yaracuy

Posted:

Fueron sancionadas con 48 horas de cierre las aseguradoras Mapfre,  Proseguros y Seguros Nuevo Mundo del estado Yaracuy, luego de que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicias detectara incumplimiento en la entrega de vehículos siniestrados.   Según informó el titular del Indepabis, y ministro de Comercio, Eduardo Samán, la sanción se aplicó por incumplimiento que vienen haciendo las aseguradoras en cuanto al retardo en las reparaciones de vehículos y pagos por siniestros.   Samán explicó que las empresas aseguradoras suelen solicitar tiempo de hasta seis meses para entregar los vehículos. Por su parte la coordinadora del Instituto en la región, Liliana León, señaló que las empresas no poseían la documentación pertinente, como el contrato de afiliación de los asegurados, inscripción ante la Superintendencia Nacional de Seguros y el registro mercantil de las aseguradoras.

Tips para convertirte en una “Top Model”

Posted:

Es importante que tengas un estilo particular, algo que te haga diferente, de nada te servirá imitar a las "top",  porque nadie quiere ver a un clon de otra. Mantenerse linda, con el rostro perfecto, las medidas justas, es sin duda un requisito. No te obsesiones con regímenes que dañen tu salud, prefiere lo saludable. Así seas chef, modelo o actriz, lo importante es sentir pasión por lo que haces, si te gusta y estás dispuesta a hacerlo bien llegarás lejos.   Piensa desde ya en crear tu propia línea de ropa, maquillaje o lencería con tu nombre para mayor reconocimiento. La carrera como modelo es corta, y para mantenerte vigente debes prepararte en otras áreas como presentadora, actriz o crear tu propia marca. Así lo logró Tyra Banks con sus programas de Tv. En tu 'book' debes mostrar tu versatilidad como modelo, es importante que logres el respaldo de una agencia para que comiencen a tomarte enserio. Así tal vez llegarás a ser un ángel de Victoria Secret.  Está bien que la fama te guste, pero si no sabes llevarla puedes involucrarte en muchos escándalos. Aprende a convivir con paparazzis, fans y chismes de tu vida sentimental.    De esta manera, podrás convertirte en una top model, sin embargo, nunca pierdas la esencia de tu personalidad. Recuerda ser siempre tú, pero tomando consejos de los demás, ¡llegarás a ser mejor!.

Los 90’s... nuevamente al poder

Posted:

Los noventa están de vuelta, aunque apenas han pasado unos años desde que acabaron. De hecho ya han llegado, y se han mantenido las tendencias en el vestir, en la cultura y en la calle. Las modas, cíclicas por definición, regresan una y otra vez a nuestras vidas.   La rotunda bota de corte militar, que sorpresivamente se coló en el fondo de armario de millones de personas hace quince años, regresa con una imagen renovada y con aún más fuerza si cabe. Las jóvenes modelos del momento ya se han dejado ver con esta nueva tendencia.   La directora de comunicación y Relaciones Públicas de la cadena de tiendas Mango, Ninona Vila, asegura: "Cualquier tendencia es susceptible de ser reinterpretada de nuevo y de convertirse en parte de una colección. El secreto de toda marca de moda reside en no ponerse límites en este aspecto y en el gusto por investigar y jugar con las tendencias".   Sin embargo, la moda día a día va dando un cambio repentino, así que debes estar informada de estas nuevas tendencias, para que siempre seas una chica "fashion".

Ocho heridos dejó otro accidente en filmación de cinta de Nicholas Cage

Posted:

Este miércoles ocho personas resultaron heridas en la zona Times Square de Nueva York en el segundo accidente automovilístico que se produce durante el rodaje de la película protagonizada por Nicholas Cage "The Sorcerer's Aprentice" en dos días.   De acuerdo al portavoz del departamento de comunicación de la policía, un conductor de un todoterreno ajeno al rodaje perdió el control del vehículo al hacer una maniobra brusca para evitar la colisión con otro coche.   Dijo la policía que en el altercado, ocho personas, entre las que puede haber algunos miembros del equipo de la película, resultaron con heridas leves y fueron trasladadas a un hospital.   El todoterreno chocó contra dos autos que se hallaban estacionados en las cercanías de la zona del rodaje.

274 novelas participarán para el premio Rómulo Gallegos

Posted:

274 novelas de 21 países diferentes participarán en 2009 en el Premio internacional de novela Rómulo Gallegos, dio a conocer este miércoles la Fundación Celarg, responsable de la organización del certamen, uno de los más respetados de la literatura hispanoamericana.   Los encargados dijeron también que el anuncio del ganador se retrasó hasta el 4 de junio y que dos obras fueron retiradas por sus autores. Ellas son 'Miedo, pudor y deleite' del venezolano Federico Vegas y 'El acecho de Dios' del también venezolano Edilio Peña, quienes han cuestionado la escogencia del jurado de este año.   Cada dos años desde 1967 se otorga en Venezuela el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, y es uno de los más respetados galardones de las letras hispanoamericanas. Su primera edición fue ganada por por el peruano Mario Vargas Llosa con 'La casa verde'.   Hasta ahora, el récord de participación era de 247 obras de 18 países.

Tras 12 días en el hospital Benedetti retorna a su casa

Posted:

Médicos locales informaron este miércoles el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, de 88 años, fue dado de alta del sanatorio privado donde permanecía internado desde hace 12 días debido a una patología intestinal crónica.   "Luego de 12 días de internación (...) Benedetti respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio", indica el informe médico difundido por el sanatorio Impasa.   "El paciente se retira estable, lúcido, no requiriendo de otras medidas que las que ya recibía previo a su internación", continúa el parte médico.   Benedetti, de 88 años, había sido hospitalizado grave el 24 de abril por un empuje digestivo crónico que le produjo sangrado de colon y una descompensación respiratoria.

En defensa de actriz Sutherland golpeó a un modista

Posted:

Kiefer Sutherland, protagonista de la serie televisiva 24, se agarró a puñetazos con el diseñador Jack McCullough, cuando el actor salió en defensa de la también actriz Brooke Shields, después de que presuntamente, el profesional de la moda interrumpió agresivamente una conversación entre ambas estrellas.   La reyerta acaeció el pasado lunes durante la glamurosa gala de la moda en el Museo Metropolitano de Nueva York, de donde el modisto salió con la nariz rota debido a los golpes, que según testigos, le propinó el actor.   Según la información publicada este miércoles por el New Magazine, McCullough empujó a la protagonista de La laguna azul cuando pasaba junto a ellos.   Ante esa situación, Sutherland le pidió al diseñador que le diera una disculpa a Shields, el modista se negó, y el actor muy enfurecido le dio un cabezazo.

Alejandro Fernández realizó cambios en la programación de sus presentaciones

Posted:

El cantautor mexicano Alejandro Fernández decidió hacer cambios en la programación de sus presentaciones, como muestra de solidaridad y sumándose a las medidas preventivas para hacer frente a la contingencia de salud de su país. "Como ciudadano mexicano es momento de actuar con firmeza y responsabilidad. Debemos dar nuestro total apoyo al presidente de México y a los gobernantes de cada uno de los estados, tomando con seriedad las recomendaciones que nos hacen", destacó. "Si la situación es prudente y nuestro país está listo, estaremos invitando al mundo entero a que nos visiten. Hoy más que nunca debemos promocionar nuestro querido México y dar seguridad a sus visitantes, que tenemos un país hermoso y que es seguro visitarlo", refirió. Por ello, las presentaciones del 7 y 8 de mayo en la Arena Monterrey se llevarán a cabo el 20 y 21 de mayo, pero no será necesario realizar cambio de boletos. Adicionalmente, sus presentaciones en el Palenque de Metepec confirmadas para los días 15 y 16 de mayo también serán reprogramadas para los días 29 y 30 de mayo. El festival Jalisco en Vivo 2009, macro concierto gratuito con el cual "La Voz de México" cerraría su gira mundial "Viento a Favor" en Guadalajara, también será pospuesto.

Zac Efron se considera "una persona más" pese al éxito que ha tenido

Posted:

El actor estadounidense Zac Efron, protagonista del filme 17 otra vez se considera "una persona más" a pesar del éxito y aseguró que sus años de escuela no tuvieron nada que ver con los que se narran en la película, ya que él no era muy popular. "Solía caminar con la cabeza gacha" aseguró el actor, de 21 años, en una entrevista publicada este miércoles por el diario argentino Clarín, en la que recordó que sus padres le decían "ya va a pasar y vas a recordar esta época con simpatía". Y así lo hace, procurando que no se le suba "la fama a la cabeza" , lo que él admira de actores como John Travolta, Johnny Depp y Leonardo Di Caprio, que "tienen los pies en la tierra" , algo que reconoce que a veces "es difícil de mantener y mucha gente pierde la cabeza". Efron se convirtió en ídolo de adolescentes gracias a su papel protagonista en la serie High School Musical. La película 17 otra vez , que en su primer fin de semana en las pantallas de Estados Unidos recaudó 24 millones de dólares, narra la historia de un hombre adulto, interpretado por Matthew Perry, que de la noche a la mañana vuelve a ser un adolescente de 17 años al que da vida Efron.

Desde ahora puedes enviar tus mensajes de texto a La Bicha y a la emisión meridiana de El Observador

Posted:

Esta semana arrancó el sistema de mensajería de texto en RCTV Internacional, para que te expreses durante las transmisiones de "Los Chismes de la Bicha" y la emisión meridiana de "El Observador". Así que si tienes algo que decir... ¡escríbenos y di lo que piensas!   Para "Los Chismes de la Bicha" manda la palabra BICHA seguida de tu comentario al número 8383.   Para "El Observador" manda la palabra OBSERVA seguida de tu comentario al número 8383.

Halle Berry quiere revivir su personaje de X-Mens

Posted:

La actriz Halle Berry quiere estar nuevamente entre quienes participen en la secuela de X-Men.   Tras la adaptación de X-Mens Origins: Wolverine, Halle dijo que revivir un personaje "sería genial. Storm se merece su propia película, si es que aún quepo en su traje".   En tres versiones anteriores la actriz interpretó a la controladora del clima "Storm".

Renée Zellweger se alejará por un tiempo de la gran pantalla

Posted:

La actriz Renée Zellweger decidió tomarse un tiempo de descanso en su carrera tras 15 años de trabajo sin interrupción.   Renée aseguró que necesita descansar y pidió a su asistente cancelar cualquier oferta de película.

La chica dorada preparada para ser madre

Posted:

La cantante Paulina Rubio, mejor conocida como la chica dorada, concedió una entrevista a la revista Hola!, donde afirma que después de dos años de matrimonio con Nicolás Vallejo Nájera, ya están preparados para iniciar una familia.   "El momento todavía no ha llegado, pero nos estamos preparando para ello", comentó la artista, que no descarta dar la buena noticia de su embarazo todavía este año.   Ya me han embarazado más de diez veces y también han dicho que estábamos en tratamiento de fertilidad. Ninguna de las dos cosas son ciertas. Ambos queremos tener hijos, pero primero debemos cerrar el ciclo de proyectos que tenemos empezados, aclaró Rubio, quien próxima a cumplir 38 años ve como se le va acabando el tiempo para convertirse en madre.  

Científicos aseguran que calentamiento global ha derretido 25 mil kilómetros de hielo antártico

Posted:

En Chile científicos estiman que en los últimos 50 años el territorio antártico perdió 25 mil kilómetros cuadrados de hielo debido al calentamiento global, y que la nieve que cae totaliza un volumen menor al equivalente de cada temporada.   Andrés Rivera, glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de la ciudad sureña de Valdivia, en Chile, aseveró que el suceso representa un grave problema, puesto que se está deteriorando la reserva de agua dulce más importante del planeta Tierra.   "La muestra es un balance de masa negativo, y lo más preocupante es que se trata de la mayor reserva de agua dulce del planeta", afirmó el especialista.   Los científicos concluyeron que las consecuencias del calentamiento global son tres veces más preocupantes en la Antártica que en el resto del mundo, efecto que producirá un aumento de 59 centímetros en el nivel del mar antes del año 2100.   De manera paralela, el glaciólogo del Instituto Antártico Chileno, Ricardo Jaña, detalló que las temperaturas en la península Antártica subieron casi tres grados Celsius en los últimos 50 años.

Productos derivados de las focas serán prohibidos en la UE

Posted:

Fuentes locales informaron que el Parlamento Europeo votó a favor de prohibir la venta de productos derivados de la foca en los 27 países integrantes de la Unión Europea (UE).   La legislación se aprobó luego de las campañas llevadas a cabo por grupos de defensa de los derechos de los animales, quienes argumentan son crueles los métodos utilizados en la caza de estos animales.   A juicio del colaborador de BBC Mundo en Bruselas, Inder Bugarin, a nivel mundial Canadá es líder en la caza de focas, con una cuota de entre 200.000 y 350.000 ejemplares al año, secundada  por Groenlandia, con 165.000; Namibia, con 80.000 y Noruega, con 14.000, de acuerdo a los datos de Humane Society International (organismo dedicado a la protección de los animales).   La prohibición europea, aprobada por 550 votos a favor y 49 en contra, no incluye los productos de la comunidad aborigen canadiense de los inuit, que por tradición han cazado estos animales.

Científicos canadienses decofican por vez primera secuencia del virus AH1N1

Posted:

Leona Aglukkaq,  ministra de Salud de Canadá informó este miércoles  que científicos de ese país  completaron por primera vez la decodificación de la secuencia genética del virus de la gripe porcina o AH1N1, vital para comprender el brote y desarrollar una vacuna.   El estudio fue realizado en muestras provenientes de Canadá y México.   "Los análisis preliminares sugieren que no hay diferencias destacables a nivel genético entre las muestras de virus canadienses y el virus mexicano", agregó.   Otra responsable sanitaria señaló que el laboratorio nacional de microbiología de la Agencia de Salud Pública de Canadá, en Winnipeg, acaba de finalizar el estudio de la secuencia genética de tres muestras del virus de la influenza A (H1N1) provenientes de las provincias canadienses de Ontario y Nueva Escocia, así como de México.   El director del laboratorio nacional de Microbiología, Dr. Frank Plummer  resaltó que nada a nivel genético parece explicar la diferencia en la gravedad de la enfermedad en México y el resto de Norteamérica.   "Así, es probable que no sea el virus en sí mismo el que explica esta diferencia de gravedad", acotó el especialista.   "Es una etapa importante, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer", añadió.   A juicio del científico la decodificación permitirá comprender mejor el origen del virus, cómo se propaga, cómo reacciona y cómo cambia.

Expertos de la OMS evaluarán si laboratorios deben cambiar producción de vacunas de gripe estacional

Posted:

Expertos de la Organización Mundial de la Salud se reunirán la semana próxima para evaluar si los laboratorios deben cambiar su producción de vacunas de gripe estacional a una orientada a responder a la nueva cepa de influenza H1N1, dijo una funcionaria. Marie-Paule Kieny, directora del área de investigación de vacunas de la OMS, dijo a periodistas que un comité de especialistas discutiría un posible cambio el 14 de mayo en respuesta al brote de gripe que alimentó los temores de una pandemia. Al menos 20 compañías hacen vacunas para la gripe, incluyendo Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline, Novartis, Baxter International, Australia's CSL, y el fabricante de aerosoles nasales MedImmune, ahora parte de AstraZeneca.

A 42 se eleva la cifra de muertos por epidemia de influenza en México

Posted:

México informó que los muertos por una epidemia de influenza subieron a 42, mientras el país comenzaba a volver a la normalidad después de una suspensión de la vida social y económica de cinco días. El secretario de Salud, José Angel Córdova, confirmó además en una rueda de prensa que han aumentado los infectados. "Hay 1,112 casos confirmados (...), de los cuales 1,070 están vivos y hay 42 defunciones", dijo Córdova. El país latinoamericano cerró la semana pasada por varios días escuelas, restaurantes, cines, bares, discotecas, empresas, museos y hasta iglesias para intentar frenar el contagio, y exhortó a la población a no salir de sus casas si no es necesario. Pero, con los contagios disminuyendo, las autoridades decidieron retomar paulatinamente la vida normal, abriendo establecimientos, comercios y retomando las clases de millones de alumnos. Sin embargo, Córdova dijo que el brote todavía no está controlado. "Hablar de control significa pasar 15 días que no haya un caso nuevo, para eso no estamos muy cerca, habrá que esperar", dijo el funcionario.

Regresa Disney On Ice este 20 de Junio

Posted:

El mayor show sobre hielo regresa este 20 de junio con todas las historias y todos los personajes en escena incluyendo música Disney que ha sido premiada por la Academia de Hollywood.   Toda la familia, sobre todo los niños, podrán disfrutar desde próximo 20 hasta el 28 de junio. Esta sorprendente producción cuenta con el mayor elenco que se haya organizado nunca antes sobre la pista de hielo con las estrellas de Disney On Ice.   Más de 60 personajes y sus inolvidables historias cobran vida en esta celebración conmemorativa. ¡En este maravilloso espectáculo sobre hielo, los favoritos de todos los corazones, los ratoncitos Mickey y Minnie, llevan al público a través de una aventura repleta de diversión, compartiendo los recuerdos con los amigos de Disney entre los que se encuentran Tribilín, el Pato Donald, Pepito Grillo, Pinocho, Mulán, Timón, Pumba, Stitch, las queridas princesas de Disney, Buzz Lightyear, Woody, Nemo, Los Increíbles y muchos más!   Una producción con emocionantes números, hermosas coreografías, y pegajosas canciones, traerán a la mente recuerdos queridos de todos los personajes. Las familias podrán compartir este espectáculo único de patinaje, mientras que Mickey y el resto del grupo los lleva a todos en un vertiginoso recorrido por los cuentos favoritos de Disney.   Las entradas para disfrutar de Disney On Ice: Cien años de Magia están disponibles en: Hard Rock Café (Sambil), Tiendas Esperanto (San Ignacio, El Recreo y Paseo Las Mercedes), Recordland (Las Mercedes y C.C. Sambil), y en www.evenpro.com, a partir de Bs. 65.

Primero Justicia expande sus horizontes al oriente del país

Posted:

El partido político Primero Justicia anunció la incorporación de nuevas militancias en el estado, y la inauguración en el estado Monagas una nueva filial del partido.   El evento contará con la presencia de los dirigentes del partido, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia; Yon Goicoechea, consejero de la junta directiva de Primero Justicia; Ismael León, miembro de la junta directiva de Primero Justicia y Juan Pablo Patiño, coordinador de Primero Justicia en Sucre.   El evento será a las 11:00 a.m. este jueves, 07 de mayo en el Hotel Fruly, ubicado entre Av. Bicentenario y Azzue, en Maturín, estado Monagas.

Descubren cuerpo sin vida de un hombre en barrio Los Curos en Mérida

Posted:

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado muerto en plena vía pública en el sector Los Curos en el estado Mérida, lo cual generó alarma en los habitantes del sector.   El occiso fue identificado como José Félix Marquina. Fuentes policiales informaron que el cuerpo sin vida de Marquina fue encontrado sobre la acera de la populosa barriada merideña.   La policía científica informó que en las próximas horas iniciará las investigaciones para determinar las causas del deceso.

Transportistas de Nuesva Esparta protestan en contra de la inseguridad

Posted:

Los transportistas del estado Nueva Esparta anunciaron este miércoles un paro indefinido, con motivo del incremento en la inseguridad en la entidad.   El gremio se mostró indignado por el asesinato de dos trabajadores del volante, ocurridos en menos de 15 días.   Expresaron su preocupación ante la ola de atracos de la cual son víctimas y denunciaron robos a más de 200 unidades.   El paro será apoyado por las 130 líneas transportistas afiliadas a este sindicato.   Por otra parte, los transportistas hicieron un llamado al ministro de Interior y Justicia a tomar cartas en el asunto.   Se solidarizaron con los trabajadores sucrenses por la muerte del dirigente sindical y ratificaron que continuarán luchando por la defensa de los sindicatos.

Trasladan restos de sindicalista de ensambladora Toyota a Nueva Esparta

Posted:

Este miércoles, fueron trasladados al estado Nueva Esparta los restos del trabajador de la empresa ensambladora de vehículos Toyota, asesinado el pasado martes cuando salía de su residencia, ubicada en el sector los mangles de Cumaná, estado Sucre.   Con fotografías, pancartas y consignas centenares de personas dieron el último adiós a Argenis Vásquez, quien era miembro de la directiva del sindicato de trabajadores de la planta automotriz.   Por otra parte, sus compañeros e trabajo atribuyen el crimen a los conflictos sindicales que se han desarrollado dentro de la compañía, y anunciaron que se mantendrán en las calles hasta que se dé con los responsables del homicidio.

Autoridades de Anzoátegui profundizan cerco sanitario para evitar ingreso al país de Influenza

Posted:

Las autoridades epidemiológicas del estado Anzoátegui anunciaron este miércoles que se profundizó el cerco sanitario para evitar el ingreso del virus A/H1N1 al país.   La directora de Salud Pública Cira Contreras, informó que al menos 45 buques petroleros, provenientes de distintas regiones del mundo, los cuales se encuentran fondeados en el puerto de esa entidad, han sido inspeccionados por comisiones médicas, e incluso, destacó la funcionaria, que se les realizó a toda la trupilación varios chequeos médicos para descartar posibles infecciones.

Ante constantes deslizamientos y precipitaciones autoridades tachirenses están en alerta

Posted:

Las lluvias mantienen en alerta a las autoridades del estado Táchira. Sectores declarados como inhabitables sufren las consecuencias. En el sector Las Lomas de San Cristóbal, el cerro sigue cediendo y las viviendas deslizándose y fracturándose cada vez más. Algunas casas fueron desalojadas ante el peligro inminente, sin embargo, otras familias continúan en el lugar por no tener a dónde ir. La zona es una de las más vulnerables, pues la quebrada se desborda cada vez que se registran fuertes precipitaciones y al menos 100 viviendas están en peligro.  

Para exigir mayor seguridad transportistas de Nueva Esparta anunciaron paro indefinido

Posted:

Indignado se encuentra este gremio, ante el asesinato de dos trabajadores del volante, ocurridos en menos de 15 días. Se sienten preocupados ante la ola de atracos de la cual son víctimas y denunciaron robos a más de 200 unidades. Los conductores esperan que los organismos competentes asuman con urgencia soluciones concretas. El paro será apoyado por las 130 líneas de transportistas afiliados a este sindicato, por lo que hicieron un llamado al ministerio de Interior y Justicia a tomar cartas en el asunto.  

Para exigir culminación de centro de diagnóstico integral habitantes de La Pastora en Zulia manifestaron

Posted:

Habitantes del sector La Pastora de la capital zuliana, manifestaron para exigir la culminación de un centro de diagnóstico integral. Asímismo, denuncian que el gobierno nacional abandonó la obra hace meses, convirtiendo el lugar en guarida de delincuentes. Las personas se sienten indignadas, pues dicen que la construcción del centro médico, era una esperanza para cubrir sus necesidades en salud. El edil Juan Pablo Guanipa acudió al lugar, en representación del Concejo Municipal y, aseguró que están investigando situaciones similares en otras zonas de la ciudad.

Por las lluvias el tránsito hacia Trujillo continúa restringido

Posted:

Las lluvias de los últimos días dejan consecuencias en las principales vías de Mérida. El tránsito vehícular hacia Trujillo continúa restringido, debido al colapso de un puente en la población de Timotes. Las precipitaciones ocurridas durante las últimas horas han afectado a algunas viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo de la ciudad y sus alrededores. Por su parte, Noel Márquez, director de Protección Civil del estado Mérida recomendó a quienes habiten en sitios cercanos a rios, quebradas y taludes tomar las previsiones necesarias para evitar ser víctimas de la acción de las lluvias.

Familiares de los policías implicados en la muerte de estudiante rechazaron privativa de libertad

Posted:

La medida privativa de libertad dictada a ocho de los nueve policías detenidos por la muerte del dirigente estudiantil Yuban Ortega, fue rechazada por los familiares de los presuntos implicados. Esposas, madres, padres y hermanos de los ocho funcionarios que aún permanecen en el retén consideran injusta la medida ejecutada por la autoridad judicial. Según Edgar Arellano, jefe del CICPC de Mérida, los ocho efectivos fueron privados de libertad por cuanto las investigaciones así lo ameritan.  

En un enfrentamiento con la policía municipal de San Francisco murió un presunto antisocial

Posted:

En el Zulia, un presunto antisocial murió al enfrentarse a comisiones de la policía municipal de San Francisco. El tiroteo se llevó a cabo en la urbanización Soler, ubicada al sur de Maracaibo luego de que uniformados de polisur dieran la voz de alto a un sujeto sorprendido en flagrancia, con un vehículo robado. El abatido registra dos solicitudes policiales por incumplimiento de condena, robo y atraco, y antecedentes por los delitos de sicariato y homicidio. Vecinos del sector denunciaron inseguridad en la zona del sur de la entidad marabina.