martes, 5 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Por anuncio del sismo AN solicitó a Conatel aplicar Ley Resorte a Globovisión

Posted:

Este martes la Asamblea Nacional aprobó solicitar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que "aplique las sanciones pertinentes por las declaraciones ofrecidas por el director de Globovisión, Alberto Federico Ravel," poco después de registrarse el sismo de 5,4 grados durante la madrugada del lunes 4 de mayo.   La solicitud la realizaron los diputados Manuel Villalba y Pedro Lander y contó con el apoyo de la diputada Cilia Flores, presidenta del organismo. Según los parlamentarios la actuación de Globovisión fue "tendenciosa y descalificadora de los organismos públicos".   Cilia Flores especificó que no se puede pasar por debajo de la mesa una conducta tan irresponsable como la de Alberto Federico Ravell, en un momento tan delicado "y en el cual la población estaba atravesando un momento difícil como un temblor, y él aprovechando su política nefasta y sacar su obsesión ".   Agregó que Ravell pretendió asumir funciones que no le competen , "cómo siempre, no dejó que los organismos nacionales asumieran la información con responsabilidad y veracidad de cual era la situación, las consecuencias. No, él tenía que adelantarse para acusar al gobierno de irresponsable, y generar terror en la población".

Denuncian al Gobierno Nacional ante la OIT

Posted:

Según un comunicado difundido este martes el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció al Gobierno Nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la represión de la manifestación del 1 de mayo y las "faltas permanentes al respeto de los derechos y libertades sindicales" en el país.   De acuerdo a  UNT, se espera que este caso se incluya en la agenda de la asamblea de la OIT, que se celebrará en julio en Lima.   El gobierno "tendrá que dar respuesta ante este atropello que materializó el 1 de mayo, lanzando bombitas de gas contra jóvenes, ancianos, mujeres, estudiantes y venezolanos que defienden vivir mejor, vivir distinto a lo que se les impone", reiteró Alfonso Marquina, vicepresidente de Asuntos Legislativos y Regionales de Un Nuevo Tiempo.   El 1 de mayo, la policía reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y agua a presión una marcha opositora.

CNE respaldará al PSUV en nueva jornada de inscripción

Posted:

Vanessa Davies, Coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que tendrán la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral para llevar a cabo la nueva jornada de inscripción al partido que iniciará desde este viernes 8 de mayo hasta el próximo 7 de junio.   Agregó que en la primera parte de la  jornada se hará una actualización de datos de los ya militantes del PSUV, y la segunda se realizará la inscripción de aquellos que serán nuevos militantes.   "Este proceso se va a desarrollar los días viernes, sábado y domingo, a partir desde este viernes 8 de mayo hasta el 7 de junio; es decir, son cinco fines de semana que estaremos con los puntos rojos (1300) y en las Plazas Bolívar de los todos los municipios del país", afirmó Davies.

Pronostican inicio de precipitaciones en toda Venezuela

Posted:

Edgar Colmenares, pronosticador del Instituto Nacional de Metrología e Hidrología (Inameh), dio a conocer que para esta semana así como lo que resta de este martes se esperan precipitaciones para toda la zona centro- norte costera y para la región occidental del país. Colmenares expresó que para el oriente se estima buen tiempo. El valle de Caracas permanecerá nublado con precipitaciones ligeras y alguna de carácter moderado, con unas ráfagas viento especialmente hacia la parte más este de la ciudad.   Igualmente, enfatizó que dichas condiciones mejorarán un poco para este miércoles, aunque se esperan igual precipitaciones, menos continuas y más débiles.   El pronosticador agregó que debe entenderse se está entrando en la temporada de lluvia Ya todo lo que es la parte Sur y Centro- occidente del país ya entraron las lluvias con bastante continuidad, y ya para la parte Norte estamos en periodo de transición.   Recomendó a la ciudadanía tomar previsiones, puesto que siempre se estarán presentando lluvias dispersas y aisladas.

Gobierno nacional rechaza asesinato de sindicalista de Toyota

Posted:

Trabajadores de la empresa Toyota en Cumaná, estado Sucre, protestaron este martes por el asesinato de Argenis Vásquez, quien fungía como secretario general del sindicato de la industria automóvil. El ministro de Interior, Tareck El Aissami, constató la versión y manifestó que enviaron una comisión para empezar las investigaciones.   El Aissami narró "que hace pocas horas en la ciudad de Cumaná, en la urbanización Los Chaimas, dos personas sin mediar palabra alguna dispararon contra el compatriota Argenis Vásquez Marcano ocasionándole la muerte".   "Hemos ordenado el traslado de un equipo especial de investigadores de ciencias criminalísticas para el sitio y la comisión estará encabezada por el director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trossel quien va a iniciar de inmediato la investigación correspondiente", agregó el ministro.   El funcionario manifestó su solidaridad para con la familia de Vásquez. Les prometió "que este crimen no va a quedar impune, y los responsables pagarán con todo el peso de ley, estas acciones criminales que dan la lamentable muerte del compañero Argenis Vásquez".

Mantilla afirma que se ha descartado el 95% de los casos sospechosos de fiebre porcina

Posted:

Jesús Mantilla, ministro de Salud afirmó que se han descartado 95% de los casos sospechosos de gripe porcina ahora conocida con h1n1.   Mantilla desmintió que se hubiesen presentado casos de H1N1 en la clínica Santa Sofía.   No quiso referirse a los rumores de Leptopirosis en Chichiriviche de la costa. Sin embargo, dijo que en esa zona actualmente se efectúan varios estudios porque en esta región están presentes varias enfermedades.   El funcionario no precisó las fechas de entrega para las obras de remodelación de los hospitales Vargas y Algodonal, que se realizan desde hace más de dos años.

Fuerte lluvia del medio día desbordó la Quebrada Caroata en Quinta Crespo

Posted:

La fuerte lluvia que se registró en Caracas durante horas del medio día de este martes causó estragos en la ciudad y provocaron el desbordamiento de la Quebrada Caroata, del sector Quinta Crespo.   Efectivos de la Policía de Caracas y Tránsito Terrestre se trasladaron a la zona para controlar el tránsito vehicular.  

Dirigentes políticos solicitaron al Ministerio Público investigar lo sucedido durante la marcha del 1 de mayo

Posted:

Oscar Pérez, dirigente de Alianza Bravo Pueblo, acudió al Ministerio Público, para pedir se abra una investigación por los hechos ocurridos durante la marcha de la oposición el pasado 1 de mayo.   El dirigente político dijo que la represión policial "fue una violación flagrante de los derechos humanos". Pérez señaló que más que una solicitud dejaron "un registro histórico. Todos los poderes son exactamente lo mismo, apéndices del gobierno de Chávez, los cuales están al servicio de sus intereses más bajos".   En la solicitud instaron al Ministerio Público a que citen a declarar al presidente de la República, Hugo Chávez; al vicepresidente y ministro de la Defensa Ramón Carrizález y al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; además de los generales Freddy Carrión y Alirio Ramírez, el coronel Antonio Benavides Torres, el comisario y director de la Policía Metropolitana Carlos Alberto Meza y los comisarios Argenis González e Isiarte Romero.

Asamblea Nacional aprobará en segunda discusión el presupuesto de 2009 para el Distrito Capital

Posted:

La Asamblea Nacional aprobará en segunda discusión el presupuesto de 2009 para el Distrito Capital.   El informe de la Comisión de Finanzas del parlamento contempla 924.817 millones de bolívares fuertes corresponden al situado constitucional.   El presupuesto del Distrito Capital destinará recursos, según el informe, al gobierno comunal, servicios públicos, seguridad, identidad caraqueña, Protección Civil y protección para niños, niñas, adolescentes, mujeres, familias, discapacitados y adultos mayores.  

Familiares de reclusos de la cárcel de Yare protestaron frente a la sede del Ministerio de Interior y Justicia

Posted:

Un grupo de familiares de reclusos de la cárcel de Yare, se trasladó a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en Caracas, para protestar por incumplimiento de promesas.   Los manifestantes exigieron ser atendidos por el titular del despacho de Interior y Justicia, Tareck El Aissami. Piden además que se restituyan las visitas en el penal.

National Association Broadcasting defiende la libertad de expresión en latinoamérica

Posted:

Expertos y líderes de la comuncación de Latinoamérica y el Mundo se reunieron en la convención de la National Association Broadcasting, realizada en Washington, Estados Unidos, para discutir la situación de la libertad de expresión en Latinoamérica. El evento contó con la presencia de Jose Miguel Insulza, secretario general de la OEA, el cual destacó la importancia de mantener la libertad de expresión pues sin ella, "tiembla la democracia". A su vez, Insulza precisó que defenderla es un "reto y una obligación". Los líderes comunicacionales de américa latina insistieron en que en esta región no se respeta la libertad de expresión, ya que existe una cultura de agresión en contra de los medios y periodistas contrarios a los intereses del gobierno de turno. En este sentido los especialistas, detallaron el caso de RCTV. Conozca los detalles de esta conferencia, con nuestra corresponsal en Washington:

Enfrentamiento en Afganistán deja saldo de 30 civiles muertos

Posted:

Al menos 30 civiles resultaron muertos en un enfrentamiento armado que se desarrolló este martes en el occidente de Afganistán, donde también se produjo un ataque de aviones estadounidenses. El enfrentamiento comenzó el pasado lunes en esta zona y se mantuvo hasta este martes en la tarde. Con este enfrentamiento ascienden a 3 en menos de 4 días en esta zona de Afganistán.

Estados Unidos busca el diálogo con Corea del Norte para poner fin a plan nuclear de esa nación

Posted:

El enviado especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, viajará la semana próxima a China, Corea del Sur, Japón y Rusia para discutir cómo negociar con Pyongyang el fin de su programa nuclear. La negociación está bloqueada desde hace meses y la situación se exasperó cuando Corea del Norte fue acusada de realizar el mes pasado una prueba misilítica que provocó nuevas sanciones de parte de la ONU.

El Salvador decreta alerta amarilla por gran cantidad de sismos contínuos

Posted:

Un conjunto de sismos contínuos en El Salvador preocuparon a las autoridades de Protección Civil de ese país, las cuales decretaron este martes una alerta amarilla en tres departamentos del occidente del país. Las autoridades estiman que más de 20 casas resultaron levemente afectadas por los movimientos telúricos. "Se decreta alerta amarilla por enjambre sísmico para los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, y Santa Ana con el propósito de prevenir a la población, facilitar la gestión de recursos para las familias afectadas y emprender las acciones de respuesta si continúa la sismicidad", señaló Protección Civil en un comunicado a la prensa local. Las alarmas se dispararon en el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) al registrarse 264 sismos, de los cuales ocho fueron percibidos por la población en las localidades de Atiquizaya, Juayúa y Turín, donde hubo daños en al menos 30 casas de adobe. Los sismos han tenido magnitudes de entre 3 y 4 grados en la escala de Richter.

Estados Unidos reporta segunda muerte ocasionada por el virus A/H1N1

Posted:

La gripe A cobró su segunda vida en EE UU. La victima fue una mujer de Texas, que se había contagiado del virus tras haber permanecido un tiempo en México por un corto período de tiempo. Aunque se conocen pocos detalles sobre el fallecimiento, el Departamento de Salud de Texas informó que se trata de una mujer que sufría enfermedades crónicas, y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.

170 marines británicos en riesgo de portar Influenza

Posted:

Al menos 170 Royal Marines británicos quedaron en cuarentena tras haber arribado a Brunei, por presentar "alto riesgo" de contagio de la gripe A.   Los soldados habían realizado ejercicios de entrenamiento en México y fueron trasladados desde el aeropuerto internacional de Brunei a un hotel local, tras arribar en dos aviones militares.   El gobierno británico comenzó a distribuir este martes folletos con información sobre la gripe A, en vista de haberse se confirmado 27 casos de personas infectadas con el virus A/H1N1 en el país.   Cinco escuelas británicas fueron cerradas esta semana por contagios de alumnos, tres en Londres, una en Devon y la restante en el sur de Gloucestershire.   Del total de 27 casos confirmados en Gran Bretaña, 23 fueron localizados en Inglaterra y 4 en Escocia, mientras Londres reportó 13 casos.

OMS confirma más de 1200 casos de Influenza Humana en 21 países

Posted:

Con el último caso confirmado de Influenza Humana en Italia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta este martes se han reportado un total de 1.124 casos confirmados de influenza humana en 21 países, con 26 víctimas fatales.   La OMS destacó en su más reciente informe que México registra 590 casos confirmados, entre ellos 25 decesos, mientras que en Estados Unidos se confirmaron 286 casos con 1 solo fallecido.   Entre los países que han confirmado casos del virus A/H1N1 se encuentran; España, Gran Bretaña, Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica, Japón, China e Italia.  

País Vasco tendrá como presidente al líder socialista Patxi López

Posted:

Por primera vez en la historia, el País Vasco será gobernado por un líder socialista tras la elección de Patxi López, quien centró su discurso de investidura en la necesidad de buscar acuerdos y "rehumanizar" a la sociedad vasca. López fue elegido en primera ronda por mayoría absoluta, con los 25 diputados de su partido, el Partido Socialista Obrero Español, los 13 del Partido Popular y el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD). El hasta ahora lehendakari, Juan José Ibarretxe, anunció su abandono de la política activa durante la sesión. En su discurso de investidura, Patxi López desgranó "medidas de choque" para frenar la crisis económica y su estrategia para debilitar a ETA, haciendo desaparecer "cualquier atisbo de comprensión y justificación" de su violencia.

Reino Unido fue cuestionado por su compromiso en la lucha contra el ciberdelito y el terrorismo

Posted:

El principal organismo de derechos humanos de Europa cuestionó este martes el compromiso de Reino Unido en la lucha contra el ciberdelito y el terrorismo, debido a la tardanza de más de cuatro años del país en ratificar acuerdos claves. El Consejo de Europa, que hoy conmemora su 60 aniversario, expresó su confusión por la negativa británica a ratificar tres grandes convenios sobre las redes internacionales de delincuencia, incluido uno diseñado para combatir el financiamiento del terrorismo. En el caso del ciberdelito, no sólo ha sido adoptado el convenio por otros destacados estados europeos, sino también por Estados Unidos. "Lo que es decepcionante es que el Gobierno de Reino Unido no lo haya ratificado todavía", dijo Terry Davis, secretario general del Consejo de Europa y antiguo político del Partido Laborista británico.

Corte Electoral de Bolivia correrá contra el tiempo para contruir nuevo padrón biométrico de votantes

Posted:

La recién recompuesta Corte Electoral de Bolivia dijo este martes que debe correr contra el tiempo para construir un nuevo padrón biométrico de votantes que se utilizará en comicios generales de diciembre, en los que el presidente Evo Morales buscará la reelección. Las dificultades técnicas y de tiempo para organizar los comicios de diciembre fueron admitidas por Antonio Costas, un experto informático que asumió el domingo en la noche la presidencia de la Corte Nacional Electoral (CNE) en reemplazo de José Luis Exeni, quien renunció dos días antes. "Estamos trabajando sin pausa para garantizar las elecciones de diciembre, vamos a cumplir todos los plazos", dijo el martes el jefe electoral antes de iniciar una reunión en la que ese organismo pretendía tomar medidas administrativas clave, como la compra de unas 5.000 computadoras para el registro de votantes. Costas ya era vocal de la CNE designado por el Congreso cuando se produjo la renuncia de Exeni, quien había llegado al organismo electoral por designación directa del presidente Morales, según dispone la ley vigente.

Francisco Cervelli fue llamado por los Yankees

Posted:

Los Yanquis de Nueva York inscribieron este martes al receptor puertorriqueño Jorge Posada en la lista de incapacitados por una lesión en la corva y será sustituido por el venezolano Francisco Cervelli y el también puertorriqueño José Molina.   Posada se lastimó el lunes por la noche al deslizarse en una almohadilla en el revés  6-4 ante los Medias Rojas de Boston. El boricua se había lesionado la misma corva derecha esta campaña pero no había sido colocado en la lista de inactivos.   El manager de los neoyorquinos, Joe Girardi, dijo que Posada estará inactivo entre dos y tres semanas.   En tanto, Cervelli vuelve a la Gran Carpa tras debutar el 18 de septiembre de 2008 con los mulos. En 2008 jugó en tres partidos, con 5 turnos al bate y tres ponches.

Santana mandó en el viejo circuito

Posted:

El criollo Johan Santana fue elegido este martes como el Lanzador del Mes en la Liga Nacional por su actuación en abril con los Mets de Nueva York   El tovareño ganó tres juegos y perdió con 1.10 de efectividad.   En cinco salidas, Santana lideró la Liga Nacional. Abanicó a 44 bateadores en sus 32.2 entradas (22 hits, 4 carreras limpias). El siniestro no permitió más de dos carreras en ninguna de sus presntacione y psaó por las armas al menos siete en cada una de ellas.   El as de Nueva York no cedió una carrera limpia en dos presentaciones seguidas (el 12 de abril contra la Florida y el 18 de abril ante Milwaukee), en el curso de 14.0 entradas lanzadas.   El dos veces ganador del Cy Young en la Liga Americana registró en dos ocasiones al menos 10 ponches (13 contra los Marlins el 12 de abril y 10 contra los Nacionales el 24 de abril). Santana no permitió jonrones hasta su cuarta salida contra Washington, una racha de 60.0 entradas, desde el 7 de septiembre del 2008 en Filadelfia, la segunda racha más larga de su carrera.   Con ello Santana ha ganado por segunda ocasión corrida el premio al Lanzador del Mes, tras terminar la zafra del 2008 en forma estelar (marca de 4-0, 1.83 de efectividad, 47 ponches). Este es el séptimo premio al Lanzador del Mes que Johan se acredita en su carrera.

Edwin Valero quiere medirse con Pacquiao

Posted:

El púgil criollo Edwin Valero, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rechazó al colombiano Breidis Prescott como su próximo rival y lanzó un desafío al mejor púgil del mundo libra por libra, el filipino Manny Pacquiao.   Valero dijo que tiene poder para vencer al dueño del cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que el sábado pasado terminó solo dos asaltos al entonces campeón súper ligero de la Organización Internacional de Boxeo, el británico Ricky Hatton.   "Yo podría brindar un mejor combate que el que hizo Hatton. Sólo aspiro a que Pacquiao me dé la oportunidad. No tendría ningún problema en subir de peso para combatir contra él", añadió Valero.   El gladiador venezolano derrotó en su última pelea al colombiano Antonio Pitalúa en San Antonio, donde ganó el título ligero del CMB que, precisamente, dejó vacante el filipino Pacquiao.   Valero, de 27 años e invicto con 25 triunfos en igual número de combates.   Le invitamos a ver el trabajo de Edwin Valero: Edwin "Dinamita" Valero va por Manny Pacquiao

Longoria y Pujols destrozaron la liga en abril

Posted:

El antesalista de las Rayas de Tampa, Evan Longoria y el inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols fueron designados como los mejores jugadores de las mayores durante el mes de abril.   Longoria de 23 años, bateó .369 (84-31) con 6 jonrones y terminó igualado con su compañero de Tampa Bay, el dominicano Carlos Peña, por el liderato de remolcadas en el Joven Circuito con 24.   El antesalista anotó 17 carreras y encabezó las mayores con 11 dobles, 17 extrabases y un total de 60 bases alcanzadas. Logró 31 hits, 8 bases por bolas y tuvo porcentaje de embasado de .419.   En tanto, el quisqueyano Albert Pujols sonó .337 (de 83-28), con 4 tubeyes, 8 cuadrangulares, 28 impulsadas y  22 anotadas. Negoció 18 pasaportes y se robó 4 bases en 4 intentos. Lideró la Liga Nacional en remolques y anotadas. El slugger de 29 años ligó su séptimo jonrón con casa llena de su carrera, y demás alcanzó las 1,000 impulsadas de por vida  con su "grand slam" contra los Cachorros.

Manchester United se sacó de encima al Arsenal y accedió a la final de la Liga de Campeones

Posted:

En choque de ingleses el Manchester United superó 3-1 al Arsenal con dos tantos antes del minuto 15 y  de este modo accedió a la final de la Liga de Campeones de Europa.   Dianas de Park Ji-Sung y Cristiano Ronaldo antes de los 11 minutos enrumbaron al Manchester al partido decisivo del 27 de mayo en Roma.  Allí los "Red Devils" intentarán convertirse en el primer club en casi dos décadas que logra repetir el cetro de campeón europeo.   Cristiano Ronaldo  también marcó a la fracción 61 para un doblete que le acreditó como el mejor jugador del partido. Robbie Van Persie anotó el descuento para el Arsenal con un penal a los 76.   Los dirigidos por Sir Alex Ferguson se habían llevado el triunfo 1-0 en el juego de ida en su estadio Old Trafford.   Su rival en la final será el vencedor del partido de este miércoles entre Barcelona y Chelsea en Londres. La serie está 0-0 tras el primer partido en el Camp Nou.

Real Madrid negociará a los seis holandeses de su plantilla

Posted:

El club español Real Madrid estaría pensando vender a su contingente holandés, puesto que según Florentino Pérez, aspirante a la presidencia de la oncena blanca ninguno ha convencido con su juego y se podría adquirir por ellos cerca de 100 millones de euros.   Por los jugadores Robben, Van Nistelrooy, Drenthe, Van der Vaart, Sneijder y Huntelaar, Pérez  piensa sacar provecho de ellos, para poder integrar  su segunda banda de jugadores galácticos: Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc Fabregas, Frank Ribéry, Xabi Alonso y David Villa.   De acuerdo al diario español AS, los seis jugadores holandeses le han costado al Madrid 125 millones de euros.

Forlán suena para reemplazar a Eto´o

Posted:

Además de David Villa y Didier Drogba como posibles fichajes, hay rumores de que Diego Forlán es el delantero escogido por el Barcelona para sumarse a la plantilla la próxima zafra.   Se pudo conocer que el motivo de este fichaje está  relacionado con la posible ida de Samuel Eto´o.   El camerunés termina contrato en junio de 2010 y Laporta sabe que la única manera de sacar algo bueno por él sería vendiéndolo en el receso de campaña.

Jelena Jankovic se impuso a Gisela Dulko en el Abierto de Roma

Posted:

La tenista serbia Jelena Jankovic venció este martes a la argentina Gisela Dulko en sets corridos por la segunda ronda del Abierto de Roma. Jankovic, que busca su tercer título consecutivo en Roma, se impuso por 6-3 y 7-6 (8-6). La tercera preclasificada comenzó el primer set superando a su contrincante por 4-1. Sin embargo, Dulko se recuperó tras una conversación con su entrenador y en el séptimo game quebró el saque de la serbia dejando el marcador 4-3. Jankovic se adjudicó los siguientes cuatro games, con lo que ganó el primer set y sacó ventaja en el inicio del segundo.  

El Bayern Munich tiene interés en el técnico holandés Louis van Gaal

Posted:

El campeón defensor del título del fútbol alemán, Bayern Munich, confirmó su interés por el técnico holandés Louis van Gaal, pero aseguró que es uno de varios candidatos para hacerse cargo del plantel a partir de la próxima temporada. La semana pasada, el Bayern despidió al entrenador Jürgen Klinsmann tras 10 meses en el cargo, luego de una serie de decepcionantes resultados y grandes derrotas que llevó al club a ser eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa Alemana, además de no lograr situarse como puntero de la Bundesliga. El ex técnico del Bayern Jupp Heynckes reemplazó a Klinsmann por lo que queda de la temporada, pero el club informó que un nuevo entrenador se haría cargo del equipo a partir del 1 de julio. Van Gaal, quien fue entrenador del Barcelona, del Ajax Amsterdam y de la selección holandesa de fútbol, condujo al AZ Alkmaar al título holandés esta temporada.

Sami Hyypia siente dolor por abandonar el Liverpool pero espera regresar como director técnico

Posted:

El defensor del Liverpool del fútbol inglés Sami Hyypia manifestó este martes que era un gran dolor abandonar el club tras 10 años, pero que espera regresar como director técnico. El jugador del seleccionado finlandés, de 35 años, quien se unirá al Bayer Leverkusen alemán, dijo que su salida amistosa del Liverpool se debía a las limitadas posibilidades de jugar que contaba en el equipo inglés. "La principal razón es que todavía pienso que soy lo suficientemente joven como para jugar al fútbol y sé que las posibilidades de hacerlo aquí serán limitadas", dijo al sitio web del club inglés (www.liverpoolfc.tv). Hyypia ha ganado la Liga de Campeones, la Copa UEFA, la Supercopa de Europa (dos veces), la Copa de la Liga Inglesa y la Copa FA inglesa (dos veces), tras jugar más de 450 partidos por el Liverpool y haber anotado 35 goles.

Asamblea Nacional aprueba derogatoria de Ley de Hacienda Pública

Posted:

El Ejecutivo Nacional y Cadivi anunciaronque se encuentran estudiando varios mecanismos para controlar la administración y fuga de divisas   Como parte de estas medidas, este martes la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional aprobó la derogatoria de la Ley de Hacienda Pública Nacional por considerar que colinda con la Ley de Administración Pública aprobada en 2002.   Los diputados de la asamblea anunciaron que la semana que viene, dicha ley será llevada a la sala plenaria para su aprobación.

Influenza Humana golpea fuertemente economía mexicana

Posted:

El ministro de Hacienda mexicando, Agustín Carstens, informó este martes que el impacto económico causado por la epidemia del virus A/H1N1 en México sobrepasaría los 30.000 millones de pesos, poco más de 2.300 millones de dólares. Carstens destacó que se había calculado "una desaceleración de 0,3 a 0,5% del PIB, pero la mejoría en la situación nos permite decir que será más cercana a 0,3%, que es más o menos 30.000 millones de pesos". Carstens dijo además que para enfrentar el impacto económico por la epidemia que ha dejado 26 muertos y 844 contagiados, se dispondrá de un paquete por 27.400 millones de pesos (unos 2.100 millones de dólares), de los cuales 17.400 millones serán para incentivos fiscales y los restantes 10.000 millones de subvenciones.

BCV establece tasa fija de interés activa en 25,87%

Posted:

El BCV fijó la tasa de interés activa en 25,87% de los seis principales bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales. La tasa activa o de colocación es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados. Para calcular los intereses de mora causados por las obligaciones tributarias, es necesario aplicar dicha tasa incrementada en 1.2 veces. Esto, de conformidad con lo establecido en el artículo 66 del Código Orgánico Tributario, en concordancia con el artículo 7 de la Ley del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Trinbutaria (Seniat).

Aprobada ley que permitirá al Estado controlar bienes y servicios primarios del sector hidrocarburos

Posted:

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión la Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las actividades Primarias de Hidrocarburos, con lo cual el Gobierno nacional podrá tomar el control de todas las áreas esenciales de la industria petrolera.Esta ley le permitirá a Petróleos de Venezuela, o la filial que designe, tomar posesión de los bienes y el control de las operaciones de empresas que actualmente prestar servicios diversos a la industria petrolera nacional, según lo indicó Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional. "El Ejecutivo Nacional podrá decretar la expropiación total o parcial de las acciones o empresas que realizan los servicios referidos, de conformidad con lo establecido en la normativa jurídica. Para el cálculo del justiprecio de los bienes antes referidos, en ningún caso se tomarán en cuenta el lucro cesante ni los daños indirectos", destacó Rodriguez.

Bolsa de Caracas cierra sin cambios y se ubica en 44,23 puntos

Posted:

La Bolsa de Valores de Caracas cerró este martes sin cambios notables, estableciendo el índice general en 44.236,11 puntos, similar al cierre de este lunes. El índice financiero se mantuvo estable en 61.645,32 puntos, mientras que el industrial se mantuvo en 45.628,00 puntos. Durante este martes se efectuaron en el mercado accionario 26 operaciones, en las cuales se negociaron 242.776 títulos por un monto de 265.857,17 dólares. Una acción bajó de precio, ninguna subió, mientras que nueve permanecieron estables.

Asamblea Nacional podría aprobar 921 millones de BsF. para presupuesto del Distrito Capital

Posted:

Esta martes, en horas de la tarde se espera que se realice segunda discusión en la Asamblea Nacional sobre el presupuesto para el Distrito Capital correspondiente al presente año. Según el informe de la Comisión de Finanzas del parlamento, se estaría aprobando un presupuesto cercano a los 924 mil millones de bolívares fuertes, de los cuales 817, corresponden al situado constitucional. El informe detalla que el presupuesto del Distrito Capital destinará recursos "al gobierno comunal, servicios públicos, seguridad, identidad caraqueña, Protección Civil y protección para niños, niñas, adolescentes, mujeres, familias, discapacitados y adultos mayores".

Primer cuatrimestre de 2009 cierra con índice inflacionario de 6,7%

Posted:

El Banco Central de Venezuela informó que durante el primer cuatrimestre del año el índice de inflación se ubicó en 6,7%.   El BCV señaló que el aumento del Impuesto al Valor Agregado fue uno de los factores que más incidió en el incremento del índice inflacionario.   Los rubros que registraron mayores alzas en los precios fueron transporte (4,6%), comunicaciones (2,8%), bienes y servicios diversos (4,3%), restaurantes y hoteles (2,9%), esparcimiento y cultura (2,9%), vestido y calzado (1,7%) y equipamiento del hogar (2,7%).

Inflación se ubica en 1,8% durante el mes de abril

Posted:

El Banco Central de Venezuela informó mediante un comunicado a la prensa que la inflación se ubicó en 1,8% durante el mes de abril, lo que representa un acumulado de 6,7% en los primeros cuatros meses en lo que va de año. Según el comunicado, el aumento al impuesto a las ventas (IVA), que pasó de 9% a 12% en abril, fue uno de los factores que más influyó en el índice inflacionario del pasado mes de abril. En Caracas, la inflación se ubicó en 2,3% y el índice de escasez fue de 14,8%. La ciudad con mayor índice inflacionario fue la turística Mérida, con 2,7%.

Al menos 500.000 extranjeros están desempleados en España

Posted:

Al menos 500 mil extranjeros engrosan la listas oficiales del desempleo en España, que en total el pasado abril registraron 3 millones 644 mil 880 de desocupados, según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.   Según esos datos, 3.239 trabajadores extranjeros se quedaron sin empleo el pasado abril. Los datos oficiales revelan que en el último año 253.951 inmigrantes han perdido su puesto de trabajo, reveló EFE.   En total 500.017 extranjeros están registrados en las listas oficiales de desempleo, de los que 340.015 son originarios de países de fuera de la Unión Europea (UE). En los últimos años, España recibió a miles de trabajadores inmigrantes, procedentes principalmente de países de América Latina, Marruecos y Europa del Este.   Muchos de ellos encontraron empleo en la construcción y el sector servicios, ahora afectados por la crisis económica. La cifra de 3.644.880 supone un nuevo récord de desempleados en España desde 1996, fecha en la que comenzó a elaborarse la actual estadística oficial.   Estas cifras de personas inscritas en las oficinas de empleo son inferiores a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que señalan que el desempleo alcanzó el mes pasado 4.010.700. En abril, el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente entre el grupo sin empleo anterior, con 11.961 parados más; seguido de los servicios, con 11.904; en la industria, con 8.777; en la construcción, con 5.179; y en agricultura, con 1.657.   Desde Bruselas, la vicepresidenta segunda y ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo que confía en que "comience a producirse una desaceleración", en respuesta a las medidas de estímulo puestas en marcha por el Gobierno presido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Epidemia de gripe AH1N1 en México ha generado pérdidas monetarias de 2.300 millones de dólares

Posted:

El impacto económico por la epidemia de gripe AH1N1 en México sería de unos 30 mil millones de pesos (2 mil 300 millones de dólares), equivalente a alrededor de 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el ministro de Hacienda, Agustín Carstens.   "Habíamos calculado una desaceleración de 0,3 a 0,5% del PIB, pero la mejoría en la situación nos permite decir que será más cercana a 0,3%, que es más o menos 30.000 millones de pesos" (2.300 millones de dólares), dijo el ministro acerca de la contingencia sanitaria.   Carstens dijo además que para enfrentar el impacto económico por la epidemia que ha dejado 26 muertos y 844 contagiados, se dispondrá de un paquete por 27.400 millones de pesos (unos 2.100 millones de dólares), de los cuales 17.400 millones serán para incentivos fiscales y los restantes 10.000 millones de subvenciones.

Acusan nuevamente de plagio a Coldplay

Posted:

El músico británico, Cat Stevens,dijo que cree que la canción de Coldplay, "Viva la vida", se parece demasiado a su tema "Foreigner suite".   "Existe el argumento acerca de Coldplay robando una melodía de Joe Satriani, lo cierto es que si la escuchas ('Viva la vida'), es mía, es 'Foreigner suite'", indicó  el músico.   Stevens no precisó si iba tomar medidas legales en contra del grupo liderado por el vocalista Chris Martin.   Anteriormente Coldplay fue acusado por el guitarrista Joe Satriani de haber usado su melodía "If I could fly" para crear "Viva la vida".

Padre Alberto fue sorprendido con una supuesta amante

Posted:

Una revista estadounidense reveló este martes que el padre Alberto Cutié, un sacerdote católico conocido en EEUU por sus programas de radio y televisión, fue sorprendido presuntamente besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami.   La publicación afirma que captó a Cutié, en tres ocasiones con la mujer y publicará ocho páginas con 25 fotografías del encuentro del sacerdote católico, en su edición de esta semana.   "Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami", señaló la revista.   De acuerdo a la revista Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, fue sorprendido por un paparazzi quien lo grabó y fotografió durante tres días con la mujer.

Christina Aguilera hará su debut en el cine con un musical

Posted:

Medios locales dijeron este martes que la cantante Christina Aguilera debutará en la gran pantalla con el musical "Burlesque", que se rodará este año y será dirigido por Steven Antin.   Aguilera, ganadora de cuatro premios Grammy, un Grammy Latino y que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, encarnará a una joven con una gran voz que busca triunfar en un club de Los Ángeles que parece inspirado en la película "Cabaret" (1972).   "No podría estar más entusiasmado porque este proyecto se escribió pensando en ella", declaró Clint Culpepper, director de la productora Screen Gems.   Este papel será primero de Aguilera en un largometraje. Anteriormente prestó su voz a la cinta animada "Shark Tale" (2004).

Falleció el actor estadounidense Dom Deluise

Posted:

Fuentes locales informaron este martes que el actor Dom DeLuise, mejor conocido por sus papeles en comedias como "Carrera de locos" ("The Cannonball Run"), falleció a los 75 años.   El comediante tuvo una exitosa carrera como productor, director y actor de cintas que fueron muy populares en Estados Unidos en la década del '70 y '80.   DeLuise, nacido en 1 de agosto de 1933, murió mientras dormía en un hospital, en Los Ángeles.   En "Carrera de locos" (1981), compartió roles con Burt Reynolds y hasta Jackie Chan, cuando daba sus primeros pasos en Hollywood.   DeLuise trabajó en varias cintas de Mel Brooks, incluyendo "Blazing Saddles" ("Sillas de montar calientes", 1974), la parodia de la Guerra de las Galaxias "Spaceballs" y "Robin Hood: Men in Tights".

Jessica Simpson ha recuperado su esbelta figura

Posted:

La cantante y actriz Jessica Simpson ya bajó todos los kilos que por meses la situaron en el blanco de las burlas y los comentarios maliciosos. Luce tan bien ahora, que la rubia posa en la portada de Vanity Fair, donde hace gala de su nueva figura, enfundada en un increíble y pequeño vestido blanco. Primero Simpson dijo que ella era una mujer auténtica, defendiéndose de las críticas que le hicieron revistas y medios internacionales, sin embargo, al parecer pensó bien las cosas y prefirió deshacerse de sus lonjitas."Tiene que ver con mi carrera", le dijo Simpson a una publicación. "Sé que todos los días los medios me desafían. Pero yo soy dueña de una parte auténtica de mí misma y ninguna de esas palabras me hará daño", señaló la cantante de country al ser atacada, según reproduce el sitio infobae.com.Pero ahora que luce espectacular, ha olvidado las críticas y sus contradicciones, pues recientemente dijo que las mujeres con curvas lucían mejor.

Eminen habla sobre los motivos que lo llevaron a retirarse del mundo musical durante cuatro años

Posted:

Eminem está a punto de lanzar su nuevo disco y justo en medio de su tan esperado regreso a los escenarios, el cantante se sincera en una entrevista de la revista Vibe, y confiesa que padeció una devastadora adicción que lo hizo tomar hasta 20 pastillas antidepresivas diarias de Vicodin, Ambien y Valium. También reveló que tuvo que abandonar su pasión por la música en 2005 tras un fracaso de desintoxicarse.Por ello, Eminem decidió tomarse un descanso, y fue ahí donde sufrió una sobredosis de metadona. Después de estar por primera vez en rehabilitación, el rapero explicó que un conocido le dio unas pastillas azules sin identificar, que posteriormente un médico le informó que era metadona."Mi doctor me dijo que la cantidad de metadona que había tomado era el equivalente a inyectarme cuatro bolsas de heroína", dijo.  

Artistas mexicanos rechazan xenofobia contra sus compatriotas por brote de influenza humana

Posted:

Los actores Diego Luna y Gael García Bernal, así como el realizador Carlos Cuarón repudiaron la xenofobia contra los mexicanos por el brote de influenza humana, sobre todo después de que este cineasta fue maltratado por un agente de seguridad en un aeropuerto de Estados Unidos. "Cuando la ignorancia y el pánico se juntan vienen este tipo de reacciones que están sufriendo los mexicanos en el mundo, y es triste, estos momentos deberían servir para abrirnos y estar más conscientes uno del otro como seres humanos y protegernos ante estos fenómenos", dijo Luna. Por su parte, García Bernal expresó que "en estos momentos de crisis es necesario dejar que el amor y la compasión por el otro se manifieste y que todos nos protejamos porque el pánico es lo peor, ya que este puede generar más muertes y tragedias que la propia enfermedad".

Román Polanski no regresará a Estados Unidos para refutar condena judicial por tener sexo con una menor

Posted:

Los abogados de Roman Polanski dijeron ante un tribunal que el director de cine no regresará a Estados Unidos desde Europa esta semana para refutar en persona su condena de 1978 por tener sexo con una niña de 13 años. Polanski podría ser encarcelado si pone pie en territorio estadounidense y su decisión de no regresar pone fin a sus esfuerzos por ser absuelto, informaron expertos en leyes. En febrero, el juez de la Corte Superior de Los Angeles Peter Espinoza rechazó considerar la petición de Polanski de exoneración mientras el cineasta se mantuviera prófugo. El director, ganador de un premio Oscar, huyó desde Estados Unidos hacia Francia para evitar ser encarcelado tras conocerse su condena.

Café Tacuba ofrecerá un concierto en Venezuela para celebrar 20 años de carrera artística

Posted:

La agrupación mexicana Café Tacuba celebrará sus 20 años de carrera artística con una gira de conciertos llamada "20 años 20 ciudades".   Los integrantes de la banda mexicana llegarán a Venezuela el próximo 23 de mayo. El precio de las entradas oscila entre los 350 y 600 bolívares fuertes.

Gisele Bündchen podría estar embarazada

Posted:

Al parecer la modelo brasilera Gisele Bündchen está esperando su primer hijo, fruto de su matrimonio con Tom Brady.   Las especulaciones comenzaron luego de que la pareja fuera vista saliendo de una clínica obstétrica en Nueva York.   Gisele y Tom se casaron en una ceremonia privada en Pasadena, California, en febrero pasado, y posteriormente hicieron una gran fiesta para 150 personas en Costa Rica.

Sugieren abstenerse de usar productos con queratina

Posted:

Fuentes oficiales informaron que el Ministerio de Salud y Protección Social recomendó a la población venezolana evitar el uso de productos (baños o hidrataciones) hechos con queratina, puesto que pueden causar la pérdida permanente del cabello.   La aplicación de este ingrediente, que se utiliza con la finalidad de alisar o desrizar el cabello, contiene altas concentraciones de formaldehído, que es un compuesto químico altamente volátil e inflamable, que supera los límites permitidos en la legislación vigente.   En ese sentido, la cartera recomendó abstenerse del uso de estos productos porque, además, no poseen registro sanitario ante el Ministerio para la Salud y Protección Social.

Astronautas inician exámenes finales para volar a la Estación Espacial

Posted:

Este martes las tripulaciones principal y suplente de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) iniciaron en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas, en las afueras de Moscú, los exámenes de dos días que determinarán si están capacitados para volar al espacio.   La tripulación principal, integrada por el cosmonauta ruso Román Romanenko, su colega canadiense Robert Thirsk y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Frank de Winne llevan a cabo su examen en el simulador terrestre del segmento ruso de la EEI.   El belga De Winne será el primer comandante europeo de la primera tripulación que pasará a estar integrada por seis miembros.   Romanenko, ingeniero de a bordo de la que será la misión número 20 de la EEI y piloto de la Soyuz que viajará rumbo a la plataforma orbital, reiteró que la tripulación no sólo cumplirá las tareas que les encomienden desde la Tierra, sino que vivirá como el resto de la gente, pero en el cosmos.   En tanto, el grupo suplente, formado por el ruso Dmitri Kondratiev, su colega de la NASA Chris Hadfield y el astronauta holandés André Kuipers efectúan su prueba en el simulador de la nave pilotada Soyuz TMA.   Está previsto que el lanzamiento de la Soyuz TMA-15 sea el 27 de mayo a las 10.35 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Niños y adolescentes obesos son 26 por ciento más propensos a tener algún tipo de alergia

Posted:

Los niños y adolescentes obesos son 26 por ciento más propensos a tener algún tipo de alergia, especialmente a los alimentos, informaron investigadores estadounidenses. Los expertos señalaron que el estudio no aclara si la obesidad causa las alergias, pero sugiere que controlar el exceso de peso en las personas jóvenes sería importante para disminuir las tasas de alergias infantiles y asma. "Hallamos una asociación positiva entre la obesidad y las alergias", dijo el doctor Darryl Zeldin, actual director clínico del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos (NIEHS por su sigla en inglés), cuyo estudio fue publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology. "La señal alérgica parece provenir fundamentalmente de las alergias a los alimentos. La tasa de alergia alimenticia fue un 59 por ciento mayor en los chicos obesos", señaló en un comunicado la doctora Stephanie London, investigadora de NIEHS. Para el estudio, el equipo analizó los datos de 4.000 niños y jóvenes de 2 a 19 años, incluida información sobre alergias y asma. Los autores observaron una serie de factores, como los niveles totales de anticuerpos y alergenos, el peso corporal y las respuestas a un cuestionario sobre diagnósticos de fiebre del heno, eccema y otras alergias. Los chicos que tenían un índice de masa corporal ubicado en el mayor porcentaje entre los niños de su edad fueron considerados obesos. Los investigadores hallaron que los anticuerpos para alergenos específicos eran superiores entre los niños que padecían sobrepeso u obesidad. La obesidad infantil y adulta se ha vuelto un problema cada vez mayor no sólo en Estados Unidos, sino en muchos países de todo el mundo. "Mientras que los resultados de esta investigación son interesantes, no prueban que la obesidad cause alergias. Se necesitan más estudios para investigar este relación potencial", dijo Zeldin. Alrededor del 16 por ciento de los niños y jóvenes estadounidenses de 2 a 19 años son considerados obesos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés). La obesidad aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y asma.

Hostigamiento infantil volvería psicóticas a las personas

Posted:

Las personas hostigadas durante la infancia corren el doble de riesgo de sufrir delirios, alucinaciones u otros síntomas psicóticos en la preadolescencia, comparado con aquellas que no padecieron hostigamiento cuando eran niños, indicaron investigadores. Un grupo de expertos británicos señaló que el hostigamiento (bullying), especialmente cuando es severo o crónico, puede tener consecuencias serias en algunos chicos e incluso actuar como disparador en ciertas personas genéticamente predispuestas a la esquizofrenia. "La victimización crónica o severa entre pares tiene consecuencias adversas y a largo plazo", escribió el equipo de Andrea Schreier, de la University of Warwick en Inglaterra, en Archives of General Psychiatry. Varios estudios han demostrado que los episodios traumáticos en la niñez, como el abuso físico o sexual, están relacionados con el desarrollo de psicosis en la adultez. Y que las personas que desarrollan síntomas psicóticos en la infancia son más propensas a padecer esquizofrenia a edad adulta. Schreier y sus colegas querían ver si el hostigamiento podía generar algunos de esos síntomas en los adolescentes. Los autores estudiaron a 6.437 chicos de 12 años que se sometieron a evaluaciones físicas y psicológicas anuales desde los 7 y cuyos padres regularmente completaban sondeos. En cada visita, entrevistadores entrenados evaluaban si los niños habían sufrido síntomas psicóticos, como alucinaciones, delirios o desórdenes del pensamiento, durante los seis meses previos. Los chicos, los padres y sus maestros informaron si los pequeños habían sido hostigados, es decir si habían padecido acciones negativas puntuales por parte de uno o más compañeros con la intención de lastimarlos. En total, el 46,2 por ciento de los participantes fueron considerados víctimas de hostigamiento cuando tenían entre 8 y 10 años. Los investigadores hallaron que la aparición de los síntomas psicóticos era dos veces más frecuente entre las víctimas de hostigamiento, más allá de si tenían enfermedad psiquiátrica o problemas de familia, e incluso de su nivel de inteligencia. Esta relación fue más fuerte cuando el hostigamiento fue crónico o severo. Aún no está claro cómo la situación de ser hostigado aumenta el riesgo de conductas psicóticas en los adolescentes, pero podría ser que el hostigamiento saque a la luz estos comportamientos en personas que ya están genéticamente predispuestas a la esquizofrenia, señaló el equipo. O podría suceder que el hostigamiento reiterado altere la capacidad de una persona de responder al estrés. Según los autores, este tema requiere más investigación, pero los programas de intervención que apuntan a reducir el hostigamiento ayudarían a prevenir algunos problemas psiquiátricos más adelante en la vida.

Alcaldía del Hatillo presenta La Banda Marcial de Caracas

Posted:

La Alcaldía El Hatillo presentará este 6 de mayo una tarde de disfrute en compañía del son de la Banda Marcial de Caracas, bajo la dirección de Pedro Mauricio González. La Banda Marcial de Caracas, actualmente lleva a cabo un proyecto que consiste en ofrecer conciertos en las distintas parroquias y municipios de la ciudad capitalina para incentivar a través de la música los valores, la ética y la moral.El evento no tendrá costo alguno para aquellos que deseen asistir y será realizado este miércoles a las 6:00 de la tarde en la Plaza Bolívar.

UCAB realizará las IV jornadas de Pedagogía

Posted:

En el marco de los 50 años de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, el Departamento de Ciencias Pedagóicas realizará las VI Jornadas de Pedagogía, cuyo tema central para este año será la Formación de los educadores Educadores.Para estas Jornadas, la Formación de Educadores será asumida como referente central para el anáisis sobre los desafíos, retos y prospectiva de la carrera docente en Venezuela, su vinculación con el desarrollo de procesos de responsabilidad social y el impacto del accionar profesional del educador en el sistema educativo venezolano en el contexto de la globalización y la sociedad del conocimiento.El evento se realizará los días 6 y 7 de mayo de 2009 en el Aula Magna en el Auditorio Hermano Lanz, a partir de las 8:00 a. m. El programa general de este evento lo puede encontrar en el sitio web de la Escuela de Educación, www.ucab.edu.ve/escuela-de-educacion.htmlLa participación en las VI Jornadas tiene un costo Bs.F. 30,oo que deberá ser cancelados al incio del evento.

Policía de Carabobo implementa operativo de seguridad para reducir índice delictivo en la entidad

Posted:

Efectivos de la Policia de Carabobo informaron este martes que por medio de un fuerte operativo de seguridad desplegado en el estado, retuvieron más de 60 motos debido a que presentaban múltiples irregularidades. Los efectivos afirmaron que el operativo de seguridad tiene como finalidad minimizar el índice delictivo que en los últimos días se ha incrementado de forma notable. Destacaron que durante el dispositivo no se lograron recuperar motos ni carros solicitados, y además aclararon que los vehículos retenidos sólo fueron decomisados debido a que sus conductores no presentaron documentos de propiedad al momento de la revisión en los puntos de control desplegados en las calles.

CICPC assegura que se encuentran detenidos 8 presuntos implicados en asesinato de estudiante merideño

Posted:

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Wilmer Flores Trosel, aseguró este martes que el organismo avanza en las investigaciones por la muerte del estudiante del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, Yuban Ortega. Durante su intervención en el programa Despertó Venezuela, transmitido el martes por el canal del Estado Venezolana de Televisión, Trosel indicó que se encuentran detenidos ocho de los policías, presuntamente implicados en la muerte del bachiller, mientras que a uno se le otorgó libertad plena a solicitud del Ministerio Público. El comisario señaló que recibieron toda la colaboración de las autoridades universitarias para ingresar al recinto estudiantil. Igualmente, hizo un llamado a los estudiantes a mantener la calma mientras se realizan las investigaciones.

Ministerio de Salud distribuye en estado Táchira tratamiento preventivo para Influenza Humana

Posted:

El Ministerio de Salud envió este martes al estado Táchira, un total de 20 tratamientos del medicamento denominado Tamiflú, para tratar casos de virus A H1N1. El director estatal de la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud), Juan de Dios Delgado, informó que el medicamento será manejado como medida preventiva. Delgado destacó que el ministerio envió 20 tratamientos del producto farmacológico Tamiflu, el cual es considerado como "el apropiado para combatir el virus AH1 N1 y no se encuentra a la venta, pero a través del Ministerio de Salud será subministrado gratuitamente en caso de que sea necesario". Las autoridades de salud venezolanas y colombianas conformaron un comité de vigilancia epidemiológica, en la frontera para mantener un cerco epidemiológico en aeropuertos, terminales de pasajeros y la aduana de San Antonio del Táchira. "En Venezuela no existe el primer caso del virus A H1N1, pero hemos tomado medidas preventivas en todos los lugares fronterizos", precisó Delgado. Así mismo el directivo de Corposalud informó que una vez confirmado el primer caso positivo de influenza en la nación neogranadina, las medidas se han intensificado, para evitar un posible contagio.

Estudiantes de la UNEXPO Guayana protestaron por inseguridad y por falta de recursos en la sede universitaria

Posted:

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana protestaron este martes por la inseguridad y falta de equipos educativos en sus sedes.   Entre las quejas emitidas durante la protesta del alumnado de esta casa de estudios, destaca la del mal servicio que presta la cocina del plantel, ya que según los alumnos, la comida que allí se prepara es de mala calidad.    Los jóvenes cerraron varias avenidas de Puerto Ordaz y aseguraron que solo son escuchados en época electoral y cuando se trancan calles, de resto son olvidados por el gobierno regional y las autoridades universitarias.

392 viviendas afectadas en Aragua por lluvias torrenciales

Posted:

Un total de 392 viviendas han resultado afectadas por las intensas lluvias que han caído en el estado Aragua durante los últimos días. Así lo informó la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Aragua este martes. Rafael Isea, gobernador de la entidad informó que sólo se ha reportado una familia damnificada en el sector 23 de Enero, ubicado en Maracay, por el colapso de la estructura de la vivienda, la cual fue destruida por deslizamientos. "En este caso tenemos siete personas damnificadas que habitaban la casa que resultó destruida y están siendo atendidas por las autoridades locales, sin embargo, las lluvias no han dejado víctimas que lamentar en el estado, ni ningún tipo de tragedia", afirmó Isea. El mandatario regional explicó que el Municipio Sucre fue una de las jurisdicciones más afectadas por las inundaciones, ya que se estima que un total de 50 viviendas en la comunidad de El Huete resultaron afectadas; en la urbanización Ciudad Jardín fueron 150, 15 en el sector El Guaribe, 100 en la urbanización El Samán, 15 en el sector El Carmen y 30 en Los Mangos. Del mismo modo, en la localidad de Mariño, ocho hogares de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Huracán Mirandino, ocho de la OCV Caña de Azúcar y 16 en la OCV Gracia de Dios, se vieron afectados por las precipitaciones. Isea dijo que las alcaldías están adelantando el trabajo de organización y censo de los afectados, conjuntamente con funcionarios de Protección Civil y Bomberos, para atender las necesidades de estas familias. El mandatario estadal expresó que según el sistema pluvio red, que registra la caída de lluvia en la entidad, en Maracay cayeron 59 milímetros de agua, en Camatagua 55 milímetros de agua, en Ocumare de la Costa 3,4 milímetros. "A pesar de esta importante cantidad de lluvia caída en el territorio aragüeño no se presentaron daños mayores, debido al trabajo preventivo de limpieza de ríos y canales realizado desde hace dos meses por el gobierno regional, las alcaldías y las comunidades", refirió.

En Nueva Esparta también se encuentran en alerta ante las lluvias registradas recientemente

Posted:

En alerta se encuentran autoridades de protección civil del estado Nueva Esparta, ante las recientes lluvias. El director de este organismo, Luis Diaz Curbelo, exhortó a los residentes en zona de riesgo a mantenerse atentas a las eventualidades, producto de las precipitaciones y fuertes vientos. Los afectados aún están a la espera de ayuda, pues según ellos todo ha quedado en promesas por parte de las autoridades encargadas.

En Lara se registró un nuevo secuestro

Posted:

Un nuevo plagio se registró en Barquisimeto, estado Lara. La víctima es Ana Coccia, de 39 años de edad. Se pudo conocer que una niña se encontraba con ella, pero fue dejada en libertad, una vez que los captores tomaron a su objetivo. El secuestro se prepetró en una calle del este de la capital larense, cerca de la residencia de la víctima. Al parecer, fue interceptada por dos vehículos, cuando, se cree, venía de la iglesia. La policía regional activó de inmediato un cordón de seguridad, una vez se enteraron del presunto rapto, pues aún no ha sido denunciado ante los organismos de seguridad.

En una barriada de San Cristóbal más de 60 viviendas corren peligro por las lluvias de las últimas horas

Posted:

Las lluvias de las últimas horas, en el estado Táchira, causan estragos en comunidades aledañas a ríos y quebradas. Más de 60 viviendas corren peligro en una barriada de San Cristóbal. La crecida del río Torbes amenaza a quienes habitan en sus márgenes. Los vecinos del barrio Andrés Eloy Blanco están atemorizados, pues el afluente socavó parte del muro, llevándose a su paso postes de luz y árboles. Por su parte, protección civil está monitoreando las zonas de alto riesgo. Los funcionarios advirtieron sobre la necesidad de hacerle limpieza a las riberas de los ríos y quebradas.

Accidente registrado en la carretera que comunica Mérida y Zulia dejó un saldo de dos personas calcinadas

Posted:

Dos personas murieron calcinadas y otras catorce resultaron heridas en un fatal accidente suscitado en la carretera que comunica a Mérida y Zulia. Las víctimas regresaban de las playas de Palmarito, luego de disfrutar del puente del primero de mayo. El hecho se llevó a cabo en el sector Los Gavilanes de la vía Panamericana, cuando un microbús que se dirigía con destino a la población tachirense de Coloncito, impactó contra una camioneta Pick Up. Debido al impacto ambas unidades se incendiaron dejando un fatal resultado de víctimas.

Habitantes del sector Las Pepitonas en Cumaná padecen de apagones constantes y escasez de gas

Posted:

Los constantes apagones y la escasez en el servicio de gas son los problemas que más aquejan a los habitantes de la calle Palmito, del sector Las Pepitonas, en Cumaná, estado Sucre. Residentes de la zona manifestaron que son más de 500 familias las que se encuentran padeciendo estos problemas, así como también, explicaron que pasan hasta tres días sin energía eléctrica, motivo por el cual se han visto en la obligación de dormir fuera de sus hogares. Afirman que han perdido muchos alimentos producto del problema que ya suma más de cuatro meses.