lunes, 4 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

MP inició investigación de helicóptero siniestrado en Táchira

Posted:

El Ministerio Público comenzó a investigar las circunstancias del accidente del helicóptero militar, perteneciente al Teatro de Operaciones de La Fría, ocurrido este domingo 03 de mayo en horas del medio día en el estado Táchira, hecho que produjo la muerte de 16 militares del Ejército venezolano y un civil.   Los fiscales nacionales 1 y 47, José Gregorio Morales y Maria Bejarano, respectivamente, además del fiscal 8 del estado Táchira, Carlos Useche, deberán coordinar con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la práctica de las diligencias y experticias orientadas a esclarecer el caso.   Los fallecidos son: el general de Brigada Domingo Faneite Medina, los tenientes coroneles Miguel Curra Lava y Arístides Martínez Granados, el mayor Julio César Hernández, los capitanes Edixon Viera y Elio Omar Villamizar. También, los sargentos Leonardo Tortolero, Hernando Alcalá Villegas, Keivi Soto Colmenares, Hugo Sarate Ruiz, Jhon Peña Camacaro y Alberto José Alejo.   Igualmente, los cabos Josiman Bonilla Ramírez, Samir Suárez Botello, Ernesto Rojas y el distinguido Víctor Mandon Rojas y el señor Cristian Velásquez Méndez.

Partido Copei deploró represión en marcha del 1 de mayo

Posted:

El miembro de Copei Partido Popular, Carlos Berehns Valero denunció este lunes la represión que utilizaron los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana durante la marcha del primero de mayo, "quienes se comportaron como unos esbirros del Gobierno".   "Esta represión fue sin sentido y en contra de una movilización pacífica y con legítimo derecho a la protesta. Evidencia el plan del gobierno nacional de cerrar los caminos legales de manifestación", manifestó Berenhs Valero en un comunicado.   En relación a los movimientos telúricos ocurridos en la madrugada de este lunes, Berenhs Valero solicitó al gobierno prepararse para enfrentar las consecuencias de cualquier eventualidad natural que pueda originarse en el país.   Añadió que el retraso en la información oficial sobre el temblor de la madrugada, "pudo crear más zozobra en la población que durante aproximadamente una hora no recibió detalles del suceso y de sus posibles consecuencias por parte de los representantes del gobierno".

MAS dice que la arremetida del 1° de mayo ha sido la peor de las embocadas

Posted:

Después de la disolusión de la manifestación del 1ero de mayo, Nicolás Sosa, coordinador nacional de Movimiento al Socialismo (MAS), denunció un plan ejecutado por el gobierno nacional  para quebrantar la confianza de los electores en el voto.   Dijo Sosa, que las acciones violentas en contra de la oposición representan una escalada que no mide la proporción de ataques a quienes discrepan del actual gobierno.   "Lo que ocurrió el pasado 1° de mayo, fue la peor de las emboscadas a una manifestación que sólo buscaba el reconocimiento de derechos constitucionales y mostrar su descontento con la situación que vive el país", señaló una nota de prensa.   Sosa considera que una vez más el gobierno queda al desnudo en sus pretensiones totalitarias al utilizar los organismos de seguridad del Estado en contra de la población. "Maldito sea el soldado que dispara contra su pueblo. Esto también lo dijo Simón Bolívar y quienes integran el gobierno parecen olvidarlo", subrayó.

A partir de este jueves podrán inscribirse nuevos aspirantes al partido PSUV

Posted:

El 7 de mayo es la fecha prevista para que la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comience el proceso de inscripción de nuevos aspirantes a integrar sus filas.   El alcalde del municipio Libertador y vicepresidente del partido, Jorge Rodríguez señaló que serán dispuestos "1500 puntos rojos" en las plazas Bolívar de todo el territorio nacional por cinco fines de semana consecutivos y contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el voluntariado del PSUV.   Agregó que las máquinas "ya se encuentran distribuidas en los 24 estados del país". Igualmente, detallóque la cuota de maquinas se fijó "en relación a la cantidad de personas que se inscribieron entre abril y julio de 2007 para que fuera equitativo por cada uno de los 335 municipios".   Las inscripciones se efectuarán durante de cinco fines de semanas consecutivos a partir del viernes 8 de mayo. Las inscripciones son para las personas mayores de 16 años.

Chacón asegura que podrían producirse nuevos sismos durante el resto del día

Posted:

En horas de la tarde de este luens el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón,  advirtió que se podrían repetir más réplicas del movimiento telúrico durante el resto de la jornada.   Detalló que dichos temblores son "naturales" y no deben causar alarma, ya que suponen el reacomodo de las placas que se movieron durante el primer sismo.   Chacón sugirió que los venezolanos deben hacerse de una cultura sísmica que les permita estar preparados cuando ocurran tales acontecimientos, debido a la situación geológica del país, que se encuentra entre dos fallas tectónicas.   Afirmó que no se había producido ninguna pérdida humana ni material   Reiteró que de acuerdo a estudios realizados, un sismo de magnitud 5.4 - como el de la madrugada - "difícilmente puede repetirse en menos de 1.000 años" en el lugar del epicentro.   Lea: Sismo de 5.3 grados de magnitud se sintió en varias regiones del país Se produjo una nueva réplica de 4.3 grados

Presidente Chávez pidió al Alcalde del municipio Libertador crear una ley contra terrenos baldíos

Posted:

El presidente de la República, Hugo Chávez, instó al alcalde Jorge Rodríguez a crear una ley que prohíba terrenos baldíos "de más de una hectárea" en el Área Metropolitana de Caracas.   Durante su acostumbrada alocución dominical, el Primer Mandatario dijo que el Alcalde tiene que hacer una ley "así como la de Tierras, que prohíbe los latifundios. Una ley prohibiendo terrenos baldíos por encima de una hectárea en el Área Metropolitana de Caracas".   "Hay gente que engorda terrenos y eso hay que acabarlo. Y también hay que acabar con la especulación de los alquileres, nadie permita que los exploten y roben con los alquileres", dijo el presidente Chávez.

Bomberos Metropolitanos advierten más horas de lluvia...

Posted:

Seguirá lloviendo durante las próximas horas en la ciudad de Caracas, según indicó el comandante de los Bomberos Metropolitanos, Jorge Molina, quien agregó que las precipitaciones "harán más vulnerable los terrenos porque no aguantan más peso".   Molina señaló que durante las últimas horas se han reportado ocho viviendas afectadas y 18 personas damnificadas por las fuertes lluvias. El funcionario informó que están evaluando distintas zonas del Área Metropolitana, para verificar el nivel de riesgo de las mismas.   El comandante de Los Bomberos señaló que las zonas más afectadas son Antímano, Macarao y la carretera vieja Caracas-La Guaira.    

Internautas: ayuda medicinal a Nicaragua es "Injusta, primero debería ocuparse de Venezuela"

Posted:

Recientemente el Gobierno Nacional envió cinco toneladas de medicamentos a Nicaragua para contribuir con ese país y así poder enfrentar una posible epidemia del virus AH1N1.   Aunque las autoridades gubernamentales aseguraron que en Venezuela no se han detectado casos de gripe, en El Observador en Línea quisimos conocer su opinión y preguntamos: "El envío de cinco toneladas de medicinas a Nicaragüa, por parte de Venezuela, para enfrentar la eventual llegada de la Gripe Porcina a ese país es".   En la encuesta participaron 160 personas. De ese total 8,12% de los votantes dijo que la ayuda es "Necesaria, así se evita la propagación de la enfermedad".   Por su parte la mayoría de los internautas, específicamente 91,87%, se inclinó por la opción contraria y considera que la medida es "Injusta, primero debería ocuparse de Venezuela".   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Venezuela envió a Nicaragua cinco toneladas de medicamentos para enfrentar eventual epidemia de Gripe Porcina NOTICIAS NACIONALES 30/04/2009   Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y a leer el trabajo especial "Gripe Porcina"

Se produjo una nueva réplica de 4.3 grados

Posted:

Francisco Garcés, presidente de Funvisis, informó que aproximadamente a las 10:15 de la mañana de este lunes se sintió una réplica de 4.3 grados de magnitud.   Esta es la cuarta réplica que se produce desde que un fuerte sismo de 5.3 grados se registrara a las 4:40 de la madrugada. Una vez más el epicentro se localizó en el estado Miranda.

Abundante nubosidad y precipitaciones estima el Cenaph para este lunes en gran parte del país

Posted:

El Centro Nacional de alerta y Pronóstico Hidrometeorológico informó que durante este lunes se observará abundante nubosidad con precipitaciones, de débiles a moderadas en casi todo el país.   Según el ente adscrito al Ministerio del Ambiente, durante las próximas 24 horas se mantendrá la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional.

Torrijos y Martinelli sostendrán este martes primera reunión para transición de gobierno panameño

Posted:

El mandatario panameño, Martín Torrijos, y el presidente electo, Ricardo Martinelli, sostendrán este martes su primera reunión para acordar la transición del gobierno de ese país. Martinelli informó que a partir del primero de julio cuando asuma el gobierno, su vicepresidente Juan Carlos Varela será, al mismo tiempo, el canciller panameño, un cargo de relevancia por las relaciones con Estados Unidos y los vecinos regionales. El presidente, electo por más del 60 por ciento de los sufragios, reiteró hoy su promesa de convertir a "Panamá en un país del primer mundo". Martinelli dijo asimismo que "Torrijos quiere dejar la casa en orden y finalizar su mandato de la mejor manera". El empresario Martinelli, de 57 años, fue elegido presidente por una alianza de fuerzas de derecha.

Suspendida gira latinoamericana de presidente iraní

Posted:

Fuentes cercanas al gobierno brasileño informaron que la gira latinoamericana del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad fue postergarda y será agendada después de las elecciones presidenciales en Irán. El embajador de Irán en Brasilia entregó personalmente en la cancillería una carta de Ahmadinejad al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la que le pide que "acepte la postergación de la visita oficial para otra oportunidad, después de la elección presidencial en Irán". Las informaciones que llegaron a la cancillería brasileña "indican que fueron postergadas también las visitas que el presidente iraní pretendía realizar a otros dos países sudamericanos" (Ecuador y Venezuela).

Gobierno mexicano estima que el próximo 6 de mayo podrían restablecerse las actividades públicas

Posted:

El ministro de Salud mexicano, José Angel Córdova, prevé que el retorno a las actividades normales en México, suspendidas a causa de la epidemia de gripe A, "será gradual", mientras las clases en todos los niveles podrían reanudarse en una semana. Córdova destacó que es posible que se regrese a la actividad productiva, económica y laboral el próximo miércoles 6 de mayo, después de un "asueto" obligatorio de 5 días, causado por la epidemia porcina. Sin embargo, precisó que el regreso a clases "deberá ser escalonado y progresivo" debido a la emergencia sanitaria por la epidemia, que provocó hasta hoy 26 muertos en México. Las autoridades de la capital dijeron que a partir del jueves los restaurantes serán reabiertos pero no los bares, clubes nocturnos, cines, teatros y estadios deportivos. Oficinas municipales y tribunales también reabrirán sus puertas, así como los museos, bibliotecas y centros religiosos.

Gobierno de Sudán sacrificará todos los cerdos del país para evitar expansión de gripe A

Posted:

El gobierno de Sudán anunció que sacrificará todos los cerdos que se encuentren en criaderos del país, como parte de un conjunto de medidas para prevenir la expansión de la gripe A/H1N1. La controversial decisión fue tomada por el ministro de recursos animales, Mohamed Tahir Abu Kalabish, quien dijo al diario Al Sudani que en el país hay sólo cabezas que se utilizan para consumo familiar. Las comunidades no musulmanas, sostuvo, acataron la decisión de matar los animales y conservar la carne con sistemas de refrigeración. Sudán es el segundo país que toma esta decisión, después de Egipto.

OEA lamenta la muerte de los 18 pasajeros del helicóptero que se precipitó a tierra en Táchira

Posted:

José Miguel Insulza, El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó este miércoles mediante un comunicado a la prensa sus condolencias al Gobierno venezolano por el accidente de un helicóptero militar en el que falecieron 18 personas. Insulza lamentó por medio de comunicado difundido por el organismo, el "trágico suceso que enluta a tantas familias y afecta en general a todo el pueblo venezolano", . El accidente se registró en el estado Táchira, cercano a la frontera con Colombia, y provocó la muerte de 17 militares y un civil, entre ellos el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2, durante una misión de reconocimiento.

Accidente automovilístico en Irak deja 29 muertos

Posted:

Un fuerte accidente automovilístico en Irak dejó al menos 29 peregrinos iraníes muertos que estaban de viaje a los lugares santos chiitas en ese país. El accidente se produjo cuando el autobús en el que viajaban se estrelló contra un edificio, en el oeste de Irán. Según informaron las agencias locales, el conductor perdió el control a causa de la velocidad excesiva y por un problema técnico del vehículo. El accidente se produjo en el camino que lleva de la ciudad de Kermanshah, de donde provenían los peregrinos, al paso de frontera de Mehran.

Se registró una huelga de guardias en las cárceles francesas por superpoblación

Posted:

Las cárceles francesas se vieron sacudidas este lunes por una huelga, en la que miles de guardias bloquearon el traslado de prisioneros en protesta por la superpoblación, las malas condiciones laborales y la falta de presupuesto. Los sindicatos amenazan con intensificar la huelga e incluso impedir las visitas a la prisión, después de que no mejoraran las condiciones de vida y de trabajo, a pesar de las solicitudes de organizaciones de derechos humanos, y de que varios presos se suicidaran. "Estamos comenzando suavemente, pero el movimiento aumentará la presión", dijo Eric Colin, un sindicalista regional de CGT, quien agregó que espera que los guardias tomen una postura más firme en los próximos días. Unos 4.000 guardias fueron a la huelga en 120 de las 194 cárceles de Francia, dijo la CGT, incluso aunque no tienen el derecho a hacerlo.

Se registraron enfrentamientos entre fuerzas pakistaníes y combatientes talibanes

Posted:

Fuerzas pakistaníes se enfrentaron este lunes con combatientes talibanes, cuyos militantes denunciaron al Ejército y al Gobierno como títeres de Estados Unidos, y dijeron que un reciente acuerdo de paz fracasará a menos que Islamabad suspenda su ofensiva. El acuerdo de febrero y una creciente influencia talibán generaron alerta en Estados Unidos sobre la capacidad de Pakistán - importante en los esfuerzos para estabilizar Afganistán - para hacer frente a los militantes. El mes pasado, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó a Islamabad de abdicar ante los talibanes mientras que el presidente Barack Obama dijo estar preocupado por un "muy frágil" e inestable Gobierno, incapaz de dar los servicios básicos. Por otra parte, Obama presentará el miércoles su estrategia para derrotar a Al Qaeda ante los líderes de Pakistán y Afganistán, en medio de crecientes preocupaciones de que estaría perdiendo la guerra en territorio afgano.

La OMS no planea elevar su alerta pandémica al mayor nivel

Posted:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene planes de elevar su alerta pandémica al mayor nivel si el actual brote de una nueva cepa letal de influenza continúa como está actualmente, dijo el lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En una sesión informal de la Asamblea General de la ONU por la epidemia, Ban dijo que la jefa de la OMS, Margaret Chan, le informó que "si la situación continúa como está, la OMS no tiene planes de elevar el nivel de alerta a fase 6 en este momento". Chan, hablando a la conferencia a través de una señal de video desde Ginebra, dijo que el número de casos confirmados de influenza H1N1 reportados a la OMS había superado la marca de los 1.000, con 1.003 infecciones en 20 países. Pero señaló que "no hay indicios de que estemos enfrentando una situación similar a la de 1918", cuando una pandemia de gripe provocó decenas de millones de muertes.

Irán continuará con su polémico programa nuclear

Posted:

Irán continuará con su polémico programa nuclear incluso si Estados Unidos impone sanciones para las compañías que envíen combustible a la República Islámica, así lo informó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. Veinticinco senadores estadounidenses de ambos partidos propusieron entregarle al presidente Barack Obama un nuevo referente en la disputa sobre las ambiciones nucleares de Teherán. El proyecto de ley le da a Obama la autoridad para sancionar a las compañías que suministran petróleo a Irán. Estados Unidos y sus aliados occidentales sospechan que Irán busca desarrollar bombas nucleares bajo la cubierta de un programa civil y exige que el país detenga el enriquecimiento de uranio.

Bryant se recupera y estará para el juego contra Houston

Posted:

Este lunes el entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, confirmó, que el escolta Kobe Bryant se ha recuperado y estará listo para jugar esta noche el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Rockets de Houston.   Bryant no practicó en los últimos días debido a una infección de garganta, sin embargo Jackson manifestó que la estrella de los Lakers está recuperado para el choque de esta noche.   El jugador participó junto con sus compañeros en la sesión de tiros a canasta que el quinteto efectuó en el Staples Center y se ejercitó con normalidad.

Zambrano estará fuera de 2 a 3 semanas por lesión en la corva

Posted:

El serpentinero venezolano Carlos Zambrano estará fuera del montículo  entre dos y tres semanas por un tirón en la corva izquierda que obligó a los Cachorros de Chicago a inscribirlo en la lista de incapacitados.   El diestro se lastimó cuando corrió fuerte en un toque de bola el domingo cuando los Cachorros vencieron a los Marlins de Florida. Zambrano lanzó cinco entradas yse adjudicó  el triunfo antes de abandonar el juego. Posee marca de 3-1 con 4.50 en promedio de efectividad.   "No quiere ir a la lista de lesionados, lo cual es un aspecto de él que nos agrada, pero al mismo tiempo los médicos creen que posiblemente necesite de dos a dos semanas y media para quedar al ciento por ciento y no tiene caso forzar las cosas, pues sería tonto de nuestra parte forzarlas y que empeoren", declaró Jim Hendry, manager general de los Cachorros.

Rafa Nadal está cómodo en la cima

Posted:

El español Rafael Nadal sigue con su ritmo imparable destrozando marcas, y con los 990 puntos obtenidos en su cuarta victoria en Roma es cada vez más líder. De continuar con este nivel el ibérico podría asegurarse, ya en Roland Garros, terminar el año como primero en el escalafón de la ATP.   Cabe destacar, que cada vez es menor es la diferencia entre el suizo Roger Federer y sus perseguidores, aunque Novak Djokovic perdió algunos puntos al no poder defender el título del Foro Itálico.   Su paisano Fernando Verdasco sube un nuevo peldaño para ocupar la séptima posición, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, desde el quinto lugar, completa el trío de jugadores iberoamericanos en el 'top ten' de la clasificación universal.   - Clasificación mundial: .1. Rafael Nadal (ESP) 15.290 puntos .2. Roger Federer (SUI) 10.420 .3. Novak Djokovic (SRB) 9.670 .4. Andy Murray (GBR) 8.810 .5. Juan Martín Del Potro (ARG) 4.580 .6. Andy Roddick (USA) 4.340 .7. Fernando Verdasco (ESP) 3.870 .8. Gilles Simon (FRA) 3.750 .9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.315 10. Gael Monfils (FRA) 3.310

Cuba tiene nuevo rey del jonrón: Alfredo Despaigne

Posted:

El guardabosques Alfredo Despaigne se convirtió en el nuevo rey de jonrones en Cuba al alcanzar los 32 vuelacercas.   Despaigne, militante del equipo Granma, y jugador del II Clásico Mundial 2009, impusó la nueva marca de jonrones tras romper el récord de 31 en poder del también jardinero Alexei Bell en la 2007-2008.    El jugador lideró además los departamento de impulsadas con 97 y en el total de bases alcanzadas con .756 para erigirse como el jugador más valioso de la competición.

Rumores dan por hecho que LeBron James será el más valioso de la NBA

Posted:

El alero LeBron James ganó por por primera vez el premio al Jugador Más Valioso de la NBA tras una temporada en la que llevó a los Cavaliers de Cleveland a una cifra récord de 66 victorias, afirma este lunes la agencia de noticias AP.   Una fuente cercana a la selección indicó a The Associated Press que James era el ganador del galardón.   La entrega del premio se iba a hacer el lunes en la tarde en la escuela secundaria Akron St. Vincent-St. Mary, su alma mater, dijo la fuente que pidió el anonimato ya que aún no se ha hecho un anuncio oficial.   Guiados por James, los Cavaliers tuvieron el mejor récord de la liga.   La estrella de 24 años promedió 28.4 puntos, 7.2 rebotes y 7.6 asistencias esta zafra, su sexta como profesional.

Longoria y Cantú designados como los más valiosos de la Gran Carpa

Posted:

El antesalista de los Rayas de Tampa Bay, Evan Longoria, y el inicialista de los Marlins de Florida, Jorge Cantú, fueron nombrados este lunes como los más valiosos en sus respectivos circuitos.   En el joven circuito, Longoria se llevó la distinción tras sonar para .379 (29-11) y liderar la liga con 14 remocadas. Alcanzó 21 bases, sacó cuatro jonrones y anotó nueve rayitas. Esta es la tercera designación de Longoria en su carrera como profesional.   El mexicano Jorge Cantú se adjudicó el reconocimiento en la Liga Nacional. Cantú fue el mejor en empujadas con 14. 22 bases fue el total de sus batazos. Con 4 jonrones empató el liderato. Terminó la semana con promedio de .346 (26-9) con un tubey y seis anotadas.

El partido de apertura del Abierto de Serbia fue suspendido por una tormenta torrencial

Posted:

Una tormenta torrencial interrumpió este lunes el partido de apertura del Abierto de Serbia, obligando a tenistas, árbitros y aficionados a correr para cobijarse. En ese momento estaban en cancha el belga Christophe Rochus y el francés Nicolas Devilder, que habían ganado un set cada uno y estaban 5-5 en el tercero cuando una clara mañana en la capital serbia se convirtió en un cielo oscuro y gris. Es probable que se posponga la ceremonia de apertura, en la que el joven serbio Filip Krajinovic debutará en el circuito profesional contra el español Marcel Granollers. El primer preclasificado del torneo, Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial, debutará en la segunda ronda.

El 14 de mayo Florentino Pérez anunciará su futuro junto con el Real Madrid

Posted:

Florentino Pérez anunciará el 14 de mayo si concurrirá a las elecciones para la presidencia del Real Madrid del fútbol español, así lo dio a conocer un portavoz. El rostro del ex presidente copó las primeras planas de los diarios deportivos de Madrid, Marca y As, que pregonaron la vuelta del hombre que trajo a estrellas como Luis Figo, Zinedine Zidane y David Beckham a la capital de España. Pérez tiene previsto dar una rueda de prensa el 14 de mayo, dijo Juan José Díaz Clavel, que no quiso comentar sobre los jugadores o técnicos que podrían integrar una candidatura. Los medios españoles han vinculado la candidatura de Pérez con fichajes como el de Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc Fàbregas y Xabi Alonso, entre otros jugadores.

El Arsenal del fútbol inglés buscará equilibrio ante el Manchester United en la Liga de Campeones

Posted:

El Arsenal del fútbol inglés deberá equilibrar la necesidad que tiene de marcar goles con los resguardos defensivos ante los contraataques del Manchester United, dijo su técnico, Arsene Wenger, antes de la vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones. Para llegar a la final, el conjunto londinense, que perdió 1-0 en Old Trafford, tendrá que propinarle el martes al United su primera derrota en 25 partidos en el torneo continental. El vencedor de esta llave jugará ante el ganador de la serie entre Chelsea y Barcelona en la final, a disputarse en Roma el 27 de mayo. El Manchester United espera contar para este duelo con el defensor Rio Ferdinand, quien salió lesionado en la ida por un golpe en las costillas.

Brasil ganó circuito mundial de voley playa en Shanghai

Posted:

Los representantes brasileños volvieron a demostrar todo su potencial y se apuntaron la victoria en hombres y mujeres en la prueba del circuito mundial de voley playa que concluyó en Shanghai (China). En categoría masculina, Harley Marques y Alison Cerutti, primeros favoritos, vencieron en la final a sus compatriotas Cunha-Pedro, segundos cabezas de serie, por 2-0 (21-14 y 21-15). En la final femenina, el dúo brasileño Talita-Antonelli, séptimo preclasificado, se impuso por 2-0 (21-17 y 21-13) a la pareja china Wang-Zuo.

Wall Street inicia mes de mayo con buenos números

Posted:

Las acciones estadounidenses cerraron en alza en la jornada de este lunes y el índice S&P 500 pasó a positivo para el año, debido a que los inversores apostaron a que los déficit de capital de los bancos serán manejables y ante cifras de viviendas que alentaron esperanzas de que la recesión se está moderando. El promedio industrial Dow Jones subió 214,33 puntos, o 2,61%, a 8.426,74 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 29,72 puntos, o 3,39% a 907,24 unidades. El índice Nasdaq escaló 44,36 puntos, o 2,58%, a 1.763,56 unidades, informó Reuters. Las acciones de los bancos se destacaron en la sesión. Los títulos de Citigroup ganaron un 7,7% a 3,20 dólares, mientras que los de Bank of America escalaron 19,3% a 10,38 dólares. Los papeles del banco Wells Fargo subieron 23,7% a 24,25 dólares y los de ganaron un 10,2%  a 35,79 dólares.

Retraso en pago de multa por parte de Polar genera avance de demanda de Indepabis

Posted:

El retraso en el pago de la multa impuesta por Indepabis el año pasado a empresas Polar, por el caso del aceite de maíz con sabor a ajo y cebolla, generó que el Tribunal 4º de Primera Instancia Civil de Caracas, admitiera la demanda por ejecución de crédito fiscal, y a su vez ordenó el Tribunal la comparecencia de los representantes de la empresa en un lapso de tres días hábiles siguientes a su intimación, para que cancele la multa. Este es el resultado del avance de las actuaciones que viene realizando el Indepabis desde el 28 de julio del año pasado, donde en una inspección efectuada a los depósitos de la planta se encontraron, entre otras cosas, lotes de aceite saborizado, sin el precio marcado y facturado muy por encima del establecido, ya que el Indepabis considera que este es un producto sometido a regulación que a diferencia del arroz, no se encuentra excluido en la Gaceta Oficial que fija su precio máximo de venta al público. La demanda interpuesta en su oportunidad, por el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, en su condición Presidente del Indepabis, fue admitida el 23 de abril de los corrientes, y en ella se insta a los representantes de Alimentos Polar a comparecer ante la sede del Tribunal, dentro del lapso correspondiente para que se haga efectivo el pago de la multa impuesta, la cual asciende a dos mil unidades tributarias (2.000 UT), equivalente a noventa y dos mil bolívares fuertes (Bs.F 92.000). Es importante destacar, que en el auto expedido por el citado Tribunal, establece que de no realizarse el pago de dicha multa o presentarse constancia de haberlo hecho, se procederá con el cobro forzoso.

Gobierno estadounidense no pedirá al Congreso dinero extra a bancos

Posted:

El gobierno de la Casa Blanca informó este lunes no tiene la intención de pedir al Congreso dinero extra para los bancos, tras la publicación de las "pruebas de resistencia". El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs aseguró no tiene dudas que "ciertos bancos necesitarán más capital", indicando que algunos ya habían comenzado a buscarlo en las últimas semanas. "Creemos, y los bancos también, que el mejor lugar para obtenerlo es en el sector privado", añadió. "La administración no cree que tengamos que ir a pedir más dinero al Congreso en este momento", puntualizó Gibbs. Los resultados de las pruebas realizadas por la Reserva Federal (Fed) y otros reguladores bancarios a pedido del Tesoro, y bajo los cuales los operadores de mercados especularon mucho en el último tiempo, serán publicados tras el cierre de la Bolsa el jueves 7 de mayo.

Gobierno regula comercialización del oro dentro y fuera del país

Posted:

El Gobierno central dictó este lunes una nueva normativa que regulará la comercialización de oro dentro y fuera en el país, la cual contempla que hasta un máximo de 30% de la producción podrá ser exportada. El 70% restante deberá ser negociado en el mercado interno, del cual 60% será obligatoriamente comercializado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y un 10% se destinará al sector transformador nacional, según la nueva Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre la comercialización de oro y sus aleaciones, publicada este lunes en la Gaceta Oficial número 39.169. La normativa establece que el BCV es el único facultado para autorizar a todas las personas naturales o jurídicas que se propongan realizar operaciones de exportación de oro y sus aleaciones.

Bolsa de Caracas cierra con leve descenso de 0,01%

Posted:

La Bolsa de Valores de Caracas abrió la semana con una pequeña variación negativa de -0,01%, equivalente a tan sólo 2,98 unidades menos que la cotización del pasado viernes. El índice general se estabilizó en 44.236,11 puntos. El índice financiero subió a 61.645,32 puntos (+0,28%) mientras que el industrial bajó a 45.628,00 puntos (-0,21%). Durante la sesión de este lunes se efectuaron 21 operaciones, en las cuales se negociaron 96.515 títulos por un monto de 82.795,51 dólares. Dos acciones cerraron en alza, una bajó de precio y cinco permanecieron estables.

Indepabis investigará usura en venta de repuestos de carros en estado Portuguesa

Posted:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación a los propietarios de un establecimiento de ventas de repuestos de vehículos, en el estado Portuguesa, por presunto delito de usura. Luis Parada, El coordinador regional del Instituto, informó que la inspección efectuada por funcionarios del instituto luego de abrir un procedimiento administrativo que ocasionó el cierre preventivo del local por 48 horas, determinó que la empresa Salvador Import, ubicada en Acarigua, presenta un fuerte incremento en sus ganancias que van de 1.000% a 3.000% sobre el precio original. El funcionario informó que la medida se aplicó tras recibir múltiples denuncias de personas afectadas por los precios exhorbitantes en la venta de repuestos para vehículos usados. El Indepabis recabó la documentación necesaria para determinar si el establecimiento recibe dólares preferenciales por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Wall Street se mantiene en alza a mitad de jornada

Posted:

La Bolsa de Nueva York se mantiene en fuerte alza al finalizar la primera parte de la jornada financiera de este miércoles, dinamizada por la mejora de indicadores inmobiliarios en Estados Unidos que alientan la esperanza de una estabilización del sector en crisis. El Dow Jones Industrial Average mantuvo un ascenso de 163,83 puntos y se ubicó  en 8.376,24 uniades, mientras que el Nasdaq, de alto componente tecnológico, aumentó 26,52 puntos y se ubica en 1.745,72. El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó un 2,02% (17,72 puntos), estableciéndose en 895,24 unidades.

Wall Street abrió con fuerte alza la primera jornada de la semana

Posted:

La Bolsa de Nueva York continuaba en fuerte alza a media jornada de este lunes, dinamizada por indicadores inmobiliarios en Estados Unidos mejores que lo esperado, que alientan la esperanza de una estabilización del sector en crisis desde hace dos años: el Dow Jones ganaba 1,99% y el Nasdaq 1,54%.   Hacia las 16H00 GMT, el Dow Jones Industrial Average subía 163,83 puntos a 8.376,24 uniades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, aumentaba 26,52 puntos a 1.745,72, informó AFP.   El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementaba por su parte 2,02% (17,72 puntos), a 895,24 unidades.

Presidente de Estados unidos anunció medidas para impedir evasión de impuestos

Posted:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de medidas para impedir la evasión de impuestos de empresas o individuos a paraísos fiscales.   En una comparecencia en la Casa Blanca junto a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, Obama indicó que las medidas tienen como objetivo "eliminar los resquicios" que permiten que las empresas se beneficien de la exportación de empleos o evitan que paguen los impuestos que deberían, informó EFE.   Según las propuestas presentadas, el Gobierno estadounidense prevé eliminar las deducciones que las empresas pueden efectuar en sus declaraciones de impuestos por beneficios obtenidos en el exterior. También tiene previsto aumentar en 800 personas el número de inspectores fiscales dedicados a examinar las cuentas de los estadounidenses en el exterior.   Según indicó Obama, también se exigirá a los bancos extranjeros que informen al fisco estadounidense sobre los ingresos que los ciudadanos de este país reciben en el exterior. "Si no cooperan, asumiremos que se trata de un paraíso fiscal y actuaremos en consecuencia", advirtió el presidente estadounidense.   Obama manifestó que la adopción de esta serie de medidas permitirá que el fisco estadounidense reciba hasta 210.000 millones de dólares más en ingresos extra a lo largo de 10 años. Ello, aseguró, permitirá recortar los impuestos "a aquellos que respetan las normas" y hará "más fácil" que las empresas puedan crear empleos en territorio estadounidense. El Presidente advirtió de que el Congreso puede que no quiera aceptar partes del plan.

Comisión Europea prevé que la tasa de desempleo en España alcance 20,5% en 2010

Posted:

La Comisión Europea previó que la tasa de desempleo en España alcance 20,5% en 2010, el mayor índice de la Unión Europea (UE), acompañado de una contracción del PIB de 3,2% en 2009 y de 1,0% en 2010.   Para este año, el desempleo se situará en 17,3%, según las nuevas previsiones de Bruselas, netamente más sombrías que las publicadas en enero. Entonces, el ejecutivo de la Unión Europea (UE), anticipó para España una tasa de desempleo de 16,1% en 2009 y de 18,7% en 2010, y sendas contracciones del crecimiento de 2% y 0,2%.   España es uno de los países más afectados por la crisis económica mundial, puesto que al descalabro financiero global se ha unido principalmente el derrumbe del sector inmobiliario, hasta hace poco uno de los motores de la economía.   Bruselas previó el lunes para la Eurozona, integrada por 16 países, una contracción de 4% en 2009 y de 0,1% en 2010. Estas cifras se traducen para la economía española en un año 2009 menos dramático que la media europea, pero "también en una salida más lenta" de la crisis en 2010, que se explica por la "situación del sector de la vivienda", explicó en rueda de prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia.   El Banco de España previó en abril que el PIB se contraiga 3% en 2009 y 1% en 2010, al tiempo que anticipó que la tasa del desempleo rozará el año próximo 20% de la población activa. En el primer trimestre de 2009, la cifra de desempleados superó los 4 millones, equivalente a una tasa de 17,3%. Por otro lado, la Comisión Europea proyectó este lunes que el déficit del Estado español se dispare hasta 8,6% en 2009 y 9,8% en 2010.

Wolverine lidera la taquilla norteamericana

Posted:

El actor australiano Hugh Jackman lideró la taquilla norteamericana este fin de semana con el estreno de X-Men Origins: Wolverine, la última producción de la saga de los superhéroes X-Men.   X-Men Origins: Wolverine, ingresó 85 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, superando por lejos a las demás películas en cartelera.   La cinta romántica Ghosts of Girlfriends Past, protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner debutó en segundo lugar con 15,4 millones de dólares.

Tres meses de plazo tiene el Ateneo de Caracas para desalojar su sede

Posted:

Carmen Ramia, presidenta del Ateneo de Caracas, indicó que el Ejecutivo le dio un plazo de tres meses para desalojar el edificio, en calidad de comodato, en donde se había desarrollado la institución durante las últimas décadas.   Ramia dejó claro que la directiva sostuvo una serie de reuniones con el Ministerio de Finanzas, que era el dueño  del edificio, para extender el comodato una año más, con el fin de hacer la mudanza de la institución.   "Cuando el documento estaba listo y en notaría, nos encontramos que vino una orden; del dedo de arriba y decidieron que pasaba el edificio a manos del Ministerio de Cultura".    La directora del Ateneo expresó que espera que no sea necesario el desalojo del edificio, pero aseveró que "si llegado el tiempo no hemos podido mudarnos, nos sacarán con la Guardia Nacional".

Con la Orden "Universidad Católica Andrés Bello" será galardonada Sofía Ímber

Posted:

Este viernes 8 de mayo, la fundadora y ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sofía Ímber, recibirá la Orden "Universidad Católica Andrés Bello" en su única clase.   La distinción le será entregada a la periodista en un acto que se celebrará en el Aula Magna de la UCAB, el cual será presidido por el rector de la universidad, padre Luis Ugalde, s.j.   El considerando donde se le distingue a Ímber con esa orden dice de esta manera: "El Consejo de la Orden Universidad Católica Andrés Bello en uso de sus atribuciones: Considerando que Sofía Ímber ha realizado una extraordinaria labor venezolanista con la creación y desarrollo del Museo de Arte Contemporáneo, verdadero patrimonio y orgullo nacional".   "Considerando que su ejemplo y aportes a lo largo de varias décadas a la presentación y discusión de personajes y temas de trascendencia nacional e internacional en los medios de comunicación social, dentro de un espíritu amplio de reflexión democrática y pluralismo", continúa el texto.   "Considerando la cercanía intelectual y espiritual de Sofía Ímber a la Universidad Católica Andrés Bello y su contribución a la formación de la juventud con la donación de los programas televisivos, realizados junto con su esposo Carlos Rangel, con talante intelectual democrático y con agudeza y espíritu crítico, acuerda conferir la Orden Universidad Católica Andrés Bello en su única clase a la señora Sofía Ímber", finaliza el texto emitido por dicha Alma Mater.

Calle 13 deleitó a sus fanáticos en su tierra natal

Posted:

El singular dúo puertorriqueño Calle 13, ofreció un concierto en su Ciudad natal, ante miles de seguidores, mismos a los que sorprendieron con varias colaboraciones de otros cantantes, siendo la de Shakira la más sobresaliente. El concierto se celebró en coliseo José Miguel Agrelot e incluyó alrededor de 21 canciones, fue casi al inicio de este, que se dejó oír la voz de Shakira, lo cual puso al público de cabeza. La intérprete de Ojos Así, acompaño a Residente y Visitante en los coros de su reconocido tema No hay nadie como tú, con el cual se prendió muchísimo el público presente. Sahkira, quien también incluirá una colaboración con Calle 13 en su nuevo álbum, viajó de las Bahamas a Puerto Rico esa misma noche, para estar en el concierto del dueto. No podía faltar esta noche, no puedo fallarle a René, esta misma noche regreso a Bahamas, para seguir trabajando en mi nuevo disco, aseguró la colombiana.

Maggie Gyllenhaal se casó en Italia

Posted:

Después de seis años de relación y una hija, Maggie Gyllenhaal y Peter Sarsgaard se casaron en Italia. De acuerdo con la revista People, el enlace fue en una sencilla capilla y asistió Jake Gyllenhaal, hermano de la actriz, y Reese Witherspoon. En 2006, Gyllenhaal anunció su compromiso tras debutar como mamá de una niña. Maggie conoció a su ahora esposo en 2003, cuando ambos participaron en la cinta In God's Hands.

Tribunal Supremo de Malawi está deliberando solicitud de adopción de Madonna

Posted:

El tribunal supremo de Malawi comenzó a deliberar este lunes la solicitud de Madonna de adoptar una niña de tres años de este país africano, en medio de una disputa de si un hombre que está tratando de frenar el proceso es el padre de la menor. Madonna no asistió el lunes a la audiencia a puerta cerrada en el tribunal supremo de apelaciones y el veredicto pudiera conocerse sino hasta dentro de varios días. La cantante de 50 años está peleando una decisión de un tribunal menor de que ella no puede adoptar a Chifundo "Mercy" James porque no había sido monitoreada por las autoridades de Malawi. El tribunal dijo que se violaron reglas cuando Madonna adoptó a su hijo David en Malawi. El abogado malawi de Madonna, Alan Chinula, dijo que tiene esperanzas de que la apelación resultará exitosa y argumentó que el tribunal había empleado una ley anticuada para bloquear la adopción.

Masseratti 2lts ofrecerá un concierto el próximo 23 de mayo en el Centro Cultural Corp Banca

Posted:

La banda electrónica venezolana Masseratti 2lts estará tocando en vivo el sábado 23 de Mayo en la sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca. Para complacer a todos, se ofrecerán dos funciones seguidas el mismo día; una a las 6pm y otra a las 9pm.   Inspirados en el acontecer diario, estos chicos, a lo largo de seis años, han desarrollado uno de los proyectos más interesantes de la escena musical venezolana. Luego de editar 6 álbumes desde el año 2002, hoy se muestran más curiosos, más universales y totalmente "reloaded". Sus líricas aún creen en el "romanticismo utópico", ese que ha caracterizado a este dúo que es reconocido por muchos como precursor de la "poesía electrónica".   En esta oportunidad, y a petición del público caraqueño, la banda va a presentar su último show llamado Cuentos de Ada; el cual fue estrenado en el Aula Magna de la UCV a finales del año pasado. En escena podrá verse, sentirse y escucharse nuevamente un concierto que ha sido etiquetado como un "homenaje a la venezonalidad contemporánea".   A través de un sonido cuadrofónico que invade al espectador en todos sus sentidos, la propuesta inteligente y colorida de sus visuales, y el despliegue de sus músicos e invitados virtuales en tarima; Masseratti 2lts seguramente levantará a más de uno de sus asientos.   Las entradas ya se encuentran a la venta de martes a domingo en la taquilla del Centro Cultural Corp Banca de la Castellana. Tienen un costo general de 100 BsF.

Primera Dama de Estados Unidos está entre las más bellas de People...

Posted:

La revista People dio a conocer su lista de "Las Personas Más Bellas", entre quienes destaca la actriz Christina Applegate y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.   Christina, protagonista de la serie "The Samantha Who?", destacó por sobrevivir a un cáncer de mama en 2008, mientras que la cónyuge del Primer Mandatario estadounidense se destaca por ser una mujer moderna, inteligente y segura de sí misma, todo esto gracias al apoyo que recibió, durante infancia, en su hogar .

Brad Pitt y Angelina Jolie estarían separados...

Posted:

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie podrían estar enfrentando un proceso de separación, pues según la revista "In Touch" hay distancia sentimental y físicam.   La publicación reseñó que Pitt habría abandonado la mansión de la pareja en Francia. La revista precisó que la causa de la ruptura es el "comportamiento egoísta" de Angelina, aunque hay otros medios faranduleros que apuntan a que el culpable es Brad, a consecuencia de una supuesta "aventura" con una de las niñeras de los seis hijos que tienen ambos.

RCTV Internacional retransmitirá los Premios Billboard Música Latina 2009

Posted:

Esta tarde a las 4:00, RCTV Internacional repetirá a petición del público, la undécima edición de los Premios Billboard Música Latina 2009.   Aventura, Wisin y Yandel, Cristian Castro, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Daddy Yankee, entre muchos otros le darán tres horas de la buena música latina.   Conducido por nuestra querida Patricia Fuenmayor y transmitido por su puesto por su RCTV Internacional. La cita es desde las 4:00 de la tarde.

76,5 millones de euros destinará Marruecos para prevenir gripe AH1N1

Posted:

El gobierno marroquí  informó que 850 millones de dirham (unos 76,5 millones de euros) destinará Marruecos en medidas de prevención ante el virus AH1N1, a pesar que en el país no se ha registrado todavía ningún caso de esta gripe.   El presupuesto se usará para reforzar los medios técnicos de prevención y posible tratamiento del virus, como medicamentos y mascarillas.   Pese a la ausencia de casos de AH1N1 en el territorio nacional, el primer ministro marroquí, Abas el Fasi, dijo en una reunión extraordinaria para estudiar el asunto que "la vigilancia en todos los puestos fronterizos se ha incrementado".   El Fasi agregó que se utilizará un sistema de rastreo para los pasajeros que proceden de países en los que se ha detectado el virus en personas para permitir su seguimiento sanitario diario.   Hasta ahora se han instalado puertas de detección térmica y también se han preparado laboratorios especializados y ambulancias en puertos y aeropuertos para el traslado de posibles infectados a los hospitales.   Igualmente, el primer ministro dijo que disponen de muchos medios almacenados desde que el país se preparó, en 2005, para prevenir la gripe aviar, por lo que Marruecos cuenta con "una seguridad razonable para gestionar la gripe AH1N1 en las próximas semanas".

Descubra si Venezuela está preparado para un sismo de mayor intensidad en Alerta por su RCTV

Posted:

Este jueves, a las ocho de la noche, el programa "Alerta", por su RCTV Internacional, se pregunta: ¿está Venezuela  preparada  para  un terremoto?   Toda vez que el año 2009 ha sido de intensa actividad sísmica - recordemos lo ocurrido en Indonesia, costa rica, México e Italia-, "Alerta" nos presentará un recuento de los temblores suscitados en nuestro territorio en los últimos tiempos y, globalmente, a través de la historia. La realidad del país en materia telúrica, en "Alerta", por su RCTV Internacional.

Centro Cultural Chacao presenta este viernes 8 de mayo una nueva edición de "Viernes Experimentales"

Posted:

Este viernes ocho de mayo a las 7:00 pm, Cultura Chacao ofrecerá en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, una nueva función enmarcada en su ciclo de "Viernes Experimentales", en donde la agrupación venezolana llamada La 5ta larva presentará su más reciente trabajo titulado "el vuelo en cuerpo y mente", por medio de un espectáculo que integra música electrónica, medios audiovisuales, escultura y performance. La entrada al concierto es totalmente gratis. Dicha agrupación se creó en 1998 y está conformada por Roberto Bernal "Chon" (músico), Gabriel López (percusión y acciones del performance) y Ronel Henríquez (proyección de videos), La 5ta larva propone un concepto estético, sonoro, plástico y visual, con el fin de generar una reflexión propia en cuanto al mundo que habitamos, según explican sus integrantes. En la presentación de "el vuelo en cuerpo y mente", La 5ta larva plantea el viaje del hombre por medio del vuelo, "pasando desde los orígenes chamanicos donde la mente es tele transportada por medio del trance hipnótico hasta llegar al inframundo, para luego emerger al mundo y lograr el vuelo al cielo por medio de los artefactos e inventos del hombre, como por ejemplo los viajes espaciales", afirman. Siete piezas escultóricas ubicadas en el escenario conformarán el espectáculo, cada una de ellas será presentada por cada tema musical, y a su vez, cuatro de estas piezas tienen dispositivos de cámaras de circuito cerrado que proyectan imágenes que van narrando visualmente cada tema, y complementando la acción de los performances. El repertorio de canciones incluye temas como: Introducción Chamanica, Dancing for tlaloc, Interludio sonoro, Why, Resurrección, Mentira suculenta, Paseo en bicicleta de ET, El mundo, El sol, Interludio final.

Continúa proceso de identificación de pasajeros de aeronave siniestrada en Táchira

Posted:

Continúa el proceso de identificación, en la morgue de San Cristóbal, de los cuerpos de los 17 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este domingo, en el municipio Junín del Táchira. Fue prohibido el ingreso de medios privados a la instalación forense.   Las autoridades mantienen total hermetismo sobre el caso, solo el canal del estado entró al lugar. Algunos familiares y amigos de los 16 uniformados y el civil a bordo del helicóptero siniestrado esperan la entrega de los cuerpos para darles cristiana sepultura. Protección civil colaboró desde el primer momento con las labores de ubicación y rescate de las víctimas.   Estas fotos de la aeronave de fabricación rusa fueron tomadas momentos antes del aparatoso accidente. El cerro el capote lugar donde ocurrió la tragedia permanece militarizado, las condiciones climáticas no permitieron que los cuerpos fueran trasladados vía aérea.   Unidades especiales de los distintos cuerpos de seguridad y carpas militares fueron instaladas en la morgue para brindar apoyo a los familiares de los infortunados. La sala de anatomía permanece militarizada desde este domingo.

Caída de árbol de 18 metros de altura causa daños en 6 vehículos y en importante tubería de gas de Maracay

Posted:

En el estado Aragua, un árbol de aproximadamente 18 metros de altura cayó sobre el estacionamiento de residencias ubicadas en la urbanización calicanto, en Maracay, estado Aragua.   El siniestro dejó como resultado 6 vehículos dañados y causó la rotura del tubo matriz de gas doméstico que surte a los apartamentos de todo el edificio. Los residentes solicitaron apoyo a las autoridades.   Los organismos de seguridad aclararon que el sinistro no fue causado por el sismo que se registró en horas de la madrugada, sino por las constantes precipitaciones que cayeron en la zona central del país.

Lluvias en Lara dejan un saldo de 900 familias afectas y 5 damnificadas

Posted:

Unas 5 familias damnificadas y otras 900 afectadas, fue el saldo que dejaron las lluvias de las últimas horas en el municipio Simón Planas, en el estado Lara.   Colchones mojados y el resto de enseres sobre mesas y sillas fueron las escenas más comunes en los 3 sectores de la comunidad, conocida como El Milagro, donde la creciente destrozó varias viviendas.   Como pudieron, los habitantes sacaron a sus niños mientras el agua invadía su propiedad, según dicen, tal como lo hacen siempre desde hace más de 15 años en época de lluvias.   La ayuda de los organismos de prevención y rescate y gobierno local fue rápida, según los afectados. Esta zona se reporta como una de las 180 zonas de alto riesgo que tiene identificada Protección Civil a nivel nacional.   Los organismos de seguridad del Estado informaron que a partir de este martes se iniciarán trabajos, pues se esperan más lluvias.   Otro de los problemas que preocupa a la comunidad son los brotes de epidemias luego de las inundaciones, por lo que también se tiene previsto una jornada de vacunación en todo el municipio.

Autoridades de Carabobo se mantienen alerta ante posibles réplicas del sismo de la madrugada de este lunes

Posted:

En el estado Carabobo, autoridades de Protección Civil informaron que se mantienen alerta, para atender posibles eventualidades que surjan ante posibles réplicas del fuerte sismo que se registró en horas de la madrugada en el eje central del país.   A las 4:40 de la mañana, en la zona oriental de Carabobo se sintió el sismo con fuerza y de inmediato se activaron las comisiones de Protección Civil para evaluar posibles daños. Afortunadamente no hubo hecho que lamentar.    Los organismos de seguridad de la entidad precisaron que se mantendrán atentos en las próximas horas ante cualquier eventualidad que pueda registrarse durante las próximas horas.   Así mismo indicaron que en la escuela de Protección Civil se estarán dictando una serie de talleres para mantener informado al colectivo, sobre medidas a tomar a la hora de registrarse otros temblores.

Gobernador de Miranda confirma daños leves en 29 viviendas de la entidad a causa del sismo

Posted:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este lunes que tras el fuerte sismo de 5,4 en la escala de Ritcher, registrado a 14 Km. de la capital de esa entidad, que unas 29 viviendas sufrieron daños menores en su infraestructura, en distintas localidades de los altos mirandinos y los Valles del Tuy. Radonsky destacó que se registraron grietas y otros daños menores a causa del sismo de esta madrugada, sin embargo, indicó que un grupo de especialistas evaluará los daños principales y cuáles son los terrenos de mayor riesgo. El mandatario regional recordó que las autoridades mirandinas están actuando de forma coordinada y conjunta para atender cualquier emergencia. Por último, el gobernador de la entidad mirandina hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, sin dejar de estar alerta.

En Carabobo se registraron 28 muertes violentas durante el fin de semana

Posted:

En el estado Carabobo se registraron 28 muertes violentas durante el fin de semana. Uno de los casos corresponde al asesinato de un joven de 23 años, quien fue localizado amordazado dentro de su vehículo y con tres tiros en la cabeza. Los familiares de Densy García relataron en la morgue de Valencia que el joven salió de su casa en el sector La Bocaina, a las 2 de la tarde de este domingo. Fue casi en horas de la noche cuando supieron que el muchacho se encontraba sin vida, la cual le arrebataron, según presumen, para despojarle sus pertenencias.

En las últimas horas las lluvias han dejado a cinco familias damnificadas y 900 afectadas

Posted:

Cinco familias damnificadas y 900 afectadas dejan las lluvias de las últimas horas en el municipio Simón Planas, en el estado Lara. Colchones mojados y el resto de enseres sobre mesas y sillas son cuadro frecuente en los tres sectores de la comunidad, conocida como El Milagro, donde la creciente anegó las viviendas. Residentes de la zona manifestaron que como pudieron sacaron a sus niños, mientras que el agua se apoderaba de sus propiedades. Hay quienes quedaron en la calle por la precaria condición de las casas y la fuerza de las precipitaciones.

Protección civil de Carabobo se mantiene en alerta tras temblores registrados en las últimas horas

Posted:

En el estado Carabobo, autoridades de protección civil permanecen atentas, para atender posibles eventualidades, tras los temblores de las últimas horas. A las 4:00 de la mañana, en el eje oriental de Carabobo se sintió el sismo con fuerza, de inmediato se activaron las comisiones de protección civil para evaluar posibles daños. Afortunadamente no hubo hecho que lamentar, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la tranquilidad. Por su parte, los organismos de resguardo de la región permanecen atentos ante cualquier eventualidad que se pueda suscitar.

La venta de antigripales y tapabocas incrementó en Lara ante posible virus de la influenza "A H1N1"

Posted:

En algunas framacias de Lara se ha incrementado la venta de antigripales y tapabocas en 60 por ciento. La población permanece atenta a la detección de la influenza "A H1N1" en la región y adopta sus previsiones. Hasta los momentos, no se ha registrado déficit de tratamientos relacionados con el virus, según los farmaceutas. Los habitantes están preocupados por la aparición de la patología. Aseguran que adquieren los antigripales y tapabocas con la idea de prevenirla.

En Zulia accidente de tránsito dejó un saldo de seis muertos y 14 heridos

Posted:

Seis muertos y 14 heridos dejó un accidente de tránsito en el estado Zulia, cuando regresaban de celebrar el día del trabajador. Las víctimas fatales del siniestro, que involucró a un carro particular y a una unidad de transporte público, respondían a los nombres de Luis Gustavo Delgado, de 33 años de edad, Ender Montiel González, de 30 años, Gilver José Zamora Marenco, de 23, Hugo García, de 30, William González, de 42 y William José Medina Parra, de 29 años de edad. Los deudos afirman que la colisión ocurrió a las 7 de la noche de este viernes, cuando se desplazaban por la vía de Santa Cruz de Mara, sector Tres Bocas.