viernes, 8 de mayo de 2009

Le Quitan A Ledezma Bomberos, Protección Civil y Secretaría de Educación pasan al Distrito Capital


ayo 8, 2009
Noticiero Digital.- La noche de este jueves, la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, informó la transferencia al Distrito Capital de los Bomberos Metropolitanos, así como Protección Civil. Asimismo, destacó la transferencia al Ministerio de Educación de 97 escuelas metropolitanas, con lo que, según Faría, se garantizará que esas instituciones inicien su transformación en escuelas bolivarianas.



Así lo recoge la nota de ABN:
Bomberos Metropolitanos, Protección Civil y la Secretaría de Educación serán las primeras instituciones que se transferirán al Distrito Capital.
Desde este viernes, los representantes designados por la Comisión de Transferencia, comienzan el proceso de regulación y auditoría de estas instituciones, mientras se promulgan los distintos decretos acordados, informó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
La decisión se emprende precisamente con Bomberos y Protección Civil con la idea de "preparar al Distrito Capital para afrontar de forma eficiente la venidera temporada de lluvias", precisó Faría.
Asimismo indicó que, en coordinación con la alcaldía del municipio Libertador, podrán responder y atender a esas 340 quebradas caraqueñas que representan una amenaza durante las lluvias.
Sobre la Secretaría de Educación, Faría indicó que la transferencia será transitoria mientras se adelanta el traspaso de las 97 escuelas bajo su jurisdicción hacia el Ministerio del Poder Popular para la Educación, tal como se hizo oportunamente con los hospitales.
De esta forma, la Comisión de Transferencia instalada este miércoles comienza a trabajar por la celeridad de este proceso en beneficio de todos los caraqueños, aseguró la Jefa de Gobierno.
Igualmente nombró a los integrantes de cada una de los comisionados que regularan, auditarán y supervisarán las tres instituciones listas a transferir.
Para supervisar a los Bomberos Metropolitanos estarán el diputado Juan Carlos Alemán; Maria Carolina Esser, de la Oficina Nacional del Tesoro; Carlos Silva Amarista, Jose Ramon Jatar y el coronel bombero Ángel William Martínez, por el gobierno del Distrito Capital.
En el caso de Protección Civil están designados Ramón Dario Castillo, de la Oficina Nacional de Presupuesto; el mayor bombero Carlos Emilio Rojas; el General Melvin López Hidalgo, del gobierno del Distrito Capital y Duberlis Yuseppe, Secretaria de la Comisión de Transferencia.
Estarán a cargo de la Secretaría de Educación, Victor Castellanos, por el ministerio respectivo; Morelis Villa y Celestina Parra, de la Contraloría del Distrito Capital; Lilia Parra, de la Contraloría General de la República y Rafael Argotti, por el gobierno del Distrito Capital.


Haz búsquedas con Live Search, ¡todas tus búsquedas tienen premio!