lunes, 11 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Autoridades admiten incremento de secuestros

Posted:

Wilmer Flores, director del CICPC, manifestó que el número de raptos se ha incremento en la nación, pero enfatizó que este aumento se ha registrado en los estados Zulia, Táchira y Carabobo. Por ello, solicitó a los mandatarios de esas entidades que se unan a la política de seguridad de Ministerio del Interior.   Expresó también que en los estados, la mayoría de los funcionarios policiales están a cargo de los gobernadores.   En otro orden de ideas, aseveró que los cuerpos de seguridad se encuentran alerta y cualquier grupo que pretenda atentar contra el hilo democrático y el Presidente Chávez, tendrá una respuesta inmediata.   Reveló que este lunes la Fiscalía debe presentar a las personas arrestadas por la confiscación de armas en La Florida para que se decida a qué lugar de reclusión serán trasladadas.

Fallece de infarto ex embajador chileno en Venezuela

Posted:

Este lunes el ex embajador de Chile en Venezuela y ex ministro de Estado, Claudio Huepe, murió de un ataque al corazón mientras visitaba un centro comercial de Caracas, constató en Santiago la Democracia Cristiana chilena (DC), donde estuvo por más de cuarenta años.   "Para la Democracia Cristiana y para sus amigos es una pérdida irreparable", declaró el presidente de ese partido oficialista, Carlos Latorre, después de que la cancillería chilena fuese notificada del fallecimiento por la embajada de Venezuela en Santiago.   De 69 años, Huepe,  pereció "cuando se encontraba realizando labores de índole privadas en Caracas", añadió Latorre.   Hasta marzo de 2007 fue embajador de Venezuela, cuando presentó su renuncia. Además, Huepe, fue ministro secretario general de Gobierno del presidente Ricardo Lagos entre el 2000 y 2002.

Maduro evitó responder si abrirán investigación sobre supuesta corrupción de Cabello y Rangel Ávalos

Posted:

Nicolás Maduro, vicepresidente del PSUV – Región Sur Oriental, rehuyó a la pregunta de si el PSUV investigará o no supuestos hechos de corrupción durante las gestiones de Diosdado Cabello y José Vicente Rangel Ávalos en el estado Miranda.   En vez de responder a la pregunta, Maduro acusó a las actuales autoridades del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y Carlos Ocariz, diciendo que el PSUV presentará denuncias sobre presuntos hechos irregulares.   "En todo caso es el pueblo de Miranda, quien en la calle, debe decir el fiasco y el fraude que ha significado este muchachito, este sifrinito, con una vida bastante dispendiosa de paso, que se va a saber", agregó.   En otro orden de ideas, el Partido Socialista Unido de Venezuela respaldará las acciones del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, emprenda contra el periodista Nelson Bocaranda Sardi por estar presuntamente implicado con una campaña de desprestigio a la gestión y familia del funcionario.   Carlos Escarrá acotó que tomarán las acciones legales sobre "este historial que tiene el señor Nelson Bocaranda" por haber colocado en peligro aparentemente el bienestar físico de los hijos del alcalde.

Esperan que en pocas horas sean arrestados los dueños de la aeronave venezolana que se estrelló en Honduras

Posted:

Néstor Reverol, director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), dio a conocer que se efectúan las investigaciones sobre la aeronave de matrícula venezolana, cargada de drogas, que se precisó en Honduras. Dijo que en las próximas horas, aspiran que los propietarios, quienes ya están identificados, sean capturados.   Reverol especificó que el aparato tenía como destino Carora el pasado 31 de marzo y no aterrizó como estaba programado, por lo cual se convirtió en una nave sospechosa.   Acotó que se le hizo seguimiento y quizá aterrizó en una pista clandestina y, después de salir del país, el mal clima originó que se estrellará en Honduras.   En lo que va de 2009 se han decomisado en el país más de 18.800 toneladas de droga y que las autoridades han constatado su capacidad operativa, finalizó Reverol.

Canciller Maduro afirma que CIDH miente sobre Venezuela

Posted:

Nicolás Maduro, canciller de la República, objetó el reporte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), ya que afirma que todos "sus miembros mienten" con respecto a la presunta violación de los derechos humanos en Venezuela.   "La CIDH y sus miembros no tiene moral para decir que en nuestro país no hay plena vigencia de los derechos sociales, económicos, civiles y de todos los derechos que están contenidos en la Constitución. Nunca antes en la historia de Venezuela se respetaron de manera tan estricta e impecable los derechos de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo, de toda nuestra población ", precisó el canciller.   El funcionario manifestó que el Ejecutivo espera llevar a la próxima reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Honduras, "la verdad de Venezuela" y una posición "muy clara en cuanto a los distintos temas que tienen que ver con el futuro de la OEA".   Lea: Chávez  amenaza con retirar a Venezuela de la OEA

Internautas: Radio Caracas Televisión es "Un medio de comunicación imparcial que da cabida a todos"

Posted:

El 27 de mayo de 2009 se cumplirán dos años del ilegal y arbitrario cierre de Radio Caracas Televisión; en esa fecha se concretó la amenaza hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 28 de diciembre de 2006.   Tras la ejecución de la medida que dejó a los venezolanos sin la señal gratuita del canal 2, muchas han sido las muestras de afecto y apoyo hacia el canal pionero de Venezuela. En El Observador en Línea quisimos conocer su opinión y preguntamos: "A su juicio, Radio Caracas Televisión es".   En la encuesta participaron 175 personas. De ese total 5,14% de los votantes dijo que RCTV es "Un canal golpista". Por su parte la mayoría de los internautas, es decir, 94,85% se inclinó por la opción contraria y opinó que el eterno canal 2 es "Un medio de comunicación imparcial que da cabida a todos".

Presidente Chávez amenaza con retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos

Posted:

El presidente de la República, Hugo Chávez, analiza la posibilidad de que Venezuela se retire de la Organización de Estados Americanos, la afirmación la hizo luego de expresar su rechazo al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el cual se cuestiona el sistema democrático venezolano   Conozca más detalles de esta información en el siguiente video

Alcalde Metropolitano y representantes de partidos políticos defenderán la libertad de expresión

Posted:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, junto a representantes de otros partidos políticos de oposición, se comprometió a defender la libertad de expresión en el país.   Ledezma dijo que "sin lugares para expresarse la población se asfixia. Sólo un gobierno dictatorial es capaz de denunciar un medio de comunicación".   El titular del ayuntamiento mayor aseguró que "a partir de este momento la sociedad democrática se declara en estado de alerta para defender la libertad de expresión, así como protestamos la clausura de las antenas de Radio Caracas Televisión".

Ministro de Interior y Justicia: arsenal incautado en Caracas se utilizaría para provocar un magnicidio

Posted:

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, responsabilizó a la oposición por el arsenal incautado en una residencia de Caracas, pues según el funcionario éste sería utilizado para provocar un magnicidio.   El presidente de la República también se refirió a lo ocurrido y dijo que el decomiso se logró por la labor de inteligencia de las propias comunidades.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Acusarán a cuatro personas por el decomiso de armas de fuego y explosivos NOTICIAS NACIONALES 08/05/2009   Allanan apartamento con armas de fuego y explosivos C4 en La Florida NOTICIAS NACIONALES 08/05/2009

Alberto Federico Ravell: "Globovisión seguirá cumpliendo con su deber de informar"

Posted:

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, fijó posición ante las declaraciones emitidas este domingo por el presidente Hugo Chávez en su programa dominical.   El director del canal 24 horas de noticias aseguró que la planta televisiva seguirá cumpliendo con su deber de informar.  

Hombre asesina a dos mujeres y se suicida en Oslo

Posted:

Un hombre de 60 años de edad abrió fuego este lunes en Nesoya, en el municipio de Asker, localidad de Oslo, por causas aún desconocidas, matando a dos mujeres para luego suicidarse, según informaron fuentes policiales. Los agentes de policía destacaron que se podría tratar de un "drama familiar", por la relación "cercana" que tenía el asesino con una de las mujeres implicadas en el suceso, la cual tenía 50 años de edad. Según los diarios local el asesino mató a las dos féminas con un rifle de alta potencia, y luego se suicidó con un tiro de gracia.

Gran Bretaña reporta 10 nuevos casos de Infuenza

Posted:

Las autoridades sanitarias de Gran Bretaña confirmaron este lunes otros 10 nuevos casos de la influenza A en el país, que elevan el número total de infectados a 65. Se trata de siete adultos y tres menores. Como medida preventiva ante el drástico ascenso de infectados con el virus A/H1N1, cuatro escuelas del país reabrieron sus puertas tras haber cerrado por el contagio de alumnos con la gripe A, sin embargo varias escuelas permanecen cerradas por el riesgo de infección.

Obama se siente "apenado" por asesinato de 5 soldados estadounienses en Irak

Posted:

El presidente Barack Obamase declaró este lunes que se siente "apenado" y "choqueado" por el tiroteo ocurrido en una base de Estados Unidos en Irak, en el que cinco soldados norteamericanos murieron, aparentemente por uno de sus camaradas. Su portavoz Robert Gibs destacó que el presidente norteamericano "está de todo corazón con las familias y los amigos de todos los (militares) involucrados en esta horrible tragedia". "Está choqueado" y hará todo lo posible para "garantizar que sepamos plenamente lo que ocurrió", agregó el portavoz. Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, expresó  que hará todo lo posible para determinar las causas del siniestro. "Les puedo asegurar que esto será objeto de la mayor atención del ministerio", dijo Gates durante una conferencia de prensa.

Video de asesinato de jóven en España causa conmoción en el mundo

Posted:

El video del asesinato del estudiante Carlos Javier Palomino, de 16 años, por parte del matón racista Josué Estébanez de las Heras continúan conmoviendo a España. En los videos de seguridad del Metro local se puede apreciar claramente el momento del ataque y los acontecimientos posteriores, que culminaron con otros dos jóvenes heridos por el agresor.El contenido de dichos audiovisuales han sido publicados con gran despliegue en la web online del diario "El País", el de mayor circulación y prestigio en España. Tienen una extraordinaria elocuencia dramática. Los hechos se produjeron el pasado 12 de noviembre de 2007 y el fiscal pide 29 años de condena para Estébanez, inputándolo de haber actuado "con la finalidad de acabar con la vida de la víctima" y de intento de homicidio Alejandro Jonatán M.M., de 19, herido gravemente en un pulmón cuando defendió a su amigo. A continuación usted podrá observar el video completo del asesinato cometido en la estación Legazpi del subterráneo local. El joven Palomino está claramente identificado con un gorro rojo y el asesino con una franela con mensajes recistas de color oscuro. Les advertimos que las imágenes tienen un alto contenido de violencia y crudeza,se agradece discreción.

Los presidentes de Ecuador y Venezuela se reunirán en Quito a finales de mayo

Posted:

La cancillería ecuatoriana cofirmó que los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa respectivamente, se reunirán en Quito el 23 y 24 de mayo en el marco del V Encuentro Presidencial, el cual tiene como propósito evaluar la marcha de los proyectos conjuntos entre ambos países. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador indicó en un comunicado que el vicecanciller venezolano para América Latina, Francisco Arias, se encuentra de visita oficial en Ecuador para preparar la reunión entre Chávez y Correa. El ministerio ecuatoriano, destacó que Arias se reunió con su homólogo ecuatoriano, Jorge Orbe, para participar en la reunión de vicecancilleres y en las mesas de trabajo constituidas para evaluar la relación bilateral entre Venezuela y Ecuador. Algunos temas en los que trabajará el delegado venezolano serán la soberanía energética, donde se incluye, entre otros asuntos, el proyecto de la refinería del Pacífico o el intercambio de crudos por derivados, así como la soberanía productiva en relación con la pesca, la siderurgia, el cacao o la promoción turística.

OMS confirma 4 muertes más a causa del virus A/H1N1

Posted:

Según las cifras actualizadas de la OMS, la gripe A/H1N1 se ha expandido a más de 30 países, contaminando a 4.694 personas, causando 53 muertes. La organización dio a conocer estas cifras en su más reciente informe publicado en Ginebra. Estas nuevas cifras incluyen un aumento significativo de los casos confirmados en Estados Unidos, así como también el tercer fallecido a causa de este virus en esa nación. En cuanto a México, el número de casos fatales aumentó 48. El informe anterior de la OMS, publicado el pasado domingo, señalaba 4.379 casos en 29 países y 49 muertos. Las cifras de la OMS son a menudo inferiores a las comunicadas por los países concernidos debido a las verificaciones que realiza la organización.

Presidentas de Chile y Argentina se reunirán con el Papa Benedicto XVI para conmemorar tratado con el Vaticano

Posted:

Las presidentas de Chile y Argentina tienen previsto reunirse en noviembre con el Papa Benedicto XVI para conmemorar los 25 años de suscripción de un tratado que, con intermediación del Vaticano, zanjó una disputa limítrofe entre ambos países. El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, aseguró a periodistas que el Papa ya está invitado a participar del encuentro entre Michelle Bachelet y Cristina Fernández, que se realizaría en Ciudad del Vaticano los últimos días del noviembre. "Es una reunión conjunta de las dos presidentas para conmemorar los 25 años del tratado de Paz y Amistad de 1984", dijo Fernández. Ambos países estuvieron al borde de una guerra en 1978 en la zona del Beagle, al sur de la austral isla de Tierra del Fuego.

Evo Morales: Perú no debería convertirse en un "centro de delincuentes"

Posted:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este lunes que Perú no debería convertirse en un "centro de delincuentes", al cuestionar por segundo día consecutivo que Lima otorgue asilo político a ex ministros bolivianos procesados por magnicidio y delitos económicos. La declaración del mandatario indígena prolongó un cruce de duras declaraciones entre los dos países miembros de la Comunidad Andina, a una semana de que se abra en Bolivia un largamente demorado juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros. Visiblemente molesto por la decisión de Lima de otorgar asilo a por lo menos uno de los ex ministros procesados y considerar beneficio similar para otros dos, Morales acusó al presidente Alan García de violar no sólo normas internacionales sino las propias leyes peruanas sobre refugiados.

Ataque de soldado estadounidense contra bases militares de EEUU en Bagdad dejó cinco muertos

Posted:

Un soldado estadounidense abrió fuego este lunes en una de las principales bases militares de Estados Unidos en Bagdad, en un hecho que dejó cinco muertos. "La persona que disparó es un soldado estadounidense y está bajo custodia", dijo el teniente de los Marines Tom Garnett, portavoz militar de Estados Unidos en Irak. El tiroteo se produjo alrededor de las 14.00 hora local en el Camp Liberty, una base localizada cerca del aeropuerto de Bagdad. Un funcionario de defensa en Washington dijo que los muertos eran personal estadounidense, pero no pudo confirmar que todos fueran militares.

Obama realizará su primera visita a Rusia como presidente de Estados Unidos

Posted:

Este lunes el Kremlin informó que Barack Obama hará su primera visita a Rusia como presidente de Estados Unidos del 6 al 8 de julio. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunieron la semana pasada en Washington para preparar la cumbre de julio entre Obama y su par ruso, Dmitry Medvedev. Lavrov dijo en ese momento que los países tienen diferencias obvias respecto a Georgia, pero remarcó que eso no iba a entorpecer el progreso en áreas clave como el control de armas. Las relaciones entre Washington y Moscú se deterioraron durante la presidencia de George W. Bush y llegaron a su peor nivel tras la Guerra Fría después que Rusia se enfrentó con Georgia en una breve guerra en agosto y por diferencias sobre un sistema de defensa antimisiles planeado por el país americano en Europa.

Valenció derrotó al Madrid y el Villarreal igualó con el Barsa

Posted:

El Valencia CF venció  3-0 al Real Madrid, en Mestalla en el choque la 35ª jornada de la Liga Española, por lo que se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación.   Los goles del conjunto "che" fueron cortesía de José Manuel Mata, al 29. Tres minutos más tarde, David Silva, marcó el segundo tras un fallo del arquero blanco Iker Casillas (32).   El tercero y definitorio  llegó a la fracción 68, cuando Rubén Baraja colocó ceñido al poste un increíble zapatazo de volea.   En la capital catalana, un agónico tanto de Joseba Llorente en el segundo minuto de descuento, el Villarreal igualó de visitante con el Barcelona por 3-3 y le arruinó al equipo culé la posibilidad de consagrarse por anticipado campeón de la Liga Española de fútbol.   De esta forma, el equipo dirigido por Pep Guardiola (86 puntos) tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana para tener otro chance de obtener el 19 título de Liga de su historia.   El Barsa mantiene una ventaja de ocho puntos ante el escolta Real Madrid (68), cuando aún quedan nueve puntos por disputar.   Seydou Keita inauguró la pizarra para los locales (12). Joseba Llorente marcó la paridad  provisional (22), Samuel Etoo (36) y Dani Alves (45) pusieron en ventaja para los anfitriones. Sin embargo, el chileno Matías Fernández descontó de pena, a los 78 y el mismo Llorente calló a todos los presentes, a los 92.

Robben no quiere irse del Real Madrid

Posted:

El mediocampista holandés del Real Madrid, Arjen Robben, admitió este lunes ante los medios que la próxima zafra desea "seguir en el Real Madrid" porque está "contento" en el club blanco y anhela "ganar" más títulos con los merengues.   "Sí quiero seguir porque estoy contento en este club. Este año he jugado mejor que el pasado y aún puedo jugar mucho mejor. Quiero ayudar a este equipo a ganar títulos", detalló el jugador.   Robben, añadió que " a veces" es "difícil" jugar cuando en el ambiente que rodea al Real Madrid se hablan de cosas que no tienen que ver con el fútbol. "A veces es difícil y un jugador tiene problemas para sentirse bien. Pero para mí hay que concentrarse en el fútbol. Es una cosa que como jugador no puedes influir en nada".

Damon y Braun masacraron la liga en la última semana

Posted:

Los guardabosques Johnny Damon y Ryan Braun, fueron elegidos como Jugadores de la Semana para el período que finalizó el 10 de mayo, en el béisbol de las Grandes Ligas.   En la semana pasada, Damon (7 juegos) lideró la Gran Carpa con cinco vuelacercas, 15 remolcadas y un total de 32 bases alcanzadas, con promedio .419 (31-13).   Encabezó la Liga Americana con 13 imparables y slugging de 1.032. Asimismo, ligó cuatro dobles, anotó siete rayitas y tuvo porcentaje de embasado de .455. Damon acumula siete juegos corridos con por lo menos un extrabase.   En tanto, Braun sonó .458 (de 24-11) con ocho anotadas, tres jonrones y tres tubeyes. El patrullero dejó .958 de slugging junto a .567 de promedio de embasado. El jugador ligó su segundo batazo de cuatro esquinas con casa llena de su carrera y fletó seis carreras, la cantidad más alta de su corta trayectoria, el 6 de mayo contra Cincinnati. También, hiló 4 juegos con más de una rayita traída a la goma.

Jay Triano dirigirá a los Raptors por 3 años

Posted:

El coach Jay Triano, quien dirigía a los Toronto Raptors de la NBA como interino  desde el pasado diciembre, pactó por tres años con ese equipo, informó este lunes Bryan Colangelo, presidente y manager de la franquicia canadiense.   Triano, nativo de Canadá, sustituyó al entrenador Sam Mitchell un mes después de arrancada la campaña y llevó a Toronto a una récord de 25-40, incluyendo 9 triunfos y 4 reveses en los últimos cotejos de la zafra.   "Después de una rigurosa evaluación, está claro que Jay es el indicado para guiar al equipo en el futuro", agregó Colangelo.   Triano, de 50 años, laboró durante siete años como asistente de los Raptors y guió a la selección nacional de Canadá de 1998 al 2004, dejando record de 52-42. Dejó 5-2 en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000.

Barrichello podría con dejar Brawn GP

Posted:

El piloto brasileño Rubens Barrichello le alertó a Ross Brawn que podría abandonar  la escudería propiedad del británico en el caso que su compañero Jenson Button reciba un trato preferencial en detrimento del veterano conductor suramericano.   Después del Gran Premio de España, Barrichello indicó que conversó con el dueño de Brawn GP y le dejó claro que no aceptará un rol secundario.   "Fui a los boxes y le dije a Ross Brawn que si hacía algo para dejar que Jenson ganase la carrera, yo me iba a casa", declaró Barrichello.   El amazónico indicó que el equipo le debe una explicación por el cambio de estrategia que la habría costado la carrera a favor de su colega británico.   Brawn argumentó que el equipo cambió la estrategia de Button con el objetivo de mantenerse adelante de sus rivales y no para desplazar a Barrichello. "Ignoro si eso tiene sentido", agregó Barrichello. "Pero la carrera era mía".

En las pruebas antidopaje enmarcadas en la "regla paradero" los futbolistas no tendrán consideraciones

Posted:

Los futbolistas no recibirán consideraciones especiales en las pruebas antidopaje que se enmarcan en la controvertida "regla paradero", así lo dio a conocer la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). John Fahey, jefe de la WADA, desestimó las denuncias respecto a que la agencia habría tranquilizado a la FIFA con tratos especiales en su norma de "paradero", que obliga a los deportistas a dar un aviso previo de su localización durante una hora al día. La FIFA y la UEFA, ente rector del fútbol europeo, han presionado para que se realicen cambios a la norma, con el argumento de que se trata de una regla severa e injusta, que debería aplicarse únicamente a los equipos y no a individuos. La FIFA ha exigido que las pruebas fuera de competencia se realicen sólo en las instalaciones del club y que los jugadores no se sometan a pruebas durante sus vacaciones, con el propósito de respetar su vida privada.

Alessandro Petacchi ganó la tercera etapa del Giro de Italia

Posted:

El ciclista local Alessandro Petacchi se llevó este lunes la tercera etapa del Giro de Italia para sumar una nueva victoria, tras quedarse con la prueba del domingo, y se colocó el maillot rosa de líder de la clásica prueba. El velocista del equipo LPR cruzó la línea de meta en Valdobbiadene con un tiempo de cuatro horas, 45 minutos y 27 segundos. La etapa llana sobre 198 kilómetros que salió de Grado, en el noreste de Italia, favorecía a los velocistas, pero el británico Mark Cavendish se quedó retrasó y no pudo mantener el maillot de líder. Un grupo de cinco corredores, entre los que estaban los italianos Giuseppe Palumbo y Mauro Facci, se mantuvo delante durante la mayor parte de la etapa, pero fueron finalmente atrapados por el pelotón tras 163 kilómetros.

Whitmarsh: Hamilton debe tener esperanzas para ganar el Gran Premio de Mónaco

Posted:

Lewis Hamilton puede mirar con esperanzas hacia el Gran Premio de Mónaco a pesar de la falta del equipo McLaren el domingo en Montmeló, dijo el director de la escudería de la Fórmula Uno, Martin Whitmarsh. Hamilton ganó en Mónaco el año pasado, uno de los triunfos en un camino que le llevó a convertirse en el campeón más joven de la F1, pero un monoplaza poco competitivo ha dejado al británico de 24 años con nueve puntos en las cinco primeras carreras de la temporada 2009, muy lejos del líder del Campeonato de Pilotos, Jenson Button. En Cataluña, Hamilton luchó para pasar del último lugar al noveno en una carrera dominada por su compatriota Button y su equipo, Brawn GP.

Henrik Stenson se adjudicó el torneo de golf Players Championship

Posted:

El sueco Henrik Stenson mantuvo el domingo la sangre fria en medio del calor sofocante y ganó el torneo de golf Players Championship por el circuito PGA con una aventaja de 4 golpes, mientras un frustrado Tiger Woods terminó lejos del primero. El impertubable sueco fue el único en completar la vuelta final sin cometer bogeys, con una tarjeta de 66 golpes (6 bajo el par) y un total para el torneo de 276 (12 bajo el par), quedándose con su primer torneo stroke play en el circuito PGA. El británico Ian Poulter presentó una tarjeta de 70 (2 bajo el par0 y terminó segundo en la general, cuatro golpes por detrás de Stenson, en su mejor resultado en Estados Unidos.

Houston Rockets igualó 2-2 con Los Angeles Lakers

Posted:

Houston Rockets, pese a no contar con el gigante chino Yao Ming, logró igualar 2-2 la serie de playoffs con Los Angeles Lakers al vencerlo el domingo por 99-87 en las semifinales de la Conferencia Oeste en el baloncesto de la NBA. La serie semifinal de la Conferencia Este entre Boston y Orlando también quedó igualada 2-2 luego de que Glen Davis anotó una canasta en el último segundo y posibilitó que los Celtics vencieran 95-94 a Magic. El base de Houston Aaron Brooks logró un récord personal de 34 puntos en la sorprendente victoria sobre los Lakers, en una noche en la que los Rockets se manejaron admirablemente sin Yao, que se quebró el pie izquierdo en la derrota que sufrieron el viernes. "Hemos atravesado un montón de cosas este año. Mac (Tracy McGrady) afuera. Deke (Dikembe Mutombo) afuera, Shane (Battier) afuera al comienzo del año. Ahora tenemos fuera a Yao. Parece que seguimos adelante. Estamos acostumbrados", dijo Brooks. Houston anotó los primeros nueve puntos del partido y para el final del tercer cuarto tenía una ventaja de 29 puntos.

Cadivi asegura que aprobó $7.154 millones en divisa en primer cuatrimestre del año en curso

Posted:

Autoridades de la Comisión de Administración de Divisas informaron que este lunes se reunieron con representantes de las cámaras empresariales de las naciones asiáticas en el marco de las reuniones semanales con los diferentes sectores productivos con el fin de intercambiar información sobre las autorizaciones de divisas. Durante la reunión, la Comisión destacó que desde el primero de enero al 30 de abril de este año se han autorizado 775 millones de dólares para los países asiáticos, dando respuesta a 6.922 solicitudes. Con respecto a las divisas aprobadas por los diferentes conceptos que maneja la Comisión, durante los primeros cuatro meses de este año se han autorizado un total de $ 7.154 millones, de los cuales $ 3.027 millones (42,3%) corresponden a importaciones ordinarias y $ 1.853,6 millones a las importaciones realizadas por Convenio Aladi. Las autoridades de la Comisión señalaron que en los actuales momentos Cadivi debe establecer con mucha mayor precisión, cuáles deben los destinos de cada una de las divisas, y con qué responsabilidad debe ser asignado cada dólar de las reservas internacionales.

Ensco finalizaría contrato con PDVSA por incumplimiento en pago de deudas

Posted:

La empresa petrolera Ensco International Inc, a la que Pdvsa tomó en enero uno de sus taladros, afirmó este lunes que planea terminar su contrato con la petrolera venezolana salvo que el Gobierno salde su deuda o negocie un acuerdo para el 30 de mayo. La compañía norteamericana con sede en Dallas afirmó que las recientes conversaciones con Petrosucre, unidad de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, fueron infructuosas, por lo que se espera que en los próximos días el contrato sea cancelado. El conflicto comenzó en enero del 2009, cuando Ensco  suspendió las labores de perforación debido a que Petrosucre no canceló su deuda. En respuesta, la firma venezolana tomó el control del taladro y reanudó las operaciones con empleados propios. En ese momento, Ensco dijo que Petrosucre le debía 35,5 millones de dólares. PDVSA, se ha convertido en los últimos años en una de las empresas latinoamericanas más conflictivas del continente, registrando conflictos con empresas de Brasil, Uruguay, Argentina y México.

Bolsa de Caracas cierra en baja de 0,44% y queda en 44.041,86 puntos

Posted:

La Bolsa de Caracas inció la semana con un índice negativo. La institución financiera registró una depreciaron de 0,44%, con un descenso de 194,43 enteros lo cual dejó al índice bursátil en 44.041,86 puntos. Durante la jornada de este lunes se efectuaron 27 operaciones por 13.393.773,02 bolívares (6,2 millones de dólares) en las que cambiaron de mano 747.054 acciones, con un papel en alza, uno en baja y cinco estables. En la jornada de este inicio de semana, destacaron las 13 operaciones por 13.194.511 bolívares (6,1 millones de dólares) con papeles de Mercantil Servicios Financieros, Tipo A, las cuales cerraron en 19,00 bolívares, el mismo precio de apertura.

Wall Street inicia la semana con cierre negativo

Posted:

La Bolsa de Nueva York inició la semana con una leve baja a causa de tomas de beneficios que afectaron principalmente a los valores bancarios, en el marcado norteamericano. En la jornada de este inicio de semana el Dow Jones perdió 1,80% y el Nasdaq 0,44%. Con esta leve baja, Wall Street retrocede un poco el avance que inició a fin de la semana pasada en la cual registró un notable incremento durante casi toda la semana.

El petróleo inicia semana con descenso de 10%

Posted:

Los precios del petróleo iniciaron la semana con una leve baja en Nueva York y Londres, tras percibir un aumento de 10% la semana pasada, a causa del repliegue de las plazas bursátiles. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en junio terminó en 58,50 dólares, con una baja de 13 centavos en relación al cierre del pasado viernes. En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento cedió 66 centavos a 57,48 dólares.

Indepabis halla galpón donde acaparaban vehículos en Ciudad Guayana

Posted:

El Ministerio para el Comercio y el Indepabis realizaron un operativo de inspección en varios concesionarios de el estado Bolívar, en el cual fueron encontrados 124 vehículos marca Chevrolet en un galpón industrial ubicado en Ciudad Guayana. Milton Bracamonte, director estatal del Ministerio de Comercio en el estado Bolívar y coordinador del Indepabis en la entidad, señaló que los vehículos pertenecen a Súper Autos Puerto Ordaz y Súper Autos Tepuy, ubicadas en esta ciudad. "El lote de vehículos está conformado por 28 autos modelo Spark; 29 del modelo Aveo; 43 camionetas Silverado y 1 camioneta Epica. Además, se encontraron seis camiones modelo NPR; dos modelo Chevy y seis camiones EXR", informó Bracamonte. El funcionario informó que también se realizaron visitas de inspección a otras concesionarias de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, a las cuales se les abrió un procedimiento administrativo, con cierres preventivos que van de 24 a 72 horas, por vender con sobreprecio vehículos y repuestos.

Economías de países exportadores de petróleo podrían sufrir si la recesión se prolonga

Posted:

Las economías de los países exportadores de petróleo de Medio Oriente podrían sufrir si la recesión se prolonga por la caída de la demanda y los precios del crudo, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe.   Hasta ahora se consideraba menos vulnerables a los países árabes del Golfo y otros exportadores de Medio Oriente, que acumularon importantes ingresos en los últimos años. Pero con las continuas variaciones de los precios del crudo, los gobiernos de la región estarán menos predispuestos a mantener políticas que impliquen un gasto público importante para atenuar los efectos de la crisis, según el FMI.   "El mayor riesgo para las perspectivas económicas es la posibilidad de una recesión prolongada que mantenga una reducción en la demanda y en los precios", subrayó la institución multilateral en su informe. "Si los países exportadores de petróleo de Medio Oriente tienen la convicción de que el precio del petróleo seguirá bajando, reducirán probablemente sus gastos para preservar su viabilidad fiscal", subraya el FMI.   El crecimiento económico en Medio Oriente bajará de manera significativa, predice el organismo que señala que el PBI en términos reales será de 2,3% para este año. Para los países árabes del Golfo, los que mayor petróleo exportan en el mundo, el PBI deberá crecer 1,3% en 2009, según la misma fuente.

Gobierno estadounidense endurecerá leyes antimonopolio

Posted:

El gobierno estadounidense anunció un endurecimiento de las leyes antimonopolio, con una nueva reglamentación que busca "perseguir" los casos de abusos contra la competencia.   Las disposiciones en cuestión, vigentes desde setiembre de 2008 "erigían demasiados obstáculos a los esfuerzos del gobierno en materia anti-trust", subrayó el departamento de Justicia en un comunicado.   El retiro de esta disposición "constituye un cambio de filososfía y la mejor forma de hacer saber a todo el mundo que la división anti-trust (del departamento) entablará demandas con determinación cuando los grupos monopólicos intenten utilizar su posición dominante en el mercado para eliminar a la competencia y afectar a los consumidores", afirmó Christine Varney, adjunta del departamento de Justicia a cargo de casos de monopolio.   En los años 90, algunas de las decisiones más espectaculares adoptadas en materia de competencia en Estados Unidos -como los veredictos contra Microsoft e Intel- por abuso de posición dominante, fueron tomadas a iniciativa del departamento de Justicia.

Producción industrial de Francia cayó 1,4% durante el mes de marzo

Posted:

Según informó el Instituto Nacional de Estudios Económicos y Estadísticas de Francia, la producción industrial de ese país se contrajo una vez más durante el mes de marzo, con una caída de 1,4%.   En una primera estimación, la producción industrial de febrero aparecía en baja de sólo 0,5%. Por sectores, esta disminución se refiere esencialmente a las manufacturas, incluyendo las industrias agrícola y alimentaria (-1,5%) y afecta a la industria química (-3%), caucho, plástico y otros productos no metálicos (-2,9%), madera, papel e imprenta (-2,8%), textil, confección y cuero (-1,6%).   En cuanto al material de transportes, la producción se mantuvo en alza (1,3%), a pesar de una baja en la industria del automóvil (-1,0%), según los datos del INSEE. También registró un repunte la industria farmacéutica, con un aumento de 2,4%.  

Microsoft prevé una caída de 15% en sus ventas en América Latina

Posted:

Microsoft prevé una caída de 15% en sus ventas de ordenadores y servidores en América Latina, según indicó Billy González, director mundial de ventas de la empresa.   "Todas las empresas necesitan reajustar sus recursos. La demanda de ordenadores y servidores en Latinoamérica caerá 15%, y eso impacta directamente en la facturación de las empresas", dijo González, quien subrayó que esta tendencia ya se observó el año pasado, con una reducción de 9% en las ventas.   Según el directivo de Microsoft, las empresas se han replanteado su modelo de negocio y buscan ajustar sus servicios a los clientes, lo que a su vez es una oportunidad para la marca estadounidense.   "Una crisis como esta no debería ser despilfarrada ni desaprovechada, pues facilita que las compañías hagan todos aquellos cambios que creen que son pertinentes hacer, y que por distintas razones no podían hacer", indicó González.

Ley pretende acabar con plagios e imitaciones de diseños en EE.UU

Posted:

Estados Unidos, parece querer poner fin a la guerra de los plagios, con una ley presentada ante el Senado, por la que se protegerán los diseños de las prendas, como si se tratara de trabajos de arte. Se protegerá el diseño por encima de la prenda para evitar así los inmensos parecidos razonables que se dan entre distintas casas de moda.   "El diseño de moda es un negocio de 350 billones de dólares en Estados Unidos. Es la única área en crecimiento en la fabricación de textil. Además de los trabajos directamente relacionados, crea trabajos en mucho sectores (…) Protegiendo el trabajo original de un diseñador, estamos protegiendo también los trabajos que se apoyan en él" Afirmó el congresista Bob Goodlate.   La nueva ley limitará el derecho de copyright de un diseño textil, como si se tratara de una obra audiovisual, durante un periodo de tres años, lo que debería garantizar cualquier posible plagio por otras marcas.

Nero Giardini: El glamour con un toque juvenil

Posted:

Los ingredientes básicos de la nueva colección Primavera/Verano 2009 de la casa de modas Nero Giardini, nacen de la combinación entre pieles curtidas de Italia, formas reinventadas juveniles y  modernas, todo entrelazado con una elegante selección cromática.   Modelos elegantes con adornos como hebillas, juegos trenzados, efectos arrugados y plataformas de hasta 9 centímetros que dan toque glamoroso, conforman esta colección.   Los bolsos y cinturones cuya gran novedad son los tonos metalizados, los tamaños oversize y las originales mezclas de tejidos naturales como la rafia o el charol, completan este gran repertorio de piezas creadas por la famosa casa de modas Nero Giardini, logrando que la mujer sofisticada, además de verse elegante y a la moda, se vea juvenil y con una apariencia inigualable.

Agatha Ruiz de la Prada, lleva su moda a los motorizados

Posted:

Esta nueva colección que trae la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, viene cargada de motivos coloridos como nubes, estrellas, algodones y flores, las cuales te llenarán de alegría y te mantendrán a la moda, aún cuando manejes.   La colección está formada por nueve modelos diferentes, en los que colores como el rosa, azul o el naranja se entremezclan para dar al mundo del motor una sensación de frescura y alegría.   "Que lío", "Para Ti", "Estrella", "Te quiero no te quiero"," Sorpresa", "Te quiero", "Soñando", "Aquí estoy" o "Que punto", serán los nombres de estos modelos súper originales.   Los cascos han sido desarrollados y fabricados por prestigiosos profesionales del sector, siguiendo los más estrictos controles de calidad, y cuentan con la debida homologación en los más altos estándares de seguridad para su comercialización.

Peter Copping al mando de la firma Nina Ricci

Posted:

El famoso diseñador británico Peter Copping ya se encuentra al frente de la famosa firma Nina Ricci,  la que desde hace unos meses había prescindido de los servicios de Oliver Theyskeens.   Fashionology, uno de los sitios de moda más respetados de la web, confirmó esta noticia este lunes, cuando afirmó que esta casa de moda le dio un gran recibimiento a Copping en sus oficinas de París.  El diseñador ya se encuentra preparando una colección que se conocerá para el próximo mes de junio.   Con este nombramiento el Grupo Puig, quien además maneja marcas como Carolina Herrera y Paco Rabbane, pretende rescatar esa identidad que perdió la firma desde hace un buen tiempo. Es importante destacar que con el nombramiento de Copping, como director creativo de la firma, se espera que logre romper con el récord de ventas que nunca fue alcanzado por Theyskeens, durante su corta estadía.

Hurtan seis cuadros de artistas en Museo de Holanda

Posted:

La noche del domingo seis cuadros de pintores holandeses de los siglos XVII y XIX fueron robados en el museo municipal de Ijsselstein (oeste de Holanda).   Los seis cuadros, entre ellos tres obras de Jan van Goyen, representan paisajes de ríos en Holanda. Las otras pinturas son de Pieter de Neyn, Willem Roelofs y Adrianus van Everdingen.   Otros dos lienzos del museo, de Salomon Rombouts y Salomon Jacobsz, resultaron dañados durante la estafa.   El museo, que estuvo cerrado tras el robo, abrirá sus puertas al público este jueves.

Ministerio Público imputa a Hany Kauam

Posted:

La Fiscalía acusó al cantante Hany Kauam, autor del conocido tema "Es tu amor", por supuestamente incumplir un contrato firmado con la empresa Cenip Recordf, organización a la cual habría cedido los derechos explotación sobre las obras musicales de su propiedad.   El intérprete fue imputado ante el despacho del fiscal 18 nacional con competencia en materia de Propiedad Intelectual, José Antonio Zerpa, quien lo inculpó por presuntamente cometer delito de comunicación pública no autorizada de obra musical, previsto en el artículo 119 de la Ley Sobre Derecho de Autor.   La investigación se origina debido a una denuncia presentada en el año 2008 por la referida empresa en contra del artista, quien durante ese año habría hecho presentaciones públicas sin la autorización de la empresa.   De acuerdo al Ministerio Público, el cantante firmó el contrato con la empresa Cenip Recordf en el 2006.

Jennifer Aniston le regaló a Brad Pitt un collar por su cumpleaños

Posted:

Hace algunos días se supo que Jennifer Aniston y Brad Pitt se reunieron para hablar sobre los asuntos maritales del actor, ahora se dice que Aniston le regaló un collar a Pitt, el cual siempre usa. Jennifer envió la antigua joya a la compañía productora de su ex pareja,por su cumpleaños número 45. Se sabe que el obsequio le fascinó a Brad y por esa razón no deja de utilizarlo, lo cual enfadó a Jolie, con quien supuestamente vive una crisis amorosa. Por otro lado, se pudo conocer que Angelina aún no supera que el actor siga manteniendo contacto con Aniston.

Justin Timberlake ha dado a conocer secretos sobre su relación con Britney Spears

Posted:

Cuando Britney Spears salía con Justin Timberlake negó haber tenido relaciones sexuales con el cantante y aseguró que era virgen. Timberlake nunca afirmó la versión de Spears, en cambio, dio por entendido que sí habían tenido encuentros íntimos, después Britney no tuvo otra opción que admitirlo. A varios años de terminar su relación, Justin reveló en la emisión Saturday Night Live que ambos tuvieron sexo durante su noviazgo. El cantante actuó en una parodia para el programa de televisión, en la que dio vida a uno de sus antepasados, quien dijo que "me gustaría pensar primero, que saldrá (Timberlake) con una popular cantante (Britney Spears). Públicamente ellos dirán que son vírgenes, pero de manera privada, él lo hará".

Tom Cruise disfruta ser padre y actor

Posted:

Tom Cruise dice que intentaría dirigir si no estuviera tan ocupado con otro tipo de proyecto fuera de cámara: ser padre."Realmente se reduce a mis hijos", explica Cruise, padre de tres, quien dice que dirigir una película sería aún más absorbente que producir o actuar."Un día lo haré, pero en este momento me estoy divirtiendo tanto como actor", dijo Cruise.

Madres de Baruta celebraron su día junto al talento de RCTV Internacional

Posted:

Las madres de Baruta celebraron su día en la Plaza El Cristo, en compañía del talento de RCTV Internacional y el alcalde de la jurisdicción, Gerardo Blyde.   Los artistas del canal pionero de Venezuela y el ayuntamiento mirandino unieron esfuerzos y disfrutaron al ritmo de la música con todas las madres de este municipio, quienes recibieron una flor como gesto de agradecimiento.  

Gael García Bernal desiste de su gran sueño

Posted:

El actor mexicano Gael García Bernal, ha abandonado su sueño de convertirse en médico, ya que lo ha postergado durante muchos años y ahora no tiene más tiempo para aprender todo lo necesario.   Cuando apenas era un niño, la estrella de Diarios de Motocicleta, soñaba con convertirse en médico en el futuro, y consideraba su paso por el cine como un simple hobby, pero el éxito le llevó a la fama internacional, y nunca más tuvo tiempo para estudiar.   "Mis padres eran actores y yo les acompañaba siempre a todas partes. Así que para mí era aburrido estar sin hacer nada. Luego empecé a actuar cuando tenía nueve años, y no tuve más remedio que seguir con ello, de alguna manera. Convertirse en actor, en un actor profesional, es una decisión que se toma, pero la verdad es que no me hubiera importado convertirme en médico, y dejar las actuaciones como hobby. Aunque los médicos tienen muy poco tiempo libre. Podría haber estado divertido. Pero es demasiado tarde ya. Para ser médico hay que estudiar mucho y yo no tengo tanto tiempo", afirmó el actor.

Tobey Maguire, papá por segunda vez

Posted:

La esposa de Tobey Maguire dio a luz al segundo hijo de la pareja, su primer varón. Jennifer Meyer, de 31 años, tuvo al bebé el pasado viernes 08. La publicista del protagonista de la serie de películas del Hombre Araña, Kelly Bush, confirmó el nacimiento el domingo 10, pero no dio más detalles. Hace más de dos años, Meyer dio a luz a la primera hija de la pareja, Ruby Sweetheart Maguire.  Maguire, de 33 años, y Jennifer  de 31, se conocieron en el 2003 y se casaron en el 2007. Ella es hija de Ron Meyer, presidente y director de operaciones de Universal Studios.  

Lindsay Lohan se defiende ante los paparazzi

Posted:

La actriz Lindsay Lohan se enfureció con el constante acoso por parte de los paparazzi, que la seguían a ella y su hermana Ali, luego de salir de un club nocturno en Los Angeles.  Lindsay expresó la rabia que sentía hacia los fotógrafos,  lanzándoles huevos para poder defenderse. Claro que la broma no le resultó muy bien porque gracias a su mala puntería, fue su moderno Rolls Royce el que terminó completamente sucio. 

Sofía Ímber, condecorada por la Universidad Católica Andrés Bello

Posted:

La reconocida periodista Sofía Ímber, se hizo merecedora de la  Orden "Universidad Católica Andrés Bello", debido a su labor cultural, por la creación y desarrollo del Museo de Arte Contemporáneo, además de todos los aportes a lo largo de varias décadas con la presentación y discusión de temas de trascendencia nacional e internacional en los medios de comunicación social.   Al mismo tiempo, la casa de estudios, otorgó a Ímber tal reconocimiento, por su contribución a la formación educativa de la juventud venezolana y la donación de los programas televisivos realizados en su programa "Buenos Días" desde 1969 hasta 1993, el cual condujo al lado de su esposo, Carlos Rangel.   El acto fue presidido por Luis Ugalde, rector de la UCAB, Silvana Campagnaro, vicerrectora, Rafael Hernández, vicerrector administrativo y María Isabel Martínez, secretaría general.   El rector Ugalde comentó que con dicha distinción, Ímber pertenecerá oficialmente a la comunidad Ucabista.

Universidada de Misuri exigirá a sus alumnos iPhone o iPod Touch

Posted:

En Misuri la facultad de Periodismo de la Universidad exigirá el próximo año lectivo a sus alumnos tener iPhone o iPod Touch .   Esto como requerimiento indispensable para descargar materiales académicos y aprobar los cursos.   El reproductor de mp3 iPod Touch, fabricado por Apple, es "requisito mínimo" para los estudiantes de Periodismo el próximo curso, agrega la universidad en su información para futuros alumnos y que este lunes difunde prensa estadounidense.    El iPhone (unos 250 dólares en EE.UU. frente a los 230 dólares del iPod Touch) "cumple el objetivo", pero no es imperioso adquirirlo, aclara la universidad.   "La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch o IPhone es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno", dice el folleto informativo, que asegura que esta tienda ofrece precios más bajos y facilidades de financiación a los alumnos.   El propósito es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.   Asimismo, la Universidad de Misuri pide a sus alumnos disponer de un ordenador portátil con conexión wi-fi a Internet y Microsoft Office, como mínimo, instalado.   A pesar que no lo exige, sugiere a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

Pescado, frutos secos y aceite de oliva disminuyen riesgo de ceguera

Posted:

Un artículo publicado este lunes por la revista Archieves of Ophthalmology indica que una dieta que incluya pescado, frutos secos y aceite de oliva y evite las grasas trans, parece reducir el riesgo de degeneración macular cuando se envejece.   Se presume que unos 3 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en las etapas avanzadas de la degeneración macular relacionada con la edad. Esta enfermedad es la causa principal de la pérdida grave de visión en las personas mayores de 65 años.   Algunos de los factores de riesgo son la edad, marcadores genéticos, y el hábito de fumar que es el único índice de riesgo que, según se ha conocido, puede modificarse de manera voluntaria.   Jennifer Tan, de la Universidad de Sydney (Australia), lideró uno de los estudios de la Universidad de Sydney (Australia), donde se analizó los casos de 2.454 participantes que completaron encuestas sobre su ingesta de varios ácidos grasos. Se usaron fotografías digitales de la retina para analizar el desarrollo de la degeneración macular cinco y 10 años después de la encuesta, que se realizó entre 1991 y 1994.   Luego de los ajustes por edad, sexo y tabaquismo, la ingesta de un trozo semanal de pescado apareció vinculada con una reducción del 31 por ciento de desarrollo temprano de la degeneración macular.   En otro estudio, el equipo guiado por Elaine W.T. Chong, del Centro para la Investigación del Ojo en Australia, evaluó los datos de 6.734 individuos con edades de 58 a 69 años.  Entre 1990 y 1994 se analizaron las ingestas de nutrientes de los participantes a partir de un sondeo sobre la frecuencia de ciertas comidas, y se hizo el seguimiento para detectar la degeneración macular entre 2003 y 2006.   Las personas que consumieron niveles más altos de grasas trans no saturadas, las que se hallan en productos horneados y comidas precocidas, fueron los que tenían más probabilidades de estar en la etapa avanzada de la degeneración macular, mientras los que habían consumido más ácidos omega 3 grasos tenían más probabilidades de estar en la etapa inicial de la enfermedad.

A 55 se incrementó el número de casos de gripe A en Florida

Posted:

Este lunes el Departamento de Salud del estado indicó que treinta y dos nuevos casos de gripe A han sido constatados en Florida, Estados Unidos, incrementando a 55 el número de personas contagiadas por el virus AH1N1.   De este modo, totalizan 10 los casos detectados tanto en el condado de Miami-Dade como en el de Broward, 8 en Hillborough, 7 en Lee, 3 en Pinellas, 2 en Orange, Brevard y Sarasota y uno en Osceola, Alachua, Indian River, Marion, Clay, Collier, Lake, Manatee, Seminole, Okeechobee y Duval.   Hasta el último reporte eran 23 los casos confirmados del virus de la gripe A en Florida.   El Departamento de Salud de Florida indicó que están analizando otros cuatro casos sospechosos gripe A: uno en el condado de Flagler, otro en Palm Beach y dos más en Okaloosa.   El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), con sede en Atlanta, reveló que el virus de la gripe A ha provocado tres decesos en EE.UU., el último de ellos confirmado el sábado, y un total de 2.532 enfermos.

Trasbordador Atlantis fue lanzado por la NASA para reparar el Hubble

Posted:

Desde el Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral, Florida, fue lanzado este lunes a las 14H01 (18H01 GMT) el transbordador espacial estadounidense Atlantis con destino hacia el telescopio espacial Hubble.   Los dos cohetes apoyadores, que ofrecen el 80% del impulso en el inicio del lanzamiento, se separaron dos minutos después del despegue para terminar cayendo en el Océano Atlántico, donde serán recuperados y reutilizados.   El trasbordador llegó a la órbita terrestre ocho minutos y medio después del lanzamiento.   En el Atlantis, viajan siete astronautas, quienes tienen la arriesgada última misión de reparara y modernizar el primer telescopio espacial, que ha revolucionado la astronomía.

Este 12 de mayo Venezuela celebra Día Mundial de la Fibromialgia

Posted:

Este 12 de mayo Venezuela celebra Día Mundial de la Fibromialgia, que afecta entre 2 y 5% de la población a nivel mundial. Pfizer Venezuela S.A. a través de una campaña de información permanente a Médicos, pacientes y público en general, celebra en Venezuela el Día Mundial de la Fibromialgia.   La Dra. Argelia Lara, miembro de la Clínica del Dolor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", Ciudad de México, en su reciente visita en el país, comentó que "la fibromialgia es una enfermedad que tiene unos 20 años de estudio. Aparte de su complicado diagnóstico, era muy difícil de tratar pues no respondía a ningún medicamento. Afortunadamente, en el 2007, la FDA norteamericana, aprobó la Pregabalina como primer tratamiento para esta patología. Los tres pilares del tratamiento son: farmacológico, psicoterapia y fisioterapia".   Por su parte la Dra. Graciela Bencosme, fisiatra venezolana, admitió que "es muy importante la labor educativa que está haciendo Pfizer Venezuela, pues la prevalencia de esta enfermedad ha aumentado a 13,4 % de acuerdo al último Congreso de Fibromialgia realizado en Atenas. El diagnóstico es lo primero, pues hasta el momento, es clínico. Hay que preparar a médicos y pacientes para reconocer síntomas y signos de la fibromialgia".   La Fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada fundamentalmente por dolor músculo-esquelético generalizado, fatiga (astenia), trastornos del sueño, rigidez en las extremidades superiores o inferiores y muy frecuentemente episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad.   Aún cuando la Fibromialgia es considerada una enfermedad crónica, su pronóstico es bueno siempre y cuando: se realice un diagnóstico precoz, se maneje la información correcta y se emplee un enfoque terapéutico acertado. La prevalencia varía entre mujeres (3.4%) y hombres (0.5%), a su vez se incrementa con la edad alcanzando hasta 7% de las mujeres entre 60 y 79 años de edad.   El paciente que la padece presenta dolores crónicos intensos de más de tres meses de duración, con más frecuencia en la región del cuello y espalda baja, lo que conlleva a un desmejoramiento notable de su calidad de vida. De igual manera, las alteraciones del sueño son muy frecuentes en pacientes con Fibromialgia. Estos trastornos consisten básicamente en sueño no reparador que es causante de la fatiga y del empeoramiento del dolor.   Otros síntomas adicionales pueden incluir dolor de cabeza crónico, dificultad de concentración, mala memoria, períodos de estreñimiento que alternan con diarrea y acompañados de dolor abdominal, alergias múltiples, trastornos del ánimo, entumecimiento articular matutino, adormecimiento de las manos, entre otros.

Las grasas también ayudan a adelgazar, manejándolas sanamente

Posted:

Las grasas son necesarias para una dieta adecuada. Están satanizadas en la reducción de peso quizá por su alto aporte calórico, un gramo produce nueve calorías en comparación con las cuatro de las proteínas o de los carbohidratos. Pero si se toman en cantidad y calidad adecuada, ayudarían a acelerar el metabolismo con la consecuente mejora de nuestra línea corporal.     Los omega 3 participan en la composición de nuestro cerebro y sistema nervioso, así como en la retina. Su consumo regular favorece la circulación sanguínea, contribuye a regular la hipertensión arterial, reduce el colesterol y trabaja como mecanismo antitrombótico, previniendo la arteroesclerosis.   Se debe tener muy claro que no se puede hacer una dieta sin grasa, aunque el objetivo sea adelgazar. En una dieta normal el aporte requerido es de 3 a 5 cucharadas al día (30-50 gramos). Finalmente, es importante destacar que combinar las grasas, omega 3 y 6, en la alimentación, es un preventivo eficaz contra las enfermedades cardiovasculares.

Las molestias hormonales se hacen más fuertes en mujeres durante el climaterio

Posted:

El proceso del climaterio, desarrollado en las mujeres a partir de los 45 años,  corresponde al lapso entre la reproducción y el estado fértil, además de la etapa marcada por la declinación ovárica. Aquí la menopausia es sólo un evento puntual, y ocurre cuando la mujer pasa doce meses continuos sin menstruación.   Al principio del climaterio, la mujer continúa siendo fértil, aunque no en la misma proporción que cuando era más joven. La diferencia comienza a sentirse en los síntomas que acompañan esta pérdida de óvulos y, por ello, de hormonas femeninas.   Los síntomas son variados, cerca del 75% de las mujeres sienten algunos, pero no todos se dan a la vez. Las mujeres pueden padecer de oleadas de calor, sudoración nocturna, cambios de humor, insomnio, menstruación irregular, ganancia peso con facilidad, resequedad vaginal, disminución del apetito sexual, cansancio y pérdidas involuntarias de orina.   Algunos de estos síntomas, pueden disminuirse con algunas medidas y sin necesidad de terapia de reemplazo hormonal que, por recomendación de la OMS, ya sólo se restringe a casos muy específicos y que realmente afecten la calidad de vida de la mujer, porque se ha comprobado cierta relación entre tales terapias y el cáncer de mama.

Argentino regresa a su país con síntomas de gripe A

Posted:

Un argentino que regresó de México a comienzos de mes, presenta síntomas de gripe A, informó el Ministerio de Salud de Argentina, el cual  mantiene en estudio 76 posibles casos de la enfermedad.   "Están siendo aplicadas las medidas de prevención según los protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud, que indican la quimioprofilaxis a todos los pasajeros del vuelo", agregó el organismo encargado.   Hasta los momentos, del total de  muestras recibidas en el Ministerio de Salud de Argentina, a partir del 26 de abril, una dio positiva, aunque ya el  paciente fue dado de alta, 36 resultaron negativas y 76 están en proceso de análisis.

Desfile del 60 aniversario del Régimen Comunista en China, libre de mal tiempo climático

Posted:

El departamento meteorológico de Pekín, tomará medidas para dispersar las nubes en los días previos al desfile militar, por el 60 aniversario del régimen comunista, que se celebrará el 01 de octubre, con el fin de que la lluvia no impida este gran agradecimiento al potencial militar del país asiático, informó hoy la prensa oficial.   Aviones y lanzacohetes lanzarán sustancias químicas a las nubes, para prevenir su excesiva condensación. Este proceso se realizo con anterioridad, en los días previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, señaló Xie Pu, director del citado departamento.   El Ejército de Liberación Popular chino ha prometido un desfile, acorde a los momentos de crisis económica que se viven actualmente, aunque también se ha asegurado, que se mostrará la última tecnología china en defensa.

Infecciones causan la mayoría de las muertes de niños con cáncer

Posted:

Un estudio de más de 80 certificados de defunción de niños con cáncer, expresados en un período de dos años en Inglaterra y Gales, muestra que distintas infecciones, fueron los causantes de la muerte de estos pequeños pacientes.   "Se necesita hacer más para evitar que los niños afectados por el cáncer mueran de infecciones", señalaron un grupo de investigadores del Reino Unido.   Sin embargo, en la últimas diez décadas, los tratamientos contra el cáncer en los niños han mejorado drásticamente, elevándose así, las tasas de supervivencia. Pero las dosis más agresivas de quimioterapia, hacen que los pacientes queden más vulnerables a otras dolencias.   Los niños con Leucemia son los más vulnerables a las infecciones, debido a que esta enfermedad disminuye notablemente la producción de los glóbulos blancos, parte fundamental del sistema inmunológico y los tratamientos existentes hasta ahora, predisponen al niño a cualquier tipo de infección.

El arte le extiende su mano al Cáncer de Mama

Posted:

El equipo del taller de Diseño y Organización de Eventos, a beneficio de la fundación SenosAyuda, unirá a estudiantes, fotógrafos y nuevos diseñadores de moda.   El evento contará con una Estación Fotográfica, un Fashion Market y un Desfile de moda. Estudiantes de diseño de modas, junto con otros grandes diseñadores presentarán sus creaciones en el cierre de la gala.   La cita es en la Universidad Monteávila. ( Final Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte )y la entrada tiene un costo de Bs.F 30, los Estudiantes, y Bs.F 50 el Público General.

Abierta convocatoria para artistas e intelecutuales para residencia de producción artística en Chile

Posted:

Fue abierta la II Convocatoria de Selección de artistas para el desarrollo de Laboratorios en RED de producción artística en contextos sociales, la cual contará con la participación de 7 centros culturales de diversas latitudes, con la finalidad de seleccionar un proyecto de un artista visual en cada uno de los países participantes, para desarrollar una residencia de producción artística en cooperación con los centros que conforman esta red internacional de agentes culturales iberoamericanos.   Impulsado por Transit Projectes de Barcelona (España) y la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell del Centro Colombo Americano de Medellín (Colombia), este proyecto conocido como Redesearte Paz, se desarrolla con el fin de promover la participación de artistas de arte contemporáneo en la creación de proyectos e intervenciones que propicien procesos de sensibilización de personas y colectivos en situación de desventaja.   Esta iniciativa, para su segunda edición en RED, se llevará a cabo entre los Centros Culturales: Base 7 (Brasil), Can Xalant (España), Centro Colombo Americano (Colombia), Funarte (Nicaragua), Matucana 100 (Chile), Fundación El Levante (Argentina) y Centro Cultural Chacao (Venezuela).   En el caso de Venezuela, siendo el Centro Cultural Chacao la entidad representante, el artista venezolano cuyo proyecto sea seleccionado, tendrá la oportunidad de realizar una residencia artística del 15 de agosto al 15 de septiembre en Matucana 100, centro cultural ubicado en Santiago de Chile, que alberga la más amplia gama de manifestaciones culturales y artísticas contemporáneas. En sus espacios, cuenta con dos galerías de artes visuales como plataforma de difusión, producción y promoción de artistas visuales contemporáneos, interesados en prácticas e ideas de transformación.   Esta actividad invita a creadores y artistas venezolanos a presentar proyectos en torno al tema de la LOCURA dentro del contexto político, económico y social chileno. Este debe responder a las preguntas esenciales que plantea la exposición fotográfica Casa de Orates sobre el primer psiquiátrico de Chile, y cuyo análisis constituye una importante herramienta para generar conocimientos sobre la construcción contemporánea de su identidad.   Los interesados deberán enviar sus proyectos en físico y digital al Centro Cultural Chacao ubicado en El Rosal, antes del 05 de junio, adjuntando: formulario de inscripción (que se encuentra en la página www.deseartepaz.org), curriculum vitae completo, fotocopia de pasaporte, dossier gráfico y documentación de proyectos anteriores en pdf, así como el proyecto de trabajo específico a desarrollar durante su residencia en Chile.   El Centro Cultural Chacao está ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Mayor información sobre el proyecto,  condiciones y normas, puede ser solicitada por las páginas web: www.deseartepaz.org / www.culturachacao.org / www.m100.cl.o o por el correo electrónico: chacao.centrocultural@gmail.com.

No se pierda las anécdotas de vida que presenta Luis Chataing en su monólogo "Ahora me toca a mi"

Posted:

A partir del 12 de mayo hasta el 28 del mismo mes, podrá disfrutar en el Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, el monólogo "Ahora me toca a mi", escrito e interpretado por Luis Chataing. En esta oportunidad Chataing nos pasea por diversos temas a través del humor, desde el reto que significa para él su primer show de stand-up comedy, pasando por el trauma de abordar un avión y perder las maletas, hasta el análisis profundo de la fascinación que todos sentimos por el hecho noticioso. Ahora me toca a mi marca el turno de Luis Chataing de subir a las tablas a contarnos su versión de los acontecimientos que nos rodean. Anécdotas de su infancia se mezclan con el análisis profundo de los temores del ser humano y un brillante repaso del mundo publicitario y político que nos cautiva a todos. Su paso por la radio, la televisión, y más recientemente la publicación de su primer libro Así lo veo, marcan el preámbulo perfecto para el arribo de su primera presentación en los escenarios. Llevo rato escuchando con atención y paciencia lo que dicen otros Ahora me toca a mi.

Destituyen 6 funcionarios de Policía de Nueva Esparte por extorsión

Posted:

Seis funcionarios de la policía de Nueva Esparta fueron detenidos por presunta extorsión. Así lo informó el director del organismo, Agustín Sandrea, quien destacó que la medida forma parte del proceso de depuración del cuerpo de seguridad.   Según el comandante Sandrea, los uniformados fueron denunciados por una dama, que al parecer estaba siendo despojada de una fuerte cantidad de dinero. Los implicados en el hecho fueron separados de sus cargos y puestos a la orden del Ministerio Público.   Señaló que este procedimiento tiene como finalidad garantizar una policía honesta y confiable, libre de efectivos con conductas irregulares.

Gobernador de Aragua denuncia irregularidades económicas en mandato de ex gobernador de la entidad

Posted:

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, denunció un total de 30 presuntos ilícitos cometidos durante la gestión de Didalco Bolívar, mientras estuvo a cargo de la Gobernación del estado Aragua. Isea introdujo este lunes en la denuncia en la Contraloría General de la República, tras sostener un encuentro con el contralor General de la República, Clodosvaldo Russián. En cuanto a los hallazgos, que podrían ser tipificados como actos de corrupción, encontrados por el equipo de la Gobernación de Isea, el dirigente destacó que consignó pruebas ante la CGR con la certeza de que este organismo realizará la investigación pertinente. De igual forma, Isea precisó que el informe preliminar consignado ante la CGR obedeció a un proceso de auditoría interna realizado sobre la obra de gobierno (2000-2008) de Didalco Bolívar. Asimismo, la máxima autoridad del estado Aragua informó que no descartan que en los próximos días regrese a la CGR para entregar nuevas pruebas sobre presuntos hechos cometidos por la anterior gestión contra el patrimonio público del estado.

Incautan 2 toneladas de droga en hacienda de Higuerote

Posted:

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informó este lunes que durante un allanamiento a una finca en Higuerote, estado Miranda, se incautaron poco menos de dos toneladas de cocaína y fueron detenidos un colombiano y dos venezolanos. El director general de la ONA, Néstor Reverol, informó que los cuerpos de seguridad "incautaron en una finca de 68 sacos con cocaína. El peso bruto arrojó un resultado de 1.981 kilogramos". Según Reverol, la droga provenía de Colombia y pretendía ser trasladada hacia alguna isla del Caribe. En lo que va de año, las autoridades venezolanas han decomisado más de 18 toneladas de droga, de diferentes tipos, según cifras oficiales de la ONA.

Postergan juicio de periodista tachirense Gustavo Azócar para el 18 de mayo

Posted:

El periodista Gustavo Azócar, a su salida del Tribunal Primero del estado Táchira, informó este lunes que la jueza de Control, Jasmina Becerra Casanova, decidió postergar hasta el 18 de mayo la decisión sobre la reapertura de su caso por presunto enriquecimiento ilícito. Azócar informó que una vez que la jueza escuchó los argumentos de los abogados del periodista "decidió tomarse este tiempo, (8 días) para decidir si se violaron mis derechos. En caso de encontrar vicios en mi expediente, Jasmina Becerra Casanova deberá comenzar el juicio de nuevo". Por otra parte el comunicador social, aseguró que "la orden siempre fue llevarme a prisión sin argumentos, con lo que queda demostrada la violación de mis derechos, a la Constitución Nacional y la Código Orgánico Procesal Penal".

Debido al plan de garantía agroalimentaria anunciada por Chávez inspeccionaron dos empresas en Aragua

Posted:

Dos empresas fueron inspeccionadas la mañana de este lunes en el estado Aragua, en el marco del plan de garantía agroalimentaria anunciada por el mandatario nacional. Lecherías Aragua, en el municipio Santiago Mariño, fue una de las empresas visitadas. Allí, autoridades municipales y diputados del Consejo Legislativo regional recorrieron los galpones. Señalaron que esta planta funciona con fines distintos al de la venta del lácteo. Otra inspección fue realizada a alimentos Sindoni. En esta oportunidad, la visita fue ejecutada por Indepabis. Representantes del órgano regulador detectaron irregularidades en la distribución del producto.

En La Llanada asesinaron a un conductor de una línea de transporte urbano

Posted:

Nueve homicidios se contabilizaron en la capital sucrense durante el fin de semana. Resalta el caso de un conductor de una línea de transporte urbano, asesinado por resistirse al robo. El hecho ocurrió en el sector La Llanada de Cumaná. En la morgue del hospital Antonio Patricio Alcalá lloraban desconsoladamente los seres queridos de Abel Campos, de 27 años de edad, quien fue interceptado por varios sujetos cuando regresaba a su vivienda, luego de disfrutar de su día libre de trabajo.

Durante este fin de semana en el Zulia fallecieron 21 personas

Posted:

En el estado Zulia, 21 personas murieron violentamente. La mayoría de los casos fueron homicidios. Cinco de los fallecidos durante el fin de semana perecieron en accidentes de tránsito, mientras que otras 16 personas fueron asesinadas. Entre los casos destaca el de una dama asesinada por su pareja. La víctima fue identificada como Trina del Montiel Rodríguez, de 37 años de edad. Al parecer, los celos desataron la discusión que terminó con la vida de la dama, por lo que sus familiares pidieron justicia.

En Anzoátegui fue asesinado un agricultor

Posted:

En la mañana de este lunesse suscitó la muerte de Maximiliano Moreno, de 57 años de edad, en la Finca José Gregorio Hernández, ubicada al sur de Barcelona, la cual era propiedad dela víctima. Familiares presumen que el infortunado recibió un disparo de escopetadentro de su residencia y luego, gravemente herido, caminó para pedir auxilio, pero sólo pudo avanzar pocos metros antes decaer sin vida. Según las autoridades regionales, el móvil del hecho fue el robo.

Ha sido reabierto el juicio del periodista Gustavo Azócar

Posted:

En el estado Táchira, el periodista Gustavo Azócar acudió este lunes al juzgado Primero de Juicio, instancia que le notificó sobre la reapertura de un proceso en su contra, por supuesta vinculación en contratos publicitarios entre una empresa de comunicaciones y la lotería regional. Cabe destacar que el caso data del año 2000 y se reabre luego de las últimas decisiones del Poder Judicial contra Manuel Rosales y los policías Metropolitanos condenados por los hechos de abril de 2002. Azócar manifestó que ha hecho acto de presencia en dicha instancia para demostrarle el Táchira y a Venezuela que no tiene miedo, así como también, que demostrará su inocencia ante los hechos que se le acusan, pues ya son nueve años de acoso y patraña que ha tenido que soportar.

El suministro de energía eléctrica será supendido en San José de Guanipa

Posted:

Efraín Boada, gerente de Corpoelec y encargado de la zona sur del estado Anzoátegui, informó que para este lunes diversos sectores de San José de Guanipa quedarán sin el suministro de energía eléctrica. Boada explicó que el racionamiento forma parte de las prevenciones a tomar tras la llegada de las lluvias en todo el territorio nacional. En este sentido, las comunidades de El Basquero, Santa Ana, Vista al Sol, el área residencial y comercial ubicada en la avenida Fernández Padilla, no contarán con electricidad desde las 5:00 am.  Asimismo exhortó a los usuarios a no desperdiciar dicho servicio y que de una forma responsable empleen sólo la energía que realmente necesitan, específicamente entre las 5:00 pm y las 11:00 pm, horas en que según el funcionario de Corpoelec se evidencia un alto consumo de electricidad.