jueves, 7 de mayo de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

PSUV dispondrá de 1.300 puntos para las inscripciones

Posted:

Desde este viernes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegará en todo el territorio nacional  un total de mil 300 puntos rojos, en los cuales podrán inscribirse nuevos aspirantes a militantes a partir de los 16 años.   Vanessa Davies, integrante de la directiva del PSUV,  hizo un llamado "a la construcción de nuestro programa revolucionario, con debate, con participación y sin exclusiones".   "Nosotros queremos que se debata sobre socialismo, que se debata sobre economía, que se debata sobre el modelo económico y el modelo social con pleno respeto a las diferencias", aseguró Davies.   Davies se refirió al manejo de las cuentas del PSUV con el Consejo Nacional Electoral y expresó que "la comisión de finanzas ha cumplido con las cuenta con el CNE".

Conatel abrió procedimiento administrativo a Globovisión por difusión del sismo

Posted:

La tarde de este jueves una comisión de Conatel realizó una visita a las instalaciones del canal de noticias Globovisión. Daniel Betacourt, asesor legal del canal, explicó que se presentaron para informar sobre la apertura de un procedimiento administrativo con el canal.   Añadió que con este serían tres los procedimientos abiertos y que si se llega a determinar alguna falta de parte del canal podría analizarse la revocatoria definitiva de la concesión.   El director del canal, Alberto Federico Ravell, declaró que esta tercera investigación tiene que ver con la transmisión de los temblores ocurridos el día lunes en el país.   Ravell precisó que ese día el canal intentó conectarse con Venezolana de Televisión, pero en ese momento el canal del Estado tenía un programa grabado del presidente Hugo Chávez. Dijo que desde el canal se agotaron las posibilidades de que oficialmente se constatara la información pero fue imposible.   El director del canal explicó que están siendo acusados de generar alarma con la información y consideran más bien que hicieron todo lo contrario en momentos en los que ocurrió un hecho trascendental para el país y no había información oficial. "Tenemos la grabación para que cada venezolano saque sus conclusiones", expresó.

Estudiantes instan al parlamento a que exija cumplir Ley de Policía Nacional

Posted:

Estudiantes del occidente del país se presentaron a las puertas de la Asamblea Nacional para entregar un documento en el cual se le exhorta al parlamento la instalación de la Policía Nacional.   Los bachilleres, quienes se identificaron como simpatizantes al gobierno nacional, consideran que los ciudadanos están a merced de los policías regionales y llegaron a la capital motivados por el asesinato del estudiante Yuban Ortega.   Los jóvenes fueron recibidos por el presidente de la subcomisión de Educación Superior y éste se comprometió con ellos a que se les permitará un derecho de palabra en el hemiciclo para que planteen sus ideas y aporten sus elementos para la investigación que se ejecuta en relación al homicidio de Ortega.

Ledezma manifestó que la población desea menos autoritarismo y más libertad

Posted:

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, manifestó que los partidos políticos deben tener propuestas para que la gente se sienta motivada, por lo que enfatizó que la competitividad es importante entre todos los partidos.   "Pero que la lucha no puede ser a cabillazos ni con golpes bajos, la mejor manera de competir es con ideas", señaló el funcionario.   El alcalde aseveró: "hay que pensar en la unidad para poder pensar también en ese mensaje que descifre ese proyecto de país que la gente nos está reclamando, yo creo que la gente quiere menos autoritarismo y más libertad".   En relación a la instalación de las comisiones de transferencia de la Alcaldía Mayor al Distrito Capital, Ledezma  expresó que eso todavía no se ha definido, y que continúan trabajando con mucho más empeño.

Isaís Rodríguez designado embajador en España

Posted:

Roy Daza, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea (AN) aprobó la designación de Isaías Rodríguez como nuevo embajador en España.   Rodríguez, ex vicepresidente del Ejecutivo del presidente Hugo Chávez FRías y hasta hace poco titular de la Fiscalía General de la República, sustituirá en la embajada venezolana en España a Alfredo Toro Hardy.   Daza agregó que Imad Saab, hasta ahora diputado de la Comisión de Contraloría de la AN, fungirá como embajador en Siria, y que David Velásquez, ex ministro de Participación y Desarrollo Social, representará a Venezuela en Irán.

Ramón Martínez dijo que Chávez no merece ser presidente

Posted:

El ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez  aseguró que el presidente, Hugo Chávez, no merece estar en el cargo que ocupa y además dio a conocer que la presunta sentencia de Manuel Rosales, que mostró Ismael García, fue objeto de un estudio grafológico y que en su momento la nación sabrá quien redactó la misma.   "Un gerente bueno se mide por resultados. El es un mal gerente y no merece ser presidente de los venezolanos".   Martínez manifestó que "el señor presidente tiene un año y seis meses que decretó la Ley de la Policía Nacional, él es quien dirige la Policía Nacional, es quien la ordena, gerencia y los resultados delincuenciales del país son inmensos, Chávez es el responsable".   Se refirió también a la comisión de la Asamblea Nacional que interpelará al diputado Ismael García respecto a la sentencia de Rosales que el parlamentario obtuvo. "Le sugerí a Ismael que no fuera a esa comisión que me parece de muy baja calaña por no ponerle otro calificativo", acotó Martínez.   Agregó que a la supuesta sentencia le realizaron un estudio grafotécnico (estudio de la caligrafía) a las partes que se rellenan con bolígrafo y afirmó que toda Venezuela se va a quedar "extrañado" y "se va a asustar" cuando se conozca quién escribió los espacios.   Lea: AN citó a Ismael García para interpelarlo por difundir supuesta sentencia a Manuel Rosales

AN envió citación al diputado Ismael García para interpelarlo por difundir supuesta sentencia a Manuel Rosales

Posted:

La Asamblea Nacional envió una citación al diputado Ismael García para ser interpelado por la difusión de la supuesta sentencia adelantada en el caso del dirigente político Manuel Rosales.   Ante la citación, García dijo que no atenderá a este llamado porque goza de inmunidad parlamentaria, "no nos van a intimidar, hay que trabajar por la unidad del país para lograr que cambie y avance, para que podamos desarrollar una política sana".   El Diputado considera que en el país la justicia se usa "para atacar a la disidencia e infundir miedo hacia el poder. Se ha creado una especie de proclama de guerra a muerte".   Ismael García recordó que tras haber difundido la supuesta sentencia pidió que se investigara a quien la habría emitido.

Policía Metropolitana ha incautado más de media tonelada de marihuana en Caracas

Posted:

En lo que va de año la Policía Metropolitana ha incautado más de media tonelada de marihuana en Caracas, según informó Carlos Meza, director de ese cuerpo policial.   El funcionario dijo además que en 10 días se han decomisado 11 pistolas, 11 revólveres y 5 escopetas, mientras que durante el año se han incautado 176 armas fuego.   Detalló Meza que a través del Plan Ruta Segura, la PM ha detenido a 208 personas en 32 parroquias de Caracas por cometer actos delictivos en las unidades de transporte de la capital. De este total, 71 ciudadanos estaban solicitados.

Directiva de la Universidad Experimental de las Artes se instaló en el edificio del Ateneo de Caracas

Posted:

Desde la noche de este miércoles parte de la directiva de la Universidad Experimental de las Artes se encuentra en las instalaciones del Ateneo de Caracas.   Reportó El Observador que Elinor Cesín fue designada rectora de la institución, cuya oficina ocupa el piso 5 del inmueble que aún ocupa el Ateneo de Caracas.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Presidenta del Ateneo de Caracas aseveró que pidieron prohibirle salida del país NOTICIAS NACIONALES 06/05/2009 Edificio que ocupa el Ateneo de Caracas servirá "como sede de una universidad"NOTICIAS NACIONALES 06/05/2009 Ateneo de Caracas deberá desalojar el edificio que ocupa en tres mesesNOTICIAS NACIONALES 05/05/2009

Presidente Chávez viajrá a Argentina pra reunirse con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner

Posted:

El presidente de la República, Hugo Chávez, viajará a Buenos Aires, Argentina, el próximo 15 de mayo, para reunirse con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner.   Según informaron fuentes oficiales, la comisión argentino-venezolana está formada por diplomáticos y técnicos en materia económica, comercial y cultural, además de incluir un foro de consultas políticas.

Chávez pospone visita a Chile programada para junio

Posted:

El presidente Hugo Chávez realizará una visita oficial a Chile el 14 y 15 de junio próximos, accediendo así a la invitación que le formuló la presidenta Michelle Bachelet en la reciente Cumbre de las Américas. De esta manera, Chávez posterga la visita a Chile, inicialmente prevista para los días 17 y 18 de mayo, según confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. "El mandatario venezolano llegará al país el domingo 14 de junio y realizará las actividades oficiales, que incluirán una reunión bilateral con la jefa de Estado chilena, al día siguiente", indicó la cancillería en un comunicado difundido hoy. Previamente, el canciller chileno, Mariano Fernández, había explicado a los periodistas que este aplazamiento, adelantado ayer por algunos medios locales, se debió a las dificultades para cuadrar las agendas de Chávez y de su homóloga chilena. Bachelet rendirá el 21 de mayo su última cuenta pública al país, por lo que tiene previsto dedicar los días previos a preparar su discurso, mientras que Chávez también tiene otros compromisos, según refirió el canciller chileno.

Confirman en Argentina primer caso de virus A/H1N1

Posted:

La ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, confirmó este jueves en horas de la tarde el primer caso de infección de influenza en su país, y el tercero en latinoamérica.  El caso se trata de un hombre que ingresó al país el 25 de abril, proveniente de México y tras presentar los síntomas, se le practicaron los exámenes correspondientes y este jueves finalmente dio positivo en sus análisis de influenza A H1N1. De esta forma, Argentina tuvo su primer caso importado de la epidemia. La ministra también dijo que de las 14 muestras que analizó el Instituto Malbrán en las últimas horas, 13 resultaron negativas.

Voraz incendio consume parte del oeste de California

Posted:

Los bomberos de el condado de Santa Bárbara, en California, informaron que se encuentran revisando los escombros humeantes del feroz incendio forestal que consumió el oeste de California, el cual obligó a la evacuación de miles de personas y destruyendo al menos 20 casas. Fuentes gubernamentales informaron que el fuego que empezó el pasado lunes en la lujosa ciudad costera de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, y se expandió de manera veloz este miércoles a raíz de los fuertes vientos cálidos que provocaron el aumento de temperatura y la propagación del fuego. Más de 13.000 residentes de esta ciudad tuvieron que evacuar mientras un ejército de 1.400 bomberos peleó contra las llamas que consumieron 526 hectáreas. Diez bomberos han resultado heridos hasta ahora, tres fueron hospitalizados con quemaduras y por inhalación de humo mientras protegían una casa que repentinamente fue alcanzada por las llamas. Schwarzenegger declaró el estado de emergencia para agilizar la distribución de recursos para combatir el siniestro en la zona que recorrió este jueves y dijo a los periodistas que los bomberos han tenido que vencer los obstáculos del terreno y del clima. Hasta ahora se evacuaron 5.400 viviendas y unas 3.500 estaban amenazadas por el fuego, precisó Schwarzenegger.

Rescatan a marinero de embarcación en alta mar por presentar hemorragia digestiva

Posted:

La Prefectura Naval de Argentina ejecutó este jueves el rescate de un marinero que presentaba hemorragia digestiva mientras se encontraba abordo de la embarcación "Esamar IV" en alta mar. El rescate fue realizado por medio de un el helicóptero PUMA PNA PA-13, el cual descendió sobre la nave una canasta sanitaria para subir al enfermo, quien luego recibió los primeros auxilios dentro de la aeronave. En el aeropuerto marplatense lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad, donde quedó internado.

Autoridades sanitarias de España confirman 81 casos de Influenza

Posted:

El Ministerio de Salud de España confirmó este jueves que son 81 los casos de personas que contrajeron el virus A/H1N1 en este país europeo, mientras que hay otros 48 casos sospechosos que están siendo estudiados. Fuentes médicas destacaron que de los 81 casos reportados, hasta el momento sólo una persona se recuperó. Por otra parte, voceros del Ministerio afirmaron que se trata de "casos leves y están respondiendo bien a las atenciones médicas".

Parlamentarios europeos emiten resolución que condena el "deterioro de la democracia en Venezula"

Posted:

Un grupo de parlamentarios de la Unión Europea emitieron este jueves una resolución, que condena el "deterioro de la democracia" en Venezuela, en relación al caso de asilo político del líder de oposición Manuel Rosales. El texto fue presentado por el Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) y la Unión para la Europa de las Naciones (UEN) y fue adoptado en la sala por 27 votos a favor y uno en contra. En el texto, los diputados europeos expresaron que sienten una "profunda preocupación por el deterioro de la situación y la calidad de la democracia en Venezuela, en grave riesgo de colapso como resultado de la concentración de poder y el creciente autoritarismo del presidente de la República, Hugo Chávez". Así mismo, condenaron "las amenazas públicas" de las autoridades a Manuel Rosales, ex candidato presidencial, acusado de enriquecimiento ilícito, que el mes pasado obtuvo asilo político en Perú.El texto adoptado expresa la solidaridad "con aquellos que sufren persecución política en Venezuela", simbolizada actualmente "en la persona de Rosales" y "aplaude la decisión del gobierno peruano" de concederle asilo político. El texto critica además el caso del general retirado Raúl Isaías Baduel, ex ministro de defensa de Chávez y ahora opositor, "detenido a punta de pistola el 2 de abril y acusado de una presunta sustracción de fondos de las fuerzas armadas". La reacción del gobierno venezolano ante esta declaración no se hizo esperar, y fue catalogada como una "maniobra política". "El gobierno de Venezuela rechaza enérgicamente esta resolución, que pretende desconocer los procesos judiciales de Baduel y Rosales".

Accidente aéreo en Veracruz deja tres muertos y una niña herida

Posted:

Al menos tres personas murieron y una resultó herida al pecipitarse una avioneta modelo Cessna en las adyacencias del aeropuerto Heriberto Jara Corona,  ubicado en la localidad de Veracruz, en México. Se presume que la aeronave siniestrada pertenecía a un notario público. Se trata de una avioneta bimotor 340 Cessna modelo 73 que cayó a tierra tres minutos después de haber despegado. Fuentes locales destacaron la misma se estrelló en la colonia Santa Teresa del puerto de Veracruz, causándole la muerte a dos tripulantes de la avioneta perecieron, la esposa del notario público identificada, en tanto su hija resultó lesionada con quemaduras en diversas partes del cuerpo. Las autoridades aeronáuticas iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.

Mirek Topolanek: lo que deben hacer los europeos desempleados es salir a buscar empleo

Posted:

El primer ministro checo, Mirek Topolanek, que perderá su propio puesto esta semana, dijo este jueves que todo lo que los millones de desempleados europeos tienen que hacer para encontrar trabajo es salir a buscarlo. A Topolanek le preguntaron tras una cumbre de la UE para la protección del empleo si tenía algún consejo para los desempleados europeos, dado que él mismo estaba a punto de perder su propio trabajo. Topolanek dijo que él iba a perder su cargo, pero no se quedaría desempleado, y añadió: "Si buscas trabajo lo encontrarás, y creo que esto se puede aplicar a todos". El desempleo en los 27 estados de la UE tuvo en marzo una subida de 626.000 personas hasta los 20,15 millones, o el 8,3 por ciento de la fuerza laboral. Se espera que la tasa aumente el año que viene hasta el 10,9 por ciento para afectar a cerca de 26,5 millones de personas.

Según Gates los militantes talibanes en Pakistán se extralimitaron al atacar el distrito de Buner

Posted:

Este jueves, Robert Gates, secretario de Defensa estadounidense, dijo que los militantes talibanes en Pakistán se extralimitaron al atacar el distrito de Buner, provocando una aguda respuesta del Ejército pakistaní. En una conferencia de prensa durante una visita a la capital afgana de Kabul, Gates dijo estar "personalmente muy satisfecho" con la respuesta del Gobierno y el Ejército pakistaní al avance talibán. Agregó que existían "muy pocas posibilidades" de que los militantes tomen control de las armas nucleares de Pakistán. Consultado sobre reportes de que un ataque aéreo estadounidense habría dejado decenas de víctimas civiles esta semana en el oeste de Afganistán, Gates dijo que la investigación sobre los hechos aún estaba en curso.

Lugo: no es conveniente para los países de la región tener "un vecino pobre"

Posted:

Este jueves desde Brasil, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que no es conveniente para los países de la región tener "un vecino pobre". Lugo viajó a Brasil en busca de, entre otros temas, mejores condiciones para la energía que su país vende a través de la represa binacional Itaipú El Gobierno brasileño ha negado renegociar el contrato que establece las condiciones para la adquisición de esa energía, que Paraguay sólo puede vender a Brasil, pero ha ofrecido otros beneficios a su vecino, una de las economías más retrasadas de América Latina. Lugo tenía previsto reunirse más tarde el jueves con su homólgo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Previamente visitó a las autoridades del Congreso. "Creo que a todos les conviene crecer juntos. Creo que esta es la apuesta que hoy hacemos en América Latina", agregó Lugo, quien dijo también que Brasil fue uno de los países que ha ayudado a incentivar la débil economía paraguaya.

Cuenca sacó su mejor juego y derrotó al Caracas

Posted:

El club ecuatoriano Deportivo Cuenca derrotó 2-1 este jueves como local al Caracas FC, en choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009, disputado bajo lluvia en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca.   El delantero del "Rojo" Rafael Castellín fue expulsado a la fracción 20 tras golpear a un defensa ecuatoriano.   La oncena ecuatoriana obtuvo el triunfo con los tantos de su dupla de atacantes, el brasileño Rodrigo Texeira (57, penal) e Ismael Villalba (69). El zaguero Gabriel Cichero marcó para los capitalinos al minuto 3.

Manny Pacquiao pudo viajar a su tierra natal

Posted:

El púgil filipino Manny Pacquiao, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad pudo por fin partir a su hogar en Filipinas, tras vencer categóricamente el pasado sábado por nocáut fulminante en el segundo round al británico Ricky Hatton, el MGM de Las Vegas, EEUU.   El gladiador asiático ha declarado estar deseoso de arribar a su tierra natal junto con su equipo de trabajo.   Anteriormente, la Secretaria de Salud de Filipinas le había recomendado retardar 5 días su llegada a esa nación por el riesgo de expansión del virus AH1N1.   Hasta el momento no se han reportado personas con el virus en la nación asiática.

Drogba pidió disculpas por reprender al árbitro

Posted:

El ariete del Chelsea, Didier Drogba, pidió este jueves disculpas por su conducta al final del partido entre su equipo y el Barcelona, cuando increpó al árbitro enfurecido y se dirigió a una cámara de televisión, diciendo "es una puta vergüenza".   "Estaba muy molesto por lo ocurrido durante el partido, pero he visto las imágenes en televisión y admito que me pasé", afirmó Drogba en un comunicado difundido por el club.   "Admito también que el lenguaje que utilicé no fue un buen ejemplo para quienes estuvieran viéndolo en casa, especialmente para los niños. Expresé de esa manera mi increíble frustración y decepción en un momento en el que estaba muy 'caliente', y por ello pido disculpas" aseveró el marfileño.   Drogba fue reemplazado por Guus Hiddink en la segunda mitad del partido después de haber desperdiciado dos claras ocasiones de gol, y al finalizar el partido volvió a salir al campo de juego para acusar al árbitro de haber perjudicado al Chelsea con su labor.     Le invitamos a ver las mejores jugadas del Chelsea-Barsa.  

Aníbal Sánchez tuvo que dejar el juego por lesión

Posted:

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez abandonó su salida en el partido donde los Marlins de Florida enfrentaban este jueves a los Bravos de Atlanta debido a molestias en el hombro del cual fue operado en el 2007.   Sánchez se tomó el hombro cuando el preparador físico del equipo lo visitó en la lomita y dejó el choque en la quinta entrada después de 71 envíos.   El criollo aceptó cuatro rayitas en cuatro y dos tercios de labor. Incrementó  su efectividad a 5.79.

Árbitro del choque Chelsea-Barsa dejó Londres custodiado por la policía

Posted:

En secreto tuvo que abandonar Gran Bretaña el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo. El colegiado fue custodiado por la policía al temer por su seguridad, después del partido que apeó de la final de la Liga de Campeones al Chelsea al igualar 1-1 con el Barcelona.   Ovrebo no atendió las airadas protestas por supuestos penaltis no sentenciados de varios jugadores del Chelsea, que se despidió de la eliminatoria tras el pacto sin goles de la ida en Barcelona cuando Andrés Iniesta anotó en el minuto 93 para clasificar al Barça para la final del 27 de mayo en Roma.   Tras el pitazo final, Ovrebo tuvo que lidiar con un furioso Didier Drogba y debió ser escoltado hacia los vestuarios por el personal del estadio Stamford Bridge, que pasó aprietos para frenar al al marfileño, completamente fuera de sí.   De acuerdo al ex árbitro internacional Graham Poll, por miedo a la la venganza de los hinchas más violentos, la policía le cambió de hotel y coordinó su salida del país este jueves.

Pinar del Río pegó primero en postemporada cubana

Posted:

En Cuba Pinar del Río, campeón defensor de la zona occidental del béisbol antillano o y actual subcampeón del país, se convirtió en la primera novena gana un juego en la actual postemporada, que arrancó este viernes tras vencer  al conjunto de Sancti Spíritus 6-4.   Sancti Spíritus, ganaba en el sexto inning  4-1, con jonrón de tres rayitas de su catcher Yeniet Bello en el cuarto episodio. No obstante, en la  entrada seis, Rafael Valdés ligó hit, Yosvani Peraza lo emuló, llevando a su compañero hasta la tercera base, de allí  anotó por otro sencillo de Norlis Concepción al centro.   El veterano Pedro Luis Lazo se adjudicó el triunfo en este primer cotejo, trabajando siete capítulos con seis hits.   Jiménez se llevó el revés. Trabajó muy bien las primeras seis entradas, en las cuales toleró cuatro incogibles. Yunieski Maya se apuntó el rescate.   Ambos equipos chocarán este jueves en el mismo parque Capitán San Luis.

Manny Ramírez fue suspendido de 50 partidos tras dar positivo en control antidopaje

Posted:

El jardinero dominicano de Los Angeles Dodgers Manny Ramírez fue suspendido por 50 partidos tras dar positivo por una sustancia mejoradora del rendimiento en un control antidopaje, informaron las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Ramírez, que firmó un contrato de dos años por 45 millones de dólares con los Dodgers antes de la temporada, estaba golpeando .348. El deportista ayudó a los Dodgers a alcanzar una marca de 21-8 esta temporada, la mejor marca en las ligas mayores. Ramírez, de 36 años y 12 veces integrante del Equipo de las Estrellas, es uno de los principales nombres en ser castigado desde que en el 2003 la MLB comenzó un programa de control para detectar el uso de drogas que mejoran el rendimiento.

Por falta de pago Johan Bruyneel podría tener que hacerse cargo del equipo Astana

Posted:

Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, manifestó que el director Johan Bruyneel podría tener que hacerse cargo del equipo Astana si los ciclistas siguen sin cobrar. El estadounidense sólo recibe dinero de los acuerdos con los patrocinadores, pero algunos compañeros de equipo no recibieron sus salarios el mes pasado y el equipo kazajo recibirá un aviso de la Unión Ciclista Internacional (UCI). "No es fácil. No recibo un salario del equipo pero hay masajistas, mecánicos y corredores que tienen familias y esperan que sus contratos se respeten", dijo Armstrong en la edición del jueves de la Gazzetta dello Sport. Armstrong y el Astana se preparan para las tres semanas del Giro de Italia, que empieza el sábado en Venecia.

Svetlana Kuznetsova se impuso a Jelena Jankovic en el Abierto de Roma

Posted:

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova acabó este jueves con el reinado de dos años de la serbia Jelena Jankovic como campeona del Abierto de Roma al vencerla en sets corridos y pasar a las semifinales. Kuznetsova se impuso por 6-1 y 7-6 y su próxima rival será la la bielorrusa Victoria Azarenka, sexta preclasificada, que derrotó a la estonia Kaia Kanepi por 7-6 y 6-3. Jankovic, que venció a la rusa en la final del 2007, cuando ganó el primero de sus dos títulos en Roma, no pudo responder a los potentes tiros de su oponente en el primer set. La serbia se recuperó un poco en el segundo parcial, recuperándose de dos quiebres y generando dos puntos para set en el duodécimo game, pero Kuznetsova los salvó y posteriormente selló la victoria en el "tie-break" con un tiro de revés.

Slaven Bilic fue elegido candidato a presidente del Real Madrid

Posted:

El director técnico de la selección croata de fútbol, Slaven Bilic, es el elegido por Eduardo García, candidato a presidente del club español Real Madrid para reemplazar a Juande Ramos, si gana las elecciones del mes próximo. "Su mayor virtud es que controla el vestuario, genera un espíritu de equipo y (...) le gusta que sus equipos jueguen en forma atractiva, atacando", dijo García en una entrevista reproducida el jueves por el periódico deportivo AS. García reiteró que si gana en la votación del 14 de junio, tratará de llevar al club al delantero del Chelsea Didier Drogba.

Chávez promulga Ley que reserva al Estado Bienes y Servicios de las Actividades Primarias de Hidrocarburos

Posted:

El presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó este jueves en horas de la noche, la recién aprobada Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, anunciando que ésta será publicada en Gaceta Oficial esta misma noche. El anuncio lo realizó en cadena nacional de radio y televisión, durante la realización de un consejo de ministros. La nueva ley declara de "interés público y social las obras, bienes y servicios conexos para la realización de las actividades primarias'' de hidrocarburos, y le reserva al Estado las operaciones de "inyección de agua, de vapor o de gas'' a los yacimientos. Con la promulgación de esta ley, el estado tendrá control control de las actividades del Lago de Maracaibo, tales como "lanchas para el transporte de personal, buzos y mantenimiento; de barcazas con grúas para transporte de materiales, diesel, agua industrial y otros insumos; de remolcadores; de gabarras planas,...reemplazo de tuberías y cables subacuáticos; de mantenimiento de buques en talleres, muelles y diques". El ministro de Energía y Petróleo destacó que con esta nueva ley, los trabajadores de la faja costera venezolana saldrán beneficiados, pues cuando PDVSA y sus filiales tomen el control de las empresas de este rubro, se reivindicarán los derechos de los que laboran en esos puertos.

Venezuela pagará a Ternium 1.970 millones por compra de Sidor

Posted:

La firma argentina Ternium, anunció este jueves que llegó a un acuerdo con el gobierno venezolano, para recibir 1.970 millones de dólares por la venta de sus acciones en Sidor. La firma destacó en un cominicado publicado en su página Web que "acordó recibir un monto total de 1.970 millones de dólares como compensación por las acciones de Sidor". El acuerdo pone punto final al conflicto por el cual Ternium-Sidor, la mayor acería de la zona andina y del Caribe, con una producción de 4,3 millones de toneladas de acero líquido en 2007, la cual fue objeto de un decreto de nacionalización en mayo de 2008, por parte del gobierno central. "De este monto, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), un instituto autónomo de la República Bolivariana de Venezuela, pagó hoy al contado 400 millones de dólares", dijo la firma en su reporte. El monto restante "fue dividido en dos partes, la primera de ellas de 945 millones de dólares pagadera en seis cuotas trimestrales iguales", según la nota publicada por internet.

Petróleo se ubica por encima de los 58 dólares en cierre positivo

Posted:

Los precios del petróleo continuaron su ascenso y llegaron a colocarse por encima de los 58 dólares el barril por primera vez en casi seis meses, luego que la economía estadounidense mostró algunas señales de recuperación. El crudo de referencia para entrega en junio se incrementó 37 centavos, para cerrar a 56,71 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Al comienzo de la sesión, el contrato se ubicó en 58,57 dólares. En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 32 centavos, a 56,47 dólares por barril. Sin embargo, los analistas continúan buscando los motivos fundamentales del alza de los precios de los energéticos a los niveles actuales.

Bolsa de Caracas cerró estable y se mantuvo en 44.030,39 puntos

Posted:

La Bolsa de Valores de Caracas cerró sin cambios, al quedar este jueves el índice general en 44.030,39 puntos, similar al cierre del pasado miércoles. El índice financiero se mantuvo estable en 61.139,45 puntos (0,0%) y el industrial en 45.628,00 puntos (0,0%). En el mercado accionario se efectuaron 28 operaciones, en las que se negociaron 523.048 títulos por un monto de 2,6 millones de dólares. Nueve acciones permanecieron estables, ninguna subió o bajó de precio.

AN aprueba nueva Ley que permitirá al Gobierno central controlar bienes y servicios de Hidrocarburos

Posted:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves una ley que permite al Gobierno central controlar los bienes y servicios de las actividades primarias de hidrocarburos, además, le permitirá, entre otras cosas, expropiar cualquier empresa que opere en ese sector cuando lo crea conveniente. La presidenta de la AN, Cilia Flores destacó que  la ley  se sancionó y se aprobó en segunda discusión por mayoría y que en breve se enviará al Ejecutivo para su pronta promulgación. La nueva ley declara de "interés público y social las obras, bienes y servicios conexos para la realización de las actividades primarias'' de hidrocarburos, y le reserva al Estado las operaciones de "inyección de agua, de vapor o de gas'' a los yacimientos. De igual forma quedaron bajo control estatal las actividades del Lago de Maracaibo, tales como "lanchas para el transporte de personal, buzos y mantenimiento; de barcazas con grúas para transporte de materiales, diesel, agua industrial y otros insumos; de remolcadores; de gabarras planas,...reemplazo de tuberías y cables subacuáticos; de mantenimiento de buques en talleres, muelles y diques'', según el nuevo texto jurídico. La legislación prevé que luego de su entrada en vigencia, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) o la filial que ésta designe, "tomará posesión de los bienes y control de las operaciones referidas a las actividades reservadas''.

Cavenez registra una caída de 61,5% en venta de vehículos

Posted:

La Cámara Automotriz Venezolana informó que durante el mes de abril se registró un notable descenso de 61,5% en la venta de automóviles en Venezuela, en comparación con el mismo período del año pasado. Según el informe de Cavenez, un total de 11.222 vehículos nuevos fueron vendidos el mes pasado en comparación a los 29.137 que se vendieron en abril de 2008. Del total de vehículos vendidos en abril, 9.624 fueron ensamblados en Venezuela (-29,2%), 1.598 importados (-89,7%) y ninguno se exportó, frente a las 143 unidades que se vendieron en el exterior en ese mes de 2008. A su vez se informó que las ventas de abril cayeron en 38,2% en comparación al mes de marzo de 2009. En 2008, un total de 271.622 unidades nuevas fueron vendidas en Venezuela, lo que representó una caída de 44,8% en comparación con 2007. La venta de automóviles en el país se ha visto afectada este último año por diversos factores como la reducción de las cuotas autorizadas para importar autos, retrasos en la concesión de divisas a ensambladoras y fabricantes para compras de insumos en el exterior y recortes de actividades en algunas de las principales plantas locales por conflictos laborales.

Anauco se muestra en desacuerdo con eliminación total de cobro del IPC

Posted:

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) Roberto León Parilli, manifestó este miércoles que la asociación que encabeza está en desacuerdo con la aplicación del ajuste por Indice de Precios al Consumidor (IPC) al costo de viviendas.Parilli destacó que apesar de que se mostraron en contra de la modificación, abogaron por que la misma no sea eliminada en su totalidad. "No estamos de acuerdo en su eliminación total, porque esto pudiera alterar los precios de venta iniciales de un inmueble en construcción y pudiera afectar el mercado. Pudiera afectar también el crédito bancario".El director de la institución solicito a los diputados que manejan este tema en la Asamblea Nacional y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que procedan en esta materia con "equidad, con justicia", dejando a un lado el tinte político.Por otra parte, Parilli solicitó se revise el artículo 6 de la resolución emitida por el extinto Ministerio de la Vivienda en materia de cobro del IPC, por referirse a contratos suscritos entre dos partes, que resaltó deben ser respetados en cuanto a la facultad de devolución del dinero invertido y anulación de las ventas.

Presidente de Estados Unidos propuso recortar 17.000 millones de dólares del presupuesto

Posted:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su país no se puede permitir "gastar como si los déficit no importaran", al proponer un total de 121 recortes presupuestarios por un valor total de 17 mil millones de dólares para el año próximo.   La Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca presentó nuevos detalles de su propuesta presupuestaria, que incluye recortes en 121 programas federales.   En una declaración en el Edificio Eisenhower de la Casa Blanca, Obama afirmó que "hacemos todo lo que podemos para crear empleos y hacer que nuestra economía vuelva a avanzar, al tiempo que construimos unos nuevos cimientos para una prosperidad duradera".   "Uno de los pilares de esos cimientos es la responsabilidad fiscal. Ya no podemos permitirnos gastar como si los déficits no importaran y el derroche no fuera nuestro problema", declaró el Presidente.   La Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca presentó nuevos detalles de su propuesta presupuestaria, que incluye recortes en 121 programas federales pero aumenta la dotación para otros, como la vigilancia en la zona fronteriza con México.

General Motors Venezuela paralizó operaciones de su planta de Valencia por falta de divisas

Posted:

General Motors Venezuela anunció la paralización por una semana, la operación de una de sus plantas ensambladoras, debido a que el gobierno venezolano no ha autorizado la entrega de divisas para reponer sus inventarios de piezas importadas.   "Inició este lunes y termina el lunes próximo", dijo Johana Martín, del departamento de comunicaciones de la empresa. "Estamos a la espera de que el Gobierno autorice las divisas que solicitó General Motors para pagar a sus proveedores internacionales. Estamos enfrentando un problema de entrada de divisas para el pago de proveedores desde hace cuatro meses", agregó Martín.   La paralización corresponde a la planta de vehículos familiares de GM ubicada en Valencia, estado Carabobo. Otra ensambladora de vehículos de carga pesada opera con normalidad, señaló la automotriz.

India aumentó importaciones de crudo de Irán, Venezuela y Kuwait

Posted:

India aumentó las importaciones de crudo de Irán, Venezuela y Kuwait en el año fiscal 2008/09, pero redujo las de Arabia Saudita luego de que el mayor exportador mundial de crudo recortó su producción y de que Reliance Industries desaceleró sus labores de refinación.   El procesamiento de crudo en las refinerías indias subió 3%  en el año 2008/09 finalizado en marzo, su menor ritmo en tres años, mientras que Reliance Industries redujo en 3,5% la producción en las plantas enfocadas en las exportaciones.   Las importaciones totales de crudo de la India crecieron sobre 5%, a más de 2,5 millones de barriles por día (bpd), frente al año fiscal anterior, mostraron datos citados por Reuters. Las mismas crecerían nuevamente en el actual año fiscal, una vez que la nueva refinería de Reliance en el estado occidental de Gujarat alcance su capacidad plena en septiembre.   India importó 9,5% más de crudo de Irán en el 2008/09 frente al año previo, debido a que varias firmas, incluyendo a la refinería privada Essar Oil, compraron más al país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, mostraron los datos.

¿Influirá el tono de tu cabello a la hora de maquillarte?

Posted:

¿Has pensado alguna vez si el color de tu cabello influye a la hora de elegir los tonos más favorecedores para tu maquillaje? Pues a la hora pintarte el cabello, todo cuenta, ya que no es lo mismo maquillar a una mujer de melena morena que a otra pelirroja.   La perfección del maquillaje dependerá de la empatía entre el cabello, la piel y el cosmético adecuado. No sólo es una cuestión de colores sino también de formas definidas.   Por ejemplo, a los ojos de las mujeres rubias les van bien los tonos malvas, marrones rosados y marrones metálicos, mientras que a sus labios les favorecen los crudos, rosas, maquillaje, rojos y fucsia.   Para las morenas, pueden vestir sus ojos con tonos visón, cobrizos, metálicos y tonos humo. Mientras, que para sus labios, pueden apostar por el rosa fuerte, los corales, los marrones y los granates.   Por su parte, las pelirrojas, para los ojos les va bien el tono azul noche, teja, agua y marinos, y para los labios, tonos anaranjados, teja, caobas y marrones.   Una barra de labios o lipstick, es el cosmético fundamental para llevar en cualquier cartera. Algo muy importante, es que debes huir de colocarte mucho colorete; el blush tiene que ser sólo una sensación.   Con estos pasos, ten por seguro que no te preocuparás más por tu cabello y tu forma de maquillarte… Sigues estos consejos y causarás sensación a donde vayas…  

Un plan B para las novias en su día

Posted:

La elección del vestido más importante de tu vida tiene es de suma importancia, sin embargo, una decisión tan trascendental no debe  descuidar otro tipo de detalles. La estación del año en la que planeas el acontecimiento, el lugar escogido, determinarán los recursos de moda que realmente estás buscando. Es imprescindible, no perder de vista, los recursos de apoyo como prendas que te permitan hacer varios cambios. Se trata de escoger combinaciones de éxito y, en definitiva, un plan B por si llueve, cambia el tiempo o simplemente surge algún imprevisto.   Los abrigos de verano, blazers y chalecos de inspiración kimono, se podrían convertir en objetos imprescindibles para un rotundo look nupcial. Por ejemplo, Eun Jeong, propone un abrigo de verano "boho chic" con botones cruzados, mientras que el diseñador Balmain apuesta por un blazer blanco con tachuelas "punk", perfecto para celebrar la boda bailando hasta altas horas de la madrugada. En el caso de la firma Chloé, diseña un abrigo blanco con contorno en forma de nube para un vestido de novia de estilo años sesenta.   Sin duda alguna, estos recursos, te convertirán en una novia que tiene su plan B "bajo la manga"… y sobre todo, sin perder nunca tu "look fashion".

Alessandra Ambrosio, una mujer multifacética

Posted:

Nació el 11 de abril de 1981 en Erexim -Brasil. Desde muy pequeña, ser modelo fue su sueño. Siendo todavía una niña, participó en la edición brasileña del concurso "The Look of the Year", en 1996. Aunque finalmente no ganó, esta experiencia le sirvió para que importantes ejecutivos del mundo de la moda se fijaran en sus rasgos sensuales y la catapultaran al éxito.   Su trabajo más reconocido y que le ha aportado mayor fama ha sido ser imagen de la firma Guess?, donde aparecía, en algunas de las fotografías, junto a la modelo brasileña Ana Beatriz Barros. Sin embargo, también ha posado para campañas de las marcas Calvin Klein, Revlon, Giorgio Armani, Gap, Roccobarocco, Baileys, Óscar de la Renta y Parmalat, entre otras.   Sobre la pasarela, ha desfilado para las firmas Victoria's Secret, Cristian Lacroix, Balmain, Byblos y Christian Dior, por citar algunas.   Con sus 28 años, está orgullosa de no sólo triunfar en la moda, sino también en su vida personal, ya que por un lado, sigue siendo una de los "ángeles" más destacados de la firma Victoria's Secret, y fuera de los estudios fotográficos y cuando se baja de la pasarela, Alessandra es bien distinta; ahí es donde muestra su imagen más romántica junto a su pareja, Jamie Mazur y su faceta más tierna, tras el nacimiento de su primera hija, Anja, quien nació el pasado Agosto.   Sin duda alguna, Alessandra es una súper modelo, súper mamá, súper novia…. Una ¡Mujer Multifacética!

Carolina Herrera y su nuevo perfume

Posted:

La famosa diseñadora venezolana compara su nuevo perfume, que lleva por nombre CH, con la producción de una película: ella piensa en el tipo de mujer a la que quiere ofrecerle el nuevo aroma, qué lee, cómo piensa, cómo huele, qué inquietudes tiene, qué le gusta a hacer y todo es como un guión. Luego sale la idea y empezamos a trabajar en el frasco, en el empaque, en la campaña, y mientras tanto en el olor que es lo más importante.   Carolina Herrera comenta que el perfume es el accesorio invisible de la mujer, te da la personalidad, el estilo, te identificas con un perfume, porque el olfato es importantísimo y no se te olvida. El perfume va muy conectado con lo que es la moda.   La moda vive en constante evolución y para mantenerse siempre de vanguardia, la diseñadora comenta que es cierto que la moda no perdura y eso te da una idea de qué pasa en el mundo', es una especie de misterio, nunca se sabe qué es, pero es mágica y necesaria.

Un tacón que causa vértigo

Posted:

Se puede afirmar que el número de veces que las modelos se caen a lo largo de un mismo desfile se debe a la altura del tacón con el que caminan. Aunque son auténticas profesionales, hay zapatos cuya altura es incompatible con ellas mismas.   Esta primavera Miuccia, Prada, Nicolas Kirkwood, Christian Louboutin, entre otros, son sólo algunos de los diseñadores que se han propuesto desafiar el vértigo con sus inalcanzables zapatos, que superan la barrera psicológica de los 10 centímetros.   En esta temporada, la feminidad más sofisticada, pasa por subirse a unos altísimos tacones, por mucho que las plataformas traten de aliviar un poco tan pesada carga.   Además, si eres de las mujeres audaces que se atreven a llevarlos, no importa con qué los combines, simplemente causarán sensación y llamarán la atención con cualquier otra prenda de vestir.

Colágeno: Mejor amigo de las ojeras

Posted:

 Las ojeras, en especial las que aparecen como resultado de una desafortunada herencia genética, son uno de los puntos débiles de la medicina estética. Ni los "Peeling" faciales, ni las más sofisticadas cremas pueden con ellas. La técnica de reconstruir esa delicada zona del rostro por medio de un relleno interno de colágeno, parece ser la solución más satisfactoria.   Las ojeras que necesitan de un tratamiento específico, son lasde procedencia genética, a las que se suma luego cierto descuido en cuanto a alimentación y sueño, lo que provoca un envejecimiento precoz en el paciente. El consumo de cigarrillo, alcohol y bebidas estimulantes, provoca la oxidación precoz de los tejidos, y el primer lugar del rostro en el que se nota ese descuido es en la zona de los ojos.   El gran reto es eliminar el color de las ojeras, algo muy difícil de corregir en el rostro. El láser es una de las opciones, pero no se consigue la eliminación por completo.   La aplicación de cremas en el rostro no son más que una solución eventual al problema, entre otras cosas porque aportan colágeno pero sólo en la parte externa del ojo, a diferencia de las micro pulsiones aplicadas por un médico.   Con la fabulosa técnica del relleno con colágeno, que también se practica con otros materiales como la propia grasa del paciente o el ácido hialurónico, se solucionará por completo y para toda la vida, ese gran problema que tienen la mayoría de las mujeres hoy  en día. Esta técnica, tiene una duración de un año y un costo medio no superior a los 1.300 dólares.

Moda Ecológica a tus pies

Posted:

La modelo más cotizada del mundo, Giselle Bündchen, no sólo utiliza su imagen para promocionar lujosas colecciones, sino para concientizar sobre una buena causa. Desde hace varios años, Giselle ha trabajado en el cuidado del planeta con su propia línea de sandalias que diseña y apoya para la firma "Grendene".   Su idea es sencilla, sandalias de cómoda goma, con ilustraciones juveniles y divertidas y decoradas con motivos que aluden a la protección del planeta. Para esta primavera, "Ipanema" de Giselle Bündchen, se ha inspirado en el tema de las semillas, que nacen el los árboles y, a su vez, éstos protegen las aguas. Comprando los modelos de esta colección, se ayuda a la ONG Florestas do Futuro, que quiere recuperar las áreas deforestadas del Bosque Atlántico. Cada vez que te pongas estas sandalias podrás pensar en todas las semillas que habrás plantado simbólicamente... ¡que además tienen un precio de lo más asequible!   Con esta moda que impone Giselle, estarás colaborando ¡Por un mundo eco-chic!

Interrogarán a Sutherland por romper la nariz al diseñador McCollough

Posted:

Kiefer Sutherland, protagonista de la serie de televisión "24", será interrogado por la Policía de Nueva York sobre el incidente que protagonizó en la madrugada del pasado martes, cuando terminó rompiéndole la nariz al modista Jack McCollough.   Este jueves el diario New York Post precisa en su edición digital que el actor ha decidido "entregarse a la Policía" para frenar la tormenta mediática que se ha creado tras el incidente.   Asimismo, continúa el diario, el actor busca evitar que este caso pueda afectar a la libertad bajo fianza en la que se encuentra desde hace más de un año, tras cumplir condena por conducir ebrio.   La refriega, en el que también estuvo implicada la actriz Brooke Shields, se registró de madrugada en el bar de un conocido hotel del barrio del SoHo de Manhattan.

Por indisposición Plácido Domingo abandonó función en Nueva York

Posted:

El tenor español Plácido Domingo tuvo que abandonar a media función el escenario de la Metropolitan Opera de Nueva York, cuando el pasado martes interpretaba el papel de Sigmundo en Die Walküre (La Valquiria).   Un vocero de la Metropolitan Opera de Nueva York precisó que en medio del primer acto de la ópera de Richard Wagner, el tenor, de 68 años, tuvo que retirarse porque se encontraba mal.   El tenor madrileño actuó durante cerca de cuarenta minutos, pero después de cantar la línea "Tief in des Busens Berge glimmt nur noch lichtlose Glut" dejó el escenario y, sin interrumpir la obra, su sustiuto, Gary Lehman lo reemplazó e interpretó el resto de la ópera.

¡No te puedes perder hoy a las 8.00 pm. Ají Picante!

Posted:

Como todos los jueves, Ají Picante te trae la mejor programación. Hoy, Luis Olavarrieta, llevará toda su irreverencia a Florida, en pleno Ocean Drive de Miami Beachno perdonará a nadie, todos recibirán una dosis fuerte de "Ají Picante" venezolano...   Por su parte, El Guaro más atrevido que nunca, se irá a las calles de Caracas en busca de dinero para enviarle una "ayudita" a Manuel Rosales y  llegará a la mismísima Embajada de Perú en Venezuela para picar hasta al Embajador...    Y Antonio y Joseline no se quedarán atrás, porque llevarán el picante a un desfile con la gente más bella de Caracas. No perdonarán a nadie, hasta Osmel Sousa recibirá una dosis de Ají.   Para finalizar, Luis Olavarrieta se irá en busca del elenco del nuevo éxito de tu RCTV Internacional  "Esto es lo que hay",  se encontrará con Norkys Batista, Alfonso Medina y Rosario Prieto. ¡No te lo puedes perder!   ¡Ya sabes, la invitación es para esta noche, a las 8 pm, por tu RCTV Internacional!

Eva Mendes nuevamente con Calvin Klein

Posted:

Esta actriz, descendiente de cubanos, continuará con la marca Calvin Klein, para su nueva campaña publicitaria de lencería y pantalones jeans.   Los anteriores anuncios de Mendes para la fragancia de Calvin Klein, fueron considerados demasiado provocativos para la televisión americana, y varias cadenas se negaron a emitirlos el año pasado, pero la estrella de "Hitch", que declaró no importarle los que los americanos pensaran de ella, no se da marcha atrás, y vuelve a intentarlo.   La actriz se unirá con el modelo Jamie Dornan, que anteriormente ha en anuncios de Calvin Klein, y juntos harán la nueva campaña de la marca.

Katie Holmes protagonizará película escrita por Guillermo del Toro

Posted:

La revista Variety publicó que Katie Holmes protagonizará Don't Be Afraid of the Dark, filme escrito por Guillermo del Toro y producida por Miramax Films. La participación de Del Toro no sólo se limitará a en la adaptación del argumento, sino que producirá esta película junto a Mark Johnson. La dirección estará en manos de Troy Nixey, quien debutará como director con este filme. Don't Be Afraid of the Dark fue transmitida sólo por television en 1973 y cuenta la historia de una joven que se muda a casa de su padre y descubre que espíritus demoniacos viven ahí. Se pudo conocer que la cinta comenzará a rodarse en Melbourne este verano.

Megan Fox prefiere a los hombres más grandecitos

Posted:

Megan Fox, la mujer más sexy de Hollywood, quien es muy joven realmente porque apenas rebasa los 20, dice que chicos como Zac Efron o Robert Pattinson no llaman su atención, pues los prefiere un poquito más grandes.En una entrevista para la revista Elle, Fox señaló que este tipo de jóvenes, "son una pérdida de tiempo porque son inmaduros" y que el protagonista de Crepúsculo no es su tipo y que Efron es muy  chico para ella.Megan Fox agregó que cree tener mayor oportunidad con alguien de 30.La joven actriz de 23 años, dice haber vivido su vida al máximo, por lo que se considera suspicaz y madura.Fox sale con Brian Austin Green desde hace algunos años, aunque se dijo que habían terminado.

A Jennifer Aniston le preocupa el asunto de la maternidad

Posted:

Reseñas de la prensa británica señalaron que la actriz Jennifer Aniston quiere que la idea de tener su primer hijo se concrete muy pronto, por eso puso los ojos en su nuevo guardaespaldas.   Según una fuente cercana a la artista, Jennifer y el guardaespaldas siempre toman café juntos, durante los descansos del rodaje de su nueva película.

Kylie Minogue próximamente en Norteamérica

Posted:

La cantante que venció el cáncer, Kylie Minogue, anunció su primera gira por Norteamérica, presentando seis fechas de conciertos para el otoño, que comenzarán con un concierto en Oakland, California, a finales de septiembre.   "Quería ir a América y Canadá desde hace años, y sé que los fans allí han estado esperando mucho tiempo para que al final suceda. Estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo, comentó Minogue.   La reciente gira de Minogue, bajo el nombre de KyleX2008 llegó hasta 21 países, y recaudó unos US$70 millones en entradas, según informaciones de Billboard.com.

Beyoncé tomará unas largas vacaciones

Posted:

La artista Beyoncé Knowles, planea tomarse dos años sabáticos cuando termine su actual gira de conciertos que realiza por Norteamérica.   "Después de este tour creo que estaré bastante cansada así que me gustaría tomarme dos años sabáticos", comentó la estrella; entre sus planes podría ser principalmente tener su primer hijo con  el cantante y productor Jay-Z.   "Jay-Z y yo siempre tratamos de sincronizar nuestros calendarios. No he sido de esas mujeres que a la vez que trabajan también cuidan de la casa y preparan la cena, pero si tenía libres dos semanas, esas dos semanas me desentendía completamente del trabajo", comentó Beyoncé.   La cantante de 27 años ha trabajado desde 1997, cuando surgió a la fama con su banda, Destiny's Child, antes de lanzar su carrera como solista.

El Vaticano afirma que el film “Ángeles y Demonios” es inofensivo

Posted:

El periódico del Vaticano definió a la cinta de suspenso religioso "Ángeles y Demonios" como comercial, pero concluyeron que es entretenimiento "inofensivo" y que no representa un peligro para la Iglesia.   Esta cinta del director Ron Howard,  tuvo su estreno mundial el lunes en Roma; Howard comentó que el Vaticano interfirió en la obtención de permisos para rodar escenas en la ciudad, lo que fue calificado por los religiosos, como un ardid publicitario.

En China muere una persona de felicidad al enterarse que tenía los gastos médicos pagados

Posted:

Este jueves un ciudadano chino indigente falleció de asombro al saber que la comunidad local le reembolsaría los gastos médicos, en un caso que muestra, una vez más, las grandes carencias del sistema médico del país asiático para los más necesitados, de acuerdo al  el diario "Chongqing Evening News".   El anciano, apellidado Zhu, residía en Beipei, en la municipalidad de Chongqing (suroeste de China), y pereció al no poder responder a un acceso de presión arterial alta, después de haber tenido que pagar una suma no revelada por ser atendido de varias enfermedades, ya que en China el sistema médico no es gratuito.   El diario local resalta el caso del difunto como un ejemplo de la falta de asistencia médica universal y gratuita: "Zhu nunca se habría excitado tanto hasta morir si hubiera estado cubierto por un sistema de asistencia social imparcial y sólido".   "Esta triste historia revela que muchos pobres tienen que esperar durante mucho tiempo hasta recibir asistencia médica", finaliza el rotativo.

33% de la humanidad podría contagiarse con gripe AH1N1

Posted:

Este jueves el funcionario de la Organización Mundial de la Salud Keiji Fukuda indicó que uno de cada tres pobladores del mundo podría contraer la gripe porcina si la actual plaga se transforma en pandemia.   Fukuda, director del sector de la OMS encargado de detectar brotes de influenza, agregó que unas 2.000 millones de personas de las 6.000 millones que habitan actualmente en nuestro planeta podrían quedar infectadas con la gripe porcina si la plaga actual deriva en una pandemia.   Fukuda explicó que la cifra no era un pronóstico de lo que puede ocurrir, aunque pasadas experiencias con pandemias de influenza señalan que un tercio de la humanidad podría quedar infectada.   La peor epidemia de influenza del siglo XX, la llamada "gripe española" que se expandió en 1918, mató a unas 40 millones de personas en el mundo.   Fukuda consideró "razonable" pronosticar tan devastadora pandemia, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en la tierra.   En México, el país con más casos, las escuelas de enseñanza media y universidades abrieron sus puertas hoy jueves tras dos semanas y la secretaria de Salud insistió que la epidemia se encuentra en retroceso. Todos los estudiantes fueron examinados por si ofrecían síntomas de gripe porcina y algunos fueron devueltos a sus casas.

Rusia lanza nave con víveres y equipos a la Estación Espacial

Posted:

En ese sentido, el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE) indicó de que el carguero, lanzado a las 18.37 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, volará cinco días en vez de los habituales dos rumbo a la plataforma orbital, a la que se acoplará el próximo día 12.   La carga contiene la nueva escafandra "Orlán-MK", además de reservas de combustible, agua y oxígeno, comida, frutas y verduras frescas, equipamiento médico y científico y regalos para los tripulantes.   Actualmente en la estación orbital se encuentra la expedición número 19, conformada por el ruso Guennadi Padalka, así como su colega de la NASA Michael Barratt y el astronauta nipón Koichi Wakata.   La Progress M-02M es la segunda nave de la nueva serie de cargueros, que se diferencia de los anteriores principalmente por sus sistemas de mando digitales.  

Expertos piden prohibición de anuncios de comida chatarra en horario infantil

Posted:

Un grupo de investigadores médicos internacionales -entre ellos de la Unión Europea (UE) y de Brasil- pidieron este jueves la prohibición de la publicidad televisiva sobre "comida basura" durante los horarios de máxima audiencia infantil, para prevenir la obesidad entre los niños y jóvenes.   Más de la mitad de los anuncios sobre alimentos que se emiten en las cadenas de televisión corresponden a productos no saludables, de acuerdo a un estudio realizado en 12 países de todo el mundo, entre ellos España, y presentado este jueves en el XVII Congreso Europeo sobre Obesidad, celebrado en Ámsterdam.   La publicidad de productos alimenticios representa entre el 11 y el 23 por ciento del total de anuncios televisivos, y de éstos, más del 53 por ciento corresponde a productos considerados no saludables, es decir, aquellos que no se ubican en ninguno de los grupos de alimentos básicos.   España está entre las naciones europeas con mayor obesidad infantil y juvenil, con uno de cada tres niños españoles con exceso de peso, según datos de 2008 de la Fundación Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).   Los expertos concluyeron que, a nivel internacional, los niños "están expuestos a altos volúmenes de publicidad televisiva sobre comida y bebida no saludable".

Científicos descubren gen que genera la ruptura de placas de grasa en arterias

Posted:

Los depósitos de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias pueden ser mortales porque provocan el bloqueo del abastecimiento de sangre al corazón o al cerebro. Los científicos descubrieron un gen que provoca que las placas de grasa se revienten.   Esto se produce, debido a que las paredes internas de las arterias se estrechan, por acumular estos compuestos, provocando la arterosclerosis.   Ahora un equipo de investigadores en EE UU descubrió un mecanismo genético que determinará cuáles son los depósitos de grasa en las arterias que pueden ser mortales, afirman que se trata de un gen con el cual las placas de grasa se vuelven más vulnerables a la ruptura.

La OMS aclara que el virus se transmite entre humanos

Posted:

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, aclaró que el virus H1N1 solamente se transmite de humano a humano y a través del aire, por lo tanto, "se puede comer jamón y carne de cerdo".   "La transmisión del virus sigue siendo por vía respiratoria y, en ese sentido, las medidas que hasta ahora se han preconizado son las que hay que seguir recomendando a la población, es decir, el virus se transmite de humano a humano (...) y, en consecuencia, se puede comer jamón y se puede comer carne de cerdo", aseguró.   A su vez, destacó que la OMS no ha recomendado en ningún caso, ni restricciones de viajes, ni cierres de fronteras, ni la prohibición de importaciones, por lo que se mantiene un mensaje de "vigilancia, alerta y detección precoz de casos". Agradeció el trabajo que está realizando el Ministerio de Sanidad y Política Social a la hora de "seguirle la pista al virus, para que no cause ninguna sorpresa"

Hallazgo de tiburón ballena bebé en Margarita

Posted:

Pescadores de la isla de Margarita, durante una de sus jornadas al norte de la península de Macanao, encontraron un diminuto escualo de apenas cuarenta centímetros de longitud. Lo tomaron, sin causarle daño alguno, y lo llevaron hacia las instalaciones del Museo Marino de la isla. Bladimir Rodríguez, biólogo y director de Relaciones Institucionales, del organismo científico, explica que es costumbre de los pescadores, conseguir peces poco comunes, tomarlos y llevarlos hasta el museo.   El ejemplar rescatado en Margarita, lleva más de veinte días en el Museo Marino, donde lo tienen en período de cuarentena: "Se encuentra en perfecto estado de salud", asegura su director de RRII, quien añade que la cría será exhibida en la sede de la institución "para que la gente conozca a esta especie".   Un tiburón ballena, crece alrededor de veinte metros, es por eso, que debido a la falta de espacio en el museo, no podrá permanecer allí por mucho tiempo y tendrán que liberarlo.

EE UU prohibió la importación de camarones de Costa Rica

Posted:

El gobierno de Estados Unidos impuso un embargo comercial al camarón de Costa Rica desde el 1 de mayo pasado, por no aplicar la legislación que obliga a proteger a las tortugas marinas, informó este miércoles la embajada estadounidense en San José de Costa Rica.   Se prohíbe la importación de camarones pescados en Costa Rica, usando tecnología comercial de pesca, que ponga en riesgo a las tortugas marinas", agrega el informe emitido por EE. UU.   La medida fue acatada luego de una ardua investigación, mediante la cual las autoridades estadounidenses determinaron que los pescadores de camarón, no son obligados a utilizar el denominado "dispositivo excluidor de tortugas"  en las redes de arrastre, que evitan la muerte accidental de estos animales en peligro de extinción.   El gobierno costarricense, todavía no ha reaccionado al anuncio estadounidense.

Aseguran que calentamiento global ha derretido 25 mil kilómetros de hielo antártico

Posted:

En Chile científicos estiman que en los últimos 50 años el territorio antártico perdió 25 mil kilómetros cuadrados de hielo debido al calentamiento global, y que la nieve que cae totaliza un volumen menor al equivalente de cada temporada.   Andrés Rivera, glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de la ciudad sureña de Valdivia, en Chile, aseveró que el suceso representa un grave problema, puesto que se está deteriorando la reserva de agua dulce más importante del planeta Tierra.   "La muestra es un balance de masa negativo, y lo más preocupante es que se trata de la mayor reserva de agua dulce del planeta, afirmó el especialista.   Los científicos concluyeron que las consecuencias del calentamiento global son tres veces más preocupantes en la Antártica que en el resto del mundo, efecto que producirá un aumento de 59 centímetros en el nivel del mar antes del año 2100.   De manera paralela, el glaciólogo del Instituto Antártico Chileno, Ricardo Jaña, detalló que las temperaturas en la península Antártica subieron casi tres grados Celsius en los últimos 50 años.

Rafael "El Pollo" Brito tendrá otra noche de boleros en el Corp Banca

Posted:

El Centro Cultural Corp Banca abrió una nueva función del espectáculo Sólo boleros, de Rafael "Pollo" Brito, el cual se realizará este sábado 9 de mayo, a las 8:00 pm.   El concierto se realizará en la sala de conciertos del recinto cultural de La Castellana.   Gracias al gran éxito de taquilla del show del sábado 25 de abril, el intérprete de "La casita bella" y "Arroz con leche" volverá a deleitar al público con populares boleros de la talla de "Piel canela", "Amada mía", "Regálame tu amor", "Convergencia" y "Regálame esta noche", entre otros venezolanos, cubanos y puertorriqueños, durante dos horas y media de espectáculo. Entre canción y canción, el artista relatará cuentos y anécdotas relacionados con cada una de ellas.   Brito contará con la colaboración musical de Carolina Vázquez, como invitada especial, y la dirección musical estará a cargo de César Orozco, quien también interpretará el piano. El resto de los músicos que lo acompañarán son: Roberto Koch (en el contrabajo), Eiter González (percusión), Roberto Moreno (percusión menor) y Janet Trejo (violín).   Las entradas tienen un precio de 200 bolívares (la VIP) y 150 (la general) y están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca.

"El Vuelo en cuerpo y mente" fusiona escultura, medios audiovisuales y performance en un solo espectáculo

Posted:

En una nueva función la agrupación venezolana La 5ta larva presentará su más reciente trabajo titulado "el vuelo en cuerpo y mente", a través de un espectáculo que integra música electrónica, medios audiovisuales, escultura y performance.   Creada en 1998 y conformada por Roberto Bernal "Chon" (músico), Gabriel López (percusión y acciones del performance) y Ronel Henríquez (proyección de videos), La 5ta larva propone un concepto estético, sonoro, plástico y visual, que utiliza el imaginario colectivo caraqueño como punto de partida, para generar una reflexión propia en cuanto al mundo que habitamos, según explican sus integrantes.   En la presentación de "el vuelo en cuerpo y mente", La 5ta larva plantea el viaje del hombre por medio del vuelo, "pasando desde los orígenes chamanicos donde la mente es tele transportada por medio del trance hipnótico hasta llegar al inframundo, para luego emerger al mundo y lograr el vuelo al cielo por medio de los artefactos e inventos del hombre, como por ejemplo los viajes espaciales", afirman.   El espectáculo consta de 7 piezas escultóricas ubicadas en el escenario, cada una de las cuales es presentada por cada tema musical, y a su vez, cuatro de estas piezas tienen dispositivos de cámaras de circuito cerrado que proyectan imágenes que van narrando visualmente cada tema, y complementando la acción de los performances.   El repertorio de canciones incluye temas como: Introducción Chamanica, Dancing for tlaloc, Interludio sonoro, Why, Resurrección, Mentira suculenta, Paseo en bicicleta de ET, El mundo, El sol, Interludio final. Fecha: 08/05/2009 Horas: 7:00 p.mLugar: Centro Cultural Chacao ( Avenida Tamanaco, El Rosal. )

Museo Arturo Michelena presenta la muestra "Cimarronaje, lucha y libertad"

Posted:

En conmemoración a la gesta libertaria de José Leonardo Chirinos, realizada un 10 de mayo de 1975, el Museo Arturo Michelena presenta la muestra "Cimarronaje", la cual muestra la liberación de los esclavos y la Afrovenezolanidad, tema que ocupa a los museos nacionales durante el mes de mayo.   El término Cimarronaje es una categoría aplicada a los esclavos que huyeron para lograr su libertad, quienes fueron un ejemplo para la movilización de parte esta clase social con la fundación de cumbes o quilombos, espacios inhóspitos y muy apartados de las propiedades de sus antiguos dueños.   Hoy día, la gesta de estos hombres por la libertad forma parte esencial de las polìticas del Estado para promover la igualdad y la participación de todos, de acuerdo a los lineamientos generados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales.   Cimarronaje, lucha y libertad es un proyecto expositivo que integra 14 obras plásticas de diversos artistas, tales como: Arturo Michelena, Pedro León Castro, Carlos Cruz – Diez, Pedro Centeno Vallenilla, Armando Barrios, Héctor Poleo, Bernardo Monsanto, Feliciano Carvallo y Elsa Morales. Es importante destacar que algunas de las obras, salen por primera vez a la luz pública, con el objetivo de formar parte de esta exhibición.   Títulos como San Bernardino, bocetos para el fresco de Liberación de los esclavos, Tamborero, Dos atletas, Barloventeña, Domingo en el puerto, Niños perdidos, Ella y la luna, y Desnuda en la noche, llegan a los espectadores con diversas técnicas plásticas como óleos sobre tela, acuarelas sobre papel, grafito sobre papel, serigrafía sobre papel, gouache sobre cartón, serigrafía sobre papel XXXV/L y acrílico sobre tela.   Todas las obras muestran a los visitantes de este proyecto una historia o un momento de la trata negrera, la movilización forzada más importante de la historia, y su paso hacia la libertad, hacia la abolición de la esclavitud.

Gobernador de Maracaibo rechaza postergamiento de las elecciones en esa entidad

Posted:

El alcalde encargado de Maracaibo, Daniel Ponne, rechazó el postegarmiento de las elecciones para ese municipio zuliano por parte del CNE, por considerar que el retraso obedece a una orden del primer mandatario nacional asegura que de ratificarse tal decisión, se violentaría el derecho del pueblo.   Estas declaraciones fueron ofrecidas, en el marco de una mega jornada popular, en el sector ciudad lossada.

Gobernador de Miranda transfiere 22 ambulatorios a consejos comunales de la región

Posted:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó este jueves la transferencia de 22 ambulatorios de salud a los consejos comunales de los sectores donde están instalados.   En un acto efectuado en la sede del ejecutivo regional, en Los Teques, el titular del despacho hizo oficial la entrega de los centros de salud a las comunidades, para que sean éstas las que decidan como y con quien trabajarán.   El alto funcionario expresó que si Miraflores decide tomar estas unidades asistenciales, estaría arremetiendo contra el pueblo, que es el que los administra.   Capriles Radonski aseguró que continuará trasfiriendo competencias a las comunidades, para que ejerzan el control de sus servicios y evitar que la administración nacional continúe centralizándolos.

Estudiantes merideños exigen celeridad en caso de asesinato de presidente del centro de estudiantes del IUTE

Posted:

Este jueves un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Ejido tomaron las calles de la capital merideña, para exigir celeridad en el caso del asesinato del bachiller Yuban Ortega Urquiola.   Pacíficamente, compañeros del occiso, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 28 de abril, pidieron justicia frente a la gobernación de la entidad, y a su vez solicitaron a la justicia celeridad para que el caso sea resuelto lo más rápido posible.   La protesta, que se extendió a otros lugares, no pasó a mayores.Los estudiantes garantizaron que aunque se mantendrán en las calles, no desatarán violencia alguna.

Conductores de Nueva Esparta reclaman más seguridad para desempeñar sus labores

Posted:

Este jueves se cumplió paro de transporte público en el estado Nueva Esparta, propuesto por los trabajadores del volante, quienes exigieron mayor seguridad, para desempeñar sus labores.   Esta protesta ocasionó un fuerte congestionamiento en horas de la mañana de este jueves en la isla de margarita.   Los conductores cerraron con sus unidades las principales vías de la entidad, alzando, una vez más su voz para pedir que cese el grave problema del hampa.   Durante la protesta una comisión de trabajadores se dirigió hasta la gobernación donde se reunió con representantes del ejecutivo regional. Allí entregaron un documento que planteaba la situación y posibles soluciones.   Los manifestantes también esperan que el ministro de Interior y Justicia escuche sus reclamos.

Gobernador de Carabobo considera "innecesario" recorte presupuestario a gobernaciones

Posted:

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, consideró como "innecesario" el recorte presupuestario a las regiones del país y manifestó que será el Gobierno Nacional el "responsable de la profunda crisis económica que hundirá al país".   Estas declaraciones fueron emitidas durante la conmemoración del sexto aniversario del partido político Podemos.   Feo, aseguró que que dicho recorte no sólo afectará al estado Carabobo sino a todo el país. "En este momento no hay un solo gobernador, alcalde o universidad que no ha sido afectada, debido al efecto que tiene sobre todos los trabajadores del país", precisó.

Reprogramación de semestre de la UDO en Anzoátegui podría afectar a más de 18 mil alumnos

Posted:

Más de 18 mil alumnos de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, podrían ser afectados con una posible reprogramación del semestre. El anuncio lo hizo la decana Patricia Mitchell, quien dijo que la medida se tomaría debido a la pérdida de clases producto de las violentas protestas que se han registrado, a raíz de la suspensión de un grupo de bachilleres, que se le aplicó el régimen de permanencia, por bajo rendimiento académico. Autoridades de la UDO informaron que estudian las apelaciones presentadas por los afectados y de prosperar algunas de ellas, reconsiderarán la medida sancionatoria.

En San Cristóbal se encuentran 450 viviendas en peligro

Posted:

Unas 450 viviendas ubicadas en el barrio El Paraíso de San Cristóbal están en peligro, de ellas 56 se han ido desplomando poco a poco. Las casas están totalmente agrietadas, paredes y pisos ceden cada vez que llueve. Los habitantes de la zona contaron que tienen años denunciando las necesidades del lugar. Temen que la crecida del río Torbes arrastre sus hogares. Los vecinos de la zona exigen a los cuerpos competentes que atienden a la comunidad antes que ocurra una tragedia.

En Sucre continúan las protestas de los ex trabajadores de la pesca de arrastre

Posted:

Los ex trabajadores de la pesca de arrastre en Cumaná, estado Sucre, continúan ejerciendo protestas en repudio a la nueva ley que regula el sector vigente desde el pasado 14 de marzo. Alegan que tienen más de mes y medio esperando las ofertas de empleo prometidas por el gobierno nacional. Los marinos tomaron la sede del instituto socialista de pesca, con pancartas y consignas exigían la restitución de sus fuentes de trabajo. Asimismo, reiteraron el llamado al presidente de la República y al gobernador de la entidad para que den respuestas satisfactorias a sus demandas laborales.

Habitantes de la avenida Arismendi de Lechería viven en zozobra ante imprudencia de conductores

Posted:

Por el exceso de velocidad con el cual transitan los conductores en la avenida Arismendi de Lechería, estado Anzoátegui, los habitantes de la zona viven en constante zozobra, pues se ha visto afectado el libre tránsito de éstos. Los residentes de las zonas adyacentes manifestaron que para poder entrar a los estacionamientos de los edificios, deben esperar que los conductores bajen la velocidad de sus carros, pues manejan como si estuvieran en una carrera de Fórmula Uno. Por su parte, el ingeniero municipal de Urbaneja, Oscar Arreaza, resaltó que próximamente iniciarán un plan piloto de señalización y flechado, que consistirá en demarcar un rayado amarillo frente a los edificios, sobre el cual no podrán aparcar los vehículos.

Trabajadores de la prensa de Mérida repudiaron las constantes amenazas que viven a diario

Posted:

Durante la celebración del día del reportero gráfico, los trabajadores de la prensa repudiaron la violencia y las constantes amenazas a las cuales son sometidos en el país. Fotografos y camarógrafos de la entidad andina consideran que su profesión se ha convertido en una actividad insegura en Venezuela. Según manifestaron estos trabajadores, han tenido que padecer los embates tanto de la inseguridad delictiva como de la inseguridad política, pues muchos de ellos han sido agredidos en reiteradas oportunidades.