jueves, 7 de mayo de 2009

Barreto considera inadmisible imputación por dolo


  El ex alcalde mayor, Juan Barreto, aseguró este jueves que la imputación que le hizo la Fiscalía por dolo es inadmisible y reiteró que no se escondió tras ser juzgado por corrupción durante su pasada gestión en la Alcaldía Metropolitana.

"Cómo me voy a beneficiar de una empresa que yo mismo demandé", recalcó a Unión Radio

"Cómo me voy a beneficiar de una empresa que yo mismo demandé", recalcó a Unión Radio y también remarcó que "no me fui, no me escondí, no pedí asilo en Perú".


Destacó que los cargos que se le atribuyen son malversación y dolo. "Yo le decía a la fiscal que no puede haber dolo, la propia ley lo dice sino se demuestra lo que se tiene que demostrar como un interés particular de mi parte, beneficiarme yo o beneficiar a una empresa".


Se preguntó: "¿Cómo me voy a beneficiar de una empresa que yo mismo demandé, que le ejecuté la fianza, que le solicité una indemnización que la demandé civil y penalmente?". 


 Descartó que se le pudiese acusar por corrupción cuando vive de dar clases en la universidad, asesorar a otros políticos, tener una agencia de publicidad y un programa de radio, "tengo que trabajar para vivir, corrupto no soy", aseveró.


Recordó que asistió "ayer a la Fiscalía y la fiscal me levanta unos cargos, aunque no son cargos porque no es un tribunal, unas insinuaciones o imputaciones que yo incluso en mi declaración que duró cinco horas las fui descartando".


Señaló que la próxima semana llevará "todas las pruebas, todos los descargos para solicitar que sea revocada la imputación y poder descalificarla".

"Cómo me voy a beneficiar de una empresa que yo mismo demandé", recalco


 Cortesia de  Unión Radio



Haz búsquedas con Live Search, ¡todas tus búsquedas tienen premio!