jueves, 16 de abril de 2009

Presidenta de VIVE TV sustituye a Jesse Chacón en Minci


El presidente Hugo Chávez designó a la actual presidenta del ViVE TV, Blanca Eckhout, como ministra de Comunicación e Información en sustitución de Jesse Chacón, quien pasa a ser el titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII).
Chacón ocupaba el Minci desde el 5 de diciembre pasado, cuando sustituyó a Andrés Izarra, quien lo ocupaba desde el 3 de enero de 2008.
Eckhout, quien además es miembro de la Comisión de Propaganda y Vocería del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), ocupó la presidencia de Venezolana de Televisión (VTV), cargo para el cual fue designada en enero de 2005. Su salida se produjo al año siguiente tras las críticas del presidente Hugo Chávez al cambio de logo de la televisora. Durante su gestión varios programas de la planta estatal salieron del aire como Dossier, conducido por Walter Martínez y La Lámpara de Diógenes.
“En la democracia participativa necesitamos una comunicación que esté en manos de la gente. Que el medio de comunicación no sustituya al sujeto. El sujeto es la ciudadanía, los obreros, los campesinos, los indígenas. Toda la gente que construye este país tiene que convertirse en protagonista”, dijo Eckhout, en aquella oportunidad, durante el programa Aló Presidente, donde fue anunciada su designación en VTV.
Posteriormente, la nueva titular del despacho de Comunicación e Información se quedó sólo en la presidencia de ViVE TV, antes había estado también en la televisora comunitaria Catia TV.En octubre de 2008, Eckhout exigió a la Fiscalía y a Conatel que se pronunciaran ante “la permanente incitación a la violencia y guerra que generan los medios” a propósito de unas declaraciones del editor de El Nuevo País, Rafael Poleo. El Ejecutivo denunció que Poleo hizo un llamado a través de Globovisión que incitaba al magnicidio, la desobediencia civil y apología del delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario