miércoles, 29 de abril de 2009

Estudiantes marcharon en Mérida


Fotos:JESUS RAMON PICO

Los estudiantes universitarios del estado Mérida decidieron llevar a cabo este miércoles la marcha por la defensa de la autonomía universitaria y el presupuesto de la máxima casa de estudios de la entidad, a pesar del decreto preventivo que emitió ayer la Corporación de Salud de la región.

En contacto telefónico con Globovisión el reportero Euro Lobo, informó que cerca de las 8 de la mañana un número importante de estudiantes se habían concentrado con motivo de la marcha, quienes recibieron apoyo de representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se prevé que dicha marcha, que ya ha recorrido con normalidad parte de la ciudad andina, finalice en una concentración en la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Con respecto al estudiante Yuban Ortega, presidente del Centro de Estudiantes, y que resultó ayer herido durante unas manifestaciones, Euro Lobo, indicó que anoche fue intervenido quirúrgicamente para removerle las esquirlas que quedaron en su cabeza como producto de impacto que recibió.

En la madrugada, fue recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Los Andes, donde los médicos se han dado una tregua de 48 horas para determinar su evolución clínica.

Dio a conocer que se tiene previsto que para hoy el gobernador de Mérida, Marcos Días Orellana, ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles de este caso así como los alcances del decreto que dictó su despacho.



































Fotos: José Antonio Rivas Leone (Especial para Noticias24)