miércoles, 22 de abril de 2009

“orden de captura” contra Rosales depende del Poder Judicial



Desde el Aeropuerto de Maiquetía, el ministro del P.P Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció a través del canal estatal Venezolana de Televisión, que Manuel Rosales no tenía “prohibición de salida y mucho menos una orden de detención” y la orden de captura dependerá del Poder Judicial.
Explicó que el líder opositor, Manuel Rosales, tenía una citación para explicar una serie de denuncias que pesan en su contra por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como Gobernador del Zulia.
“La audiencia, como ustedes bien saben, ante el Tribunal de control era el pasado 20 de abril. El Alcalde no se presentó e inmediatamente se entiende que como consecuencia de su conducta se genera una calificación de prófugo. Nosotros no hemos solicitado ni hemos actuado, ya que le corresponde al Poder Judicial. Una vez que éste determine y ordene su detención, se activarán los mecanismos de su captura.”
Reiteró que al dirigente opositor se le acusa por delitos estipulados en la Ley Contra la Corrupción.
“En tal sentido, negamos que sea un perseguido de nuestro gobierno o que los delitos que se le imputan sean de naturaleza política”, alegó el titular del Ministerio del P.P Relaciones de Interior y Justicia.
El Aissami aclaró que como Ministro de Interior y Justicia no le corresponde asumir o declarar la posición de Venezuela ante el caso de Manuel Rosales.


window.google_render_ad();
palabras