miércoles, 22 de abril de 2009

Diputado oficialista del CLEZ solicitó nombrar alcalde interino en Zulia

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, José Luis Acosta, solicitó públicamente a la Cámara Municipal de Maracaibo nombrar a la brevedad posible un alcalde interino, dado el vacío de poder existente tras la ausencia por casi un mes de Manuel Rosales.
En un contacto especial con el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario precisó que el vacío de poder ha generado un caos total en el municipio, por ello consideró necesario la presencia de una autoridad que responda y trabaje para solucionar los principales problemas que afectan a Maracaibo.
Desestimó que la esposa del ex gobernador zuliano, Evelyn Trejo de Rosales, pueda ser la alcaldesa designada tal y como lo señalan algunos voceros de oposición, por considerar que no está apta para llevar las riendas de la alcaldía y enfatizó que confía en la sensatez de este organismo local.
“Esperamos que en la cámara reine la sensatez”, subrayó.
Sobre la solicitud formal de asilo hecha por Rosales a la República del Perú, el diputado refirió que la misma no debería prosperar dado que éste no está siendo perseguido, sino que ha sido imputado por un delito común, como lo es el enriquecimiento ilícito.
Acotó que será al Gobierno de Perú el que tome la decisión final sobre otorgarle o no este asilo a Rosales y puntualizó que de ser positiva la respuesta “rechazaremos esta medida”.