lunes, 27 de abril de 2009

De una puñalada asesinan a profesor de educación física

Luego de protagonizar una disputa con un grupo de maleantes, la mañana de este domingo, Moisés Omar Rada, de 23 años, perdió la vida tras recibir una puñalada certera.

El hecho ocurrió en el callejón El Placer de Los Magallanes de Catia, cuado el joven se encontraba acompañado de dos amigas y una cuñada.

Según manifestó al hermana del fallecido, Maryuri Betancourt, el joven estaba en una fiesta con los amigos y pasadas las 5:00 de la mañana decidieron retirarse. Cuando caminaban por la localidad, dos sujetos los detuvieron, aparentemente, para despojarlos de sus pertenencias, e iniciaron una disputa.

Rada intentó defender a las mujeres, pero uno de los maleantes le propinó un botellazo y lo desequilibró. Acto seguido, el otro delincuente le propinó la herida cortante y huyeron del lugar. La cuñada solicitó ayuda a gritos y lograron trasladarlo hasta la emergencia del hospital de Los Magallanes, donde falleció a las 6:00 de la mañana.

Rada era estudiante universitario de Educación Física en el Pedagógico de Caracas
, además, impartía clases de esa disciplina en liceo Francisco de Miranda, de Propatria.

Los deudos lamentan la muerte y piden a las autoridades que hagan algo para controlar a los hampones.

Detallaron, que Rada era un joven ejemplar y deportista, pues pertenecía a una liga juvenil de básquet. Era el tercero de cuatro hermanos.