lunes, 27 de abril de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Roy Daza asegura que asilo de Rosales en Perú viola derecho internacional

Posted:

El Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Roy Daza, indicó que el asilo otorgado este lunes por Perú a Manuel Rosales viola el derecho internacional.   "En mi condición de Presidente de la Comisión de Política Exterior me dirijo a la Comisión de Política Exterior del Congreso del Perú para que niegue esa solicitud concedida por el gobierno según anunció el canciller (José Antonio García) Belaúnde, por considerar que es violatoria del derecho internacional", manifestó el parlamentario.   A su juicio el deber del gobierno peruano es capturar a Rosales y entregarlo a la justicia venezolana, así como el gobierno de Venezuela hizo en junio de 2001 con Vladimiro Montesinos, principal asesor del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori.

Sospechan de posible caso de Influenza en Caracas

Posted:

En horas de la mañana ingresó en la Clínica Santa Sofía, en Caracas, ingresó un paciente con un cuadro gripal similar al de la gripe porcina, sin embargo los médicos de esta institución médica no han confirmado que el mismo esté infectado de Gripe Porcina. El médico tratante informó que el paciente había llegado recientemente al país proveniente de México, y que padecía de los síntomas comunes de la gripe, sin embargo, el personal médico se encuentra realizando las pruebas y exámenes pertinentes para determinar si el mismo representa el primer caso de Influenza en Venezuela. El Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizales destacó que hasta ahora no se han detectado casos de Influenza en el país, e instó a los venezolanos a estar alerta. 

Acción democrática invitó a marchar el 1ero de enero con la consigna de construir una alternativa de país

Posted:

Ángel Medina, dirigente de Acción Democrática, instó a los ciudadanos a participar en la marcha del primero de mayo para "construir una alternativa distinta de país".   Criticó la capacidad del venezolano para tener en estos momentos un trabajo digno, sin politización, con seguridad, que garantice el bienestar social y afirmó que ahí es donde radica la lucha de Acción Democrática.   "Salgamos este primero de mayo, no a marchar los trabajadores, a marchar todo el mundo por construir una alternativa distinta en este país". aseveró Medina.

Gobierno Nacional constituye equipo de vigilancia sanitaria por alerta de gripe porcina

Posted:

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, señaló que, pese a que en Venezuela no hay ningún caso de influenza porcina, "igualmente se ha puesto en marcha la alerta sanitaria en nuestro país" y acotó que fue conformado "un equipo de atención para vigilar este tipo de enfermedades", constituido por el Ministerio de Salud, Ambiente, Agricultura, Tierras y Defensa.   Destacó que los puertos y aeropuertos de todo el país, con prioridad en los vuelos que vienen de México y Estados Unidos, "se han colocado funcionarios de Salud Pública y vigilancia epidemiológica para que le hagan seguimiento a los pasajeros que presenten síntomas de la enfermedad".   Asimismo, manifestó que se ha notificado de la situación de alerta "a todos los directores de salud y a las diferentes gobernaciones del país para que tomen las medidas correspondientes al caso".   Lea: Vice-presidente Carrizález afirma que no hay reporte de gripe porcina en Venezuela

Según Carrizález no hay reporte de gripe porcina en Venezuela

Posted:

"Se le informa al país que no hay un solo reporte de enfermos de esta gripe porcina", dijo esta lunes el Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizález, quien expresó que de tener casos al respecto serán dados a conocer.   Carrizález manifestó que la población venezolana puede estar tranquila, y que el gobierno venezolano está tomando todas las previsiones del caso.   "Se están solicitando los reportes de personas que presenten síntomas de gripe o de fiebre, o del algo parecido, y hasta el momento ha sido negativo", acotó.   "No hay reporte del brote de la enfermedad en los porcinos, aunque en su origen es de un virus que afectaban los porcinos; y en Venezuela jamás ha habido reporte de esta enfermedad en los porcinos", aclaró.   Explicó que el equipo preventivo está trabajando en los puertos y aeropuertos y en las fronteras.

En 2009 se han incautado más de 2.700 toneladas de sustancias químicas en Venezuela

Posted:

En lo que va de año Venezuela ha incautado más de 2.700 toneladas de químicos, representando un progreso importante con respecto a años anteriores, de acuerdo al director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel (GNB) Néstor Reverol, durante el seminario taller Mecanismos de control y manipulación adecuada de sustancias químicas.   Agregó que hasta ahora se han capacitado más de 700 funcionarios en la materia.   Enfatizó que dentro de los planes del Estado venezolano está en convertirse en una potencia petroquímica mundial, "por lo que debemos comenzar a capacitar al personal para establecer los controles necesarios una vez que seamos esa potencia, de manera de evitar que estas sustancias químicas puedan ser utilizadas para procesar drogas ilícitas".

Guevara y Vivas solicitaron derecho de palabra ante el parlamento para hablar sobre Ley de Transferencia

Posted:

Los concejales metropolitanos Freddy Guevara y Alejandro Vivas se presentaron en la Asamblea Nacional para solicitar, a través del diputado Juan José Molina, un derecho de palabra para referirse a  la Ley de Transferencia de Recursos y Bienes de la Alcaldía Metropolitana.   Al momento de retirarse, el concejal fue abordado por una mujer que le pedía ayuda y manifestaba que la Policía Metropolitana había derrumbado su casa en el kilómetro 3 de El Junquito.   Mientras esto sucedía, varias personas afectas al gobierno del Presidente Chávez comenzaron a gritar contra los concejales y los medios de comunicación que estaban en el lugar y todos tuvieron que retirarse.

Despedidos sin justificación 37 guías del Teatro Teresa Carreño

Posted:

Al menos 37 guías del Teatro Teresa Carreño fueron despedidos sin justificación alguna. Exigieron ser reincorporados lo antes posible.   Aseguraron que continuarán luchando por sus derechos, realizando diversas actividades de forma organizada y pacífica.

Experto médico detalló algunas medidas para evitar el contagio de gripe porcina

Posted:

Ante la situación de alarma que se registra en varios países de América por la presencia del virus de gripe porcina, el experto médico de la Universidad Central de Venezuela, Luis Echezuría, detalló la importancia de tomas medidas para evitar el contagio   El galeno dijo que se debe tener especial cuidado porque ningún país está exento del virus "porque viaja con la gente". Señaló que los principales síntomas son dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de garganta, tos, vómitos y diarrea.   Vea más detalles en el siguiente video:  

Manuel Rosales obtuvo asilo político en Perú

Posted:

El Gobierno peruano de Perú decidió otorgar asilo político al dirigente político Manuel Rosales, según anunció el canciller de ese país, José García Belaúnde.   "Quiero informar que el gobierno peruano fiel a una tradición histórica ha concedido otorgar el asilo a Manuel Rosales", precisó el funcionario.   Manuel Rosales es el tercer político venezolano que tiene asilo político en Perú. Se conoció que tras concederse el asilo, el alerta roja de Interpol queda sin validez dentro de ese país, en el cual se encuentran también Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, y el ex gobernador del estado de Yaracuy, Eduardo Lapi.

Más de 10 naciones registran casos o sospechas de Gripe Porcina

Posted:

La Gripe Porcina avanza rápidademente conforme pasan las horas y los organismos internacionales expresan su preocupación por el aumento de casos en varios países del mundo. Conozca los países en dónde se han registrado casos o sospechas de esta enfermedad: MÉXICO: epicentro de la epidemia, el ministro de Salud, José Angel Córdova, anunció el domingo 103 muertos "probables", entre éstos 20 confirmados. En México las autoridades registraron 1.614 enfermos, de los cuales 400 están hospitalizados. El gobierno de Ciudad de México, donde viven 20 millones de personas, suspendió la actividad en escuelas y universidades, los espectáculos, los partidos de fútbol --disputados a puertas cerradas-- y hasta las misas dominicales. ESTADOS UNIDOS: Se confirmaron 40 casos: el balance aumentó cuando se confirmó que al menos 28 estudiantes estaban infectados con gripe porcina en una escuela secundaria de Queens en Nueva York. Un centenar de adolescentes padecen síntomas gripales en ese instituto y según Bloomberg se presume que todos estén infectados con gripe porcina. Las cifras anunciadas por el alcalde llevan por ahora a 40 la cantidad de casos confirmados en Estados Unidos, ninguno de ellos letales ni graves. CANADÁ: Canadá confirmó seis casos de gripe porcina: cuatro en Nueva Escocia (este) y dos en Columbia Británica (oeste). Se trata de estudiantes que habían viajado a la península de Yucatán. Son casos "benignos" con síntomas "moderados". Las autoridades piensan que habrá más casos. ESPAÑA: La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el lunes un caso de gripe porcina en un hombre que estuvo en México y dijo que es el primero confirmado en Europa. El número de casos sospechosos en España aumentó a 20 este lunes. GRAN BRETAÑA: los análisis de dos personas hospitalizadas en Escocia tras regresar de México dieron positivo por gripe porcina, anunció el lunes la ministra escocesa de Salud, Nicola Sturgeon. BRASIL: un hombre de 24 años fue internado el sábado en un centro especializado en infecciones en Sao Paulo por temor a que haya contraído la gripe porcina durante un viaje a México. COLOMBIA: Las autoridades colombianas descartaron que ocho de sus ciudadanos que presentan un cuadro gripal y visitaron recientemente México sean portadores del virus de gripe porcina, mientras hace seguimiento de otros doce casos, según el ministro de Protección Social, Diego Palacios. SUIZA: cinco suizos presentaban síntomas gripales a la vuelta de un viaje a México y estaban siendo sometidos a análisis el lunes, indicó el portavoz de la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP), Jean Louis Zurcher. DINAMARCA: cinco personas, que volvieron de un viaje a México y al sur de Estados Unidos, que podrían sufrir de gripe porcina, están en observación en dos hospitales de Dinamarca, indicó el lunes una fuente hospitalaria. NUEVA ZELANDA: Tres personas de una escuela de Nueva Zelanda que sintieron dolores de garganta a su regreso de México no tienen gripe porcina. Pero diez personas de otra escuela de Auckland que también viajaron a México y presentaban síntomas gripales tras una estancia de tres semanas en México resultaron tener el virus de influenza A, pero siguen esperando los resultados para determinar si se trata de la variante porcina. ISRAEL: un israelí ha sido hospitalizado a su vuelta de México por sospechas de que esté infectado con el virus de la gripe porcina, según la radio pública. El director del hospital citado por el sitio Ynet estimó que "en vistas de los primeros exámenes clínicos, el paciente parece no sufrir de gripe porcina". SUECIA: al menos cinco personas, algunas de las cuales viajaron a México, estaban siendo examinadas, indicó Mia Brytting, responsable del Instituto Sueco para Control de Enfermedades Infecciosas. IRLANDA: Cuatro casos sospechosos de gripe porcina fueron detectados este lunes en Irlanda, pero los análisis practicados sobre uno de ellos resultaron negativos, informó el portavoz del ministerio de Salud. PERÚ: Un primer caso sospechoso de gripe porcina en un pasajero proveniente de México puso en alerta roja a las autoridades sanitarias de Perú. HONG KONG: Una mujer que volvió de Estados Unidos con síntomas de la gripe porcina fue hospitalizada en Hong Kong para ser sometida a análisis.

Evacúan tren en Suiza por contaminación de gripe porcina

Posted:

Un tren de viajeros tuvo que detenerse y ser evacuado este lunes por la noche en Suiza después de que se rompiera un contenedor de muestras de virus de gripe porcina, al parecer inofensivas para el ser humano, informó la policía local. Los ocho frascos de muestras estaban siendo transportadas en un contenedor especial hecho con un triple envoltorio de plástico y de cartón, explicó a la AFP Jean-Christophe Sauterel, portavoz de la policía del cantón de Vaud. "El hielo seco ubicado en el contenedor para asegurar la conservación de los virus se derritió, lo que provocó una supresión que hizo explotar la tapa y los frascos", indicó. El tren fue bloqueado en su entrada en la estación de Lausana. Los sesenta pasajeros que estaban en el mismo vagón estuvieron bloqueados durante una hora, hasta asegurarse de que el virus era inofensivo.

Gobierno mexicano aseguró que lo más importante es evitar la aparición de nuevos casos de influeza porcina

Posted:

El ministro de Salud mexicano, José Angel Córdova, dijo que sólo 20 casos de 149 muertes han sido confirmados como relacionados con la influenza porcina surgida en México y que ya afecta a otros 8 países en todo el mundo. "Una de las grandes prioridades ha sido evitar a toda costa la aparición de nuevos casos, por la alto nivel de contagio", destacó el ministro y agregó que "se actúa conforme a los protocolos internacionales y a las recomendaciones de la Organizacíon Mundial de la Salud (OMS)". "Estamos frente a una enfermedad curable Y gracias a la gestión y apoyos diversos ya contamos con reserva de medicamentos suficientes", subrayó Córdova. Pese a los esfuerzos del Gobierno de México y la OMS, el virus sigue causando más y más estragos en varios países a nivel mundial. Países como Paraguay, Colombia, España, Chile y Venezuela se han declarado en alerta por el repunte de esta enfermedad, la cual ha sido catalogada por la OMS en el cuarto nivel de peligrosidad, en un total de seis posibles. Conozca lo que opinan los expertos acerca de la Gripe Porcina.

Palestina y Venezuela reactivan relaciones diplomáticas

Posted:

, cree que el presidente Chávez es "el líder más popular dentro del mundo árabe por su coraje, su valentía, por su apoyo a la justicia, por tener a favor una causa justa como la palestina".El canciller palestino, Riad Al-MalkiHugo tras la firma de un acuerdo para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con su homólogo, Nicolás Maduro en Venezuela, destacó que cree en el liderato del presidente Chávez en latinoamerica. "Hugo Chávez ha sido un parámetro muy claro, reflejando el parámetro popular en Venezuela y en todo el continente. Sus declaraciones en apoyo a la causa palestina han sido muy reconocidas, aceptadas y apreciadas, no sólo por Palestina sino por el pueblo árabe", destacó Al-Malki.El canciller palestino señaló que el pueblo venezolano, tanto como el pueblo palestino, ha esperado mucho tiempo para que las relaciones entre los dos pueblos pudieran materializarse.El canciller explicó que este lunes se inauguró la embajada de Palestina en Venezuela con la finalidad de que esta sede en Caracas pueda ser "epicentro del trabajo palestino hacia todo el continente".

OMS podría subir de 3 a 5 nivel de alarma por gripe porcina

Posted:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descartó la posibilidad de subir el nivel de alerta mundial para la gripe porcina directamente de la fase 3 a la 5, sobre un total de seis, por el repunte acelerado de la influeza porcina. Tras reunirse en pleno, el comité de la OMS anunció que más que "prejuzgar la decisión del comité de emergencia, queremos destacar que la situación está en evolución". La influenza porcina ha dejado casi 2000 casos de infección y más de 80 muertos sólo en México, y continúa su estensión por el mundo con casos en Europa, África y Latinoamérica.

Obama invertirá 3% del PIB en desarrollo científico

Posted:

Barack Obama, presidente de norteamerica, prometió este lunes invertir en la investigación científica y el desarrollo el tres por ciento del PIB norteamericano. En un discurso en la Academia Nacional de Ciencias, Obama dijo que "llegó el momento para Estados Unidos" de asumir del nuevo el liderazgo en el sector de la investigación y el desarrollo, por lo que dedicará 3% del Producto Interno Bruto de esa nación para desarrollar éstas áreas.

Legisladores de EEUU examinarán respuesta a gripe porcina

Posted:

Legisladores estadounidenses planean seguir de cerca la respuesta de su país al brote de gripe porcina que provocó 20 casos de la enfermedad en Estados Unidos y más en otros países, de acuerdo a un comunicado difundido este lunes. La subcomisión de salud de la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes "va a examinar el reciente brote de gripe porcina y los próximos pasos para una respuesta federal" en una audiencia, dijo. La audiencia buscará "asegurarse de que todas las agencias responsables de proteger la salud pública estén actuando en forma coordinada y agilizada para evitar un potencial desastre", dijo el presidente de la subcomisión, el representante demócrata Frank Pallone, en un comunicado separado.

La capital mexicana fue sacudida por un sismo de mediana intensidad

Posted:

Un sismo de mediana intensidad sacudió poco antes de mediodía de este lunes la capital mexicana, asciendo oscilar moderadamente a los edificios pero sin que en un primer momento las autoridades informaran de víctimas o daños. No fue posible conocer inmediatamente la situación en otros estados del país debido al temblor.

En México la Iglesia Católica sacó a las calles de la capital al Cristo de la Salud

Posted:

La Iglesia Católica sacó a las calles de la capital mexicana al Cristo de la Salud en una procesión que no realizaba desde hacía al menos un siglo y medio, ante la amenaza de un brote de influenza que ya cobró la vida de más de 100 personas en el devoto México. El Cristo de la Salud, una figura de unos dos metros de altura considerado muy milagroso por los católicos, fue cargado sobre su pedestal el domingo en la tarde por varias decenas de personas -la mayoría usando tapabocas- por los céntricos alrededores de la catedral de la Ciudad de México. Una epidemia de un nuevo tipo de influenza ha dejado más de un centenar de muertos en México y se expande por Norteamérica y Europa, haciendo crecer los temores de una pandemia.  

En Perú se reportó primer caso sospechoso de gripe porcina

Posted:

Este lunes el ministro de Salud de Perú, Oscar Ugarte, informó sobre el reporte del primer caso sospechoso de gripe porcina de una persona procedente de México, que fue trasladada a un centro hospitalario para su evaluación. El caso fue detectado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por funcionarios de Salud que desde el viernes realizan chequeos a personas que vienen de México y Estados Unidos, donde se han registrado casos de influenza porcina. Los temores de una pandemia de gripe están aumentando en todo el mundo, después de que 103 personas murieron en México y se hallaron nuevas infecciones en Estados Unidos, Canadá y España y posibles casos en Israel y Nueva Zelanda.

Aplazan Mundial de Clavados en México por fiebre porcina

Posted:

El Campeonato Mundial de Clavados de Altura, previsto para el próximo fin de semana en Chiapas, al sureste de México fue pospuesto para el mes de mayo, según dijo este lunes la empresa 'Platas Sports', organizadora del certamen.   "Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país por el virus de la influenza porcina, el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009, se pospuso para finales de mayo en el mismo escenario", señaló un comunicado de los organizadores.   Clavadistas de Canadá, Francia, Estados Unidos, Luxemburgo, Inglaterra, República Checa, Ucrania, Colombia y México habían confirmado su participación.   El aplazamiento del Mundial se unió a la cancelación en Tijuana, de las semifinales de la Concacaf para el Mundial Sub 17 que se realizará en Nigeria del 24 de octubre al 15 de noviembre, y a la decisión de posponer la final de la Liga de Campeones de Concacaf para el 12 de mayo.

Pujols y Lowell designados los mejores de la semana en la Gran Carpa

Posted:

El inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols y el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Mike Lowell, fueron designados los jugadores de la semana en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.   Pujols, quien alcanzó las 1.000 empujadas de por vida la semana pasada, lideró el departamento de remolcadas con 11 y sonó para .450 (20-9). El dominicano también encabeza la Liga Nacional con 20 anotadas, 7 jonrones, 25 empujadas, 48 bases alcanzadas y 2 vuelacercas  con bases llenas.   En tanto, Lowell ligó para .435 (23-10), también con 11 empujadas y un total de 20 bases alcanzadas, 4 dobles, 2 jonrones y 4 anotadas.

Venezuela terminó segundo en Juegos del Alba

Posted:

Venezuela y Chile concluyeron en el segundo y el tercer lugar, detrás del ganador Cuba, tras realizarse el pasado domingo la última jornada de los Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).   Venezuela-A, con 98 medallas de oro, 138 de plata y 151 de bronce finalizó en el segundo lugar del cuadro general, escoltando a Cuba-A (255-153-117).   Chile (32-29-35) es tercero, adelante de Cuba-B (24-48-63), Ecuador (22-33-52), Venezuela-B (6-9-6), Colombia (4-6-4), Guatemala (2-3-10), México (1-3-6), Bolivia (1-2-4). Panamá tiene un oro, Honduras cuatro bronces y Perú un bronce.   Venezuela ganó cinco metales dorados en vela, una en ciclismo y una en nado sincronizado. El nadador venezolano Jesús Casanova, con ocho medallas de oro, fue el máximo ganador de los juegos.

Criollos destacaron el las Grandes Ligas

Posted:

Como una excelente labor se puede catalogar lo hecho hasta ahora por el lanzador venezolano Armando Galarraga que este domingo se llevó la victoria para alcanzar la número tres sin derrota. Su efectividad se ubica en 1.85, con 24 ponches, promediando 6 por salida. El cumanés impulsó al triunfo de los Tigres de Detroit 3x2 ante los Reales de Kansas City.   El criollo lanzó 6 entradas, con seis hits permitidos, una carrera limpia, 5 boletos y 7 ponches.   Su próxima presentación será para el 1ero de mayo, ante los Indios de Cleveland contra el abridor Carl Pavano.   Otros criollos que destacaron fueron Pablo Sandoval, de 4-4 con HR y 3 carreras impulsadas, Jesús Flores de 4-3 con 2 anotadas y 3 empujadas y Juan Rivera, ligó vuelacercas en triunfo de los Angelinos.

"Grillito" Vargas quemó las redes

Posted:

El escolta de Trotamundos de Carabobo, José Vargas, fue designado por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) como Jugador de la Semana en la novena semana del circuito venezolano de baloncesto rentado.   Vargas logró promedios de 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por cotejo. El versátil jugador marcó 106 unidades en los cuatro juegos que realizó el "Expreso Azul" como visitante.   En tiros de campo su efectividad fue de 67% al atinar 29 lanzamientos en 43 chances, mientras que desde la línea personal embocó 24 disparos en 37 intentos. Promedió 34 minutos por partido y ganó una bola por encuentro para totalizar en 296 puntos su coeficiente durante los últimos siete días.   Esta es la primera ocasión que Vargas recibe la distinción durante esta temporada. En 2008 la obtuvo en dos oportunidades.

En el Barcelona existe la sensación de que el fútbol español está por entrar a una era de mucho éxito

Posted:

Existe la profunda sensación en el Barcelona de que el club del fútbol español está a punto de entrar en una de las eras de mayor éxito en sus 110 años de historia. El Barcelona lidera la liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando quedan cinco jornadas para el fin del torneo, va a jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y es el único club no inglés que clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva. El Chelsea es su próximo escollo en el camino hacia un tercer triunfo en la máxima competición de clubes europeos. Si alcanza la final del mes próximo en Roma, se enfrentará al Manchester United o al Arsenal.

John Howett: la Toyota está cerca de su primera victoria en la F1

Posted:

La escudería Toyota está tan cerca de su primera victoria en la Fórmula Uno que es algo que puede olerse, dijo el presidente del equipo, John Howett. El piloto italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock largaron el domingo en el primer y segundo lugar, respectivamente, sobre la pista de Bahréin, en el primer "uno-dos" en la clasificación desde el debut de Toyota en la categoría en 2002. En la carrera, Trulli terminó tercero mientras que Glock tuvo que conformarse con la séptima posición. Tras la competencia, Howett dijo que no estaban desesperados por un triunfo tras la gran inversión realizada.  

La preocupación de Hiddink para el próximo partido es idear una estrategia que neutralice a Messi

Posted:

Este martes se llevará a cabo el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol auropeo en el Camp Nou, por lo que Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, busca idear una estrategia para neutralizar al delantero del Barcelona Lionel Messi, pues es su principal preocupación. El internacional argentino es el máximo goleador de la temporada en la competencia, con ocho tantos, y la tarea de evitar que continúe aumentando su marca se ha complicado por la suspensión del extremo izquierdo Ashley Cole. Hiddink probó al defensor portugués Jose Bosingwa, que habitualmente juega en la derecha, en el puesto de Cole el sábado en la victoria 1-0 sobre West Ham por la Liga Premier, pero remarcó que aún estaba sopesando sus opciones.

Usain Bolt está preparado para bajar su récord mundial en los 100 metros planos

Posted:

El atleta jamaiquino Usain Bolt cree que está preparado para bajar su récord mundial en los 100 metros planos, dijo este domingo el triple campeón olímpico. "Pienso que podría bajar los 9,5 segundos" dijo en una entrevista Bolt, quien tiene el récord mundial con un registro de 9.69 segundos, conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Para el 2009, el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, que ayudó a Jamaica a llegar al oro en los relevos de 4x100 metros en Pekín, espera ganar títulos similares en los campeonatos mundiales en Berlín en agosto.

Víctor Muñoz fue destituido por el Getafe del fútbol español

Posted:

El Getafe del fútbol español destituyó a su entrenador, Víctor Muñoz, tras su tercera derrota consecutiva, así lo dio a conocer el club. El Getafe ha caído al puesto 17 en la tabla, un punto por encima de los puestos de descenso a segunda división, tras su derrota el domingo ante el Villarreal y tiene cinco partidos hasta el final de la temporada para evitar el descenso. "Son decisiones que se toman sobre una valoración de cómo está el equipo", dijo el director deportivo del club, Toni Muñoz, en rueda de prensa. Víctor Muñoz, de 52 años, fue nombrado en junio del 2008 para sustituir al danés Michael Laudrup. Ha entrenado también al Villarreal, al Real Zaragoza y Panathinaikos griego.

Wall Street comienza la semana con cierre negativo

Posted:

Wall Street cerró en baja este lunes, ante los temores de los inversores sobre las consecuencias económicas que podría tener la propagación de la epidemia de gripe porcina: el Dow Jones perdió 0,64% y el Nasdaq 0,88%. El Dow Jones Industrial Average retrocedió 51,29 puntos y se estableció en 8.025,00 unidades mientras que el Nasdaq, de alto componente tecnológico descendió 14,88 puntos quedando en 1.679,41. El índice ampliado Standard & Poor's 500 cedió por su parte 1,01% (8,72 puntos), a 857,51 unidades, en un volumen de operaciones muy bajo. La aparición de casos humanos de gripe porcina en México, Estados Unidos y Europa llevaron al mercado "el factor miedo", dando "una excusa fácil para vender", según Art Hogan, de Jefferies. La situación afectó pesadamente a los sectores de transporte aéreo y turismo, haciendo caer a su vez a los mercados de materias primas, principalmente al petrolero.

Bolsa de Caracas cierra en alza de 0,83%

Posted:

Los valores negociados este lunes en la bolsa de Caracas se apreciaron un 0,83 por ciento, con una subida de 369,43 enteros que situó al índice bursátil en 44.669,07 puntos. Durante este inicio de semana en la entidad financiera se efectuaron 28 transacciones por 449.003,60 bolívares (208.838 dólares) en las que cambiaron de mano 166.456 acciones, con tres papeles en alza, ninguno en baja y cuatro estables. Las operaciones en el mercado de bonos públicos de la deuda exterior quedaron suspendidas tras el establecimiento del control de cambios, el 6 de febrero de 2003.

Gobierno anunciará medidas para influír sobre el mercado "no oficial" de divisas

Posted:

El Gobierno informó que las autoridades están evaluando medidas para influir sobre el mercado no oficial de divisas. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alí Rodriguez Araque, destacó que "eso siempre es un motivo de preocupación", a la salida de un foro de economía, aunque declinó precisar las medidas que se están evaluando. "No las voy a decir en este momento; las diré cuando ya estén definidas", agregó. Operadores han reportado una extinción de los dólares que vendía Pdvsa, según informaron fuentes cercanas a PDVSA.

Petrobras retoma conversaciones con PDVSA para la creación de refinería en Pernambuco

Posted:

La mayor empresa petrolera brasilera Petrobras anunció este lunes que comenzará a discutir esta semana con su homóloga venezolana PDVSA su posible participación en una refinería en Brasil.   PDVSA tiene hasta el 25 de mayo para decidir si entra en el proyecto de refinería Abreu Lima, en el estado de Pernambuco, en el noreste del país, dijo el director de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa.   "Esta semana habrá una nueva ronda para poner en marcha los puntos pendientes: inversiones ya hechas y las que se harán y la distribución de combustibles de acuerdo con la legislación brasileña" aseguró.   La participación de PDVSA en la refinería Abreu Lima ha sido motivo de marchas y contramarchas desde hace años, sin embargo, las dos empresas chocaron con discrepancias, incluyendo respecto al precio del crudo que suministraría PDVSA a la refinería y la forma de comercialización de los productos procesados.   Sin un presupuesto definido, el proyecto debería ser compartido por Petrobras con un 60 por ciento y PDVSA con un 40 por ciento.

Venezuela agiliza negociaciones comerciales para ingresar en el Mercosur

Posted:

El canciller brasileño, Celso Amorim, señaló este lunes que el presidente Hugo Chávez, acelrará las negociaciones de comercio exterior para ser aceptado como miembro pleno del Mercosur. Amorim estuvo reunido tres horas en Caracas con el presidente Chávez, para convencerlo sobre el ingreso al Mercosur de Venezuela, que aún está por aprobarse en los congresos de Brasil y de Paraguay, algo que ya hicieron los de Argentina y Uruguay. "Yo le sugerí a Chávez que los equipos técnicos se reunieran hasta resolver porque conozco las negociaciones comerciales y demoran mucho. Esta vez no debe ser así, hay que actuar rápido y el presidente Chávez estuvo de acuerdo", dijo Amorim.

OPEP quiere un barril de crudo a más de 70 dólares

Posted:

La Organización de Países Exportadores de Petróleo quiere un barril a más de 70 dólares, afirmó en Argel el secretario general del cartel, Abdalá El Badri, durante una rueda de prensa.   "El precio de 50 dólares no es suficiente para cubrir los gastos de inversiones para el futuro", afirmó El Badri luego de mantener una reunión con el ministro argelino de Petróleo, Chakik Jelil, para hablar sobre la evolución del mercado petrolero de cara a la reunión de la OPEP del 28 de mayo en su sede de Viena.   "El precio que permite ingresos razonables y aceptables es superior a 70 dólares el barril", sostuvo El Badri. "Existen signos positivos de reactivación de la economía mundial, y se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión en el futuro", afirmó cuando se le preguntó sobre el eventual anuncio de un recorte de producción en la próxima reunión.   El 15 de abril, la OPEP revisó a la baja su previsión de demanda de petróleo crudo para 2009, a causa de la caída del consumo provocada por la recesión mundial. El cartel prevé ahora una reducción de 1,37 millones de barriles diarios (b/d) de la demanda de petróleo (-1,6%) en 2009 respecto de 2008. En su informe precedente, en marzo, la OPEP, había previsto un retroceso de 1,01 mbd. Durante todo el año 2009, la demanda mundial se calcula ahora en 84,18 mbd contra los 84,61 previstos en marzo y 85,55 en 2008.

Unión Europea negociará con Canadá un acuerdo económico y de libre comercio

Posted:

La Unión Europea acordó iniciar negociaciones con Canadá para un nuevo acuerdo económico y de libre comercio entre ambos bloques, que en 2008 intercambiaron bienes y servicios por valor de 70 mil millones de euros.   La Comisión Europea (CE) será la encargada de esta negociación, que será lanzada oficialmente en la cumbre UE-Canadá que se celebrará el 6 de mayo próximo en Praga.   La comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton, consideró que la decisión adoptada en el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores "es una señal de que la UE continúa comprometida con el comercio y la apertura de los mercados, en un momento de la crisis económica y proteccionismo creciente".   En la cumbre UE-Canadá de 2007 se acordó realizar un estudio sobre los beneficios de estrechar la cooperación económica, que ha demostrado que ambas partes se beneficiarían de un fortalecimiento de la relación.   Según este estudio, las ganancias de la UE podrían elevarse 11.600 millones anuales, la mitad de ellos de la liberalización de servicios. El resto provendría de la eliminación de tarifas (25%) y la reducción de las barreras no arancelarias (25%).   Los beneficios para Canadá serían de 8.200 millones anuales. La UE y Canadá basan actualmente sus relaciones en un acuerdo de cooperación comercial de 1976, junto a una serie de acuerdos sectoriales. Las inversiones entre ambas partes alcanzaron los 260.000 millones de euros en 2008.

China suspendió importaciones de carne y productos de cerdo provenientes de México y Estados Unidos

Posted:

China suspendió las importaciones de carne y productos del cerdo provenientes de México y de tres Estados norteamericanos: Texas, Kansas y California.   El ministerio de Agricultura y la Administración encargada del control de calidad y de la cuarentena explicaron en un comunicado conjunto que la prohibición, con efecto inmediato, está destinada a prevenir la llegada del virus A/H1N1 a China.   El gobierno chino no prohibió sin embargo los viajes hacia estos destinos y en particular hacia México, foco de la epidemia donde más de 100 personas habrían muerto a causa de esta enfermedad.   Pekín advirtió asimismo contra el contacto con cerdos y aconsejó consultar con un médico ante la más mínima alerta. Las autoridades chinas afirmaron que hasta el momento no se registró en el país ningún caso de contagio humano por el virus A/H1N1, e instaban a la población a mantenerse vigilante.   En un comunicado el Mministerio de Sanidad describe los síntomas de la enfermedad, su modo de transmisión, los casos registrados en el mundo, y precisa que la enfermedad se puede "prevenir, controlar y tratar". El texto advierte a quienes viajen al extranjero de que estén atentos a cualquier síntoma de contaminación.   Haciendo uso de nuestro Archivo de Noticias le recomendamos ver:   Ministerio de Salud asegura que en Venezuela no hay casos ni confirmados ni sospechosos de gripe porcina NOTICIAS NACIONALES 27/04/2009   En Perú se reportó primer caso sospechoso de gripe porcina NOTICIAS INTERNACIONALES 27/04/2009   Autoridades cubanas limitarán los vuelos desde y hacia México por prevención de gripe porcina NOTICIAS INTERNACIONALES 27/04/2009   Autoridades colombianas analizan 12 casos de aparente gripe porcina NOTICIAS INTERNACIONALES 26/04/2009   Virus de gripe porcina podría estar extendiéndose por el mundo... NOTICIAS INTERNACIONALES 26/04/2009   Estudiantes de Nueva York tienen influenza NOTICIAS INTERNACIONALES 25/04/2009   Directora de la OMS: "es muy pronto para decir que ocurrirá una epidemia mundial de gripe porcina" NOTICIAS INTERNACIONALES 25/04/2009   Epidemia de gripe porcina causa alarma entre los mexicanos NOTICIAS INTERNACIONALES 25/04/2009   Declaran alarma sanitaria en México por brote de influenza porcina NOTICIAS INTERNACIONALES 24/04/2009

Temor por pandemia de gripe porcina también afectó el desempeño de Wall Street

Posted:

Wall Street retrocedió este lunes por la mañana, preocupada por la posibilidad de un agravamiento severo del brote de gripe porcina en México y Estados Unidos.   Aunque todavía la gripe no ha sido declarada una pandemia global, los inversionistas temen que el virus se vaya a diseminar y obstaculizar la recuperación económica, particularmente en áreas que dependen del viaje y el turismo.   España se convirtió en el primer país europeo en confirmar un caso de gripe porcina, y el comisionado de salud de la Unión Europea le aconsejó a los europeos que eviten viajes no esenciales a México y Estados Unidos.   Los principales índices de la bolsa de valores caían menos de 1%, pero las acciones de hoteles y otras compañías relacionadas con viajes sufrieron mayores bajas.

General Motors suprimirá 21.000 puestos de trabajo en Estados Unidos

Posted:

General Motors (GM) anunció que acelerará su plan de viabilidad, por lo cual antes de finales de 2010 eliminará 21 mil puestos de trabajo en Estados Unidos y cerrará 13 de las 47 fábricas que tiene en el país.   A través de un comunicado GM señaló que para el año 2011 nivelará su fuerza de trabajo industrial en Estados Unidos en 38.000 empleados. El nuevo anuncio supone que GM eliminará 8.000 empleos más de los anunciados el 17 de febrero.   El fabricante automovilístico también anunció un plan de cambio de 27.000 millones de dólares de deuda no asegurada por acciones, lo que dijo le permitirá reducir "en al menos 44.000 millones de dólares" sus responsabilidades totales con tenedores de bonos, con el Departamento del Tesoro y con sus trabajadores.   El plan ofrece 225 acciones de GM por cada 1.000 dólares de deuda. "En el caso de que GM no reciba antes del 1 de junio de 2009 suficientes ofertas para consumar el intercambio, GM espera acogerse al Código de Quiebra de EE.UU.", dijo la empresa.   Pero añadió que "está considerando alternativas a la quiebra" junto con el Departamento del Tesoro. "Si GM se declara en quiebra, los tenedores de notas pueden recibir una cantidad que es menor de lo que está siendo ofrecido en la oferta de intercambio y es posible que los tenedores no reciban cantidad alguna por sus notas".   La empresa, que tiene hasta el 1 de junio para evitar la quiebra, dijo que para 2012 sólo contará con 31 plantas de montaje, estampado y ejes de motor en Estados Unidos, frente a las 47 de la actualidad.

Cuida tu piel antes de dormir

Posted:

El sueño tiene una función restauradora en los ámbitos físico y psíquico. Físicamente, favorece la regeneración de los tejidos y el descanso de los músculos, que produce una recuperación general.   Entre las 12 y 4  de la madrugada es cuando el cerebro duerme más profundamente y es precisamente, en este periodo, cuando nuestros tejidos se reproducen o regeneran con mayor intensidad. Despertarse en esta franja horaria, entorpece esta función, provocando que el sueño sea menos reparador.   Teniendo en cuenta estos datos, se puede decir que dormir las horas necesarias y dormirlas con calidad es la máxima para mantener unos tejidos sanos. De la misma forma, todo lo que pueda ayudar a esta regeneración durante el sueño, redundará en una mejoría de los tejidos.   Como principios básicos están la limpieza y la hidratación pero también existen otro tipo de productos que son ideales para aplicar por la noche.

Simon Baker y su look fabuloso

Posted:

El actor australiano Simon Baker se ha convertido en un rostro reconocido por todos, el pasado mes de febrero se peleaba con Patrick Dempsey, el atractivo doctor Shepherd de Greys Anatomy, el puesto como el hombre más sexy de la televisión, en el ranking anual de una conocida revista norteamericana.   Sus ojos azules, su cabello rubio ondulado, su media sonrisa y su gran sentido del humor han sido algunos de los elementos que han conseguido que su personaje en The Mentalist, un asesor de la brigada criminal de California con asombrosas habilidades de observación, escucha y sugestión, haya conquistado a los fans de la serie en medio mundo. Su estilo dentro y fuera de la pantalla es otro de sus puntos fuertes: casual y relajado, el actor se ha dejado ver por encima de numerosas alfombras rojas y eventos de Hollywood llevando trajes de chaqueta bastante formales y con un toque original con tejidos como el lino o la pana estampados en raya diplomática, que se combinan con camisas sencillas, y casualmente abiertas.    Indudablemente  sus gafas de pasta negras, en el estilo del director de cine Woody Allen, es el accesorio que lo hace resaltar ante los demás actores, creando así un "look fabuloso"    

Paulo Coelho presenta nueva línea de franelas

Posted:

Las franelas, que el escritor brasileño propone, se distribuirán por la famosa tienda española MANGO, tendrán un valor inicial de 15 euros. La idea de está iniciativa por parte de Coelho, es destinar el 60% de las ventas a la ONG sin fines de lucro que fundó junto a su esposa en el año 1996 y que lleva por nombre "Instituto Paulo Coelho".   Con cortes clásicos y colores neutros se caracterizará esta colección; lo relevante de cada una de las franelas, son los mensajes metafísicos que tomados de sus libros hacen de cada pieza una prenda única. Entre ellos vale la pena destacar: "Somos dueños de nuestro propio destino" y "Nunca abandones tus sueños".

Hugh Jackman pospone visita México por gripe porcina

Posted:

El actor australiano Hugh Jackman cambió de fecha la visita que tenía previsto realizar a México esta semana para promocionar "X-Men Origins: Wolverine" por la epidemia de gripe porcina que vive el país, dio a conocer la distribuidora Fox.   El brote epidémico en México, donde se ha cobrado ya la vida de 20 personas y hay 129 fallecimientos más bajo sospecha, pospuso también el estreno del filme en ese país.   Programada para el próximo jueves, la película no se podrá ver en los cines hasta el 14 de mayo.   La visita de Jackman queda aplazada "tentativamente" para el 12 ó 13 de mayo, dependiendo de su agenda".

Miss Universo exhorta a usar el condón y practicarse la prueba del VIH

Posted:

La Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, instó este lunes a los salvadoreños a "ponerse un condón y hacerse la prueba" del VIH, al presentar en la capital del país una campaña de prevención contra el sida.   Mendoza acudió en un hotel de San Salvador a la presentación de la campaña "Hombres de Verdad", de la cual es portavoz y con la busca hacer conciencia, especialmente entre la población masculina, sobre el riesgo de contagiarse del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).   "Ya saben: A ponerse un condón y a hacerse la prueba", declaró la venezolana, al dirigirse a los presentes.   La campaña lanzada por Mendoza incluye una serie de anuncios televisivos y radiales, en los que aparecen ella y el cantante colombiano Juanes.

Protagonistas de Quisiera ser millonario son novios

Posted:

Dev Patel y Freida Pinto, protagonistas de la película Quisiera ser millonario, son pareja, según la madre del actor, Anita, quien asegura que las cosas "no podrían irle" mejor a su hijo tras el éxito del filme del director Danny Boyle. "Primero fue el filme y ahora todo lo demás parece estar bien", señaló Anita Patel al periódico Daily Mirror, que publica unas fotografías de los jóvenes en una reciente visita a Israel. "La vida no le podría ir mejor. Freida es hermosa y me siento realmente feliz por ellos. Sí, sabíamos que volaría a Israel para verla", afirmó la madre del actor británico de origen indio. Según el rotativo, los jóvenes habrían empezado el romance mientras filmaban Quisiera ser millonario, elegida mejor película en la entrega de los Oscar de la Academia de Hollywood el pasado marzo.

U2 tocó en la boda de Salma Hayek

Posted:

Bono, líder del grupo U2, dedicó a la actriz mexicana Salma Hayek el tema "One Love" en la fiesta organizada en Venecia para celebrar su matrimonio con el multimillonario francés François-Henri Pinault, informó el diario italiano Corriere della Sera. Una celebración en la que estuvieron presentes, entre otros, los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, y que comenzó el sábado en el Teatro La Fenice de Venecia para terminar a altas horas de la madrugada del domingo en el exclusivo "B Bar" del Hotel Bauer. La pareja Hayek-Pinault decidió celebrar en Venecia con una gran fiesta su segundo enlace junto a todos sus amigos, tras haber contraído matrimonio en una ceremonia íntima en París el pasado 14 de febrero.

Ensamble Gurrufío se presentrará este martes en Barquisimeto

Posted:

Apostar a la venezolanidad y a la proyección del patrimonio sonoro del país ha sido, en medio del discurso global, el verdadero reto que a lo largo de 25 años ha asumido Ensamble Gurrufío, cuyo nombre es emblema de innovación, calidad y virtuosismo.   Urbana y plural, la trayectoria de este flexible ensamble, que ha inspirado el surgimiento de muchos grupos de formato similar, parece trazar un atemporal mapa demarcado por la búsqueda de nuevas sonoridades y el registro de regiones culturales reconocidas a punta de fraseos abiertos, reinterpretaciones y diversidad.   Toda la fresca experticia que posee el grupo se reflejará este martes 28 y jueves 30 de abril durante sus presentaciones en el Teatro Juares, de Barquisimeto, programadas en el marco del ciclo de reapertura de tan importante sala.   En la primera parte del espectáculo, el virtuoso del vibráfono Alfredo Naranjo actuará junto a los cuatro integrantes del grupo, verdaderos maestros del cuatro, el contrabajo, la flauta y las maracas: Asdrúbal "Cheo" Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro y Juan Ernesto Laya, quienes han hecho de la música venezolana su objeto de trabajo e indagación estética marcando nuevos senderos en la exploración de gran variedad de estilos.    Junto a Naranjo se pasearán por parte del  repertorio recogido en el disco compacto que grabaron recientemente y que serea lanzado al mercado en julio próximo.   La segunda parte del concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juevenil del Estado Lara quienes ejecutarán versiones y arreglos orquestales del repertorio que ha hechoo famoso a Ensamble Gurrufío, en un colosal trabalenguas de síncopas cruzadas que, tal como escribiera el cellista y compositor Paul Desenne, "busca lo que buscaban los ancestros genuinos de la orquestación criolla, no un refinamiento, no una dignificación, sino una multiplicación de la energía por el entusiasmo que impulsa esa inmensa nave de la orquesta cuando le ronca por dentro un gurrufío". Las entradas para ambas funciones son libre.

No te pierdas otro divertido programa de "Emilio Punto Combo" hoy a las 7:00 de la noche

Posted:

Este lunes no puedes perderte Emilio Punto Combo a Chepina, quien decidirá cambiar a sus hijos de una escuela Bolivariana a una escuela privada, pero deberá entrenarlos para que pasen el examen de admisión.   Chepina, no contará con la inesperada visita de su "adorada" suegra, y mientras se ocupará de preparar a sus hijos, tendrá que aguantar a la suegra... sin matarla en el camino.   Por otro lado, Ernesto y Don Camilo iniciarán la guerra a muerte porque uno de los dos se tendrá que marchar de la casa. Armando estará entre la espada y la pared, y tratará de obviar el tema con su nueva conquista la Dra. Acosta. ¿Don Camilo logrará salirse con la suya? ¡Descúbrelo!

"Hacedores de Nostalgia" se estrenará este miércoles en el país

Posted:

Este miércoles 29, en los espacios del Trasnocho Cultural, llega "Hacedores de Nostalgia", un documental hecho por Ernesto Pérez Mauri, que relata la historia de inmigrantes que retornan a sus países, luego de transitar una vida entera en Venezuela.   La producción fue rodada en diversos pueblos de Galicia, España; así como en la región de Abruzzo, Italia; y en la isla de Madeira, en Portugal.   "Hacedores de Nostalgia", se estará presentado desde este 29 de abril, todo los miércoles a las 7 de la noche, en el Trasnocho Cultural.

Nick Lachey y Vanessa Minillo felices como siempre

Posted:

El cantante Nick Lachey y su novia Vanessa Minillo aparecieron en un evento en Los Angeles esta semana, después de varios rumores de separación.   La pareja acudió al evento LA Antiques Show, llegando tomados de la mano y abrazados, durante su paso por la alfombra roja.   La semana pasada la revista Star dijo que Nick había estado buscando a su ex esposa Jessica Simpson, y al ser cuestionado por los reporteros que cubrieron el evento, él se limitó a decir: "sin comentarios al respecto".

Maestro Abreu destaca como “apoteósica” gira internacional de la Sinfónica Juvenil de Venezuela

Posted:

El maestro José Antonio Abreu calificó como apoteósica y sin precedentes en el mundo la gira internacional de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.   "La bandera de Venezuela es de grandeza y de gloria. Gustavo Dudamel ha dirigido una gira apoteósica sin precedentes ni paralelo en América Latina y creo que en el mundo, donde más de 50 mil personas han aclamado a la orquesta en todos los terrenos, por su brillantez técnica, por el repertorio maravilloso y, sobre todo, por el genio sinfónico musical artístico de Gustavo, quien ha transmitido una imagen increíble del país", expresó.   Por otra parte, el director Gustavo Dudamel destacó que el nombre de Venezuela está en un nivel muy alto, pues muchos países quieren copiar el proyecto que ha creado el maestro Abreu. Como mensaje a la juventud venezolana, Dudamel resaltó que es importante mantener como premisa la búsqueda permanente de los sueños.

El cortometraje Jesús TV llegará a los cines venezolanos el próximo 29 de abril

Posted:

Casi de todo se ha visto en los reality shows. Casi, porque el próximo 29 de abril llegará a las salas de cine del país el cortometraje Jesús TV, una mezcla de drama y comedia en la que el mismísimo Jesucristo recurrirá a las cámaras de televisión con la esperanza de recuperar la fe de los seres humanos.   Esta producción es realizada y financiada por la agencia de contenidos Los Otros Group y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, muestra cómo el hijo de Dios regresa a la Tierra y se da cuenta de que su discurso de más de dos mil años ha pasado de moda. Impulsado por su ángel guardián, acude al reconocido productor de televisión Pedro A. Póstol, quien lo convierte en la estrella del que será el reality show más exitoso de todos los tiempos: Jesús TV.   La interpretación de Jesucristo estuvo a cargo de Elvis Chaveinte, quien actúa guiado por Aníbal Grunn, en su papel de ángel guardián. Por su parte, Hernán Marcano personifica al empresario del show business Pedro A. Póstol, mientras que Daniela Bascopé fue la encargada de escenificar a Lucy, la dulce joven que hace tambalear el mundo mediático de El Mesías.   Jesús TV fue escrito y dirigido por Gastón Goldmann y Héctor Orbegoso Rivera, y desarrollado bajo la producción ejecutiva de Renzo Faraoni, Alejandro Tapia Lizardi y Rafael Velásquez Stanbury, socios de Los Otros Group.

Estudio asegura que vacuna contra gripe tardaría 6 meses en comprobar su efectividad

Posted:

La creación de una vacuna contra cualquier pandemia de gripe, incluyendo la porcina, tardaría seis meses en demostrar su efectividad, señaló un estudio publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.   Para entonces, es probable que la primera ola de la pandemia haya pasado, manifestaron los científicos de la Universidad de Leicester y de los Hospitales Universitarios de esa ciudad en el Reino Unido.   El estudio salió a la luz pública en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó de tres a cuatro la fase de alerta pandémica por gripe porcina, lo que implica que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona.   Hasta ahora los países más afectados son México y Estados Unidos. En el primer país las autoridades estimaron en 149 el número de muertes por la gripe porcina, de las cuales solo 20 están confirmadas.   En Estados Unidos no se han registrado fallecimientos, pero hay 40 casos confirmados, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).   Iain Stephenson, consultor para enfermedades infecciosas de la Universidad de Leicester, comentó que el estudio es la primera investigación que busca una vacuna antes del estallido de una pandemia.   Stephenson no se refirió al brote de gripe porcina, pero acotó que en estos momentos "desafortunadamente, si ocurre una pandemia, se necesitarán al menos seis meses para desarrollar una vacuna efectiva".   El científico expresó que, en el caso de una nueva pandemia, que en esta ocasión sería la de gripe porcina, "la vacunación sería la forma principal de proteger la población".

Estudio desmiente que asteroide fuese el causante de la extinción de los dinosaurios

Posted:

La teoría de que el impacto de un asteroide en la península mexicana de Yucatán fue el causante de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años ha vuelto a ponerse en duda en un nuevo estudio geológico.   En efecto, "ni una sola especie se extinguió como resultado del impacto de Chicxulub", asegura la paleontóloga Gerta Keller, de la universidad estadounidense de Princeton, autora principal del estudio publicado en "The Journal of the Geological Society".   "El impacto de Chicxulub se registró unos 300.000 años antes de la extinción en masa y por tanto no podría haberla causado", afirmó Keller.   Varios científicos, entre ellos la propia Keller, habían puesto en entredicho anteriormente la hipótesis del impacto como causa de la extinción de los dinosaurios y del 65% de todas las especies en el límite entre los períodos Cretácico y Terciario.   Esa teoría se fraguó poco después del descubrimiento en 1978 en Chicxulub, en el norte de Yucatán, de un cráter de impacto de 180 kilómetros de diámetro en el que fueron halladas esférulas de vidrio en los sedimentos situados debajo del límite del Cretácico-Terciario (K/T en la jerga geológica) que se asocia con la extinción en masa.   La capa de esférulas marca el momento del impacto, detalló Keller.   Keller y sus colegas han encontrado nuevas pruebas en México de que el impacto antecedió en 300.000 años el límite K/T y que no tuvo el efecto dramático que se pensaba sobre las especies.   A juicio de Keller, la desaparición de los dinosaurios pudo deberse a "una combinación de factores, pero el impacto de Chicxulub no sería uno de ellos".   Uno de los factores pudieron ser las erupciones de Deccan, cuya fase principal coincidió con la extinción en masa y que produjeron ríos de lava que componen hasta el 80% de las montañas volcánicas de 3.500 metros de altitud en la India, manifestó Keller.

Sudeste Asiático afronta desastre económico por calentamiento global

Posted:

El Sudeste Asiático, una de las regiones más vulnerables al cambio climático, sufrirá graves pérdidas económicas si no frena los efectos del calentamiento global, indicó este lunes un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).   Si sigue la actual inacción respecto al fenómeno, las pérdidas podrían suponer hasta el seis por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de países como Filipinas, Indonesia, Tailandia o Vietnam.   La seguridad alimentaria se verá amenazada por la caída en la producción de arroz, el aumento del nivel del mar obligará a desplazar a miles de residentes de islas y zonas costeras, y cada vez más personas serán vulnerables a enfermedades como el dengue o la malaria, según la institución multilateral.   "El cambio climático amenaza a las familias, los alimentos y la prosperidad económica del Sudeste Asiático, y lo peor está todavía por llegar", manifestó en un comunicado la vicepresidenta para Desarrollo Sostenible del BAD, Ursula Schaefer-Preuss.   Los gobiernos de la zona deben luchar contra el calentamiento global y la actual crisis económica a través de programas de estímulo que también tenga en cuenta la reducción de emisiones contaminantes y la pobreza.   El informe del BAD cita como sectores claves la mejora de los sistemas de tratamiento de agua e irrigación, optimización de cultivos, ahorro energético, protección de bosques y preservación de los arrecifes de coral para garantizar las actividades de pesca.   De efectuar éstas y otras medidas, los países del Sudeste Asiático serán capaces de reducir el nivel de sus emisiones en un 40 por ciento antes de 2020.

Existen medidas para prevenir la gripe porcina

Posted:

La gripe porcina es provocada por un virus nuevo y mucho más fuerte que el de otras enfermedades. Como ocurre en el caso de cualquier otra epidemia de este estilo, su propagación es veloz, pero también es posible evitar el contagio o minimizar sus efectos si llega a contraerse.   Esta nueva enfermedad está circulando desde hace un mes, aproximadamente, aparentemente se inició en México. El contagio es directo, por inhalación de partículas con los gérmenes, y no por consumo de carne de cerdo. En esto se diferencia de la gripe aviar. El virus de la gripe porcina ha sido denominado H1N1.   Hasta ayer, los organismos internacionales de salud habían confirmado 81 muertes causadas por el H1N1. Por su parte, la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, decretó que el brote de gripe porcina en México y Estados Unidos, Canadá, España y Nueva Zelanda, constituyen una "emergencia de salud pública de preocupación internacional" y que por ello solicitarán al resto de los países que aumenten los reportes y la vigilancia de la enfermedad que tiene un "potencial pandémico", aunque aún no se puede determinar "si podrá, o no, causar realmente una pandemia".   Este tipo de epidemias suele causar alarma, por eso mismo, no es necesario fomentar el pánico, sino difundir y aplicar constantemente las medidas de prevención adecuadas. Esto es fundamental, considerando que, aunque aún no se han registrado casos en Venezuela, es imposible asegurar que el virus H1N1 no se encuentre en el país procedente de México, por las personas que constantemente viajan de México a Venezuela y viceversa.   .   Lavarse las manos, alejarse de personas que tosen o estornudan y usar mascarillas que cubran boca y nariz si se está en posibles fuentes de transmisión del virus, son las maneras de prevenir el contagio de la enfermedad. Cubrirse la boca al toser, la nariz al estornudar y no asistir a la escuela o al trabajo si se está enfermo son las medidas recomendadas para evitar contagiar a otros.   Los jóvenes son los más fáciles receptores de este virus, debido al contacto directo con multitudes, entre lasque se encuentran bares, cines, discotecas y hasta iglesias. También los besos son un factor importante en la transmisión de la enfermedad.   Acerca del tratamiento farmacológico contra la gripe porcina, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericanos recomiendan el uso de Oseltamivir o Zanamivir, medicamentos comercializados en Estados Unidos que previenen y tratan con mayor efectividad la infección por los virus de influenza porcina.

Crean banco genético de fauna autóctona en Argentina, para animales en riesgo de extinción

Posted:

El gobierno argentino está llevando a cabo un proyecto que creará un banco de almacenamiento de recursos genéticos que facilite la conservación de fauna silvestre autóctona en riesgo de extinción, informó este sábado una fuente científica.    Patricia Saragüeta, investigadora del estatal Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y responsable del proyecto, comentó que la creación de un banco genético permitirá conservar la biodiversidad. "Si hay un animal que está en riesgo de extinción pero no se guarda el material, se pierde la posibilidad de salvarlo", advirtió.   El proyecto está siendo auspiciado por el ministerio de Ciencia y Tecnología, el Zoológico de Buenos Aires, la Fundación Bionadina Argentina y el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme) del Conicet.

Gobiernos mundiales atentos contra el avance de gripe porcina

Posted:

Los gobiernos de varios países hacen el esfuerzo apresurado de saneamiento y resguardo para así evitar una pandemia y crisis mundial ante la gripe porcina, que día a día se ha venido apoderando y cubriendo de muertes a América y otros continentes.   México, el epicentro del brote con 22 muertes confirmadas por la enfermedad y otras 81 presuntamente vinculadas a ésta, cerró sus iglesias, mercados y restaurantes. Pocas personas salieron a las calles, y algunas que lo hicieron usaron mascarillas.   Con seis personas que tienen los síntomas de la enfermedad, Canadá se convirtió en el tercer país en confirmar casos, incluyendo algunos estudiantes que, al igual que algunos alumnos de la ciudad de Nueva York que fueron a México por las vacaciones de Semana Santa, se enfermaron levemente en el país latinoamericano.   En Brasil, un hospital reportó que tiene un paciente que recién llegó de México con síntomas de esta gripe y se esperan los resultados de exámenes que se le aplicaron; al mismo tiempo en Bolivia el gobierno informó que este lunes declarará "alerta sanitaria" ante el brote y realizará controles de sanidad a los viajeros que lleguen a Bolivia desde México y Estados Unidos para evitar contagios en terminales aéreas.   Tampoco está claro si es  el nuevo virus puede contagiarse con facilidad, debido a que es un punto crucial que marca la diferencia entre una fuerte gripe y una crisis mundial. Pero dejar de tomar medidas preventivas hasta después de que se declare una pandemia sería demasiado tarde.     Algunos países sugirieron a sus ciudadanos que no viajen a Norteamérica, mientras que otros planeaban cuarentenas, examinaban a pasajeros con fiebre, y endurecían o prohibían sus importaciones de carne porcina, pese a que funcionarios de salud han reiterado que es seguro comer carne de puerco bien cocida.   Por su parte el Gobierno venezolano garantiza,  que todos los productos de animales silvestres y doméstico que este país importe tengan los permisos de ingreso respectivos y que sus responsables declaren todos los productos animales a su llegada. Para prevenir el contagio del virus, fundamentalmente a los venezolanos que viajen a países donde se conozca la presencia de casos de gripe aviar o gripe porcina, en esta ocasión México y Estados Unidos, que eviten mercados de animales vivos y explotaciones agropecuarias avícolas, declaró un vocero del gobierno venezolano.   No hay vacuna contra la gripe porcina pero el Centro para el Control de Enfermedades, ha tomado el primer paso para crear una.

Gobierno de Carabobo pone en marcha plan de prevención contra la Influenza Porcina

Posted:

El gobierno regional del estado Carabobo, informó que puso en marcha un plan de prevención contra la Influenza Porcina por las autoridades de dicha entidad.   El Gobernador de esta entidad, Henrique Salas Feo, destacó que la intención no es alertar a la población sino prevenir ante la epidemia desatada en varios países de Norteamérica, y el mundo.   El gobernador de la entidad pidió a todos los organismos trabajar de manera mancomunada.   A su vez, también informaron que los hospitales de la región están adecuados en caso de presentarse algún paciente con la enfermedad.   El ejecutivo regional destacó que puertos y aeropuertos de la región estarán vigilados para evitar el ingreso de personas contagiadas con la influenza porcina humana.

Tribunal de Táchira cita al periodista Gustavo Azócar por juicio sobre ejercicio periodístico

Posted:

El periodista Gustavo Azócar recibió este lunes una boleta del juzgado 1º de juicio del estado Táchira, a cargo de la juez Jazmina Becerra Casanova, la cual ordena que el inicio del juicio será apartir del 11 de mayo a las 10:00 am. "Estamos en presencia de una arremetida contra los periodistas, medios de comunicación, ciudadanos que lo único que hacemos es cumplir con nuestro deber", dijo Azócar en declaraciones al canal privado Globovisión. El periodista aseguró que asistirá a los tribunales el día estipulado. "No tenemos nada que temer hemos enfrentando esta persecución desde hace nueve años y la vamos a seguir enfrentando", señaló.   Dijo que pensaba que su caso estaba cerrado pero que, por el contrario, se está generando una campaña de "persecución" contra el sector opositor.   Gustavo Azócar tiene prohibición de salida del país desde el 21 de marzo de 2006.

Lenny Manuitt señaló que hubo “irracionalidad política” en orden de detención del ex gobernador de Guárico

Posted:

Lenny Manuitt, hija del ex gobernador de Guárico, dijo que está de acuerdo con el secretario general del PPT, José Albornoz, quien calificó de aberración jurídica la acusación y orden de detención internacional con el ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt. "El día de hoy 27 de mayo era la audiencia de Eduardo Manuitt con su abogado defensor y le negaron ese derecho, el derecho a la defensa, tanto humano como civil" destacó Manuitt. A su vez la ex candidata a la gobernación de Guárico, coincidió con el diputado Albornoz, el cual hizo referencia a que hubo "irracionalidad política" lo cual "nos hace ver que las acciones que libraron el día de la orden de captura, estaba el abogado defensor revisando su expediente, debía estar firmando por la juez de Control para luego la publicación a escala nacional".

Gobierno reduce en 80% el presupuesto de la UNEXPO en el estado Lara

Posted:

La Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre, en el estado Lara se enfrentará a una reducción presupuestaria de poco más de 13 millones de BsF, para el Ejercicio Fiscal 2009, lo que representa más de 80% menos del ingreso presupuestado para el normal desenvolvimiento del año académico. La Vicerrectora Académica,  Fraisa Codecido, informó al portal electrónico del diario El Nacional, que a través de los recursos asignados para el 2009 es imposible crear una propuesta a la medida de las directrices pautadas por el Ministerio para la Educación Superior. La rectora consideró que de no aprobarse un crédito adicional a corto plazo la Universidad estaría "obligada a un cierre técnico de todas las dependencias que ofrecen apoyo académico y gestión administrativa a la institución". Codecido explicó que la reducción de los 13.050.101 de Bs.F. significa más de 72% en gastos de funcionamiento y aproximadamente 90% en programas como deportes, enseñanza de postgrado, cultura, funcionamiento y equipamiento de pregrado, mantenimiento y proyectos de investigación.

Habitantes de Quíbor protestan por ascenso en casos de crimen organizado y hampa común

Posted:

Continúan las protestas a nivel nacional por la inseguridad. Esta vez le tocó el turno a la población de Quíbor, en el estado Lara, la cual paralizó este lunes sus actividades económicas para llamar la atención sobre la inseguridad en la que viven. "Nos vimos en la necesidad de convocar una paro cívico, una marcha y una caravana para que tomen en consideración a Quíbor, ya no soportamos más atracos, extorsiones, homicidios ni más secuestros", aseguraron los manifestantes. Los habitantes de este sector se preguntan por qué una población pequeña vive a merced del peligro de ser secuestrado por  bandas organizadas, que piden rescate a pesar de que los secuestrados no tengan grandes sumas de dinero para pagar.

En Zulia asesinaron a un portero de restaurante

Posted:

Desconocidos dieron muerte a Darío Mejías, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como portero de un restaurante en Maracaibo, estado Zulia. Autoridades de la policía científica no descartan ningún tipo de hipótesis en las investigaciones del caso, preliminarmente se sabía que Mejías era agente de la policía de Maracaibo en condición de retiro. Testigos dijeron que los antisociales le dispararon multiples veces sin mediar palabra con la víctima.

Por déficit de profesores estudiantes de Ciencias de la salud de la UDO paralizaron sus actividades

Posted:

Estudiantes de la escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente, en Ciudad Bolívar, paralizaron sus actividades académicas por el déficit de profesores, hacinamiento e inseguridad. Con pancartas y consignas protestaron frente a la institución universitaria. Denuncian que debido al recorte presupuestario, disminuyeron la vigilancia en el lugar y compañeras han sido violadas. Se pudo conocer que cerca de cinco mil estudiantes son afectados por esta situación. Elevaron sus peticiones a las autoridades académicas, quienes prometieron llevarlas ante el núcleo universitario.

En Lara se realizó un paro cívico por la inseguridad en la entidad

Posted:

Este lunes se realizó un paro cívico en el municipio Jiménez del estado Lara. Los quiboreños alzaron su voz en reclamo por los altos niveles de inseguridad en la localidad. De acuerdo con testimonios de los comerciantes que decidieron cerrar sus negocios por más de 15 horas, las ama de casa, los productores, y quienes participaron en esta multitudinaria marcha, el secuestro y la extorsión ocupan el primer lugar de flagelos en el municipio, seguido del cobro de vacuna a cambio de protección y los robos de motos. Los pobladores de Quíbor se sienten con las manos atadas, antye esta ola creciente de delincuencia. A la marcha caravana se sumaron funcionarios de los grupos de prevención de desastre y salvamento.

Ayuda gubernamental es exigida por habitantes de Maurica en Anzoátegui

Posted:

Los habitantes del sector Maurica, ubicado en Nueva Barcelona, tienen que padecer de problemas de agua, luz, transporte y aseo sin ser escuchados por las autoridades regionales. Desde hace varios meses los residentes de la zona tienen que trasladarse desde sus viviendas con una carrucha para poder llenar algunos pipotes con el vital líquido. Según refieren los vecinos, con la ampliación que hicieron de la única vía de Maurica, hace varios meses, rompieron unas tuberías que impiden que el agua llegue a los hogares de la parte alta de este caserío. Por su parte, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, Aníbal Romero, informó que estiman que para la próxima semana puedan conectar una tubería plástica de dos pulgadas, a fin de resarcir la falta de agua en esta zona.

En la cárcel de Cumaná mantienen en condición de secuestro a 73 mujeres y 10 hombres

Posted:

Ciento noventa y cinco reos de la cárcel de Cumaná, estado Sucre, mantienen, en condición de secuestro, a setenta y tres mujeres y diez hombres, desde este domingo. La medida se produce en apoyo a otros penales del país, que exigen la modificación de las normas establecidas en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal. Otros parientes de los reclusos se encuentan preocupados por la situación, por lo que formularon un llamado a las autoridades para que fijen respuestas a las peticiones que hacen los internos.