martes, 21 de abril de 2009

A la cárcel a la esposa del Magistrado Dugarte

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privada de libertad Subgey Alejandría Saab Madriz y otras 13 personas, por presuntamente guardar relación con una Notaría Pública paralela, que hacía las funciones de las Notarías 27° y 45° del Municipio Libertador.
En la audiencia de presentación los fiscales 53° y 57° nacionales; así como el 7° del área metropolitana de Caracas, Ana Isabel Hernández, Luis Abelardo Velásquez y Angel Monjes, respectivamente, imputaron a las 14 personas por falsa atestación de funcionario público, asociación para delinquir, peculado de uso, tráfico de influencias y corrupción impropia, previstos y sancionados en la Código Penal, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Ley Contra la Corrupción.
Entre las personas imputadas se encuentra Saab Madriz, quien es notaria pública y los empleados de la Notaría 45, Xiomara Delgado, Ana Díaz y Jorge La Rosa.
Igualmente, fueron imputados la notario público María Josefa Araujo Alvarenga, quien estaba al frente del segundo grupo de empleados pertenecientes a la Notaría 27°, cuya lista está integrada por Yolangel Guevara Guerrero, Arón Jesús Lagos y Larry Muñoz.
Asimismo, resultaron imputados William Camacho, Astrid López, William Dugarte, Rosa Zambrano, David Quiñonez y Oscar Yunye, quienes son empleados del bufete donde funcionaba la Notaría Pública. El Tribunal 49?’ en funciones de Control del área metropolitana de Caracas, donde se llevó a cabo la audiencia de presentación, fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Planta, para los hombres, y las mujeres permanecerán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
La investigación por este caso se inició a comienzos de la semana pasada, luego de una averiguación que solicitó la Directora General del Servicio Autónomo de Registros de Notarías, María Eugenia Urbina Arias, al Departamento de Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas (CICPC).
En vista de la situación, los fiscales del caso solicitaron una orden de allanamiento ante el Tribunal 50° de Control de Caracas, petición que fue acordada y practicada el pasado jueves, por lo que los funcionarios de la División de Función Pública del Cicpc se trasladaron hasta la Torre Cénica, en la avenida Libertador, frente a la estación del metro Chacao, donde pudo colectar evidencias de interés para la investigación.
Las detenciones se produjeron tras el allanamiento, mientras que Saab Madriz fue aprehendida el mismo jueves, luego que se presentara voluntariamente ante la sede de la policía científica.
Vía Ministerio Público