viernes, 17 de abril de 2009

Demandan judicialmente al presidente Chávez en EE.UU

Por presuntos actos de terrorismo y violaciones de derechos humanos, incluida la presunta complicidad con las FARC y al-Qaida, la ONG Freedom Watch presentó una demanda legal contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Este grupo que defiende la ética de los gobiernos, presentó la demanda el miércoles en un tribunal federal de Miami en nombre del periodista venezolano Ricardo Guanipa. Sin embargo, el mandatario venezolano desestimó la denuncia.
Los documentos judiciales señalan que Guanipa, que trabajaba para Radio Martí en Venezuela, recibió amenazas de muerte después de investigar supuestos actos de corrupción en el gobierno.
Radio Martí, que es trasmitido por el gobierno de Estados Unidos en Cuba, tiene el objetivo de brindar una alternativa a los medios de comunicación gubernamentales de la isla comunista.
Guanipa habría huido de Venezuela y recibió asilo político en Estados Unidos, en el 2005. Actualmente vive en Miami. Freedom Watch intenta presentar una demanda colectiva a fin de incluir a otros que según el grupo fueron obligados a abandonar Venezuela.
Freedom Watch ha mencionado a seis funcionarios venezolanos en el auto de acusación, entre ellos al vicepresidente Ramón Alonso Carriales Rengifo.
Durante la Cumbre de Presidentes del ALBA, el presidente Chávez leyó la noticia que fue titulada: “Presentan demanda en EE.UU. contra el Presidente Hugo Chávez y todos sus amigos”. Tras esto, el Jefe de Estado desestimó la noticia.
“Es una noticia curiosa que sale todos los días”, dijo riéndose.
Con información de:The Houston Chronicle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario