lunes, 27 de abril de 2009

OTORGAN ASILO POLITICO AL LIDER OPOSITOR MANUEL ROSALES

El Gobierno peruano otorgó asilo político al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, anunció el canciller peruano, José García Belaunde durante su presentación en la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. “

Quiero informar que el gobierno peruano fiel a una tradición histórica ha concedido otorgar el asilo a Manuel Rosales”, dijo García Belaúnde.

Este domingo, el legislador Javier Valle Riestra, abogado de Rosales, confirmó que el viernes el alcalde de Maracaibo había sustenado su pedido de asilo ante una comisión especial de la cancillería y pidió disculpas por emitir un mensaje desde Lima donde insultó al presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Manuel Rosales se convierte en el tercer político venezolano que actualmente tiene asilo político en Perú. Los otros dos son: Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, y el ex gobernador del estado de Yaracuy, Eduardo Lapi

Luego de que Perú concedió el asilo político a Manuel Rosales, el alerta roja emitido por Interpol no tiene validez dentro de ese país, ya que a pesar de que Rosales fue procesado por delitos comunes en Venezuela la concesión de un asilo ratifica su condición de perseguido político