martes, 21 de abril de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Aseguran que no aprobarán asilo de Rosales en Perú

Posted:

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Roy Daza, afirmó este martes que, a su juicio, no procede la solicitud de asilo hecha por Manuel Rosales a Perú, según la Convención Sobre Asilo Territorial de Caracas, entrada en vigor el 29 de diciembre de 1954.   A su entender, está invalidado el asilo para el alcalde marabino, "porque él no está siendo sometido a ninguna persecución política. Rosales está siendo acusado por corrupción administrativa y no por otra cosa".   El legislador acotó que se deben esperar las próximas horas para conocer las condiciones en las cuales será recibido Rosales por el gobierno de Perú. "Una vez dado ese paso por parte del gobierno peruano, la Cancillería de Venezuela y el Parlamento venezolano fijarán su posición antes de solicitar la deportación".   Daza recalcó que por casos de corrupción nadie da asilo y para demostrar que Manuel Rosales no es perseguido político "habrá que esperar que el tribunal de la causa envíe el expediente a la Cancillería peruana para que ellos se den perfecta cuenta y tengan el conocimiento detallado de que él está acusado de corrupción administrativa y no por algún delito político".

Varela: "Manuel Rosales es un prófugo y un delincuente"

Posted:

"Manuel rosales es un prófugo y un delincuente que debe ser presentado ante la justicia venezolana". Así lo aseguró la diputada a la Asamblea Nacional Iris Valera.   La parlamentaria dio estas declaraciones desde la Fiscalía General, en Caracas, a donde acudió para denunciar una supuesta estafa cometida por Teodoro Petkoff y su familia.   Lea: Rosales formalizó su solicitud de asilo político a Perú

Crean comisión especial para investigar decisión anticipada del caso del alcalde de Maracaibo

Posted:

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se tomó la decisión de formar una comisión especial para que se investigue la veracidad del documento que consignó el diputado Ismael García ante la Fiscalía sobre la presunta decisión anticipada en el caso de Manuel Rosales.   Ismael García, diputado por el bloque de Podemos, indicó que aceptaba la decisión del Parlamento y afirmó que "no nos intimidan sus apreciaciones (…) ábranos las investigaciones que quiera".   "Le ratificamos con puntos, comas y señales un documento que están presentando nuestros abogado ante el Ministerio Público y si quieren designar una comisión permanente para investigarnos, pueden hacerlo cuando quieran, no tenemos nada que ocultar y estamos frente a la luz", agregó García.   Aseveró que en Venezuela no se aplica justicia y "nosotros tenemos el derecho como parlamentario de hacer uso de todos los mecanismos para denunciar los atropellos y los funcionarios del Gobierno que están incurriendo en delito".

Causa R denunció detención de dos dirigentes sindicales

Posted:

El secretario general de la Causa R, Daniel Santolo, denunció que fueron detenidos dos dirigentes sindicales en el estado Bolívar y presentados a un tribunal acusados por "subversivos".   Informó que los dirigentes se encontraban actuando en defensa de los derechos de los trabajadores en las empresas básicas en el estado Bolívar.   "Nunca antes se había siquiera visto este término de subversivo ante un dirigente sindical", manifestó.   Denunció que se pretende someter a los a los trabajadores sindicales a la justicia militar. Habló sobre rumores de que dirigentes opositores podrían ser detenidos por tener comportamientos subversivos.

Escarrá dice que no sería político asilo de Rosales

Posted:

El diputado por el partido PSUV ante la Asamblea Nacional y abogado constitucionalista, Carlos Escarrá, señaló que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, se convirtió en un prófugo de la justicia al salir a Perú.   Escarrá añadió que el asilo que está pidiendo Rosales no es político. "Porque aquí no se da ninguno de los presupuestos de la Convención de Caracas de 1953 que regula el asilo político y el diplomático, y ninguno de los supuestos que establece esa convención se da en este caso".   "Ésta persona tan sólo no asume la responsabilidad, sino que evade la justicia, y la segunda paradoja es que él firma el decreto de Carmona y dice que en Venezuela hubo un vacío de poder, vacío de poder hay ahorita en la ciudad de Maracaibo", acotó.   Asimismo, el parlamentario manifestó. "Ahora, ya desde el mismo momento que él pidió el asilo, el permiso que él pidió decae; originándose en Maracaibo una falta absoluta que debe ser declarada por la Cámara Municipal y sino por la Sala Electoral. Y luego de eso se tiene 30 días para convocar a un nuevo proceso electoral donde se escogerá un nuevo alcalde del Municipio Maracaibo".   Le invitamos a leer: Manuel Rosales formalizó su solicitud de asilo político a Perú

El Aissami dice que el gobierno podría activar captura internacional contra Rosales

Posted:

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, advierte que el Gobierno Nacional podría activar mecanismos de captura internacional si el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, continúa fuera del país y no acude al Palacio de Justicia para las audiencias del caso que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.   El funcionario negó que Rosales sea víctima de un plan de persecución política y desmintió que se hayan tomado medidas desproporcionadas o indebidas en su caso, por el contrario, "se está haciendo lo que se haría en cualquier caso de irregularidades en el desempeño de algún policía, o servidor público".   Aseguró que Rosales es solicitado por delitos comunes y que en algunos medios de comunicación se trata de imponer una matriz de opinión a su favor, "parece que basta ser de la oposición para poder cometer delitos porque ahí tienen un refugio, defensa y solidaridad automática".   El ministro de Poder Popular para el Interior y Justicia agregó que si el alcalde zuliano no se presenta en los tribunales, se activarán todos los mecanismos para su captura internacional.   Lea: Manuel Rosales formalizó su solicitud de asilo político a Perú

Organizaciones civiles conformaron el Frente Venezuela Libre

Posted:

Organizaciones civiles conformaron el Frente Venezuela Libre para luchar por la vida, la libertad y la democracia.   Vladimiro Mujica, miembro de la plataforma unitaria, hicieron un llamado a los venezolanos y organizaciones civiles para que defiendan los valores fundamentales de los ciudadanos.   Venezuela Libre extendió además una invitación a la población para una manifestación en respaldo a la libertad este sábado 25 de abril a las 10:00 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto.

Manuel Rosales formalizó su solicitud de asilo político a Perú

Posted:

El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, solicitó oficialmente asilo al gobierno de Perú por considerar que es un perseguido político en Venezuela.   El anuncio lo hizo el abogado del ex gobernador, Javier Valle Riestra, quien señaló que se debe esperar "a que Perú apruebe el asilo político".   

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana introdujeron un documento ante la Vicepresidencia de la República

Posted:

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas acudieron ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para manifestar su inestabilidad laboral, tras la imposición de la jefatura de gobierno de la capital.   Luisa Fernández, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, señaló que aún no han recibido respuesta alguna por parte de la Asamblea Nacional.   Fernández informó que introdujeron un documento ante la Vicepresidencia, y exigieron instalar una mesa de diálogo para definir el destino de 35.000 trabajadores.

Alianza Militar de Venezuela repudió la presunta intención de alcanzar un acuerdo con Colombia por el Golfo

Posted:

La Alianza Militar de Venezuela repudió la presunta intención del Presidente de la República de alcanzar un acuerdo con Colombia, para delimitar el espacio geográfico del Golfo.   Los voceros del ente se dirigieron a sus compañeros de armas y a la sociedad civil, en general, con el objeto de alertar la presunta  intención del titular de Miraflores, de firmar a espaldas de la opinión pública, un acuerdo con el ejecutivo de Bogotá en torno a las áreas marinas y submarinas de la citada área.   Recordaron que una de las funciones de la institución castrense es la de asegurar la integridad del espacio físico del país, por lo cual realizaron un llamado al alto mando para que se pronuncie acerca del tema. 

A 24 asciende la cifra de victimas por gripe aviar en Egipto

Posted:

La gripe aviar sigue haciendo estragos en Egipto. Este martes, esta peligrosa enfermedad cobró la vida de un niño de seis años elevando a 24 el número de víctimas en el país. El infante, cuyo nombre era Ali Mohamed Ali Somaa, murió por insuficiencia respiratoria y es la primera víctima de la gripe aviar en 2009 en Egipto, según informó el departamento de salud del país egipcio.

ONU emite una declaración en contra del racismo

Posted:

La Conferencia de la ONU sobre el Racismo aprobó por unanimidad este martes, una declaración calificada por los principales líderes del mundo como "histórica", la cual condena la discriminación racial de cualquier tipo, incluso subraya que el Holocausto "jamás debe ser olvidado". La declaración final que fue aprobada por anticipado, pues será hasta el viernes que continuarán deliberando acerca de éste y otros temas, fue calificada como "resultado histórico" por el presidente de la reunión, Amos Wako, de Kenia. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, destacó que la aprobación de la declaración por unanimidad "es un hecho que llamaremos un éxito".

Abogado de Rosales asegura que el alcalde se encuentra "tutelado temporalmente por Perú"

Posted:

Durante una rueda de prensa en Perú, el abogado de Manuel Rosales, Javier Valle Riestra, aseguró que mientras el proceso de asilo político se lleva a cabo, Rosales se encuentra "tutelado temporalmente por el Perú", además destacó que durante este proceso "No puede sufrir ninguna clase de atropello". Riestra informó que el plazo para que se resuelva la acción es de dos meses, sin embargó, estimo un poco más de ese tiempo. "Nuestro objetivo es el asilo. No ha asistido hoy para no parecer en una especie de propaganda. Si es asilado debe llevar una política prudente" señaló el abogado defensor del líder político en Perú. Valle Riestra explicó que más allá de tratarse de un juicio justo, se trata de un delito de persecusión política, por lo que respaldó la actitud de Rosales de no presentarse en la audiencia el día de hoy, para solicitar el asilo en la nación inca.

Presidente Uribe elude polémica generada por presunto enriqecimiento ilícito de sus hijos

Posted:

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, eludió entrar en polémica, tras el escándalo desatado en el país por un conjunto de denuncias de un grupo de periodísticas sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de sus dos hijos, Jerónimo y Tomás, con la compraventa de unos predios rurales. El presidente solo se refirió al asunto asegurando que el problema "lo manejarán ellos", en una escueta declaración a la cadena Caracol Radio, de Bogotá. Esta es la primera denuncia que implican a sus hijos y que fueron divulgadas el domingo pasado por el periodista Daniel Coronell, director el informativo Noticias Uno, de la televisión pública, y columnista de la revista Semana. Según Coronell, Jerónimo y Tomás Uribe obtuvieron en dos años un beneficio de 3.000 millones de pesos (más de 1,26 millones de dólares) con la negociación de 32 hectáreas de terreno a las afueras de Mosquera, localidad vecina a Bogotá. Ambos cargos desmintieron el lunes un supuesto tráfico de influencias en favor de Jerónimo y Tomás Uribe, quienes el mismo día rechazaron las afirmaciones del periodista, que consideraron imprecisas, tendenciosas y malintencionadas.

Embajada norteamericana insiste en mejorar las relaciones diplomáticas con Venezuela

Posted:

John Caulfield, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, reiteró la disposición del gobierno norteamericano de mejorar las relaciones diplomáticas con Venezuela. Tras finalizar la Cumbre de las Américas el funcionario espera que "mejore la relación diplomática bilateral entre ambos países, ya que ese es nuestro deseo y vamos a trabajar en ello", en el marco de la entrega de una donación educativa en Charavalle. Recordó que las relaciones diplomáticas no se construyen "en un momento o en un día", sino que requieren "un plazo de tiempo" para su consolidación.

Obama insiste en defender a funcionarios de la CIA que incurrieron en actos de tortura

Posted:

El presidente Barack Obama anunció que en los próximos días podrían comenzar un conjunto de posibles incriminaciones contra los responsables de autorizar torturas a los detenidos en poder de la CIA. Obama, hablando durante un coloquio en la Casa Blanca con el rey de Jordania Abdalá, reiteró que los agentes de la CIA responsables de interrogatorios violentos no sufrirán sanciones. Sin embargo ante las críticas de la ONU entorno a este tema el primer mandatario norteamericano aseguró que esa decisión no le corresponde a él sino "a los magistrados".

Obama invitó a líderes egipcios, israelíes y palestinos para dialogar sobre paz en el Oriente Medio

Posted:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invitado a líderes egipcios, israelíes y palestinos para sostener conversaciones por separado dentro de las próximas semanas sobre el proceso de paz de Oriente Medio, dijo este martes la Casa Blanca. El portavoz de Obama Robert Gibbs dijo que la Casa Blanca estaba intentando concretar fechas para las visitas del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente egipcio Hosni Mubarak y el presidente palestino Mahmoud Abbas. Era posible que las visitas tuvieran lugar antes del viaje a Francia que Obama tiene programado en junio, señaló. "Con cada uno de ellos el presidente discutirá los modos en que Estados Unidos puede reforzar y profundizar nuestra relación con ellos, además de los pasos que todas las partes deben adoptar para lograr la paz entre Israel y los palestinos e Israel y los estados árabes", dijo Gibbs en una rueda de prensa.

Participación masiva en las elecciones de Sudáfrica pidió Jacob Zuma

Posted:

Jacob Zuma pidió una participación masiva en las elecciones de Sudáfrica este miércoles para dar a su partido Congreso Nacional Africano (CNA) un mandato poderoso en los comicios más ajustados desde el final del apartheid. Se espera que Zuma se convierta en el cuarto presidente democrático del país, pero el CNA podría perder la mayoría de dos tercios en el Parlamento necesaria para cambiar la Constitución ante el reto de un nuevo partido opositor formado con disidentes del Congreso. "Creemos que habrá una participación masiva y esperamos que el pueblo de este país una vez más dé al CNA un enorme y decisivo mandato para trabajar con ellos para mejorar aún más sus vidas," dijo Zuma en la última rueda de prensa antes de las elecciones, en las que más de 23 millones de sudafricanos están registrados para votar.

Delegados de la ONU adoptaron por consenso la declaración de la cumbre contra el racismo

Posted:

Delegados de una conferencia de Naciones Unidas adoptaron este martes por consenso la declaración de la cumbre contra el racismo, bastante antes del fin del encuentro de una semana. Decenas de delegados abandonaron la reunión el lunes, con Estados Unidos y otros países boicoteando la conferencia, luego de que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se refirió a Israel como un "Gobierno totalmente racista".

Roxana Saberi apeló su condena de ocho años por espiar la república islámica

Posted:

La periodista iraní-estadounidense Roxana Saberi, presa en Irán, apeló su condena de ocho años por espiar contra la república islámica, informó la agencia de noticias oficial IRNA. Saberi, de 31 años, fue condenada el sábado por espiar para el servicio de Estados Unidos, en un veredicto que podría complicar los esfuerzos de Washington por restaurar sus vínculos con Irán después de tres décadas de desconfianza mutua. "Saberi apeló y espero que la corte de apelaciones cambie el veredicto", dijo el portavoz judicial Alireza Jamshidi según citó IRNA. El padre de Roxana dijo que no sabía si ya se había presentado el pedido de apelación. "Sé que su abogado lo estaba preparando", dijo Reza Saberi a Reuters el martes.

Mets firman a Wily Mo Peña

Posted:

El equipo de los Mets de Nueva acordó la contratación del jardinero dominicano Wily Mo Peña, quien fue enviado su principal filial de las menores.   Con Beltrán, Sheffield, Murphy y Church en los jardines, Peña será un seguro de vida en caso de que alguno de los patrulleros del equipo grande se lesione o que Daniel Murphy no pueda con la responsablidad, en su primer año como titular en las mayores.   El Buffalo AAA, recibirá a Peña. Su numeros de 2008 no fueron muy buenos. Dejó promedio  de .205 con 2 jonrones y 10 empujadas, hasta el 18 de julio cuando no pudo ver acción por un desgarro en el manguito rotador.   El toletero, de 27 años de edad, participará primero en los entrenamientos de primavera en Port St. Lucie y luego jugará en Buffalo.

Arshavin marcó 4 en el empate del Arsenal y Liverpool

Posted:

Una extraordinaria exhibición del ruso Andrey Arshavin, autor de los cuatro goles del Arsenal, evitaron la victoria del Liverpool que, sin embargo, se convirtió en el líder provisional de la Liga de Inglaterra por diferencia de goles con el Manchester United, que aún le quedan dos partidos por efectuar.   El festival del ruso, adquirido por el club londinense en el mercado de invierno, opacó la la buena actuación de Fernando Torres y del israelí Yossi Benayoun, que con dos tantos cada uno se repartieron los del conjunto de Rafael Benítez. Este miércoles el Manchester United se enfrenta al Portsmouth y aún deberá jugar con el Wigan United para ponerse al día de la competición.   Los tantos quedaron respartidos de la siguiente manera: 0-1, m.36: Arshavin 1-1, m.50: Torres 2-1, m.55: Benayoun 2-2, m.67: Arshavin 2-3, m.70: Arshavin 3-3,m.73: Torres 3-4, m.90: Arshavin 4-4, m.93: Benayoun

Real Madrid remontó y derrotó al Getafe

Posted:

El Real Madrid ganó este martes 3-2 al Getafe en partido de la 32ª jornada de la Liga española de fútbol, con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que le permite acosar al líder del campeonato español, Barcelona.   Getafe se adelantó cuando Esteban Granero sirvió bien desde la derecha un balón al punto de penal del área madridista, donde saltó Roberto Soldado para cabecear un buen tiro al fondo de las redes blancas (9).   Un error de la defensa azulona permitió al argentino Gonzalo Higuaín robar el balón y soltar un disparo empató el choque (45+1).   En la segunda mitad el uruguayo Juan Albín puso adelante a los azulones en el minuto 84, pero apenas dos minutos más tarde José María Gutiérrez "Guti" igualaba con una saque de falta directo e Higuaín decrataba el triunfo al minuto 90+2.   En el otro partido, el Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Numancia.

Guaros tendrá dos bajas para la serie contra Panteras

Posted:

Kervis Ramírez y Roberto Nieves, jugadores de los Guaros de Lara se encuentran inscritos en la lista de lesionados y podrían no estar disponibles para la serie contra Panteras de Miranda.   Ramírez tiene tendinitis en el ligamento posterior de su rodilla derecha. La ecografía reveló un poco de inflamación en el área afectada por lo que se le recomendó no jugar en esta serie.   Por su parte, Nieves continúa con su problema en el abductor medio de su pierna derecha. Está en un 50% de sus condiciones pero no se va a tomar riesgos con el jugador comunitario.   Durante la semana el boricua hará ejercicios de piques cortos y de acción y reacción.

Galarraga se mide a los Angelinos

Posted:

El lanzador criollo Armando Galarraga saldrá al ruedo este martes en el Ángel Stadium para medirse a los Angelinos de los Ángeles de Anaheim con el objetivo de alcanzar su tercera conquista y seguir con su buen faena ene este inicio de temporada.   Después de que el diestro dominara a la fuerte ofensiva de los Rangers de Texas y blanqueara a los actuales campeones de la división central del joven circuito los Medias Blancas de Chicago, ha sustituido a Justin Verlander como el as de los felinos.   El serpentinero (2-0 y 0.68) enfrentará  a Jarred Weaver (1-1, 3.09).   En tanto, esta noche a partir de las 9:40 en Arizona, Franklin Morales (1-0 y 1-50) de los Rockies de Colorado y Yusmeiro Petit (0-1 y 7.71) de los Cascabeles, protagonizarán el duelo número 38 entre abridores venezolanos en las grandes ligas.   Otro criollo, Aníbal Sánchez (1-0 y 1.64) lanzará por los Marlins de Florida para encarar a los Piratas a partir de las 7:05 en el PNC Park de Pittsburgh.

Español Carlos Cabezas apunta a la NBA

Posted:

El base español Carlos Cabezas está analizando una oferta para jugar con los New York Knicks la próxima temporada.   De acuerdo al New York Daily News, el jugador del Unicaja de Málaga en la liga ACB española  recibió un acercamiento del club neoyorquino para probar fortuna en la NBA.   Cabezas, de 28 años, también tiene una oferta de parte del Real Madrid para seguir en España.   La posibilidad de que Cabezas se una a los Knicks se acrecenta ante la posibilidad de que Nate Robinson no vuelva al equipo la próxima temporada.

La Lazio está decidida a mantener a Mauro Zárate quitándole las esperanzas al Liverpool

Posted:

El Liverpool del fútbol inglés puede abandonar sus esperanzas de comprar al argentino Mauro Zárate, porque la Lazio está determinada a mantenerlo en calidad de préstamo desde el Al-Sadd de Qatar, así lo dio a conocer el presidente del club italiano. "Hay cero posibilidades. La Lazio ejercerá su opción de comprar a Zárate y no lo venderá al Liverpool, punto", dijo Claudio Lotito. Informes de prensa sostuvieron que el Liverpool está interesado en el ex delantero del Birmingham City, quien esta temporada ha convertido 12 goles por el club de Roma.

El fútbol profesional de España afronta desastre financiero

Posted:

Un desastre financiero podría absorber al fútbol profesional en España a menos que se tomen medidas para impedir a los clubes derrochadores que aumenten sus deudas, según el presidente del Osasuna. Los clubes que no cuentan con los mismos ingresos que el Real Madrid o el Barcelona han estado viviendo por encima de sus posibilidades durante demasiado tiempo y el modelo económico que tienen es deficiente, explicó el presidente del equipo navarro, Francisco Izco, a Reuters en una entrevista. "Si no hay cambios importantes, lo veo como un auténtico desastre financiero", explicó Izco en una entrevista por correo electrónico. Las declaraciones de Izco, presidente del club de Pamplona desde 2002, llegan cuando muchos clubes pequeños y medianos se enfrentan a un pronóstico real de quiebra y están intentando sobrellevar los salarios y los costos de las transferencias, mientras España sufre su peor recesión en al menos medio siglo.

Red Bull descartó realizar un importante cambio de diseño en su auto de F1 antes de carrera de Mónaco

Posted:

La escudería Red Bull, ganadora del Gran Premio de China, descartó realizar un importante cambio de diseño en su auto de Fórmula Uno antes de la famosa carrera de Mónaco del mes próximo. El jefe técnico del equipo, Adrian Newey, manifestó este martes que no había dudas de que el difusor trasero "doble" usado por Brawn GP, sus rivales y líderes del campeonato, mejoraría el rendimiento. "Vale la pena hacerlo por parte de todos en la grilla", dijo en una previa del equipo para el Gran Premio de Bahréin, que se correrá el domingo, luego de que el piloto alemán Sebastian Vettel encabezó junto al australiano Mark Webber en Shanghái una importante victoria en primer y segundo lugar para Red Bull. El controvertido difusor usado por las escuderías Brawn, Toyota y Williams fue declarado definitivamente legal sólo la semana pasada, luego de una audiencia de apelación en París.

Mohammad Mayelikohan renunció a la selección iraní de fútbol

Posted:

El técnico de la selección iraní de fútbol, Mohammad Mayelikohan, renunció al puesto este martes tras sólo dos semanas a cargo del plantel, según la agencia oficial IRNA. Este mes, Mayelikohan reemplazó al ex delantero iraní Ali Daei como entrenador de los tricampeones asiáticos. Daei fue despedido luego de que en un duelo en Teherán el 28 de marzo, su rival regional Arabia Saudita lanzó un tardío contraataque, con lo que logró vencer a Irán por 2-1 en el partido por la eliminatoria para la Copa Mundial.

FMI: "La crisis financiera global podría alcanzar los 4 billones de dólares EN 2010"

Posted:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su Informe de Estabilidad Financiera Global, prevé que el costo a finales de 2010 de la crisis financiera global "podría alcanzar los 4 billones de dólares, de los cuales dos tercios son atribuibles a los bancos". En el mencionado informe, se incluyen por primera vez los datos de los mercados extra-americanos, incluso destaca que "el sistema financiero global sigue estando bajo un marcado estrés, frente a una crisis que concierne a las familias, las empresas y lo bancos, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes".

155 conflictos laborales ha registrado la CTV en lo que va de 2009

Posted:

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Froilán Barrios, indicó que el clima laboral del país se ha complicado alcanzando un total de 115 conflictos en lo que va de 2009.Barrios explicó que enero comenzó con una cifra de 24 conflictos, en marzo se registraron otros 40 y y la cifra sigue en ascenso según el dirigente.El secretario de la CTV insistió en que hay muchos casos en que el Gobierno desconoce los reclamos por contratos colectivos, e incluso, se han descuidado temas como la seguridad social y la participación de las comunidades en la lucha por el empleo, entre otros.Pronosticó que si el Estado no busca una vía de conciliación, habrá una gran confrontación social encabezada por un millón 800 mil trabajadores que se encuentran a la espera de contrato colectivo.

Bolsa de Caracas cierra sin cambios y se mantiene en 44,4 puntos

Posted:

La Bolsa de Valores de Caracas cerró por segundo día consecutivo de forma estable y sin cambios, al quedar este martes el índice general en 44.363,90 puntos, similar al cierre de la jornada del día anterior. El índice financiero se mantuvo estable en 60.524,23 puntos (0,0%) y el industrial en 46.420,90 puntos (0,0%), mientras que en el mercado accionario se efectuaron 11 operaciones, en las cuales se negociaron 26.900 títulos por un monto de 51.212,83 dólares.

Wall Street rompe con tendencia negativa y cierra en alza de 1,63%

Posted:

La bolsa neoyorquina cerró este martes con una leve alza del 1,63% en el Dow Jones de Industriales, en lo que se constituyó como una jornada de sólidas ganancias para los bancos más grandes de Estados Unidos, neutralizando así en parte el descenso del día anterior. Según datos provisionales al cierre, ese índice bursátil añadía 127,83 puntos y se ubicaba en 7.969,56 unidades, en tanto que el mercado Nasdaq subió el 2,2 por ciento y el selectivo S&P 500 ganó un 2,1 por ciento.

Banco Mundial anuncia un aumento en inversiones para proteger a países en vías de desarrollo

Posted:

El Banco Mundial anunció este martes que triplicará sus inversiones para proteger a los países en vías de desarrollo, elevándolas a 12.000 millones de dólares en los próximos dos años. Esta inversión se realizará bajo la figura de préstamos para financiar los proyectos de los Estados en la creación o mejora de sistemas de protección social. "Estos préstamos incluyen los programas de respuestas a la urgencia social y de prestaciones bajo condiciones, donde las familias reciben el dinero a cambio del envío de sus niños a la escuela y de visitas médicas de control regular", explicó el BM en un comunicado.

Crudo cerró en alza de 1,37%

Posted:

Los futuros del crudo estadounidense subieron este martes, gracias a tres buenas nuevas: un repunte de Wall Street, un debilitamiento del dólar y el próximo vencimiento del contrato para entrega en mayo. El crudo cayó más de 2 dólares durante la sesión presionado por la poca confianza en una rápida recuperación económica y del sector bancario. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo cerró con un alza de 63 centavos de dólar, o un 1,37 %, a 46,51 dólares el barril, tras operar en un rango de entre 43,83 y 47,20 dólares.

El próximo 11 de mayo vence el plazo para cancelar tercera porción del Impuesto Sobre La Renta

Posted:

El próximo 11 de mayo vence el plazo para cancelar la tercera porción del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), según informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.   Precisó el ente recaudador que el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes de todo el país. El titular del Seniat, José David Cabello, dijo que pagar fuera del plazo estipulado conlleva la perdida del beneficio del fraccionamiento del pago.   Quien incumpla con la cancelación de las porciones está sujeto a la aplicación de multas e intereses moratorios por la condición de extemporaneidad, agregó Cabello en una nota de prensa.

Movimiento islamista Hamás abrió un banco en la Franja de Gaza

Posted:

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, abrió un banco propio en la franja para gestionar su dinero y abonar los salarios a sus trabajadores.   "El Banco Nacional Islámico abrió las puertas a sus clientes", anunció a los periodistas esta mañana Alá Al Rafaty, director de la entidad. Rafaty señaló que los depósitos del nuevo banco se utilizarán para "pagar a los empleados del sector civil del Gobierno".   Hasta ahora, los bancos de la franja no trabajaban con Hamás, que tomó el poder por la fuerza en junio de 2007, y los islamistas se veían obligados a abonar los salarios de los funcionarios a través de las oficinas postales.   Hamás anunció que utilizará los servicios del banco para hacer efectivas las nóminas de 6.000 de sus trabajadores este mismo mes. Pese a que muchos de los bancos que operan en Gaza sufren escasez de liquidez por la restricciones israelíes a la entrada de efectivo en el territorio, según Rafaty, la recién estrenada entidad "no tiene falta de efectivo ni en dólares ni en shekels (moneda de curso legal en Israel y los territorios palestinos ocupados)", lo que le permitirá "ganarse la confianza de la gente y los clientes".   El movimiento islamista introduce sacos de dinero desde Egipto a través de túneles subterráneos, por los que también entran a la franja alimentos y otros productos básicos, además de armamento.

Delta Air Lines declaró una pérdida neta de 794 millones de dólares en el primer trimestre de 2009

Posted:

El transportador aéreo estadounidense Delta Air Lines, que en octubre adquirió a Northwest para transformarse en líder mundial del sector, declaró una pérdida neta de 794 millones de dólares en el primer trimestre, algo menos que lo estimado por el mercado.   El año pasado, Delta había acusado una pérdida neta de cerca de 6.400 millones de dólares. Pero el grupo destacó en un comunicado que no se puede hacer comparaciones de un año al otro debido a que Northwest no formaba parte en ese entonces del conglomerado de Delta.   En cuanto a cifra de negocios, el grupo reportó 6.680 millones de dólares, inferior a los 6.720 millones de dólares estimados previamente por los analistas, lo cual representa una caída de 15% con respecto al año anterior.

Ley de Propiedad Social defendería salario de empleados

Posted:

En las empresas socialistas, las relaciones de trabajo estarán basadas en la igualdad y, para lograrlo, habrá igualdad entre las remuneraciones que reciban los trabajadores, sin importar su posición jerárquica dentro de la empresa.   La Ley de Propiedad Social, instrumento que está en manos de la Asamblea Nacional para su discusión y probable aprobación, así lo promueve.   Se establece la posibilidad de una remuneración basada en el tiempo dedicado al trabajo y al nivel de responsabilidad en el manejo y administración de la empresa. La propia deberá definir en su plan de gestión socialista, los límites de la misma.   Este plan socialista incluirá además de la manera en que serán repartidos los únicos beneficios que marcarán la diferencia entre los trabajadores, también definirá los aportes que los obreros y empleados deberán efectuar a la comunidad donde opera la empresa. Con este punto quedará legalizado el trabajo voluntario en las empresas socialistas.

Katie Holmes: Su estilo único la hace brillar con luz propia

Posted:

Esta reconocida actriz ha sabido convertirse en un icono de estilo, utilizando desde  modelos frescos hasta vestidos súper lujosos, cuando el caso lo amerita.   Katie no se resiste a las últimas tendencias, aunque no cae en las excentricidades con las que se atreve su ahora inseparable amiga y fanática de la moda, Victoria Beckam. De hecho, cuando Holmes pasea diariamente con su hija Suri, cambia sus altísimos tacones por unas bailarinas cómodas, que la dejen disfrutar ese momento con la pequeñita.   Sin duda alguna, la esposa de Tom Cruise,  sabe "sacarse partido y brillar con luz propia", usando trajes de noche ligeramente entallados, pero sin ceñirse en exceso. Para comprobarlo, sólo hay que echar un vistazo a sus últimas apariciones públicas con motivo del estreno de "Valkiria", el último trabajo cinematográfico de su marido.   Ejemplos como estos sólo permiten afirmar que Katie Holmes ha madurado en estilo y ha conseguido ser única y "famosa entre las famosas".

La nueva inspiración de TOUS: H2O

Posted:

Como todas las fragancias de  TOUS, este nuevo aroma nace de una colección de joyas: TOUS H2O. Las piezas de TOUS H2O, realizadas en topacio azul, oro amarillo 18 kilates o plata de ley, son joyas solidarias que representan la gota de agua que cada ser humano puede aportar al planeta.   Un porcentaje de las ventas totales de la fragancia, serán destinadas a los programas de la ONG "Intermón Oxfam", para llevar agua potable a las personas que más lo necesitan.   TOUS H2O ha sido creada utilizando alcohol orgánico, limón de Italia, lavanda de Bulgaria y sándalo australiano   Esta suave fragancia, la podrás utilizar a cualquier hora, cautivando a todos los que te rodeen.

Lindsay Lohan lanzará su propia línea de modas

Posted:

La artista Lindsay Lohan, reveló que está en negociaciones con los directivos de la firma J.C Penney, que cuentan con más de mil tiendas en toda América, para lanzar su propia línea de ropa en los Estados Unidos.   Lindsay Lohan ya tiene cierta experiencia en la industria de la moda, y su línea de medias 6126 ha sido todo un éxito con sus fans desde su lanzamiento en el 2008.

Jean Claude Van Damme retorna con Soldado Universal 3

Posted:

Los actores Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren se reencontrarán en la tercera parte de Soldado universal.   Titulada Universal Soldiers: The Next Generation, Van Damme y Lundgren vuelven a encarnar a Luc Deveraux y Andrew Scott, dos soldados muertos en Vietnam que son resucitados para convertirlos en luchadores invencibles.   A pesar que todavía no se sabe si la producción se transmitirá en la pantalla grande o en televisión, el rodaje ya arrancó en Bulgaria.

Juan Luis Guerra recibirá doctorado honorífico de Berklee

Posted:

Juan Luis Guerra recibirá un Doctorado Honorífico de la Universidad de Música de Berklee.   El cantante dominicano hará una pausa en su gira La travesía para asistir al acto del 9 de mayo. Después retomará compromisos musicales en el extranjero, agregó su representante Amarilis Germán.   El astro dominicano, quien cursó sus estudios en esa institución académica de Boston, agradeció a las autoridades universitarias en la persona de su presidente, Roger Brown, así como a los demás miembros de su junta directiva.   En el acto Guerra será honrado "por sus logros e influencias en la música y por sus contribuciones a la cultura", junto a Smokey Robinson, Linda Ronstandt y el ingeniero de sonido George Massenbrug.

Almodóvar fue galardonado con el diploma Benemérito de la Cultura de Italia

Posted:

El cineasta español Pedro Almodóvar, ganador de dos premios Oscar de Hollywood y autor de cintas como "Volver" (2006), fue distinguido con el diploma Benemérito de la Cultura de Primera Clase que el presidente de la República italiana concede a destacados exponentes de la cultura.   Esta distinción, que recibió este martes en Roma el embajador de España en Italia, Luis Calvo, en representación de Almodóvar, ha sido concedida al director manchego, por haber dado a conocer a España a nivel internacional tras el aislamiento cultural y político del régimen franquista (1939-1975).   "Han concedido el diploma a Almodóvar además por haber resaltado los valores de la sociedad española de los años 80 y 90 con temas de gran actualidad y por haber contribuido al avance del cine y de la labor social del cine", señaló el embajador español en Italia.

Britney Spears ha declarado que su padre la droga

Posted:

Todo indica que los problemas entre Britney Spears y su papá no terminan, ahora la cantante reveló que Jamie Spears le administra más fármacos de los que necesita para combatir su ansiedad. De acuerdo al sitio mtv.co.uk, el padre de Britney le da más Valium y Ativan para que la intérprete no pierda el control. Una persona cercana a la estrella de pop señaló que "un punto de la orden de custodia de la corte indica que Jamie debe asegurarse de que Britney tome la dosis correcta porque ella olvida hacerlo". La misma fuente confesó que la cantante llega a dormirse durante las conversaciones y ella cree que se debe a que ingiere muchos medicamentos.

Los hijos de Ricky Martin ya gatean

Posted:

Según publicó un diario puertorriqueño, Ricky Martin sigue disfrutando de las mieles de su paternidad. Sus hijos Matteo y Valentino, han logrado que su famoso padre se encuentre en un constante estado de felicidad.Actualmente, los gemelos de Ricky tienen ocho meses y según una fuente cercana al cantante de "Tu recuerdo" los bebés ya tiene sus primeros dientes, para ser más precisos tres cada uno, además de que ya han comenzado a balbucear palabras, así como a gatear. El tabloide asegura que hace unas semanas el embajador de UNICEF estuvo en su natal Puerto Rico para trabajar en algunos asuntos de su fundación y aprovechó para que familiares más cercanos descubrieran lo grandes y hermosos que están sus hijos.La misma fuente reveló al periódico que Ricky les habla todo el tiempo en español, al igual que les canta.

Christian Bale y Mark Wahlberg se enfrentarán en un ring de boxeo

Posted:

Los actores Christian Bale y Mark Wahlberg se enfrentarán en un ring. Todo esto forma parte de la nueva película "The Fighter" que dirigirá David O. Russell para contar la historia del boxeador Irish' Micky Ward, tras una serie de reemplazos de elenco y hasta de cineasta. "The Fighter" narrará la vida del boxeador Ward, encarnado por Wahlberg, que tuvo que vencer varios obstáculos para lograr el título mundial de pesos ligeros con el apoyo de su hermano Dicky, que interpretará Bale. El personaje de Bale, quien reemplazó a Brad Pitt en el elenco del filme,  también es el de un ex boxeador que tras superar el mundo de las drogas y el crimen, se dedicó a entrenar a su hermano Micky. La producción de la cinta está prevista para empezar julio, como parte de un proyecto que desde hace varios años Hollywood busca llevar a la gran pantalla.

Novio de la actriz Cameron Díaz le regaló un anillo de compromiso

Posted:

El novio de la actriz Cameron Díaz la sorprendió con un lindo anillo de compromiso, según reseñó la prensa británica.   Al parecer el modelo inglés Paul Sculfor, le pidió matrimonio. Por su parte Cameron declinó hacer algún comentario al respecto, pero aseguró que está "muy feliz y enamorada".

Pink y su esposo renovarán sus votos matrimoniales

Posted:

La cantante Pink y su esposo, Carey Hart, podrían renovar sus votos matrimoniales, 14 meses después de haberse separado.   Fuentes cercanas a la pareja señalaron que ellos están organizando en secreto una discreta ceremonia en su casa de Malibu, California.  

Cambiaron las fechas previstas para la presentación de Gilberto Santa Rosa en el interior del país

Posted:

El llamado "Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, ofrecerá dos conciertos en la ciudad de Caracas los días 28 y 29 de abril.   Se conoció que las fechas previstas de sus presentaciones en el interior del país fueron cambiadas por la empresa encargada del evento, debido a inconvenientes de última hora con la complicada logística de la gira de conciertos que viene realizando el intérprete en el exterior.   La nueva programación que desde está siendo considerada, será ajustada de acuerdo con las agendas de las locaciones y del propio Santa Rosa.   Por lo pronto, todas aquellas personas que hayan adquirido sus entradas para Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Maracaibo, podrán solicitar su reintegro comunicándose a tuticket.com a través del número (0212) 906.17.00.

Casa que tiene José José en Miami sigue en venta

Posted:

La casa que posee el cantante mexicano José José en Miami sigue en venta; se conoció que el precio es 3,5 millones de dólares.   Con el dinero que el cantante obtenga de la venta del inmueble, cancelará la deuda de un millón de dólares que mantiene con el hospital donde estuvo recluida su esposa Sarita.

La Gran Muralla China es más extensa de lo que se pensaba

Posted:

La Gran Muralla de China tiene unos 2.000 km más de largo de lo que se había estimado inicialmente, de acuerdo a los últimos cálculos realizados con instrumentos tecnológicos perfeccionados, pero está amenazada por diversos factores, anunció el China Daily.   Esta joya del patrimonio arquitectónico chino, clasificada también en el patrimonio mundial de la UNESCO, se extiende a lo largo de 8.851,8 km, mucho más que los 6.300 km registrados hasta ahora, según estimaciones basadas en relatos históricos y no en verdaderos estudios cartográficos.   No obstante, la Gran Muralla también está amenazada de desaparición en diversos sitios, debido a las construcciones de rutas, los proyectos de desarrollo económico o a las condiciones meteorológicas extremas.   La evaluación del estado y la longitud de la Gran Muralla fue realizada durante dos años por la Administración estatal encargada del Patrimonio Cultural, gracias al GPS (Global Positionning System, Sistema de Posicionamiento Global), la tecnología infrarroja y otras tecnologías modernas que permitieron descubrir tramos ignorados en las montañas y los desiertos.   Dicho estudio reveló que estas antiguas fortificaciones construidas durante la dinastía de los Qin (221 a 206 antes de Cristo) para impedir las invasiones de las tribus del norte, y reconstruidas durante la era de los Ming (1368-1644), incluía 6.259,6 km de muros, 359,7 km de trincheras y 2.232,5 km de barreras naturales (montañas, ríos).

Astrónomos europeos descubren planeta parecido a la tierra

Posted:

Astrónomos europeos anunciaron el descubrimiento del planeta más liviano detectado fuera de nuestro Sistema Solar.   El hallazgo fue hecho por un equipo internacional de investigadores que usaron el espectógrafo HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros del observatorio La Silla, en Chile.   Ubicado en la constelación Libra, el exoplaneta (o planeta extrasolar), llamado Gliese 581 E, es sólo unas dos veces más pesado que la Tierra, de la que se encuentra a 20,5 años luz.   Una vuelta completa alrededor de su estrella -que la Tierra completa en doce meses- tiene lugar en sólo 3,15 días terrestres.   "Se trata hasta el momento del planeta más pequeño que ha sido detectado", declaró el responsable del equipo, Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra, Suiza. "Es sólo un paso más en la búsqueda de un hermano gemelo de la Tierra", aseveró.

Las hormigas eligen mejor el hogar que los seres humanos

Posted:

Analizar opciones a la hora de tomar una decisión no es siempre la mejor manera de acertar, al menos en el caso de las hormigas, que a la hora de elegir "casa" son mucho más eficaces que los seres humanos, de acuerdo a un estudio científico.   Biólogos de la Universidad de Bristol (Inglaterra) han constatado que las hormigas tienen una capacidad innata para encontrar el mejor hormiguero sin tener que estudiar todas sus opciones y que lo hacen colectivamente a partir de la valoración de unos pocos individuos.   El estudio, dirigido por la profesora Elva Robinson, se pudo hacer gracias a la colocación en las hormigas de minúsculos emisores de radio-frecuencia (2.000 veces más pequeños que un sello de correos) que permitieron rastrearlas en su búsqueda de hormiguero.   Los investigadores vieron que la colonia estudiada -de la especie hormigas de roca o "Temnothorax albipennis"- tenía un comportamiento altamente desarrollado a la hora de buscar un nuevo hormiguero cuando las circunstancias le obligaban a emigrar.   En primer lugar, un grupo de hormigas exploradoras son enviadas a buscar nuevos hormigueros y a evaluar el mejor emplazamiento.   Cuando las exploradoras consideran que lo han encontrado regresan y acompañan a otras a los lugares que se han tomado en consideración hasta que se alcanza el suficiente "quórum" para trasladar a toda la colonia hasta el lugar.   En la investigación se trabajó con dos hormigueros, el peor y más cercano, y el mejor y más lejano, y se comprobó que aproximadamente la mitad (41 por ciento) de las hormigas que primero visitaron el más cercano se decidieron por el más lejano, mientras que sólo un 3 por ciento hicieron el proceso a la inversa.   A juicio de la doctora Robinson, "las hormigas que encontraban el peor hormiguero tendían a cambiar y encontrar el bueno, mientras que las hormigas que encontraban el bueno ya no tenían necesidad de cambiar y se quedaban".   Otros animales -incluidos los seres humanos- que realizan una evaluación comparativa antes de decidir, "frecuentemente toman decisiones 'irracionales' por el contexto en el que se comparan las opciones o por confrontar opciones contradictorias", agregó.   Un ser humano, acotó Robinson, "puede preferir una opción A frente a una opción B, preferir la B a la C, y al mismo tiempo preferir la C sobre la A", lo que es contradictorio e impide elegir con acierto la mejor opción desde un punto de vista objetivo.

En los comedores escolares se alimentan mejor a los niños

Posted:

El presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Antonio Villarino, afirmó que los niños que asisten diariamente a comedores escolares, comen mas sano y bajo una dieta balanceada, que aquellos que se alimenten en sus hogares.   De este modo, el profesor Villarino explicó que actualmente se han invertido los roles y en los comedores de los centros escolares se ha pasado de ofrecer menús basados en pasta y carnes a otros "más saludables y variados" con los que se ayuda a los niños a mantener una dieta equilibrada.   Al mismo tiempo, en los hogares, la incorporación de la mujer al trabajo ha influido negativamente en la dieta de los niños ya que "los padres llegan a casa cansados y sin tiempo ni ganas de cocinar comidas más elaboradas y con más aportes nutricionales", comentó Villarino.   Por esto mismo, y para alejar a los niños de estos ritmos alimentarios descontrolados, este experto abogó por utilizar los comedores escolares como arma para potenciar una alimentación saludable y combatir la cada vez más creciente obesidad infantil.

La reanimación pulmonar de un bebé al nacer es perjudicial

Posted:

Un equipo de científicos descubrió que los niños que son reanimados pulmonarmente al nacer, están más propensos a desarrollar un coeficiente intelectual más bajo que el de aquellos que nacen sin ningún tipo de complicación.   Según un estudio hecho por integrantes de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Hospital de Bristol en Inglaterra, publicado por la revista médica británica "The Lancet", estos niños presentan una menor capacidad intelectual, incluso aunque no tengan secuelas físicas derivadas de la reanimación. Para la confirmación de su investigación, los expertos estudiaron el coeficiente intelectual de más de 11.400 menores.   Los autores consideran que este hecho, muestra que el daño producido por la falta de oxígeno en estos primeros minutos de vida es suficiente para causar un leve daño neuronal que después afecta a la capacidad cognitiva del niño.

Planeta en crisis recibe mañana su día

Posted:

Con el objetivo de propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todo el planeta, se celebra año tras año, desde 1970, el Día de la Tierra. Este año, el mundo recibe su día en crisis, lo explicó un vocero de las Naciones Unidas.   Organizaciones ecologistas de todo el mundo, hasta la propia NASA participarán en la celebración. En España, asociaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos, plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y de desarrollo, en representación de muchos ciudadanos preocupados por el cambio climático, se han unido en la redacción del manifiesto por el Día de la Tierra.   Por su parte, el ministerio de Medio Ambiente, con motivo de la celebración, cuyo lema este año es La generación verde, tendrá prevista la presentación de los datos de reciclado 2008, para que todas las personas, puedan apreciar la gestión realizada por éstos el año anterior.

Prueba vocacional para estudiantes de bachillerato se realizará este 29 y 30 de abril

Posted:

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV), instrumento diagnóstico que sirve para que el estudiante pueda motivar mejor su elección de carrera, será aplicado los días 29 y 30 de abril, según informó el Ministerio de Educación Superior (MES). El ministerio contempla que un total de 779 mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de educación media, diversificada y profesional midan sus gustos y aspiraciones a través de este instrumento. Esta prueba se realizará en los liceos e instituciones educativas. El director de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Ministerio de Educación Superior, Bernardo Ancidey, explicó que los alumnos de 5 año de Media Diversificada y 6 de Media Profesional, le será aplicada el día miércoles 29, mientras que los alumnos de 4 año la presentarán el día jueves 30 de abril.

Asista al seminario "Gerencia mejor tu e-mail: ¿Cómo ahorrar tiempo y dinero?"

Posted:

Este seminario está drigido a profesionales de todas las áreas y niveles, interesados en mejorar lagerencia de sus correos electrónicos y de negocio. Para todo aquel que dese ser más efectivo en la gerencia de sus correos electrónicos, obtener mejores resultados con los mensajes que envía, y si le interesa dejar de perder tiempo y dinero con su e-mail profesional. La cita es para este 22 de abril de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana (CAVENAL) ubicada en la Av. San Felipe. Centro Coinasa. Piso 4. La Castellana. Caracas. El costo de este evento es: Inversión Afiliados a la Cámara: Bs.F. 416,00 por persona (No Incluye IVA) No afiliados: Bs.F. 520,00 por persona (No Incluye IVA).

Ruddy Rodríguez vuelve a ser "Una mujer con suerte"

Posted:

Durante más de 20 años de carrera artística, Ruddy Rodríguez, ha conquistado aplausos y despertado admiración por su trabajo en televisión, cine y teatro, entre otros campos del quehacer artístico y de la vida pública, logrando un éxito y notoriedad que trasciende las fronteras venezolanas. Ahora, esta exitosa actriz regresa al país para representar, en Corp Banca Centro Cultural, en una temporada de sólo cuatro semanas que comienza el viernes 1 de mayo; el monólogo escrito por el conocido dramaturgo Romano Rodríguez: "Una mujer con suerte", pieza ampliamente elogiada por la crítica en todos los países donde se ha representado. La temporada 2009 del monólogo es presentada por Talento Femenino y estará en Corp Banca Centro Cultural en La Castellana, hasta el 24 de mayo, con funciones de jueves a sábado a las 08:00 pm, y los domingos a las 06:00 pm. Entrada general, BsF. 50.

AN podría investigar a gobernador de Carabobo por presuntas irregularidades en gestión de esa entidad

Posted:

El diputado de la AN, Saúl Ortega, anunció la posibilidad de que la Comisión de Política Interior aplique severas sanciones al gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, ya que según el diputado estarían estipuladas en la Ley de Comparecencia.     Esta medida viene dada por la negativa del gobernador de dicha entidad, a comparecer tanto en el parlamento regional como el nacional.   El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, envío un mensaje al gobernador Salas Feo para que "asuma su responsabilidad en virtud de las acciones cometidas por el Ejecutivo Regional en Carabobo".   Señaló que la Comisión de Política Interior por parte del ente legislativo nacional se instaló definitivamente en el estado Carabobo, con la finalidad de investigar y comprobar presuntas irregularidades cometidas por el gobernador Salas Feo y "hacer cumplir todo el peso de la ley".

Diputado Azuaje reitera denuncias contra ex gobernador del estado Barinas

Posted:

El diputado Wilmer Azuaje, presentó  nuevamente ante la Contraloría General de la República las denuncias por presunta corrupción en la Gobernación de Barinas. Azuaje exigió al Clodosvaldo Russián investigar los hechos, ya que según el diputado, el monto de dinero malversado durante el gobierno del ex gobernador Hugo de los Reyes Chávez asciende a más de 50 mil millones de bolívares. Acompañado de la bancada parlamentaria del Frente Humanista y Podemos, el diputado resaltó unas declaraciones de Adán Chávez publicadas en el diario La Prensa de Barinas, donde reconoce que 256 empresas incurrieron en ilícitos durante sus contratos con el gobierno regional.

CNE está preparado para convocar a elecciones es estado Zulia

Posted:

La vicepresidenta del CNE, Janeth Hernández, aseguró que el organismo comicial se encuentra preparado para convocar un eventual proceso para elegir un nuevo alcalde de Maracaibo en el estado Zulia, ante la posible declaración de la vacante absoluta en la jurisdicción.   Hernández declaró que se encuentra a la expectativa de lo que decida el Concejo Municipal o la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "Cuando el Consejo Municipal declare esa vacante absoluta, es cuando el Poder Electoral, en un lapso perentorio, tiene que elegir fecha para las nuevas elecciones, luego de fijar un cronograma de actividades",acotó la rectora.   De aprobarse la vacante absoluta la elección podría celebrarse los noventa días siguientes, a la decisión.

Colisión múltiple produce fuerte congestión en autopista Caracas-La Guaira

Posted:

Fuerte congestionamiento se registró en horas de la tarde de este martes, en la autopista Caracas-La Guaira, tras un accidente que involucró a nueve vehículos.   El hecho ocurrió cuando una gandola, que se dirigía a la capital varguense, perdió los frenos y provocó una colisión múltiple. Las autoridades debieron intervenir para agilizar el transito y evitar que el retraso se prolongara.

A la huelga que iniciaron nueve cárceles del país se le unieron los internos del penal de San Antonio

Posted:

Internos del penal deSan Antonio se sumaron a la huelga que ya habían iniciado otras nueves cárceles del país. Según familiares de la población penitenciaria insular, 85% de los reclusos no han sido procesados, razón por la cual, a partir de este martes, se declararon en huelga pacífica, en contra de los tribunales de la entidad. Un vocero de los reos se comunicó vía telefónica con los medios de comunicación y manifestó que como medida de protesta se negarán a ir a los tribunales por un período de dos semanas.

Hallazgo de cadáver en descomposición causó alarma en invasión de terrenos ubicada en San Félix

Posted:

Alarma causó el hallazgo de un cadáver en descomposición, la mañana de este martes, en una invasión de terrenos registrada en la zona conocida como Valle Alto, del sector 25 de Marzo, de San Félix. La tranquilidad de las personas que residen en el lugar fue interrumpida por el olor nauseabundo de un cuerpo, que yacía desde hace días en un matorral de un hato ubicado en la zona. Piden a los cuerpos policiales que realicen patrullaje en estas barriadas, pues son las más afectadas por la delincuencia.

Tres meses sin cobrar tienen las madres cuidadoras de Táchira

Posted:

Madres cuidadoras del estado Táchira tienen más de tres meses sin cobrar. Protestaron frente a la sede del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia. Cansadas de esperar, las trabajadoras decidieron levantar su voz de protesta. Exigieron que les paguen y que les respeten sus derechos laborales y los de los más de nueve mil niños que son atendidos en los hogares integrales. Advirtieron que los infantes no tienen qué comer y que están cansadas de promesas incumplidas. Los hogares han venido funcionando con el apoyo de los padres biológicos, quienes aportan desde dinero hasta comida.

El Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto está trabajando con escasez de médicos

Posted:

Hoy en día se hace cuesta arriba gozar de una rápida atención en el servicio de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, pues desde hace varios meses, la concurrida área de ese centro asistencial presenta una grave escasez de galenos y la situación mantiene preocupados a todos por igual. Los médicos manifestaron que en varias ocasiones, no hay incluso sillas de ruedas para retirar a los pacientes del área de emergencia general, mientras las camillas deben ser utilizadas como camas ante la afluencia masiva de hombres y mujeres atendidos en el lugar.   Asimismo, dijeron que en cuanto al material médico-quirúrgico han presentado ausencias leves que fueron resueltas por la directora del hospital, doctora Linda Amaro.  

Gobernación de Anzoátegui embellece la entrada de Barcelona

Posted:

Tarek William Saab, gobernador del estado Anzoátegui, anunció la ejecución de los trabajos orientados al mantenimiento y limpieza de la entrada de la ciudada de Barcelona, municipio Bolívar, obra que busca mostrar una ciudad más agradable a los ojos de propios y visitantes. Saab explicó que estos trabajos se están ejecutando por administración directa de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado, Covinea, y están orientados a la limpieza y remoción de escombros sobre un área de 250 mil metros cuadrados, que servirá para incrementar la seguridad vial de la autopista Troncal 09, mejorando el paisajismo de la zona en el tramo comprendido entre la redoma de Los Pájaros hasta la entrada del sector Los Mesones.

En Mérida fue detenida una mujer que ordenó asesinar a su esposo

Posted:

Una mujer, que ordenó asesinar a su esposo para cobrar una póliza de seguros, fue detenida junto a otro seis cómplices, en El Vigía, en Mérida. En tiempo récord, funcionarios del CICPC resolvieron el caso. Según las autoridades, Manar Edith Wanab, de 29 años de edad, contrató los servicios de un sicario para ultimar a su cónyugue, Abdel Chatay Diab. El autor material del hecho, apodado "El Chorote", y el conductor de la motocicleta usada para ejecutar el crimen fueron capturados, al igual que otras cinco personas involucradas en el crimen.