viernes, 24 de abril de 2009

Reitera solicitud ante Contraloría para “resguardar” bienes de la Alcaldía Mayor


A través del canal estatal Venezolana de Televisión, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Dugarte, anunció que solicitan ante la Contraloría General de la República realizar una investigación contra el alcalde Antonio Ledezma, por presuntamente estar “desviando los bienes y recursos de la Alcaldía Metropolitana”.

Asimismo, el Diputado solicita que sean “resguardados” los bienes de la Alcaldía Metropolitana, los cuales podrían pasar a ser administrados por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Juan Carlos Dugarte cuestionó la denuncia de las presuntas “nóminas fantasmas” las cuales, fueron expuestas por el Alcalde Mayor a través de diversos medios de comunicación. Asimismo, aseguró que los empleados de esa entidad no “hacían proselitismo político” ni se les cancelaba por asistir a los actos del Gobierno Nacional.

“Qué las personas iban a las marchas, por supuesto que iban, eran personas comprometidas con este proceso, pero no porque se les pagara, sino porque estaban identificadas con el proceso revolucionario.”

Según explicó el Diputado de la Asamblea Nacional se abrirá una “averiguación” contra el alcalde Antonio Ledezma, con respecto a las “anomalías que se encuentren en las competencias transferidas”.

“Jacqueline Faría tiene un equipo que está investigando. En la Ley de Transferencia se conforma un equipo presidido por ella, en donde en conjunto con la Contraloría General, tendrán que estudiar qué se ha hecho en los últimos días y en los últimos meses, porque cuando sale esta Ley es cuando prenden los motores y comienzan a llevarse los recursos para otra parte.”

El día de ayer, Dugarte denunció que el alcalde Antonio Ledezma está “saqueando” los bienes del Distrito Capital, los cuales se encuentran bajo su administración como autoridad electa en la Alcaldía Mayor.

“Nosotros nos estamos adelantando porque hemos tenido noticias de muy buena fuente y denuncias de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, quienes han visto con sus propios ojos, como se están llevando los recursos y bienes de esa institución. Ante esa denuncia, nosotros estamos pidiendo que la Contraloría General actúe”, explicó.