domingo, 26 de abril de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Suspendido el programa Aló Presidente de este domingo 26 de abril

Posted:

A través de una nota de prensa el Ministerio de Comunicación e Información informó que el programa dominical que dirige el presidente de la República, Hugo Chávez, en su edición n 329, previsto para este 26 de abril de 2009 fue suspendido. Según indicó el boletín, el programa cederá su espacio a la redifusión de la jornada cultural llevada a cabo este sábado 25 de abril durante el acto de lanzamiento del Plan Revolucionario de Lectura, realizado en la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, ubicada en Bellas Artes, entre las avenidas Bolívar y México, frente a las torres de Parque Central, en Caracas. El Plan Revolucionario de Lectura se propone impulsar y consolidar un cambio significativo y generalizado en el comportamiento lector de la población venezolana para favorecer su desarrollo social.

Autoridades colombianas analizan 12 casos de aparente gripe porcina

Posted:

Un total de 12 casos, con aparente gripe porcina, son estudiados en Colombia, según reveló a la prensa local el ministro de la Protección Social, Diego Palacio; son nueve casos sospechosos en Bogotá y tres en Cartagena de Indias (norte), precisó el funcionario.   "Hay 12 casos que no están graves críticamente, pero que exigen toda la vigilancia epidemiológica y les estamos poniendo todo el cuidado", agregó Palacio, quien aclaró que "no tenemos confirmada la presencia del virus en Colombia, pero nos toca trabajar con la percepción de que esto puede llegar a ser una pandemia que puede afectar a muchos países".   Las pruebas de laboratorio de los 12 casos sospechosos serán enviadas a Atlanta en Estados Unidos para su confirmación. El Gobierno colombiano recomendó a las personas que han regresado recientemente de México y sientan síntomas de la enfermedad, acudir ante las autoridades sanitarias oficiales.   Los síntomas de la gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Presidente Rafael Correa habría ganado con amplia ventaja en comicios de este domingo

Posted:

El presidente Rafael Correa habría ganado la reelección con una amplia ventaja en los comicios de este domingo en Ecuador, según mostraron dos sondeos a boca urna que confirmaban las tendencias mostradas en estudios preelectorales.   La encuesta de Cedatos-Gallup dio al mandatario 55,2% de los votos, reportaron medios locales, mientras que el ex presidente Lucio Gutiérrez habría obtenido 27,7%, lo cual evitaría una segunda vuelta, según reseñó Reuters.   Por su parte, la firma Santiago Pérez, contratada por el Gobierno y empresas privadas, estimó que 54% de los ecuatorianos habría votado por el mandatario izquierdista.   Correa dijo que su "revolución ciudadana" ha hecho historia al lograr una inédita reelección en primera vuelta para un nuevo mandato de cuatro años en unos comicios nacionales. "Esta revolución está en marcha y nada ni nadie la detiene, hoy se gana en una sola vuelta, es algo inédito, un hecho histórico", indicó el Mandatario.

Virus de gripe porcina podría estar extendiéndose por el mundo...

Posted:

Los casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México se extienden por el mundo y las autoridades sanitarias informaron acerca de posibles infectados en Nueva Zelanda, España, Francia e Israel. Tras los últimos datos procedentes de México, donde se han contabilizado 81 muertes sospechosas y 1.324 pacientes en estudio, y Estados Unidos, donde se han detectado 11 casos, aunque se investigan otros, como 75 estudiantes de Nueva York, la propagación del virus parece ya global, reseñó EFE. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya alertó de una posible pandemia e instó a la comunidad internacional a redoblar la vigilancia, tiene previsto dar más detalles de la situación. Diez estudiantes neozelandeses pueden haber contraído el virus tras haber visitado México, indicó el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall, quien añadió que aún no hay confirmación oficial. Se conoció además que un joven israelí,  de 26 años de edad, se presentó en un hospital donde quedó ingresado, días después de regresar de México con síntomas de gripe. En España, el Ministerio de Sanidad detectó  tres casos sospechosos de gripe porcina en personas que han vuelto de México en los últimos días, informó la ministra, Trinidad Jiménez.  Los tres casos han sido detectados  en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia, donde permanecen ingresados en centros sanitarios, y hasta pasadas 48 horas no se podrá determinar qué tipo de virus les ha afectado. También las autoridades francesas examinaron dos casos sospechosos en personas procedentes de México, anunció el director general de Sanidad, Didier Houssin. Entre los países que han anunciado medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China y Rusia, al igual que hiciera Japón, que recomendó a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México, precaución similar a la que están lanzados en las últimas horas las autoridades de otros países. Los síntomas de la enfermedad, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal. Las autoridades sanitarias del resto de los países americanos continúan pendientes de la situación en México y EEUU tras activar planes sanitarios de emergencia. Venezuela, Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana se unieron Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá activaron protocolos que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.  Además, Filipinas y Corea del Sur, entre otros, han anunciado el endurecimiento de las medidas sanitarias e inspecciones a las importaciones de carne de cerdo procedente de EEUU y México.

Jornada comicial de Ecuador se desarrolla con normalidad

Posted:

La normalidad marcó el inicio de los comicios generales en Ecuador donde, por primera vez, podrán votar  los militares, policías, jóvenes desde los 16 años de edad y extranjeros residentes legales por cinco años, locual elevó el  número de sufragantes  a 10,5 millones. Los delegados internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacaron  el alto nivel de organización de los comicios generales en los que, entre otras autoridades, se designará al Presidente del país. Tras sufragar, el jefe de Estado, Rafael Correa, y candidato a la reelección, aseguró que si el pueblo lo apoya en las urnas continuará con la construcción de la "patria grande" que, a su criterio, debe ser Latinoamérica.  Por su parte el  jefe de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador,  el generall Patricio Cárdenas, aseguró que el proceso electoral en su país se desarrolla con normalidad, salvo una dificultad en la Isla Puná, en el suroeste del país, donde no pudieron comenzar las votaciones. La jornada de votación finalizará a las 17.00 horas (22.00 GMT) y el Consejo Nacional Electoral confía en que dos horas después comiencen conocerse los primeros resultados sobre la elección del Presidente, aunque varias empresas de sondeos autorizadas darán a conocer sus proyecciones tras el cierre de las mesas electorales.

Rafael Nadal se coronó campeón en el Torneo de Barcelona

Posted:

El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, derrotó a su compatriota David Ferrer, cabeza de serie N.4, por 6-2 y 7-5 en la final del torneo de Barcelona, imponiéndose por quinta vez consecutiva en la capital catalana. El mallorquín, quien hace una semana había conquistado su quinto éxito seguido en el Masters 1000 de Montecarlo, continúa con su paso firme en la temporada de tierra batida, con la vista puesta en Roland Garros, donde ha ganado en las cuatro últimas temporadas. En la final contra Ferrer, el número uno no temió en ningún momento por el triunfo, a pesar de dar muestras de debilidad con su saque, lo que aprovechó el alicantino para romper el saque de su rival en tres ocasiones. Con este título, el 35º de su carrera y el cuarto del año, Nadal sigue mejorando sus impresionantes estadísticas sobre arcilla. En su superficie favorita, ha ganado su 24ª final de veinticinco y su partido número 128 de los últimos 130 disputados, lo que supone 98,5% de triunfos, detalló AFP.

OPEP: aún falta recortar 722.000 barriles diarios en niveles de producción

Posted:

El cumplimiento de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo con los recortes de producción es excelente, pero el cartel aún debe rebajar  722 mil barriles de crudo del mercado, para asegurar por completo las reducciones, según indicó el Secretario General de la entidad. "Hay un excelente cumplimiento con los últimos recortes pero aún hay 722.000 barriles de crudo (más) en el mercado. Necesitamos removerlos para asegurar un completo cumplimiento", dijo Abdullah al-Badri, quien señaló que la caída en los precios del petróleo han tenido un impacto significativo sobre los proyectos de inversión de los miembros de la OPEP. "Hay un impacto enorme. De 165 proyectos planificados, hemos postergado 35 para el 2013", dijo el funcionario. El director de la OPEP indicó que el estado de la economía mundial determinará si la organización reducirá nuevamente su meta de producción en su próxima reunión, pero aseveró que se tomarán pasos para estabilizar el mercado de ser necesario.

Falleció la actriz Bea Arthur

Posted:

La actriz Bea Arthur, quien alcanzó gran popularidad gracias a su papel de Dorothy en la serie de televisión "The Golden Girls" (Las Chicas de Oro)", falleció este domingo en Los Ángeles a los 86 años de edad, según informó la prensa local. El portavoz de la artista, Dan Watt, dijo que Arthur, quien sufría cáncer, murió tranquila y rodeada de su familia. Bea Arthur se destacó por su estatura, 1,80 metros, su voz grave y su talento para la comedia, como demostró en la popular "The Golden Girls", donde ejercía como la más sensata y cáustica de las tres amigas retiradas que compartían un apartamento en Miami, junto a la madre de Dorothy.

Andrea Bocelli se reunió con el presidente Chávez

Posted:

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, recibió este sábado, en el Palacio de Miraflores, al tenor italiano Andrea Bocelli.   Bocelli es un tenor, escritor y productor musical italiano. Ha grabado siete óperas completas (Carmen, La Bohme, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop.    El cantante italiano ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo.

Supendida implementación del canal expreso en la carretera Panamericana

Posted:

Fue suspendida la implementación del canal expreso en la carretera Panamericana, hasta que se produzca una reunión entre la Gobernación de Miranda y el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre.   Se conoció que el encuentro se realizaría este lunes en el comando de Tránsito ubicado en el kilómetro 11 de la Panamericana.