viernes, 17 de abril de 2009

considera “inaceptable” declaración de Cumbre de las Américas


El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez anunció -tras una reunión en privado con los representantes del ALBA-, la posición de esta organización ante la Cumbre de las Américas que se realizará este fin de semana en Trinidad y Tobago.
“Es inaceptable por la siguientes razones: No da respuestas al tema de la crisis económica mundial”, leyó el jefe de Estado.
Asimismo, aseguró que excluye “injustificadamente” a Cuba, como una de las razones más importante para que los países miembros del ALBA, no den consenso para “adoptar este proyecto”.
“En función de lo declarado proponemos un debate a fondo sobre: El capitalismo está acando con la humanidad y el planeta. Lo que estamos viviendo es una crisis económica de carácter sistemático y estructural y no una crisis cíclica más”, agregó.
“Los verdaderos culpables de la crisis financiera son los banqueros que se robaron el dinero y los recursos de nuetros países y no los trabajadores migrantes. Primero están los derechos humanos”, prosiguió el jefe de Estado.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que los países que conforman el ALBA quieren un mundo donde todos los países -grandes y pequeños-, tengan “los mismos derechos y no existan imperios”.
Asimismo, demandan al nuevo gobierno de Estados Unidos que pongan “fin al embargo” que este país tiene sobre la isla cubana.
En breve más información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario