jueves, 30 de abril de 2009

El Observador - RCTV Internacional

El Observador - RCTV Internacional

Link to EL OBSERVADOR

Oscar Pérez: "mantenemos la ruta que planteamos desde un principio"

Posted:

La ruta de la marcha pautada para el día de mañana por parte de la dirigencia opositoran con motivo del Día del Trabajador, mantendrá su ruta y su punto de llegada (Asamblea Nacional), pese a que fue permisada hasta Parque Carabobo. Así lo informó el dirigente Oscar Pérez este jueves.El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, explicó que se les informó, a través de una comunicación suscrita por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que no tenían permiso para marchar por la ruta solicitada, sino que debían salir de Plaza Venezuela, tomar el parque Los Caobos, seguir por la Plaza Morelos y avanzar hasta Parque Carabobo. Estamos actuando sobre la base de la legalidad, con la Constitución en la mano. Queremos reafirmar que mantenemos la ruta que planteamos desde un principio, puntializó. Pérez informó que el objetivo de la marcha de entregar un documento a la Asamblea Nacional, el cual expone los principales problemas de los trabajadores venezolanos, así como también les permitirá elevar una petición para que sea respetada la decisión del pueblo.

MP solicita a Interpol detener a Alfredo Peña

Posted:

El Ministerio Público pidió a la International Criminal Police Organization (Interpol) atrapar al ex alcalde metropolitano, Alfredo Peña, quien es investigado por el delito de malversación de fondos durante su gestión entre el 2001 y 2004.   La solicitud estuvo a cargo de la fiscal 5° nacional, Jessica Waldman, quien argumentó dicha petición en que el ex burgomaestre no se quiso someter a la persecución penal, puesto reside fuera del país.   En ese sentido, el Ministerio Público imputó a Peña el 28 de octubre de 2004 y, posteriormente, fue acusado ante el Tribunal 17° de Control de Caracas, el 27 de abril de 2007.   El 18 de mayo del mismo año, tras solicitud del fiscal del caso, dicho juzgado acordó orden de aprehensión contra el ex alcalde.

MinSalud dice tener suficiente medicamento para enfrentar virus AN1H1

Posted:

Nancy Pérez, viceministra para la Salud, confirmó que el ministerio posee suficiente Tamiflu, medicamento utilizado para luchar contra la gripe porcina, en caso de que ésta llegara al país.   Pérez detalló que el medicamento adecuado para combatir este nuevo virus no se encuentra a la venta, pero está en el Ministerio para la Salud y, en caso de que sea necesario, será distribuido gratuitamente a la población.   La funcionaria dijo que el Tamiflu ha dado buenos resultados en México, y que los pacientes han evolucionado satisfactoriamente.   Esta enfermedad no tiene por qué matar a la gente. Y las personas que murieron en México (más de 150) fue porque allí se originó el primer brote de la enfermedad y no habían captado que tenían este virus. Cuando lo determinan ya la enfermedad estaba muy avanzada, manifestó.   Destacó que hasta el momento no se ha comprobado el primer caso de influenza porcina en Venezuela  y exhortó a los ciudadanos a no caer en estados de pánico.

Federación de Transporte pidió a choferes cobrar aumento de 25% en rutas suburbanas e interurbanas

Posted:

Tras considerar una violación por parte del Gobierno Nacional, el no haber publicado en Gaceta Oficial el acuerdo acerca del aumento de 25% en las rutas suburbanas e interurbanas a escala nacional, la Federación de Transporte hizo un llamado a todos los choferes a proceder con el cobro de ese incremento.   La convocatoria agrupa a 120.000 líneas a escala nacional. Asimismo, exhortaron a las autoridades a cumplir igualmente con la publicación en Gaceta Oficial del comunicado en el cual especifica que el sector del transporte público queda exento de cumplir con los requerimientos del gas natural vehicular.

Protección Civil activará puntos de asistencia en varios estados del país durante este fin de semana largo

Posted:

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) desplegará puntos de asistencia en todos los estados de afluencia turística, a partir de este viernes y hasta el domingo, para garantizar la seguridad de los temporadistas que se desplacen durante este fin de semana largo.   La información la dio a conocer el director general del organismo Luis Díaz Curbelo, quien además explicó que se reforzarán los puntos de control hacia el estado Vargas. "El objetivo es brindar la mayor atención y resguardo a los ciudadanos que puedan desplazarse a los destinos turísticos durante el puente por el 1 mayo", dijo el funcionario.

Marchas de este 1ero de mayo cuentan con los permisos necesarios

Posted:

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que fueron concedidos los permisos necesarios a las marchas pautadas para este viernes 1 de mayo, Día del Trabajador.   Detalló Rodríguez que la movilización convocada por la Confederación Venezolana de Trabajadores partirá desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo.   Por su parte el Frente Nacional de Trabajadores Bolivarianos marcharán desde tres puntos de la ciudad y llegarán hasta la esquina de Carmelitas, en la avenida Urdaneta.

Alcalde Antonio Ledezma reiteró su llamado a marchar este viernes 1ero de mayo

Posted:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, hizo un llamado a los ciudadanos a marchar este 1 de mayo para defender la democracia y la Constitución Nacional.   La movilización partirá a las 10:00 de la mañana desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional. Ledezma aseguró que los permisos para la manifestación "están en regla".

Efectivos de la Policía Metropolitana tomaron la sede de Protección Civil en el Terminal de La Bandera

Posted:

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, efectivos de la Policía Metropolitana tomaron la sede Protección Civil Caracas del Terminal La Bandera, por supuestas denuncias de extracción de equipos de las instalaciones.   El director de Protección Civil, Rafael Nieves, calificó la acción de "ilegal", pues explicó que "han divulgado que estamos sacando equipos de las instalaciones nuestras, yo les dije que estamos dispuestos a demostrar que no es así, los equipos nuestros que están aquí y que recibimos se mantienen en el lugar, esas acusaciones son falsas".   Respecto a la Ley de Transferencia del Distrito Capital, señaló que no se niegan a reunirse con las comisiones de enlace, "pero debemos reportar las situaciones a nuestro jefe inmediato que es Antonio Ledezma, porque nosotros como funcionarios y yo como director de PC, no pertenezco al Distrito Capital, soy director de PC de la Alcaldía Metropolitana".

Internautas:autoridades venezolanas "No" están preparadas para controlar una posible epidemia de Gripe Porcina

Posted:

Recientemente se conoció que la Gripe Porcina mutó y afectó al ser humano; desde su descubrimiento, muchas han sido las personas contagiadas e inclusive fallecidas por padecer la Influenza.   En El Observador en Línea quisimos conocer su opinión ante el tema que acapara la atención mundial y preguntamos: "A su juicio, ¿están preparadas las autoridades venezolanas para controlar una posible epidemia de Gripe Porcina?"   En la encuesta participaron 156 personas. De ese total 8,33% dijo que las autoridades venezolanas "Sí" están preparadas para enfrentar una eventual epidemia de Gripe Porcina en el país.   Por su parte la mayoría de los internautas, es decir, 91,66% se inclinó por la opción contraria y considera que las autoridades venezolanas "No" están preparadas para controlar una posible epidemia de Gripe Porcina.   Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y a leer el trabajo especial "Gripe Porcina"

Venezuela envió a Nicaragua cinco toneladas de medicamentos para enfrentar eventual epidemia de Gripe Porcina

Posted:

Venezuela envió a Nicaragua cinco toneladas de medicamentos para ayudar al gobierno sandinista a enfrentar una eventual llegada de la Gripe Porcina, así como garantizar tratamientos para los pacientes con VIH Sida.   Según informó una fuente oficial, el envío permitirá abastecer con medicamentos básicos a clínicas y hospitales públicos, debido a las limitaciones que enfrenta el gobierno nicaragüense para responder ante una emergencia sanitaria por brote de Gripe Porcina.   Destacó el director de regulación del Ministerio de Salud de esa nación, Javier García, la carga llegó al aeropuerto internacional de Managua a bordo de un avión venezolano, e incluye retrovirales para portadores del virus del sida, uno de los sectores poblacionales que corren mayor riesgo de contraer el virus.   Por su parte la agencia AFP reseñó que la ayuda venezolana llegó después de que el presidente Daniel Ortega advirtiera que su Gobierno carece de recursos financieros para atender un inminente brote de la gripe porcina en Nicaragua, tras detectarse los primeros casos en su vecino del norte Costa Rica.   Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y a leer el trabajo especial "Gripe Porcina"

FMLN potenciará cooperación con Venezuela

Posted:

El vicepresidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que su partido, el FMLN, potenciará la cooperación con Venezuela. Según informó Sánchez, el acuerdo podría incluir la importación de todo el combustible que se consume en el país a través de la empresa Alba Petróleos."La cooperación se va a incrementar", apuntó el futuro vicepresidente, quien indicó que hay un ofrecimiento para enviar, a través de Alba Petróleos, "todo el consumo de combustible que hay en el país".

Roces entre Perú y Venezuela se incrementan conforme pasan las horas por asilo político de Rosales

Posted:

El Gobierno venezolano rechazó a través de un comunicado oficial, el asilo otorgado por el gobierno peruano al prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales. Según el comunicado, "el Gobierno del Perú decidió otorgarle el asilo político a Manuel Rosales, en una decisión que constituye una burla contra el Derecho Internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el Pueblo de Venezuela".

Ministro iraní asegura que cooperación militar Venezuela-Irán "no representa amenaza alguna"

Posted:

A su llegada a Venezuela el ministro de Defensa iraní,Mustafá Mohamed Nayar, precisó que la cooperación militar entre Venezuela e Irán "no representa amenaza alguna" para América Latina. Nayar aseguró tras reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que "la cooperación en defensa (entre ambos países) que servirá para resguardar la paz y la tranquilidad en pro de todos los pueblos de la región", reseñó un comunicado emitido por el Ministerio de Información venezolano. A su vez destacó que ambos dirigentes revisaron "los acuerdos anteriores y las guías para aumentar la cooperación", tras finalizar su encuentro con el presidente Chávez. "Entre Venezuela e Irán existe una alianza estratégica. Hay muchas coincidencias culturales y políticas (...) y desde hace cinco años hemos empezado las cooperaciones en el área de defensa", resaltó.

España confirma 10 casos comprobados y 87 sospechosos de Influenza

Posted:

La cifra de infectados por el virus AH1N1, sigue en ascenso. Este miércoles España informó que actualmente hay 10 casos confirmados de la gripe conocida como porcina, mientras los casos dudosos pasaron de 70 a 87, en tan solo 48 horas. El ministerio de salud destacó que seis de los casos confirmados se registraron en Cataluña, dos en la provincia de Albacete, uno en Bilbao y uno en Valencia. En todos los casos el gobierno español informó que mantiene a los infectados en estricta vigilacia y controlados con los medicamentos indicados.

Estados Unidos: "Simpatía de Chávez con grupos terroristas limitó a Venezuela en lucha antiterrorista"

Posted:

El último informe del Departamento de Estado estima que la simpatía ideológica de presidente Chávez con las FARC, limitó la colaboración de Venezuela en contra los grupos terroristas.   El informe explica además, que la combinación de los escasos controles migratorios a personas que llegan en vuelos procedentes de Irán y Siria, sumado a la facilidad para obtener documentos de identificación en Venezuela convierten a este país en un "lugar de paso potencialmente atractivo para los terroristas.   El reporte anual sobre la lucha antiterrorista hizo especial énfasis en la "simpatía ideológica" de Chávez con los grupos guerrilleros colombianos FARC y ELN -a los que Estados Unidos considera grupos terroristas- "ya que considera que esta actitud limitó la cooperación de Venezuela con Colombia en el combate al terrorismo".   Estados Unidos acusó al gobierno venezolano de no "patrullar sistemáticamente" su frontera con Colombia, para prevenir el movimiento de los grupos armados o frenar el tráfico de drogas y armas.

Confirman primer caso de Influenza en Japón

Posted:

El virus A/H1N1, nuevo nombre del virus procino impuesto por la OMS, continúa su avance por el mundo. Este jueves se confirmó en Japón un caso positivo de Influenza en ese país. Una pasajera que viajó desde Los Angeles a Japón en un vuelo de Northwest Airlines, dio positivo en los primeros análisis realizados para determinar la presencia del virus A/H1N1. La autoridades sanitarias del país oriental, informaron que tras obtener los resultados de los primeros estudios que se realizaron durante los controles en el aeropuerto internacional de Tokio Narita, confirmaron la presencia del virus en la mujer proveniente de Los Ángeles.

OMS cambia el nombre de la Gripe Porcina

Posted:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves cambiarle el nombre de la llamada gripe porcina por su nombre científico: el de gripe AH1N1. El vocero de la institución Dick Thomson, explicó que han "abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal". En vista de las numerosas quejas por parte de los productores, el comité de la OMS decidió cambiarle el nombre al virus. "Hemos recibido muchas consultas de asociaciones de animales y productores cuestionándonos sobre el nombre, y finalmente hemos decidido cambiarlo".

Autoridades estadounidenses crean nuevos laboratorios y nuevo test para diagnosticar casos de Influenza

Posted:

Las autoridades de salud estadounidenses anunciaron este jueves que desde ahora México contará con un nuevo laboratorio y otro test que permitirán agilizar los diagnósticos del virus H1N1 de gripe porcina. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), el doctor Richard Besser, destacó que en norteamérica, cada estado envía las muestras a los laboratorios locales para confirmar sus propios casos del virus, sin necesidad de enviarlo a la capital, en donde se encuentran los mejores laboratorios. "Estamos en proceso de extender la capacidad de exámenes en cada estado", dijo Besser. Los CDC han confirmado 109 casos de gripe porcina en Estados Unidos y un sólo fallecido, un niño mexicano que había ido al país a visitar a familiares.

Según Washington Post Obama fortalece autocracia de Chávez

Posted:

El diario estadounidense The Washington Post cuestionó al gobierno de Barack Obama por "ignorar deliberadamente" las acciones del mandatario Hugo Chávez Frías de "consolidar una autocracia" en Venezuela.   En un editorial titulado "Cortejando al señor Chávez", el diario denomina como "vergonzoso" que no haya felicitado al gobierno del presidente peruano Alan García por haber otorgado asilo político a Manuel Rosales, opositor de Chávez que abandonó el país después que el presidente Chávez amenazara con apresarlo bajo "acusaciones dudosas" de corrupción.   Dichas circunstancias, el rotativo considera "razonable preguntarse cómo está reaccionando la administración Obama a esta nueva campaña contra lo que queda de la democracia en Venezuela, especialmente después del amistoso estrechón de manos con el señor Chávez en la Cumbre de las Américas hace dos semanas" en Trinidad y Tobago. "La respuesta: No hay reacción".   "Lo que no tiene sentido es ignorar deliberadamente las acciones del señor Chávez para consolidar una autocracia. Al hacerlo, el gobierno alienta a gobiernos latinoamericanos que han evitado confrontarse con el hombre fuerte venezolano a continuar en silencio" indica el diario.

A pesar de la oposición Francia sigue insistiendo en suspensión de vuelos a México

Posted:

Este jueves los ministros de Sanidad de la UE iniciaron una reunión de urgencia para tratar de adoptar medidas contra la extensión de la gripe porcina, con una evidente oposición a la idea francesa de suspender los vuelos hacia México.   La presidencia checa de la UE, la Comisión Europea y un importante número de países se oponen a esta propuesta, que volvió a ser reiterada  por la ministra francesa, Rosalyne Bachelot.   "No estoy a favor de imponer restricciones a los viajes", aseguró la ministra checa de Sanidad, Daniela Filipiova, en representación de la presidencia.   A su entender dicha prohibición de los vuelos provenientes de México tendría "un efecto contraproducente" ya que los viajeros llegarían a través de otros países y no se podría conocer qué personas embarcaron en México, por lo que no se les haría un seguimiento médico.

Raúl calienta el ambiente antes del "superclásico" Madrid-Barcelona

Posted:

El delantero Madrilista, Raúl González le puso picante al duelo titánico entre el Barcelona y el Real Madrid que podría definir el destino de la Liga Española de Fútbol, al declarar que "El Madrid en el Bernabeu, es favorito". La declaraciones surgen como respuesta a las declaraciones del delantero argentino del Brasa, el cual mencionó que prefiere ganarle al club "merengue" que vencer al Chelsea inglés en Liga de Campeones. En un total de 78 encuentros ligueros, se han registrado cincuenta triunfos madridistas, catorce barcelonistas y catorce empates.

Equipos de la serie A italiana formarán su propia liga

Posted:

Este jueves se conoció que los clubes de la Serie A italiana se separarán de la Serie B de segunda división y crearán su propia liga independiente, igual a la liga Premier de Inglaterra.   Según fuentes todos menos uno de los 20 clubes de la Serie A emitieron un comunicado este jueves en el que anuncian la separación para crear "la liga de fútbol Serie A".   Clubes como la Juventus, Inter y Milan desde hace tiempo han buscado mayor autonomía y quieren emular a la liga Premier, que originó una revolución económica y transformó a sus clubes en los más ricos del mundo tras separarse de la liga inglesa de fútbol en 1992.   De acuerdo al comuinicado el ex periodista Maurizio Beretta fue elegido para organizar la nueva liga.

Clubes mexicanos jugarán sus partidos de Libertadores en Bogotá

Posted:

Los clubes mexicanos San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara jugarán como locales en el estadio "El Campín" de Bogotá en los octavos de final de Copa Libertadores, a raíz del brote de gripe porcina desencadenada en México.   Néstor Benítez, portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), detalló que ambas oncenas se medirán a sus respectivos rivales, aún no definidos, el 6 de mayo próximo en "jornada doble".   Benítez indicó que decidieron por un país neutral, en este caso Colombia, ante el brote de gripe porcina que se registra en México y después de obtener  la postura de las diez asociaciones nacionales ante el avance de la enfermedad.   Los enfretamientos de octavos de final serán definidos este jueves con la disputa de los últimos choques de fase de grupos.

Según libro Alex Rodríguez usa esteroides desde secundaria

Posted:

El beisbolista Alex Rodríguez podría haber utilizado esteroides desde que estudiaba secundaria y había sospechas de que también lo hizo mientras jugaba con los Yankees de Nueva York, de acuerdo a un libro que pronto saldrá a la venta.   El diario Daily News dijo en su edición del pasado jueves que el libro "A-Rod" de la periodista de Sports Illustrated, Selena Roberts, muestra una foto del toletero de los Yankees como alguien que siempre necesitaba  la atención para alimentar su ego.   Un compañero de Rodríguez en la escuela secundaria le confesó a Roberts que el hijo de dominicanos usaba esteroides cuando jugaba en el colegio y su entrenador lo sabía. El entrenador, Rich Hoffman, desmintió las acusaciones.   A-Rod admitió haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento mientras militaba con los Rangers de Texas, pero reiteró que dejó de hacerlo cuando llegó a los Yankees en el 2004.

Federer aplastó a Stepanek y accede a cuartos en Roma

Posted:

El helvético Roger Federer, número dos del ranking mundial, accedió este jueves a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras batir fácilmente al checo Radek Stepanek, por 6-4 y 6-1, en un juego muy corto en el que no gastó muhcasd energías.   En la próxima fase chocará con el ganador del encuentro entre Gilles Simon y Mischa Zverev.   En semifinales el suizo podría chocar con el ganador del partido entre el argentino Del Potro y el serbio Novak Djokovic.

Aficionados del Everton se burlan de la gripe porcina

Posted:

Los jugadores del Chivas, que choca contra al Everton en la Copa Libertadores, manifestaron su molestia por las burlas y la reacción de la gente en las calles de Viña del Mar, que se taparon la boca temerosos de contraer la gripe porcina.   "Nos hicieron sentir algo mal ya que cuando salimos al centro comercial (de Viña del Mar) toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar", señaló el mediocampista Gonzalo Pineda.   "No se nos querían acercar, iban pasando por un lado y se volteaban o decían "ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar", situación que nos hizo sentir como leprosos y creo que no es para tanto", agregó Pineda.   El zaguero enfatizó que son "jugadores de alto rendimiento" y que han pasado todas las pruebas sanitarias para prevenir la entrada a Chile del virus de la gripe porcina.   Everton y Chivas jugarán este miércoles el segundo pase a octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo 6. Los manitos tiene que empatar para avanzar a la siguiente fase, mientras que los chilenos solo les sirve ganar.

Caracas empató con Lanús y quedó líder del grupo 6

Posted:

El Caracas FC, clasificado para los octavos de final, empató este miércoles con el Lanús (1-1) y finalizó primero en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, posición que ocupa por primer vez en la historia de la competición.   Por el conjunto caraqueño marcó el argentino Darío Figueroa (m.30) e igualó Iván Macalik (m.38).   Con un pase preciso de Jesús Gómez por la derecha, Darío Figueroa abrió la pizarra para el Caracas con un disparo al segundo palo de Marchesín, era la celebración de los "Rojos del Ávila"   El gol produjo un vuelco total en al conjunto local argentino y originó su reacción inmediata, que se concretó cuando el central Iván Macalik, de cabeza, emparejó el choque a los 38.

Nembhard y "Tapipa" Barrios estarán en el juego de las estrellas

Posted:

Los jugadores Ruben Nembhard y Alejandro "Tapipa" Barrios representarán a los Gaiteros del Zulia en la edición 32  del Juego de las Estrellas del baloncesto profesional venezolano.   Estos jugadores serán los únicos militantes de Gaiteros del Zulia que se sumarán, el próximo domingo, a las demás estrellas  luminarias que se congregarán en homenaje al primer NBA venezolano, Carl Herrera.   Criollos e importados batallarán, en Maracay, para definir la supremacía.   Los criollos serán: Diego Guevara, Pablo Machado, Jesús Centeno y Luis Bethlemy, José Vargas, Richard Lugo, y Carlos Morris.

Grecia confirma caso de dopaje en Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Posted:

El Comité Olímpico Helénico (COH) confirmó que hubo un caso de dopaje de un atleta griego en los Juegos de Pekín-2008, al día siguiente de que conociera el presunto dopaje de Athanasia Tsoumeleka, campeona olímpica de los 20 km marcha en Atenas-2004.   "El Comité Olímpico Internacional (COI) nos informó de que la primera muestra de un miembro del equipo griego en los Juegos Olímpicos de Pekín había dado positivo por una sustancia prohibida", declaró el COH en un comunicado, sin dar más información.   Según fuentes cercanas al caso, se trata de Athanasia Tsoumeleka. La atleta griega, quien ya dio positivo antes de los Juegos de Pekín, puso fin a su carrera en enero.

Bullpen de los Mets botó gran juego de Santana

Posted:

Con todo y bullpen renovado, los Mets volvieron a botarle un triunfo a Johan Santana. Cody Ross sonó hit de dos carreras contra J.J. Putz en el octavo capítulo, el mexicano Jorge Cantú sacó su tercer tetrabatazo en dos juegos y los Marlins de la Florida regresaron  para vencer este miércoles 4-3 a los Mets de Nueva York.   Matt Lindstrom salió ileso de un aprieto con bases llenas en el noveno cuando sacó al emergente puertorriqueño Omir Santos con un fly que concluyó el juego.   Santana salió sin decisión lanzando 7 entradas efectivas donde aceptó dos rayitas, propinó 7 ponches. Su paisano Francisco Rodríguez lanzó el noveno sin problemas.   El venezolano Renyel Pinto (1-0) lanzó una entrada en relevo para adjudicarse la victoria. Lindstrom sacó tres outs para su quinto salvado.   Santana inició tambaleante. En el primero Cameron Maybin le bateó triple  y anotó con un elevado de Wes Helms. Cantú le sacó su sexto jonrón al tovareño.

Wall Street cierra este jueves con números mixtos

Posted:

Wall Street cerró este jueves de forma estable y entre números negativos y positivos tras conocerse el anuncio de la automotora Chrysler de irse a bancarrota tras por llegar a un acuerdo con algunos de sus acreedores. El Dow Jones industrial bajó 17,61 puntos (0,22%) y cerró en 8.168,12 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 0,83 puntos (0,10%) y se ubicó en torno a los 872,81 puntos. El índice tecnológico del Nasdaq subió 5,36 puntos (0,31%) y cerró en 1.717,3 puntos, al cierre no oficial. Por último el barril de crudo liviano de Nueva York se mantuvo por encima de los 50 dólares, al cerrar en 50,98 dólares, y la onza de oro cayó 11,3 dólares y cerró en 889,2 dólares.

FMI asegura que virus porcino podría causar efectos "bastante drásticos" en economía mundial

Posted:

El jefe economista del Fondo Monetario Internacional estima que el impacto económico de la epidemia de gripe porcina podría ser "bastante drástico" en algunos países.   El jefe economista del FMI, Olivier Blanchard emitió el anuncio, durante una conferencia de prensa en Washington del Carnegie Endowment for International Peace.   Blanchard destacó que era claro que los volúmenes del turismo se verán afectados.   El funcionario indicó que era demasiado pronto para predecir con seguridad cómo impactará la epidemia de gripe en la economía global, que ya se encuentra en una profunda recesión, causada por la crisis económica mundial de la cual todavía quedan profundas secuelas.

Gobierno toma central azucarero de Cariaco

Posted:

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, anunció este jueves una nueva toma de tierras. Esta vez fue el turno del central azucarero de Cariaco, el cual será sometido a la revisión de la titularidad de su terreno e instalaciones, ya que, según el ministro, los empresarios privados en cuyas manos se encontraba deben demostrar que son los verdaderos propietarios.Jaua explicó en un acto público, que la acción se produjo conforme al decreto presidencial 39168 publicado en la Gaceta Oficial del pasado 20 de abril en el que se procedió a la expropiación del central para hacer "de utilidad pública" todos sus bienes muebles, inmuebles y demás bienhechurías.El funcionario destacó que un juzgado del estado Sucre dictó la medida de ocupación temporal, bajo la cual se procedió a expropiar el terreno productivo.La intención, sostuvo, es recuperar "la función social y productiva" del central "y se destine a la puesta en marcha de la maquinaria, equipos e instalaciones".

Wall Street mantiene su ascenso tras conocerse quiebra de Chrysler

Posted:

Las acciones de Wall Street registraron una leve alza al conocerse este jueves que la empresa automovilística Chrysler se declarará en quiebra, sin embargo el ascenso se detuvo y se estabilizó en 0,41%.Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores compañías estadounidenses, sumó 33,37 puntos y se situó en 8.219,10 unidades. El mercado tecnológico Nasdaq ganó 1,38% (23,64 puntos) y se situó en 1.735,58 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó 0,45% (3,90 puntos), hasta las 877,54 unidades.

Wall Street abre en alza de 0,63%

Posted:

Wall Street abrió en alza este jueves, motivado por los resultados de las sociedades entre las empresas y un indicador estadounidense mejor que lo previsto: el Dow Jones ganaba 0,63% y el Nasdaq 1,13%. La Bolsa de Nueva York continúa su recuperación, luego de registrar a principio de semana un notable descenso por los temores que originó en la población el avance del virus A/H1N1, comunmente llamado gripe porcina.

Chrysler y Fiat establecen alianza para salir de crisis económica

Posted:

La empresa automotriz Chrysler, informó que este jueves llegó a un acuerdo con su principal competidor en el rubro, la ensambladora italiana Fiat, el cual contempla una toma de participación inicial de 20% en Chrysler. "Logramos concluir una alianza con Fiat, una alianza que creemos hará de Chrysler una empresa mucho más fuerte en el futuro, asegurará su viabilidad y volverá a colocarla entre las primeras del sector", informaron los responsables del acuerdo. El presidente estadounidense, Barack Obama, también reseñó formalmente que las automotrices suscribirán una alianza.

Canciller brasileño defiende ingreso de Venezuela en Mercosur

Posted:

El canciller brasileño, Celso Amorim, defendió este jueves en el Senado de Brasil, el ingreso de Venezuela al Mercosur, apesar de las duras críticas por parte de los parlamentarios, que sostuvieron que el presidente Hugo Chávez "atenta contra la democracia". Amorim participó en una audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que analiza el Tratado de Adhesión de Venezuela al Mercosur, firmado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en julio del 2006. El tratado sólo ha sido ratificado por los Congresos de Argentina y Uruguay, mientras que los de Paraguay y Brasil siguen el debate, que en el caso de este último país ha generado durísimas discusiones políticas entre el oficialismo y la oposición.

Compañías aéreas están preparadas para hacer frente a la Gripe Porcina

Posted:

Las compañías aéreas están preparadas para hacer frente a la situación creada por la gripe porcina, ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que una pandemia es inevitable, señaló la IATA.   Los pasajeros procedentes de México están siendo examinados antes de abandonar los aviones para evaluar posibles síntomas de infección por la Gripe Porcina. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo afirmó hoy en un comunicado que ha elaborado en coordinación con la Organización Mundial de la Salud materiales de información para el personal de tierra de las aerolíneas, las tripulaciones, trabajadores de mantenimiento, limpiadores y los porteadores de equipajes.   "Estamos siguiendo los consejos de la OMS y la seguridad para los pasajeros y las tripulaciones es nuestra primera prioridad". En este sentido, la IATA aseguró que "en los aviones actuales hay sistemas de filtrado del aire similares a los de los hospitales, los aviones son desinfectados regularmente y las tripulaciones están entrenadas para asistir a los pasajeros que puedan caer enfermos a bordo".   La OMS, que subió el nivel de alerta mundial a la fase 5 (de un total de 6) tras declarar que una pandemia de gripe porcina es inevitable, ha dicho que no recomienda la restricción de viajes ni el cierre de fronteras; pero aconsejó a las personas que se sientan enfermas que aplacen sus viajes internacionales y que si tras viajar tienen síntomas sospechoso busquen ayuda médica.   Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y a leer el trabajo especial "Gripe Porcina"

Colgate-Palmolive Co. reportó aumento en sus utilidades del primer trimestre de 2009

Posted:

La compañía estadounidense de productos de cuidado personal Colgate-Palmolive Co. reportó un aumento en sus utilidades del primer trimestre, ayudado por recortes de costos y alzas de precios.   Colgate, conocida por su dentrífico homónimo, ganó 507,9 millones de dólares, ó 97 centavos de dólar por acción, por encima de los 466,5 millones de dólares, u 86 centavos por papel, de igual trimestre del año pasado.   Las ventas cayeron 5,5%, a 3.500 millones de dólares, y su volumen por unidad descendió 0,5%, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Crudo OPEP subió y se vendió en 49,98 dólares

Posted:

El precio del barril de crudo referencial de la Organización de Países exportadores de Petróleo ganó 1,28 dólares y se vendió en 49,98 dólares, según indicó el secretariado del cartel en Viena.   La cesta de referencia comprende 12 tipos de crudo: al argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el BCF 17 de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador, reseñó la agencia Reuters.

Condenado hombre que acosaba a Tyra Banks

Posted:

Este jueves fue hallado culpable un hombre acusado de acosar a la modelo y presentadora de televisión, Tyra Banks.   El juez James Burke condenó a Brady Green, de 39 años, de Dublin, Georgia, tras escuchar el caso de acoso, hostigamiento, allanamiento ilegal e intento de acoso con agravantes en un Tribunal Penal de Manhattan, sin un jurado. Green podría ser sentenciado a hasta 90 días de cárcel el 18 de junio. Su representante legal indicó que apelaría la decisión.   Banks declaró el miércoles que llegó a temer por su seguridad, la de su equipo de trabajo y la de su familia.   Las autoridades manifestaron que Green llamó varias veces al estudio de Banks, se apareció allí y le mandó cartas y flores.   Fuentes policiales informaron que Green fue detenido el 18 de marzo del 2008 en un restaurante McDonald's cerca del edificio donde se graba "The Tyra Banks Show'', en Manhattan. "Teníamos algo juntos''.

Lenny Kravitz fusionará el rock con el fado en Portugal

Posted:

Las estrellas de la música Lenny Kravitz y Mariza, protagonizarán en la capital de portugal un dueto insólito que fusionará el rock estadounidense con el fado de la artista portuguesa más importante, en un concierto exclusivo. Kravitz, ganador de cuatro premios Grammy, invitó a la cantante lusa a participar en la actuación que ofrece en el Pabellón Atlántico de Lisboa el próximo día 5, inscrito dentro de su gira LLR 20(09), que conmemora sus veinte años de carrera musical. Kravitz interpretará temas de su más reciente trabajo, "Its time for a revolution", junto con grandes éxitos como "Are You Going To Go My Way?", "Fly Away" o "I'll Be Waiting". La gira europea del estadounidense incluye 49 conciertos en Francia, Italia, Reino Unido, España, Alemania, Suiza, Austria, Bosnia Herzegovina, Hungria, República Checa y Portugal.

Para Time Gustavo Dudamel es uno de los más influyentes del mundo

Posted:

Este jueves la revista estadounidense Time difundió su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo, en la que aparecen los españoles Penélope Cruz y Rafael Nadal, el mexicano Carlos Slim y el venezolano Gustavo Dudamel, entre otros.   Según Time, entre los líderes de referencia se encuentran actualmente Barack Obama, Hillary Clinton, el senador estadounidense Edward Kennedy, el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, el presidente francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel, o el vicepresidente chino, Xi Jinping.   La actriz española ganadora de un Premio Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" (2008), Penélope Cruz, fue uno de los rostros del cine más influyentes para Time, junto con la británica Kate Winslet o el estadounidense Tom Hanks.   Tina Fey, imitadora de Sarah Palin y creadora de la serie "30 Rock", se ubció en el listado de los escogidos, en el que también aparece el indio A.R. Rahman por su banda sonora de la triunfadora en los Óscar "Slumdog Millionaire" (2008) y el músico y director de orquesta Gustavo Dudamel.   El tenista español Rafael Nadal y el jugador de golf  Tiger Woods fueron elegidos como los "héroes e iconos" de 2009 para Time, junto con la primera dama estadounidense, Michelle Obama, el actor George Clooney, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el boxeador Manny Pacquiao y la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

Amy Winehouse se muda a Santa Lucía para combatir su adicción a las drogas

Posted:

La cantante inglesa Amy Winehouse, vive un nuevo capítulo de su eterna batalla contra su adicción a las drogas y el alcohol. Esta vez, la cantante decidió radicarse permanentemente en la isla caribeña de Santa Lucía, para evitar las tentaciones que la llevan a consumir sustancias ilegales. "Amy está harta del estrés y el trauma de vivir en Londres", reveló un amigo de la cantante a un conocido diario Londinense. "Hizo muchos amigos en Santa Lucía y allí se siente como en casa. Cuando regresó a Gran Bretaña en marzo pasado se sintió como una extranjera", agregó. Amy, de 25 años, había optado por abandonar su propiedad en el norte de Londres por una mansión en los suburbios de la ciudad, pero tras su regreso este mes a Santa Lucía decidió que vivirá allí de forma definitiva.

RCTV agasajó a su recurso más preciado por el Día del Trabajador

Posted:

Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y RCTV lo festeja con su gente, su recurso más preciado.   Con un plato criollo RCTV recibió a sus trabajadores para celebrar y agradecer la labor y el esfuerzo diario. Una vez más RCTV demuestra que es una gran familia que disfruta su trabajo y aviva el esfuerzo de los empleados para seguir llevándoles la mejor televisión.

Enrique Iglesias prefiere no despilfarrar el dinero

Posted:

El cantante español Enrique Iglesias aseguró que piensa mucho en el ahorro, "porque yo sé lo duro que es ganárselo".   El novio de la ex tenista Anna Kournikova dijo que hace dos años que compró su camioneta y por el momento no piensa cambiarla, "hay una crisis financiera mundial, no es el mejor momento para cambiar de coche, y el mío sirve todavía para lo que lo necesito".  

La banda de rock Candy 66 estrena producción musical

Posted:

Hay buenas noticias para los seguidores de la banda Candy 66, pues los chicos regresan con nueva producción discográfica, nuevo sencillo y mucho más consolidados.   Luego de tres años de ausencia, la agrupación de rock Candy 66 lanzó el pasado 19 de abril, su nuevo video clip del tema, "Somos Otros".   Este 2 de mayo el grupo presentará en vivo su nueva producción discográfica, en el local Teatro, ubicado en Las Mercedes.

Jon Bon Jovi atribuye el éxito de su matrimonio al miedo que le tiene a su esposa

Posted:

El rockero Jon Bon Jovi confesó que le teme a su esposa, Dorothea Hurley, y dijo además que el miedo es lo que ha mantenido viva la llama del amor durante 20 años.   "Vamos a dejar una cosa clara, aquí mismo. Yo le tengo miedo a mi esposa. De verdad, ella es la mejor. Estoy muy feliz", dijo el cantante.

Christina Applegate está consternada por la publicación de una foto en la cual se le ve fumando

Posted:

La actriz Christina Applegate está consternada por la publicación de una foto en la cual se le ve fumando, semanas después de haber anunciado que le ganó la batalla al cáncer.   "Ha sido muy doloroso, porque me parece que demerita todo el trabajo que he hecho. El día que me di cuenta que tenía cáncer dejé todo lo que era malo para mí. Pero reconozco que ha habido un par de veces que he recaído en mi antiguo vicio. Esa fue una de esas raras ocasiones, y tienen la imagen", dijo Christina.

Brad Pitt y Angelina Jolie se mudaron temporalmente a Nueva York

Posted:

La pareja más famosa de Hollywood, conformada por los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, causaron gran revuelo entre los habitantes de Long Island, al sureste de Nueva York, donde se instalaron temporalmente.   Según los medios locales, "Brangelina" estuvieron haciendo varias compras y echaron por tierra los rumores acerca de una supuesta separación.

Aseguran que Venezuela posee suficentes medicamentos para hacerle frente a la Influenza

Posted:

Nancy Pérez, viceministra para la Salud, Nancy Pérez, constató que el ministerio posee suficiente Tamiflu, medicamento utilizado para combatir la gripe porcina, en caso de que ésta llegara al país.   Pérez arguementó que el medicamento apropiado para combatir este nuevo virus no se encuentra a la venta, pero está en el Ministerio para la Salud y, en caso de que sea necesario, será distribuido gratuitamente a la población.   La funcionaria explicó que el Tamiflu ha dado buenos resultados en México, y que los pacientes han evolucionado satisfactoriamente.   "Esta enfermedad no tiene por qué matar a la gente. Y las personas que murieron en México (más de 150) fue porque allí se originó el primer brote de la enfermedad y no habían captado que tenían este virus. Cuando lo determinan ya la enfermedad estaba muy avanzada", sostuvo.   La funcionaria agregó que el Gobierno está preparado para atacar de inmediato esta enfermedad, que se presenta en el ser humano con los síntomas de una gripe común: tos, fiebre, mucosidad, malestar general y dolor en las articulaciones.   Enfatizó que hasta el momento no se ha comprobado el primer caso de influenza porcina en Venezuela e hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en estados de pánico.   "Mi mensaje es a la tranquilidad, no hay que preocuparse porque la gripe porcina no es letal. Quiero llamar a los voceros del terror para dejen de causar pánico en la población", dijo Pérez.

Ateneo de Caracas celebra el día de las madres con gran feria de artesanos, orfebres y artistas

Posted:

El Ateneo de Caracas organizará en sus espacios abiertos La Feria de Las Madres, con 66 stands donde se reúnen la creatividad y originalidad de artesanos, orfebres, ceramistas, talladores vitralistas, diseñadores de ropa, textileros…un sin fin de alternativas originales para regalar.A excelentes precios y en un grato entorno artístico se ofrecen variados objetos utilitarios y detalles provenientes de Cuba, Argentina, Perú, China, India, Colombia,…y de las principales regiones de Venezuela. Se exhibirán para la venta desde piezas de colección hasta una vela artística, esencias de aromaterapia, cajitas repujadas y tallas en madera, bisutería y joyas, libros, discos, marroquinería, accesorios del vestir…mil alternativas que pueden satisfacer ese regalo femenino para el día de las madres. La feria estará presentándose desde este 2 de mayo hasta el próximo 10 de mayo desde las 10 am hasta las 4 pm, en las intalaciones del Ateneo de Caracas, ubicado en Bellas Artes.

Disfrute de la historia del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida

Posted:

Este sábado 2 de mayo se estrenará el largometraje documental "Pasión Rojiblanca", 1er largometraje sobre la Historia del Estudiantes de Mérida FC y sobre fútbol venezolano. El documental relata la historia del conjunto merideño, y además incluye testimonios de Richard Páez, Ruberth Morán, "chuy" Vera, Elvis Martinez, Juan Jose Sccarpecio, Guillermo Soto Rosa, entre otros. La dufusión se hará en la Cinemateca Nacional, ubicada en la Galería de Arte Nacional, Los Caobos, Caracas.

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UCV Aragua denuncian posible cierre de sus laboratorios

Posted:

La presidenta consejera de la Facultad de Veterinaria de la UCV Aragua, Maria Gabriela Girón, denunció que varios funcionarios del Gobierno de Aragua y del Inpsasel intentaron clausurar los laboratorios de la Facultad de Veterinaria y Agronomía de esa casa de estudios. El día martes rechazamos que inspectores de Inpsasel se acercaron a las instalaciones de la facultad de ciencia veterinaria a cerrar laboratorios. Estos laboratorios están en perfectas condiciones, denunció Gritón. Los laboratorios son utilizados en la capacitación y entrenamiento práctico de los estudiantes que cursan esas carreras en la universidad pública más reconocida del país.

Muere estudiante herido de bala en Mérida

Posted:

El presidente del centro de estudiantes del IUTE, ubicado en Ejido, estado Mérida, que recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado martes durante una protesta estudiantil, falleció este jueves en horas de la tarde. El bachiller, que se encontraba en una protesta estudiantil que reclamaba un presupuesto justo para las universidades, ante el fuerte recorte que anunció el estado en las principales universidades del país, recibió un impacto de bala en la cabeza que lo dejó grave de salud. Según versiones extraoficiales, el disparo provino de un efectivo de la policia tachirense, sin embargo, los medios locales destacaron que la Fiscalía General de la República ya se encuentra estudiando el caso.

Asesinan a un colector en Barcelona

Posted:

La decisión de que el conductor del autobus en que laboraba como colector no permitiera el paso a un vehículo, le ocasionó la muerte a Ricardo Hernández Cueche.   Cueche, de 26 años de edad, falleció en horas de la noche del pasado miércoles, cuando unos sujetos a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Power, color negro, abrieron fuego contra el autobús donde trabajaba.   Aproximadamente a las 8:00 pm, a la altura de la pasarela del Iutirla el chofer del colectivo se aparcó a recoger pasajeros en esa zona y los individuos que se desplazaban en del carro negro le pedieron paso tocando corneta y encendiendo las luces, pero el chofer no accedió a sus reclamos.   Instantes después el conductor del Fiesta Power disparó contra la unidad e hirió de muerte al colector. En pleno desespero, el transportista llevó a su compañero de trabajo hasta la sala de emergencia del ambulatorio Alí Romero, donde recibió  los primeros auxilios y posteriormente fue remitido al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció.

Autoridades sanitarias de Nueva Esparta se mantienen alerta ante amenaza de virus porcino

Posted:

La autoridades del Hospital Militar del estado Nueva Esparta, informaron que se encuentran preparadas para atender posibles casos de influenza porcina.   Informaron que se practicó un simulacro de un supuesto traslado aéreo de un posible paciente de este virus. Al llegar a las instalaciones del  centro asistencial se trató en el área de emergencias, con las normas sanitarias pertinentes al caso.   El jefe del departamento de medicinas de este hospital aseguró que cuentan con  el personal médico y un área de aislamiento para enfrentar cualquier situación. Todos se mantienen con tapa bocas y en alerta epidemiológica.   Afortunadamente en la región insular no se ha presentado ninguna persona sospechosa.

Continúa tensa situación en Tecnológico de Anzoátegui

Posted:

Aunque desde la semana pasada los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) regresaron a sus aulas de clases, tras los conflictos originados a raíz del cambio de directiva,  aún los bachilleres afirman que se respira en estas instalaciones un ambiente de tensión.   La razón, indica Alcides Maestre, representante de la Federación Bolivariana de Estudiantes de la zona sur del estado Anzoátegui, se debe a que aún no se le ha permitido al personal directivo y administrativo el acceso a sus oficinas a cumplir con sus labores.   Maestre manifestó que aunque las actividades académicas están activas en un 99%, en la institución se ha retrasado mucho el pago al personal obrero, docente y administrativo producto de la toma de estas oficinas.   El bachiller instó a la actual directiva, para que tome las medidas necesarias en contra del grupo que mantiene esta situación irregular en el Iutjaa.

En Miranda Centros de salud fueron transferidos a los consejos comunales

Posted:

El mandatario regional mirandino, Henrique Capriles Radonski, volvió a deplorar la toma del ambulatorio de Baruta que ejecutó este miércoles  la GN. Llamó fascistas y enemigos del pueblo a quienes tomaron las acciones. Asimismo, ordenó la transferencia de los centros de salud de la entidad a los consejos comunales del sector.   En torno a la gripe porcina expresó que el mundo toma previsiones en torno al caso, mientras que el gobierno nacional toma acciones en los centros de salud, que es criminal.   Declaró que no hay ningún caso de gripe porcina en ésta entidad. Aseguró que la emergencia sanitaria continúa por la situación de "violencia y amedrentamiento por parte del gobierno central que han puesto en riesgo la red de salud en esta entidad.   "Los hospitales en este momento están prácticamente cerrados", aseveró Capriles.

Hasta el 4 de mayo fueron suspendidas las clases en la ULA

Posted:

Mario Bonucci, rector de la Universidad de los Andes (ULA), anunció que se suspenderán las clases en el Núcleo Mérida de esta casa de estudios hasta el próximo lunes 4 de mayo.   Se pudo conocer que la medida se tomó por prevención después de los episodios de violencia en los cuales resultó gravemente herido el estudiante Yuban Antonio Ortega Urdaneta, durante la protesta que los universitarios realizaban contra la directiva de esta institución y en reclamo de mejoras estudiantiles.   Bonucci recalcó que sólo las clases quedan afectadas por esta necesaria decisión, pero el resto de las actividades administrativas, de extensión e investigación se desarrollarán con normalidad.

En Valencia el desalojo de Los Caobos sigue dando que hablar

Posted:

En el estado Carabobo los propietarios de los kioscos demolidos por la alcaldía de Valencia en el sector Los Caobos, argumentaron que en ningún momento invadieron el terreno donde estaban instalados, ya que afirman que tienen el permiso del dueño del lugar, y a su vez denunciaron atropellos por parte de la Policía Municipal (PM) de la ciudad.   Así lo dio a conocer José Silva, representante de los comerciantes, quien enfatizó en que la PM irrumpió violentamente los locales, tomando mercancía y dinero en efectivo, y que además agredió físicamente al grupo de comerciantes que se estaban al sitio.   El comisario César López, director de la PM de Valencia, negó las declaraciones del representante de los vendedores alegando que el cuerpo de seguridad únicamente prestó apoyo a la Dirección de Saneamiento Urbano del ayuntamiento municipal.