jueves, 16 de abril de 2009

los venezolanos rechaza el cierre de Globovisión

Desde el referendo del 15 de febrero el presidente de la República ha incrementado su popularidad; no obstante, esto no significa que las medidas que adelanta su gobierno cuenten con el respaldo de los ciudadanos.
Según el último estudio de opinión pública divulgado por la firma Keller y Asociados, el eventual cierre de Globovisión encuentra detractores; incluso entre chavistas más radicales.
“Si el Gobierno decidiera cerrar Globovisión tal y como lo hizo con RCTV hace dos años, ¿usted estaría muy de acuerdo, de acuerdo, algo en contra o muy en contra?” Ante esta pregunta 53% de los venezolanos responden que están “muy en contra” del eventual cese de transmisiones en señal abierta del canal 33, mientras 12% matizan su respuesta y aseguran que están “algo en contra”.
Al unir ambos grupos se concluye que hasta 65% de los venezolanos discrepan de las acciones ejecutivas que podrían determinar que se retire la concesión para transmitir en señal abierta.
53% de los venezolanos responden que están “muy en contra” del eventual cese de transmisiones en señal abierta del canal 33, mientras 12% matizan su respuesta y aseguran que están “algo en contra”.
Al día de hoy -según la encuesta de Keller- el cierre de Globovisión es apoyado por 28% de los venezolanos. De estos, 16% están “muy de acuerdo” en que la planta televisiva deje de transmitir y 12% aseguran estar “algo de acuerdo”.
3 de 10 chavistas en contra Aunque la mayoría de las personas que se autodefinen como “muy chavistas” concuerdan con la tesis de que Globovisión debe salir del aire, la encuesta de Keller indica que 29% de las personas comprometidas radicalmente con el proyecto político del jefe del Estado rechazan que el canal 33 abandone la transmisión en señal abierta.
La cifra se incrementa hasta 51% en el segmento de personas que se autodefinen como “algo chavistas” y alcanza a 74% de los ciudadanos que descartan identificarse como chavistas u opositores y prefieren mantenerse “neutrales”.
La encuesta se realizó en 71 centros poblados con más de 20 mil habitantes, lo que implica que la cobertura muestral del estudio toma en cuenta a 20.676.083 venezolanos, lo que equivale a 78% del total nacional.
El trabajo de campo fue desarrollado del 4 al 19 de marzo, para concretar 1.200 entrevistas en hogares. El error muestral reportado es de +/- 2,89% para un nivel de confianza de 95,5%. La ficha técnica no aclara qué organización solicitó el estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario