jueves, 30 de abril de 2009

Chavez Inaugura liceo bolivariano en Barquisimeto



El presidente Hugo Chávez asiste el día de hoy a la inauguración del liceo bolivariano “Ana Jacinta López”, en el sector Villa Guadalupe, vía Quíbor, en Barquisimeto, estado Lara.

El Mandatario venezolano realiza un recorrido por las instalaciones, acompañado por el ministro Héctor Navarro, además de su comitiva y profesores de la institución.

Aproximadamente 1266 estudiantes recibirán clases en esta institución educativa cuya infraestructura cuenta con 4 pisos y con laboratorios para las cátedras de informática y biología. Villa Guadalupe, cuenta con una población de 846 habitantes.

“Todo esto tiene que tener un fin más allá del experimento mismo, y buscar una conexión con la realidad”, le dijo Chávez a un grupo de estudiantes que se encuentraban en un laboratorio de biología.

Seis millardos 200 mil bolívares fuertes fueron necesarios para construir esta obra y además, 250 mil bolívares fuertes se utilizaron para dotarla de equipos.

La unidad educativa ha sido nombrada en honor a Ana Jacinta López, quien nació el 28 de mayo de 1948, en Barquisimeto, quinta hija del profesor Efraín López Sandoval y Rosa Romelia Crespo de López. Cursó estudios de primaria en el Grupo Escolar Ramón E. Gualdrón y Grupo Escolar Ayacucho.

En 1973 ingresa al Instituto Pedagógico de Barquisimeto, de donde egresa como profesora en la especialidad de Castellano y Literatura (mención Literatura).

En el trabajo social destaca el proyecto de alfabetización que desarrolló en la población penal de Barquisimeto, mientras que en el campo político preparó a la masa obrera del estado Lara para participar en la Fundación de las Escuelas Rotativas de Formación Obrero Campesinas. Además, participó en la ONG Grupo de Estudio, Difusión y Solidaridad con Sudáfrica.

Con información del Minci